BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

BIOGRAFIA TIERRA SANTA "Programa 312"


BIOGRAFÍA TIERRA SANTA (Reedición) 29-09-2011
312º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy volvemos hacer un programa de reedición concretamente el programa 150 que lo realizamos el día 11 de Septiembre del 2007, que estuvo dedicado a uno de los grupos con más proyección del panorama heavy español. Estamos hablando del grupo TIERRA SANTA. El grupo nace en La Rioja en 1992, cuando un grupo de amigos se reúnen con la intención de crear un grupo de rock que expresara sus inquietudes con respecto a la música, y bajo el nombre de Privacy, pero no seria hasta 1997 cuando deciden cambiar el nombre al grupo y también tener un estilo propio relacionado directamente con el power metal melódico poniéndoles el nombre de Tierra Santa. La primera formación constaba de los siguientes componentes:

Voz /Guitarra:Ángel San Juan
Bajo:Roberto Gonzalo
Guitarra:Arturo Morras
Teclados:Tommy
Batería:Iñaki

En enero de 1998 se auto-producen su primer disco, titulado Medieval. Un disco cargado de buenas composiciones y de himnos que les sirven para darse a conocer discográficamente en todo el territorio nacional, tras este disco son elegidos para las finales territoriales de Navarra-La Rioja dentro del concurso Imagina-Rock, organizado por una conocida cadena de radio y el SGAE. Con la salida del disco comienzan una gira que les llevara a recorrer distintos escenarios de Navarra, Álava y La Rioja. Este primer disco esta cargado de buenos temas y se pueden destacar los temas siguientes: En primer lugar el tema Tierra Santa, que lo dejaremos para el final y después destacaremos estos: Hijos del odio, Leyenda, Medieval.



En Abril de 1998 se embarcan en una gira junto a los asturianos Avalanch, ampliando su radio de acción y actuando en ciudades como Barcelona, Madrid, Logroño, Santander, Burgos, Zaragoza, León, etc. Mas tarde en octubre de ese mismo año, hacen la gira española de DIO, como teloneros de este. Mientras que comienzan la composición de su próximo disco. Por otra parte firman un contrato con la multinacional Locomotive Records Music, y febrero de 1.999 se trasladan a Navarra, a los estudios Sonido XXI, para grabar lo que será su nuevo trabajo y en abril de ese mismo año editan su siguiente disco bajo el titulo de Legendario. Para este nuevo disco cambian de teclados siendo Oscar el que pasa a sustituir a Tommy. Este trabajo esta cargado del mejor Heavy Metal que se hace en ese momento. Acontecimientos épicos y medievales inundan sus letras, cruces de dobles guitarras, bases potentes, impresionantes cambios de ritmo, alucinantes voces, efectivos arreglos, y mucho más, llegando a considerarse por muchos como el mejor trabajo de la banda. Como temas principales podemos destacar los siguientes: Séptima estrella, Los diez mandamientos, Legendario.
Tras la salida de este disco comienzan una gira por todo el territorio español, pero con la particularidad de ser ellos los cabeza de cartel, dicha gira les llevo por todos los rincones de España. Consiguiendo también participar en los festivales más importantes del género, como por ejemplo el Machina o el Lorcarock. Además el grupo hace varias colaboraciones, así como también algunos de sus componentes, como por ejemplo, Ángel San Juan que colabora con grupos como: Zenobia, Lujuria, Dragonslayer, Parabellum, Enblanco, Idi Bihotz, y Meridiam. Por otra parte también grabaron un cover de los Led Zeppelin llamado Communication breakdown, que aparece en el disco The music remains the same, tributo a Led Zeppelin. También participan en el disco Larga vida al... Volumen Brutal, disco tributo a Barón Rojo que cuenta con una versión del tema Barón Rojo. En Julio de ese año 1.999 son llamados para participar junto a otros grupos como Mago de Oz, Easy Ryder, Aerobitch, Avalanch, Lujuria, Pyramid, Ankhara, Grass, Skunk D.F. Tea, etc., en el disco Transilvania 666, un tributo en español a los Iron Maiden. Tema que fue destacado por toda la critica, nacional e internacional, como uno de los mejores de este doble álbum teniendo en cuenta que este disco se edito oficialmente en todo el mundo. El tema que grabaron fue el titulado Flight of the Icarus.



Un año después mientras que la compañía de discos volvía a editar remasterizado su primer disco, también editaban su siguiente trabajo cuyo titulo es Tierras de leyenda. Este nuevo trabajo de la banda volvía a seguir en la línea de los discos anteriores. Las leyendas siguen sirviendo a Ángel San Juan, el vocalista, guitarra y compositor, de fuente de inspiración, para dar rienda suelta a su imaginación y así plasmar en unas soberbias composiciones todas sus intenciones, destacando los riff de guitarra y los ritmos metaleros propios de los años 80 y 90. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Sodoma y Gomorra, El caballo de Troya, La canción del pirata I.
A principios del siguiente año 2001, aparece primero un single con dos temas, que iba a ser el adelanto de su siguiente disco. Este single lleva por titulo Cuando la tierra toca el cielo. Sus discos comienzan a distribuirse por países como Italia, Gran Bretaña, México, Argentina, EE.UU., Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Japón, Alemania, Grecia, Francia, Portugal, etc., al igual que sus directos son tan demoledores y efectivos que adquieren poses y profesionalidad demostrando el gran grupo que es dentro del panorama Heavy internacional. De este single podemos destacar los temas que contiene como son: Pegaso, Traidor (con Lujuria), El laberinto del minotauro.



Tras este single aparece en ese mismo año, su siguiente trabajo bajo el titulo de Sangre de reyes. Este disco vuelve a ser grabado en los estudios Sonido XXI de Navarra y mezclado en Madrid. De nuevo la banda vuelve a demostrar que es una de las principales formaciones heavy de España, sus letras que son historias basadas en la vida de muchos reyes, junto con los riff de guitarra y la buena mezcla de los demás instrumentos, hacen de este disco uno de los mejores de la banda. Como temas principales podemos destacar los siguientes: Mi tierra, La sombra de la bestia, Sangre de reyes.
En el 2003, se edita su quinto disco Indomable. Este trabajo es muy personal y diferente pero sin dejar de lado su sonido propio y tan característico dentro del mundo del Heavy Metal, no solo en el ámbito nacional sino traspasando las fronteras hacia Europa y Suramérica, ya que desde sus inicios han cautivado de manera impresionante a la multitud del Metal internacional con un sonido y estilo sencillo pero potente y poderoso. En este trabajo deciden prescindir de los teclados, pasando a ser solamente cuatro los miembros de la formación, pero sin embargo no prescinden de este instrumento, si no que es Juanan San Martin el que graba con ellos en el estudio. De este disco se pueden destacar los siguientes temas: Alas de fuego, Las walkirias, El corazon del guerrero.



A finales de este mismo año 2003, es cuando deciden hacer un disco en directo, para ello escogen la ciudad de Lorca y su festival Lorcarock, para grabar su siguiente trabajo cuyo titulo es Las mil y una noches. Con este nuevo trabajo, la banda demuestra que uno de sus platos fuertes es precisamente el directo, ya que en este disco se aprecia la fuerza y la magia del grupo. Este doble álbum en directo era muy esperado por sus fans, lo cual hace que las ventas se disparen y consigue ser uno de los discos mas vendidos del grupo. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Hamlet, Tierra de leyendas, El canto de las sirenas.
Tras su gira por tierras americanas durante todo el año 2004, en septiembre de ese mismo año, la banda vuelve de nuevo a la carga con la edición de un nuevo disco bajo el titulo de Apocalipsis. La formación sigue siendo cuatro componentes, pero sin embargo a la hora de grabar los teclados, esta vez es Mikel Otamendi el que graba con ellos en el estudio. En este disco se aprecia claramente que el estilo estaba cambiando poco a poco, ya que la presencia más acentuada de los teclados hacia que el power metal pasara a un hard rock más cercano, además las letras tomaban otro protagonismo, ya que se basaban más en la naturaleza, y la libertad que en las temáticas medievales. En el mes de octubre, comienzan su nueva gira para la presentación de este disco. Mejores temas, a destacar los siguientes: Nací siendo libre, Kamikaze, Nerón.



Nuestra música es un ruego de esperanza, un grito de libertad, un tributo a la naturaleza. Es nuestra manera de decir basta. (Ángel San Juan, 2004)

En el siguiente año, o sea en el 2005, aparece circulando por internet un disco de rarezas, bajo el titulo de Rarezas. Este disco recoge la mayoría de los temas que la banda había colaborado con otros grupos, así como también la versiones que hace de varios temas de otros grupos, tales como hemos dicho antes, Lujuria, Barón Rojo, Led Zeppelin, Iron Maiden y demás. Por otra parte también aparecen algunos temas en directo grabados en varios de los conciertos de sus giras. De este disco podemos destacar los temas siguientes: Las orgias de Ramsés el grande con Lujuria, Tierra Santa en directo, Solo son rosas también con Lujuria.
Pasado algún tiempo, concretamente en mayo de 2006, y después de su gira por tierras americanas, la banda edita su nuevo trabajo bajo el titulo de Mejor morir en pie. Este nuevo disco del grupo vuelve a estar en la misma onda que los discos anteriores, de nuevo los riff de guitarra y los buenos estribillos vuelven a estar a la altura de la calidad del grupo, los temas tratan sobre todo de la amistad, la libertad, la auto superación, etc., teniendo gran aceptación por parte de la critica que lo coloca en el puesto nº 3 de las listas de éxitos, produciéndose además buenas ventas. E incluso se atreven hacer una versión muy particular del Himno de la Alegría. Mejores temas: Himno de la alegría, Hoy vivo por ti, Un grito en el aire.



Este mismo año la compañía de discos Locomotive Records Music, decide editar un disco recopilatorio bajo el titulo de Tierra Santa 1997- 2007. Este disco viene a recoger los mejores temas de la banda a lo largo de los diez años de existencia, recogiendo temas muy conocidos del grupo, así como otros que no lo son tanto. Por otra parte el batería de la banda Iñaki es expulsado de esta, sin que se sepan los motivos, siendo sustituido por David Carrica, el cual comenzaría una extensa gira por América durante todo el año 2007. En este recopilatorio también aparecen tres temas nuevos que son: Volver al Edén, Tú vas al norte y yo al sur, Que nunca se acabe esta noche.
En febrero del siguiente año 2008, aparece un comunicado en su página web oficial diciendo lo siguiente: "Es nuestra decisión el aplazar toda actividad musical y artística que hemos venido desarrollando durante estos últimos diez años". Con todo esto se consideró a la banda disuelta debido al largo tiempo de inactividad; y poco después su página web fue bloqueada y finalmente desaparecida. Tuvieron que pasar al menos dos años para que en diciembre de 2009, Óscar Sancho, cantante de Lujuria, informara en el concierto realizado en Segovia, y aprovechando la presencia invitada de Ángel San Juan para colaborar en uno de los temas del grupo, anunciara el regreso de Tierra Santa. Por ello en el año 2010 el grupo volvió a los estudios de grabación y bajo la compañía Maldito Records, editan su nuevo disco llamado Caminos de fuego. Este disco se graba en los estudios Sonido XXI bajo la producción de Javier San Martin. Este nuevo trabajo de la banda retoma toda la fuerza épica que antaño hacia el grupo con grandes composiciones y buenos riff de guitarra que junto con la voz de su vocalista y los buenos toques de batería, vuelven hacer un disco muy armonioso y profundo. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: La leyenda del holandés errante, Arde Babilonia, Caminos de fuego.



Tierra Santa siempre han sido fieles a su estilo musical; un estilo musical influenciado por el mejor heavy metal que hizo en los años 80 y 90, pero sin dejar a un lado el que se esta desarrollando en estos momentos en todo el mundo. Disco tras disco, han matizado sus habilidades como compositores e instrumentistas sacando lo mejor de cada uno y demostrando la valía de la banda. De hecho han colaborado con muchos grupos que han demandado su presencia en algunos de sus temas, habiendo también participado en algunos discos tributo y además también han hecho algunos covers de grandes grupos. Cansados de tanto ir y venir por esas tierras de España y parte del extranjero, llego un momento que decidieron aparcarlo todo, lo cual motivo la ruptura de la banda, pero al cabo de unos pocos años volvieron con mas fuerza que nunca, además también ha habido cambios en la formación, pero siempre han sabido escoger a los mejores músicos, para sacar de ellos lo mejor y mas potable. Si eres un buen amante del heavy que se hacia antaño en España, con grupos como Sangre Azul, y otros que marcaron la cúspide de este estilo en nuestro país; no debes nunca dejar de lado a este magnifico grupo, ya que te reportará magníficos recuerdos de un pasado muy glorioso, que por fin ha vuelto con esta banda, por ello y por mucho mas hay que quitarse el sombrero ante el heavy de Tierra Santa.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo TIERRA SANTA, hemos considerado que su mejor tema es Tierra Santa. Extraído del disco que lleva el titulo Medieval, ya que con él consiguió obtener un éxito rotundo y además actualmente, es un tema que no puede faltar en cualquiera de sus conciertos siendo todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.



AQUI OS DEJO EL VIDEO DE UNO DE SUS MEJORES TEMAS, DISFRUTALO...

No hay comentarios: