BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

sábado, 15 de enero de 2022

BIOGRAFIA MOB RULES "Programa 505"

 


BIOGRAFÍA  MOB RULES                                                     

505º   PROGRAMA 15-01-2022

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.elbluesdelautobusprogramaradio.blogspot.com,  dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop.  Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.                             

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos más carismáticos del power metal melódico de Centroeuropa. Estamos hablando de MOB RULES. Nacidos en el norte de Alemania, concretamente en Wilhelmshaven en el año 1994, después de que dos de los componentes de la banda Van Blanc, el bajista y el guitarrista decidieran crear su propio grupo donde pudieran expresar todas sus inquietudes musicales completamente ajenas al estilo que hacían con su anterior banda. Más tarde se le unirían el resto de los componentes, hasta formar un cuarteto. El nombre de la banda fue tomado de casualidad, ya que según la propias palabras de su guitarrista, el nombre les viene de una combinación de las letras que había en una gorra de la banda Lynch Mob, donde ponía Lynch Mob Rules, y ellos simplemente eliminaron la primera palabra, dejando el nombre de la banda en MOB RULES, que traducido podría ser REGLAS MAFIOSAS o LAS REGLAS DE LA MAFIA. La primera formación estaba compuesta por:

Voz: Klaus Dirks           

Guitarra: Matthias Mineur        

Bajo: Thorsten Plorin        

Batería: Arved Mannott

 

Con esta formación ofrecen varios conciertos siendo teloneros de gente como Pink cream 69, C.I.A.T., Crossroads. Dándose cuenta que en directo les faltaba fuerza deciden incorporar a nuevo miembro a la banda, concretamente un guitarrista que le diera la fuerza que les faltaba, de ahí que un año mas tarde en 1995 entre a formar para de grupo el guitarrista Oliver Fulhage, con el que consiguieron obtener un éxito relativo en sus actuaciones en directo. Con el consiguiente beneficio de estos conciertos se autofinancian su primer trabajo cuyo titulo es Savage land Pt. 1. Este mini disco consiguió venderse rápidamente, haciendo que la compañía de discos Limb Music Productions, se fijara en ellos y les produjera su primer disco bajo el mismo titulo, o sea Savage land. Cargado de grandes dosis de power metal melódico, este primer trabajo estaba siendo todo un éxito en su tierra natal, de ahí que comenzaran una gira junto a Ivory Tower por toda Alemania. Como mejores temas a destacar de estos trabajos, lo vamos hacer de estos: Del primer trabajo el corte Strangers in time, mientras que del otro vamos a destacar estos temas: Secret signs y Rain song.


 


Tras la salida de este primer álbum, participan en el festival Wacken Open Air del año 2000, aparte de ser teloneros de gento como Scorpions u Overkill. Toda esta experiencia hace que vuelvan al estudio de grabación y en ese mismo año lancen su segundo álbum bajo el titulo de Temple of two suns. Editado por la misma compañía de discos y producido por la propia banda, las mezclas y la masterización fueron a cargo de Sascha Peath, y además tuvo la colaboración de Thomas Rettke y Susanne Möhle del grupo Heavens Gate. De nuevo la banda volvía por los derroteros del power metal melódico, haciendo que este segundo trabajo obtuviera un reconocimiento importante en el ámbito metalero europeo, prueba de ello fue que al siguiente año hicieron una importante gira por toda Europa, acompañando a la banda Savatage, y volviendo aparecer en la nueva edición del festival Wacken Open Air. Como principales temas de este segundo trabajo vamos a destacar los siguientes cortes: Unknown man, Outerspace, y por ultimo su primer single titulado Pilot of earth. Entrados ya en el año 2002, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su tercer trabajo cuyo titulo es Hollowed be thy name. En un principio se pensó que era un pequeño homenaje a los Iron Maiden, ya que ellos tienen una canción con el mismo nombre, aunque no exactamente porque grupo titulan su corte como Halloween y estos sin embargo lo escriben como Hollowed, aunque la pronunciación es muy parecido no significa lo mismo. Para la grabación de este trabajo, incorporan un nuevo instrumento a la banda, en este caso eran los teclados que correrían a cargo de Shacha Onnen. Este nuevo disco estaba editado por la compañía SPV/Steamhammer GmbH, producido por la misma banda, este álbum incluye la colaboración de Peavy Wagner de la banda, da Rage, además de ex guitarra de la banda alemana Helloween llamado Roland Grapow, el cual participa en varios de los cortes del disco. Como mejores cortes a destacar de este trabajo, podemos hacerlo con las siguientes canciones: All above the atmosphere con Roland Grapow, después la colaboración de Peavy Wagner en el tema How the gypsy was born y por último el corte que abre y da título al disco llamado Hollowed be thy name.


 

Dos años más tarde y después de una pequeña gira de la presentación del disco anterior, en el 2004 aparece su siguiente trabajo bajo el titulo de Among the God. Editado de nuevo por la misma compañía y producido por la propia banda y Maskus Teske, en nuevo trabajo volvía de nuevo por los derroteros del power metal con pinceladas sinfónicas, con buenos ritmos metaleros y grandes guitarras con cortes afilados y potentes. Para la gira presentación de este álbum hay cambios en la formación, ya que el guitarrista Oliver Fuhlhage fue reemplazado por Sven Lüdge que ya había tocado con Murder One. Tras todo esto comienzan una gira por Europa, visitando países como Francia, Italia, España, Alemania, etc. De esta gira nacería su siguiente álbum que sería en vivo. Como principales temas a destacar lo vamos hacer con estos: Among the God, también el corte Invitation time, y por último la canción Black rain. Un año mas tarde y después de la gira anterior, aparece en el mercado su siguiente álbum bajo el titulo de Signs of the time – Live. Como el propio nombre indica este trabajo se grabó en vivo en el concierto ofrecido el 18 de junio de 2004, en Wilhelmshaven Pumpwerk en Alemania, Siendo la producción del propio grupo, además este álbum se grabó con el antiguo guitarrista y sería el último trabajo que haría Oliver Fuhlhage con la banda. Este nuevo trabajo aparecería en CD y en DVD, donde se podía apreciar la magia y la fuerza del grupo sobre el escenario, pero además contenía algunos de los videos clips del grupo, así como entrevistas y backstake. Como mejores temas a destacar de este trabajo, lo podemos hacer con los siguientes cortes: The temple fanfare, Lord of madness, y por ultimo The end of all days.


 

En el mes de octubre de ese año el guitarrista Oliver Fuhlhage fue reemplazado por Sven Lüdke, que procedía de la banda Murder One. En la primavera de 2006, Markus Brinkmann reemplazó a Thorsten Plorin en el bajo. Con esta nueva formación vuelven a los estudios de grabación y en octubre de 2006, editan un nuevo disco bajo el titulo de Ethnolution AD. De nuevo fue lanzado a través del sello SPV/Steamhammer GmbH. Producido de nuevo por la propia banda, este nuevo disco volvía por los derroteros del power metal melódico con la participación mas activa de los teclados,  que de nuevo volvían a conjuntarse con los demás instrumentos. El lanzamiento de este trabajo estaba más enfocado al mercado americano, pero sin embargo, en los EE.UU., paso completamente desapercibido. De nuevo comienzan una nueva serie de conciertos por todo el país y parte de Europa. Como principales cortes podemos destacar las siguientes canciones: With sparrows, River of pain, Unholy war.


Nosotros somos una banda de heavy metal clásico pero a la vez melódico. Considero que somos tradicionales pero no tenemos los tópicos de ese estilo, de hecho, creo que creamos nuestro propio estilo, que cada día es más progresivo, siendo una combinación de varias influencias o estilos que mezclamos entre rock, hard rock, metal progresivo, sinfónico y como no, power metal.(Matthias Mineeur, 2006) 

    


Su siguiente álbum del grupo fue Radical peace, que aparecería en el año 2009, y editado por la compañía AFM Records. Este nuevo trabajo cuenta la historia de Lee Harvey Oswald, el hombre que asesinó al entonces presidente estadounidense John F. Kennedy. A raíz del fracaso en EE.UU., del disco anterior, decidían grabar este álbum que estaba ligado a la historia de aquel país, con la única intención de conseguir buenas ventas en dicho mercado. De hecho se lanzaría también un LP, bajo el titulo de Astral hand, donde se recogía uno de los mejores temas del disco versionado en distintas formas, así como un tema que no habían sido incluido en el álbum anterior y una versión nueva de un tema más antiguo. De nuevo volvían por los derroteros del power metal, volviendo haber cambios en la formación del sexteto, ya que se marcharía el teclista Shacha Onnen siendo reemplazado por Jan Christian Halfbrodt, y también cambiarían de baterista marchándose Arved Mannott siendo sustituido por Nikolas Fritz. Tras la salida de este álbum la banda se separa momentáneamente, debido al cansancio acumulado de las giras y conciertos. Como principales cortes de ambos discos, vamos a destacar los siguientes temas: Del álbum el corte Trial by fire, mientras que del EP el tema inédito Man on the run, y por último el corte que aparecería también en video clip llamado Astral hand. Llegados al año 2012, la banda vuelve a juntarse y se meten en el estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente disco bajo el titulo de Cannibal nation. Esta vez la formación era la siguiente: Klaus Dirks en la voz, Sven Lüdge en la guitarra, Matthias Mineur en la otra guitarra, Jan Christian Halfbrodt en los teclados, Markus Brinkmann en el bajo y Nikolas Fritz en la batería. Editado de nuevo por la compañía AFM Records, y producido por Markus Teske y la propia banda; de nuevo volvían a crear otro gran disco de power metal melódico, pero esta vez incluirían en este trabajo un tema grabado en directo en Atlanta (EE.UU.). Después de la salida de este nuevo disco, vuelven a la carretera y comienzan una nueva gira que les tendría ocupado todo ese año, haciendo conciertos y participando en grandes eventos. Como principales cortes de este nuevo disco podemos destacar como principales temas estos: Lost, Cannibal nation, y el corte en directo llamado Children of the flames.         


          

A continuación y llegados al 2014 sacan una caja con 3 CD’s y un DVD. Un disco recopilatorio, otro de colaboraciones y finalmente un EP, además de un DVD grabado en el concierto que dieron en Atlanta (EE.UU). Y bajo el titulo de Timekeeper. El primer disco contiene los quince temas más célebres de la banda, incluyendo cortes que llegaron a situarse en las listas de éxitos. Sin embargo el segundo CD, es un disco de múltiples colaboraciones, como la de Udo Dirkschneider de U.D.O. Bernhard Weiß & Marco Wriedt de Axxis, Amanda Somerville & Sascha Paeth de Avantasia, Peavy Wagner de Rage, Michael Ehré de Gamma Ray, Herman Frank de Accept, Corvin Bahn de Uli Jon Roth y Saxon, Herbie Langhans de Sinbreed y Seventh Avenue, Stefan Lill de Vanden Plas, Chitral Somapala de Firewind y Red Circuit, y por ultimo Peter Knorn de Victory. Estas colaboraciones fueron otorgadas porque casi todos estos artistas invitados habían grabado algunos clásicos de MOB RULES  y versiones de Lights out de UFO y  Run with the wolf  de Rainbow, incluyéndose también dos temas nuevos. El DVD incluye grabaciones desde en directo en 2011, donde MOB RULES tocaron en el Prog Power US festival en Atlanta/USA hasta nuevos temas extras. Como principales temas a destacar de esta caja, podemos hacerlo con los siguientes cortes: La versión de UFO llamada Lights out tocada junto a Peter Knorn, después el corte Ice & fire, y por último el tema In the land of wind and rain.    


Después de todo esto en marzo de año 2016, editan su siguiente álbum bajo el titulo de Tales from beyond. Para la edición de este disco vuelven con su antigua compañía de discos la SPV/Steamhammer GmbH, y bajo la producción del propio grupo y siendo el ingeniero de sonido Markus Teske, que ya había trabajado con otros grandes grupos como Firewind. De nuevo volvían por los derroteros del power metal melódico, volviendo a crear otro gran álbum que se llevo muy buenas críticas en Alemania su tierra natal, así como en el resto de Europa. Tras la edición de este nuevo trabajo vuelven a la carretera participando en varios de los festivales europeos más importantes del momento. Como mejores temas a destacar de este disco, podemos hacerlo con las siguientes canciones: Somerled, On the edge, y por último el corte que se edito en el EP de caja anterior llamado My kingdom come. En el año 2018 lanzan su disco nuevo de estudio titulado Beast reborn. De nuevo vuelven a editarlo con las misma compañía que el anterior, pero sin embargo hay cambios en la formación siendo reemplazado el guitarrista Matthias Mineur por Sönke Janssen que venía de la banda Vindictify. Este nuevo trabajo vuelve a demostrar a la perfección todos los aspectos esenciales del sonido de la banda, conteniendo algunas de las mejores y mas directas composiciones, pero sin sacrificar ninguna de las complejidades expuestas en discos anteriores. De nuevo este disco vuelve a tener unas magnificas ventas, además de unas críticas excelentes. Seguidamente y al poco tiempo después editan un single con la versión de Ronnie James Dio llamado Secret hard. Este single contenía otro tema que había sido editado anteriormente y que ahora lo grababan remasterizado. Tras la edición de estos discos comienzan una gira por toda Europa, llegando a visitar muchos de los países europeos excepto España. Como temas a destacar de estos discos, podemos hacerlo con estos cortes. Del mini disco la versión antes mencionada llamada Secret hard, mientras que del álbum los cortes: Shores ahead y My sobriety mind (For those who left).


Un año después y con motivo de su 25 aniversario, la banda edita un disco en directo bajo el titulo de Beast over Europe. Grabado durante la gira del disco anterior, en este álbum en directo es sustituido Sönke Janssen por otro guitarrista llamado Florian Dyszbalis. Quedando la formación de la siguiente manera: Klaus Dirks en la voz, Sven Lüdke en la guitarra, Markus Brinkmann en el bajo, Jan Christian Halfbrodt en los  teclados, Florian Dyszbalis en la guitarra y Nikolas Fritz en la batería. Editado por la misma compañía de discos, este trabajo está grabado directamente en vivo sin sobre grabaciones ni correcciones, sino capturando el sonido ambiental en un puro y riguroso directo, pero no estaba sacado de un mismo concierto sino de varios efectuados en varias ciudades alemanas y europeas. Está claro, que la banda estaba pasado por uno de los momentos más dulces de su carrera y por tanto, su compañía de discos tenía que aprovecharlo, principalmente porque en casi todos sus conciertos estaban las entradas agotadas; de ahí que sacaran este álbum en vivo. Como mejores temas a destacar de todos los que comprende este disco, vamos a remarcar estos: Children’s crusade, Traveller in time, Sinester light. Llegados a finales del año 2019, deciden editar un avance del próximo disco que están grabando y que aparecerá en breve. Este avance es una versión de un tema del grupo Amon Amarth, titulado Raven’s flight. Editado en single por su compañía de discos, este ha sido lanzado en las plataformas digitales con la única intención de ser un avance para promocionar su próximo trabajo. Estaba claro que después de compartir gira en el 2003, la banda decidió grabar este tema en homenaje a dicha banda a raiz del éxito obtenido durante los conciertos ofrecidos por dicha banda. Como principales temas a destacar de este single, podemos hacerlo con  la reedición de temas antiguos como: War of currents, la balada Revenat of the sea, y por último el corte que da título al mini disco llamado: Raven’s flight.



 

MOB RULES, es una banda que nació en el norte de Alemania, después de que un grupo de amigos decidieran plasmar con un grupo todo su potencial. Influidos por los banda nacionales comenzaron a crear un power metal muy dinámico y limpio, pero además fueron  capaces de tomar fuertes influencias de los grupos básicos del género, pero en lugar de simplemente imitarlas, decidieron incorporar sus propios acordes únicos para destacarse del resto, mezclando elementos modernos y clásicos creando algo completamente único y especial. El sonido de esta banda de heavy metal y power metal fue teniendo una evolución muy constante a lo largo de su discografía, ya que la principio era una banda de power metal bastante típica, ya que recogían elementos de otras bandas que les influyeron como Helloween o Iron Maiden, para crear su propio estilo musical de metal clásico o incluso metal sinfónico. Pero conforme grababan discos el grupo fue evolucionando mezclando el power metal veloz junto con el heavy metal clásico, añadiendo en ocasiones pequeños toques sinfónicos y épicos. Con relación a los componentes de la banda, muchos han sido los que han pasado por sus filas, pero de todos ellos su vocalista Klaus Dirks y su guitarrista Matthias Mineur, han sido los pilares fundamentales de la banda, aunque este último finalmente se separó,  pero en su momento supieron llevar la trayectoria discográfica del grupo. Actualmente están en desarrollo de su siguiente trabajo que aparecerá en breve, mientras están esperando que el tema de la pandemia mundial toque a su fin para comenzar una nueva gira por Europa y tal vez también por América. Solo esperamos que cuando todo esto acabe vuelvan por estas tierras y de nuevo podamos verles en directo y disfrutar de todo su potencial encima de un escenario.    

Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo MOB RULES, hemos considerado que su mejor tema es Ghost of a chance, extraído del disco Beast reborn. Ya que con él consiguieron llegar a lo más alto y obtener miles de ventas, y además actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

Aqui os dejo el video de uno de sus temas mas conocidos y populares. Disfrutalo....

 

 

                                                  

                                           


1 comentario:

Anónimo dijo...

Un grupo que apenas si conocia, pero que despues de leer esta bio y escuchar mucho mas su musica, considero que puede llegar a ser uno de los grandes del power metal. Muchas gracias por el aporte