BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

miércoles, 2 de marzo de 2011

BIOGRAFIA SKID ROW - SEBASTIAN BACH "Programa 293"


BIOGRAFÍA SKID ROW - SEBASTIAN BACH
293º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos que estuvo directamente relacionado con el Glam metal rock de la costa oeste de los EE.UU., en los años 80. Estamos hablando del grupo SKID ROW, capitaneado por SEBASTIÁN BACH. El grupo se forma en 1986, en la ciudad de Toms River, en el estado de Nueva Jersey, siguiendo los pasos de sus ídolos Bon Jovi, siendo muy amigos de Jon Bon Jovi. Al principio el vocalista del grupo era Matt Fallon, el cual no llegaría a grabar con la banda, principalmente porque fue sustituido por Sebastian Bach. Por lo tanto la primera formación es la siguiente:

Voz:Sebastian Bach
Guitarra:Dave Sabo
Bajo:Rachel Bolan
Guitarra:Scott Hill
Batería:Rob Affuso



Con esta formación comenzaron a realizar pequeños conciertos por la costa este de los Estados Unidos, asesorados sobre todo por su amigo Jon Bon Jovi. Gracias a esta amistad Dave Sabo alias The Snake consigue un contrato con la multinacional Atlantic Records. Al poco tiempo entran en el estudio de grabación y en 1988 aparece su primer disco bajo el titulo homónimo de Skid row. Este primer trabajo es producido por Michael Wagener, que ya había trabajado con grandes grupos del mismo estilo, dándole un sonido especial, con buenos estribillos, grandes riff de guitarra y sobre todo una batería potente. Estaba claro, que el estilo principal del disco era precisamente el Glam metal rock que en ese momento estaba en todo su esplendor. Además el grupo demanda a Jon Bon Jovi y al guitarrita del grupo Richie Sambora, por cobrar un alto porcentaje por negociar con la compañía de discos. A pesar de todo esto el disco se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos del grupo. Como mejores tema vamos a destacar estos, en primer lugar el tema Youth gone wild, que lo dejaremos para el final, y después los siguientes cortes: Primero Big guns, también Can't stand the heartache, y finalmente la balada I remember you.
Después de la gira del disco anterior en 1991, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece un nuevo trabajo del grupo llamado Slave to the grind. Volviendo a ser producido por el mismo productor, el estilo cambia hacia un heavy metal potente, con grandes riff de guitarra y sobre todo una voz muy potente, que junto con la batería y el resto de instrumentos hacen que el disco se coloque en los puestos de cabeza de los discos mas vendidos de ese año. Además este disco marco la trayectoria del grupo, ya que a partir de aquí su sonido se volvería más heavy y menos Glam metal. Tras la edición de este disco comienzan una nueva gira, junto a Guns n' roses, Faith no more y Metallica, realizando también un concierto en el festival de Donington del año siguiente. Como principales temas de este podemos destacar estos, en primer lugar el tema que da titulo al disco llamado Slave to the grind, después la balada Wasted time, y por ultimo el tema que se convirtió en todo un éxito, entrando en los puestos de cabeza de la lista de billboard llamado Monkey business.



Al año siguiente en 1992, la banda decide grabar un mini disco con versiones de grupos que han sido una influencia para ellos, por ello, aparece un disco bajo el titulo de B- side ourselves. Este EP debuta en el puesto número 58 de la lista del Billboard y las ventas son bastante buenas. Estaba claro que la banda estaba pasando por uno de los momentos mas dulces de toda su discografía, de ahí que editen este mini disco con covers de gente como The Ramones, Kiss, Judas Priest, Rush o el propio Jimi Hendrix. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: C'mon and love me de Kiss, Little wing de Jimi Hendrix y Psycho therapy de Ramones.
Después de la salida de este mini disco comienzan una nueva gira extensa que les llevara por todo EE.UU., y también por Sudamérica. En dicha gira tocan en Brasil, concretamente en Rio de Janeiro y allí es donde se graba un disco en bootley, o sea pirata bajo el titulo de Live in Rio. A pesar de que la grabación no es de muy buena calidad, este disco pirata comienza a venderse rápidamente, principalmente porque todo lo que estaba haciendo el grupo en esa época era muy seguido por sus fans. Por otra parte el estilo grunge comenzaba a despuntar en esa época, en declive del heavy metal y sobre todo del Glam metal. Como mejores temas de este disco pirata vamos a recomendar los siguientes cortes: Makin' a mess, Psycho love, Mudkicker.



Devuelta en casa el grupo decide cambiar de productor y volver al estudio de grabación y en 1995 editan un nuevo disco bajo el titulo de Subhuman race. Para la grabación de este disco cuentan con la producción de Rob Rock, el cual ya había trabajado con gente como Metallica, Mötley Crüe o The Offspring, etc. Este nuevo productor enfoca su música hacia el estilo que en ese momento estaba en todo su auge, el grunge, con una batería muy potente y sobre todo con las guitarras bastante distorsionadas. Este cambio en el estilo hizo que las ventas comenzaran a bajar y el álbum no lograra alcanzar las cuotas esperadas. Los videos que se grabaron de este disco, apenas si eran pasados en la cadena MTV, motivando que comenzara a surgir pequeños problemas en el seno de la banda. Como mejores temas vamos a destacar estos: Iron will, Firesign, My enemy.
Finalmente, Sebastian Bach fue despedido por la banda a finales de 1996, justo después de una discusión con Rachel Bolan sobre una oportunidad de ser teloneros de Kiss; Skid Row fueron llamados para ser teloneros de Kiss en la víspera de año nuevo de 1996 y Bach estuvo completamente de acuerdo, debido seguramente porque siempre ha sido un gran fanático de este grupo. Al poco tiempo después, el batería Rob Affuso dejó la banda, y el grupo se separa, aunque en realidad nunca se disolvió oficialmente, pero sin embargo los miembros restantes tocaron brevemente en un grupo llamado Ozone Monday a mediados de 1998. Por su parte Sebastián Bach (cuyo apellido original es Bierk), formo su propia banda llamada LAST HARD MEN, junto a Jimmy Flemion a la guitarra, Kelley Deal en la otra guitarra y Jimmy Chamberlain en la batería. Este grupo grabo un álbum homónimo para la Atlantic Records llamado The last hard men, que se publicaría años después, con mas temas e incluso con entrevistas. Como principales temas de este disco podemos destacar estos: Satan's in the manger, la balada Who made you do it?, y Sleep.



Mientras tanto su compañía de discos la Atlanctic Records decide poner en circulación en 1998, un disco recopilatorio bajo el titulo de 40 Seasons: The best of Skid Row. Este disco recopilatorio, aparte de contener los mejores éxitos del grupo, también contiene nuevas versiones en clave de remixes, demos, directos, rarezas y como novedad dos temas nuevos. Estaba claro que la única intención de la compañía de discos era conseguir más volumen de ventas del grupo, sobre todo después de su separación. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes, en primer lugar la nueva versión el tema Into another, y después los dos temas nuevos, Fire in the hole, Forever.
Tras su fugaz paso por la banda Last hard men, ya que apenas si duró un año, Sebastián Bach decide formar una nueva banda llamada SEBASTIÁN BACH & FRIENDS. Una vez formada la banda decide hacer una serie de conciertos los cuales son grabados, hasta tener el material suficiente para editar un nuevo disco que vería la luz en el año 1999 de la mano de la compañía Spitfire/ Eagles Records, cuyo titulo es Bring 'em Bach alive!. Este álbum estaba grabado en directo en varios de los conciertos que ofreció durante esa misma etapa en Japón, y donde se recogen varios temas de su etapa con Skid Row, así como temas nuevos de su propia cosecha. Producido por el mismo productor que le dio la fama a su grupo anterior Michael Wagener, el sonido es muy bueno donde se aprecian claramente todos los instrumentos, así como la voz de Sebastian que suena muy limpia. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes cortes: You can't stop rock 'n' roll, Done bleeding, Rock 'n' roll.



Después de la salida de este disco en el año 2000, Sebastián Bach empezó a actuar en producciones de Broadway. Sus papeles incluyen Riff Raff en The Rocky Horror Show y el rol principal del musical Jekyll & Hyde. A principios de 2002, Bach se convirtió en el anfitrión del programa VH1's Forever Wild. El 29 de noviembre de 2001, apareció en el concierto benéfico en respuesta a los atentados terroristas del 11 de septiembre en el New York Steel, donde salió al principio del show, después se fue para actuar en Broadway y volvió al final cuando todos los artistas se reunieron para cantar la última canción. Por otra parte también en octubre de 2002, Sebastian Bach fue contratado para actuar en la producción Jesus Christ Superstar e interpretó el papel de Jesús con éxito arrollador hasta que fue despedido del espectáculo en abril de 2003, por un supuesto comportamiento de diva. Pero antes de todo esto en el 2001 edita un nuevo disco bajo el titulo de Bach 2 basic. Este nuevo trabajo es un disco recopilatorio de covers de otras bandas; bandas como AC/DC, Ozzy Osbourne, Led Zeppelin, Rush, Kiss, Iron Maiden, Rod Steward, e incluso un tema de la banda sonora del musical Jekyll & Hyde. Además para la grabación utilizo muchos y variados músicos de sesión. Como mejores temas de este disco vamos a destacar los siguientes cortes: Crazy train de Ozzy Osbourne, también TNT de AC/DC, y por ultimo el tema Save your love de KISS.

No tengo reglas. La vida es muy corta. Solo hay dos tipos de musica: buena y mala. A mi me gusta el buen Heavy Metal y no me gustan demasiado los shows de Broadway, pero hay que hacerlos. (Sebastián Bach, 2004)

Mientras tanto el grupo Skid Row volvía a reunirse con un nuevo look y con nuevos componentes, como Johnny Solinger en la voz, y con Phil Varone en la batería. Tras la nueva reunión lo primero que hicieron fue telonear al grupo Kiss, en su gira Farewell tour. Después de esto vuelven de nuevo al estudio de grabación y bajo una nueva compañía de discos la SPV GmbH Records, en el año 2003 aparece editado su nuevo trabajo cuyo titulo es Thickskin. Este nuevo álbum esta producido por la propia banda y por Steven Haigler, haciendo que el sonido cobre una nueva dimensión mas enfocada hacia el estilo grunge, que hacia el metal que hacían antaño. De todas formas la potencia de algunos temas hace rozar su estilo anterior, pero con un parecido a grupos como los propios Nirvana. Tras la grabación de este disco el batería Phil Varone es sustituido por Dave Gara. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes cortes: Swallow me (The real to you), Thick is the skin, Ghost.



Dos años más tarde una de las filiales de la Atlantic Records, concretamente la Rhino Records, pone en circulación un nuevo disco bajo el titulo de Hi-five. Este tipo de disco pertenece a una colección que hace esta compañía de muchos grupos entre los que esta precisamente Skid Row. Este platico se edita en formato EP y únicamente contenía siete temas de la banda, concretamente los mas exitosos, de sus dos primeros discos. Estaba claro que la única intención de la compañía era precisamente explotar al máximo las ventas del grupo, cuando estaba en su mejor momento. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: Rattlesnake shake, Quicksand Jesús, 18 and life.
En ese mismo año el 2005, Sebastián Bach se reúne con Henning Pauley al bajo, guitarra y teclados, Eddie Marvin a la batería y Bach a la guitarra y voz, en el proyecto Frameshift. Con ellos entra en el estudio de grabación y al poco tiempo aparece editado un nuevo disco bajo el titulo de An asbsence of empathy. Este disco es editado por Spitfire Records, y producido, arreglado y mezclado por Henning Pauley, líder del proyecto. Con relación al estilo, aquí ofrecen una serie de mezclas entre el rock, hard rock, grunge y algo de Glam. Por esta misma época Sebastián Bach es llamado a las filas del grupo Velvet Revolver, pero finalmente no aceptado en el seno del grupo. También ofrece una serie de conciertos con Guns n’ Roses, en los que participa cantando uno de los temas del grupo junto a Axl Rose, de hecho incluso lo reemplazo en uno de los conciertos que ofreció el grupo, por encontrarse enfermo Axl. Con principales temas de este disco podemos destacar los siguientes: Human grain, Outcast, Miseducation.



Llegados al año 2006 de nuevo la banda Skid Row, vuelve a los estudios de grabación y al poco tiempo aparece un nuevo trabajo titulado Revolutions per minute. Este álbum es de nuevo editado por la compañía SPV GmbH Records y producido por un viejo conocido de la banda, el productor Michael Wagener, que ofrece un disco cargado de influencias punk y country, pero sin olvidar el hard metal rock que siempre ha realizado la banda. De hecho la batería suena en ocasiones muy rápida, así como los riff de guitarra que suenan muy afilados y distorsionados, mientras que la voz de Johnny Solinger, en ocasiones se asemeja a la de Sebastián Bach. Tras este disco comienza una nueva gira que les llevaría por todo el territorio americano. Años mas tarde Dave Gara batería del grupo seria sustituido por Rob Hammersmith. Como temas a destacar podríamos hacerlo con varios, pero vamos a recomendar los siguientes: El tema de country llamado You lie, también la potente White trash, y por ultimo el corte Shut up baby, I love you.
Llegados al año 2007 Sebastián Bach decide juntar a una serie de músicos y crear su propia banda, bajo el nombre de BACH TIGHT 5, la cual queda de la siguiente manera: Sebastián Bach en la voz y guitarra, Steve DiGiorgio al bajo, Johnny Chromatic en la guitarra y Mike Chlasciak alias “Metal” en la otra guitarra, y finalmente Bobby Jarzombek en la batería, aunque mas tarde seria sustituido por Jason West, así como el bajista que también seria sustituido por Rob de Luca para su próxima gira. Con esta formación entran en el estudio de grabación y al poco tiempo editan un nuevo trabajo cuyo titulo es Angel down. Este álbum esta producido por Roy Z, y la portada es una pintura del padre de Sebastián Bach, un conocido pintor canadiense llamado David Bierk fallecido anteriormente. Por otro lado en este disco existe también la colaboración de Axl Rose en varios temas del disco, sobre todo en el covers de Aerosmith. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: American metalhead, You don't understand, y el covers de Aerosmith cantado junto con Axl Rose llamado Back in the saddle.



SKID ROW, es un grupo que nació bajo la influencia del Glam metal de la costa oeste de los EE.UU., que en ese momento, los años 80, estaba en todo su apogeo. Mas tarde y a raíz del auge de grunge tuvieron que encauzar su estilo hacia este género, lo cual fue su decadencia. De hecho su más carismático componente, el vocalista SEBASTIAN BACH, tuvo que abandonar la formación y seguir su propia carrera en solitario, principalmente debido a ese cambio. A raíz de esta salida el grupo, aunque cambio de vocalista comenzó su propio declive haciendo que las ventas no fueran todo lo esperado. Mientras tanto Sebastián Bach formaba varios grupos sin éxito, y además se metía en el mundo de los musicales en Broadway, hasta que por fin tenia una formación un tanto estable, con la que últimamente a editado su ultimo disco, y ha salido de gira, en la cual ha actuado de nuevo junto a Guns n’ roses. Por otro lado, actualmente el grupo Skid Row ha realizado algunos conciertos en Miami y Florida junto a Vince Neil, Ratt y Slaughter, seguidos de una gira por Sudamérica. Pero de todo esto, lo que si esta claro es que la mejor época del grupo fue con la primera formación a finales de los años 80. Esperemos que algún día decidan volver a juntarse y ofrezcan una gira por España y sobre todo por el sureste, y podamos ver todo su potencial en directo y de esa forma disfrutar de su música, sobre todo si es de los primeros discos.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose de la banda SKID ROW & SEBASTIAN BACH, hemos considerado que su mejor tema es Youth gone wild. Extraído del disco que lleva el titulo homónimo Skid row. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.



ESTE ES EL VIDEO DE UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE ESTE GRUPO. DISFRUTALO...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

(Sebastian Bach) es el mejor cantante de hard rock o heavy metal como lo quieran llamar!! la banda skid row, no es nada sin bach, el es el cantante, es el n1 del mundo, no hay otro como el.. la banda era lo mas.. pero hasta que se fue el talento.. me lei toda la historia de como comenzo skid row, y de los 3 cantantes que tuvo la banda, sebastian fue el mejor de la banda y del mundo tambien, como cantante!! y el mejor tema que tenia la banda no es "youth gone wild" hay dos temas que son unicos que son "I Remember You, y Wasted Time" .. como se daran cuenta que cuando se fue bach, la banda no era nada, por eso que se fue desarmando.. seria lo mas poder ver a sebastian bach cantando aca en argentina en la ciudad de la plata!! bueno gente este es mi comentario sobre la banda!! adios!! "leonel"

JBhardrock (administrador) dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, lastima que no se vuelvan a unir. Tambien hay que decir que los temas que dices en tu comentario son muy buenos, pero siempre hay gustos para todo. Gracias y un Saludo. JBhardrock (administrador)

Anónimo dijo...

obvio que siempre hay gustos para todo, pero como en una parte lei que decia que el mejor tema que tenia skid, era "youth gone wild". osea nada que ver, es un re tema y todo, no te lo voy a discutir.. pero a lo q voy es que ese no es el mejor tema que tenia la banda, i remeber you y wasted time son los dos mejores tema que tenia la banda, aparte en la forma que lo cantaba bach es unica.. y otro tema que tambien esta muy pero muy bueno es "18 and life" !! aca dejo el linck del tema wasted time http://www.youtube.com/watch?v=6yoMKZRckxc

adios... "leonel"

Anónimo dijo...

es verdad que viene sebastian bach a la argentina este año 2011? por favor si saben de algo comenten!!

Anónimo dijo...

yo soy fanatico de los GNR, pero esta banda fue lo mejor que tuvo el metal. Skid Row, cuando lo lideraba Sebastian Bach en un recital llevaron 98 mil 750 personas. fue un recital que duro algo de (tres horas y media) en tokio.. el skid de ahora, no es el mismo que llevo adelante bach. mientras que Bach sigue como solista de gira por todo el mundo, y muchos dicen que ahora canta mejor que cuando lideraba a los skid row.. son muy poco los cantante que hay con el registro de este muchacho.. esos gritos muy altos con tantos agudos son los que queremos escuchar devuelta aca en URUGUAY. bueno saludos y por favor dejen muntos

Anónimo dijo...

el mejorrrrrrrrrrrr...me siento orgullosa de que hables de él jua..jajajja virginia