BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 17 de junio de 2009

BIOGRAFÍA (breve) PESTILENCE – OBITUARY – MESHUGGAH – VOIVOD - CARCASS "225º PROGRAMA 2do Repaso LORCAROCK 2009"


BIOGRAFÍA (breve) PESTILENCE – OBITUARY – MESHUGGAH – VOIVOD - CARCASS
LORCAROCK 12º Edición 2009 (2ª parte) 18-06-08
225º PROGRAMA
Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.es. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30h., y los sábados de 12 a 13h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Al estar tan cerca del acontecimiento del año en nuestra región, como es el duodécimo festival de heavy metal, Lorcarock XXII edición, vamos a dar un repaso a cinco de las catorce bandas que visitaran Lorca en el mes de Julio concretamente el día 24 y 25. Hay que decir que el cartel esta compuesto por los grupos: BIOHAZARD, MESHUGGAH, PESTILENCE, DARK FUNERAL, AKERCOCKE, EVILE, VOIVOD, SEPULTURA, ARCH ENEMY, CARCASS, OBITUARY, MARDUK, MUNICIPAL WASTE, TYR. Por ello hoy vamos a conocer un poco mas de cinco de estos grupos que son: Pestilence, Obituary, Meshuggah, Voivod, Carcass.
-----------------------------------------------------------------------------------
PESTILENCE
PESTILENCE es una banda de death metal de los Países Bajos fundada en 1986. Después incorporarían más elementos de Jazz fusión a su música. Lanzaron cuatro álbumes antes de separarse en 1994 y volver a reunirse en 2008. La historia comenzaría a mediados de 1986, con la base principal de ser una banda de thrash metal. La primera formación estaría compuesta por Patrick Mameli en la guitarra y voces, Randy Meinhard la otra guitarra, y Marco Foddis en la batería, con esta formación graban dos demos antes de ser contratados por la compañía de discos Roadrunner Records, tras lo cual entra a formar parte de la banda Martin Van Drunen en el bajo y voz. Sus primeros trabajos, las demos Dysentery en 1986 y The Penence en 1987, son discos muy crudos llenos de grandes dosis de thrash entremezclado con speed metal y cargados de grandes riff de guitarra. Una vez firmado con la compañía de discos lanzan su primer disco debut bajo el titulo de Malleus maleficarum. Tras la grabación de este disco el guitarra Randy Meinhard, es sustituido por Patrick Uterwijk. De nuevo este disco volvía a ser crudo y rápido con grandes dosis de thrash metal unidas a la velocidad de los temas y sobre todo a los afilados riff de guitarra. En 1989 la banda lanza su segundo álbum, Consuming impulse el cual dio un giro al estilo que hacían, declinándose por el death metal, con voces guturales. Gracias este disco la banda comenzó a ganar prestigio internacional y sus giras y conciertos a tenerse en cuenta. Por otra parte vuelve haber cambios en la formación, ya que el bajista y vocalista del grupo Martin Van Drunen se marcha, para formar su propia banda. De estos discos vamos a destacar los temas siguientes: The process of suffocation, Chronic infection, Chemo therapy.
El grupo se vio de nuevo en el reto de reemplazar a uno de sus miembros.
Así que mientras grababan su tercer álbum titulado Testimony of the ancients que aparecería en 1991, se hicieron con los favores del bajista Tony Choy, mientras que de nuevo Patrick Mameli se encargaría del trabajo vocal. Este disco no fue tan abrasivo como el anterior pero sin duda la producción era mucho mejor, lo cual se aprecio en las ventas. Por otra parte el nuevo bajista nunca se considero de la banda, ya que entraba y salía de la banda constantemente, para tocar con su antiguo grupo, de ahí que al final se les uniera Jeroen Paul Thesseling como bajista oficial de la banda. Con esta nueva formación editan en 1993 su siguiente trabajo cuyo titulo es Spheres. Este nuevo disco intenta mezclar elementos del jazz fusión con el propio Death metal, siendo reconocidos en muchos sitios como una banda joven con grandes proyectos de este nuevo estilo. A raíz de aquí la banda comenzó a experimentar un aumento de popularidad y sobre todo de reconocimiento, pero todo esto lo único que desencadeno fue precisamente la tensión entre sus miembros lo cual hace que la banda se separe. Como mejores temas destacamos: Twisted truth, Mind reflections, Multiple beings.
Un año después su compañía edita un recopilatorio bajo el titulo de Mind reflections. Después del 94, no se hizo nada mas hasta el año 2006 que la compañía Metal Wars Productions, junto a Martin Van Drunen, editan Chronicles of the scourge, el cual contiene las grabaciones de dos conciertos en vivo que hizo la banda en Holanda y Alemania. En 2008, Patrick Mameli anuncia la reunión del grupo y el posterior lanzamiento de un nuevo álbum titulado Resurrection macabre, este nuevo disco contiene, aparte de los temas nuevos, la regrabación de tres temas clásicos del grupo, como son: Out of the body, Chemo therapy y Lost souls - que solo aparecerán en la primera edición. Aparte de Mameli, la nueva alineación incluye a Tony Choy y Peter Wildoer (ex Arkane). Como mejores temas destacaremos estos: Dehrydated II, Out of the body, Devouring frenzy.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

OBITUARY
OBITUARY es uno de los grupos pioneros del Death Metal, fue formado el año 1985, En EE.UU., concretamente en Tampa Florida. La historia comienza cuando los hermanos Tardy, forman el grupo Executioner, con el cual editan su primera demo. Mas tarde cambian de nombre a la banda, por el que conocemos y tras firmar con la compañía Roadrunner Records, graban su primer disco bajo el titulo de Slowly we rot. La formación con la que graban este primer disco es la siguiente: John Tardy en la voz, Allen West en la guitarra, Daniel Tucker en el bajo, Trevor Perez en la otra guitarra y Donald Tardy en la batería. Como características principales de este disco, es sin lugar a dudas la rapidez de los ritmos entremezclados con la voces guturales y los afilados riff de guitarra. En 1990 lanzan Cause of death, un álbum que llevo al grupo a la fama en el Death Metal, además de ser un disco catalogado como uno de los más importantes dentro del estilo. Como mejores cortes de estos discos recomendaremos estos: Circle of the tyrants, Find the arise, Slowly we rot.
Dos años después sacan su tercer disco de estudio llamado, The end complete, el cual hizo que aumentaran la ventas consiguiendo ser el disco más vendido en el ámbito del estilo death metal, además de ser el mas vendido por el grupo. Unos años después en 1994 lanzaron su cuarto disco llamado, World demise, además también aparecería remasterizado su primer EP, titulado Don't care. En 1997 salió a la venta Back from the dead, después de que este disco fuera lanzado, los miembros de la banda se separaron, dando fin a la banda por un largo tiempo. No fue hasta el año 2003 cuando Obituary se reunió, volviendo a la senda del Death Metal. Los temas que destacaremos de estos discos son: By the light, The en complete, Don't care.
Dos años más tarde, en el 2005 sacan a la venta el disco Frozen in time, un álbum muy pesado y agresivo, que después de ocho años sin hacer nada no tuvo la acogida que se esperaba. En el año 2007 el grupo firmó con una nueva discográfica la Candelight Records, lanzando un nuevo trabajo bajo el titulo de Xecutioner’s return. De nuevo vuelven a realizar otro disco cargado de Death metal mezclado con thrash y con un ritmo endiablado, donde los afilados riff de guitarra se unen a la rapidez de la batería, creando temas muy rápidos. En septiembre de 2008 aparece su ultima producción con la edición del EP titulado Left to die. Según las últimas declaraciones de John Tardy la banda presentara en Lorca su último disco. Como temas a destacar lo haremos con estos: Evil ways, Drop dead, Left to die.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MESHUGGAH
MESHUGGAH es un grupo sueco de metal progresivo experimental. El nombre del grupo proviene de la palabra "loco" en yidis. La historia comienza en 1987 en Umea Suecia, la primera formación estaba compuesta por el guitarrista Fredrik Thordendal, el bajista Peter Nordin, y el vocalista y guitarrista Jens Kidman, además en la batería estaba Tomas Haake. Con esta formación consiguen un contrato con la Nuclear Blast Records y en 1991 editan su primer disco bajo el titulo de Contraddictions collapse. Este primer trabajo de la banda apenas si tuvo repercusión, debido principalmente al poco apoyo que tuvieron de su compañía de discos, de ahí a pesar de ser un buen disco apenas si tuvo ventas. Después de todo esto, Jens Kidman decide dedicarse únicamente a la parte vocal, por lo que entra en la formación Mårten Hagström en la guitarra. Tras todos estos cambios editan un nuevo trabajo bajo el titulo de None, que aparecería en formato EP. Seguidamente la compañía comprendió que la banda podía tener un buen potencial y para este segundo trabajo la cosa cambio, dándole la promoción que debían. Justo antes de salir de gira, varios de sus miembros tienen accidentes laborales, ya que el guitarra Fredrik Thordendal, se corta la yema de su dedo, mientras que el batería Tomas Haake, sufre un aplastamiento de su mano, teniendo que aplazar su gira. Aunque ese mismo año aparece también el EP titulado Selfcaged, que ya tenían grabado anteriormente. Como mejores temas de estos discos destacaremos estos: Sickening, Gods of rapture, Cadeverous mastication.
Por fin consiguieron salir de gira, y al vuelta editaron su siguiente disco a finales de 1995 bajo el titulo de Destroy erase improve. Lo cual tuvieron que volver a salir de gira, que de nuevo fue accidentada, ya que el bajista Peter Nordin sufría de vértigos y tuvieron que hacer la gira como cuarteto, teniendo que tocar el bajo Fredrik Thordendal. Más tarde seria sustituido por Gustaf Hielm, que les acompañaría como músico de sesión. No fue hasta 1997 cuando de nuevo editan otro EP bajo el titulo de The true human design, para la grabación de este mini disco, el bajista ya pertenecía definitivamente a la banda. Después de varias giras, un año más tarde aparece su siguiente disco bajo el titulo de Chaosphere, considerados por muchos como el mejor álbum de la banda, algunos sentían que habían dejado sus elementos dinámicos y progresivos a un lado, mientras que otros pensaron que progresaban naturalmente y se centraban en su sonido original. Mas tarde mientras que preparaban y grababan su siguiente disco, su compañía de discos ponía en circulación un nuevo disco bajo el titulo de Rare trax, el cual recogía una serie de demos y rarezas del grupo a lo largo de su discografía. Como mejores temas destacamos estos: War, Soul burn, Future breed machine.
Llegados al año 2002 vuelven de nuevo al estudio de grabación y en apenas seis semanas editan un nuevo disco bajo el titulo de Nothing. Tras la edición comienzan una gira por EE.UU., junto a otros grupos en la gira Ozzfest, la cual fue todo un éxito debido a la presentación del grupo en directo, con la incorporación de guitarras de ocho cuerdas que daban un sonido más profundo y sobre todo más brutal. En el 2004 sacan a la venta el EP I, con el sello Fractured Transmitter Records con una sola canción de 21 minutos de duración, aunque muchos pueden pensar que se tratan de varias canciones muy hábilmente empalmadas al estilo del disco en solitario de su guitarrista Fredrik Thordendal, ahora las guitarras de ocho cuerdas suenan mas coherentes, precisas, y en definitiva, mas agradables desde el punto de vista, tanto acústico como compositivo. Al año siguiente vuelve a salir al mercado un nuevo disco bajo el titulo de Catch thirty three. Con este disco demuestran que pueden seguir evolucionando, recuperando cierta dinámica con pasajes suaves muy esporádicos, para añadir el contraste necesario de sus temas desgarradores, oscuros, caóticos e incluso perturbadores. Y llegados al año 2008, es cuando aparece su ultima entrega bajo el titulo de ObZen. Este ultimo disco esta cargado de estilos tan dispares como el propio metal progresivo que tanta fama les ha dado, pero también hay temas con bases de Groove metal, e incluso también hace acto de presencia el estilo metal épico. Con este último disco consiguen buenas ventas y sobre todo el reconocimiento por parte de la crítica. Como mejores temas destacaremos: Shed, Rational gaze, Pravus.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

VOIVOD
VOIVOD es una banda de thrash metal, con influencias de metal progresivo proveniente de Canadá. Se creó en 1982, sus miembros son originarios de Jonquière, en Quebec. Evolucionaron de un temprano speed metal a un thrash metal con tintes progresivos su estilo único e innovador los ha llevado a ser un banda muy influyente pero igualmente desconocida. Aun dentro del ambiente underground han sido aplaudidos y admirados por muchos músicos dentro y fuera de la escena del metal. La primera formación estaba compuesta por: Denis Bélanger alias Snake en la voz, Denis D'Amour alias Piggy en la guitarra, Jean-Yves Thériault alias Blacky en el bajo, y Michel Langevin alias Away en la batería. Con esta formación editan en 1984 su primer disco con el sello discográfico Metal Blade Records y titulado War and pain, un disco cargado de grandes dosis de thrash metal. Apenas habían pasado dos años cuando de nuevo vuelven al estudio de grabación y con otra compañía de discos, la Noise International Records edita su siguiente disco bajo el titulo de Rrröööaaarrr, otro nuevo disco que seguía en la misma línea que el anterior. No pasaría mucho tiempo para que de nuevo vuelvan a editar otro trabajo, porque en apenas un año editan otro disco bajo el titulo de Killing technology. En este disco el estilo sigue siendo similar, aunque introducen connotaciones de música post-apocalíptica, mezclada con la ciencia ficción. De hecho su siguiente disco titulado Dimension Hatröss así lo demuestra, ya que el estilo principal es sin duda el Thrash metal, pero con algunas puntualizaciones generadas de otros estilos. Pero la popularidad a la banda no llegaría hasta 1989 cuando fichan por la compañía MCA Records y editan su disco Nothingface. En primer lugar presentan una versión de un tema de Pink Floyd que les hizo muy populares, además de volver a sus raíces, creando temas de muy buena factura donde mezclan el thrash metal con el metal progresivo, además la mayoría del sonido de este disco provenía del uso de acordes disonantes que utilizaba Piggy, usualmente tocados con un alto registro de la guitarra. Como mejores temas destacaremos estos: Tribal conviction, Ravenous medicine, Astronomy domine.
Llegados a los años noventa, dos de los miembros fundadores, el bajista Jean-Yves Thériault alias Blacky y el vocalista Denis Bélanger alias Snake, dejan Voivod a principios de los 90's. Después de esto la banda graba varios discos como trío, con un nuevo miembro en la formación, este era Eric Forrest en el bajo. Como trío graban su primer disco en 1991, titulado Angel rat. Este disco tenia mas influencias de heavy metal que de thrash, mientras que su antigua compañía la Noise International Records edita en 1992 un disco recopilatorio bajo el titulo de The best of Voivod, el cual recogía los mejores temas de la banda en su paso por esta compañía de discos. En 1993 editan otro nuevo disco bajo un trío y titulado The outer limits, en el que de nuevo volvían a grabar un covers de Pink Floyd. Dos años mas tarde volverían a grabar su tercer disco como trío bajo el titulo de Negatron, así como también volvían a cambiar de compañía de discos, siendo ahora la Hypnotic Records la que lo edita. No pasaría mucho tiempo para volver al estudio de grabación y en 1997 editan otro nuevo disco cuyo titulo es Phobos. Si el estilo de sus últimos discos había cambiando un tanto, esta vez con este disco mezclaban varios estilos como el heavy, thrash y sobre todo el metal progresivo, que se hacia muy latente en algunos temas del álbum. Mientras tanto en la gira del disco anterior Eric Forrest tiene un grave accidente de tráfico en Alemania, truncando la gira del grupo, lo cual hizo que la banda se separara momentáneamente. Mejores temas a destacar: Phobos, Insect, Clouds in my house.
Mas tarde en el año 2001 se vuelven a juntar con la siguiente formación: Denis Bélanger alias Snake a la voz, Denis D'Amour alias Piggy en la guitarra, Michel Langevin alias Away en la batería y Jason Newsted, ex Jasonic, ex Flotsam and Jetsam y ex Metallica, en el bajo. Con esta formación editan con una nueva compañía la Chophouse Records, un nuevo disco bajo el titulo homónimo de Voivod. Este nuevo trabajo de la banda fue el revulsivo que necesitaban para colocarse de nuevo en el candelero metalero, ya que este disco contiene buenos temas donde la fuerza y garra del grupo es mezclada hábilmente con grandes riff de guitarra, así como también logran una armonía muy potente entre los miembros del grupo. Pero todo lo que va bien, tarde o temprano termina por torcerse y la desgracia sobrevino al grupo en el 2005, con la muerte del guitarrista Denis D'Amour a la edad de 45 años victima de un cáncer de colon. Todo esto hizo que su próximo disco estuviera dedicado expresamente a él, además su siguiente grabación que llevaba por titulo Katorz, apareció en el mercado en el año 2006 y el álbum esta basado en unos riff de guitarra encontrados en unos apuntes del guitarrista fallecido, además sabiendo lo que le esperaba dejo escrito las instrucciones de cómo usarlos. Y por ultimo llegados al año 2009, han editado su nuevo trabajo bajo el titulo de Infini. Este disco contiene algunos temas que ya habían sido grabados por el guitarra fallecido y ahora por fin ven la luz, haciendo un disco verdaderamente bueno. Por otra parte el tema The X-stream es presentado en el video juego Guitar Hero II de la Xbox 360 y la PlayStation 3. De estos discos vamos a destacar los temas siguientes: The X-stream, Rebel robot , Earthache.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CARCASS
CARCASS es una banda de Grindcore, Death metal y thrash metal proveniente de Liverpool, el grupo surge como una banda brutal y llena de energía, con líricas sobre enfermedades humanas, con una atmósfera carnicera y llena de un sonido crudo e intenso. La primera formación esta compuesta por: Jeff Walker bajo/ voz, Bill Steer guitarra/ voz, Michael Amott guitarra, Ken Owen batería. Con esta formación graban con la compañía de discos Earache Records su primer disco en 1988 bajo el titulo de Reek of putrefaction. Un disco cargado de sonido saturado de ruido, cosa que hacían con premeditación, además de unas letras cargadas de contenidos provocativos y viscerales. Al poco tiempo vuelven a editar otro nuevo disco bajo el titulo de Symphonies of sickness. El cual volvía a contener los temas en la misma línea del disco anterior, o sea con una gran carga de ruido y con letras muy dispares, que contenían argumentos muy crudos. Después de todo esto, y viendo que el camino no era precisamente el hacer este tipo de música, la banda evolucionó hacia un estilo más depurado y técnico, de hecho el perfecto equilibrio entre agresividad y técnica lo encontramos en el disco Necroticism: Discanting the insalubrius, que apareció en el mercado en 1991 y que posiblemente sea su obra más representativa. Este disco esta dotado de riffs y cambios de ritmo muy elaborados, a los que se unen unos textos de pseudomedicina pronunciada con una cadencia especial por la voz de Jeff Walker. Como mejores temas destacaremos estos: Corporal jigsore quandary, Reek of putrefaction, Pedigree butchery.
En 1992 aparece primero el EP titulado Tools of the trade, en el cual ya se iba notando la evolución del grupo, aunque con la con la salida al mercado en 1993 de su siguiente disco titulado Heartwork el sonido de la banda evoluciona hacia un aspecto algo más comercial, con fuertes influencias de Kreator y en general del thrash europeo, que por esa época estaba en pleno auge, ahora eso si sin caer en la copia de otras bandas consiguen mantener el nivel de agresión previo ahora unido a estribillos pegadizos, incluso coreables. Además de hecho esta evolución hacia lo comercial se cristalizó con la salida al mercado de su siguiente álbum titulado Swansong, cuyo sonido accesible produjo una estampida de buena parte de los fans más acérrimos. A esas alturas la banda ya tenía problemas con su discográfica, que junto a diferentes puntos de vista entre los miembros acerca de hacia qué destino musical avanzar acabaron con la disolución del grupo. Bill Steer se fue a hacer rock and roll y blues y los miembros restantes formaron Black Star, inspirados en la canción del mismo nombre del álbum anterior, orientados a un metal más melódico influenciado por el hard rock de los 70’s. Michael Amott, que dejó la banda antes de la publicación de su último y póstumo disco, se centró en lo que entonces eran proyectos paralelos del guitarrista, Arch Enemy, banda de death metal melódico y Spiritual Beggars, banda muy influida por los grandes grupos de hard rock de los años 1970. De estos discos destacaremos estos temas: Tools of the trade, Heartwork, Black star.
Tras la disolución del grupo vio la luz en 1996 el álbum Wake up and smell the Carcass, una especie de testamento de la banda en el que junto a temas nuevos se pueden encontrar rarezas y versiones en directo. Una vez confirmado la disolución del grupo, tuvieron que pasar muchos años hasta que la compañía de discos Deathvomit Records decide hacer un disco tributo a esta banda. De ahí que en el año 2001 aparezca en el mercado el disco Requiems of revulsion - A tribute of CARCASS. Este disco recogía los mejores temas de la banda, pero tocados por otras bandas como Regurgitate, Rotten sound, Nasum, Machetazo, Dead infections, y muchas mas. Mas tarde en el año 2003, la compañía de discos Devil Metal Records, pone en circulación un disco recopilatorio de la banda bajo el titulo de Flesh ripping symphony, el cual recogía los mejores temas del grupo desde sus inicios. Un año mas tarde se vuelve a editar otro nuevo recopilatorio bajo el titulo de Choice cuts, donde aparecen casi todos sus éxitos, así como sus temas mas representativos. En 2007 anuncian su reunión y un gran número de fechas de giras para el año siguiente. Daniel Erlandsson fue el encargado de substituir a Ken Owen, aun con graves lesiones tras su terrible enfermedad. Hoy en día Jeff Walker toca con el grupo Brujería y además lanzó un disco como solista con versiones de música country, en el que colaboraron Bill Steer y Ken Owen. De estos discos destacaremos los temas siguientes: Incarnated solvent abuse, Exhume to consume, Rot 'n' roll.

Esta claro que el festival Lorcarock, cada año se va superando más, y podemos contar en una ciudad como la de Lorca, a los mejores grupos de heavy metal, death metal, black metal, thrash metal de toda la historia.

No hay comentarios: