BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

BIOGRAFIA EL ULTIMO KE ZIERRE "Programa 238"


BIOGRAFÍA EL ULTIMO KE ZIERRE

238º PROGRAMA 26-Noviembre-2009
Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.es. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a otro de los grupos de punki rock que ha dado este país y que ha tenido una progresión digna de mención. Estamos hablando de EL ULTIMO KE ZIERRE. Esta banda nace en 1987 en Burriana un pueblo de Castellón de la Plana, y que después de juntarse un grupo de amigos y hacer la música que les gustaban, forman esta banda donde lo que mas predomina es el punki rock. La primera formación estaba compuesta por:

Voz:Ignacio
Guitarra:Oscar
Bajo/Voz:Pedro
Guitarra:Vicente
Batería:Manolo

Con esta formación comienzan a dar pequeños conciertos por los garitos de Castellón, hasta que gracias a su propia financiación contactan con compañía de discos, concretamente la Discos Suicidas de Vizcaya y graban su primer disco. Justo antes de grabar, el vocalista Ignacio mas conocido como Nacho decide marcharse de la banda, siendo sustituido por Roberto alias El feo. Con el nuevo vocalista graban en 1991 su primer disco bajo el titulo de No soporto vuestras caras. Este primer trabajo de la banda esta cargado de grandes dosis de punk rock mezclado con un rock urbano muy directo en las letras y sobre todo con grandes riff de guitarra acompañados de una gran percusión, haciendo que la mayoría de los tema sean verdaderas historias contadas al puro estilo rock. Sin embargo la critica se limito a decir que el disco estaba en el mercado y poco mas, y las mil copias que se hicieron de el se vendieron rápidamente y el disco desapareció de las tienda. De este primer disco vamos a destacar los temas siguientes: Quiero volver a ser un animal, No soporto vuestras caras, Vicio, mujeres y rock & roll.

Uno de los temas de este disco consigue el éxito y eso hace que se planteen volver a grabarlo en un mini disco. De ahí que un año mas tarde aparezca en el mercado un nuevo disco bajo el titulo de Soldadito español. Este nuevo trabajo esta cargado de grandes dosis de punki, haciendo que el disco sean todo un referente para el punk español, aunque algunos temas de este disco no sean enteramente y genuinos de punki, el disco es considerado como uno de los mejores de esta banda. De hecho el tema que da titulo al disco llamado Soldadito Español lo dejaremos para el final, ya que consideramos que es uno de los mas importantes del grupo. Pero ahora recomendaremos los siguientes temas de este álbum, como son: El cazador, Viejo barrio, Lujuria.
Pasado un año en 1993, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo se edita un nuevo disco de la banda bajo el titulo de Que se repartan el mundo. Este disco esta producido por Julio de Matraka diskak, como ingeniero de sonido Juanma Mas que además acompaño al grupo en los teclados en uno de los temas y también estuvo María Padilla en los coros. De nuevo la banda vuelve a crear un nuevo disco cargado de grandes riff de guitarra, acompañado de buenas dosis de punki rock callejero, volviendo a demostrar que en el tema del punki español hay que contar con ellos. Como mejores temas destacaremos estos: Altero mi cuerpo, Me hago el loco, Hachis.
Después de dos años de gira y conciertos y antes de entrar a grabar su siguiente disco, hay cambios en la formación marchándose el batería Manolo y dando paso a Nano, el cual graba el siguiente álbum bajo el titulo de Esperando al viento. Este nuevo trabajo aparece en el mercado en 1995, pasando casi inadvertido para la critica musical, pero que sin embargo asentaba al grupo como uno de los mejores del momento, haciendo actuaciones sin parar y dejándose el alma en sus conciertos, ya que la base principal de la banda ha sido siempre, que si ellos sudan encima de las tablas, su publico también debe hacerlo abajo, sin parar de saltar y corear sus temas. Como mejores cortes de este disco vamos a recomendar los siguientes: Navajazos por un chándal, Quemar el mundo, Hasta que pierda la voz.
Tres años tuvieron que pasar para que de nuevo la banda vuelva al estudio de grabación y se edite su siguiente álbum bajo el titulo de A cara de perro. Que aparecería en el mercado en 1998. Con este disco el grupo vuelve a crear temas de la mas diversa temática, siguen haciendo temas relacionados con el sexo, drogas, insumisión, antimilitar, y muchas cosas mas, pero siempre acompañados de grandes dosis de punki rock urbano que tanto a caracterizado al grupo. Como temas a destacar podríamos hacerlo con estos : Escupiré jodidos, A cara de perro, No tengo miedo.

Si los discos de banda tenían salida y ventas, era precisamente porque ellos hacían uno de los mejores directos que se realizaban en esa época. De ahí que la compañía de discos decida editar un año mas tarde en 1999, su primer disco en directo bajo el titulo de Senderos de este infierno. Este primer disco en directo del grupo recogía los mejores éxitos de la banda a lo largo de su discografía, además se plasmaba la fuerza y la magia que tienen encima de un escenario demostrando el porque que en esa época, era uno de los grupos que mas llevaba sus conciertos. Como temas a destacar, podríamos hacerlo con todos, porque el disco recoge buenos cortes, pero ahora vamos a escuchar aquellos que todavía no hemos oído como son: Ay, Carmela, Quiero ser tu perro, Mi vecina.
Un año después en el 2000, vuelven al estudio de grabación que en este caso es en los estudios Tio Pete de Urduliz, Vizcaya y al poco tiempo se edita su siguiente disco bajo el titulo de Bulla. De nuevo la banda vuelve a editar su nuevo trabajo en la misma línea que los discos anteriores. Discos cargados de grandes criticas a todo tipo de temas, desde la religión, la pobreza, la prostitución y muchos temas mas, y todo ellos cargados de grandes dosis de punki rock. De este disco destacaremos estos temas: Vacunado contra la rabia, Hacerme daño, El ladrón de tumbas.
Después de este disco la compañía de discos decide lanzar al mercado un nuevo disco bajo el titulo de Camino de rosas, que aparecería en el mercado en el año 2001. Este nuevo disco es un recopilatorio de algunos temas que no habían tenido tanto éxito en su discografía, lo cual se convierte en uno de los recopilatorios mas raros de la banda, ya que en el aparecen temas tocados en directo y otros en estudio. Como mejores temas vamos a destacar aquellos que hemos considerado que son los mas conocidos, como son: Camino de rosas, No penséis que olvido, Fuma y vive.


Nuestra música es sencilla y directa como las historias que contamos, no somos un grupo para nada amante de la sofisticación. Ahora eso si, muy sentimentales. (Roberto “El feo”, 2002)

Llegados al año 2002, se producen una serie de cambios e la formación ya que el batería del grupo Vicente decide dejar el grupo y entra a sustituirle Tonet. Con este nuevo cambio entran en el estudio de grabación y al poco tiempo aparece un nuevo disco de la banda bajo el titulo de Veneno. Este disco vuelve a ser grabado en los estudios Tio Pete de Urduliz, Vizcaya y es producido por Juan Carlos Tomas guitarrista de varios grupos amigos de la banda. Las principales temáticas de este trabajo están relacionadas con el vicio, las drogas y la mala vida, pero cambiando un tanto el estilo, ya que este álbum no es tan punki, sino mas bien es un tanto mas rockero que otros discos. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Por domesticar, Veneno, Al barrio.
Un año mas tarde aparece otro nuevo trabajo de estudio de la banda bajo el titulo de Ay de mi!. Este nuevo disco es grabado con otra compañía de discos, principalmente por que habían terminado contrato con Discos Suicidas y ahora será Maldito Records la que editara sus próximos discos. Este nuevo trabajo del grupo sigue la misma línea del disco anterior, dejando un poco de lado ese rock punki tan veloz que hace la banda en sus discos anteriores y centrándose mas en un estilo un tanto mas depurado y fino, pero sin olvidar los ritmos veloces y trayeros. Como mejores temas destacaremos los siguientes: Mis calzones, Cosecha propia, Tus bragas.
Tendrían que pasar dos años para que de nuevo vuelvan a grabar, esta vez lo harían de nuevo con su actual compañía de discos la Maldito Records, el disco aparecería en el mercado en el año 2005, bajo el titulo de Insurgente. Estaba claro que este disco tiene mas tendencias políticas que los anteriores, y que la formula de volver al punki rock callejero era mas conveniente que la anterior, principalmente porque en las ventas y los conciertos era donde mas se notaba la subida del grupo en ventas y entradas. De nuevo vuelven a salir de gira y a visitar Sudamérica donde el publico los quiere tanto, sobre todo en Chile, Perú y Argentina. Como temas a destacar de este disco lo haremos con estos: Amor en el cuarto oscuro, Mi revolucion, Fornicare est pecatum.
Un año mas tarde vuelven a grabar otro disco, pero esta vez seria en directo sacado de su anterior gira y bajo el titulo de Vivos… por domesticar. En este doble disco recogen los mejores temas durante sus actuaciones en la gira anterior, y que además son los mas conocidos de la banda. Por ello ahora vamos a destacar aquellos temas que todavía no hemos oído como son: Avance informativo, Cual es el perro que no tiene alma, Barrabas.

Llegados al año 2007 vuelven al estudio de grabación, que esta vez es en los estudios Sonido XXI de Navarra y al poco tiempo aparece el nuevo trabajo cuyo titulo es Quemaste tus alas de ángel. Esta vez la producción corre a cargo de Los hermanos Martin y la propia banda, haciendo que este decimo tercer álbum vuelva a ser todo un referente en la música punk de este país, sus temas repletos de contundente dureza, crudeza y sinceridad, integrado por unas canciones tan definitivas como definitorias, con unas letras mas callejeras y sobre todo con un cuerpo musical brutalmente contundente, que en definitiva hacen un disco con personalidad, gancho y lleno de punki rock facturado con nervio y pundonor. Como mejores temas destacaremos los siguientes: Quemaste tus alas de ángel, Fausto fue a La Habana, El conde crápula.
A principios del año 2008 su actual compañía de discos decide editar un nuevo recopilatorio bajo el titulo de Canciones desde el infierno. Ya son cinco años desde que la banda fichara por el sello Maldito Records, y como premio a ese quinto aniversario sacan a la luz este recopilatorio que reúne lo mejor de la banda desde 2003 hasta el 2008. Los temas elegidos son muy variados desde su disco Ay de mi hasta Quemaste tus alas de ángel, además también contiene siete temas en directo, los cuales la banda no incluyo en su ultimo en vivo. Desde luego este recopilatorio no tiene desperdicio alguno y para los que no han escuchado nada de esta banda castellonense es el disco ideal, ya que recoge los mejores temas de esos años de gloria de la banda. Por ello destacaremos aquellos que todavía no hemos escuchado en este programa, como son, el tema que tocan junto a Evaristo del Gatillazo y ex La polla records llamado Hijos de la grandísima perra, Denuncia (para que), Vuelta al infierno.
En este año 2009 la banda ha vuelto a los estudios de grabación y sea ha editado su ultimo trabajo cuyo titulo es La burbuja. El disco ha sido grabado en el mes de Junio de 2009 en los Estudios Rockaway, producido por la propia banda y Juan Carlos Tomás, con el que ya trabajaron en discos anteriores. También ha habido cambios en la formación marchándose Tonet y entrando Sam a las guitarras, así como marchándose Nano y entrando Kusio a la batería. Además han cambiado de compañía siendo ahora la Realidad Musical y Boa Música la que lo distribuye. En este álbum muestran un amplio abanico musical donde conjugan las canciones más punk, mezclados con contundentes trallazos de rock and roll, e incluso con medios tiempos demostrando que los cambios en su formación, han sido fructíferos. De nuevo sus letras están llenas alto contenido critico de temáticas diferentes. Como mejores temas destacaremos estos: En primer lugar el tema que hacen con la colaboración de Agnes del grupo Lilith, llamado No es amor (adiós castigo), El bar del belga, La burbuja.

Podemos decir que el éxito de EL ULTIMO KE ZIERRE se basa precisamente en el hecho de que más que compañeros integrantes de un grupo musical son verdaderos amigos que disfrutan tocando en un grupo, un grupo que no es alternativo y mucho menos comercial, simplemente un grupo de rock puro y duro. Nunca se han marcado una meta que llegar, sino que se han limitado a tocar, componer y disfrutar de su banda, dedicándose a hacer música con tiempo y sin presiones, creando sin forzar las melodías ni los textos, siempre dándole ese toque de autenticidad que ha quedado plasmado en cada uno de sus trabajos. Además en sus conciertos siempre han tenido un lema que es; Si ellos sudan encima del escenario, el publico también tiene que hacerlo abajo, dando saltos y coreando sus temas, porque sus directos son fuertes, contundentes y llenos de esa fuerza mágica que les hace ser uno de los mejores directos que hay actualmente. En definitiva el grupo es junto a otras como lo fue La polla records, o son Porretas, Gatillazo, y demás, uno de los máximos exponentes de nuestro punki rock español.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo EL ULTIMO KE ZIERRE, hemos considerado que su mejor tema es Soldadito español. Extraído de su disco titulado Soldadito español. Ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

Y COMO SIEMPRE AQUI TENEIS EL VIDEO DEL QUE CONSIDERAMOS ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE ESTE GRUPO CASTELLONENSE.

No hay comentarios: