BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

miércoles, 30 de marzo de 2011

BIOGRAFIA IMPELLITTERI "Programa 297"


BIOGRAFÍA IMPELLITTERI
297º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los guitarras más importantes dentro del rock. Estamos hablando de Chris Impellitteri. Este estadounidense nacido en 1964 en Connecticut, EE.UU., fundo su propia banda llamada como su apellido IMPELLITTERI, en el año 1987 junto al cantante Rob Rock. Mas tarde se le uniría el batería y el bajista, y juntos formarían el cuarteto inicial del grupo. Por lo tanto, la primera formación estaba compuesta por:

Voz:Rob Rock
Guitarra:Chris Impellitteri
Bajo:Ted Days
Batería:Loni Silva

Con esta formación ofrecen varios conciertos por su tierra natal, hasta que por fin la compañía independiente Realitivity Records, decide editar su primer trabajo. Por ello en este mismo año se edita un mini disco bajo el titulo homónimo de Impellitteri. Este EP estaba compuesto por tan solo cuatro temas con un sonido pésimo, principalmente porque la voz del cantante no sonaba todo lo bien que debería, pero sin embargo en la mayoría de las composiciones de este EP, la guitarra de Chris tenia un papel sobresaliente, ya que los punteos y los riff afilados de su guitarra sobresalían sobre todos los demás instrumentos, incluidos la voz de Rob. Todo esto hacia que la critica lo calificara como uno de los mejore guitarras del momento, comparado únicamente con Yngwie J. Malmsteen. Como principales tema de este disco, podemos destacar los siguientes: I'll be searching, Play with fire, Lost in the rain.



Tras la edición de este mini disco, el cantante Rob Rock tiene que afrontar algunos compromisos que había adquirido antes de formar el grupo, como el comenzar su propia carrera en solitario y por lo tanto abandona la formación siendo sustituido por otro mítico cantante de rock llamado Graham Bonnet. Al tener que hacer este cambio importante, también decide introducir un instrumento más a la formación, como son los teclados que correrían a cargo de Phil Wolfe. También sustituye al bajista entrando Chuck Wright, y a la batería entrando Pat Torpey. Con esta nueva formación entran en el estudio de grabación y al poco tiempo aparece su segundo trabajo cuyo titulo es Stand in line. Este nuevo álbum aparecería en el año 1988, editado por la compañía CBS/Sony Records, la cual les había firmado recientemente su nuevo contrato discográfico. En este nuevo disco el sonido es mucho mejor, apreciándose mucho más todos los instrumentos, sobre todo la guitarra de Chris, que de nuevo vuelve a ser protagonista en todos los temas, haciendo buenos riff, grandes punteos y sobre todo, afiladas melodías. Como mejores temas podemos destacar estos, en primer lugar el tema instrumental llamado Somewhere over the rainbow, Goodnight and goodbye, Since you've been gone.
Despues de la edición del disco anterior y su posterior gira, el cantante Rob Rock vuelve a la banda para grabar su siguiente trabajo que aparecería en el mercado en 1992 bajo el titulo de Grin and bear it. En este disco se volvería a prescindir de los teclados y también se cambiaria de batería siendo ahora Ken Mary el que se encargara de las baquetas. Este nuevo trabajo es producido por el propio Chris Impellitteri y vuelve a ser fuerte y contundente, con grandes riff de guitarra y con estribillos muy pegadizos, haciendo que de nuevo sea otro gran disco de la factoría Impellitteri y que además funcione bien en las ventas, sobre todo por el disco es menos repetitivo que los anteriores. Como mejores temas vamos a recomendar los siguientes: Ball and chain, When the well runs dry, Power of love.



Al año siguiente y bajo un nuevo sello discográfico como es Roadrunner Records, editan un nuevo disco, pero esta vez bajo el formato de EP, llamado Victim of the system. De nuevo vuelve a haber cambios en la formación, ya que este mini disco es grabado por Chris Impellitteri en la guitarra, Rob Rock en la voz, James Amelio Pulli en el bajo y Marck Bistany en la batería. Parecía ser que el señor Chris no estaba contento con la formación, de ahí que en cada disco decide hacer algunos cambios. Con respecto al estilo de este mini disco, este vuelve a ser muy contundente haciendo un buen heavy metal, donde el conjunto guitarra, voz, batería y demás, sonaba bastante bien. Como temas a destacar podemos hacerlo con estos: The young and the ruthless, la balada Cross to bear, y el tema que da titulo al disco llamado Victim of the system.
Llegados al año 1994, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente trabajo cuyo titulo es Answer to the master. Este nuevo disco vuelve a ser producido por Chris y grabado por los integrantes actuales, exceptuando algunos temas que habían sido grabados por el bajista Chuck Wright, aunque para la gira volvió a cambiar de batería siendo Ken Mary de nuevo el que ocupe dicho puesto. Este álbum rápidamente coloco varios temas en las listas de éxitos, sobre todo en Japón donde la banda había adquirido un prestigio muy importante, de hecho su gira por dicho país fue un completo éxito. Estaba claro que la banda estaba dando un pequeño giro a su estilo, ya que con este álbum los temas eran un tanto mas melódicos, pero con la poderosa guitarra de su líder, que cada vez mas hacia acto de presencia, con grandes punteos, riff afilados y sobre todo melodías mas sinfónicas y poeticas. Como mejores temas vamos a destacar en primer lugar el tema Warrior, que lo dejaremos para el final y después los siguientes: The king is rising, The future is black, Hungry day.



Tras la consiguiente gira del disco anterior, pasados dos años volvieron al estudio de grabación y editan su siguiente disco bajo el titulo de Screaming symphony. Para la edición de este disco es la compañía Music for Nations Records, la que se encargaría de editarlo. De nuevo es Chris Impellitteri el que produce su propio disco. Este nuevo trabajo de la banda, es muy apreciado por sus fans y sobre todo por la crítica que lo califica como uno de los mejores del grupo, de hecho es el más querido de esta. Por otra parte en este disco vuelve a introducir el elemento de los teclados que esta vez corrieron a cargo de Edward Harris Roth, el cual les acompaño durante la gira promocional de este disco, donde llegaron a visitar gran parte de medio mundo. Como mejores temas destacaremos estos: 17th century chicken pickin', Rat race, Kingdom of light.
Llegados al año 1997 vuelven a editar un nuevo EP bajo el titulo de Fuel for the fire. Este nuevo trabajo era el anticipo de su siguiente álbum que aparecería mas tarde, aunque no todos los temas de este mini disco se volverían a grabar para su siguiente álbum, lo cual hace que este EP se convierta en uno mas de los discos de este magnifico guitarrista y su grupo. Para la grabación de este trabajo vuelve a contar con la formación que actualmente estaba con el de gira, aunque mas tarde volvería a cambiar algunos componentes. Como temas a destacar de este mini disco, principalmente los que no aparecen en su siguiente disco, como son: Tears in the eyes of the world, la balada Paradise, y el tema Stand or fall.



Sin apenas esperar a que pase el tiempo, al poco aparece su siguiente disco bajo el titulo de Eye of the hurricane. La edición de este disco corre ahora a cargo de Dream Cathcer Records, aunque para las ediciones de Japón quien comercializa los discos del grupo es la compañía Víctor Records Entertaiment. De nuevo vuelve a ser producido por Chris, pero en las mezclas fue Michael Wagener el que dio tu toque personal. En este álbum también aparece un segundo CD en los que incluye los temas de alguno de sus discos anteriores vueltos a grabar remasterizados. Además en este disco el sonido es mas crudo, también contiene baladas, además de dos temas instrumentales, y sobre todo con las letras de las canciones con mucho sentimiento. Con relación al estilo, este sigue siendo un metal potente con grandes riff de guitarra y sobre todo el estilo único y personal que Chris Impellitteri le da a su guitarra, creando buenos temas y con grandes melodías. Como principales tema vamos a recomendar los siguientes: El medio tiempo llamado On and on, también el contundente tema Race into the right, donde los teclados son importantes, y por ultimo el que da titulo al disco llamado Eye of the hurricane.
Durante la gira de este disco que les llevaría por Europa y América, aparece un disco bajo el titulo de Live! fast! loud!, el cual estaba grabado en uno de sus conciertos mas multitudinarios, donde se recogen los mejores temas del grupo tocados en directo. Pero lo peor del disco es que aparece en formato bootley, o sea en pirata y el sonido deja mucho que desear, pero a pesar del mal sonido se puede apreciar claramente el sonido de la guitarra de Chris que la hace vibrar como nunca. Como temas a destacar, lo podríamos hacerlo con todos, porque en dicha grabación aparecen los mejores temas del grupo a lo largo de su discografía, pero ahora vamos a destacar aquellos que todavía no hemos oído como son: Countdown to the revolution, Screaming symphony, Walk away.



Después de la gira de este disco, vuelven al estudio de grabación y tras haber cambiado de nuevo al batería del grupo, ya que ahora seria Glen Sobel, graban y editan su siguiente trabajo cuyo titulo es Crunch. Este disco aparece en el mercado en el año 2000 y si los discos anteriores eran duros, este álbum contiene un estilo más duro, mas moderno y además de bastante mas progresivo que los anteriores. De nuevo vuelve a ser distribuido por Víctor Records Entertaiment y producido por el propio Chris Impellitteri. Por otra parte la contundencia de los temas hace que este disco es considerado por la crítica y los propios fans como uno de los discos más rápidos, fuerte y duro de toda la discografía del grupo. Tras la edición de este disco vuelven de nuevo a salir de gira, visitando países como EE.UU., Inglaterra, Francia, España y muchos más. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: En primer lugar el tema instrumental llamado Spanish fire, donde se puede apreciar la velocidad de Chris con la guitarra, también Beware the devil, y por ultimo el corte Texas nuclear boogie.
Después de la gira del disco anterior Rob Rock decide abandonar la formación, para seguir con su carrera en solitario y darle más tiempo al proyecto paralelo que tenia junto a Impellitteri. Tras la salida del vocalista, Chris decide incorporar a la banda a un viejo conocido de ellos, el vocalista Graham Bonnet, el cual graba su siguiente trabajo cuyo titulo es System X. Este disco es también fuerte como el anterior, pero las canciones son respuestas a temas emocionales, como por ejemplo al atentado ocurrido el 11 de septiembre, a la justicia corrupta, al racismo y la violencia de genero, además los solos de Chris con su guitarra parecen dibujar la frustración de la sociedad de ese momento. Estaba claro que el sonido del grupo había cambiado, sobre todo en los acordes de la voz, ya que Graham tiene una voz mas grabe, pero a pesar de ello el disco suena fuerte, claro y bien hecho. Como mejores temas podemos destacar las siguientes canciones: End of the world, What kind of sanity, Rock & roll heroes.



A finales de ese mismo año, su compañía de discos la Víctor Records Entertaiment edita un disco recopilatorio bajo el titulo de The very best of Impellitteri – Faster than the speed of light. Este disco recoge los mejores temas de la banda a lo largo de su amplia discografía, haciendo un recorrido desde sus primeros discos hasta su última realización. Además cuenta con la particularidad de que aparecen varios temas inéditos, entre los que esta un tema que se regrabó expresamente para esta recopilación, junto a otro tema que se incluyo únicamente en la edición especial que se edito para el país nipón. Por otra parte este disco se coloco entre los discos mas vendidos en dicho país llegando a vender millones de copias en poco tiempo. Como mejores temas podríamos destacarlos todos, ya que se trata del mejor recopilatorio de la banda, pero ahora vamos a escuchar aquellos temas inéditos, como son: Cyberflesh, Freakshow, Anti social disease.
Llegados al año 2004, vuelve a cambiar de vocalista siendo ahora Curtis Shelton el que sustituiría a Graham Bonnet. Con este cambio en la formación editan su siguiente disco bajo el titulo de Pedal to the metal. El cual da la bienvenida a un nuevo cantante joven, versátil y con gran capacidad para los cambios de voz. Este disco, para algunos fue un buen disco, fuerte y potente, mientras que para la critica fue un cambio en el estilo de la banda. Cuando se le pregunto a Chris en una entrevista, este comento que era una especie de tributo al heavy metal, que cada canción tiene algo de especial y que además el estilo recordaría a alguien, porque hay canciones en el estilo de Black Sabbath o Slipknot, melodías que recuerdan a Symphony-X, Blind Guardian, Black Label Society, e incluso coros del estilo de Queen. Por todo ello, la crítica lo califico de un disco curioso, atípico, y bueno, ya que está cargado de fuerza y buenas letras que hablan del mundo actual. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: Punk, Dance with the devil, The writings on the wall.



Practico todos los días para mejorar mi técnica. Creo que un artista sólo puede desarrollarse mediante la práctica, de hecho, a fin de expresar lo que se oye en su mente, un artista necesita tener el conocimiento y la capacidad física para tocar. Por lo tanto la práctica es el único método para alcanzar la máxima expresión.
(Chris Impellitteri, 2008)

Después de la edición del disco anterior y la posterior gira, y después de varios años sin grabar nada, en el año 2008 vuelve al estudio de grabación y volviendo a cambiar de vocalista siendo ahora de nuevo Rob Rock, el cual graba su siguiente disco que seria editado en el año 2009 y bajo el titulo de Wicked maiden. Con un amenazante riff de guitarra Chris Impellitteri comienza este nuevo disco que esta cargado de temas bastante rápidos, con mucho trabajo de guitarra y con las voces y coros muy cuidados. De hecho la voz de Rob Rock suena muy bien, y como siempre doblando en los coros y combinando agudos con graves, además de gran calidad en la parte intermedia con buenos riff, y como es habitual también hay solos veloces y neoclásicos. Este álbum vuelve a ser editado por su compañía de discos y en la producción vuelve a estar Chris. En un principio este disco se iba a llamar Good and evil, pero después de la grabación decidieron cambiar el nombre, poniendo el titulo de su primera canción. Como mejores temas podemos recomendar los siguientes cortes: Eyes of an ángel, Wicked maiden, Garden of Edén.
Tras este disco comienza una nueva gira llamada Wicked maiden tour, que les llevara por todo el mundo, donde además en uno de sus conciertos concretamente en el que ofrecieron el 23 de julio del 2009, en Shibuya al oeste de Tokyo graban su siguiente disco bajo el titulo de Live in Tokyo. Para la grabación de este disco es su compañía de discos la que lo hace, aunque la masterización corre a cargo de Soundboard Recording. En este disco se puede apreciar claramente la facilidad de Chris en tocar la guitarra y también la velocidad de sus manos en el mástil de esta. Además este álbum cuenta con todos los éxitos de la banda a lo largo de su discografía, pero haciendo hincapié a los temas de su anterior disco. Como temas a destacar podemos hacerlo con aquello que todavía no hemos oído como son: Father forgive them, Wonderful life, y también el tema del inicio, donde se aprecia claramente la virtualidad de este guitarrista, titulado Overture.



IMPELLITTERI, es un grupo de heavy metal estadounidense formado en 1987 y liderado por el virtuoso de las seis cuerdas Chris Impelliteri. Desde entonces, el grupo ha grabado varios discos y ha disfrutado de un relativo éxito debido especialmente a la velocidad, virtuosidad y estilo de Chris; un estilo que se compara muchas veces con el de de Ingwie J. Malmsteen, especialmente en sus primeros discos. Muchos han sido los componentes de esta banda, ya que por sus filas han pasado grandes vocalistas como Graham Bonnet, Rob Rock, o el último fichaje de Avantasia, Curtis Shelton. Considerado por la crítica como el segundo guitarrista más rápido del panorama mundial según la revista Guitar One. Este magnifico guitarra utiliza el instrumento como si fuera un violín, sacando acordes neoclásicos y haciendo sonar a su guitarra de una forma sin igual, creando acordes muy difíciles de seguir. Esta claro que muchos son los grandes virtuosos de la guitarra, tales como Eric Johnson, Ingwie J. Malmsteen, Steve Vai, Joe Satriani, Carlos Santana, Tony MacAlpine, etc, pero de todos ellos Chris Impellitteri es uno de los grandes. Dicen las malas lenguas que una vez que has oído varios de sus temas, los has oído todos; pero lo cierto es que no es así, ya que este magnifico guitarra intenta siempre innovar en cuanto al estilo, de hecho, incluso edito un disco dedicado a los grupos que han sido sus grandes influencias, pero sin versionar temas, sino estilos. Por lo tanto solo me resta decir, que si eres amante de la guitarra y de sus acordes, no puedes dejar pasar la oportunidad de escuchar a este virtuoso de este instrumento, que cuando lo toca pone los pelos de punta. Esperemos que algún día lo podamos ver en directo y así apreciar todo su potencial.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose de la banda IMPELLITTERI, hemos considerado que su mejor tema es Warrior. Extraído del disco que lleva el titulo Answer to the master. Ya que con el consiguió obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.



AQUI OS DEJO UN VIDEO DONDE SE PUEDE APRECIAR LA VELOCIDAD DE CHRIS IMPELLITTERI CON LA GUITARRA, EN UN TEMA INSTRUMENTAL.

No hay comentarios: