BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 9 de mayo de 2012

BIOGRAFIA MOTÖRHEAD "Programa 339"



BIOGRAFÍA MOTÖRHEAD (Reedición) 10-05-2012
339º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy volvemos a realizar un nuevo programa de reedición, siendo esta vez el programa 62 que se emitió el día 11 de Mayo de 2005, y que estuvo dedicado a uno de los grandes grupos del heavy metal mundial, con una trayectoria de mas de 25 años encima de un escenario. Estamos hablando del grupo ingles MOTÖRHEAD. Ian Fraiser Kilmister, apodado Lemmy es el líder de esta banda y la cosa comenzó en 1975 en Inglaterra, cuando Lemmy, después de estar con varias bandas y ser despedido de la última, que no era otra que Hawkwind debido a sus diferencias con el líder del grupo, decidió formar su propia banda. Al principio le pusieron el nombre de Bastard, pero aconsejado por su manager le cambiaron el nombre a Motörhead, que traducido seria Cabeza de motor, definición que se hace a la persona que se droga con anfetaminas. Una vez establecido el nombre comenzaron a contratar al resto de la banda y los primeros acompañantes de fatigas de Lemmy fueron:

Guitarra:Larry Wallis
Bajo:Ian Freiser Kilmister “Lemmy”
Batería: Lucas Fox


Con esta formación comenzaron a dar conciertos haciendo versiones de otros grupos. El primer show importante lo dieron en el Chalkfarm Roundhouse de Londres, y fue un verdadero desastre. Pero si el primero fue malo el segundo fue aun peor y la prensa especializada los trató como la peor banda del planeta. Después de esto el batería Lucas Fox se marchó del grupo siendo sustituido por Phil Taylor mas conocido por Philty Animal. Con esta formación grabaron un disco titulado On parole. Para la compañía de discos United Artist Records, pero después de estar grabado, la compañía de discos pensó que no sería bueno en ventas y no lo editó. La banda estaba completamente desanimada y estuvieron a punto de disolverse, pero un nuevo cambio en sus filas sería la clave de su estrellato, ya que el guitarrista Larry Wallis dejó el grupo y sustituyendo a este, entro a formar parte de la banda el guitarrista Eddie Clarke, más conocido como Fast. De esta forma se estableció la formación más clásica y famosa de la banda: Eddie, Taylor y Lemmy. Al poco tiempo contactaron con la compañía Stiff Records y grabaron un sencillo con dos temas, siendo uno de ellos una versión de Tamla Motown, pero cuando se iba a editar la compañía United Artits Records lo impidió, ya que ésta tenía todavía su contrato con la banda a pesar de no querer editar nada. De ahí que este primer single de la banda se convirtiera en disco perdido, el cual esta compuesto por estos temas: White line fever, Vibrator y la versión antes mencionada titulada Leaving here.


La situación se ponía francamente mala y de nuevo estuvieron a punto de la disolución, pero su manager les consiguió la grabación de una de sus actuaciones con la compañía Chiswick Records, a la cual editó el disco Blitzkreit on Birmingam. Este disco recogía los primeros temas de la banda tocados en directo, pero con un sonido un tanto pésimo, por lo que les condujo a compensar este error grabando otro disco cuyo titulo fue Motorhead. Por ello después de varios conciertos como teloneros de otros grupos en 1977 apareció al mercado este disco que ya indicaba claramente cual era la trayectoria y el camino hacia donde iba la banda, una música algo mas dura que el propio rock and roll. La portada de disco corrió a cargo de Joe Petagno, creando según indicaciones de Lemmy el famoso War pig, también llamado por la banda Snagletooth, que desde entonces adorna la mayoría de las portadas del grupo. Como mejores temas destacaremos estos: Iron horse, I’m your with doctor, pero también en este disco se grabó una versión del grupo Yardbirds de Eric Clapton titulada The train kept a-rollin.
Parece ser que las cosas comenzaban a salir bien, de hecho se publica un nuevo disco bajo el titulo de Iron fist & The hordes from hell, el cual había sido grabado en directo en el festival Roundhouse del año anterior. Al año siguiente 1978, ficharon por la compañía discográfica Bronze Records, editando su siguiente trabajo llamado Overkill. Como costumbre, antiguamente antes de sacar un disco se editaba un single como adelanto de próximo disco, por ello antes de nada se editó un single con dos temas del disco. Estaba claro que este disco demostraba todo el poder que tenia el trío, ya que desde los primeros compases del disco se demuestra que es toda una explosión de fuerza. Cada golpe del doble bombo del batería, cada riff de guitarra y cada grito de su vocalista se considero como una obra maestra, de hecho la revista Sounds lo calificó de cinco estrellas y el disco consiguió llegar a puesto numero 14 de las listas de Inglaterra. Como temas principales de ambos discos podemos destacar los temas: City kids, No class, Overkill.


Al año siguiente, o sea a principios de 1979 y después de la edición de un nuevo single, apareció en el mercado su nuevo trabajo titulado Bomber. Este disco fue producido por el mismo productor que el disco anterior, Jimmy Miller y daba la confirmación de que la banda era una de las mejores de Inglaterra. Este disco vendió mas que el disco anterior llegando a colocarse en el puesto número 8 de las listas, lo que supuso que comenzaran una gira junto a otro de los grandes grupos de Inglaterra, como son los Saxon. Aprovechando que la banda se había convertido en una de las mas importantes de Inglaterra, la compañía United Artist Records vió la ocasión y lanzó el disco que antes no había querido lanzar titulado On parole. Lógicamente la banda no estaba de acuerdo con este lanzamiento pero no podía hacer nada por evitarlo. Pero a finales de este mismo año aparece una pequeña recopilación en forma de EP, cuyo titulo era The golden year, el cual recogía algunos temas en directo y que fue muy bien recibido por sus fans por la sencillez del disco y los buenos temas que contenía. Como mejores temas de estos álbumes vamos a destacar estos temas: Del EP el tema Too late, too late, del disco casi perdido el tema The watcher, y del primer disco el corte Bomber.
En 1980, el lanzamiento del nuevo disco de la banda, hacia temblar los cimientos de la música en Inglaterra, ya que el nuevo disco titulado Ace of spades, era aun mas fuerte que los antecesores y volvían a demostrar que Motörhead era la banda mas ruidosa del planeta, ya que este disco era una combinación de perfecta velocidad, grandes temas y estribillos inolvidables. De hecho se colocó en el puesto numero cuatro de las listas en Inglaterra. Después de todo esto en 1981 aparece un EP tocado en directo junto con el grupo que siempre acompañaba a la banda en sus giras que eran las Girlschool, cuyo titulo es The St. Valentines day massacre. Este disco recoge la versión de Johnny Kidd and The Pirates, tocado y cantado por ambas bandas. De ambos discos vamos a recomendar las siguientes canciones. En primer lugar vamos a destacar el tema Ace of spades, ya que consideramos que uno de los temas mas conocidos del grupo y que nosotros lo dejaremos para el final, y después recomendamos: El tema tocado por las dos bandas llamado Please don’t touch, y después los cortes siguientes: Jailbait, (We are) The road crew.


Por este mismo año graban un disco en directo bajo el titulo de No sleep til’ Hammersmith. Este disco resultaría ser uno de los mejores discos de la banda grabados en vivo, y donde se podía apreciar le verdadero potencial del grupo, cosa que supieron apreciar sus fans ya que se colocó directamente en el numero 1 en las listas de Inglaterra. Un año mas tarde en 1982, de nuevo se meten en el estudio y graban su siguiente trabajo titulado Iron fist. Para muchos considerado el mejor disco de la banda, para otros simplemente otro mas, pero lo que si es cierto que este disco vendió en apenas unos meses mas de 60.000 copias solamente en Inglaterra. Por otra parte, dentro de la banda las cosas empezaban a ponerse caliente
entre Lemmy y Eddie, ya que este último estaba formando su propia banda llamada Fastway. De estos dos discos podemos destacar los temas siguientes: El tema en directo titulado Over the top y del segundo los temas:(Don’t need) religión, y como no, el corte America.
Durante la gira de este disco el guitarrista Eddie Clake se marchó de la banda y rápidamente fue sustituido por Brian Robertson, que terminó la gira y se quedó a grabar su siguiente álbum titulado Another perfect day. Este nuevo disco se edita en 1983 y supuso toda una revolución en el sonido del grupo, ya que su música comenzaba a ser más melódica, pero sin dejar de lado toda su fuerza y dureza del buen heavy metal que hacia la banda. Parece ser que el nuevo guitarrista, no era todo lo heavy que deseaban que fuera, ya que aparte de aparecer en escena con el pelo corto, mallas, zapatillas de ballet, siempre se negaba a tocar algunos temas anteriores de la banda que eran grandes éxitos, por otra parte también bebía mucho y casi siempre tocaba ebrio. Todo esto originó que lo expulsaran de la banda, lo que llevó al grupo hacer varias audiciones para contratar un nuevo guitarra. Tanto les gustaron dos de los sometidos a prueba que fueron esos dos guitarristas los que entraron el grupo. Por lo tanto dejaban de ser tres miembros para convertirse en cuarteto. Mick Burston alias Wurzel y Phillip Campbell fueron los dos nuevos guitarras. Pero la cosa no quedó aquí porque al poco tiempo Lemmy y Philty, el batería, se pelean produciendo la salida de este último de la banda. A lo que deciden contratar a Pete Gill, para que lo sustituyera en las baquetas. Un año despues se edita el disco What's words worth en directo. Además con todo este lio la compañía de discos Bronze Record, decidió darle un tiempo a la banda para que se recuperara y decidió sacar un disco recopilatorio titulado No remorse, el cual contenía un tema inédito que mas tarde se convirtió en todo un éxito. Como temas a destacar de ambos álbumes, lo haremos con estos: En primer lugar los cortes I got mine, Snaggletooth, y después el tema inédito llamado Killed by death.



Después de varios años y terminar con el contrato con su antigua compañía de discos ficharon por la compañía GWR Records, y con esta nueva compañía rápidamente aparece en el mercado un nuevo disco de la banda titulado Orgasmatron. Este disco devolvía el sonido original de banda, haciendo un heavy metal puro y duro rozando el thrash metal. Llegados al año 1987, y casi sin tiempo para descansar el grupo graba un tema para la película Eat the rich, con Lemmy actuando en la película interpretando a una especie de mafioso llamado Spider, rodando además un video clip aderezado con imágenes de la película. Esta grabación traía una grata sorpresa: Philty Animal Taylor se sentaba otra vez en la batería sustituyendo a Pete Gill. Acto seguido se metieron en el estudio para grabar otro álbum, al que titularon Rock 'n' roll. Este nuevo disco tenía un aire mucho más rokero, sin la brutalidad de otros discos. Como mejores temas de estos dos trabajos destacaremos estos: Del primero el corte Deaf forever, mientras que del segundo los temas: Stone deaf in the USA, Rock'n'Roll.
Tras la gira de este álbum en la estuvieron junto con Alice Cooper, la compañía de discos decidió editar uno de los conciertos bajo el titulo de No sleep at all. Estaba claro que los nuevos conciertos con dos guitarristas hacían las delicias de sus fans encima del escenario, sobre todo cuando se disputaban duelos de riff entre Cambell y Burston. En 1990 se edita el disco Lock up your daughters en directo. De nuevo los problemas con la compañía de discos GWR Records impiden editar un nuevo disco en un periodo de dos años, hasta resuelven el problema y fichan con la compañía WTG Sony Music Records. De ahí que en 1991 aparezca un nuevo trabajo de la banda titulado 1916. Por esta época Lemmy se marcha a vivir a Los Ángeles para intentar que la música de su grupo sea más conocida en EE.UU. Este disco es un tanto más variado que los anteriores, teniendo temas muy poderosos y otros más melódicos. De estos dos discos vamos a recomendar los temas siguientes. Del primer disco en directo el tema Jus’t cos you got the power, y después los cortes I'll be your sister, en vivo y un tema dedicado expresamente al grupo Ramones titulado Ramones.


Somos la banda de rock n roll más fuerte del mundo. ¡Si nos trasladáramos al lado de tu casa tus plantas morirían!. (Ian Freiser Kilmister “Lemmy” 1988)

De nuevo las discrepancias entre Lemmy y Philty volvían a estar a la orden del día, cosa que terminó con la marcha del batería. Rápidamente contrataron a otro que lo sustituyera siendo Tommy Aldrige, el que se encargaría de la baquetas. A raíz de esto se metieron en el estudio y grabaron el disco March or die. Este nuevo trabajo fue considerado por mucha gente como el peor de la banda, el mas flojo e incluso la portada no estaba dibujada por su dibujante habitual Joe Petagno, y no quedó muy bien. Pero finalmente no sería el nuevo batería que grabó el disco anterior el que se quedaría en el grupo sino el sueco Mikkey Dee a quien se le ofreció el puesto. Pero la desgracia se volvería de nuevo con el grupo, ya que la compañía de discos WTG Sony Music Records, inexplicablemente expulsan al grupo dejándolo en la calle y de nuevo la historia se repetía. Finalmente graban su nuevo disco por sus propios medios, recurriendo para la distribución a ZYX Records. Por ello en 1993 aparece un nuevo disco bajo el titulo de Bastards; una clara alusión a su antigua compañía de discos y cargado de grandes dosis de heavy metal puro y duro. De estos dos trabajos también destacaremos algunos temas como por ejemplo: La balada I ain’t no nice guy, que cantó Ozzy Osbourne junto a Lemmy, devolviéndole así el favor que le hizo anteriormente escribiéndole varias canciones, y también los temas: Death or glory, Devils.


Dos años mas tarde de nuevo vuelven a cambiar de compañía de discos, haciendo un contrato con el sello alemán Steamhammer – SPV Records, y en 1995 aparece un nuevo disco titulado Sacrifice. Otro excelente disco, quizá el más agresivo hasta la fecha, y todo gracias a la producción de Howard Benson, consiguiendo un sonido aplastante, realmente demoledor, además de estar plenamente renovado. Después de todo esto el guitarrista Mick Burston “Wurzel” decidió dejar el grupo y dedicarse a su familia y tocar algo más suave que el rock puro y duro. Esto supuso que de nuevo la banda se planteara continuar con tres miembros o buscar a un cuarto, a lo que decidieron lo primero. En 1996 vuelven de nuevo a meterse en el estudio y grabar un nuevo disco bajo el titulo de Overnight sensation. Este disco no tuvo demasiado impacto comercial, a pesar de que poseía tanta calidad como sus predecesores, y a pesar también de tener unas críticas bastante buenas, las ventas no llegaron a donde se esperaban. Los mejores temas de estos dos discos podrían ser estos: Sacrifice del primero, y del segundo Listen to your heart, Civil war.
Llegados a 1997 salía a la venta su siguiente trabajo titulado Snake bite love. Un disco que no hizo mas que reafirmar que la banda seguía todavía dando toda la caña que siempre habían dado, pero este disco podía haber sido mejor si se hubiera grabado con mas tiempo, ya que los temas fueron grabados precipitadamente. En mayo de 1998, aparece otro nuevo disco de la banda, pero esta vez era un doble tocado en directo de uno de los conciertos acontecidos anteriormente, su titulo Everything louder than everybody else. Todo el espíritu, las sensaciones, la fuerza que se puede sentir en un concierto del grupo, se puede sentir en este doble CD repleto de clásicos y nuevos himnos, incluyendo temas que nunca o raramente fueron interpretados anteriormente, haciendo que desde el primer tema hasta el último todo el disco es realmente apasionante. Después de este disco la banda decidió tomarse un descanso y no fue hasta el año 2000, cuando apareció un nuevo disco del grupo titulado We are Motörhead. Este disco posee diez furiosos cortes que son la verdadera esencia de la banda. Pero esta vez la producción del disco corrió a cargo de la propia banda y de los productores Boa Kulick, Bruce Bouillet y Duane Barron, sustituyendo a su antiguo productor Howard Benson. Como temas a destacar de estos álbumes podemos hacer con los siguientes cortes: Del primer disco el tema Love for sale, del segundo el corte Lost in the ozone, y por ultimo del tercer disco podemos destacar la versión que hacen del clásico de los Sex Pistols llamado God save the queen.


Mientras que el grupo estaba de gira por EE.UU., apareció a la venta a principios del año 2001, el disco The best of Motörhead. Este disco es una recopilación bastante correcta de clásicos de la banda y alguna que otra rareza. Pero como casi a finales de este mismo año se cumplían los 25 años de la banda y que mejor manera de celebrarlo que lanzando un disco y un DVD al mismo tiempo, por ello apareció el disco titulado Boneshaker – 25 and alive. Este material contenía el show del concierto que dieron en Brixton hacia ya un año, más video- clips, entrevistas, etc. Los cortes que destacaremos de estos dos discos son: Going to Brazil tocado en directo y también Louie, louie, Fire fire.
Pero la espera de su siguiente trabajo fue breve, ya que pasados unos meses, concretamente en abril del 2002, aparece su siguiente trabajo llamado Hammered. Este disco es un paso adelante en la dirección musical del trío, porque no es tan frenético como el anterior grabado en el estudio, pero es más variado y repleto de temas realmente buenos. Dos años mas tarde en el 2004 aparece un nuevo trabajo de la banda titulado Inferno. Este disco volvia a demostrar que después de 25 años, todavía les quedaba cuerda para rato, además este disco es bien recibido por la critica reconociendo que contiene algunos de los mejores temas que ha escrito Lemmy. Además también se editaría junto a un DVD, donde aparecen algunos video- clips de la banda. Destacar varios temas de ambos discos seria fácil, por elegir los mejores es mas difícil, por ello vamos a destacar estos: Brave new world, y también estos The game, y Suicide.


Tras la salida de último disco vuelven de nuevo de gira, junto con el grupo de chicas Meldrum, haciendo pequeños conciertos en locales repartidos por todo EE.UU., además de participar en algunos de los mayores festivales europeos. Durante esta gira su nueva compañía de discos la Sanctuary Records lanza al mercado su nuevo trabajo cuyo titulo es Kiss of death. Producido por Cameron Webb, este nuevo trabajo volvía a ser otro gran disco de la banda cargado de grandes dosis de buen heavy, con grandes riff de guitarra y sobre todo con buenos estribillos y magníficos ritmos. Al siguiente año 2008 bajo la misma producción editan un nuevo disco titulado Motörizer. Donde de nuevo volvían a realizar otro gran disco, cargado de buenos ritmos y melodías. Por otra parte, Lemmmy hace unas declaraciones diciendo que el diseñador de las portadas Joe Petagno, ya no volvería a trabajar con ellos y de hecho en la portada de este disco, ya no aparece su logo, sino un escudo de armas. De nuevo vuelven de gira, llegando hasta Sudamérica. Como temas a destacar de ambos discos lo haremos con estos: Under the gun, y del segundo Runaround man, y Rock out.
Tuvieron que pasar dos años y muchas presentaciones en vivo para que de nuevo la banda vuelva a los estudios a grabar un nuevo material, que saldría a la venta a principios del 2011 y bajo el titulo de The wörld is yours. La producción de este disco es compartida y corre a cargo de su nuevo productor Cameron Webb y Romesh Dodangoda, pero sin embargo no esta editado por su compañía de discos, sino que esta vez lo hacen con su propio sello llamado Motörhead Music Records. Este vigésimo álbum de estudio del grupo, vuelve a estar cargado de grandes ritmos, grandes guitarras, y sobre todo de la voz desgarradora de Lemmy. A finales de año anterior comienzan una nueva gira que les llevaría por medio mundo, incluido Sudamérica. Además de participar en los grandes eventos veraniegos de casi todos los países. Por otra parte el ex componente de la banda Mick Burston “Wurzel” antiguo guitarra, muere en julio de este año tras una larga enfermedad. Como temas a destacar lo haremos con los siguientes: Born to lose, Rock n roll music, Get back in line.


MOTÖRHEAD, no es un grupo mas, ya que hay bandas mediocres, malas, buenas, sublimes... y grupos que simplemente son básicos en la historia de esta música, y eso es lo que pasa con esta banda. Como suele pasar con las grandes bandas, este grupo comenzó de una manera muy distinta que las demás, principalmente porque fue considerada como la peor banda de la historia, mas tarde se demostraría todo lo contrario. Tras más de 35 años sin tregua azotando los escenarios de medio mundo y una treintena de discos a sus espaldas la banda del inimitable Lemmy Kilmister ha grabado a fuego el paso de modas, crisis, bajones de popularidad y muchos obstáculos mas, a base de puro y duro heavy metal del bueno, dejando su sello personal en miles de seguidores en todo el mundo. Sus letras hablan normalmente de temas como la guerra, el bien y el mal, el sexo, el abuso de sustancias, y la vida en la carretera, pero según el propio líder de la banda, ellos no hacen heavy metal sino puro y duro rock n’ roll. Adema con el paso de los años, muchas han sido las formaciones que ha tenido, incluso llegaron a ser cuatro los componentes del grupo, pero finalmente se quedo en un trío, pero no solamente un trío cualquiera sino un trío de ases, principalmente por la calidad de sus músicos. Si esta banda nunca hubiera existido hoy en día tampoco existirían muchas grandes bandas como Metallica, Megadeth, Helloween, y un largo etcétera, ya que la mayoría de ellas han tenido como base la música de Motorhead. A pesar de los años su líder no se da por vencido y continua haciendo giras y grandes conciertos y principalmente llegando estadios. Esperemos que pronto lleguen a estas tierras y podamos ver todo su potencial encima de un escenario y disfrutemos de sus grandes clásicos del heavy metal.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo MOTÖRHEAD, hemos considerado que su mejor tema Ace of spades, extraído de su disco llamado Ace of spades. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifica banda.

Y este es el video de uno de sus mejores temas, disfrutalo...

1 comentario:

Javi dijo...

Que grandes los Motor yo les vi el año pasado en directo y flipé.