BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

miércoles, 16 de marzo de 2011

BIOGRAFIA POISON - BRET MICHAELS "Programa 295"



BIOGRAFÍA POISON – BRET MICHAELS (Reedición prog. 60)
295º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy volvemos hacer un programa de reedición concretamente el programa 60 que lo realizamos el día 27 de abril del 2005, y el programa estuvo dedicado a uno de los grupos mas influyentes del Glam metal rock de EE.UU. Estamos hablando de POISON, aunque esta vez también vamos a agregar a su vocalista que también tiene una discografía paralela, llamado BRET MICHAELS. La historia del grupo se remonta al principios del año 1983, en Harrisburg, Pennsylvania, Estados Unidos, cuando se conocieron el vocalista Bret Michaels, y el batería Rikki Rocket, cuando este ultimo peinaba a la hermana de Bret, ya que Rikki era aparte de batería, estilista. Con un par de amigos mas formaron su primer grupo llamado The Spectres, mas tarde se cambiarían de nombre llamándose Paris, hasta que por fin comenzaron a reclutar buenos músicos como el bajista Kuy Kendall, mejor conocido como Bobby Dall y al ex-guitarrista de Dirty Angel, Matt "Ko Ko" Smith, y formaron el grupo POISON. Por lo tanto la primera formación quedó de la siguiente manera:

Voz:Bret Michaels
Guitarra:Matt Smith “Ko Ko”
Bajo:Kuy Kendall (Bobby Dall)
Batería:Rikki Rocket



Para conseguir editar su primer disco se trasladaron a Los Ángeles, concretamente a Hollywood y comenzaron a presentarse en todos los locales de la ciudad. Rápidamente se hicieron con un buen numero de seguidores y la compañía Atlantic Records, les hizo una prueba, y después de tenerlo casi todo atado, la compañía se hecho atrás dejándolos colgados y sin editar ningún disco. A raíz de todo esto el guitarrista Matt Smith, cogió tal depresión de decidió dejar el grupo y marcharse con su novia que estaba embarazada, a su ciudad natal. De inmediato el grupo realizó audiciones para encontrar a su nuevo guitarrista, entre los se sometieron a las pruebas estaba Slash, quien posteriormente alcanzaría fama como guitarrista de Guns n' Roses, pero finalmente el elegido para el puesto fue el ex-guitarra de los grupos St. James y Screaming Mind, el guitarra C.C. Deville. Finalmente con este cambio en su formación, la compañía Enigma que era subsidiaria de la Capitol Records les harían un contrato y su primer disco salió a la calle en 1986 bajo el titulo de Look what the cat dragged in. Como promoción de este disco la banda salió de gira por EE.UU., siendo teloneros de grupos como Quiet Riot, Loudness, Cheap Trick y Ratt. Tras grabar su primer video clip el disco comenzó a subir como la espuma y colocar varios temas en los primeros puestos de la lista mas importante del mundo, los Top ten. Lo que les permitió alcanzar su primer disco de oro, que más tarde se convirtió en disco de platino, vendiendo en un año más de tres millones de copias solamente en EE.UU. De este primer disco podemos destacar los temas siguientes: Cry tought, Look what the cat dragged in, I wan action.
Un año mas tarde en 1988, la banda volvió de nuevo al estudio de grabación a grabar su segundo álbum titulado Open up and say...Ahh!. En un principio surgieron rumores de que Paul Stanley del grupo Kiss, iba a ser el productor de este disco, pero mas tarde se confirmo que no, debido principalmente de enorme trabajo que tenía este con su banda. Pero aun así la banda versionó en uno de sus conciertos, uno de los temas estrella de los Kiss. Este segundo disco de Poison, estuvo producido por Tom Werman, productor de los Mötley Crüe, y lógicamente superó en ventas al disco anterior, ya que colocó varios temas en lo alto de la lista Top ten de EE.UU., así como dieron pie a comenzar su propia gira, que les hizo vender mas de seis millones de copias de este disco, tan solo en EE.UU. Por otra parte también grabaron varios videos musicales, en los que su cantante Bret Michael conoció a la modelo Suzie Hatton, con la que más tarde compartiría parte de su vida. De este disco podemos destacar los temas, en primer lugar la magnifica balada Every rose has it's thorn, que la dejaremos para el final y después los temas siguientes: Your mama don't dance, Love on the rocks, Nothin' but a good time.



A principios de 1990 sale a la venta el primer video del grupo, titulado Sight for sore ears. Este video home incluía los ocho videos de la banda, extraídos de sus dos primeros discos, además de los comentarios del propio Bret Michaels. En ese mismo año, Poison daría sus primeros conciertos en el Reino Unido en el Marquee de Londres y el Rock City en Nottingham. Posteriormente se presentarían ante más de 72.000 personas como parte del festival Monsters Of Rock junto a Whitesnake, Aerosmith, London Quireboys y Thunder. A finales de este mismo año, aparece a la venta su tercer álbum titulado Flesh and blood. Este disco estaba producido por Bruce Fairbain, conocido por sus trabajos con Bon Jovi y Aerosmith. Era el momento oportuno de dejar un tanto de lado la imagen del Glam y dedicarse una y exclusivamente a componer temas centrados mas hacia el heavy metal puro, que el Glam rock. De hecho sus fans observaron una gran madurez en los temas del este álbum, de ahí que consiguieran vender mas de cuatro millones de copias tan solo en EE.UU., siendo triple disco de platino en países como Canadá, Chile, Francia o incluso Australia. Y todo gracias a temas como la balada que el cantante Bret Michael escribió expresamente a uno de sus guardaespaldas muerto por sobredosis y titulada Something to believe in, también (Flesh and blood) Sacrifice, Unskinny bop.
A raíz de todo este éxito, la banda comenzó una nueva gira, teniendo como teloneros al grupo Warrant, hasta que ambas bandas se pelearon y no volvieron a tocar juntos, cosa que permitió a los Poison, buscar una nueva banda para cada concierto y las bandas que estuvieron con ellos durante esta gira son, Don Dokken, Slaughter, Alice In Chains, Bulletboys y Trixter. Aunque el mejor concierto de toda la gira fue el que se realizo en la ciudad de Reno, ya que estando en el escenario se le unió Jimmi Page de Led Zeppelin y David Coverdale de Whitesnake, dando lugar a uno de los mejores conciertos de la banda. Por otra parte a finales de este mismo año, la banda compareció en el programa de la cadena de televisión MTV, haciendo un pequeño recital MTV Unplugged, tocando versiones acústicas de sus mejores temas, como por ejemplo: Good love, Let it play, Talk dirty to me.



Un año mas tarde en 1991, las tensiones dentro del grupo comenzaron a incrementarse forzando a la banda a tener que admitir que dos de sus miembros, concretamente Bobby Dall y C.C.Deville estaban internados en una clinica de rehabilitación de drogas, por lo cual tuvieron que cancelar varios conciertos programados para esa fecha. Todo esto condujo a que sus fans pensaran en una separación del grupo, aunque en un principio esto no sucedió, pero lo que si paso, es que después de unos meses y en la presentación de los premios de la cadena de televisión MTV, en la cual ellos tocaban, apenas terminada su actuación, se enzarzaron a golpes el guitarra C.C. Deville y el cantante Bret Michels, dando lugar a que el guitarrista dejara el grupo. Después de todo esto la compañía de discos la Capitol Records, decidió a finales de este año editar un disco en directo titulado Swallow this live, este disco recogía todos los éxitos de la banda editados anteriormente, en los que había temas que ganaban mucho mas en directo que en el estudio, como por ejemplo: Poor boys blue, Souls on fire, Look but you can't touch.
Dos años más tarde en 1993, el grupo estaba bajo presión de su compañía de discos que le exigía editar un nuevo disco y ellos estaban todavía sin un guitarrista, después de varias audiciones y barajarse varios nombres contrataron a un chaval de 20 años llamado Richie Kotzen. Después de todo esto, se metieron en el estudio y a mediados de este año apareció en la calle su nuevo disco titulado Native tongue. Este nuevo disco fue toda una sorpresa para todos sus seguidores, ya que disco tenía un nuevo sonido, más maduro y las letras mas elaboradas, a lo que se le sumo el sonido de una guitarra muy bien tocada. Con este nuevo álbum, el grupo volvió a salir de gira y a promocionarse en todos los programas de música de todo el mundo, intentando volver a coger el sitio que habían dejado. De este disco podemos destacar los temas: Ride child ride, la balada Until you suffer some (fire and ice), y el tema Stand.



Cuando todo parecía ir bien, volvieron los problemas a la banda ya que Rikki Rockett, el batería y estandarte del grupo descubrió que el guitarrista Richie Kotzen, tenia una relación sentimental y sexual con su novia, a lo inmediatamente fue despedido del grupo. Para colmo de males el cantante Bret Michael estuvo a punto de perder la vida en un accidente de coche, lo que lo tuvo varios meses en el hospital, parecía ser que la desgracia se había cebado con la banda. Rápidamente la banda se puso a buscar un nuevo guitarrista y contrataron a Blues Saraceno, que después de la recuperación del cantante se fueron de gira por Latinoamérica dando una serie de conciertos en México, Brasil, Chile y Argentina teniendo un éxito sin precedentes. Justo después de esta gira presentaron oficialmente al nuevo guitarrista a toda la prensa. Al poco tiempo la banda entró a los estudios para grabar su sexto álbum Crack a smile, bajo la producción de John Purdell y Duane Baron, conocidos por su trabajo con Ozzy Osbourne y Alice Cooper. Este nuevo disco fue realmente satisfactorio para los integrantes del grupo, porque consiguieron reafirmar su nuevo sonido, pero sin perder el toque distintivo de la banda. Pero de nuevo la mala fortuna se ceba con ellos, ya que su compañía de discos la Capitol Record, decide enlatar este trabajo y en su lugar saca al mercado un disco de grandes éxitos, dejando el disco recién grabado en un cajón. De ahí que en 1996 aparezca el disco Poison's Greatest Hits 1986-1996. Esta actitud por parte de la compañía de discos, hizo que el disco Crash a smile, fuera conocido durante años como el álbum perdido de Poison. A raíz de esto la banda decidió tomarse unas largas vacaciones. De este disco de grandes éxitos se pueden destacar muchos temas, ya que recoge lo que hasta entonces había publicado la banda, pero también aparecen dos temas inéditos que fueron incluidos en este trabajo. Por ello destacamos los tema siguientes: Ride the wind, y los temas inéditos Lay your body down, Sexual thing.
Durante estas largas vacaciones, muchas fueron las incidencias que acontecieron a los miembros de la banda. En primer lugar en recién llegado guitarrista Blues Saraceno decide que no va estar parado y se marcha del grupo creando su propia banda. Bret Michaels que ya había hecho algún que otro papel en el cine, decide dedicarse de lleno a este menester, así como seguir componiendo y creando su propio grupo. También estuvo un tiempo saliendo con Pamela Anderson, antes de que conociera a su marido Tommy Lee, batería de Guns ‘n’ roses. Y en 1998 editó un disco en solitario titulado A letter from death row, y bajo el sello Poor Boy Records creado por el mismo, donde se pueden destacar los siguientes temas: Party rock band, la balada The last breath y el tema Little Willy.



Trabajo mucho, porque la única forma de sentirme vivo es aprendiendo y creando cosas nuevas. ¿De que sirve la vida si no? (Bret Michaels, 1998)

Por otro lado el batería del grupo Rikki Rockett se dedicaría en estos años a su pasión favorita que era dibujar comic, editando la serie titulada Sisters Of Mercy. Después de muchos acontecimientos mas, la banda volvió a recuperar al guitarrista C.C.Deville en 1998, pero este no se conformo con solamente pertenecer a Poison, si no que también creó su propio grupo llamado Samantha 7, lo que le trajo muchos problemas con Poison. En el año 2000 la compañía de discos Capitol Records desempolvo el disco Crack a smile y por fin lo editó bajo el titulo de Crack a smile... and more!. Este disco salió a la venta gracias al interés que había despertado la banda en los últimos años y a la insistencia de los fans en que este álbum fuera editado de manera oficial. Además de los doce temas que originalmente formaban el disco, se incluyeron cuatro temas del video MTV Unplugged de 1990. En esta misma época, Bret Michaels edita dos discos uno en 1999 bajo el titulo de Country demos y otro en el año 2000, con el titulo de Show me your hits - A tribute to Poison, este ultimo tocando temas de su propio grupo, pero con otros músicos. Como temas principales de estos discos podemos destacar los siguientes: Future ex-wife del disco de country, So tell me why del disco tributo, y del nuevo disco de la banda el tema que abre el disco llamado Best thing you ever had.



A principios del año siguiente 2001, salió el álbum en estudio y en vivo a la vez bajo el titulo de Power to the people y bajo el propio sello de la banda, llamado Cyanide Records Music. Este álbum marcaba el debut en la voz principal de C.C.Deville en un disco de la banda, y lo hacia en con uno de los temas grabados en estudio, ya que el disco contenía dos partes, una grabada en estudio y la otra parte recogía varios temas tocados en directo en uno de sus mejores conciertos. Este disco originó una nueva gira demostrando que la banda continuaba llenando estadios. De este álbum podemos destacar los temas: Strange, Power to the people, y el tema cantado por CC.Deville bajo el titulo de I hate every bone in your body but mine.
Casi a la par, Bret Michaels estuvo trabajando en su nuevo álbum como solista, que saldría después del de Poison. Pero el nuevo disco de la banda, llamado Hollyweird salió a la venta en la primera mitad del año 2002 y justo antes de iniciar una nueva la gira. Este disco estaba producido por Tom Panunzio, productor de otros grandes grupos como Great White. El primer sencillo de este álbum fue una versión del grupo The Who, una canción la solía tocar Poison en sus inicios, cuando aún eran conocidos como Paris. El álbum fue recibido con reacciones diversas por parte de los críticos y de los fans, sin embargo el primer sencillo se coloco de manera regular en las listas principales del país. Mientras que al año siguiente en el 2003, Bret Michaels edita su nuevo trabajo en solitario bajo el titulo de Song of life. Un disco cargado de buenos ritmos y magnificas guitarras. De ambos discos vamos a recomendar los temas siguientes, en primer lugar el tema en solitario de Bret llamado Raine, y después los temas del grupo titulados: Devil woman, Squeeze box.



Llegados al año 2004, aparece un nuevo album de la banda bajo el titulo de The best of Balland & Blues. En este disco se recogen casi todas las baladas tocadas por el grupo hasta esa fecha, e incluso aparecen alguna rareza que otra, pero siempre guardando el estilo inimitable de la banda. Mientras que al siguiente año en 2005, Bret Michaels vuelve a editar un nuevo disco en solitario bajo el titulo de Freedom of sound. Este nuevo disco es una colección de temas que el mismo ha considerado que son fundamentales en su carrera discográfica, interpretando temas nuevos y viejos, de ahí que aparezcan temas de sus propios trabajos y de su banda. De estos discos podemos destacar estos temas, del disco de baladas el tema The last song, y del disco en soltiario el tema acústico All I ever needed, y también el corte Driven.
Un año mas tarde en el 2006, vuelve de nuevo a aparecer un nuevo disco de la banda celebrando su 20 aniversario con el lanzamiento del recopilatorio The best of Poison - 20 Years of rock. Este disco sirvió de motivacion para comenzar una nueva gira durante ese verano por EE.UU., terminando en Puerto Rico y México. Al año siguiente en el 2007, y bajo el sello de EMI/Capitol Records aparece un nuevo trabajo del grupo con el titulo de Poisond’. Este disco es un recopilatorio de covers de otros grupos y es producido por Don Was, conteniendo temas de Alice Cooper, The Romantics, Sweet, The Cars, Kiss y Tom Petty, así como algunos temas de la propia banda grabados de nuevo. En la posterior gira graban el concierto en el Verizon Wireless Ampitheatre en St. Louis, Missouri, para la edición del DVD, Poison: Live, raw & uncut, que aparecería en octubre del 2007. En este video se recoge lo mejor del grupo en una de sus actuaciones mas memorables. De todos estos discos vamos a recomendar los siguientes temas: We're an American band, del disco recopilatorio y además siendo un covers de Grand Funk, también Just what I needed un covers de The Cars, y por ultimo un cover de los Kiss titulado Rock n’ roll all night.



En enero del 2008 la banda es confirmada para formar parte del festival Rock2Wgtn en Willington, en Nueva Zelanda, actuando junto a The Symphony of Screams, Whitesnake, Sonic Altar y Ozzy Osbourne. Mientras tanto Bret Michaels edita un nuevo disco en solitario bajo el titulo de Rock my world. Este nuevo disco es un recopilatorio de sus mayores éxitos durante su carrera en solitario, demostrando que aun sin su grupo, Bret continua haciendo buenos temas y cosechando éxitos, además en este sexto álbum en solitario también aparecen varios temas nuevos, que de nuevo vuelve a ser editado por su propio sello llamado Poor Boy Records. Este artista es además productor, actor y director de cine, siendo también la estrella principal del reality show de la cadena de televisión Vh1 Televisión. Mientras tanto la banda sigue haciendo gira y esta vez durante el verano del 2009 actua junto a Def Leppard y Cheap Trick, por todo EE.UU., y Canadá. Después de dos años en el 2010, Bret Michaels vuelve a editar un nuevo disco bajo el titulo de Custom built. Antes de salir este disco al mercado sufre un derrame celebral que le tiene un tiempo en el hospital, así como también tiene que ser operado de urgencia de una apendicitis, lo cual hace que por su condición de diabetico este al borde de la muerte. Mas tarde, y tras sus recuperación reaparece ese mismo año en el evento de Miss Universo 2010, como presentador junto a Natalie Morales. Como mejores temas de estos disco vamos a destacar los siguientes, del primer disco el tema Go that far, mientras que del segundo los temas: Lie to me y el tema interpretado junto a Miley Cyrus llamado Nothing to lose.
Llegados al año 2011, la compañía EMI/ Capitol Records pone en circulación el ultimo disco que se ha editado de la banda, un cd doble bajo el titulo de Nothin’ but a good time (The Poison Collection). De nuevo la compañía de discos vuelve a sacar un set box con todos los temas del grupo, donde el primer disco es una recopilación de sus mayores éxitos remasterizados, mientras que el segundo es una grabación en directo de varios de los conciertos que ofrecieron en Miami, Tampa y Orlando en el año 1991. Además también se regala junto al CD, una pañoleta de color azul con un dibujo de una rosa atravesando un corazón, junto a un libreto y un mini poster. Destacar todos los temas seria lo correcto de este doble disco, pero ahora vamos a escuchar aquellos temas que todavía no hemos oído como son: La balada en directo llamada Life goes on, Shooting star, Fallen angel.



Poison es el grupo que nació en la ciudad de Los Ángeles en California y en pleno auge de uno de los estilos mas importantes del genero metal, el Glam rock metal. Además hoy en día la banda esta considerada como uno de los abanderadass del movimiento Glam Metal en los ochenta, junto a bandas como L.A. Guns, Twister Sister, Motley Crue, Stryper, Warrant, Skid Row, y muchos mas, pero de todos ellos, quien verdaderamente enveneno a todos los seguidores de esta música fueron los Poison, ya que como su propio nombre indica “veneno”, inyectaron rock a raudales y prueba de ello es que cualquier concierto que ofrecen es todo un éxito. Muchos piensan que esta música esta pasada de moda, pero lo que ellos no saben es que este estilo nunca estuvo vinculado a ninguna moda, de ahí que todavía tenga tantos seguidores, de hecho han vendido millones de copias en todo el mundo. Cuando la fama empezaba a darles de lado, su vocalista Bret Michaels decidió hacer un proyecto paralelo a su propia banda y comenzó a editar una serie de discos en solitario, que con mas pena que gloria han ido haciéndose un hueco en este difícil mundillo, además también participo en televisión, convirtiéndose en actor, productor, e incluso director de cine. Actualmente la banda sigue en activo, ofreciendo conciertos en su tierra natal y creando magníficos shows en directo. Solo espero que algún día se acerquen por estas tierras del sur y podamos verlos en vivo; seguro que disfrutaremos al tope con sus magnificas puestas en escena.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose de la banda POISON, hemos considerado que su mejor tema es Every rose has it's thorn. Extraído del disco que lleva el titulo Open up and say...Ahh!, ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.



Y... ESTE ES EL VIDEO DE UNO DE SUS MEJORES TEMAS, LA BALADA QUE LES LLEVO A LA FAMA. DISFRUTALA...

No hay comentarios: