BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

miércoles, 27 de enero de 2010

BIOGRAFIA DORO PESCH "Programa 247"


BIOGRAFÍA DORO PESCH
247 PROGRAMA 28-Enero-2010

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.es. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a una de las mejores voces femeninas dentro del heavy mundial. Estamos hablando de DOROTHEE PESCH. Esta cantante nace en Alemania en 1964 y en su adolescencia pertenece a la banda de rock Snakebite, con la cual edita solamente una maqueta, y después con Attack y también estaría con la banda llamada Beast. En 1983 se marcha de este grupo con algunos de sus componentes y formarían el que seria su grupo de siempre llamado WARLOCK, que traducido seria Hechicero. Teniendo la formación siguiente:

Voz:Doro Pesch
Guitarra:Rudy Graf
Bajo:Frank Rittel
Guitarra:Peter Szigetti
Batería:Micha Eurich

El grupo se dio a conocer por el territorio alemán durante casi más de un año, realizando pequeñas giras para consolidarse y así conseguir una muy buena base. En este mismo año, la banda saca al mercado discográfico su primera Demo. Tras su éxito firman con una discográfica independiente llamada Mausoleum Records y comienzan la elaboración de lo que será su primer álbum, que aparecería en 1984 bajo el titulo de Burning the witches. Después de este disco cambiaron de compañía a la Polygram Records y editaron varios mas, como son Hellbound, True as steel, Triumph and agony, siendo este ultimo un gran éxito en EE.UU. Después de varios discos editados, en 1989 tuvieron problemas con la compañía de discos, la cual les obliga a cambiar de nombre al grupo, por lo que utilizan el nombre de DORO. Bajo este nuevo nombre editan su primer disco titulado Force majeure. Este álbum continuaba con la misma línea de los discos anteriores, o sea plagados de buenos riff de guitarra, con una excelente voz de su cantante y mezclado con grandes ritmos de autentico heavy metal. Así como produciendo buenos videos para la cadena MTV. Como mejores temas de estos primeros discos vamos a destacar en primer lugar el tema All we are, que lo dejaremos para el final, así como también destacaremos estos: Hard times, Burning the witches, Für Immer.
Entrados en los años 90, la banda Warlock deja tirada a Doro Pesch y esta decide contactar con Gene Simmons, bajista de los KISS, para que le apoye en su nuevo proyecto que seria en solitario. De ahí que viaje a Hollywood y en los estudios Fortress Recorders, graba con músicos de sesión su primer disco en solitario bajo el titulo de Doro. Este disco aparecía en el mercado en 1990 con el sello discográfico Polygram Records Company, y bajo la producción de Gene Simmons. Este primer disco de Doro contiene buenos temas cargados de grandes dosis de heavy metal, que hacen que esta artista comience su carrera con buen pie. Como mejores temas destacaremos estos: I had too much to dream, Unholy love, Rock on.

En el año 1991, su compañía de discos pone en circulación en primer recopilatorio de esta artista llamado Rare diamonds, en el que la propia Doro elige los temas del disco combinando temas en solitario con lo que hizo con su banda. A finales de año se publica un nuevo trabajo de ella en solitario bajo el titulo de True at heart. El disco es grabado en los estudios Digital Recorders de Tennesses bajo la producción de Barry Beckett. De nuevo vuelve a recurrir a los músicos de sesión, para la grabación de este disco que llega a ser muy criticado por sus fans, ya que el disco esta enfocado hacia el hard rock y las baladas mucho mas que el heavy. De este disco vamos a recomendar los siguientes temas: La balada que se grabo también en video llamada Fall for me again, Heartshaped tattoo, Cool love.
En 1993, sale al mercado otro gran trabajo de DORO en solitario bajo el titulo de Angels never die. De nuevo vuelve a cambiar de productor siendo ahora Jack Ponti el que produce este álbum que se graba en los estudios Ocean Studios de New Jersey. De nuevo vuelve a ser criticado porque exprime al máximo varios estilos como el rock melódico, la balada, e incluso el country rock, lo que hace que mucha gente se cuestione el apodo que le pusieron en Europa diciendo que era la diosa del metal alemán. Con este disco recibe el premio al mejor tema antirracista, otorgado por la European MTV Awards, lo cual motiva que comience algunas campañas, anuncios, y servicios públicos en contra de la intolerancia y el racismo. Como tema principales destacaremos estos: Cryin', All I want, y el tema que consiguió el premio antes mencionado llamado Bad blood.

A finales de ese mismo año 1993, y después de haber realizado la gira de presentación del disco anterior, la compañía de discos decide poner en circulación la grabación de uno de los conciertos que ofreció en dicha gira y que fue grabado en Alemania, la cual aparece bajo el titulo de Doro live. Este disco en directo recogía temas de sus dos etapas, cuando estaba con Warlock y en solitario, demostrando que en directo posee una fuerza y una magia increíble, sobre todo por su torrente de voz que sobresale de los demás instrumentos. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: Only you, I am what I am, I rule the ruins.
Llegados al año 1995 primero se publica un disco recopilatorio bajo el titulo de A whiter shade of pale, por una compañía independiente alemana la Spectrum Karrusell Music y solamente se edita en Alemania. Mas tarde se publica el quinto disco de DORO, bajo el titulo de Maniche II machine. Con este álbum vuelve a repetir estudio y productor con Jack Ponti. Con este nuevo disco Doro deja atrás el estilo principal de su ultimo trabajo, haciendo un álbum mas radical en sonido e imagen, llegando incluso a rozar lo sensual y erótico de su persona, de hecho el single y video clip que se extrajo de este disco rozaba el sadomasoquismo. Además ahora si se notaba la influencia de su productor que le gustaba mas el technno que el heavy hard rock, de ahí que exista tanta mezcla de ambos estilos, pero sin olvidar nunca la faceta de baladista de esta artista. Como mejores temas destacaremos estos: Machine two machine, Don't mistake it for love, y el single de la polémica llamado Ceremony.
En 1996 Doro Pesch acaba el contrato con su actual compañía de discos y firma por la compañía WEA Records alemana, filial de la Warner Bros Records. Con esta compañía comienza una nueva andadura, pero no seria hasta 1998 cuando se editaría su próximo disco. En 1998 por fin se edita el su nuevo trabajo cuyo titulo es Love me in black. Este disco cuenta con los productores: Jimmy Harry, Fred Maher, Jurgen Engler y Chris Lietz, los cuales hacen que el disco sea mucho mas duro que los anteriores, además con la edición de este disco vuelve a recuperar a los fans mas incondicionales que le habían dado de lado en su etapa menos dura. Por otra parte, los medios de prensa valoran y acogen mejor este nuevo proyecto, volviéndola a calificar de diosa del metal. Para este álbum, DORO graba un video-clip con cierto aire oriental del tema principal que da titulo al disco. Como mejores temas se pueden destacar estos: Brutal and effective, I don't care, Love me in black.

Mientras tanto su nueva compañía de discos edita dos discos recopilatorios a los que los titulan The best of Doro y The ballads, ambos editados por el sello Mercury Records, filial también de la nueva compañía. Estos discos se editan con la única intención de recaudar el máximo posible en las ventas y así aprovechar de nuevo el éxito recuperado. Además también se edita un disco recopilatorio en su etapa con Warlock titulado Earthshaker rock. A raíz de aquí comienza una nueva gira en la que las relaciones con esta nueva compañía no van todo lo bien que debieran y finalmente se rompe el contrato, teniendo que volver a buscar una nueva compañía. Como mejores temas de estos recopilatorios vamos a destacar los siguientes: La balada A whiter shade of pale, Angels with dirty faces (Warlock), You ain't lived.
Tras la separación con su compañía de discos, firma un contrato con la discográfica SPV SteamHammer Records para Europa, y la Knoch Records para su distribución en EE.UU. Después de esto decide consolidar su propia formación que es la siguiente: Doro Pesch en la voz, Nick Douglas en el bajo, Joe Taylor en la guitarra, y Johnny Dee en la batería. Con esta formación sigue haciendo conciertos y actuando en varios eventos importantes Metal Meltdown II en EE.UU., Bang Your Head Festival, Wacken Open Air Festival y algunos más. Por esta misma época fallece su padre Walter Pesch, lo que es un duro golpe para ella. Tras la recuperación vuelve al estudio de grabación y al poco tiempo se edita su siguiente trabajo que iría dedicado a la memoria de su padre, y bajo el titulo de Calling the wild. Este trabajo saldría al mercado en el año 2000 y se lanzan dos versiones, la europea y la americana, siendo ambas bien recibidas por el público y la crítica con las mejores y positivas opiniones. De hecho en este disco se puede apreciar a un Doro pletórica y con unas raíces muy arraigadas al heavy metal puro, demostrando por fin, que había vuelto a sus mejores años. Como temas a destacar lo haremos con estos: Burn it up, el tema cantado en alemán Ich will alles, y el tema editado también en video clip llamado White wedding.
Durante los dos siguientes años todas las giras que hiciera pasarían por España, actuando en el año 2000 en la sala Razzmatazz de Barcelona, a principios del año 2002 en el Macroconcierto de la noche de Reyes también en Barcelona, y en Julio de ese mismo año en el V Lorcarock en Lorca (Murcia), un festival ya desaparecido. Incluso mas tarde se enamoraría del sol de esta tierra murciana y pasaría algunos días de sus vacaciones en un conocido hotel de esta localidad. Después de esta gira y presentar algunos temas de sus próximo disco, en Agosto de este año 2002 aparece en el mercado su nuevo trabajo cuyo titulo es Fight, junto a un DVD llamado Doro Pesch and Warlock: Live – Leyends of rock collectors edition. Para la producción de este disco es ella misma la que lo hace, volviendo a crear un disco cargado de grandes dosis de buen metal, acompañado también de grandes baladas, estribillos en español, además de una versión de los Blood Runs Black, y la participación en uno de los temas de Peter Steele líder de la banda Type O Negative. Como mejores temas recomendaremos estos: La versión Legends never die, Descent con Peter Steele y la que da titulo al disco llamada Fight.

En el año 2003, se vuelve a editar otro DVD bajo el titulo de Fur Immer Forever, para Siempre. Donde DORO da las gracias a todos sus fans en este doble trabajo, lleno de emociones, sensibilidad y entrega. Al año siguiente vuelve a cambiar de compañía de discos siendo ahora la AFM Records la que se encargara de editar sus nuevos trabajo. Para empezar en el año 2004 se edita el EP, Let love rain on me donde se incluye un video del tema Unholy love. Mas tarde vuelve a sorprender y edita el disco Classic diamonds, un disco donde se hace acompañar por la Classic Night Orchestra, el cual recoge todos sus éxitos tocados con dicha orquesta. Estaba claro que esta artista estaba pasando por el mejor momento profesional de toda su carrera y con el consiguiente reconocimiento por parte de todos, crítica y fans. Destacar todos los temas seria lo justo, ya que se trata de un buen recopilatorio, pero ahora vamos a oír aquellos temas que todavía no hemos escuchado como son: La versión del tema de Judas Priest pero en clave de acústico y orquestal llamado Breaking the law, otra balada llamada Let love rain on me, She's like thunder.
Al año siguiente en el 2005, se edita el EP In liebe und freundschaft - For love and friendship. Con cuatro canciones y un videoclip grabado en el festival Bang Your Head del 2005 del tema All we are. También en ese mismo año se edita otro EP titulado We´re like thunder, dedicado a Regina Halmich. Llegados al año 2006 se vuelve a editar un nuevo disco de esta artista bajo el titulo de Warrior soul. Este nuevo álbum sigue la misma línea del disco anterior, cuidando los detalles de la portada, donde aparece una Doro guerrera. Además el tema que da titulo al disco se incluye en la banda sonora de la película Anuk, en la que ella misma participa. Este álbum esta cargado de grandes temas, con contundentes riff de guitarra, con una batería muy potente, y sobre todo con la magnifica voz de Doro, creando un conjunto excelente. Los temas que se pueden destacar de este disco son los siguientes: You`re my family dedicado a sus fans, My majesty, Warrior soul.

A finales de este mismo año, se edita coincidiendo con los 20 años de carrera musical de Doro Pesch un DVD con el titulo de DORO, 20 years a warrior soul. DORO no descansa y al año siguiente en el 2007 se editan casi simultáneamente dos nuevos EP’s, el llamado All we are - the fight y Anthems for the champion the queen, dedicado también a Regina Halmich, campeona de boxeo de Alemania y amiga de Doro Pesch, que incluso participo en la sesión fotográfica promocional del disco Fight. Por esta misma época su antigua compañía de discos la SPV SteamHammer Records, decide poner en circulación un doble disco bajo el titulo de Metal Queen B-sides & rarities, el cual recoge temas en directo, caras B’s, temas inéditos, y rarezas de esta artista. De estos discos vamos a destacar varios temas como son: Dirty diamonds, The queen, East meets west (con UDO Dirkschneider).
Nunca he hecho esto por el dinero, que ni con WARLOCK ni como DORO, nunca ha sido muy importante siempre me ha movido la música, y desde el principio, cuando empezamos, teníamos unos seguidores muy fieles, y eso nos empujó mucho a seguir exactamente igual que ahora. (Doro Pesch, 2007)

Entrados en el año 2008, se edita el EP titulado Celebrate - The night of the warlock. Un disco que contienen varios temas iguales pero tocados de distinta forma, e incluso con la colaboración de varios artistas. Este mini disco es el anticipo de su próximo disco que saldría a principios del 2009, y que llevaría por titulo Fear no evil. Con este nuevo disco DORO ha vuelto a confirmar que es la Diosa del metal, ya que ha creado un disco lleno de grandes temas de puro heavy metal, haciendo el conjunto de instrumentos llegue a su máxima expresión, con grandiosos riff de guitarra y ritmos muy potentes con estribillos fáciles de recordar, ahora eso si, sin olvidar las grandiosas baladas que compone. Muchos, e incluso la crítica, afirman que tal vez este sea uno de sus mejores discos con diferencia. Los mejores temas que suenan dentro de este disco son: The night of the warlock, la balada Herzblut y como el tema que se edito en el Ep anterior y que también se incluye en este disco cantado por varios artistas como la propias Girlschool titulado Celebrate.

DORO PESCH, comenzó en la música intentando hacerse un hueco como vocalista de un grupo, mas tarde y sin quererlo ella, fue consolidándose en su carrera en solitario, siendo la primera mujer en ganarse el respeto y el honor de ser una de las divas del heavy. Muchos son los discos que ha editado hasta el momento, y en algunos de ellos, incluso, ha tenido que soportar el cambio de estilo impuesto por su compañía de discos y sobre todo por su productor, pero a la larga siempre ha terminado haciendo buen heavy metal. Después de veinticinco años dejándose la piel en cada escenario y entrega total en cada uno de sus conciertos, por fin se le ha reconocido como una de las diosas del heavy metal, lo cual hace que otras mujeres que también están en este mismo lugar puedan seguir sus pasos. Hoy en día a sus cuarenta y cinco años todavía posee una de la mejores voces del heavy, demostrando en cada concierto que su voz, aunque cambiada un poco por los años, sigue siendo una de las mejores que ha dado el heavy femenino. Todo esto me lleva a la conclusión de que esta mujer ha sido todo un ejemplo de superación, y que si no hubiese sido por ella, hoy en día seguiríamos en los años 70 donde una mujer vocalista en un grupo de heavy no estaba muy bien mirado. Creo que queda claramente demostrado que Doro ha sido y será una de las grandiosas voces que ha dado la música en general.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose de la solista DORO PESCH, hemos considerado que el tema a destacar debemos hacerlo con All we are. Extraído de la etapa en la estuvo en el grupo WARLOCK y del disco Triumph and agony. Ya que es uno de los temas que ella a incluido en muchos de sus conciertos porque es uno de los mas importantes de su carrera discográfica y que actualmente es todo un referente en su repertorio.

AQUI OS DEJO EL VIDEO DE UNO DE LOS MEJORES Y MAYORES EXITOS DE ESTA SOLISTA TEUTONA:

4 comentarios:

Pablo M. dijo...

Completa biografía de uno de los iconos por excelencia de nuestro rollo!

joder, como me molan los rayos azules ochenteros jajajaja.

Un saludo!

JBhardrock dijo...

Gracias Pablo, pero te recuerdo que puedes pedir cualquier grupo de los ochenta, lo hayamos hecho en nuestro programo o no. Solo tienes que pedir. Un saludo de JBhardrock

JBhardrock dijo...

Querido amigo de Sapporo, Japon. me gustaria que tu comentario lo pudieras poner al menos en ingles, ya que el japones no es mi fuerte. Un saludo de JBhardrock.

okeyframe dijo...

PERO LO QUE NADIE HA PUBLICADO Y DORO HA CALLADO ES QUE LEGENDS NEVER DIE ES UNA CANCION DE WENDY O WILLIAMS R.I.P.
ES UNA LASTIMA QUE DORO HAGA ESTE TIPO DE COSAS