BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

miércoles, 24 de junio de 2009

BIOGRAFIA (breve) AKERCOCKE - MARDUK - BIOHAZARD - SEPULTURA "226 programa" 3er Repaso LORCAROCK 2009


BIOGRAFIA (breve) AKERCOCKE - MARDUK - BIOHAZARD - SEPULTURA
LORCAROCK 12º Edición 2009 (3ª parte) 25-06-08 226º PROGRAMA
Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.es. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30h., y los sábados de 12 a 13h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Al estar tan cerca del acontecimiento del año en nuestra región, como es el duodécimo festival de heavy metal, Lorcarock XXII edición, vamos a dar un repaso a cinco de las catorce bandas que visitaran Lorca en el mes de Julio concretamente el día 24 y 25. Hay que decir que el cartel esta compuesto por los grupos: BIOHAZARD, MESHUGGAH, PESTILENCE, DARK FUNERAL, AKERCOCKE, EVILE, VOIVOD, SEPULTURA, ARCH ENEMY, CARCASS, OBITUARY, MARDUK, MUNICIPAL WASTE, TYR. Por ello hoy vamos a conocer un poco mas de las ultimas cuatro bandas, que son: Akercocke, Marduk, Biohazard, Sepultura.

AKERCOCKE
AKERCOCKE es una banda británica de death/black metal progresivo. Son conocidos por sus fuertes letras satánicas y sexuales y lo más curioso es que llevan trajes elegantes en sus conciertos en vivo. La banda fue formada en 1997 por Jason Mendonca y David Gray. Los dos habían sido amigos en el pasado, y habían tocado en Salem Orchid hasta 1992, cuando aquella banda se desintegra forman lo que hoy conocemos como Akercocke, quedándose la primera formación de esta manera: Jason Mendonca guitarra/ voz, Peter Theobalds bajo, Paul Scanlan otra guitarra, Martin Bonsoir teclados y David Gray batería. En 1999 y bajo un sello independiente lanzan su primer disco, titulado Rape of the bastard nazarene.

En este primer trabajo ya se notaba claramente sus influencias en el death metal, así como también en el black metal, principalmente porque la mayoría de los temas eran apocalípticos con voces guturales y una rapidez extrema. En el año 2001 firman con la discográfica Underground Peaceville Records, y su debut fue su siguiente disco titulado The goat of Mendes. Este disco seguía en la misma línea del disco anterior, pero como curiosidad en la portada aparecía una chica con los pechos al aire y la cabra de Mendes, que significa el renacimiento de Satan. Llegados al año 2003, cambian de compañía de discos siendo ahora la Earache Records su nueva discográfica, y a continuacion editan su siguiente trabajo cuyo titulo es Choronzon. Un disco que continuaba con la misma línea que había cogido el grupo; letras satánicas, temas veloces, voces guturales y demás, componían la mayoría de los temas de este disco. De estos discos destacaremos estos temas: Of menstrual blood and semen, Son of the morning, Horns of baphomet.

Por esta misma época el guitarrista Paul Scanlan, es despedido de la banda por crear mal ambiente en el seno del grupo, siendo sustituido por Matt Wilcock. Dos años mas tarde lanzan un nuevo disco bajo el titulo de Words that go unspoken, deeds that go undone. A raíz de la salida de este disco comienzan una serie de conciertos por Inglaterra y una vez terminados comienzan su gira por Europa con los grupos Mortician y Blood Red Throne. En enero de 2007, el bajista Peter Theobalds abandonó la banda, citando diferencias personales, el cual fue sustituido por Peter Benjamin de la banda Corpsing. En este mismo año el grupo lanzó su quinto álbum titulado Antichrist, este seria el último álbum con Earache Records, ya que solamente habían firmado un contrato para tres discos. Este último disco de la banda ha levantado ampollas sobre todo en EE.UU., principalmente porque la comunidad cristiana ha considerado que el contenido del disco es una ofensa para dicha comunidad, ya que el mensaje de las letras es muy peligroso para la juventud. En agosto del 2007, la banda tocó un concierto especial de su X aniversario en la The Underworld en Londres, el cual fue grabado y filmado para un CD en vivo y también el lanzamiento de un DVD para un futuro próximo. De estos discos destacaremos estos temas: Leviathan, The dark inside, Axiom.

------------------------------------------------------------------------------------

MARDUK
MARDUK es una banda sueca de Black Metal formada en 1990, cuyas principales temas son el Anti-Cristianismo, la muerte, Satanás y la Guerra, principalmente la II Guerra Mundial. La banda surge bajo un proyecto de Morgan Hakanssom Steinmeyer en la guitarra, Andreas Axelson a la voz, Rickard Kalm en el bajo y Joakim Grave en la bateria. En 1991 la banda, lanza su primera demo llamada Fuck me Jesus. El disco comprende un sonido sucio de puro black metal, con una base death y con un tema instrumental muy oscuro, este mismo disco seria reeditado en 1995. En 1992, lanzan su primer L.P., con el titulo de Dark endless y con la misma formación de la demo anterior, pero seguidamente cambiarían de bajista, siendo ahora B.War, el que se encarga de las cuatro cuerdas. Con estos cambios en la formación vuelven a editar en 1993 un nuevo disco llamado Those of the unlight, y un año después en 1994 editan Opus nocturne, si los discos anteriores estaban cargados de maldad, este se lleva la palma, sobre todo por su crueldad, y de esta manera comienzan a entrar en la maligna escena del black metal. En 1996 lanzan su cuarto album llamado Heaven shall burn… when we are gathered. Después de la salida de este disco comienzan una gira por Alemania junto al grupo Legión. De estos discos destacaremos estos temas: Legión, The black, Materialized in stone.

Posterior a la gira, aparece Glorification, un álbum de versiones efectuado en 1996. Dentro del año 1997, en compañía vocal y blasfema de Legión, producen el disco doble en vivo en Alemania en 1996, Live in Germánia. Este disco demostró a toda la escena black metal del momento, como se tocaba en vivo y automáticamente, Marduk entra en el salón de la fama del black metal extremo sueco. Al año posterior entra en la banda Magnus Devo Andersson al bajo. Al poco aparece Nightwing, un disco realizado en 1997, que aplasta a toda la escena con su música y letras apocalípticas y destructoras. Aquí se puede ver la técnica y maduración de sus integrantes, este álbum es un disco conceptual basado exclusivamente en Drácula, el empalador de Rumania.

El odio al cristianismo, la furia y la destrucción se hizo presente en su siguiente álbum llamado Panzer division Marduk. Para rematar aparece el álbum doble en vivo llamado Infernal eternal en el año 2000, mostrando los mejores temas de la banda. El grupo defiende sus imperios con su disco La grande danse macabre del año 2001, con una buena calidad, buena técnica y realmente black y oscuro. Posteriormente a esa fecha lanzan World funeral en el 2003, Plague angel en el 2004 y Room 5:12 en el 2007. Además también poseen álbumes en directo y DVD's como Funeral marches and warsongs en el 2004, Blackcrowned también en el 2004, Warschau en el 2005 y Blood puke salvation también en el 2005. En el 2007, continúan en la misma línea con la edición de su ultimo disco titulado Rom 5:12, el cual contiene temas con letras malignas, voces guturales, ritmos veloces y sobre todo mucho black metal extremo. Como temas a recomendar estos: Panzer division Marduk, Baptism by fire, Azrael, Warschau.

-------------------------------------------------------------------------------------

BIOHAZARD
BIOHAZARD es una banda norteamericana y una de las primeras bandas en incorporar regularmente elementos del hip-hop con el hardcore en su sonido, basado en una música que surge de la vida urbana, del odio y frustración. Cabe resaltar sus colaboraciones con Antrhax y Public Enemy, ambas muy productivas. Biohazard se forma en 1988 en Brooklyn, Nueva York, con un sonido mucho mas cerrado que el que harían posteriormente. Sus componentes originales fueron el guitarra Billy Graziade, bajista/vocalista Evan Seinfeld, guitarrista Bobby Hambel y batería Danny Schuler. Comenzaron como teloneros de grupos hardcore y thrash y poco a poco se fueron dando a conocer, debutando en 1990 con su álbum homónimo titulado Biohazard. También fue muy estrecha la colaboración con el grupo Onyx, que hace algún cover de los temas de Biohazard, trabajando también juntos en la banda sonora de Judgment Night.

Poco a poco fueron siendo reconocidos como uno de los grupos de rap/metal más importantes, convirtiéndose en un trío con la marcha de Bobby Hambel en 1996. Tras realizar la gira europea se dieron cuenta de que los problemas sobre los que cantaban en su debut no estaban limitados a Brooklyn. Por ello, en 1992 editaron el clásico Urban discipline, con la compañía de discos Roadrunner Records, que vendió más de un millón de copias en todo el mundo. El vídeo del tema Punishment fue el vídeo más emitido de la historia en el Headbanger's Ball de MTV y todavía se considera uno de los discos más influyentes de los noventa. Después de esto, firmaron con Warner Bros Records y editaron el disco State of the world address en 1994. Vendió más de un millón de copias y de él se extrajo el single y vídeo How I is, con la colaboración de Sen-Dog del grupo Cypress Hill, que además también colabora en el tema Last man standing, que se editaría mas adelante,. Además este tema fue producido por su amigo Jive Jones, una vez más destrozando barreras e inspirando a muchas bandas Hardcore a colaborar con sus contemporáneos del Hip-Hop. Mejores temas estos: How I is, Last man standing, Punishment.
Dos años después, el grupo edita Mato leao, que venia a significar algo así como "matar al león" y en cierto sentido, descubrieron que sus ambiciones les llevarían a hacerlo. Enfrentándose a sus miedos, derrotando a sus demonios interiores y buscando respuestas por todo el mundo, y encontraron la verdad dentro de sí mismos, luchando contra el abuso de drogas y alcohol, contra los problemas en la banda, los problemas con los sellos, etc., que al final consiguieron vencer. Después de todo esto siguen con el lanzamiento de su primer álbum en directo, titulado No holds barred (Live in Europe) en 1997. Acto seguido ficharon por Mercury Records y editaron el aclamado disco New world disorder en 1999. En año 2000 se reunieron de nuevo y realizaron una gira por Europa y Japón sin apoyo ni contrato con ningún sello. Finalmente ficharon con SPV Records para Europa y Sanctuary Records para el resto del mundo. Mientras tanto su antigua compañía de discos editaba el álbum Tales from the B-side, un disco de rarezas, demos, ensayos y temas que habían sido editados el las caras B de otros discos. De estos discos destacaremos los siguientes temas: Urban discipline, We're only gonna die, Judgement night.

Durante este tiempo, Billy y Danny han transformado su sala de ensayo en el centro de Brooklyn en un estudio digital de primera clase, que ahora se conoce como el Rat Piss Studios. Además han producido y han grabado a varios grupos locales. Mientras que a ratos han ido creando las nuevas maquetas para la banda. Mas tarde y cargados con un montón de nueva música, se dedican a la difícil tarea de componer, grabar y producir su propio material. El resultado fue el disco Uncivilization, que aparecería en el año 2001 y todavía se considera el mejor disco de su carrera discográfica. Este disco tiene las colaboraciones especiales de Phil Anselmo de Pantera, Pete Steele de Type of negative, Sen-Dog de Cypress hill y varios miembros de Slipknot, Agnostic front, Hatebreed Skarhead, además de los miembros de Sepultura. Dos años mas tarde vuelven al estudio de grabación y editan su siguiente trabajo cuyo titulo es Kill or be killed. Mas tarde en el 2005 editan otro nuevo disco bajo el titulo de Means to an end. De todos estos discos destacamos los siguientes temas: Don't stand alone, Never forgive never forget, Sellout.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEPULTURA
SEPULTURA es una banda brasileña de deat/thrash metal, que fue formada en la ciudad de Belo Horizonte por los hermanos, Max e Igor Cavalera, que aprendieron a dominar sus instrumentos autodidácticamente: Max la guitarra e Igor la batería., Juntándose con algunos amigos del barrio donde vivían, en la dura realidad económica y social de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, forman el grupo. Finalmente se agregaron a la banda Paulo Pinto en el bajo y Jairo T en la segunda guitarra. La banda ya estaba formada para 1986. Traduciendo el tema de Motörhead, Dancing on your grave dieron con el nombre apropiado para el grupo: "Grave" que traducido al portugués significa Sepultura. El primer demo de la banda data de 1985 (mismo año del festival Rock In Rio) hasta que al fin una pequeña discográfica los fichó, la Cogumelo Produçoes, con quienes graban su primer E.P titulado Bestial devastation, compartiendo el disco con una banda llamada Overdose. Dado el éxito de ventas (más de 5000 copias) Cogumelo Produçoes se alía con Roadrunner Records para lanzar el primer L.P de la banda llamado Morbid visions, con el que empezaron a ganarse sus seguidores con cortes como War o Crucifixion, pero sobre todo con el tema Troops of doom, que se convertiría en el himno de la banda por muchos años. En esta etapa Max Cavalera requería un mejor guitarrista ya que Jairo T solo era la segunda guitarra y la banda necesitaba a alguien mejor y de esta forma es echado de la banda y es remplazado por un joven llamado Andreas Kisser. De todos estos discos vamos a destacar los temas: War, Crucifixion, Troops of doom.

En agosto de 1987 graban Schizophrenia, un disco donde se nota la influencia de este nuevo guitarrista en la banda, dándole más perfeccionismo y calidad. La banda se hace conocida en todas las partes de mundo, con temas como Escape to the void y el tema instrumental Inquisition symphony que también es versionado por el grupo Apocalyptica. Roadrunner Records se asegura a Sepultura en sus filas, y para el 89 ya tienen listo su tercer larga duración, el disco que los haría despegar definitivamente, el titulado Beneath the remains, conteniendo el segundo himno de la banda Inner self. Con él se ganaron giras por Europa y ventas que nunca pensaron que lograrían, algo muy difícil para una banda de origen latino. Ahora debían hacer otra entrega, que superara todo lo anterior, y esta llegaba en 1991 con el nuevo disco llamado Arise. Si con el disco anterior consiguieron la fama, este les llevaría a consagrase como una de las mejores bandas de la escena thrash metal. Después de estos discos la banda comenzó a cambiar paulatinamente hacia un sonido más industrial, sobre todo por sus dos siguientes álbumes Chaos A.D en 1993 y finalmente Roots en 1996, dándole así un estilo más parecido al Aggro metal o Nü metal agresivo, pero sin dejar a un lado la esencia death metalera que Max Cavalera aplica con esa voz cruda, casi única. Aquí comenzaron los problemas, la nueva directora/productora y esposa de Max arreglaba los ensayos para que Max pudiera dedicarse a otros proyectos, lo que al resto de la banda no le gustó nada. Cuando quisieron plantearle a Max cambiar de productor, dijo que si se iba ella él también, y así fue, y el mismo Igor le comunicó su despido a su hermano, con quien a los 15 años habían formado la banda. Por lo tanto, Max se fue y formó Soulfly, con la que ya sacó varios discos. Mientras tanto Sepultura consiguió un nuevo vocalista, el norteamericano Derrick Green. En los últimos discos han evolucionado musicalmente, fusionando el thrash metal, con ritmos más hardcore, percusiones japonesas, y obras más conceptuales. Los álbumes que ha grabado con el nuevo vocalista son Against en 1998, Nation en el 2001, Revolusongs en el 2002, que por cierto es un disco enteramente de versiones, también en ese mismo año aparece Under a pale grey sky, después Roorback en el 2003, uno de los discos más influenciados por el hardcore. De estos discos vamos a recomendar los temas siguientes: Escape to the void, Inquisition symphony, Inner self.

Llegados al año 2006 editan el disco Dante XXI, un álbum conceptual basado en la novela La Divina Comedia de Dante. Este disco cosechó muy buenas críticas, siendo muy bien recibido por sus seguidores, acercándose a un sonido más thrash, incluyendo partes instrumentales de viento, chelos, violines, arpas, etc. A principios del año 2006, Igor Calavera decide tomarse un descanso y abandona la banda, mas tarde seria sustituido por Roy Mayorga, pero solamente para la posterior gira, ya que después seria sustituido por Jean Dolabella, que finalmente seria el nuevo batería de la banda. El cual haría su presentación en la gira Tour Dante XXI, que les llevaría por América del sur y Europa. En septiembre de 2008, la banda terminó de grabar su nuevo álbum de estudio, titulado A-lex (Sin Ley, en latin). El disco ha tomado como base para la construcción de sus canciones el libro La Naranja Mecánica, de Anthony Burgess, y al igual que con e4l disco anterior, hacen una especie de banda sonora en homenaje al libro. El disco presenta una versión de la Sinfonía nº 9 de Beethoven, en la que la banda toca acompañada de una orquesta sinfónica, llamada Ludwig van. De estos discos vamos a destacar los temas siguientes: Convicted in life, Nuclear seven, We've lost you!.

Esta claro que este año el festival de rock y heavy mas importante de todo el sureste español, como es el LORCAROCK 2009 ha estado dedicado a un tipo de musica muy especifica, o sea el Death metal, Thrash metal, y sobre todo el black metal. Esto no significa que todos los años sean igual, pero lo que si tenemos claro es que si no fuera por la organizacion Sufriendo y Gozando, jamas podriamos ni imaginar que en una ciudad como Lorca pudieramos ver a los mejores grupos de cualquier genero metalico. Gracias Marcos Rubio.

No hay comentarios: