BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

domingo, 2 de septiembre de 2012

CRONICA DE LA PRIMERA BATALLA DE BANDAS 2012


PRIMERA BATALLA DE BANDAS

Este sábado pasado día 1 de septiembre, se ha realizado el primer concurso llamado La batalla de bandas. La función principal de este concurso era precisamente fomentar el rock y el heavy entre los jóvenes como movimiento cultural. Dicho evento se realizaba en uno de locales del Huerto de la rueda en Lorca, donde diez bandas daban todo su potencial, con el objetivo de poder participar en el próximo METAL LORCA de este año 2012, que se realizará en próximo día 3 de Noviembre. Estas bandas eran: PACHAMAMA de Alhama de Murcia, EVERSION de Orihuela, LA SKALA DE RITCHER de la comarca de Almanzora, BARZUL de Los Alcázares, END OF EUROBOROS de Orihuela, PROPAPAGANDA DEL DOLOR de Lorca, VLADEK de Elche, NIBIRU de Elda, y por ultimo SCARECROW AVENUE de Cartagena. En un principio se había programado que fueran diez bandas, pero a última hora la banda NUDO, no participó por problemas internos de la propia banda. Siendo los ganadores del concuros los grupos: LA SKALA DE RITCHER y VLADEK.


El concurso comenzaba a la 17 horas con la primera actuación que era el grupo PACHAMAMA, un grupo que comenzaba algo flojo, tal vez motivados por la escasa afluencia de publico, debido principalmente al calor que existía en el local y a la prontitud del horario, pero que poco a poco su metal hardcore fue subiendo enteros hasta que en su tiempo de realización, que fue para todas las bandas de 30 minutos aproximadamente, terminó con una potencia bastante buena, donde las guitarra emitían sus característicos riff afilados.


Tras el cambio oportuno de instrumentos y material, le tocó el turno a la banda EVERSION, una banda con influencias del hard, heavy, trhash, etc., que rápidamente comenzaron a hacer disfrutar de su música al todavía escaso público. A pesar de que el sonido rasgaba un poco, esta banda supo solventar este problema a base de buenos ritmos y sobre todo de la actuación de sus dos guitarras que con sus riff afilados y contundentes supieron ganar enteros en su actuación, haciendo que fueran una de las bandas candidatas al premio final.


Seguidamente y después del cambio correspondiente, entró en escena el grupo LA SKALA DE RITCHER. Un grupo que comenzó haciendo al publico participe de su power metal melódico, y donde sus dos guitarras ejecutaban los ritmos a la perfección y donde también su vocalista hacia cambios de registros muy interesantes, ejecutando los temas a la perfección, temas influenciados por el power metal melódico con buenos medios tiempos y magnificas intro, haciendo que su tiempo de participación se hiciera mas rápido, a pesar de tener el mismo tiempo que los demás participantes, señal inequívoca de que el publico, que ya era mucho mas que antes, se lo pasara en grande, además incluso el respetable pidió coreando que tocaran un tema extra. En definitiva una actuación que les ha valido para ser uno de los grupos ganadores.


Entrados ya en la tarde noche era el turno del grupo BARZUL, que de nuevo volvía a oírse los típicos acordes del metal hardcore que el grupo tocaba. Pero la mala suerte se cebo en el grupo, ya que con apenas tocados dos temas, el parche del bombo de la batería se rompió teniendo que parar su actuación casi media hora mientras se cambiaba de batería. (Siendo la batería del grupo Propaganda del dolor, la que amablemente fue cedida). Tal vez por todo esto su participación quedo bastante desmerecida, aunque después de la reanudación consiguieron terminar con buenos ritmos y grandes acordes guitarreros.

Después de la actuación anterior le toco le turno al grupo END OF EUROBOROS, un grupo que según algunos miembros del jurado, ya que personalmente no pude verlos, por asuntos personales, su actuación también estuvo a la altura de este primer concurso, ya que su vocalista fue lo mejor del grupo, sin desmerecer a los demás componentes, creando buenos ritmos y magníficos riff de guitarra bien ejecutados.


Tras el grupo anterior, se anunciaba una de las actuaciones mas esperadas de este concurso la del grupo PROPAGANDA DEL DOLOR. Estos chicos de Lorca, habían arrastrado a muchos de sus seguidores para hacerles participes de su música metal hardcore, que comenzaban su actuación con su ya típica marcha, donde su vocalista no paraba de saltar y moverse por casi todo el local, pero con la desafortunada condición de que muchas veces lo hacia de espaldas al publico, haciendo que diera la impresión de estar ensayando mas que actuando. Sin embargo hay que destacar la magnifica actuación de su batería, que hacia vibrar los bombos y timbales con una energía muy potente sacando buenos ritmos y sobre todo buenos sonidos de batería. Por otra parte, otra de las cosas que también fueron un punto negativo para este grupo, fue la invitación a otros cantantes amigos a participar de la locura generada por su vocalista, lo cual hizo que algún sector del publico no le gustara, alegando que en un concurso debe ser el propio grupo el que ejecute sus propios temas y las invitaciones dejarlas para otras ocasiones. En definitiva quien ya ha seguido a este grupo, ya sabia su forma de actuar, que según su guitarra, es una manera de protestarle a esta sociedad, pero para quien es la primera vez que lo ve, no le causa buena impresión que su vocalista le dé la espalda a su publico que tanto tiene que agradecerle.


Seguidamente aparecía en escena el grupo VLADEK, una banda que ya la puesta en escena prometía un buen sonido y sobre todo una buena actuación, principalmente por su característico look, de caras pintadas y vestuario típico de un grupo de gotic metal melódico. Su actuación la comenzaban con una intro grabada al mas puro estilo de las bandas del norte de Europa y que poco a poco demostraban que por algo serian los siguientes ganadores de este concurso. Estaba claro desde el principio que iba a ser una de las mejores actuaciones acontecidas este evento, donde su vocalista femenina cambiaba de registro vocal con suma facilidad haciendo recordar a la gran cantante del grupo ARM ARCHEMY, con voces muy roncas y buenos altos sopranos que con las letras en ingles hacían las delicias del gran publico que ya se concentraba en el local. Por otra parte, el acompañamiento de los teclados, junto con los grandes riff de guitarra que emanaban sus dos guitarras y el resto de la banda, creaban buenos temas y magníficos ritmos de metal gótico, haciendo que el público se lo pasara muy bien.


Después de la retirada de material, la siguiente actuación fue del grupo NIBIRU, un grupo que apareció en escena con sus tres componentes dando la mayor tralla de la noche, donde las voces guturales hacían acto de presencia creando ritmos muy potentes y fuertes, que en algunas ocasiones hasta distorsionaban con el sonido de las guitarras, que junto con el bajo y la batería hacían sonar ritmos atronadores. En definitiva una actuación digna de cualquier mención pero que solamente hizo disfrutar a los más incondicionales seguidores de este estilo musical.


Y por ultimo ya pasada la media noche, le toco el turno al grupo SCARECROW AVENUE, un grupo que comenzaba también con una intro ya grabada y que después de dicha intro comenzaban su hardcore potente haciendo que de nuevo los seguidores de este tipo de música disfrutaran con sus buenos ritmos, creando que su vocalista ejecutara muy bien todos los temas tocados en su participación, además el conjunto de guitarras, bajo, batería y vocal, creaban un buen conjunto que fue bien recibido por el publico asistente, sobre todo por el buen hacer de su batería que emanaba buenas maneras de tocar, con potentes y rápidos ritmos.

Después de todas las actuaciónes, los miembros del jurado, donde me incluyo, estuvimos deliberando el veredicto final, que en un principio el grupo LA SKALA DE RITCHER salió por unanimidad, mientras que el segundo grupo tuvo mas problemas por salir, ya que se realizó un triple empate entre los grupo Vladek, Eversion y Propaganda del dolor. Tras la nueva votación quedaron solamente Vladek y Eversion, siendo finalmente VLADEK el que se otorgo el segundo puesto para participar en el próximo METAL LORCA 2012.

En definitiva una experiencia positiva para la organización del festival y que además fomenta uno de los estilos musicales mas perseguidos de nuestra sociedad entre los jóvenes y que seguramente será todo un precedente para sucesivas convocatorias. Solo espero que los asistentes a este concurso hayan disfrutado con las actuaciones de estas magnificas bandas noveles que seguramente en un futuro próximo dejen de serlo.

Un saludo a todos y Gracias.

4 comentarios:

JBhardrock dijo...

estamos abiertos a cualquier critica. Utiliza tu derecho.

Anónimo dijo...

T-O-N-G-O!!!

Unknown dijo...

Gracias por la crítica y por vuestra implicación con los grupos,que os vaya todo bien, a cuidarse!! Un saludo desde Cartagena. "Scarecrow Avenue"

JBhardrock dijo...

Me gustaria saber de donde se han sacado la idea de que este concurso ha sido un tongo, cuando unicamente participo un grupo de Lorca y que ademas no ha salido ganador. Ademas el anonimo que se identifique. Un saludo y Gracias a todos: JBhardrock