BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

miércoles, 10 de junio de 2009

BIOGRAFIA (breve) ARCH ENEMY - DARK FUNERAL - T Ý R - EVILE - MUNICIPAL WASTE "224 Programa" 1er Repaso LORCAROCK 2009


BIOGRAFÍA (breve) ARCH ENEMY – DARK FUNERAL – TÝR – EVILE – MUNICIPAL WASTE
LORCAROCK 12º Edición 2009 (1ª parte) 11-06-08
224º PROGRAMA
Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.es. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30h., y los sábados de 12 a 13h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Al estar tan cerca del acontecimiento del año en nuestra región, como es el dúodécimo festival de heavy metal, Lorcarock XXII edición, vamos a dar un repaso a cinco de las catorce bandas que visitaran Lorca en el mes de Julio concretamente el día 24 y 25. Hay que decir que el cartel esta compuesto por los grupos: BIOHAZARD, MESHUGGAH, PESTILENCE, DARK FUNERAL, AKERCOCKE, EVILE, VOIVOD, SEPULTURA, ARCH ENEMY, CASCASS, OBITUARY, MARDUK, MUNICIPAL WASTE, TYR. Por ello hoy vamos a conocer un poco mas de cinco de estos grupos que son: Municipal Waste, Evile, TYR, Dark Funeral y Arch Enemy.

MUNICIPAL WASTE
MUNICIPAL WASTE es una banda estadounidense más específicamente de Richmond Virginia. Su estilo varía del Thrash Metal al Punk. Y actualmente están considerados como los líderes de una escena thrash metal que crece muy rápido, buscando el resurgir de un estilo llamado Crossover, que fue muy famoso en los años 80. La primera formación de la banda esta compuesta por: Tony Foresta: Voz - Ryan Waste: Guitarra - Land Phil: Bajo - Brendan Trache: Batería y percusion. Con esta formación graban su primer trabajo, la demo homónima titulada Municipal waste. A raíz de aquí comienzan darse a conocer en un sector del público muy concreto, los thrashed. Los temas son de corta duración, teniendo temáticas muy diversas, desde el alcohol, fiestas, diversión y todo lo demás, hasta mutantes post- apocalípticos. Después de esto graban junto a otro grupo el disco Split,
otro nuevo trabajo que seguía en la misma línea del anterior, con temas muy cortos y cargados de ritmos frenéticos, donde la batería juega un papel importante. Mas tarde cambian de batería siendo ahora Brandon Ferrel el que se encarga de las baquetas y después vuelven a grabar en el 2002 otro nuevo disco bajo el titulo de Tango & thrash. Volviendo a seguir en la misma línea, pero esta vez dedicado a la película Tango y Cash. En 2003 se edita un disco pirata o un bootgles en directo, que seria la presentación de su nuevo trabajo titulado Waste ‘em all. Este disco se escribió y se grabó en apenas seis semanas. En el 2005 Municipal Waste firma con Earache records y graban el álbum Hazardous mutation. De estos discos se pueden escuchar varios temas como: Waste 'em all, The thrashin' of the Chris, Unleash the bastards.

En el 2006 la banda tocó con Sick of it all, alrededor de Europa, también lo hizo en Australia, además de tocar también el prestigioso Reading and leeds festival, un prestigioso festival que se hace todos los años en Inglaterra. Y llegados al año 2007 editan su ultimo disco bajo el titulo de The art of partying. El cual vuelve a estar en la misma línea de los discos anteriores, además de producir temas de muy corta duración, sus temáticas están enfocadas directamente a las fiestas, juergas y demás. Muchos son los temas que tiene este grupo, por ello vamos a destacar algunos de su ultimo disco como son: Sadistic magician, Headbanger face rip, The art of partying.

------------------------------------------------------------------------------------

EVILE
EVILE es una banda inglesa y su historia comienza en el año 2000, dos amigos del colegio Matt Drake y Ben Carter inician su andadura por el mundo del metal formando el grupo MetalMilicia, que hacia solamente covers de Metallica. Mas tarde se suman a la banda Ol Drake hermano de Matt en la guitarra y Mike Alexander en el bajo. Con esta formación cambian de nombre, al actual, y deciden escribir y crear sus propios temas. A partir de aquí la compañía de discos Earache Records les ofrece un contrato y en el año 2004 aparece su primer disco en formato EP bajo el titulo de All hallows eve. Con este EP en su haber comienzan una gira que les llevara, siendo los teloneros del grupo Exodus, por el Reino Unido y por los Países Bajos. A raíz de esto vuelven a editar un nuevo EP bajo el titulo de Hell demo. Este nuevo trabajo de la banda recogía varios temas que habían sido todo un éxito en la gira anterior. De estos discos destacamos estos temas: Dawn of destruction, Russian roulette, We who are about to die.
Aun sin tener un disco en el mercado que les hiciera ser competitivos, Matt Drake se pone en contacto, a través de internet con Flemming Rasmussen productor de grupos como Metallica, Blind Guardian y algunos mas y este les produce su nuevo disco que aparecería en el 2008 bajo el titulo de Enter the grave. La aparición de este disco en escena hizo que las críticas fueran muy positivas, siendo valorado como uno de los mejores discos de ese año. Por otra parte la revista Metal Hammer, organiza un concurso para bandas noveles, el cual debían tocar durante 30 minutos encima de un cuadrilátero y más tarde la audiencia, con sus mensajes tenia que elegir el mejor grupo. Los grupos que participaron fueron Evile, Engel, Viking Skull, Goat the Head.
De todos estos Evile fue la ganadora, haciendo que muchos fans se unieran al grupo y recibiendo el premio a la mejor banda debut del Metal Hammer Gold God. A raíz de este concurso el grupo Megadeth les propone ser su telonero en su gira mundial, lo cual hace que la banda se de a conocer mucho mas. Por otra parte el tema de su ultimo disco titulado Thrasher, fue presentado en la Xbox 360 y Playstation 3 como nueva pista del video juego Rock Band, siendo considerado como una de los mas difíciles del juego. De este grupo también podemos destacar varios temas que están repartidos dentro de su ultimo disco, como son: Thrasher, Bathe in blood, Enter the grave.

------------------------------------------------------------------------------------

T Ý R
TYR, es una banda de folk metal progresivo originada en las Islas Feroe. La historia comienza en 1998 cuando Heri Joensen se encontró con su viejo compañero Kári Streymoy en Copenague, Dinamarca. Y este le propuso volver a tocar juntos, Streymoy rechazó la oferta en un primer momento pero después volvería para aceptarla. El nombre de la banda viene de TYR (escrito en nórdico antiguo), el Dios de la guerra en la mitología nórdica.
Mas tarde se le uniría el bajista Gunnar H. Thomsen y el hermano de Heri, Jon Joensen como guitarrista y Pól Arni Holm como vocalista, haciendo la formación siguiente: Heri Joensen guitarra y voz, Pól Arni Holm vocalista, Jon Joensen otra guitarra, Gunnar H. Thomsen bajo y Kari Streymoy en la batería; con esta formación comienzan a tocar covers de Iron Maiden y Dream Theater, además de hacer temas relacionados con la antigua mitología nórdica. Tras firmar con la compañía de discos Tutl Records editan su primer disco bajo el titulo de How far to asgaard. Después de este disco se marcharía el guitarra Jon Joensen, siendo sustituido por Terji Skibenæs, mientras que el vocalista también haría lo mismo siendo sustituido también por el hermano del batería Allan Streymoy, como nuevo vocalista. Con esta nueva formación editan el EP titulado Ólavur Riddararós. Después de todo esto vuelve a haber cambios en la formación, porque se marcha el vocalista Allan siendo ahora de nuevo Heri Joensen el que se encarga de la voz. En el 2003 publican otro nuevo disco bajo el titulo de Eric the red. De todos estos discos vamos a destacar estos temas: Regin smiður, Dreams, Hail to the hammer.

Como novedad hay que destacar que tras la publicación de este disco Terji Skibenæs, se marcha del grupo pasando la banda a ser un trío durante el verano del 2004, cuando se unió el islandés Ottó P. Arnarson pero poco después abandonó el grupo y Terji Skibenæs, volvió. Llegados al 2006 cambian de compañía de discos siendo ahora la Napalm Records, la que se encargara de editar sus siguientes discos. Durante ese mismo año editan Ragnarok, el cual ya se nota la tendencia hacia un viking metal muy pronunciado. En el 2008 editan su último trabajo Land, el cual demuestra claramente que la banda, por fin, ha encontrado el estilo que tanto buscaba, el thrash viking metal. Dentro de estos álbumes encontramos temas como estos: Wings of time, Gátu ríma, Sinklars vísa.

-------------------------------------------------------------------------------------
DARK FUNERAL
DARK FUNERAL es una banda de black metal sueca formada en Estocolmo en el año 1993 por los guitarristas Lord Ahriman y Blackmoon. Para completar esta formación reclutan al bajista y vocalista Themgoroth y al baterista Draugen. Son conocidos por su extrema rapidez y agresiva música. Sus letras tocan temas ligados al satanismo y al anticristo. Al publicar su primer trabajo titulado como el grupo Dark Funeral en 1994 se convirtieron en uno de los grupos pioneros del black metal en Suecia, lo cual hace que comiencen su primera gira. Después de esta gira el batería Draugen es echado de la banda y es reemplazado por Equimanthorn. En 1995, la banda firmo con No Fashion Records, grabando su segundo trabajo cuyo titulo es The secrets of the black arts. Otro nuevo disco cargado de grandes dosis de black metal, entremezclado con speed metal, así como también grandes dosis de thrash metal, mientras que de nuevo las letras se centraban en la parte oscura y satánica. Con Lord Ahriman en la guitarra, el Emperator Magus Caligula en el bajo y voz, Typhos en la otra guitarra y Alzazmon en la baterira, Dark Funeal lanza su extremista y satánico disco titulado Vobiscum Satanás en 1998, Aunque al poco tiempo Typhos es reemplazado por Dominion que se hace cargo de las cuerdas de Lucifer, o sea de la segunda guitarra. Este mismo año efectúan su primer concierto en EE.UU., dejando sin aliento a los presentes con su puesta en escena, donde un espectáculo satánico con sangre, pinturas, cruces invertidas, fuegos artificiales y un largo ecetera hace acto de presencia. Mientras tanto su antigua compañía de discos edita en el 2000, un nuevo disco bajo el titulo Teach the children to worship satan, un EP, tributo a las bandas que han influenciado en el grupo como King Diamond, Mayhem, Slayer, Sodom, etc. De estos discos vamos a destacar estos temas: The trial, un cover de King Diamond, Vobiscum Satanas , The secrets of the black arts.
De nuevo su rapidez es inigualable en todo sentido, sus letras entregan odio, brutalidad, y como siempre rinde honores a Satanás. En este mismo año editan otro EP bajo el titulo de In the sign. El cual recopila varios temas de su primer disco, así como otros nuevos confeccionados por los nuevos integrantes. En el año 2001 vuelven a editar un nuevo trabajo cuyo titulo es Diabolis interium. Otro diabólico disco, tan brutal como rápido y como novedad presenta el cambio en la batería, siendo ahora Matte Modin el que la toca. A raíz de aquí comienzan varias giras mundiales, tocando en países como Japón, Taiwan, Singapur, etc.,. donde el guitarra Dominion se marcha del grupo siendo sustituido por Chaq Mol. Por otra parte también cambian de compañía de discos siendo ahora la Regain Records, la que se encargara de sus próximos discos. Para empezar editan un disco en directo que recoge los mejores momentos de sus giras anteriores titulado De profundis clamavi ad te domine, que apareció en el mercado en el año 2004 y recogía fundamentalmente su gira por Sudamérica. De estos discos vamos a destacar estos temas: Shadows over Transylvania, Open the gates, An apprentice of Satan.
Al año siguiente vuelven a grabar un nuevo disco bajo el titulo de Attera totus santcus, el cual tuvo una gran aceptación entre sus fans, mientras que la critica lo tradujo de destructivo y feroz. De nuevo vuelve haber cambios en la formación siendo ahora el bajista B-Force el que entre a formar parte de la banda. Un año mas tarde el batería Matte Modin es echado de la banda y siendo sustituido por Domination, el cual sigue hasta el día de hoy. Por otra parte este mismo año se edita Attera orbis terrarum (Part I), un disco en directo que recoge los temas tocados en la gira europea anterior. Al siguiente año 2008 se vuelve a editar la segunda parte del disco anterior bajo el titulo de Attera orbis terrarum (Part II), el cual recoge también en directo los temas tocados en la gira sudamericana. Como temas a destacar, estos: Attera totus sanctus, Godhate, Atrum Regina.

-------------------------------------------------------------------------------------

ARCH ENEMY
ARCH ENEMY, es una banda Sueca de Death metal melódico, que fue fundada por el guitarrista Michael Amott, quien reclutando a su hermano Christopher Amott en la guitarra, Johan Liiva en las voces y bajo y Daniel Erlandsson en batería, formarían una de las bandas más importantes del Death metal actual. Su primer trabajo titulado Black earth, aparece en 1996 con un estilo pesado y rápido, donde destaca la técnica de los hermanos Amott en las cuerdas, siendo el principal sello que identifica a la banda. En 1998, ingresa un nuevo bajista Martin, dejando a Liiva solo en voces, y también es sustituido el batería por Peter Wildoer. Con estos cambios editan su siguiente disco bajo el titulo de Stigmata, un disco más melódico y técnico que su antecesor. Su popularidad sigue creciendo en Japón y ya se abren camino en Europa. A finales de 1998 vuelve Daniel Erlandsson a la batería y cambian a Martin Bengtsson por el bajista Sharlee D’Angelo. En 1999 entran a grabar su tercer disco Burning bridges, tras lo cual emprenden una gira americana. Mientras que en Japón, lanzaron en también su nuevo trabajo, el que alcanzó gran demanda durante las primeras semanas llegando a estar posicionados en el lugar número 12 de las listas de ventas nacionales en Japón. De estos discos vamos a destacar estos temas: Stigmata, Fields of desolation, Diva satánica.
Después de esto, una gran presentación en el festival Dynamo de Holanda y un extenso tour por Europa junto a In Flames, Dark Tranquillity y Children of Bodom dejaron bien puesta la posicion de la banda en todo el mundo. A finales de 1999 el bajista Sharlee D’Angelo es reemplazado por Roger Nilsson y se embarcan a principios del 2000 en su primera gira norteamericana. Mientras en Japón ya son grandes estrellas del metal, por lo que lanzan el disco en directo Burning Japan, disco en vivo que recoge temas de sus tres discos de estudio. Este mismo año sería fundamental para el grupo, ya que en primer lugar vuelve a la formación Sharlee D’Angelo, pero además se integra como nueva vocalista a Angela Gossow. Estaba claro que lo que pretendía Mike Amott era precisamente un sonido más rápido y directo, además de una voz más demoníaca y así abrirse al mercado occidental, y además con la ventaja de ser una de las pocas bandas de death metal con una mujer en las voces. Así, con estos cambios de formación, entran a grabar su nuevo disco titulado Wages of sin, que vería la luz en abril del 2001. En el año 2003 lanzan Anthems of rebellion y seguidamente también lanzan un EP bajo el titulo de Dead eyes see no future. En ambos discos se aprecia la excelente calidad vocal de su nueva cantante Angela Gossow. Y como principales temas de estos discos, destacaremos estos: Aces high un cover de Iron Maiden, We will rise, My apocalypse.

En el 2005 editan Doomsday machine. Como principal novedad es la marcha del guitarrista Cristopher Amott, uno de los pilares de la banda siendo sustituido por Fredrik Akesson, que comenzaria una nueva gira europea con ellos. El 24 de septiembre de 2007 fue lanzado nuevo álbum de estudio, Rise of the tyrant, con el regreso del guitarrista Christopher Amott. Su hermano mayor, Michael Amott opina que este es el disco supremo de la banda, habiendo hallado el estilo final que se buscaba, o sea velocidad y agresividad musical mezclada con líneas melódicas resaltantes en coros y solos, sin embargo el nivel de brutalidad fue ligeramente reducido, aunque esto no evitó que fuese un disco muy aclamado en el panorama metálico. Terminada la grabación del disco anterior, la banda realiza una gira por Europa, América y Japón, siendo en este último país donde se grabaría su segundo DVD en vivo bajo el nombre Tyrants of the rising sun (Live in Japan), que fue lanzado el 24 de noviembre en Europa y el 25 en América. Esta claro que este grupo contiene muchos y buenos temas en toda su discografía. Por ello intentaremos destacar aquellos que son los mas conocidos de estos últimos discos: Vultures, Revolution begins, Nemesis.

Esta claro que el festival Lorcarock, cada año se va superando más, y podemos contar en una ciudad como la de Lorca, a los mejores grupos de heavy metal, death metal, black metal, thrash metal de toda la historia. Desde luego debemos dar la enhorabuena a su organización por hacernos disfrutar con los mejores grupos del candelero metalero.

No hay comentarios: