BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

BIOGRAFIA LUZBEL y LVZBEL "Programa 198"


198º PROGRAMA 06 – Noviembre -2008
BIOGRAFÍA LUZBEL
Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos más populares dentro del heavy metal latinoamericano. Estamos hablando de Luzbel. Esta banda nace en México en 1982 cuando el guitarrista Raúl Fernández Greñas y Antonio Morante alias La rana, disuelven el grupo Red, un grupo con grandes connotaciones y referencias del heavy ingles y que no había funcionado bien. Tras buscar al resto de la banda esta quedo de la siguiente forma:
Voz Guitarra Bajo Guitarra Batería
Jorge Cabrera Raúl Fdez. Greñas Antonio Morante Fernando Lanteros Hugo Tamez
Después de realizar pequeños conciertos por su ciudad. En 1983 consiguen editar su primera demo cuyo titulo era El comienzo. Este primer trabajo de la banda tenia un estilo hard rock con influencias de heavy ingles, de hecho algunos temas eran precisamente los que habían grabado su anterior grupo llamado Red. Lo peculiar de este disco es precisamente que la voz de Raúl F. Greñas en los temas que había grabado con Red, tenia mucha similitud con Ian Guillan, cantante de Deep Purple. En un principio esta demo pasó completamente inadvertida, ya que apenas si se les conocía, aunque mas tarde comenzarían a ser populares en México, de hecho Discos Denver les volvió a publicar en 1995 nuevamente este disco. Como mejores temas hemos querido destacar los siguientes: Son of a father, Holocausto, La magia esta en el aire.
En 1985 consiguen un contrato discográfico con el sello Comrock filial de la de entonces WEA y que hoy en día es la Warner Music Records. Con este sello lo primero que editan es un EP bajo el titulo de Metal caído del cielo. Para este nuevo disco comienzan los cambios en la formación, ya que Arturo Hdez. Huizar sustituye a Jorge Cabrera en la voz, mientras que también Hugo Tamez deja la batería y es sustituido por Sergio López. Este nuevo trabajo de la banda, es el detonante de la popularidad del grupo en México, la composición de los hermanos Greñas, mas la colaboración también de Arturo H. Huizar en algunos temas, comenzaba a tener sus frutos, con la subida de las ventas de discos. De este segundo trabajo podemos destacar los siguientes temas: Esta noche es nuestra, El loco, El ángel de la lujuria.
Un año más tarde vuelven al estudio de grabación y comienzan la sesión de grabación de su próximo disco que aparecería en breve, bajo el nombre de Pasaporte al Infierno. Para la grabación de este álbum, el batería Sergio López abandona la formación y es sustituido por Alejandro Vázquez. La incorporación de este nuevo batería da un nuevo giro a la banda, principalmente porque el anterior batería era más clásico, mientras que el nuevo es mucho más dinámico y energético, notándose mucho más el uso del doble bombo. El estilo de este nuevo trabajo seguía en la línea de los anteriores, aunque ahora había adquirido un poco mas de velocidad. Como mejores temas destacaremos estos: Por piedad, un tema que consideramos el mejor de esta banda y por lo tanto lo dejaremos para el final, mientras que también destacamos estos: Hijos del metal, Atrapado en el metal, Pasaporte al infierno.
Al año siguiente en 1987, vuelven a editar un nuevo disco bajo el titulo de Luzbel. Este disco seria el último que grabarían para la discográfica Warner Music Record, y la novedad principal es que el vocalista Arturo H. Huizar, tiene que dejar la banda por motivos de salud, siendo sustituido por Juan Bolaños. De nuevo vuelven a salir de gira, para presentar este disco y comienzan una serie de conciertos para promover este material, haciendo presentaciones en Los Angeles, Fresno, San José y San Francisco en los cuales el éxito les sonríe. De hecho en este trabajo intentan resaltar con un antagonismo entre lo que podría ser satánico y lo no-satánico, cosa que se aprecia por el orden de aparición de los temas. La prensa y los medios especializados consideran a Huizar como el mejor cantante de heavy metal que ha dado el movimiento de Rock en Español de México en su toda historia. Principales temas estos: Pecador, Paradoxa, Juegos de pasión.
En 1989 y una vez curado de su problema de garganta Arturo H. Huizar, decide empezar su carrera en solitario, creando una banda llamada El santo oficio, aunque parece ser que no llego a grabar nada con ese nombre, pero sin embargo si graba varios discos bajo el nombre de Huizar. El primero fue con el titulo El emisario, mas tarde volvería a grabar mas discos como por ejemplo en 1989 "Pecado capital", en 1990 Al final del segundo milenio y después en el 2002 otro bajo el nombre de Pasado sin destino. De estos discos hemos sacado varios temas como son: Quiero dejar de ser, Perdido por ti, Gitana (instrumental).
En 1990 vuelve haber cambios en la formación, ya que de nuevo vuelve Hugo Támez a la batería y Francisco Yescas se incorpora en la segunda guitarra. Con estos cambios graban su siguiente disco, que lleva por titulo ¡¿Otra Vez?!. Grabado para el nuevo sello independiente Discos Sánchez, en esta producción las letras vuelven a alcanzar la idea hacer buen heavy, combinándolo con algunas canciones de tipo más comercial, incluyendo incluso un cover de The Beatles. Para distribución de este disco en EE.UU., cuentan con el sello Discos y cintas Denver que el proceso de regrabación cometen un error y el sonido no es bueno, lo cual se transfiere directamente en las ventas. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Por nadie (For no one) un cover de los Beatles, La piel de Judas, La noche sigue igual.
Parece ser que el disco anterior no llega a las metas escogidas por el grupo y su popularidad baja en picado, y encima la relación de sus componentes no era un campo de amapolas precisamente, lo cual le hace que el grupo se separe momentáneamente. A raíz de esta separación Raúl F. Greñas crea una nueva banda llamada Argus. En 1990 graban su primer trabajo bajo el titulo de El vigilante. En este EP se muestra un heavy metal mas abstracto, gris, y con los temas mas elaborados, incluso siendo el propio Raúl el hace los registros de voz. Mas tarde grabarían otro disco llamado Valle azul. Por otra parte Arturo H. Huizar, continua grabando con su grupo, hasta que también lo disuelve y se integra en otro grupo llamado Raxas, del cual editan varios discos como Alla nos veremos o Esclavos eternos. Después de varios años en los que ambos hacen sus pinitos en otras formaciones, en 1994 deciden volver a juntar al grupo y tras grabar el disco aparece a mediados de ese mismo año, su nuevo trabajo llamado La rebelión de los desgraciados. El regreso de la banda, parece ser que no llego a lo esperado y fruto de esta decepción fue la separación definitiva de la banda por parte de Raúl F. Greñas. De este último disco podemos destacar los siguientes temas: Generación pasiva, Identidad perdida, Sombras del asfalto.



En la disolución de la banda no estaba muy de acuerdo Arturo H. Huizar, el cual decide juntar a la banda por su cuenta, aunque por problemas legales no podría usar el mismo nombre, lo cual únicamente cambian una letra del nombre, la U por una V, y ya si podrían usar el mismo nombre pero escrito de distinta manera, ahora la banda se llamaba LVZBEL. En 1998 y con este nombre y una formación nueva, deciden rescatar todos los temas de la anterior época del grupo y por ello editan el disco Anthologia perdida. Tras este doble álbum comienzan una extensa gira por todo México promocionando este trabajo, que había sido editado por la compañía Phoenix Entertainment. Pero lo curioso del caso es que Huizar va cambiando de formación y probando nuevos músicos para casi cada concierto. Como mejores temas podemos destacar los que todavía no hemos escuchado como son: Las nueve lunas, Kirieleisson, America para los latinos.
Antes de terminar este mismo año, vuelven al estudio de grabación y el poco tiempo sale al mercado su nuevo disco bajo el titulo de Evangelio nocturno. Para la edición de este disco vuelve a ser la misma compañía de discos y la grabación la hace la formación siguiente: Ricardo Barrios a la guitarra, Guillermo Elizarraras en la guitarra rítmica, Iván Ramírez en la batería, Carlos Martínez en el bajo y Arturo H. Huizar en la voz. Este nuevo disco es más técnico, el sonido de las guitarras es de un oído rockero muy contemporáneo, la batería se oye demasiado técnica, exacta, fría y estudiada, escuchándose mucho el uso del doble bombo. Como mejores temas destacamos, los siguientes: Mi ciudad, Ruleta rusa, Bienvenidos al apocalipsis.
En 1999 la compañía Warner Music Records, decide lanzar al mercado un disco recopilatorio llamado Luzbel lo mejor. Este disco venia a recoger lo mejor de la banda en su paso por la discográfica y gracias a esta nueva remasterización los primeros discos del grupo ganaron en sonido y sobre todo en calidad. Como temas a destacar podríamos hacerlo de todos pero ahora vamos a escuchar aquellos que todavía no hemos oído como son: Prisioneros del tiempo, R.I.P., Guerrero verde.
En 1999 aparece el doble disco llamado Vivo y desnudo Volm.1 y Volm.2. Este trabajo esta grabado en directo en una de las presentaciones en Rockotitlán, y que por cierto esta muy mal grabado, aparte de Huizar ya no tiene la potente voz que tenía, lo cual conlleva a que las ventas caigan en picado. Pero lo peor del caso es que la discográfica que tenia actualmente les estaba jugando una mala pasada, puesto que la mayoría de los discos editados con Discos y cintas Denver, dejaban mucho que desear en la calidad del sonido y sobre todo en la grabación de la voz de Huizar, y sin embargo ellos no podían hacer absolutamente nada, solo les quedaba cumplir con el contrato y abandonar definitivamente a esta discográfica. Como temas a destacar de este trabajo, destacaremos los siguientes: La revelion de los desgraciados, Sero positivo, Fiesta de mi funeral.
Llegados al año 2000, de nuevo vuelven al estudio de grabación, para crear la banda sonora de la película Guerrero callejero, que la discográfica la puso a la venta con el mismo nombre. Por ello a principios del año 2000 aparece en el mercado su siguiente disco bajo el titulo de Tiempo de la bestia. Un disco que paso sin pena ni gloria, pero que contenía algunos temas dignos de mención, aunque en este disco se nota claramente que la voz de Huizar esta bastante deteriorada, haciendo pensar a todo el mundo que de nuevo vuelva a tener algún tipo de enfermedad en la cuerdas vocales. A mediados de este mismo año aparece editado en disco la banda sonora de la película, bajo el mismo nombre Guerrero callejero. Un disco que venia a recoger algunos temas de su anterior etapa, así como también algunos temas nuevos. A finales de ese mismo año aparece otro nuevo disco de la banda bajo el titulo de Pistas Musicales, que de nuevo volvía a recoger los éxitos nuevos y viejos de la banda, pero no quedando la cosa ahí, para navidad vuelven a editar otro nuevo disco bajo el titulo de El tributo a Luzbel, el cual recoge los temas de su anterior etapa pero tocados por diferentes grupos. De estos discos podemos destacar los temas siguientes: Hijos del Eclipse, Viernes 13, Advertencia.
Mientras tanto Raúl Fdez. Greñas continua dando clases de música en un pueblo de México, pero sin embargo también es participe de varios proyectos, como los grupos Proyecto Millennium y Cuero y metal, y en ambos edita varios discos con un sello independiente y con los temas compuestos por él años atrás. Una vez más Greñas saca del baúl de los recuerdos varias piezas musicales para el deleite de sus seguidores. Mientras tanto la compañía Discos y cintas Denver, bajo el sello de Torres Music, decide sacar al mercado una caja con tres discos bajo el titulo de Historial negro, y que contenía los discos: El cielo, El infierno y La tierra. De nuevo vuelven a editar otro recopilatorio, pero que esta vez es más que completo, ya que en los tres discos se recogen temas de diversa índole, desde los editados en su primera etapa, o sea la etapa de Luzbel, hasta los editados por Huizar en solitario, así como los de más reciente factura por parte de Lvzbel. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Criaturas de la noche, Tiempo fugaz, y la balada Resucitando el sentido.
Lvzbel sigue siendo metal, un poco de todo, pero metal, y sí el metal no ha crecido, ha sido por falta de apoyo de los medios, ahora, lo que realmente pasa es que el metal en México no se ha desnudado porque muchos no creyeron en sí mismos. (Arturo Hdez. Huizar, 2002)
Después de varios años sin hacer nada, y cuando ya se pensaba que era el final de la banda, aparece Arturo H. Huizar en una entrevista promocionando su próximo disco que aparecería en el mercado en el año 2004 bajo el titulo de Mirada eléctrica. Este disco es un tributo a Judas Priest, aunque como siempre con una pésima calidad de sonido. Los temas elegidos del repertorio de este grupo ingles eran los adecuados, aunque parece ser que por la pésima grabación y por la pésima distribución, las ventas no llegaron ni siquiera a superar lo esperado de esta grabación. Como temas a destacar podemos hacerlo con estos: Diamantes de Dolor (Diamonds and Rust), Rompiendo la Ley (Breaking the law), Mirada eléctrica (Electric Eye).
Viendo las perspectivas de futuro de la banda, en ese mismo año el 2004, Raúl Fdez. Greñas decide resucitar a la vieja banda Luzbel, con Juan Bolaños en la voz, Raúl F. Greñas en la guitarra, Paco Rock en la segunda guitarra, Armando Bolaños en la batería y Daniel Kano en el bajo. Y con esta formación comienza una serie de conciertos por todo el país. Al llegar al año 2006, sale a la venta un disco doble en vivo llamado, Otra vez en vivo desde el infierno!!!, Un disco que parece ser que fue remasterizado de una grabación pirata realizada en uno de los conciertos y el cual recoge lo mejor del grupo en directo. Los temas que podemos destacar son los siguientes: La guerra, De un solo golpe, Angeles de la noche.
En el año 2007 de nuevo vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece en el mercado su siguiente trabajo titulado Tentaciones. Este disco tiene una clara perspectiva, principalmente porque cada tema esta dedicado a una tentación o un pecado. Con relación al estilo vuelve a crear una música muy acorde con la línea que vienen siguiendo ya varios años atrás. De nuevo la calidad de la grabación deja bastante que desear, su sonido esta saturado de graves y la voz apenas se puede apreciar bien. De todas formas es uno de los mejores trabajos editados por la nueva banda la de la V, hasta el momento. Como mejores temas destacaremos estos: Envidia, Pereza, Gula.
México es una tierra que ha dado a la música en general muy buenos artistas de diversos estilos. Pero tal vez, en lo que al rock duro o heavy metal se refiere haya muy poca gente que conozca a grupos de este país. Luzbel primero y Lvzbel después, crearon una escuela que grupos como Transmetal, Erógena, Santa muerte y muchos mas, han seguido muy de cerca y actualmente intentan abrirse un hueco en el difícil mundo del metal internacional. El grupo que nos ocupa esta noche, ha sufrido muchos cambios, e incluso ha tenido dos versiones de un mismo grupo, cosa que por una parte es excelente y por otra es nefasto. Excelente porque el estilo ha continuado siendo uno de los mejores el país y nefasto porque se ha creado una rencilla entre ellos que a larga no ha conducido a nada, o si, ha conducido a crear temas cada vez más pobres de imaginación. En fin, este grupo es y será uno de los mejores que ha dado México bajo el efluvio del metal.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo LUZBEL, hemos considerado que su mejor tema es Por piedad. Extraído de uno de sus primeros discos titulado Pasaporte al infierno. Ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

SI TE HA GUSTADO Y TE HA AYUDADO A RESOLVER TUS DUDAS, POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.GRACIAS
ADEMAS DISFRUTA DE SU MEJOR TEMA....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OJO CHICOS¡¡¡¡ LUZBEL SE DESINTEGRO EN 1996 Y SE DESINTEGRO POR ACUERDO DE ANBAS PARTES GREÑAS-HUIZAR ESO EN PALABRAS DEL PROPIO RAUL GREÑAS HUIZAR LE DIJO QUE YA ESTABA ASTA LA MADRE DE LUZBEL Y GREÑAS LE RESPONDIO A ESTAS ASTA LA MADRE Y PUES HAY TRONARON PERO HUIZAR LE JUGO CHUECO A RAUL GREÑAS MESES DESPUES EL BUEN RAUL AL PARECER IVA CAMINANDO POR EL CHOPO Y QUE CREN Q VE UN EVENTO DONSE SEGUN IVA ATOCAR LUZBEL COSA QUE ERA ABSURDA PORQUE YA SE AVIAN DESINTEGRADO Y SE DICEN QUE ENCARO A HUIZAR QUIEN SE PUSO COMO EL QUE NO SABIA NADA

PARA MAS INFORMACION BUSQUEN LAS ENTREVISTAS A LOS VERDADERO INTEGRANTES DE LUZBEL EN LA CLOACAPODOMATIC HAY ENCONTRARAN ENTREVISTAS HECHAS A RAUL GREÑAS (EL VERDADERO CREADOR DE LUZBEL) Y LA VERDADERA HISTORIA DEL GRUPO

Y NO SE CREAN NADA DE ESE VIDEO LLAMADO HISTORIAL NEGRO HAY HUIZAR SOLO DICE PURAS MENTIRAS

POR FAVOR SI EN VERDAD ADMIRAN A LUZBEL INVESTIGUEN Y VERAN QUE LUZBEL CON U Y LVZBEL CON V SON COSAS MUY MUY DIFENRENTES


K EL ROCK SEA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Lvzbel el mejor grupo de Heavy Metal en habla hispana