BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 21 de abril de 2010

BIOGRAFIA MÖTLEY CRÜE "Programa 257"


BIOGRAFÍA MÖTLEY CRÜE 257 PROGRAMA 22- Abril-2010(Reedición prog. 56)
Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.es. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy vamos hacer un programa de reedición, concretamente el programa 56 que se ofreció el 30 de Marzo del 2005, y que estuvo dedicado a uno de los grupos más importantes del Glam heavy rock de todos los tiempos. Estamos hablando de MÖTLEY CRÜE, que cuya traducción sería algo así como Cruelmente Variopinto. La historia de la banda empezó a principios del año 1981, cuando Frank Carlton Serafino Ferrano, más conocido como Nikki Sixx y que tocaba el bajo, y su amigo Thomas Lee Bass, más conocido como Tommy Lee, que tocaba la batería, decidieron ensayar juntos en el garaje de la casa de Nikki en el norte de Hollywood. Mas tarde vieron un anuncio en una revista de música donde se ofrecía un guitarrista para formar grupo, respondieron a su llamada y contrataron a Robert Alan Deal, mas conocido como Mick Mars. Una vez casi formados encontraron en su propio barrio al vocalista que les hacia falta, este era Vince Neil Wharton. Por lo tanto la primera formación quedó de la siguiente manera:

Voz:Vince Neil
Guitarra:Mick Mars
Bajo:Nikki Sixx
Batería:Tommy Lee

Con esta formación Mötley Crüe comenzó a crearse una reputación enorme, al considerarse una de las mejores bandas de Glam rock del sur de California, llegando incluso a gustar a fanáticos de alto perfil, como David Lee Roth, líder de la banda Van Halen, que pronto se hizo muy amigos de ellos. Las discográficas más grandes no estaban interesadas en este grupo, así que los miembros de la banda tuvieron que hacer su propio álbum, por un valor de 7.000 $ (dólares), que pusieron de su propio bolsillo. Este álbum fue el primero y se llamaba Too fast for love, que apareció a finales de 1981. Después de haberlo grabado en tan solo tres días, tuvieron que distribuirlo ellos mismos por las tiendas de discos y regalándolo en las mejores discotecas de Hollywood. Al poco tiempo, consiguieron grandes beneficios y lo mejor de todo es que estaban consiguiendo muchos fans. Como temas principales de este disco están: Live wire, Too fast for love, Piece of your action.

A raíz de todo esto la compañía de discos Elektra Entertaiment Group les hizo firmar un contrato millonario y en 1983 de nuevo volvieron a la carga con un nuevo disco llamado Shout at the devil. Cargado de grandes riff de guitarra y temas muy rockeros, este disco supuso un cambio radical en su comportamiento, ya que para empezar algunas letras de sus canciones atacaban directamente a la policía de Los Ángeles, así como un tema dedicado a su antiguo manager Alan Coffman, que lo ponían de vuelta y media. Todo esto conllevo a que Ozzy Osbourne se fijara en ellos para que lo telonearan en su gira por EE.UU., durante el siguiente año 1984. A veces la fama tan rápida conlleva a quien la sufre a cambiar radicalmente de comportamiento, cosa que les sucedió a la banda, ya que el alcohol y las drogas hicieron acto de presencia y con ellas a comportarse encima del escenario de una manera vulgar y costa, e incluso hacían la vida imposible a otras bandas cuando se juntaban varias, llegaron incluso a echarles harina a una de ellas mientras tocaban. Todo esto propició que Ozzy Osbourne prescindiera de ellos durante la segunda parte de su gira. Como temas principales del disco están: Shout at the devil, también el que dedicaron a su antiguo manager llamado Bastard, y Looks that kill
Después de ser expulsados de la gira de Ozzy, la compañía de discos Elektra Entertaiment Group, decidió editar uno de los conciertos que habían hecho anteriormente, bajo el titulo de Live in USA, donde aparecían los mejores temas editados hasta el momento. E incluso algún que otro tema con adornos de sintetizadores. Pero a medida de que el disco anterior de estudio subía como la espuma en los ranking de EE.UU., y todo gracias al video que emitía la cadena MTV del tema Looks that kill. La banda consiguió su apogeo a finales de 1984 y cuando mejor estaban su vocalista Vince Niel tuvo un gran accidente de trafico en el que murió uno de sus mejores amigos, Nicolas Dingley mas conocido por Razzle, batería del grupo Hanoi rock, pero lo peor del caso es que iba ebrio y colocado de cocaína. A raíz de esto la justicia lo considero culpable de asesinato involuntario y fue sentenciado a 30 días de prisión, 200 horas de servicio comunitario y 2 .600.000 $ dólares de multa. Como mejores temas de este directo podríamos destacarlos todos pero ahora vamos a oír aquellos que todavía no hemos escuchado como son: Helter skelter, Red hot, Take me to the top.
Sin embargo el accidente y la prisión de su vocalista no truncaron la fama obtenida por el grupo, porque al siguiente año 1985, de nuevo la banda volvió con otro disco titulado Theatre of pain. Que rápidamente colocó su tema principal en lo más alto de las listas de EE.UU. Este álbum prácticamente tapó la tragedia que había acontecido unos meses antes en Redondo Beach. Aunque sería la balada tocada al piano Home sweet home, la que tendría el máximo impacto en el terreno musical del momento. Para empezar era la primera balada de heavy metal que la televisión MTV, ponía al aire en toda su historia, lo que conllevo a que se convirtiera en casi todo un himno para todos los seguidores del Heavy Metal y también a ser la canción mas radiada de ese año en casi todas las emisoras del mundo. Como temas principales de este disco podemos destacar precisamente la magnifica balada Home sweet home, y los temas: City boy blue, Smoking in the boys room.

Al siguiente año en 1987, la banda lanzó su disco más exitoso hasta el momento, su titulo Girls girls girls, que debutó en el puesto número cinco del Top Ten de EE.UU. Muchas fueron las críticas hacia este disco, ya que hubo muchos fans que los trataron de volverse algo comerciales, pero sin embargo este periodo fue el más apoteósico de la banda. En la gira que hicieron para presentar este álbum, el batería Tommy Lee comenzó a utilizar tecnología de la NASA, para transformar su batería en una unidad flotante que sobrevolaba las cabezas de la gente en sus conciertos con unos efectos especiales impresionantes. La banda había dejado el autobús por un jet privado y las cosas funcionaban bien; hasta que de nuevo las drogas y el alcohol hicieron acto de presencia y los incidentes se repitieron fuera del escenario, arrasando hoteles, bares y todo lo que se les pusiera en su camino. Todo esto produjo que su manager tuviera que anular la gira por Europa. Pero para colmo de males en la gira japonesa el bajista Nikki Sixx, casi muere por una sobredosis, cosa que hizo cancelar también esta gira. De este disco podemos destacar, en primer lugar el tema Girls girls girls, que lo dejaremos para el final, ya que consideramos que es el mas conocido, pero también destacamos estos: Bad boy boogie, Dancin on glass, Wild side.

Cuando la banda volvió a Estados Unidos, tuvieron que contratar servicios de un especialista en rehabilitación de drogas para ayudarles a dejar el hábito. En agosto de 1989, unos 20 meses después de la casi fatal experiencia de Sixx, la banda fue a Rusia para el Moscow Music Peace Festival, el cual sería la primera presentación sobria del grupo en sus ocho años de historia. Las 100.000 personas en el festival gozaron de los nuevos Mötley Crüe. A poco tiempo de la triunfal presentación en Moscú, la banda lanzó lo que actualmente se considera su mejor álbum, titulado Dr. Feelgood. Un disco cargado de grandes temas, llenos de buenos ritmos de batería, mezclados con los magníficos riff de guitarra, haciendo que, junto con la voz, sean temas con un buen conjunto armonioso. En tan solo un mes, el álbum llegó al puesto número uno de las listas, era la primera vez que un álbum de Mötley Crüe conseguía el puesto mas alto. Y todo gracias a temas como: Dr. Feelgood, Don’t go away mad (Just go away), Same ol’ situation (S.O.S.).
Dos años después en 1991, apareció el disco Decade of decadence, una celebración de los primeros diez años del grupo, este debut hizo colocarles en el segundo puesto de los rankings internacionales. Sería el último álbum con la formación original, el cual recogía los mejores éxitos cosechados por grupo, así como algunos temas nuevos. De este disco podemos destacar temas como: Teaser, Angela, y la versión de unos de los grupos mas radicales de Inglaterra y los reyes del Punk como son los Sex Pistols con el tema Anarchy in the U.K.

En febrero de 1992, la banda sorprendió a todos cuando anunciaron que Vince Neil había decidido dejar la banda. La creciente popularidad del rock alternativo había mandado un fuerte mensaje en contra de la imagen que ellos habían pregonado siempre, o sea, sexo, drogas y rock n’ roll; que incluso eran típicas de varias bandas de la última parte de la década del los 80. A pesar de todo esto dos años mas tarde en 1994, se hacen con la voz de un nuevo cantante llamado John Corabi y editan su nuevo trabajo titulado Quaternay. Este disco debutó el los rankings en el séptimo puesto, pero era completamente distinto a todo lo hecho anteriormente cambiando completamente de estilo, cosa que hizo que los fanáticos de la banda dieran un poco de lado a esta, encontrando problemas para llenar los estadios e incluso en algunas ocasiones lugares pequeños. De este disco podemos destacar los temas: Planet boom, Baby kills, Holigan’s holiday.
Al año siguiente en 1995, de nuevo volvieron a editar un nuevo trabajo bajo el titulo de homónimo de Mötley Crüe, el cual refinaba un tanto los temas con letras mas elaboradas e intentando volver a coger el carro del heavy metal que antes habían perdido con el cambio de estilo del disco anterior. Aunque parecía ser que de nuevo sus más seguidores fans volvían a confiar en la banda, la cosa es que no terminó de cuajar, ya que las ventas aunque habían subido algo no llegaron a las perspectivas de la compañía de discos. De este disco podemos destacar los temas: Loveshine, Hammered, Power to the music.

En 1997 fueron invitados al festival American Music Awards, donde aprovecharon la ocasión para presentar el regreso a la banda de su antiguo vocalista Vince Neil, siendo esta actuación todo un éxito. A raíz de este concierto al poco tiempo editan su nuevo trabajo titulado Generation swine. En este álbum de nuevo la banda vuelve a demostrar que todavía estaban al pie del cañón, ya que supieron mezclar los sonidos que eran familiares anteriormente con las nuevas tendencias del rock and roll. De este disco podemos destacar los temas: Beauty, Generation swine, Afraid.
En 1999, Tommy Lee deja la banda agobiado por los problemas matrimoniales y legales con su esposa Pamela Anderson, lo que la banda tuvo que conseguir los favores de un nuevo batería, que fue Randy Castillo, que ya había tocado con Lita Ford la ex compañera sentimental de Nikki Sixx. Mientras tanto el grupo había terminado el contrato con la compañía de discos Elektra Entertaiment Group, de ahí que dicha compañía decida este mismo año editar un recopilatorio bajo el titulo de Greatest hits, el cual recogía todos los éxitos de la banda a lo largo de su extensa discografía, e incluso había algún tema que otro inédito, de los que se desechan a la hora de confeccionar los discos. De este disco podemos destacar los dos temas inéditos que posee, que son Bitter pill y Enslaved, pero también podemos destacar el tema Kickstar my heart.
Después de terminar el contrato con su antigua compañía de discos, deciden crear su propio sello al que llaman Motley Records, siendo el sello BMG Records el que lo distribuya. ¿Cual es la primera misión de su nuevo sello?, pues precisamente el editar un nuevo trabajo y viejo a la vez, ya que lo que deciden editar es un nuevo recopilatorio, en el que se incluyan algunos temas del cantante John Corabi, así como los temas de la segunda etapa de Vincen Niel. A este disco lo titulan Supersonic and demonic relic. Un disco muy bien aceptado por la crítica ya que contenía los mejores temas de la banda en su segunda etapa e incluso algunos inéditos. De este disco podemos destacar los temas: Monsterous, Sinners & saints, Primal scream.
Con los cambios hechos en la formación deciden hacer un nuevo tour por EE.UU., y Europa junto con Megadeath y Anthrax, durante el verano de año 2000. Esta gira también serviría para la presentación de su nuevo disco titulado New tattoo, que aparecería en este mismo año y grabado con un sello que había creado el grupo llamado Motley Records y bajo la producción de Mike Clink. Con este nuevo disco pretendían de nuevo acaparar las listas de todo el mundo, pero la cosa no fue así y las ventas no llegaron a las metas impuestas por su compañía de discos, tal vez por la calidad del sonido que deja un tanto que desear. De este disco podemos destacar los temas: She needs rock & roll, New tattoo, Hell on hight heels.

Si no le puedes a tu enemigo… Únete a él. Por ello, lo mejor es hacer archivos de mp3 de este disco y distribuirlos por las páginas de descargas de internet, seguro que así nuestra música llega a todo el mundo, aunque se molesten Metallica y la industria musical. (Nikki Sixx, 2000)


Mas tarde en el año 2001, aparece un disco grabado en directo y titulado Live entertaiment of death. Este nuevo álbum estaba grabado en directo de uno de sus conciertos acontecidos en su ultima gira, concretamente el que hizo en California (EE.UU). Los principales temas de este disco son casi todos, debido a que recopila todos sus éxitos tocados en directo. En el año 2002, el batería del grupo Randy Castillo fallece de cáncer, aunque ya no pertenecía a la banda, porque anteriormente había sido sustituido por Samantha Maloney en la gira del disco anterior, justo cuando Randy Castillo entro en la fase final de su enfermedad. Conscientes del éxito obtenido por el grupo, deciden a finales del año 2003 y principios del año 2004 editar una caja con cuatro CD’s, los cuales recogen muchos temas desechados por grupo a lo largo de su discografía, así como alguna que otra rareza. A esta caja la titulan Music to crash your car to (volm. 1). Este disco viene a ocupar el espacio que queda en blanco en estos años y a demostrar que el grupo ha sido uno de los mejores grupos de heavy metal del mundo. De todos estos discos se podrían destacar muchos temas inéditos, así como temas raros, pero de todos ellos vamos a destacar los siguientes: Knock ‘em dead kid, Keep your eye on the money. E incluso una versión en directo del mismísimo Elvis Presley titulada Jailhouse rock.
Después de la promoción del disco anterior y su gira, la banda se disolvió momentáneamente ya que Tommy Lee continuaba con su proyecto en paralelo, el grupo llamado Methods of mayhem, Nikki Sixx tocaba en otras bandas como la Fity eight y Brides of Destruction, a Mick Mars se le detectaba una enfermedad reumática y tiene que estar en aislamiento, mientras que Vincen Neil continuaba una gira tocando temas del grupo. No estando todavía la compañía de discos satisfecha con el volumen de ventas de este disco, mas tarde deciden editar con una edición limitada y solamente en EE.UU., un disco similar al anterior pero con el nombre de Music to crash your car to (volm. 2). Un álbum que también contenía muchos temas raros e inéditos. En diciembre del 2004, los cuatro miembros originales anunciaron un tour de reunión que comenzó el 14 de febrero de 2005 en San Juan, Puerto Rico, y que además lo aprovechan para lanzar al mercado un nuevo disco bajo el titulo de Red, white & crue. Este álbum doble consiguió colocarse en el puesto numero 6 de las listas, consiguiendo también un disco de platino y en él se incluyen las canciones originales favoritas de los miembros junto a varios temas nuevos, como el tema que compusieron para la banda Simple Plan llamado If I die tomorrow, además del tema Black widow, y un cover de los Rolling Stones llamado Street figthing man.

La reunión de la banda fue tan exitosa que llevó a Nikki Sixx a empezar a componer nuevos temas, que después formarían parte de su nuevo álbum llamado Saints of Los Angeles, y que fue lanzado en junio de 2008. Este fue el primer álbum del grupo en ser editado con su formación original desde 1997. Para promocionar el disco montan su propio festival llamado Crüe Fest, junto a bandas como Trapt, Sixx: A.M., Buckcherry y Papa Roach saliendo de gira por toda Norteamérica. A finales de ese año viajaron a México y Argentina. Durante el año 2009 participan en varios festivales Europeos como Download, Gods of metal, Kobetasonik o Hell Fest, así como también en Moscú donde no iban desde 1989. Mas tarde montarían la segunda versión del Crüe Fest 2, esta vez con grupos como Godsmack, Theory of a deadman, Drowing pool y Charm city devils. Lo más destacado de este festival es la interpretación, por primera vez, de todo el álbum Dr. Feelgood que cumple su vigésimo aniversario, además la compañía de discos aprovecha esta gira para editar un nuevo recopilatorio bajo el titulo de Greatest hits, el cual recoge los mejores temas del grupo. Como mejores temas de este disco, podemos destacar los siguientes: The animal in me, la balada de su grandes éxitos llamada Without you, y el titulo del disco Saints of Los Angeles.
A principios de los años 80, e influenciados por el nuevo estilo de música llamado Glam heavy rock y que empezaba a tener su cuna precisamente en Hollywood, nacieron los MÖTLEY CRÜE, que fueron unos pioneros de esta música, junto con grupos como los Twister Sister. Otros grupos les siguieron como sus vecinos los Poison, Los Ángeles Guns, y alguno que otro más. Mas tarde cuando comenzaron a obtener el reconocimiento de sus fans, comenzaron la típicas locuras que el dinero, la droga y la fama hace con cualquier grupo y esto casi les cuesta su propia desaparición, pero demostrando que ante todo son buenos músicos continuaron hacia delante y consiguieron hacer del Glam rock mas que un estilo musical, un medio de vida. Con más de 25 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos y más de 80 millones en todo el mundo, es uno de los grupos más reconocidos del género. Además el grupo es mencionado frecuentemente como inspiración de muchos artistas contemporáneos. Entre ellos están Green Day, Korn, Marilyn Manson, Bullet For My Valentine, My Chemical Romance, Disturbed y muchos mas. También han sido víctimas de parodias por artistas como Bowling for Soup, Beck y Backstreet Boys debido a su look de Glam heavy rock. Incluso un tema de Aerosmith el llamado Dude, looks like a lady lleva dicho nombre debido a que cuando ambas bandas se conocieron, los integrantes de Mötley Crüe no paraban de decir "Dude!". Después Aerosmith haría alusión al aspecto femenino que poseían los integrantes de esta banda, sobre todo en el título de la canción. En definitiva esta banda fue la que marco el principio de uno de los estilos más exitosos dentro del heavy metal, demostrando que son una de las bandas más grandes que ha dado el rock en su más pura esencia.

Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo MÖTLEY CRÜE, hemos considerado que el tema a destacar debemos hacerlo con Girls, Girls, Girls. Extraído del disco Girls, girls, girls. Ya que es uno de los temas que siempre han incluido en muchos de sus conciertos porque es uno de los mas importantes de su carrera discográfica y que actualmente es todo un referente en su repertorio.

Y AQUI TENEIS EL VIDEO PRECISAMENTE DEL TEMA MAS CONOCIDO DE ESTA BANDA....

2 comentarios:

Zaid dijo...

Hola es la primera ves que dentro a su pagina quiero decir que son de lo mejor y aora los recomendare con mis amigos y tratare de ceguir sus programas por interned saludos a todos su elenco ......

JBhardrock dijo...

Gracias, siempre intentamos complacer a todos los seguidores del blog. Pero si ademas te interesa escuchar y ver la biografia de tu grupo favorito, no dudes en comunicarmelo en el mini chap, y en breve intentaremos complacerte. un saludo