BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

martes, 25 de diciembre de 2012

BIOGRAFIA AEROSMITH "Programa 356"


BIOGRAFÍA AEROSMITH (Reedición) 27-12-2012
356º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy volvemos a realizar un nuevo programa de reedición, concretamente el programa número 9, que se emitió el 10 de febrero del 2004, y estuvo dedicado a una de las bandas de hard rock más importantes de EE.UU. Estamos hablando de AEROSMITH. La banda nació en 1970 en Massachusetts, Boston (EE.UU.), después de juntarse un grupo de amigos que intentaban imitar a sus grupos favoritos, de ahí que Joseph Perry guitarra y Tom Hamilton bajista formaran la banda después de salir del grupo Jam Band. Más tarde se integrarían los demás miembros del grupo. Por tanto la primera formación era la siguiente:

Voz:Joey Kramer
Guitarra:Joseph Perry
Bajo:Tom Hamilton
Guitarra:Ray Tabano
Batería/voz:Steve Tallarico “Tyler”

Todo comenzó cuando en el verano de 1970, Steve Tyler conoce a Joseph Perry, para ese entonces Tyler, ya había trabajado en tres bandas y con la última Chain Reaction, había grabado un disco. Esto impresionó a Perry y a su amigo Tom Hamilton que tocaban en un bar local con su banda Jam Band, por lo que le invitaron a oírlos tocar. Al principio Steve Tyler, comenzó siendo vocalista y batería del grupo, mientras que para cantar en solitario contrataron a Joey Kramer, mientras que la guitarra corría a cargo de Ray Tabano, pero al poco tiempo Ray dejó el grupo y tuvo que ser reemplazado por Bradley Whitford, cosa que hizo que hubiera cambios en la formación, sobre todo cambios de lugar, llegando a crearse una formación distinta, siendo ahora Steve Tyler en la voz, Joseph Perry en la guitarra, Tom Hamilton en el bajo, Bradley Whitford en la otra guitarra y finalmente Joey Kramer en la batería.


El nombre Aerosmith surgió por parte de Joey Kramer, y todos vivían bajo el mismo techo, trabajaban en empleos corrientes, Tyler en una panadería, Perry era conserje en una sinagoga, etc., y se pasaban el día comiendo arroz y verduras y viendo "Los tres chiflados" mientras escuchaban a Jeff Beck, Cream y Deep Purple. La versión americana de los grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath y demás grupos británicos, no tenía equivalencia en América, por ello cuando empezaban sus conciertos tocaban temas de sus ídolos británicos, hasta que empezaron a escribir sus propias canciones, cosa que les llevaba la mayor parte del tiempo. A raíz de esto tuvieron que renunciar a sus empleos, viéndose en serias dificultades económicas ya que no tenían donde ensayar. Menos mal que un buen amigo de ellos consiguió dejarles el Fenway Theatre en Boston y les presento a sus futuros managers, quienes se pusieron en contacto con la discográfica Columbia Records, la cual les hizo su primer contrato en el verano de 1972. Un año mas tarde en 1973 lanzan su primer disco titulado Aerosmith. Este primer trabajo era una mezcla de blues y rock duro, versionado incluso por el carismático Eminem. En este primer disco Tyler realizaba la mayor parte de la composición de las canciones por no decir su totalidad. Además la crítica no era muy objetiva ni tolerante con la banda en ese momento, por lo que su popularidad no era mucha fuera de su ciudad natal, único lugar donde ya se habían dado a conocer. Los clasificaban como copia barata de los Rolling Stones, por el tamaño de las bocas de ambos cantantes. En realidad ni la prensa ni la radio fueron grandes puntos de apoyo para el gran éxito que tuvo el grupo. Prueba de ello es que su primer single solamente alcanzó la 59 posición en las listas. Como mejores temas destacaremos los siguientes: Mama kin, Walkin the dog y su primer single, el clásico Dream on.


En 1974 lanzan su segundo disco Get your wings. Esta vez bajo la producción de Bob Ezrin, que les presenta a Jack Douglas, quien sería su productor posteriormente. En este álbum aparece por primera vez el logotipo de la banda que son unas alas con una enorme A en el centro y superpuesto el nombre Aerosmith. Una vez más, realizaron giras por todo Estados Unidos para promocionar este álbum, siendo los teloneros de grupos como Black Sabbath y Deep Purple. A pesar de no haber sido apoyados por los medios una vez más, este álbum demostró que el grupo no era uno más, sino que iban a dar batalla y que habían llegado para quedarse. Como mejores temas se destacan canciones como: Pandora's box, Lord of the thighs, y su primer single titulado Train kept a rollin’.
Su tercer trabajo aparecería en 1975 bajo el titulo de Toys in the attic. Considerado por muchos como uno de los mejores discos de su historia, en este trabajo se ve consumados todos sus esfuerzos, y donde se muestran como una banda más organizada, más sólida, pero con la autenticidad que siempre los había caracterizado. Varios de los temas de este disco consiguen el éxito gracias a las letras realistas, crudas, sexys, y originales en sus composiciones, además de la peculiar voz de Tyler, hacen que consigan su primer disco de platino. Además, todo esto junto con las giras de sus discos anteriores y la nueva producción, hacen que consigan varios discos de oro al final de año. Fue entonces cuando la radio se interesó en la banda, poniendo sus temas actuales y también los anteriores. Como temas a destacar podemos hacerlo con estos: Toys in the attic, Sweet emotion y su primer éxito llamado Walk this way.


Un año más tarde aparece su cuarta producción cuyo titulo es Rocks. Este disco retiró temporalmente a la banda de las giras, principalmente porque el dúo Aerosmith-Douglas alcanza su clímax, y lanzan la colección más pura en el estilo habitual de la banda y al mismo tiempo sofisticada y brutal, siendo la mayoría de sus temas todo un éxito. Además consiguen rápidamente el disco de platino, así como sus temas actuales y anteriores colmaban las radios del país, llegando a considerarse como una de las mejores bandas de EE.U., publicado en la revista Rolling Stones, lo que les obliga a salir de nuevo de gira, pero esta vez como cabezas de cartel y llenando grandes estadios. Como temas a destacar lo haremos con los siguientes cortes: Get the lead out, Last child, y por ultimo Back in the saddle.
En estos momentos, los integrantes del grupo pasaban la mayor parte del tiempo colgados de las drogas, siendo esta la razón por la que su quinto álbum, que sacaron en 1977 bajo el titulo de Draw the line, no fuera digno sucesor de los discos anteriores, debido principalmente al abuso de las drogas, el estrés de los conciertos y sobre todo la precipitación en la composición y grabación del disco. Llegaron al punto donde podían mantenerse sus vicios, lo que los llevó a una vida autodestructiva. Tyler y Perry empezaron a tener problemas y se empezaron a alejar, dejando al resto continuamente subestimados donde Hamilton, Kramer y Whitford tenían bastante tiempo libre para practicar y experimentar. Éstos últimos todavía se encontraban conscientes de lo que sucedía, aunque compartían las mismas adicciones que Tyler y Perry, pero en menor medida. Aun así, seguían siendo uno de los grupos más taquilleros del momento, de hecho al siguiente año se edita el doble álbum en directo llamado Live! bootleg. El cual retrataba perfectamente la calidad y la crudeza del grupo en vivo. Como temas principales de ambos discos vamos a destacar estos, del disco en directo el corte inédito llamado Chip away the stone, mientras que del álbum en estudio destacamos estos: Kings and queens y el single Draw the line.


Los tiempos cambiaron, el punk, disco y new wave se apoderaron del escenario; nuevos grupos como Van Halen tomaron el mando, y Aerosmith siguió hundiéndose en su depresión psicotrópica - musical. Esto se demuestra en su sexto disco aparecido en 1979 titulado A night in the ruts. En este punto el grupo se empezó a desmoronar, este álbum simplemente no recaudó lo esperado y en un intento por recuperar el dinero perdido, realizaron una gira más, y fue ahí donde Perry (quien debía más de 100.000 dólares a la banda) se hartó de la situación y anunciaba que realizaría un álbum en solitario. El resto de la banda siguió en la gira, hasta que Steve Tyler se desmaya en el escenario debido a las drogas. Poco después, sufre un accidente en moto que lo hospitaliza la mayor parte de ese año. Mientras el resto de los componentes del grupo preparan el siguiente álbum, se lanzó la segunda colección de éxitos Greatest hits, que aún hoy en día sigue siendo un éxito en ventas. De estos discos destacaremos los temas siguientes, en primer lugar el tema Same old song and dance extraído del disco de grandes éxitos y despues los temas: Cheese cake, Bone to bone (Coney island white fish boy).
Perry seguía tomando drogas, tantas, que no se enteró del lanzamiento de la última recopilacion hasta que un fan se le pasó una copia para que se la autografiara. Whitford, harto de ser subestimado y de la situación en general, se marcha para realizar un álbum con Derek St. Holmes (ex- guitarrista de Ted Nugent). Los tres restantes, Tyler, Hamilton y Kramer, decidieron seguir y lograron la realización de su séptimo álbum, que aparecería bajo el titulo de Rock in a hard place, y en el año 1982. Este disco fue bastante decente considerando la situación del grupo, además fue el último álbum que realizaron con la discográfica Columbia Records. Mas tarde Steve Tyler, drogadicto aún, decidió vivir en un hotel de Manhattan donde tenía un fácil acceso a los traficantes de heroína; y Joseph Perry, en bancarrota, acabó viviendo en un albergue en Boston. Durante su crisis, nunca se puso en duda el talento de la banda y su habilidad para crear buena música, simplemente no había un grupo sólido que la respaldara. Tres años más tarde en 1985 y con un nuevo manager, Tim Collins, la banda no sólo logró reunirse, sino que renacen de sus cenizas y logran alcanzar la cima nuevamente. Tuvieron que empezar desde abajo, con nuevo sello el llamado Geffen Records, y sin drogas, rehabilitados, y demostrando que tenían lo que se necesitaba para conquistar el mundo, apareció el octavo disco de la banda, Done with mirrows. Bajo la producción de Ted Templeman, este trabajo contenía nueve temas de muy buena factura. Como principales temas a destacar de ambos discos elegiremos estos: del primer disco el corte Lightning strikes, mientras que del segundo los temas Let the music do the talking y Gyspsy boots.


El rock es el canal que nos permite dar salida a todas nuestras frustraciones y carencias. (Steve Tyler, 1983)

Durante la transición del cambio de compañía, su antiguo sello decide poner en circulación una serie de recopilatorios bajo los títulos de Classic live I, II y Complete. Estos discos venían a recoger los mejores temas del grupo, que habían sido editados con esta compañía, y grabados en directo en las diferentes giras que había hecho el grupo a lo largo de los años con esta compañía. Dos años mas tarde en 1987 lanzan al mercado su noveno trabajo, uno de los mejores discos que la banda ha llegado a componer y cuyo titulo es Permanent vacation. Considerado por la crítica y por muchos de sus fans como el mejor disco del grupo, este disco consiguió colocar de nuevo a la banda en los puestos de cabeza de las listas de éxitos, haciendo que comenzaran una nueva gira. Después de esta gira que les llevaría por todo el mundo en 1989 vuelven a meterse en el estudio y consiguen sacar el décimo álbum llamado Pump. Recibido por la crítica como uno de los mejores. Este trabajo cosecho un éxito comercial muy bueno consiguiendo vender más de 7 millones de copias, además de lanzar varios vídeos musicales que estuvieron en la rotación regular de la cadena MTV. Logrando también varias apariciones en las más grandes revistas musicales. Por esta época la banda también ganó su primer Grammy, en la categoría de Mejor actuación de Rock por dúo o grupo con Vocal, con uno de los temas de este ultimo disco. Como temas a destacar podemos hacerlo con estos: en primer lugar el tema Dude (Looks a like a lady), que lo dejaremos para el final y despues el corte tocado en directo llamado Movin' out, y despues los temas Rag doll y por ultimo la canción que les otorgo el Grammy llamada Water song - Janie's got a gun.


A raíz del éxito del grupo, continuaron con la gira y en Agosto de 1990, la banda actuó en los estudios de la MTV, grabando el disco Unplugged, del cual se consiguieron vender millones de copias. Mas tarde en octubre de 1990, el tour finalizó, con las primeras actuaciones de la banda en Australia. En el mismo año, la banda también fue introducida en el Hollywood Rock Walk. En Noviembre de 1991, la banda apareció en el episodio de los The Simpsons llamado Flaming Moe's y lanzaron el álbum Pandora's box, que constaba de tres discos con todos sus mayores éxitos. A finales del siguiente año 1992 aparece en el mercado un nuevo disco de la banda, concretamente su tercer disco recopilatorio de los éxitos anteriores, bajo el titulo de Gems. De nuevo volvía a ser editado por su antigua compañía de discos y de nuevo volvía a recoger los mejores temas editados con esta compañía, la Columbia Records. Como mejores temas de todos estos álbumes, vamos a recomendar estos: Jailbait, Rats in the cellar, y el tema en acústico titulado Hangman jury.
Tras la gira anterior deciden tomarse un tiempo de descanso y no seria hasta 1993 cuando de nuevo vuelven a los estudios de grabación y editan uno de los discos mas exitosos del grupo, el llamado Get a grip. Cargado de grandes temas y sobre todo grandes baladas, este álbum debuto en el puesto número 1 de las listas de éxitos, consiguiendo además dos Grammys seguidos en los siguientes años. Las ventas se dispararon y llegaron a alcanzar los siete millones de copias solamente en EE.UU., y los quince en todo el mundo. A raíz del éxito obtenido y para contrarrestar las ediciones de su antigua compañía, su actual sello decide lanzar un año mas tarde el disco recopilatorio llamado Big one. Además contenía tres nuevas canciones que consiguieron situarse en los puestos de cabeza de las listas de éxitos. Tras la salida de estos discos comenzaron una nueva gira que les tendría viajando más de 18 meses por todo el mundo. Los temas que vamos a recomendar de ambos discos, van a ser estos: En primer lugar uno de los temas inéditos del recopilatorio llamado Walk on water y despues los éxitos Living on the edge y Cryin'


Tendrían que pasar cuatro años para que de nuevo vuelvan al estudio, y esta vez volvían a cambiar de compañía de discos, siendo de nuevo su anterior compañía la Columbia/Sony Records que ahora les había hecho un contrato millonario. De ahí que en 1997 aparezca su decimosegundo disco de estudio y vigésimo disco de la banda bajo el titulo de Nine lives. Este disco estuvo plagado de problemas, ya que fueron despedidos del grupo su manager y su productor, pero sin embargo volvieron a ganar otro Grammy y ser numero uno en las listas de éxitos. La posterior gira también estuvo plagada de problemas que finalmente fueron solventados. Por esta misma época participan en la banda sonora de la película Armaggedon donde aparecía la hija del vocalista Liv Tyler y el tema que componen para esta consigue llegar a los primeros puestos de la listas de éxitos. Un año mas tarde se editaría el disco A little south of sanity, un doble álbum donde se encuentran los mejores temas de la banda en vivo grabados durante la gira anterior. Llegados al año 2001 aparece un nuevo trabajo cuyo titulo es Just push play. Producido por los propios miembros del grupo, este disco vuelve a convertirse en todo un éxito, haciendo que la banda entre en el Rock and roll hall of fame, así como volver a ser numero uno con uno de los temas del disco. Tras participar en el concierto benéfico por las victimas del 11-S, vuelven a la carretera con una nueva gira. Como temas a destacar lo haremos con los siguientes: Falling in love (Is hard on the kneed), del primer disco, también Jaded del otro disco en estudio y por ultimo la BSO de la película llamada I don’t want to miss a thing.
Llegados al año 2002, la banda lanza un nuevo disco bajo el titulo de O, Yeah! ultimate Aerosmith hits. Este doble disco es una recopilación que repasa la carrera del grupo, y donde tiene cabida todos los temas importantes del grupo, además de las colaboraciones en bandas sonoras y demás, que rápidamente se convirtió en disco de platino por la ventas obtenidas. Por esta misma época también se edita un disco de rarezas bajo el titulo de Rareties, el cual recoge temas en directo, acústico, demos y sesiones en vivo. Mas tarde en el año 2004 se editaría un nuevo trabajo de estudio bajo el titulo de Honkin' on bobo. Con la edición de este disco recuperan al productor Jack Douglas, que había sido despedido anteriormente, y este devuelve a la banda a sus raíces con temas al mas puro estilo blusero y rock sureño, demostrando que el éxito obtenido anteriormente no era fruto de la casualidad. De nuevo comienzan una gira que les llevaría a actuar en casi todos los rincones del mundo. Como principales temas de estos discos vamos a destacar los siguientes: Del primer disco el tema que fue la BSO de la película Spiderman titulado Theme from Spiderman, del disco de rarezas el tema Girls of summer, y por ultimo del disco en estudio el blues titulado Eyesight to the blind.


Debido a una infección de garganta por parte del vocalista Steve Tyler, que mas tarde seria operado, la mayoría de los conciertos programados para su siguiente gira tuvo que ser cancelada, pero antes de eso pudieron dar varios conciertos, entre los que estaba el ofrecido en Hard rock hotel de Las Vegas, el cual fue editado en CD y DVD en el 2005 bajo el titulo de Rockin' the joint. De nuevo volvía a recoger una presentación en vivo de la banda incluyendo sus mejores temas. Un año mas tarde y cumpliendo con el contrato de su compañía de discos, salió al mercado un nuevo disco recopilatorio de la banda bajo el titulo de Devil's got a new disguise: The very best of Aerosmith. De nuevo volvía a recoger los mejores temas del grupo, pero además contenía dos temas inéditos grabados despues de la recuperación de Steve Tyler. Pero de nuevo la gira tuvo que ser modificada por la inminente operación del bajista Tom Hamilton de cáncer de garganta, el cual fue sustituido por David Hull, hasta su recuperación. Para suplir este contratiempo del grupo, su compañía de discos pone en circulación en el 2008 un nuevo disco recopilatorio bajo el titulo de Gold. El cual volvía a ser más de lo mismo. Destacar todos los temas de estos discos seria lo correcto, ya que se trata de buenos recopilatorios, por ello ahora vamos a escuchar los temas que todavía no hemos oído como son: Del disco en directo el tema Rattlesnake shake, mientras que del siguiente álbum el tema inédito titulado Devil's got a new disguise, y por ultimo otro gran éxito de la banda llamado Going down- love in an elevator
Llegados al año 2009, comenzaron una serie de pequeñas disputas entre Steve Tyler y Joe Perry, sobre todo porque Steve Tyler decide retirarse por un tiempo de la banda para seguir sus propios proyectos en solitario, entre los que estaba su autobiografía. Todo esto motivo que Joe Perry buscara un vocalista sustituto, mientras seguía con su propio proyecto llamado The Joe Perry Project haciendo conciertos por todo el mundo, aunque finalmente no seria sustituido y Tyler volvería a la banda. Tras estas pequeñas desavenencias, el grupo siguió ofreciendo conciertos por toda Europa con su gira Cocked, locked, ready to rock tour. Llegados al año 2011 se edita un nuevo disco bajo el titulo de Tough love: best of the ballads. Este nuevo disco recopilatorio venia a recoger las mejores baladas del grupo a lo largo de su amplia discografía, pero además también contenía algún que otro éxito. Dentro ya del año 2012 vuelven al estudio de grabación y editan el decimoquinto álbum de estudio bajo el titulo de Music from the another dimension. Catalogado por la critica como flojo y falto de ideas compositivas además de repetitivo, este nuevo trabajo de la banda vuelve a seguir la línea de siempre con buenos coros pegadizos, armónicas, dobles guitarras y sobre todo el sonido country de trasfondo, claro que sin olvidar las magnificas baladas que compone el grupo que también están presentes en este disco. Como mejores temas vamos a recomendar los siguientes cortes: Crazy, la balada Amazing, y por ultimo su nuevo single titulado Legendary child.


AEROSMITH, fueron una de las bandas de hard rock más populares de los setenta, volviendo a renacer en los ochenta. Esta banda ha entrado en la historia del rock combinando el blues rock, con un estallido del metal más potente. Se formó en Boston como un grupo de jóvenes que intentaban imitar a sus grupos preferidos, a principios de los años 70 y a mediados de estos ya eran considerados como uno de los mejores grupos de Estados Unidos. Habiendo vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo a lo largo de una impresionante carrera, la banda no sólo han sobrevivido a las nuevas tendencias sino que además se han convertido en una de las bandas más famosas a lo largo de la historia del rock. Pero lo mejor de todo, es que todavía siguen en activo, a pesar de haber pasado serios inconvenientes de salud, que gracias a Dios han podido superar, actualmente continúan con la formación original. Por otra parte también hay que reconocer que esta banda después de tener en su haber mas de treinta discos, haber conseguido varios premios Grammy, haber vendido millones de copias, y ubicarse en el puesto número cuatro en el ranking de los artistas más exitosos de todos los tiempos de la MTV Video Music Awards (VMAs) con diez premios ganados hasta la fecha, siendo además el grupo mas premiado de EE.UU., continúan siendo uno de los grandes dinosaurios del rock, que vayan donde vayan siempre colgaran el cartel de no hay entradas. Por todo esto, es obligatorio que tengamos en nuestra discoteca particular algún disco de estos grandes del rock, pero además si tenemos la oportunidad de verles algún día en directo, seguro que alucinaremos con su presentación en vivo. No debemos perder esa oportunidad única.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo AEROSMITH, hemos considerado que su mejor tema es Dude (A look like lady), extraído del disco Permanet vacation, ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

ESTE ES EL VIDEO DE UNO DE SUS MEJORES TEMAS....


1 comentario:

JBhardrock dijo...

Aunque sea un programa de reedicion, he tenido que volver a reescribir toda su biografia, espero que sepais apreciar el trabajo, y tambien espero que os guste. Un saludo a todos