BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

BIOGRAFIA AVALANCH "Programa 350"


BIOGRAFÍA AVALANCH (Reedición) 27-09-2012
350º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy volvemos a realizar un nuevo programa de reedición, concretamente el programa 155, que se emitió el día 13 de Octubre de 2007, y siendo esa vez el programa dedicado a uno de los grupos mas importantes dentro del heavy español. Estamos hablando de AVALACH. En un principio el grupo nace en Asturias en 1988 y bajo el nombre de Speed Demoms y con cuatro componentes. Al poco tiempo se les añade un quinto componente y cambian de nombre, pasando a llamarse Avalach debido a que el techo del local de ensayo se les vino encima como una avalancha. Por lo tanto, la primera formación queda de la siguiente manera:

Voz:Juan Lozano
Guitarra:Roberto García
Bajo:Francisco Fidalgo
Guitarra/Teclados:Alberto Rionda
Batería:Alberto Ardines


Tras una serie de conciertos por su tierra natal, graban su primera maqueta, y logran fichar por Vudu Records, pequeño sello asturiano que edita su primer disco llamado Ready to the glory actualmente descatalogado. Grabado por completo en ingles, con este trabajo el grupo consigue acercarse un poco más a la gente y adquieren experiencia para futuros proyectos. Lastima que actualmente sea muy difícil encontrar este disco, ya que posee buenos temas, de hecho solamente uno se volvió a grabar en discos posteriores. Mejores temas: Ready to the glory, Strangers in the night, Excalibur.


Sería entre los meses de agosto de 1996 y marzo de 1997, cuando grabarían en los estudios Bunker Estudios de Llanera lo que será su segundo disco, llamado La llama eterna. Este disco contiene para muchos los mejores temas de la banda, ya que esta cargado de grandes dosis de heavy metal, donde los riff de guitarra junto con los buenos ritmos de la batería hacen un conjunto muy armonioso. El grupo satisfecho del resultado, inicia entonces negociaciones con varias discográficas nacionales e internacionales para su edición también en ingles, y finalmente se alcanza un acuerdo con la compañía italiana Underground Symphony Records para la grabación de dicho del álbum, con la finalidad de editarlo al igual que la española, a nivel internacional, siendo la propia compañía de los estudios, la Bunker Estudios, quien se reserve los derechos de la edición en castellano. Como mejores temas de la versión en español son: Vicio letal, El mundo perdido, La taberna.
Tras el lanzamiento de este disco en ingles, la prensa especializada se rinde a sus pies, por ejemplo la revista Metal Hammer escribe: Es una de las mejores bandas de Heavy Metal en España en los últimos 20 años. Mientras que otra revista especializada como es Heavy Rock, escribe: El grupo de Heavy metal que España estaba esperando. El titulo del disco en ingles es Eternal flame, y contiene los mismos temas que el disco en español, pero con la condición de estar todos cantados en ingles. Como mejores temas: Eternal flame, Fallin, Rainbow warrior.


Durante la gira de estos dos discos, que en realidad son uno, y concretamente después del concierto de Madrid, Juan Lozano vocalista del grupo decide dejar la formación. Rápidamente necesitan encontrar un nuevo vocalista para continuar con la gira, de ahí que se incorpore Victor García como nuevo vocalista y tras un apoteósico concierto con este vocalista en Barcelona, la banda continúa su gira recorriendo las más importantes ciudades españolas. Después de dicha gira el grupo entra en los estudios Bunker Estudios, para grabar bajo la producción de Alberto Rionda su nuevo disco titulado Llanto de un héroe, que es masterizado en Londres por Tim Young. Este nuevo trabajo saldría al mercado a primeros del año 1999, y confirmaría las expectativas creadas por el grupo, así como los situaría en pocos meses como el principal referente del Heavy metal en España. De nuevo los ritmos frenéticos y sobre todo las baladas hacen que el disco tenga muy buena acogida en ventas, y aumente cada vez más sus seguidores. Como mejores temas: Aquí estaré, Por mi libertad, Torquemada.
Por entonces el público español ya está rendido a su música y la banda recibe los máximos galardones en los diversos referéndums que se celebran en las publicaciones especializadas del país. Es en ese momento es cuando la banda decide editar un disco en directo tributo a todo ese publico que tanto les había dado. Por ello en el año 2000, sale publicado su siguiente trabajo bajo el titulo de Días de gloria. Este disco es la grabación de un concierto que dieron en la Sala Quattro de Avilés el 18 de junio de 1999, y es la única grabación en que Víctor García canta algunos de los temas de los primeros discos de la banda, así como el disco recoge los mejores temas del grupo hasta el momento, además de varias versiones de otros grupos. Como mejores temas podemos destacar los siguientes, la versión que hacen de un tema de Queen llamado Save me, El despertar, y la versión que hacen también del grupo Halloween titulada I want out.


Después de este disco, Alberto Rionda cambia los teclados por la guitarra y continua con su carrera de productor, siendo ahora Ivan Blanco, el que se hace cargo de los teclados. Con un nuevo teclista vuelven a los estudios de grabación y en el año 2001, se edita su siguiente trabajo cuyo titulo es El ángel caído. Este nuevo disco de la banda vuelve a combinar los ritmos rápidos, con buenas dosis de riff de guitarra, y su excelente combinación con las letras, así como las pinceladas de música barroca o medieval que hacen también en discos anteriores. Como mejores temas podemos destacar varios como por ejemplo Delirios de grandeza que lo dejaremos para el final, así como también podemos destacar los titulados: Xaná, Las ruinas del edén, Corazón negro.
Pasados dos años, en el año 2003, cambian casi por completo la formación, ya que Alberto Ardines batería, Victor García vocalista, Roberto García guitarra, e Ivan Blanco teclados, son los que abandonan la banda siendo sustituidos por Marco Álvarez a la batería, Ramón Lage a la voz, Dany Leon a la guitarra y Roberto Junquera a los teclados. También crean su propio sello discográfico y ya no editan sus discos con Flame Records, si no con su propio sello llamado Xaná Records. Con nueva formación y nuevo sello discográfico, vuelven de nuevo a la carga con otro nuevo disco que lleva por titulo Los poetas han muerto. Esta vez dejan a un lado los temas épicos, creando un disco más íntimo donde la voz de su nuevo vocalista destaca por encima de todos, creando un ambiente de puro heavy metal. También comienzan una nueva gira que les llevara a visitar varios países de Latinoamérica, teniendo un éxito sin precedentes. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Madre tierra, El viejo torreón, Niño.


Al siguiente año deciden editar un nuevo disco, pero esta vez es de grandes éxitos bajo el titulo de Las ruinas del edén. Este disco contiene trece canciones clásicas de la banda, regrabadas por la formación actual, con un sonido renovado y contundente, inyectando nueva vida a temas anteriores. La idea de este disco surgió en parte de los fans, ya que en el foro de la página web, los fans querían poder escuchar tranquilamente los nuevos arreglos de los temas, que hasta ahora solamente se podían oír en los conciertos. De ahí que la banda decidiera que la mejor forma de hacer esto era con un nuevo disco de estudio, repasando toda su trayectoria. Por ello este disco viene a recoger lo mejor del grupo a lo largo de su discografía. Destacar todos los temas seria lo correcto, ya que se trata de un buen recopilatorio; pero nosotros aquí vamos a destacar aquellos que todavía no hemos escuchado como por ejemplo: Lucero, Pelayo, El ángel caído.

Evidentemente ha habido un resurgir del metal nacional en los últimos tiempos, y esto es bueno para todos. Espero que esto no sea sólo un espejismo, y que todo vaya en progresión. (Alberto Rionda, 2003)

Un año después en el 2004, vuelven de nuevo al estudio de grabación y editan un nuevo disco bajo el titulo de El hijo prodigo. Este disco es sin duda, el mas fuerte de toda su discografía ya que en el se encuentra toda la esencia de esta gran banda de rock duro, riffs contundentes y afilados, solos vertiginosos, intrincados desarrollos instrumentales, estribillos explosivos y sobre todo, grandes temas que te atraparán para siempre. Como temas más importantes podemos destacar los siguientes: Lágrimas negras, Aun respiro, Alas de cristal.


En vista del éxito que comenzaban a obtener fuera de nuestras fronteras, la banda decide grabar un disco en ingles, con el único fin de abrir el mercado internacional. De ahí que en el año 2005 aparezca un nuevo disco titulado Mother earth. Este nuevo disco de la banda esta cargado de buenos temas, siendo algunos temas antiguos tocados de nuevo y cantados en ingles, así como también alguna versión de otros grupos, como por ejemplo U2. Estaba claro que la banda tenia que abrir el mercado estadounidense y que mejor que hacerlo con un disco en ingles, el cual tuvo una repercusión muy importante en dicho país. Los mejores temas a destacar son: Heaven and earth, Mother earth, y la versión de U2 llamada Where the streets have no name.
En el año 2006 vuelven a la carga con otro buen disco de éxitos llamado Un paso mas (Grandes éxitos). Este disco recopila las canciones más importantes de la actual etapa de la banda, a las que se añaden dos temas nuevos: Agora non que es una preciosa nana asturiana, que su vocalista Ramón Lange canta siempre en las pruebas de sonido en sus conciertos y El príncipe feliz, que es una excepcional balada que surge del tema instrumental Volviendo a casa, que cerraba la edición especial del disco El hijo pródigo, con letra basada en el cuento de Oscar Wilde. Los temas a destacar son: Agora non, El principe feliz, y uno que no hemos escuchado todavía llamado Antojo de un Dios.


Llegados al año 2007 y concretamente en el mes de noviembre aparece su siguiente trabajo titulado Muerte y vida. Este nuevo disco esta cargado igualmente de grandes dosis de heavy metal, así como de temas muy buenos que hacen las delicias de sus fans. Este disco es editado por la compañía Santo Grial Records pero bajo la licencia de su propio sello discografíco Xana Records, además a partir de ahora será esta misma compañía la que se encargara de editar sus siguientes trabajos. Tras la salida de este disco comienzan una nueva gira por todo el territorio español, llegando a tocar en muchas ciudades y pueblos. Como mejores temas de este disco podemos destacar los siguientes cortes: Quien soy, Pies de barro, Caminar sobre el agua.
En enero del 2008, el teclista Roberto Junquera anuncia su marcha temporal de la banda por causas personales, dando su último concierto en la sala Bilborock de Bilbao el 12 de enero, rápidamente es sustituido para tocar en directo en la gira por Mario Fueyo. La gira continúa interpretando los nuevos temas y rescatando algunos antiguos, dando recitales por toda España. Como colofón a esta gira, graban el 12 de julio de 2008, y aprovechando su actuación en la Semana Negra de Gijón, un nuevo disco en directo que aparecería bajo el titulo de Caminar sobre el agua. Este doble álbum aparece junto a DVD y un libro donde se recogen, fotos, entrevistas, opiniones, etc., además de las dos horas de concierto en vivo. Como mejores temas podríamos destacarlos todos, pero ahora vamos a escuchar estos: La cara oculta de la luna, Sombras y cenizas, y por último, la magnifica balada Juego cruel.


Un año más tarde en el 2009, comienzan una nueva gira que contarían con el apoyo del programa musical de televisión Sol Música, el cual emite un video clip exclusivo para promocionar sus conciertos. Durante esta gira Mario Fueyo es sustituido por Chez García, quien finalmente se quedaría en la banda como teclista oficial en sustitución de Roberto Junquera. Con estos cambios en la formación vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente trabajo cuyo titulo es El ladrón de sueños. Producido de nuevo por Alberto Rionda, productor y guitarra del grupo, este nuevo disco vuelve a coger la misma línea de los discos anteriores, con buenos riff afilados de guitarra y con unos ritmos importantes. Después de la salida de este disco, comienzan una nueva gira que les llevara después de cuatros años sin aparecer por allí, a los países latinoamericanos, visitando Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Cuba. Como mejores temas podemos destacar las canciones siguientes: El ladrón de sueños, Aléjate de mi, Mil motivos.
Casi terminando el año siguiente 2011, el grupo anuncia un nuevo disco bajo el titulo de Malefic time - apocalypse. Este nuevo trabajo es la creación de poner la banda sonora a un comic homónimo creado por Luis Royo y Rómulo Royo, formando parte de una saga de varios comic. Sin embargo, en este disco el estilo musical da un giro con respecto a lo que habían hecho en discos anteriores, y esta vez se encamina más hacia el power metal y el black metal, aunque lo mas notable es que el disco esta cantado completamente en ingles. Además este disco sale a la venta en dos ediciones, en un disco individual y una edición de lujo con el cómic de los hermanos Royo y fotos exclusivas. Tras la edición de este disco vuelven a comenzar una nueva gira que les llevara a tocar por todos los rincones de España. Al término de la gira concretamente el 29 de agosto de 2012, la banda anuncia, por medio de un comunicado en su web, un parón indefinido. Como mejores temas de este disco destacaremos los siguientes: Lilith, New York stoner, y por ultimo el tema que da titulo al disco llamado Malefic time - apocalypse.


AVALANCH, es una banda con una trayectoria musical impecable y sobre todo coherente. Con ediciones de sus trabajos en numerosos países europeos y americanos, miles de fans en todo el mundo y una más que demostrada solvencia en directo, su música ha evolucionado a partir del heavy metal para trascender géneros y etiquetas, incorporando elementos del hard rock clásico, del rock duro más contemporáneo o incluso influencias celtas. En un principio nadie apostaba por ellos, pero tras editar varios discos íntegramente en ingles, consiguieron el reconocimiento a una de las mejores bandas de nuestro país. Mas tarde por desavenencias, casi todo el grupo se marcho, teniendo que reclutar a nuevos miembros, lo cual hizo que con una nueva formación y sin cambiar de estilo, la fama volviera a salpicar a su carrera discográfica, sobre todo porque volvieron a regrabar los mismos temas con los nuevos componentes. Tras todo esto la actividad en directo de la banda fue imparable, haciendo giras por toda Europa, Norteamérica y sobre todo Sudamérica, y además consiguiendo éxitos absolutos en casi todos sus conciertos, además las ventas volvieron a subir, demostrando ser uno de los mejores grupos de heavy metal del panorama Español. Por todo ello, si eres amante de esta magnifica música, no debe faltar en tu discoteca particular, al menos, uno de los tantos buenos álbumes que posee esta banda. Pero sobre todo si tienes la oportunidad de verles en directo, no te pierdas uno de las mejores presentaciones de este país.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo AVALANCH, hemos considerado que su mejor tema es Delirios de grandeza. Extraído del disco que lleva el titulo El ángel caído, ya que con él consiguió obtener un éxito rotundo y además actualmente, es un tema que no puede faltar en cualquiera de sus conciertos siendo todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

AQUI OS DEJO UNO DE LOS MEJORES VIDEOS DE ESTE GRUPO, DONDE APARECE UNO DE SUS MEJORES TEMAS...

No hay comentarios: