BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

domingo, 28 de febrero de 2021

BIOGRAFIA STEVE VAI "Programa 503"

 

BIOGRAFÍA   STEVE VAI 

503º   PROGRAMA      

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la página www.onda3.es también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.elbluesdelautobusprogramaradio.blogspot.com, dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop.  Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.  

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado a uno de los guitarras solistas más representativos del rock de los años 90. Lógicamente estamos hablando de STEVE VAI. Steven Siro Vai, nació el 6 de junio de 1960 en Long Island, Nueva York. Estudió en la escuela de música de Berklee, y fue alumno de Joe Satriani durante su adolescencia, siendo un gran admirador de Frank Zappa, y en cuanto pudo se unió a la banda de Zappa después de demostrarle a este que sabía tocar la mayor parte su repertorio y que podía transcribir fragmentos orquestales de oído. En 1980 abandona a Zappa, y decide hacer su carrera en solitario. Nunca ha tenido una formación única, si no que siempre ha sabido rodearse de buenos músicos, sabiendo aprovechar lo mejor de cada uno de los han pasado por su lado, gente como: Stuard Hamm, Chris Frazier, Pete Zeldman, Scott Collard, Tommy Mars, Chad Wakerman, Dave Rosenthal, Nancy Fagan, Jaime Firlotte, etc.


En 1984, Steve Vai grabó en su propia casa y con un ocho pistas, su primer álbum titulado Flex-able. Editado y producido por él mismo, este primer disco no era el típico álbum para lucirse, ya que la mayoría de la música estaba influenciada en el sonido que entonces hacia Frank Zappa, aunque destacando que los punteos eran más largos y un tanto más lucidos; sin embargo este primer disco resultó ser mucho más agradable y accesible para aquellos que no estaban interesados puramente en la técnica de la guitarra, principalmente porque contenía muchos temas cantados y no solamente instrumentales. Como temas principales de este primer trabajo, podemos destacar los siguientes: The boy/girl song, Viv woman, The attitude song.

Tras este primer disco, se aventura en colaboraciones con bandas como Alcatrazz,  Whitesnake, o con solistas como David Lee Roth y Alice Cooper, así como a interpretar el papel de diablo en la película de 1986 "Crossroad" (Cruce de caminos), donde hizo el papel del guitarrista del diablo que trata de vencer a un joven guitarrista virtuoso enfrentado en un duelo guitarrero frente a Ralph Macchio (Karate Kid). Después de todo esto vuelve al estudio de grabación y graba y edita su siguiente disco bajo el titulo de Passion and warfare. Editado por la compañía independiente Relativity Records, este álbum fue aclamado por todos como su mejor álbum, ya que se descubre la maestría de este virtuoso como un compositor de estilo propio, evitando en la medida de lo posible el uso de la voz, y además su estilo comienza alejarse de Frank Zappa y de Joe Satriani.  Este trabajo fue muy reconocido por la crítica y público que lo catalogaron como uno de los discos mas enriquecedores y de mejor virtuosismo guitarrero de hard rock de los años 80. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: La magistral balada For the love of God, que la dejaremos para el final; mientras que después destacaremos estos temas: Erotic nightmares, Liberty, The animal. En 1992 participa junto a Joe Satriani entre otros, en el concierto Guitarras en Sevilla en la Expo´92. En 1993 aparece su siguiente disco titulado Sex & religión. Para este disco reúne a una formación completamente nueva y con una dinámica más de banda, dejando a un lado el estilo solista. Este álbum se trata de un disco mayoritariamente vocal, y en parte polémico por el contenido de sus letras, en las que se refiere al sexo y a la religión. En este disco, el guitarrista imaginativo se ve limitado en sus desarrollos y en sus composiciones por el hecho de tener detrás toda una formación y un vocalista, y la habilidad de Vai en la guitarra no se observa tan claramente como en sus anteriores discos. Por estas fechas gana un Grammy por su participación en el disco Tribute at Zappa -  Zappa's universe. El premio es otorgado por el solo de guitarra que efectúa en uno de los temas de este disco, aunque no estaría exento de las críticas de varios músicos. Como mejores temas de ambos discos: En primer lugar el tema del premio llamado Sofa, mientras que del otro disco destacamos estos: In my dreams with you, y Sex & religión. 



Después del desastroso proyecto de formar una banda heavy para el disco anterior. En 1995 Steve Vai vuelve a editar un disco en solitario bajo el titulo de Alien love secrets. Este disco es más atmosférico que el otro trabajo en solitario, lo cual hace que se revalorice, porque el álbum posee nuevas texturas sonoras, demostrando su fluida técnica, huyendo de mecanicismos y tecnicismos clásicos. Un año después en 1996 sale a la venta su siguiente disco bajo el titulo de Fire garden. Editado por la Sony Music Entertaiment, que se había hecho con los derechos de la Relativity Records. Este nuevo trabajo era mucho más denso, llenó de arreglos infinitos, cambios de tonalidad y con múltiples texturas de guitarra. El resultado fue un álbum de guitarra agradable tanto para amantes de los virtuosismos como para oyentes menos experimentados. Además, el estilo vocal de Steve Vai era tan expresivo como su trabajo instrumental, aunque siempre los había trabajado por separado, pero sin embargo en este trabajo, sutil y denso a la vez, llegó a integrar estas dos facetas de su personalidad a la perfección. Todo este esfuerzo se vio reflejado en las ventas, que aumentaron considerablemente. Como mejores temas a destacar, podemos hacerlo con los siguientes: Del segundo álbum los cortes The crying machine, también la balada All about eve, mientras que del primero destacamos este: Tender surrender. Al año siguiente en 1997, participa en la gira llamada The G3 Jam junto a Eric Johnson y Joe Satriani, que era él que organizaba todo el espectáculo y, donde también les acompañaba Mike Keneally en los teclados y guitarra. De toda esta gira se grabó un disco titulado The G3 Jam- live in concert.  En este disco Steve Vai toca tres temas en solitario y otros tres junto a los demás guitarristas. En 1998 decide editar un nuevo disco, pero que sin embargo, no eran tan nuevo, ya que coge los temas que había desechado de su primer disco y los incluye en una nueva edición que aparece bajo el titulo de Flexable leftovers. Editado de nuevo por la Sony Music Intertainment, en él se recoge todos aquellos temas que en su momento no pudieron ser incluidos en su primer disco, teniendo ahora la oportunidad de poder ponerlos todos en mismo álbum. Esta recuperación de los primeros temas hizo que las ventas no fueran todo lo esperadas por la compañía, haciendo que se plantee el volver a grabar nuevos temas. Como principales cortes a destacar, lo vamos hacer con estas canciones: Del primer disco el corte My guitar wants to kill your mama, mientras que del segundo destacamos estos: Burnin' down the mountain, You didn't break it. 


 

Llegados a la mitad del año 1999, se edita un nuevo álbum bajo el titulo de The ultra zone. Editado de nuevo por la misma compañía y producido por John Kalodner y el propio Steve Vai, este disco es en gran parte instrumental, pero con cinco temas cantados, ya que se trata de un disco compuesto de trece temas bastante variados. La leyenda de Steve Vai, ya consagrado como uno de los grandes de las seis cuerdas, hipnotiza a todo el mundo con este nuevo trabajo de su guitarra, con colaboraciones vocales y un sonido más experimental que en sus anteriores trabajos, aparte de contener ciertos vestigios de new age. Al siguiente año en el 2000, aparece un nuevo disco bajo el titulo de The 7th song - Enchanting guitar melodies, archives Vol. 1. Este nuevo trabajo tiene la particularidad de ser un recopilatorio, pero no se trata de un recopilatorio cualquiera, sino que recoge las séptimas canciones de sus discos anteriores, así como tres temas nuevos. La explicación a esta curiosidad es que en sus anteriores trabajos el tema séptimo siempre era el corte más melódico. Por ello, bajo el misticismo del número 7, decide recogerlos en un solo disco, que seguro que hará las delicias de sus seguidores más acérrimos y de todos aquellos que busquen un gran álbum de baladas cargado de romanticismo. Como mejores temas se pueden destacar los siguientes: Del primer álbum el corte: Windows to the soul, mientras que del segundo los temas a destacar son: Christmas time is here, Hand on heart. Al siguiente año aparece en el mercado un nuevo disco de este guitarrista cuyo titulo es Alive in an ultra world. Editado por la misma compañía y producido de nuevo por él mismo, este es su primer disco en directo que fue grabado durante la gira anterior, y como particularidad es que se escribieron las canciones para cada país que se visitaba, haciendo una recopilación de los temas de cada país, ya en cada show tocaba el tema que había compuesto para ese país en cuestión, y que ahora se recogían en este disco plasmando la fuerza y la magia del directo. Durante el año 2001 se edita el disco FZ Original Recordings - Archives Vol. 2. Este disco recoge los tres años que estuvo con Frank Zappa, recogiendo los temas que grabo en los años 80`s, tanto temas en estudio como en directo. Entrado ya el año 2002, vuelve a editarse un nuevo trabajo bajo el titulo de The elusive light and sound Vol. 1. En este disco se recogen una serie de temas que son contribuciones de Steve Vai para otros artistas, con caras B, rarezas, y así como, los temas para algunas bandas sonoras de películas. En sus 40 temas que tiene este doble disco se pueden escuchar temas completamente raros. Como mejores temas de todos estos discos, lo vamos hacer con estos: En primer lugar el tema en directo Whispering a prayer, despues la canción de su época con Zappa llamada Tell me you love me, y por ultimo, el corte extraído de la película “Cruce de caminos” llamado Eugene's trick bag.


 
 

Al año siguiente en el 2003, aparecen dos discos prácticamente seguidos, sus títulos son Mystery tracks, archives Vol. 3, y Various artists, archives Vol. 4.  Mientras que el primero recogía temas completamente inéditos el segundo se resumía en canciones que había tocado con otros grupos, aparte de contener también algún tema nuevo. En el año 2004, la compañía de discos decide editar un disco recopilatorio en el que tengan cabida todos sus grandes éxitos, así como aquellos temas que aun siendo buenos no han alcanzado el lugar que se merecen, de ahí que en este año se edite The infinitive Steve Vai - an anthology. En este doble disco se recoge lo mejor de este gran guitarrista a lo largo de su amplia discografía, donde en sus treinta y dos cortes aparece lo mejor de este virtuoso de la guitarra. A finales de este mismo año aparece su segundo disco en directo bajo el titulo de Live at the Astoria London. De nuevo este disco viene a recoger la magia y la fuerza del directo de Steve Vai, poniendo encima del escenario todos sus mejores temas y haciendo vibrar a todos con la electricidad de su guitarra. Este álbum también se edito en DVD, y fue grabado en su gira del 2001 y con la formación siguiente: Steve Vai en la guitarra y voz, Billy Sheehan en el bajo y coros, Tony MacAlpine en la otra guitarra y teclados, Virgil Donati en la batería y Dave Weiner también en la otra guitarra, además también conto con la colaboración de Eric Sardinas en la guitarra en uno de los temas, Como principales temas a destacar de todos estos discos, lo vamos hacer con estos: Sweet lady luck con Whitesnake, del disco en directo el corte Bangkok, mientras que del recopilatorio el tema Blue powder. Tras esta gira Joe Satriani le propone hace un nuevo concierto junto a The G3 Jam, pero esta vez teniendo como tercer miembro a Yngwie J. Malmsteen. Lo cual acepta encantado y durante el verano del año 2004, se graba dicho concierto y aparece a finales de año en un álbum titulado The G3 Jam - Rockin' in the free world. En este concierto Steve Vai vuelve a tocar solamente tres temas en solitario y junto a los otros guitarristas toca también otros tres temas más, haciendo un concierto memorable. Durante ese mismo años también se publica un disco llamado Piano reductions Vol.I. Este trabajo era tocado por el pianista Mike Keneally, que interpretaba los temas de Steve Vai solamente acompañado del piano. Llegados al 2005 se edita un nuevo álbum bajo el titulo de Real illusions: reflections. Editado de nuevo por la misma compañía y producido por el mismo, para la presentación realiza una nueva gira mundial con los mismos músicos pero cambiando de batería, siendo ahora Jeremy Colson el que coge las baquetas. De nuevo se vuelve a demostrar que es uno de los mejores guitarristas de toda la historia, ya que junto a la marca de guitarras “Ibanez” crea en 1989 la serie “JEM”, diseñando también la primera guitarra de siete cuerdas llamada “Universe”. También junto a “Ibanez” se desarrollaron las primeras y únicas guitarras de tres mástiles, denominadas “JEM Tripleneck”. La utilización en vivo de este tipo de guitarras, en los conciertos del G3, ha marcó una pauta del nivel que ha alcanzó este artista. En el 2000 junto a “Carvin” crea según sus especificaciones su propia serie de amplificadores para guitarra llamada “Legacy”. En este mismo año, Steve Vai se apuntó como proveedor oficial de Little Kids Rock, una organización sin fines de lucro que provee instrumentos de música y clases sin costo a jóvenes de las escuelas públicas en los Estados Unidos. Su nombre figura en la lista de directores como miembro honorario, siendo también fundador de la fundación Make a Noise que provee instrumentos y formación musical a niños sin acceso a ello. Como principales canciones a destacar de ambos discos, lo vamos hacer con estos cortes: Del disco de los tres guitarristas el corte Rockin' in the free world, mientras que del otro los temas Freak show excess y K'm-Pee-Du-Wee.



Siempre me ha fascinado el lenguaje de la música: conocer todas las escalas y la teoría, etc. Sin embargo, siempre me ha quedado claro que si permites que tus oídos sean el factor definitorio con respecto a la elección de tus notas, tus melodías pueden ser más eficaces que simplemente dejar que tus dedos vuelen por todo el lugar aunque conozcan la escala correcta. El estar en medio de Joe Satriani e Yngwie Malmsteen es bastante interesante. Bastante terrorífico a veces, pero saboreo cada momento. Ver a estos chicos hacer lo que hacen cada noche es realmente una inspiración para mí. Son la elite de la elite y nadie puede hacer nada, sino inspirarse con su energía. (Steve Vai, 2004)

A finales de ese mismo año vuelve de nuevo con Joe Satriani a tocar con el The G3 Jam, pero de nuevo vuelven a cambiar de tercer componente siendo John Petrucci, el que tocaría con el maestro y el alumno, que al final se ha convertido también en un maestro. El resultado de este nuevo concierto se plasma en un disco que finalmente salió a la venta a principios de año 2006 titulado The G3 Jam - Live in Tokyo. Como el propio nombre indica el concierto se ofreció en Tokyo con un lleno absoluto y es que a cualquiera no le gusta ver a tres de las mejores guitarras del mundo. De nuevo vuelve a tocar tres temas en solitario y otros tres acompañado. En el año 2007, se edita un nuevo disco bajo el titulo de Sound theories Vom. I y II. Editado de nuevo por la Sony/ BMG Music Intertainmet, este doble disco fue grabado durante los años 2004 y 2005, donde un disco es tocado con la orquesta Metropole Orchestra de Holanda y cuyo contenido son temas suyos acompañados por la orquesta, mientras que el segundo disco son temas igualmente suyos compuesto únicamente para ser interpretados por dicha orquesta. Como principales temas a destacar podemos hacerlo con estos: Del disco de los tres guitarras la versión de Deep Purple llamada Smoke on the wáter, mientras que del otro en directo, los temas: Answers  y Gentle ways. Al año siguiente aparece en el mercado una nueva caja de discos bajo el titulo de Naked track. De la mano de Steve Vai y de su propia compañía la Favored Nations Records presentaban una caja con cinco discos, pero con la particularidad de que las pistas estaban modificadas donde había sido eliminada la guitarra solista, pero sin embargo la calidad de las pistas era excelente y la melodía seguía siendo la misma. El motivo de este lanzamiento era precisamente que el que comprara la caja podía añadirle su propia guitarra a las pistas, de forma que a través de su propio ordenador podía modificar las canciones a su gusto. Durante ese mismo año también se edita una nueva caja llamada Original album classics. Esta nueva caja era una recopilación de sus primeros álbumes que editaba de nuevo la Sony/ BMG Music Intertainmet, con los temas remasterizados, con la única intención de contrarrestar el lanzamiento del propio Steve Vai. Como mejores pistas a destacar de todos estos discos, lo vamos hacer con estas canciones: Del los discos sin guitarra el corte Fire wall, mientras que de la caja recopilatoria los tracks: Still my bleeding heart y Genocide.



Un año más tarde en el 2009, producido y editado por él mismo y bajo su propia compañía de discos la Favored Nations Records, edita un nuevo disco bajo el titulo de Where the other wild things are. Grabado en directo desde el State Theatre Minneapolis en Minnesota, donde se vuelve a recoger otra magnífica actuación de este virtuoso de la guitarra. Tanto éxito tuvo este concierto que al año siguiente se edito otra parte de este mismo concierto bajo el titulo de Where the other wild things are (live in Minneapolis). El cual recogía los temas que no habían sido editados en el disco anterior, pero que sin embargo pertenecían al mismo concierto, que había ofrecido el año anterior con la formación siguiente: En la guitarra y voz Steve Vai, al bajo Bryan Beller, a la batería Jeremy Colson, a la guitarra rítmica y clásica Dave Weiner, a los teclados y violín Alex DePue, al lap steel Zack Weisinger y por último a la viola, banjo y violín Ann Marie Calhoun. Después de la salida de estos dos discos en directo, vuelve al estudio de grabación en el 2012 aparece su siguiente trabajo cuyo título es The story of light. Producido y editado de la misma manera que los trabajos anteriores, en este álbum hay algunos cambios en la formación ya que se marcha el bajista Bryan Beller, siendo sustituido por Philip Bynoe, así como la participación de varios artistas en algunos de los temas del disco. También hay que tener en cuenta que Steve Vai nunca tiene una formación estable, ya que suele contratar casi siempre músicos de sesión. En el 2013 conoce por internet a la pianista Miho Arai, que mas tarde editaría un disco con los temas de este guitarrista solamente con el piano. Como principales temas a destacar de todos estos discos, lo vamos hacer con estos cortes: De los discos en directo el tema: Die to live, mientras que del trabajo en estudio los temas: Weeping China doll y Racing the world. Tanto éxito supuso los dos discos en directo anteriores, que en el año 2015 se vuelve a editar otro disco en directo bajo el titulo de Stillness in motion - Vai live in L.A. Editado por la Legacy Recording bajo la licencia de la Sony Music Entertainment, además de su propia discográfica, de nuevo vuelve a estar producido por él mismo y rodeado de su propia banda ofreció este concierto que fue grabado en Los Ángeles en el Club Nokia en su gira de año 2012, donde se recogen de nuevo los mejores temas del amplio repertorio de este virtuoso de la guitarra. Después de la edición de este doble álbum, vuelve al estudio y en el año 2016 aparece su siguiente trabajo cuyo título es Modern primitive. Editado con las mismas condiciones que el disco anterior, en este álbum vuelve a cambiar de formación siendo ahora la siguiente: Steve Vai en la guitarra y voz, Chris Frazier en la batería, Stu Hamm en el bajo, Tommy Mars en los teclados, además de las colaboraciones en las voces de algunos temas de: Sue Mathis/ Brantmeyer, Nayanna Holley, Mandy Vejar, Fletcher Sheridan, Alvin Chean y Antonio Sol. De nuevo vuelve a crear otro disco cargado de grandes dosis de guitarra hábilmente acompañada por el resto de la banda. Durante este mismo año se cumplen 25 años de la edición de su segundo álbum y su posterior gira. Por tanto se vuelve a reeditar bajo el titulo de Passion & warfare (25th Anniversary edition). Donde se recogían aparte de los temas del propio álbum, cuatro temas mas como bonus track. Y finalmente en el año 2017 se edita un disco recopilatorio bajo el titulo de 30 most slow blues. Donde se recogen los treinta mejores temas de este artista. Y finalmente en el 2019 edita un nuevo disco interpretado por la pianista Miho Arai llamado Piano reductions Vol.II. Como canciones a destacar lo vamos hacer con estas canciones: Dark matters, Now we run y Bop!


 

 
STEVE VAI, este virtuoso de la guitarra nació en Nueva York donde creció y estudio en la escuela Berklee College of Music. Desde muy joven se intereso por la guitarra llegando incluso a saberse todos los temas de sus ídolos, aparte de tomar clases junto a Joe Satriani. Steve ingresa en la banda de Frank Zappa y finalmente participa de pleno en ella. Pero no será hasta 1982 cuando abandona dicha banda y comienza su propia carrera en solitario. Tuvieron que pasar muchos años de experimentación para encontrar esos sonidos, hasta entonces inexistentes, que dieron lugar a composiciones extrañas, a discos difíciles y arriesgados, sobre todo para un mercado que se regía únicamente en las medidas de lo comercial, haciendo que su primeros álbumes fueran algo distintos a los que todo el mundo estaba acostumbrado. Pero la mente rápida y pletórica de Steve Vai, no podía dejar de aprender y gracias a su mentor Joe Satriani comienza a crear grandes composiciones que se ven reflejadas en el aumento de las ventas de sus discos. Por otro lado, ha participado en grabaciones de otros muchos artistas del rock, siendo considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental. Este virtuoso de la guitarra, no trata la música para demostrar su técnica instrumental, sino que encauza su asombrosa habilidad en crear capas sonoras, siendo estas escaparates de su virtuosismo, pero no de manera continua, es decir, que algunos fragmentos son realmente increíbles mientras que otros nos parecen pasajes secundarios realizados por otro guitarrista. A lo largo de su discografía, muchos son los estilos que ha adquirido, ya que desde el heavy metal pasando por el hard hasta el rock progresivo e instrumental. Pero siempre ha demostrado que es uno de los grandes, principalmente porque junto a la marca de guitarras “Ibanez”, crea en el año 1989 la serie “JEM”, e incluso diseña la primera guitarra de siete cuerdas, así como la guitarra de tres mástiles; además junto a la marca “Carvin” también crea un tipo de amplificador especial para estas guitarras. En definitiva un artista que se encuentra entre los cinco mejores mástiles mundiales, pero que además es fundador de la fundación Make a Noise, que provee de instrumentos y formación musical a niños con posibilidades pero sin acceso a ello. Además produce su ultimo disco que son su propios temas pero tocados por la vistuosa del piano Miho Arai. Solo esperamos que si decide volver por estas tierras, podamos volver a verle y disfrutar de su vultuosidad encima de un escenario. 

En este programa siempre dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el más conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del solista Steve Vai, hemos considerado que su mejor tema es la balada For the love of God. Extraído del disco que lleva el título Passion & warfare, ya que con él consiguió obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnífico guitarrista.
 
Como siempre aqui os dejo el video de uno de sus mejores temas, pero esta vez acompañado de una orquesta sinfonica. Disfrutalo...
 
 

No hay comentarios: