BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS DE: ANKHRA - HYBRIS - PACHO BREA

Loading...

miércoles, 30 de marzo de 2011

BIOGRAFIA IMPELLITTERI "Programa 297"


BIOGRAFÍA IMPELLITTERI
297º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los guitarras más importantes dentro del rock. Estamos hablando de Chris Impellitteri. Este estadounidense nacido en 1964 en Connecticut, EE.UU., fundo su propia banda llamada como su apellido IMPELLITTERI, en el año 1987 junto al cantante Rob Rock. Mas tarde se le uniría el batería y el bajista, y juntos formarían el cuarteto inicial del grupo. Por lo tanto, la primera formación estaba compuesta por:

Voz:Rob Rock
Guitarra:Chris Impellitteri
Bajo:Ted Days
Batería:Loni Silva

Con esta formación ofrecen varios conciertos por su tierra natal, hasta que por fin la compañía independiente Realitivity Records, decide editar su primer trabajo. Por ello en este mismo año se edita un mini disco bajo el titulo homónimo de Impellitteri. Este EP estaba compuesto por tan solo cuatro temas con un sonido pésimo, principalmente porque la voz del cantante no sonaba todo lo bien que debería, pero sin embargo en la mayoría de las composiciones de este EP, la guitarra de Chris tenia un papel sobresaliente, ya que los punteos y los riff afilados de su guitarra sobresalían sobre todos los demás instrumentos, incluidos la voz de Rob. Todo esto hacia que la critica lo calificara como uno de los mejore guitarras del momento, comparado únicamente con Yngwie J. Malmsteen. Como principales tema de este disco, podemos destacar los siguientes: I'll be searching, Play with fire, Lost in the rain.



Tras la edición de este mini disco, el cantante Rob Rock tiene que afrontar algunos compromisos que había adquirido antes de formar el grupo, como el comenzar su propia carrera en solitario y por lo tanto abandona la formación siendo sustituido por otro mítico cantante de rock llamado Graham Bonnet. Al tener que hacer este cambio importante, también decide introducir un instrumento más a la formación, como son los teclados que correrían a cargo de Phil Wolfe. También sustituye al bajista entrando Chuck Wright, y a la batería entrando Pat Torpey. Con esta nueva formación entran en el estudio de grabación y al poco tiempo aparece su segundo trabajo cuyo titulo es Stand in line. Este nuevo álbum aparecería en el año 1988, editado por la compañía CBS/Sony Records, la cual les había firmado recientemente su nuevo contrato discográfico. En este nuevo disco el sonido es mucho mejor, apreciándose mucho más todos los instrumentos, sobre todo la guitarra de Chris, que de nuevo vuelve a ser protagonista en todos los temas, haciendo buenos riff, grandes punteos y sobre todo, afiladas melodías. Como mejores temas podemos destacar estos, en primer lugar el tema instrumental llamado Somewhere over the rainbow, Goodnight and goodbye, Since you've been gone.
Despues de la edición del disco anterior y su posterior gira, el cantante Rob Rock vuelve a la banda para grabar su siguiente trabajo que aparecería en el mercado en 1992 bajo el titulo de Grin and bear it. En este disco se volvería a prescindir de los teclados y también se cambiaria de batería siendo ahora Ken Mary el que se encargara de las baquetas. Este nuevo trabajo es producido por el propio Chris Impellitteri y vuelve a ser fuerte y contundente, con grandes riff de guitarra y con estribillos muy pegadizos, haciendo que de nuevo sea otro gran disco de la factoría Impellitteri y que además funcione bien en las ventas, sobre todo por el disco es menos repetitivo que los anteriores. Como mejores temas vamos a recomendar los siguientes: Ball and chain, When the well runs dry, Power of love.



Al año siguiente y bajo un nuevo sello discográfico como es Roadrunner Records, editan un nuevo disco, pero esta vez bajo el formato de EP, llamado Victim of the system. De nuevo vuelve a haber cambios en la formación, ya que este mini disco es grabado por Chris Impellitteri en la guitarra, Rob Rock en la voz, James Amelio Pulli en el bajo y Marck Bistany en la batería. Parecía ser que el señor Chris no estaba contento con la formación, de ahí que en cada disco decide hacer algunos cambios. Con respecto al estilo de este mini disco, este vuelve a ser muy contundente haciendo un buen heavy metal, donde el conjunto guitarra, voz, batería y demás, sonaba bastante bien. Como temas a destacar podemos hacerlo con estos: The young and the ruthless, la balada Cross to bear, y el tema que da titulo al disco llamado Victim of the system.
Llegados al año 1994, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente trabajo cuyo titulo es Answer to the master. Este nuevo disco vuelve a ser producido por Chris y grabado por los integrantes actuales, exceptuando algunos temas que habían sido grabados por el bajista Chuck Wright, aunque para la gira volvió a cambiar de batería siendo Ken Mary de nuevo el que ocupe dicho puesto. Este álbum rápidamente coloco varios temas en las listas de éxitos, sobre todo en Japón donde la banda había adquirido un prestigio muy importante, de hecho su gira por dicho país fue un completo éxito. Estaba claro que la banda estaba dando un pequeño giro a su estilo, ya que con este álbum los temas eran un tanto mas melódicos, pero con la poderosa guitarra de su líder, que cada vez mas hacia acto de presencia, con grandes punteos, riff afilados y sobre todo melodías mas sinfónicas y poeticas. Como mejores temas vamos a destacar en primer lugar el tema Warrior, que lo dejaremos para el final y después los siguientes: The king is rising, The future is black, Hungry day.



Tras la consiguiente gira del disco anterior, pasados dos años volvieron al estudio de grabación y editan su siguiente disco bajo el titulo de Screaming symphony. Para la edición de este disco es la compañía Music for Nations Records, la que se encargaría de editarlo. De nuevo es Chris Impellitteri el que produce su propio disco. Este nuevo trabajo de la banda, es muy apreciado por sus fans y sobre todo por la crítica que lo califica como uno de los mejores del grupo, de hecho es el más querido de esta. Por otra parte en este disco vuelve a introducir el elemento de los teclados que esta vez corrieron a cargo de Edward Harris Roth, el cual les acompaño durante la gira promocional de este disco, donde llegaron a visitar gran parte de medio mundo. Como mejores temas destacaremos estos: 17th century chicken pickin', Rat race, Kingdom of light.
Llegados al año 1997 vuelven a editar un nuevo EP bajo el titulo de Fuel for the fire. Este nuevo trabajo era el anticipo de su siguiente álbum que aparecería mas tarde, aunque no todos los temas de este mini disco se volverían a grabar para su siguiente álbum, lo cual hace que este EP se convierta en uno mas de los discos de este magnifico guitarrista y su grupo. Para la grabación de este trabajo vuelve a contar con la formación que actualmente estaba con el de gira, aunque mas tarde volvería a cambiar algunos componentes. Como temas a destacar de este mini disco, principalmente los que no aparecen en su siguiente disco, como son: Tears in the eyes of the world, la balada Paradise, y el tema Stand or fall.



Sin apenas esperar a que pase el tiempo, al poco aparece su siguiente disco bajo el titulo de Eye of the hurricane. La edición de este disco corre ahora a cargo de Dream Cathcer Records, aunque para las ediciones de Japón quien comercializa los discos del grupo es la compañía Víctor Records Entertaiment. De nuevo vuelve a ser producido por Chris, pero en las mezclas fue Michael Wagener el que dio tu toque personal. En este álbum también aparece un segundo CD en los que incluye los temas de alguno de sus discos anteriores vueltos a grabar remasterizados. Además en este disco el sonido es mas crudo, también contiene baladas, además de dos temas instrumentales, y sobre todo con las letras de las canciones con mucho sentimiento. Con relación al estilo, este sigue siendo un metal potente con grandes riff de guitarra y sobre todo el estilo único y personal que Chris Impellitteri le da a su guitarra, creando buenos temas y con grandes melodías. Como principales tema vamos a recomendar los siguientes: El medio tiempo llamado On and on, también el contundente tema Race into the right, donde los teclados son importantes, y por ultimo el que da titulo al disco llamado Eye of the hurricane.
Durante la gira de este disco que les llevaría por Europa y América, aparece un disco bajo el titulo de Live! fast! loud!, el cual estaba grabado en uno de sus conciertos mas multitudinarios, donde se recogen los mejores temas del grupo tocados en directo. Pero lo peor del disco es que aparece en formato bootley, o sea en pirata y el sonido deja mucho que desear, pero a pesar del mal sonido se puede apreciar claramente el sonido de la guitarra de Chris que la hace vibrar como nunca. Como temas a destacar, lo podríamos hacerlo con todos, porque en dicha grabación aparecen los mejores temas del grupo a lo largo de su discografía, pero ahora vamos a destacar aquellos que todavía no hemos oído como son: Countdown to the revolution, Screaming symphony, Walk away.



Después de la gira de este disco, vuelven al estudio de grabación y tras haber cambiado de nuevo al batería del grupo, ya que ahora seria Glen Sobel, graban y editan su siguiente trabajo cuyo titulo es Crunch. Este disco aparece en el mercado en el año 2000 y si los discos anteriores eran duros, este álbum contiene un estilo más duro, mas moderno y además de bastante mas progresivo que los anteriores. De nuevo vuelve a ser distribuido por Víctor Records Entertaiment y producido por el propio Chris Impellitteri. Por otra parte la contundencia de los temas hace que este disco es considerado por la crítica y los propios fans como uno de los discos más rápidos, fuerte y duro de toda la discografía del grupo. Tras la edición de este disco vuelven de nuevo a salir de gira, visitando países como EE.UU., Inglaterra, Francia, España y muchos más. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: En primer lugar el tema instrumental llamado Spanish fire, donde se puede apreciar la velocidad de Chris con la guitarra, también Beware the devil, y por ultimo el corte Texas nuclear boogie.
Después de la gira del disco anterior Rob Rock decide abandonar la formación, para seguir con su carrera en solitario y darle más tiempo al proyecto paralelo que tenia junto a Impellitteri. Tras la salida del vocalista, Chris decide incorporar a la banda a un viejo conocido de ellos, el vocalista Graham Bonnet, el cual graba su siguiente trabajo cuyo titulo es System X. Este disco es también fuerte como el anterior, pero las canciones son respuestas a temas emocionales, como por ejemplo al atentado ocurrido el 11 de septiembre, a la justicia corrupta, al racismo y la violencia de genero, además los solos de Chris con su guitarra parecen dibujar la frustración de la sociedad de ese momento. Estaba claro que el sonido del grupo había cambiado, sobre todo en los acordes de la voz, ya que Graham tiene una voz mas grabe, pero a pesar de ello el disco suena fuerte, claro y bien hecho. Como mejores temas podemos destacar las siguientes canciones: End of the world, What kind of sanity, Rock & roll heroes.



A finales de ese mismo año, su compañía de discos la Víctor Records Entertaiment edita un disco recopilatorio bajo el titulo de The very best of Impellitteri – Faster than the speed of light. Este disco recoge los mejores temas de la banda a lo largo de su amplia discografía, haciendo un recorrido desde sus primeros discos hasta su última realización. Además cuenta con la particularidad de que aparecen varios temas inéditos, entre los que esta un tema que se regrabó expresamente para esta recopilación, junto a otro tema que se incluyo únicamente en la edición especial que se edito para el país nipón. Por otra parte este disco se coloco entre los discos mas vendidos en dicho país llegando a vender millones de copias en poco tiempo. Como mejores temas podríamos destacarlos todos, ya que se trata del mejor recopilatorio de la banda, pero ahora vamos a escuchar aquellos temas inéditos, como son: Cyberflesh, Freakshow, Anti social disease.
Llegados al año 2004, vuelve a cambiar de vocalista siendo ahora Curtis Shelton el que sustituiría a Graham Bonnet. Con este cambio en la formación editan su siguiente disco bajo el titulo de Pedal to the metal. El cual da la bienvenida a un nuevo cantante joven, versátil y con gran capacidad para los cambios de voz. Este disco, para algunos fue un buen disco, fuerte y potente, mientras que para la critica fue un cambio en el estilo de la banda. Cuando se le pregunto a Chris en una entrevista, este comento que era una especie de tributo al heavy metal, que cada canción tiene algo de especial y que además el estilo recordaría a alguien, porque hay canciones en el estilo de Black Sabbath o Slipknot, melodías que recuerdan a Symphony-X, Blind Guardian, Black Label Society, e incluso coros del estilo de Queen. Por todo ello, la crítica lo califico de un disco curioso, atípico, y bueno, ya que está cargado de fuerza y buenas letras que hablan del mundo actual. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: Punk, Dance with the devil, The writings on the wall.



Practico todos los días para mejorar mi técnica. Creo que un artista sólo puede desarrollarse mediante la práctica, de hecho, a fin de expresar lo que se oye en su mente, un artista necesita tener el conocimiento y la capacidad física para tocar. Por lo tanto la práctica es el único método para alcanzar la máxima expresión.
(Chris Impellitteri, 2008)

Después de la edición del disco anterior y la posterior gira, y después de varios años sin grabar nada, en el año 2008 vuelve al estudio de grabación y volviendo a cambiar de vocalista siendo ahora de nuevo Rob Rock, el cual graba su siguiente disco que seria editado en el año 2009 y bajo el titulo de Wicked maiden. Con un amenazante riff de guitarra Chris Impellitteri comienza este nuevo disco que esta cargado de temas bastante rápidos, con mucho trabajo de guitarra y con las voces y coros muy cuidados. De hecho la voz de Rob Rock suena muy bien, y como siempre doblando en los coros y combinando agudos con graves, además de gran calidad en la parte intermedia con buenos riff, y como es habitual también hay solos veloces y neoclásicos. Este álbum vuelve a ser editado por su compañía de discos y en la producción vuelve a estar Chris. En un principio este disco se iba a llamar Good and evil, pero después de la grabación decidieron cambiar el nombre, poniendo el titulo de su primera canción. Como mejores temas podemos recomendar los siguientes cortes: Eyes of an ángel, Wicked maiden, Garden of Edén.
Tras este disco comienza una nueva gira llamada Wicked maiden tour, que les llevara por todo el mundo, donde además en uno de sus conciertos concretamente en el que ofrecieron el 23 de julio del 2009, en Shibuya al oeste de Tokyo graban su siguiente disco bajo el titulo de Live in Tokyo. Para la grabación de este disco es su compañía de discos la que lo hace, aunque la masterización corre a cargo de Soundboard Recording. En este disco se puede apreciar claramente la facilidad de Chris en tocar la guitarra y también la velocidad de sus manos en el mástil de esta. Además este álbum cuenta con todos los éxitos de la banda a lo largo de su discografía, pero haciendo hincapié a los temas de su anterior disco. Como temas a destacar podemos hacerlo con aquello que todavía no hemos oído como son: Father forgive them, Wonderful life, y también el tema del inicio, donde se aprecia claramente la virtualidad de este guitarrista, titulado Overture.



IMPELLITTERI, es un grupo de heavy metal estadounidense formado en 1987 y liderado por el virtuoso de las seis cuerdas Chris Impelliteri. Desde entonces, el grupo ha grabado varios discos y ha disfrutado de un relativo éxito debido especialmente a la velocidad, virtuosidad y estilo de Chris; un estilo que se compara muchas veces con el de de Ingwie J. Malmsteen, especialmente en sus primeros discos. Muchos han sido los componentes de esta banda, ya que por sus filas han pasado grandes vocalistas como Graham Bonnet, Rob Rock, o el último fichaje de Avantasia, Curtis Shelton. Considerado por la crítica como el segundo guitarrista más rápido del panorama mundial según la revista Guitar One. Este magnifico guitarra utiliza el instrumento como si fuera un violín, sacando acordes neoclásicos y haciendo sonar a su guitarra de una forma sin igual, creando acordes muy difíciles de seguir. Esta claro que muchos son los grandes virtuosos de la guitarra, tales como Eric Johnson, Ingwie J. Malmsteen, Steve Vai, Joe Satriani, Carlos Santana, Tony MacAlpine, etc, pero de todos ellos Chris Impellitteri es uno de los grandes. Dicen las malas lenguas que una vez que has oído varios de sus temas, los has oído todos; pero lo cierto es que no es así, ya que este magnifico guitarra intenta siempre innovar en cuanto al estilo, de hecho, incluso edito un disco dedicado a los grupos que han sido sus grandes influencias, pero sin versionar temas, sino estilos. Por lo tanto solo me resta decir, que si eres amante de la guitarra y de sus acordes, no puedes dejar pasar la oportunidad de escuchar a este virtuoso de este instrumento, que cuando lo toca pone los pelos de punta. Esperemos que algún día lo podamos ver en directo y así apreciar todo su potencial.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose de la banda IMPELLITTERI, hemos considerado que su mejor tema es Warrior. Extraído del disco que lleva el titulo Answer to the master. Ya que con el consiguió obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.



AQUI OS DEJO UN VIDEO DONDE SE PUEDE APRECIAR LA VELOCIDAD DE CHRIS IMPELLITTERI CON LA GUITARRA, EN UN TEMA INSTRUMENTAL.

miércoles, 16 de marzo de 2011

BIOGRAFIA POISON - BRET MICHAELS "Programa 295"



BIOGRAFÍA POISON – BRET MICHAELS (Reedición prog. 60)
295º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy volvemos hacer un programa de reedición concretamente el programa 60 que lo realizamos el día 27 de abril del 2005, y el programa estuvo dedicado a uno de los grupos mas influyentes del Glam metal rock de EE.UU. Estamos hablando de POISON, aunque esta vez también vamos a agregar a su vocalista que también tiene una discografía paralela, llamado BRET MICHAELS. La historia del grupo se remonta al principios del año 1983, en Harrisburg, Pennsylvania, Estados Unidos, cuando se conocieron el vocalista Bret Michaels, y el batería Rikki Rocket, cuando este ultimo peinaba a la hermana de Bret, ya que Rikki era aparte de batería, estilista. Con un par de amigos mas formaron su primer grupo llamado The Spectres, mas tarde se cambiarían de nombre llamándose Paris, hasta que por fin comenzaron a reclutar buenos músicos como el bajista Kuy Kendall, mejor conocido como Bobby Dall y al ex-guitarrista de Dirty Angel, Matt "Ko Ko" Smith, y formaron el grupo POISON. Por lo tanto la primera formación quedó de la siguiente manera:

Voz:Bret Michaels
Guitarra:Matt Smith “Ko Ko”
Bajo:Kuy Kendall (Bobby Dall)
Batería:Rikki Rocket



Para conseguir editar su primer disco se trasladaron a Los Ángeles, concretamente a Hollywood y comenzaron a presentarse en todos los locales de la ciudad. Rápidamente se hicieron con un buen numero de seguidores y la compañía Atlantic Records, les hizo una prueba, y después de tenerlo casi todo atado, la compañía se hecho atrás dejándolos colgados y sin editar ningún disco. A raíz de todo esto el guitarrista Matt Smith, cogió tal depresión de decidió dejar el grupo y marcharse con su novia que estaba embarazada, a su ciudad natal. De inmediato el grupo realizó audiciones para encontrar a su nuevo guitarrista, entre los se sometieron a las pruebas estaba Slash, quien posteriormente alcanzaría fama como guitarrista de Guns n' Roses, pero finalmente el elegido para el puesto fue el ex-guitarra de los grupos St. James y Screaming Mind, el guitarra C.C. Deville. Finalmente con este cambio en su formación, la compañía Enigma que era subsidiaria de la Capitol Records les harían un contrato y su primer disco salió a la calle en 1986 bajo el titulo de Look what the cat dragged in. Como promoción de este disco la banda salió de gira por EE.UU., siendo teloneros de grupos como Quiet Riot, Loudness, Cheap Trick y Ratt. Tras grabar su primer video clip el disco comenzó a subir como la espuma y colocar varios temas en los primeros puestos de la lista mas importante del mundo, los Top ten. Lo que les permitió alcanzar su primer disco de oro, que más tarde se convirtió en disco de platino, vendiendo en un año más de tres millones de copias solamente en EE.UU. De este primer disco podemos destacar los temas siguientes: Cry tought, Look what the cat dragged in, I wan action.
Un año mas tarde en 1988, la banda volvió de nuevo al estudio de grabación a grabar su segundo álbum titulado Open up and say...Ahh!. En un principio surgieron rumores de que Paul Stanley del grupo Kiss, iba a ser el productor de este disco, pero mas tarde se confirmo que no, debido principalmente de enorme trabajo que tenía este con su banda. Pero aun así la banda versionó en uno de sus conciertos, uno de los temas estrella de los Kiss. Este segundo disco de Poison, estuvo producido por Tom Werman, productor de los Mötley Crüe, y lógicamente superó en ventas al disco anterior, ya que colocó varios temas en lo alto de la lista Top ten de EE.UU., así como dieron pie a comenzar su propia gira, que les hizo vender mas de seis millones de copias de este disco, tan solo en EE.UU. Por otra parte también grabaron varios videos musicales, en los que su cantante Bret Michael conoció a la modelo Suzie Hatton, con la que más tarde compartiría parte de su vida. De este disco podemos destacar los temas, en primer lugar la magnifica balada Every rose has it's thorn, que la dejaremos para el final y después los temas siguientes: Your mama don't dance, Love on the rocks, Nothin' but a good time.



A principios de 1990 sale a la venta el primer video del grupo, titulado Sight for sore ears. Este video home incluía los ocho videos de la banda, extraídos de sus dos primeros discos, además de los comentarios del propio Bret Michaels. En ese mismo año, Poison daría sus primeros conciertos en el Reino Unido en el Marquee de Londres y el Rock City en Nottingham. Posteriormente se presentarían ante más de 72.000 personas como parte del festival Monsters Of Rock junto a Whitesnake, Aerosmith, London Quireboys y Thunder. A finales de este mismo año, aparece a la venta su tercer álbum titulado Flesh and blood. Este disco estaba producido por Bruce Fairbain, conocido por sus trabajos con Bon Jovi y Aerosmith. Era el momento oportuno de dejar un tanto de lado la imagen del Glam y dedicarse una y exclusivamente a componer temas centrados mas hacia el heavy metal puro, que el Glam rock. De hecho sus fans observaron una gran madurez en los temas del este álbum, de ahí que consiguieran vender mas de cuatro millones de copias tan solo en EE.UU., siendo triple disco de platino en países como Canadá, Chile, Francia o incluso Australia. Y todo gracias a temas como la balada que el cantante Bret Michael escribió expresamente a uno de sus guardaespaldas muerto por sobredosis y titulada Something to believe in, también (Flesh and blood) Sacrifice, Unskinny bop.
A raíz de todo este éxito, la banda comenzó una nueva gira, teniendo como teloneros al grupo Warrant, hasta que ambas bandas se pelearon y no volvieron a tocar juntos, cosa que permitió a los Poison, buscar una nueva banda para cada concierto y las bandas que estuvieron con ellos durante esta gira son, Don Dokken, Slaughter, Alice In Chains, Bulletboys y Trixter. Aunque el mejor concierto de toda la gira fue el que se realizo en la ciudad de Reno, ya que estando en el escenario se le unió Jimmi Page de Led Zeppelin y David Coverdale de Whitesnake, dando lugar a uno de los mejores conciertos de la banda. Por otra parte a finales de este mismo año, la banda compareció en el programa de la cadena de televisión MTV, haciendo un pequeño recital MTV Unplugged, tocando versiones acústicas de sus mejores temas, como por ejemplo: Good love, Let it play, Talk dirty to me.



Un año mas tarde en 1991, las tensiones dentro del grupo comenzaron a incrementarse forzando a la banda a tener que admitir que dos de sus miembros, concretamente Bobby Dall y C.C.Deville estaban internados en una clinica de rehabilitación de drogas, por lo cual tuvieron que cancelar varios conciertos programados para esa fecha. Todo esto condujo a que sus fans pensaran en una separación del grupo, aunque en un principio esto no sucedió, pero lo que si paso, es que después de unos meses y en la presentación de los premios de la cadena de televisión MTV, en la cual ellos tocaban, apenas terminada su actuación, se enzarzaron a golpes el guitarra C.C. Deville y el cantante Bret Michels, dando lugar a que el guitarrista dejara el grupo. Después de todo esto la compañía de discos la Capitol Records, decidió a finales de este año editar un disco en directo titulado Swallow this live, este disco recogía todos los éxitos de la banda editados anteriormente, en los que había temas que ganaban mucho mas en directo que en el estudio, como por ejemplo: Poor boys blue, Souls on fire, Look but you can't touch.
Dos años más tarde en 1993, el grupo estaba bajo presión de su compañía de discos que le exigía editar un nuevo disco y ellos estaban todavía sin un guitarrista, después de varias audiciones y barajarse varios nombres contrataron a un chaval de 20 años llamado Richie Kotzen. Después de todo esto, se metieron en el estudio y a mediados de este año apareció en la calle su nuevo disco titulado Native tongue. Este nuevo disco fue toda una sorpresa para todos sus seguidores, ya que disco tenía un nuevo sonido, más maduro y las letras mas elaboradas, a lo que se le sumo el sonido de una guitarra muy bien tocada. Con este nuevo álbum, el grupo volvió a salir de gira y a promocionarse en todos los programas de música de todo el mundo, intentando volver a coger el sitio que habían dejado. De este disco podemos destacar los temas: Ride child ride, la balada Until you suffer some (fire and ice), y el tema Stand.



Cuando todo parecía ir bien, volvieron los problemas a la banda ya que Rikki Rockett, el batería y estandarte del grupo descubrió que el guitarrista Richie Kotzen, tenia una relación sentimental y sexual con su novia, a lo inmediatamente fue despedido del grupo. Para colmo de males el cantante Bret Michael estuvo a punto de perder la vida en un accidente de coche, lo que lo tuvo varios meses en el hospital, parecía ser que la desgracia se había cebado con la banda. Rápidamente la banda se puso a buscar un nuevo guitarrista y contrataron a Blues Saraceno, que después de la recuperación del cantante se fueron de gira por Latinoamérica dando una serie de conciertos en México, Brasil, Chile y Argentina teniendo un éxito sin precedentes. Justo después de esta gira presentaron oficialmente al nuevo guitarrista a toda la prensa. Al poco tiempo la banda entró a los estudios para grabar su sexto álbum Crack a smile, bajo la producción de John Purdell y Duane Baron, conocidos por su trabajo con Ozzy Osbourne y Alice Cooper. Este nuevo disco fue realmente satisfactorio para los integrantes del grupo, porque consiguieron reafirmar su nuevo sonido, pero sin perder el toque distintivo de la banda. Pero de nuevo la mala fortuna se ceba con ellos, ya que su compañía de discos la Capitol Record, decide enlatar este trabajo y en su lugar saca al mercado un disco de grandes éxitos, dejando el disco recién grabado en un cajón. De ahí que en 1996 aparezca el disco Poison's Greatest Hits 1986-1996. Esta actitud por parte de la compañía de discos, hizo que el disco Crash a smile, fuera conocido durante años como el álbum perdido de Poison. A raíz de esto la banda decidió tomarse unas largas vacaciones. De este disco de grandes éxitos se pueden destacar muchos temas, ya que recoge lo que hasta entonces había publicado la banda, pero también aparecen dos temas inéditos que fueron incluidos en este trabajo. Por ello destacamos los tema siguientes: Ride the wind, y los temas inéditos Lay your body down, Sexual thing.
Durante estas largas vacaciones, muchas fueron las incidencias que acontecieron a los miembros de la banda. En primer lugar en recién llegado guitarrista Blues Saraceno decide que no va estar parado y se marcha del grupo creando su propia banda. Bret Michaels que ya había hecho algún que otro papel en el cine, decide dedicarse de lleno a este menester, así como seguir componiendo y creando su propio grupo. También estuvo un tiempo saliendo con Pamela Anderson, antes de que conociera a su marido Tommy Lee, batería de Guns ‘n’ roses. Y en 1998 editó un disco en solitario titulado A letter from death row, y bajo el sello Poor Boy Records creado por el mismo, donde se pueden destacar los siguientes temas: Party rock band, la balada The last breath y el tema Little Willy.



Trabajo mucho, porque la única forma de sentirme vivo es aprendiendo y creando cosas nuevas. ¿De que sirve la vida si no? (Bret Michaels, 1998)

Por otro lado el batería del grupo Rikki Rockett se dedicaría en estos años a su pasión favorita que era dibujar comic, editando la serie titulada Sisters Of Mercy. Después de muchos acontecimientos mas, la banda volvió a recuperar al guitarrista C.C.Deville en 1998, pero este no se conformo con solamente pertenecer a Poison, si no que también creó su propio grupo llamado Samantha 7, lo que le trajo muchos problemas con Poison. En el año 2000 la compañía de discos Capitol Records desempolvo el disco Crack a smile y por fin lo editó bajo el titulo de Crack a smile... and more!. Este disco salió a la venta gracias al interés que había despertado la banda en los últimos años y a la insistencia de los fans en que este álbum fuera editado de manera oficial. Además de los doce temas que originalmente formaban el disco, se incluyeron cuatro temas del video MTV Unplugged de 1990. En esta misma época, Bret Michaels edita dos discos uno en 1999 bajo el titulo de Country demos y otro en el año 2000, con el titulo de Show me your hits - A tribute to Poison, este ultimo tocando temas de su propio grupo, pero con otros músicos. Como temas principales de estos discos podemos destacar los siguientes: Future ex-wife del disco de country, So tell me why del disco tributo, y del nuevo disco de la banda el tema que abre el disco llamado Best thing you ever had.



A principios del año siguiente 2001, salió el álbum en estudio y en vivo a la vez bajo el titulo de Power to the people y bajo el propio sello de la banda, llamado Cyanide Records Music. Este álbum marcaba el debut en la voz principal de C.C.Deville en un disco de la banda, y lo hacia en con uno de los temas grabados en estudio, ya que el disco contenía dos partes, una grabada en estudio y la otra parte recogía varios temas tocados en directo en uno de sus mejores conciertos. Este disco originó una nueva gira demostrando que la banda continuaba llenando estadios. De este álbum podemos destacar los temas: Strange, Power to the people, y el tema cantado por CC.Deville bajo el titulo de I hate every bone in your body but mine.
Casi a la par, Bret Michaels estuvo trabajando en su nuevo álbum como solista, que saldría después del de Poison. Pero el nuevo disco de la banda, llamado Hollyweird salió a la venta en la primera mitad del año 2002 y justo antes de iniciar una nueva la gira. Este disco estaba producido por Tom Panunzio, productor de otros grandes grupos como Great White. El primer sencillo de este álbum fue una versión del grupo The Who, una canción la solía tocar Poison en sus inicios, cuando aún eran conocidos como Paris. El álbum fue recibido con reacciones diversas por parte de los críticos y de los fans, sin embargo el primer sencillo se coloco de manera regular en las listas principales del país. Mientras que al año siguiente en el 2003, Bret Michaels edita su nuevo trabajo en solitario bajo el titulo de Song of life. Un disco cargado de buenos ritmos y magnificas guitarras. De ambos discos vamos a recomendar los temas siguientes, en primer lugar el tema en solitario de Bret llamado Raine, y después los temas del grupo titulados: Devil woman, Squeeze box.



Llegados al año 2004, aparece un nuevo album de la banda bajo el titulo de The best of Balland & Blues. En este disco se recogen casi todas las baladas tocadas por el grupo hasta esa fecha, e incluso aparecen alguna rareza que otra, pero siempre guardando el estilo inimitable de la banda. Mientras que al siguiente año en 2005, Bret Michaels vuelve a editar un nuevo disco en solitario bajo el titulo de Freedom of sound. Este nuevo disco es una colección de temas que el mismo ha considerado que son fundamentales en su carrera discográfica, interpretando temas nuevos y viejos, de ahí que aparezcan temas de sus propios trabajos y de su banda. De estos discos podemos destacar estos temas, del disco de baladas el tema The last song, y del disco en soltiario el tema acústico All I ever needed, y también el corte Driven.
Un año mas tarde en el 2006, vuelve de nuevo a aparecer un nuevo disco de la banda celebrando su 20 aniversario con el lanzamiento del recopilatorio The best of Poison - 20 Years of rock. Este disco sirvió de motivacion para comenzar una nueva gira durante ese verano por EE.UU., terminando en Puerto Rico y México. Al año siguiente en el 2007, y bajo el sello de EMI/Capitol Records aparece un nuevo trabajo del grupo con el titulo de Poisond’. Este disco es un recopilatorio de covers de otros grupos y es producido por Don Was, conteniendo temas de Alice Cooper, The Romantics, Sweet, The Cars, Kiss y Tom Petty, así como algunos temas de la propia banda grabados de nuevo. En la posterior gira graban el concierto en el Verizon Wireless Ampitheatre en St. Louis, Missouri, para la edición del DVD, Poison: Live, raw & uncut, que aparecería en octubre del 2007. En este video se recoge lo mejor del grupo en una de sus actuaciones mas memorables. De todos estos discos vamos a recomendar los siguientes temas: We're an American band, del disco recopilatorio y además siendo un covers de Grand Funk, también Just what I needed un covers de The Cars, y por ultimo un cover de los Kiss titulado Rock n’ roll all night.



En enero del 2008 la banda es confirmada para formar parte del festival Rock2Wgtn en Willington, en Nueva Zelanda, actuando junto a The Symphony of Screams, Whitesnake, Sonic Altar y Ozzy Osbourne. Mientras tanto Bret Michaels edita un nuevo disco en solitario bajo el titulo de Rock my world. Este nuevo disco es un recopilatorio de sus mayores éxitos durante su carrera en solitario, demostrando que aun sin su grupo, Bret continua haciendo buenos temas y cosechando éxitos, además en este sexto álbum en solitario también aparecen varios temas nuevos, que de nuevo vuelve a ser editado por su propio sello llamado Poor Boy Records. Este artista es además productor, actor y director de cine, siendo también la estrella principal del reality show de la cadena de televisión Vh1 Televisión. Mientras tanto la banda sigue haciendo gira y esta vez durante el verano del 2009 actua junto a Def Leppard y Cheap Trick, por todo EE.UU., y Canadá. Después de dos años en el 2010, Bret Michaels vuelve a editar un nuevo disco bajo el titulo de Custom built. Antes de salir este disco al mercado sufre un derrame celebral que le tiene un tiempo en el hospital, así como también tiene que ser operado de urgencia de una apendicitis, lo cual hace que por su condición de diabetico este al borde de la muerte. Mas tarde, y tras sus recuperación reaparece ese mismo año en el evento de Miss Universo 2010, como presentador junto a Natalie Morales. Como mejores temas de estos disco vamos a destacar los siguientes, del primer disco el tema Go that far, mientras que del segundo los temas: Lie to me y el tema interpretado junto a Miley Cyrus llamado Nothing to lose.
Llegados al año 2011, la compañía EMI/ Capitol Records pone en circulación el ultimo disco que se ha editado de la banda, un cd doble bajo el titulo de Nothin’ but a good time (The Poison Collection). De nuevo la compañía de discos vuelve a sacar un set box con todos los temas del grupo, donde el primer disco es una recopilación de sus mayores éxitos remasterizados, mientras que el segundo es una grabación en directo de varios de los conciertos que ofrecieron en Miami, Tampa y Orlando en el año 1991. Además también se regala junto al CD, una pañoleta de color azul con un dibujo de una rosa atravesando un corazón, junto a un libreto y un mini poster. Destacar todos los temas seria lo correcto de este doble disco, pero ahora vamos a escuchar aquellos temas que todavía no hemos oído como son: La balada en directo llamada Life goes on, Shooting star, Fallen angel.



Poison es el grupo que nació en la ciudad de Los Ángeles en California y en pleno auge de uno de los estilos mas importantes del genero metal, el Glam rock metal. Además hoy en día la banda esta considerada como uno de los abanderadass del movimiento Glam Metal en los ochenta, junto a bandas como L.A. Guns, Twister Sister, Motley Crue, Stryper, Warrant, Skid Row, y muchos mas, pero de todos ellos, quien verdaderamente enveneno a todos los seguidores de esta música fueron los Poison, ya que como su propio nombre indica “veneno”, inyectaron rock a raudales y prueba de ello es que cualquier concierto que ofrecen es todo un éxito. Muchos piensan que esta música esta pasada de moda, pero lo que ellos no saben es que este estilo nunca estuvo vinculado a ninguna moda, de ahí que todavía tenga tantos seguidores, de hecho han vendido millones de copias en todo el mundo. Cuando la fama empezaba a darles de lado, su vocalista Bret Michaels decidió hacer un proyecto paralelo a su propia banda y comenzó a editar una serie de discos en solitario, que con mas pena que gloria han ido haciéndose un hueco en este difícil mundillo, además también participo en televisión, convirtiéndose en actor, productor, e incluso director de cine. Actualmente la banda sigue en activo, ofreciendo conciertos en su tierra natal y creando magníficos shows en directo. Solo espero que algún día se acerquen por estas tierras del sur y podamos verlos en vivo; seguro que disfrutaremos al tope con sus magnificas puestas en escena.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose de la banda POISON, hemos considerado que su mejor tema es Every rose has it's thorn. Extraído del disco que lleva el titulo Open up and say...Ahh!, ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.



Y... ESTE ES EL VIDEO DE UNO DE SUS MEJORES TEMAS, LA BALADA QUE LES LLEVO A LA FAMA. DISFRUTALA...

miércoles, 2 de marzo de 2011

BIOGRAFIA SKID ROW - SEBASTIAN BACH "Programa 293"


BIOGRAFÍA SKID ROW - SEBASTIAN BACH
293º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos que estuvo directamente relacionado con el Glam metal rock de la costa oeste de los EE.UU., en los años 80. Estamos hablando del grupo SKID ROW, capitaneado por SEBASTIÁN BACH. El grupo se forma en 1986, en la ciudad de Toms River, en el estado de Nueva Jersey, siguiendo los pasos de sus ídolos Bon Jovi, siendo muy amigos de Jon Bon Jovi. Al principio el vocalista del grupo era Matt Fallon, el cual no llegaría a grabar con la banda, principalmente porque fue sustituido por Sebastian Bach. Por lo tanto la primera formación es la siguiente:

Voz:Sebastian Bach
Guitarra:Dave Sabo
Bajo:Rachel Bolan
Guitarra:Scott Hill
Batería:Rob Affuso



Con esta formación comenzaron a realizar pequeños conciertos por la costa este de los Estados Unidos, asesorados sobre todo por su amigo Jon Bon Jovi. Gracias a esta amistad Dave Sabo alias The Snake consigue un contrato con la multinacional Atlantic Records. Al poco tiempo entran en el estudio de grabación y en 1988 aparece su primer disco bajo el titulo homónimo de Skid row. Este primer trabajo es producido por Michael Wagener, que ya había trabajado con grandes grupos del mismo estilo, dándole un sonido especial, con buenos estribillos, grandes riff de guitarra y sobre todo una batería potente. Estaba claro, que el estilo principal del disco era precisamente el Glam metal rock que en ese momento estaba en todo su esplendor. Además el grupo demanda a Jon Bon Jovi y al guitarrita del grupo Richie Sambora, por cobrar un alto porcentaje por negociar con la compañía de discos. A pesar de todo esto el disco se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos del grupo. Como mejores tema vamos a destacar estos, en primer lugar el tema Youth gone wild, que lo dejaremos para el final, y después los siguientes cortes: Primero Big guns, también Can't stand the heartache, y finalmente la balada I remember you.
Después de la gira del disco anterior en 1991, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece un nuevo trabajo del grupo llamado Slave to the grind. Volviendo a ser producido por el mismo productor, el estilo cambia hacia un heavy metal potente, con grandes riff de guitarra y sobre todo una voz muy potente, que junto con la batería y el resto de instrumentos hacen que el disco se coloque en los puestos de cabeza de los discos mas vendidos de ese año. Además este disco marco la trayectoria del grupo, ya que a partir de aquí su sonido se volvería más heavy y menos Glam metal. Tras la edición de este disco comienzan una nueva gira, junto a Guns n' roses, Faith no more y Metallica, realizando también un concierto en el festival de Donington del año siguiente. Como principales temas de este podemos destacar estos, en primer lugar el tema que da titulo al disco llamado Slave to the grind, después la balada Wasted time, y por ultimo el tema que se convirtió en todo un éxito, entrando en los puestos de cabeza de la lista de billboard llamado Monkey business.



Al año siguiente en 1992, la banda decide grabar un mini disco con versiones de grupos que han sido una influencia para ellos, por ello, aparece un disco bajo el titulo de B- side ourselves. Este EP debuta en el puesto número 58 de la lista del Billboard y las ventas son bastante buenas. Estaba claro que la banda estaba pasando por uno de los momentos mas dulces de toda su discografía, de ahí que editen este mini disco con covers de gente como The Ramones, Kiss, Judas Priest, Rush o el propio Jimi Hendrix. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: C'mon and love me de Kiss, Little wing de Jimi Hendrix y Psycho therapy de Ramones.
Después de la salida de este mini disco comienzan una nueva gira extensa que les llevara por todo EE.UU., y también por Sudamérica. En dicha gira tocan en Brasil, concretamente en Rio de Janeiro y allí es donde se graba un disco en bootley, o sea pirata bajo el titulo de Live in Rio. A pesar de que la grabación no es de muy buena calidad, este disco pirata comienza a venderse rápidamente, principalmente porque todo lo que estaba haciendo el grupo en esa época era muy seguido por sus fans. Por otra parte el estilo grunge comenzaba a despuntar en esa época, en declive del heavy metal y sobre todo del Glam metal. Como mejores temas de este disco pirata vamos a recomendar los siguientes cortes: Makin' a mess, Psycho love, Mudkicker.



Devuelta en casa el grupo decide cambiar de productor y volver al estudio de grabación y en 1995 editan un nuevo disco bajo el titulo de Subhuman race. Para la grabación de este disco cuentan con la producción de Rob Rock, el cual ya había trabajado con gente como Metallica, Mötley Crüe o The Offspring, etc. Este nuevo productor enfoca su música hacia el estilo que en ese momento estaba en todo su auge, el grunge, con una batería muy potente y sobre todo con las guitarras bastante distorsionadas. Este cambio en el estilo hizo que las ventas comenzaran a bajar y el álbum no lograra alcanzar las cuotas esperadas. Los videos que se grabaron de este disco, apenas si eran pasados en la cadena MTV, motivando que comenzara a surgir pequeños problemas en el seno de la banda. Como mejores temas vamos a destacar estos: Iron will, Firesign, My enemy.
Finalmente, Sebastian Bach fue despedido por la banda a finales de 1996, justo después de una discusión con Rachel Bolan sobre una oportunidad de ser teloneros de Kiss; Skid Row fueron llamados para ser teloneros de Kiss en la víspera de año nuevo de 1996 y Bach estuvo completamente de acuerdo, debido seguramente porque siempre ha sido un gran fanático de este grupo. Al poco tiempo después, el batería Rob Affuso dejó la banda, y el grupo se separa, aunque en realidad nunca se disolvió oficialmente, pero sin embargo los miembros restantes tocaron brevemente en un grupo llamado Ozone Monday a mediados de 1998. Por su parte Sebastián Bach (cuyo apellido original es Bierk), formo su propia banda llamada LAST HARD MEN, junto a Jimmy Flemion a la guitarra, Kelley Deal en la otra guitarra y Jimmy Chamberlain en la batería. Este grupo grabo un álbum homónimo para la Atlantic Records llamado The last hard men, que se publicaría años después, con mas temas e incluso con entrevistas. Como principales temas de este disco podemos destacar estos: Satan's in the manger, la balada Who made you do it?, y Sleep.



Mientras tanto su compañía de discos la Atlanctic Records decide poner en circulación en 1998, un disco recopilatorio bajo el titulo de 40 Seasons: The best of Skid Row. Este disco recopilatorio, aparte de contener los mejores éxitos del grupo, también contiene nuevas versiones en clave de remixes, demos, directos, rarezas y como novedad dos temas nuevos. Estaba claro que la única intención de la compañía de discos era conseguir más volumen de ventas del grupo, sobre todo después de su separación. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes, en primer lugar la nueva versión el tema Into another, y después los dos temas nuevos, Fire in the hole, Forever.
Tras su fugaz paso por la banda Last hard men, ya que apenas si duró un año, Sebastián Bach decide formar una nueva banda llamada SEBASTIÁN BACH & FRIENDS. Una vez formada la banda decide hacer una serie de conciertos los cuales son grabados, hasta tener el material suficiente para editar un nuevo disco que vería la luz en el año 1999 de la mano de la compañía Spitfire/ Eagles Records, cuyo titulo es Bring 'em Bach alive!. Este álbum estaba grabado en directo en varios de los conciertos que ofreció durante esa misma etapa en Japón, y donde se recogen varios temas de su etapa con Skid Row, así como temas nuevos de su propia cosecha. Producido por el mismo productor que le dio la fama a su grupo anterior Michael Wagener, el sonido es muy bueno donde se aprecian claramente todos los instrumentos, así como la voz de Sebastian que suena muy limpia. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes cortes: You can't stop rock 'n' roll, Done bleeding, Rock 'n' roll.



Después de la salida de este disco en el año 2000, Sebastián Bach empezó a actuar en producciones de Broadway. Sus papeles incluyen Riff Raff en The Rocky Horror Show y el rol principal del musical Jekyll & Hyde. A principios de 2002, Bach se convirtió en el anfitrión del programa VH1's Forever Wild. El 29 de noviembre de 2001, apareció en el concierto benéfico en respuesta a los atentados terroristas del 11 de septiembre en el New York Steel, donde salió al principio del show, después se fue para actuar en Broadway y volvió al final cuando todos los artistas se reunieron para cantar la última canción. Por otra parte también en octubre de 2002, Sebastian Bach fue contratado para actuar en la producción Jesus Christ Superstar e interpretó el papel de Jesús con éxito arrollador hasta que fue despedido del espectáculo en abril de 2003, por un supuesto comportamiento de diva. Pero antes de todo esto en el 2001 edita un nuevo disco bajo el titulo de Bach 2 basic. Este nuevo trabajo es un disco recopilatorio de covers de otras bandas; bandas como AC/DC, Ozzy Osbourne, Led Zeppelin, Rush, Kiss, Iron Maiden, Rod Steward, e incluso un tema de la banda sonora del musical Jekyll & Hyde. Además para la grabación utilizo muchos y variados músicos de sesión. Como mejores temas de este disco vamos a destacar los siguientes cortes: Crazy train de Ozzy Osbourne, también TNT de AC/DC, y por ultimo el tema Save your love de KISS.

No tengo reglas. La vida es muy corta. Solo hay dos tipos de musica: buena y mala. A mi me gusta el buen Heavy Metal y no me gustan demasiado los shows de Broadway, pero hay que hacerlos. (Sebastián Bach, 2004)

Mientras tanto el grupo Skid Row volvía a reunirse con un nuevo look y con nuevos componentes, como Johnny Solinger en la voz, y con Phil Varone en la batería. Tras la nueva reunión lo primero que hicieron fue telonear al grupo Kiss, en su gira Farewell tour. Después de esto vuelven de nuevo al estudio de grabación y bajo una nueva compañía de discos la SPV GmbH Records, en el año 2003 aparece editado su nuevo trabajo cuyo titulo es Thickskin. Este nuevo álbum esta producido por la propia banda y por Steven Haigler, haciendo que el sonido cobre una nueva dimensión mas enfocada hacia el estilo grunge, que hacia el metal que hacían antaño. De todas formas la potencia de algunos temas hace rozar su estilo anterior, pero con un parecido a grupos como los propios Nirvana. Tras la grabación de este disco el batería Phil Varone es sustituido por Dave Gara. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes cortes: Swallow me (The real to you), Thick is the skin, Ghost.



Dos años más tarde una de las filiales de la Atlantic Records, concretamente la Rhino Records, pone en circulación un nuevo disco bajo el titulo de Hi-five. Este tipo de disco pertenece a una colección que hace esta compañía de muchos grupos entre los que esta precisamente Skid Row. Este platico se edita en formato EP y únicamente contenía siete temas de la banda, concretamente los mas exitosos, de sus dos primeros discos. Estaba claro que la única intención de la compañía era precisamente explotar al máximo las ventas del grupo, cuando estaba en su mejor momento. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: Rattlesnake shake, Quicksand Jesús, 18 and life.
En ese mismo año el 2005, Sebastián Bach se reúne con Henning Pauley al bajo, guitarra y teclados, Eddie Marvin a la batería y Bach a la guitarra y voz, en el proyecto Frameshift. Con ellos entra en el estudio de grabación y al poco tiempo aparece editado un nuevo disco bajo el titulo de An asbsence of empathy. Este disco es editado por Spitfire Records, y producido, arreglado y mezclado por Henning Pauley, líder del proyecto. Con relación al estilo, aquí ofrecen una serie de mezclas entre el rock, hard rock, grunge y algo de Glam. Por esta misma época Sebastián Bach es llamado a las filas del grupo Velvet Revolver, pero finalmente no aceptado en el seno del grupo. También ofrece una serie de conciertos con Guns n’ Roses, en los que participa cantando uno de los temas del grupo junto a Axl Rose, de hecho incluso lo reemplazo en uno de los conciertos que ofreció el grupo, por encontrarse enfermo Axl. Con principales temas de este disco podemos destacar los siguientes: Human grain, Outcast, Miseducation.



Llegados al año 2006 de nuevo la banda Skid Row, vuelve a los estudios de grabación y al poco tiempo aparece un nuevo trabajo titulado Revolutions per minute. Este álbum es de nuevo editado por la compañía SPV GmbH Records y producido por un viejo conocido de la banda, el productor Michael Wagener, que ofrece un disco cargado de influencias punk y country, pero sin olvidar el hard metal rock que siempre ha realizado la banda. De hecho la batería suena en ocasiones muy rápida, así como los riff de guitarra que suenan muy afilados y distorsionados, mientras que la voz de Johnny Solinger, en ocasiones se asemeja a la de Sebastián Bach. Tras este disco comienza una nueva gira que les llevaría por todo el territorio americano. Años mas tarde Dave Gara batería del grupo seria sustituido por Rob Hammersmith. Como temas a destacar podríamos hacerlo con varios, pero vamos a recomendar los siguientes: El tema de country llamado You lie, también la potente White trash, y por ultimo el corte Shut up baby, I love you.
Llegados al año 2007 Sebastián Bach decide juntar a una serie de músicos y crear su propia banda, bajo el nombre de BACH TIGHT 5, la cual queda de la siguiente manera: Sebastián Bach en la voz y guitarra, Steve DiGiorgio al bajo, Johnny Chromatic en la guitarra y Mike Chlasciak alias “Metal” en la otra guitarra, y finalmente Bobby Jarzombek en la batería, aunque mas tarde seria sustituido por Jason West, así como el bajista que también seria sustituido por Rob de Luca para su próxima gira. Con esta formación entran en el estudio de grabación y al poco tiempo editan un nuevo trabajo cuyo titulo es Angel down. Este álbum esta producido por Roy Z, y la portada es una pintura del padre de Sebastián Bach, un conocido pintor canadiense llamado David Bierk fallecido anteriormente. Por otro lado en este disco existe también la colaboración de Axl Rose en varios temas del disco, sobre todo en el covers de Aerosmith. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: American metalhead, You don't understand, y el covers de Aerosmith cantado junto con Axl Rose llamado Back in the saddle.



SKID ROW, es un grupo que nació bajo la influencia del Glam metal de la costa oeste de los EE.UU., que en ese momento, los años 80, estaba en todo su apogeo. Mas tarde y a raíz del auge de grunge tuvieron que encauzar su estilo hacia este género, lo cual fue su decadencia. De hecho su más carismático componente, el vocalista SEBASTIAN BACH, tuvo que abandonar la formación y seguir su propia carrera en solitario, principalmente debido a ese cambio. A raíz de esta salida el grupo, aunque cambio de vocalista comenzó su propio declive haciendo que las ventas no fueran todo lo esperado. Mientras tanto Sebastián Bach formaba varios grupos sin éxito, y además se metía en el mundo de los musicales en Broadway, hasta que por fin tenia una formación un tanto estable, con la que últimamente a editado su ultimo disco, y ha salido de gira, en la cual ha actuado de nuevo junto a Guns n’ roses. Por otro lado, actualmente el grupo Skid Row ha realizado algunos conciertos en Miami y Florida junto a Vince Neil, Ratt y Slaughter, seguidos de una gira por Sudamérica. Pero de todo esto, lo que si esta claro es que la mejor época del grupo fue con la primera formación a finales de los años 80. Esperemos que algún día decidan volver a juntarse y ofrezcan una gira por España y sobre todo por el sureste, y podamos ver todo su potencial en directo y de esa forma disfrutar de su música, sobre todo si es de los primeros discos.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose de la banda SKID ROW & SEBASTIAN BACH, hemos considerado que su mejor tema es Youth gone wild. Extraído del disco que lleva el titulo homónimo Skid row. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.



ESTE ES EL VIDEO DE UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE ESTE GRUPO. DISFRUTALO...