BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 26 de octubre de 2011

BIOGRAFIA BELLA BESTIA - NIAGARA - BEETHOVEN R "Programa 316"


BIOGRAFÍA BELLA BESTIA – NIAGARA – BEETHOVEN R
27-10-2011
316º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos españoles pioneros en la elaboración de lo que hoy en día se conoce como heavy. Estamos hablando de la banda madrileña BELLA BESTIA. Tras la disolución de este grupo nacerían NIAGARA y más tarde BEETHOVEN R. Pero vayamos con el primero.

BELLA BESTIA

El grupo nace en 1983 después de que un par de amigos se reuniera para crear un grupo que les haga exteriorizar su pasión por el Glam rock. De ahí que José María San Segundo alias Pepe Mari se juntara con Antonio Acebes y juntos comenzaran a formar el grupo. Más tarde se le unirán el resto de la banda. La primera formación estaba compuesta por:

Voz:Elías Sánchez
Guitarra:Antonio Acebes
Bajo:José Mª San Segundo
Guitarra:Manolo Arias
Batería:Enrique Ballesteros



Con esta formación comienzan a hacer conciertos por Madrid y a funcionar bastante bien, pero al poco tiempo llega el primer cambio a la formación, ya que el cantante Elías Sánchez es expulsado de la banda por no dar la imagen que el grupo quería y es sustituido por Tony Cuevas que había estado en grupos como Tora Tora. Con esta nueva formación el grupo graba en el año 1984 y en los Estudios MC de Madrid su primer disco bajo el titulo homónimo de Bella bestia. Bajo la producción de Mario del Castillo y la propia banda, este álbum es editado por el sello Feroz Records, aunque mas tarde lo volvería a editar la compañía Avispa S.L. Cargado de un rock bastante fuerte, con grandes riff de guitarra y sobre todo con una excelente voz, de este primer disco únicamente se editaron mil copias y actualmente se le considera pieza de coleccionismo, ya que su rock también se considera, hoy en día, música de culto. Este primer disco de la banda tuvo una gran repercusión, principalmente porque incluso llega a ser criticado en una revista francesa especializada, lo cual en esa época era todo un logro. Como mejores temas podemos destacar estos: En primer lugar el tema Un puntapié en el trasero, que lo dejaremos para el final, y después destacamos estos: Rocanrolero, No fuiste capaz, El rey del juego.



Con el disco editado, la banda comienza a hacer conciertos y a participar en festivales, pero surge el problema de que Tony Cuevas vocalista del grupo tiene que cumplir el servicio militar, lo cual es sustituido por Pancho Martin que venia de tocar con otros grupos del mismo genero, además el batería Enrique Ballesteros se marcha siendo sustituido por José Sánchez mas conocido como La bestia, al igual que también es sustituido en la guitarra Manolo Arias por Pepe Rubio. Con estos cambios en la formación, en Enero de 1986 entran en los estudios Audiofilm y graban su nuevo disco bajo el titulo de Lista para matar. Este nuevo trabajo es editado por la compañía Nuevos Medios, aunque mas tarde seria también editado por el sello Avispa. Considerado por muchos el mejor disco de la banda, este álbum consiguió ser un éxito, por parte de la critica y los fans, además el disco contenía cuatro temas grabados en directo en la sala Canciller de Madrid, que en un principio saldrían en un álbum en directo, pero como la producción y el sonido no fueron buenos, el disco no apareció en el mercado. Tanto es el éxito obtenido que actúan en Radio Nacional, también en el programa de televisión 1,2,3, y en las fiestas de San Isidro de Madrid. Como mejores canciones vamos a destacar estas: En primer lugar el single de este disco llamado Súbete a mi piel, también Ardiendo en la noche y la versión que hacen de un tema de The Sweet llamada Fox on the run.
Un año mas tarde en 1987 vuelve a ver cambios en la formación, ya que se marchan el batería José Sánchez alias La bestia y es sustituido por Lamberto Amador, así como también se marcha el guitarrista Pepe Rubio, convirtiéndose la banda en un cuarteto. Al año siguiente su compañía de discos le exige un nuevo trabajo y sin haber terminado todavía los nuevos temas, entran en el estudio y al poco tiempo aparece el que seria el ultimo disco llamado No, cariño no. A pesar de los magníficos directos que tenia la banda, ya que las puestas en escena eran espectaculares, con el batería encerrado en una jaula, bombas, e incluso con una ambulancia en el escenario, su popularidad se fue apagando y este álbum no obtuvo las ventas esperadas. Todo esto motivo que la banda se disolviera finalmente. Años después en 1996 se reúnen Pepe Rubio, Pancho Martin, José María San Segundo mas conocido como Pepe Mari, Lamberto Amador y Javier Kiercheben y deciden volver a escena pero no funciona y vuelven a desaparecer, en ese momento Pepe Mari San Segundo forma Beethoven R. Como mejores temas de este disco vamos a destacar los siguientes: Una vez más, Un momento antes de matarte, A su lado.



--------------------------------------------------------------------------------


NIAGARA

Tras la salida Manolo Arias del grupo Bella Bestia, en 1985 se pone en contacto con Tony Cuevas y junto deciden crear un grupo de Hard rock melódico pero con la particularidad de cantar en ingles, aprovechando la nacionalidad de Tony Cuevas. Después de varias audiciones por fin forman la banda bajo el nombre de Tora Tora, aunque mas tarde tuvieron que cambiarlo, ya que había un grupo con ese nombre, de ahí que optaran por el nombre de NIAGARA. La primera formación estaba compuesta por:

Voz:Tony Cuevas
Guitarra:Manuel Arias
Bajo:Ángel Arias
Teclados:Ricardo Castañeda
Batería: Jose Martos



Con esta formación y con varios temas ya escritos y grabados en un maqueta, se produce el debut en directo en la sala Canciller de Madrid teloneando al grupo americano King Kobra. Tal fue el éxito que el propio manager de la banda King Kobra les propone grabar un maqueta para presentarla en su compañía de discos la Enigma Records, pero sin embargo no obtienen nada. Mas tarde y gracias a Carlos de Castro de Barón Rojo, consiguen grabar su primer disco en 1988 con la compañía Avispa Producciones bajo el titulo de Now or never. Producido por el propio Carlos de Castro, este primer disco de la banda estaba cargado de buen heavy con grandes riff de guitarra y poderosas melodías haciendo que el éxito les sonría, y todo gracias a una actuación en Madrid que es vista por una periodista inglesa que escribe en la revista Kerrang!, calificando al grupo como uno de los mejores del momento. Como mejores temas vamos a destacar estos: Walking, No conversation, You belong to me.
Tras la buena critica, el disco anterior entra en las listas de éxitos de Inglaterra, además también se edita a través del sello Killerwatt de la compañía Kingdom Records en Europa. Todo esto motiva que comiencen una gira por Inglaterra siendo un éxito total, donde eran los teloneados y no los teloneros. En el verano de 1989 y en plena gira por España, la compañía CBBS Records les ofrece grabar su siguiente disco que aparecería ya en 1990 bajo el titulo de Backstage girls. Este disco vuelve a ser producido por Carlos de Castro y de nuevo vuelven los ritmos metaleros, con grandes punteos de guitarra y un estilo muy característico similar a grupos como Poison, Guns n’ Roses, Warrant, Cinderella, etc., que en ese momento estaban en todo su apogeo con el Glam metal de la costa oeste de los EE.UU. Tras la grabación del disco el batería Joey Martos es llamado para acompañar a Whitesnake en su gira española, teniendo que ser sustituido por Pablo Gianni, que ya había estado con el grupo Hamlet. Después de todo esto comienzan una gira por toda España, pero al terminar dicha gira Tony Cuevas abandona la música disolviéndose el grupo por primera vez. Como mejores temas de este disco vamos a recomendar estos: En primer lugar la versión que hacen de un tema de los Doobie Brothers llamado Long train running, después el tema 100 Mph, y por ultimo la canción Free like the wind.



En la primavera de 1992, Manuel Arias, ante el interés mostrado por el grupo por parte de algunas discográficas europeas, decide reunir a la banda original y tras la negativa de Tony Cuevas, recibe la colaboración del cantante Fernando García del grupo Victory, pero no grabaría nada mas que un tema, ya que después seria el gales Nik Schultz el que grabaría una maqueta con el grupo, pero tras un concierto se marcha dejando al grupo colgado, teniendo que echar mano rápidamente a otro cantante, que esta vez seria José Antonio Manzano. Con Manzano en la voz vuelven al estudio de grabación en 1994 y bajo la compañía Hard Vinil Records, aparece su nuevo disco bajo el titulo de III. Este disco no recibe la acogida deseada por todos, ni en España ni en Europa, por si es bien recibido en Japón al ser editado por el sello Zero Corporation con dos temas extras, pero las pobres ventas no impiden que el grupo se disuelva por segunda vez. Como mejores canciones vamos a destacar los siguientes cortes: Another point of view, Bad reputation, Going crazy.
Una vez más en 1996 y ante el tesón del fundador de la banda, Manolo Arias trata de reunir a la banda tras la oferta de hacer una gira por diversos países del este. Para la ocasión y contando con el vocalista Ignacio Prieto del grupo Reina de Corazones, se graban una nueva maqueta, que no se editaría nunca, disolviéndose definitivamente. Ya en el 2001 se reedita remasterizado un doble disco titulado Fall higther. En este doble disco se incluye el disco III con los dos temas exclusivos de la publicación en Japón, mientras que el otro disco es una colección de temas inéditos que jamás antes se habían publicado y que hacen un recorrido por las diferentes etapas del grupo entre los que destacan algunos temas la maqueta del año 1989, también el tema que editaron para la cabecera de un programa de radio, algunos temas de maqueta cantada por Ignacio Prieto, así como también algunos temas cantados por Fernando García y Nik Schultz. Como temas a destacar lo podríamos hacerlo con todos, ya que es un disco inédito de este grupo, pero ahora destacaremos estos: En primer lugar la sintonía del programa de radio llamado Big bang, después el tema Shadow of love cantada por Fernando García y por ultimo el tema sacado de su ultima maqueta llamado In my hands.



--------------------------------------------------------------------------------



BEETHOVEN R

Después de la disolución del grupo Bella Bestia, a finales de 1996 Pepe Mari San Segundo se pone en contacto con José Luis Saiz y deciden continuar con la banda, al cual se les unen Antonio Alcoba, Javier Kiercheben y mas tarde Iván Urbistondo. Pero poco tiempo estuvieron como Bella Bestia, porque en Agosto de 1998 deciden cambiar el nombre pasando a llamarse BEETHOVEN R. Con la siguiente formación:

Voz:Iván Urbistondo
Guitarra:José Luis Saiz
Bajo:José María San Segundo
Guitarra:Javier Kiercheben
Batería:Antonio Alcoba

Con esta formación comienzan a dar algunos conciertos para darse a conocer, y es cuando entran en contacto con el productor de grupos como Sangre Azul, Tritón, etc., y con el manager de Barón Rojo y Santa, proporcionándoles la oportunidad de grabar su primera maqueta que únicamente contenía cuatro temas llamada Demo ja, ja. Este primer trabajo del grupo lo graban bajo la producción de Pepe Loeches, y esta cargado de buen heavy metal, pero con tendencia hacia el hard rock, con grandes ritmos, buenos riff de guitarra y contundentes golpes de batería, que junto con el bajo y la interpretación vocal, hacen un conjunto muy bueno y agradable al oído. Tres de los cuatro temas de esta maqueta saldrían publicados en su primer disco, pero el que falta no saldría ya que era un tema inédito de su anterior grupo Bella Bestia. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: Ja ja, Que no que no, y el tema inédito llamado El gran mago.



Tras la pobre promoción de esta maqueta y financiados por Manolo García y Marina Lamponero, se marchan a los Estudios Producciones Peligrosas de Peligros en Granada, para dar forma a su primer disco, que contará con doce canciones que pronto pasarán a ser clásicos absolutos de la banda. Este disco es editado por el sello A la caza del Ñu Producciones y puesto en el mercado en 1999 bajo el mismo titulo que la demo, o sea Ja ja. En este nuevo trabajo de la banda, se incluyen tres de los temas de su demo anterior, además el estilo es un hard rock bastante fuerte, pero con la particularidad de ser muy limpio y elaborado. Por otra parte la crítica lo califica como uno de los mejores discos del año, haciendo que las compañías discográficas se interesen por ellos, de las cuales Avispa S.L., se lleva el contrato con la banda, rápidamente la primera edición de este disco se agota en las tiendas, lo que aprovecha Avispa para reeditarlo en el año 2000. Tras este disco comienzan la gira presentación y promoción que les llevaría por muchas ciudades de España. Como mejores temas destacaremos estos: Yo me pierdo, Prepárate, Salvaje como un huracán.
Tras el éxito obtenido con el disco anterior, les proponen participar en el disco Homenaje a Ñu, del cual graban un tema que vería la luz en el año 2001. A finales del año 2000 vuelven al estudio de grabación y bajo la producción de Pepe Rubio compañero en Bella Bestia editan un nuevo disco cuyo titulo es Un poco mas. Esta es la mejor época del grupo, ya que las cosas comienzan a funcionar, las ventas son muy buenas y los conciertos son éxitos rotundos, además varios de los temas del disco se colocan en los puestos de cabeza de las listas de éxitos nacionales. La gira presentación y promoción de este disco es todo un éxito, pero sin embargo Iván Urbistondo abandona la formación y rápidamente tienen que buscar un nuevo vocalista, que seria Gregorio Almagro alias Kiko Hagall, el cual debuta en uno de los conciertos mas importantes del grupo, en la sala Ritmo y Compas de Madrid, teniendo un éxito relativo, haciendo que la gira de Un poco más continúe a lo largo y ancho de la geografía española, mientras la banda se decida a componer lo que serán los temas para su tercer disco. Como cortes a destacar podremos elegir los siguientes: El primer single llamado El guardián de tu piel, después Quien irá a por ti soy yo, y por ultimo la versión de un tema de Coz llamada Más sexy.



Llegados al año 2002, Javier Kiercheben se marcha del grupo, quedándose en un cuarteto y con varias actuaciones en directo pendientes. Pero sin embargo para su gira de ese verano incorporan como guitarra invitado a José Ignacio Carlos alias Nacho procedente del grupo Hebrea de Puerto Lumbreras, el cual pasaría a ser miembro oficial al termino de la gira. Con esta formación vuelven al estudio de grabación y después de diversas vicisitudes el nuevo disco se edita a finales del año 2004 bajo el titulo de El legado de Judas. Este disco tuvo que grabarse dos veces y esta producido por Carlos Martínez y en el se incluyen los temas mas completos y mejor compuestos por la banda, haciendo que el estilo sea un tanto variado desde power metal, hard rock, heavy metal, hasta incluso una balada, que era una asignatura pendiente en los discos anteriores. La gira de presentación sirve para confirmar la incorporación definitiva de Nacho a la formación, pero después del concierto de Madrid en el mes de mayo, Kiko Hagall deja el grupo, siendo sustituido por el antiguo vocalista de la banda Iván Urbistondo. Como mejores canciones de este disco, vamos a recomendar las siguientes: La ley del latigo, Siempre unidos al rock & roll, El legado de Judas.
Desde que comenzara el grupo siempre ha estado ligado al buen heavy rock y nunca han desaprovechado la ocasión de participar en discos tributos, en recopilatorios y demás álbumes relacionados con el heavy metal. Muchos son los discos en los que se ha incluido un tema de Beethoven R, tales como: Vallecas editado en 1999 donde participaban con el tema Que no, que no, también en el disco Barbarock, 15 grupos de rock nacional editado en el 2000 con el tema Ja, ja. Homenaje a Ñu en el 2001 con la versión Más, quiero más. Grandes grupos del rock en el 2001 también con el tema Un poco mas. Rock Hard, Fotorock ’02, Iron Warriors: The metal compilation, Máster metal, y Espíritus rebeldes: El heavy metal en España con el tema El guardián de tu piel. Rock hard: Dynamite Heavy metal vol. 1 y Very Metal nº 14, ambos editados en el 2004 con el tema El legado de Judas. Heavy rock Kerrang! festianuario editado en el año 2004 con el tema Siempre unidos al rock & roll. Heavy rock: Leyendas del rock nº 300, en el año 2008 con el tema Larga vida, y por ultimo el disco Máster Metal 3 editado en el año 2009 con el tema Hermanos de sangre. Tantos son los discos en los que ha participado la banda que vamos a elegir algunos para escucharlos en el programa, como son: Larga vida, Un poco mas y la versión de Ñu titulada Mas, quiero mas.



Una vez llegados al año 2005, rompen las relaciones con su actual compañía de discos la Avispa S.L., y tienen que pasar tres largos años para que de nuevo consigan un contrato con una nueva compañía que esta vez seria el sello Leyenda Records, pero antes de todo eso durante las giras de esos años el guitarra José Ignacio Carlos alias Nacho abandona la formación siendo sustituido por Jesús González alias Chechu, además Pepe Mari San Segundo sufre un infarto durante un concierto y tiene que ser sustituido por Juan Carlos Adeva alias Moreno. Por otra parte y coincidiendo con el decimo aniversario de la banda, su antigua compañía de discos pone en circulación un disco recopilatorio bajo el titulo de Larga vida. Este disco recoge los mejores temas de la banda a lo largo de su discografía. Por otro lado mientras tanto Pepe Mari ya recuperado junto a José Sánchez la bestia, Antonio Acebes, Pancho Martin y Javier Kiercheben actuaban como Bella Bestia en el festival Viña rock pero la cosa no cuaja. Como mejores temas de este disco recopilatorio vamos a destacar los siguientes: No permitas que esto llegue a su fin, la balada al piano llamada Que quieres de mi?, y por ultimo Hermanos de sangre.

Creo que fuimos muy adelantados al Glam en España. La gente se asustaba un poco de la manera que vestíamos o nos pintábamos, y mucho más cuando veían al batería metido en una jaula. Actuamos en televisión y se creían que éramos americanos. Nosotros fuimos los que abrimos la puertecillas del Glam para otras bandas. (Pepe Mari San Segundo, 2008)

A finales del año 2008 Pepe Mari San Segundo abandona definitivamente la formación siendo sustituido por Juan Carlos Adeva alias Moreno en el bajo. Además consiguen resolver los problemas para la publicación de su siguiente disco y en el 2009 por fin aparece su nuevo álbum bajo el titulo de Más vale tarde… que nunca!. Este disco es producido por Israel Minaya y José Luis Saiz, y de nuevo vuelven por los derroteros del hard rock, con mucha similitud a grupos ochenteros como Saxon, Gotthard, e incluso Deep Purple, aunque con la particularidad de que las guitarras sueñan afilas y contundentes, la vocalización es magnifica, pero sin embargo a la batería no se le saca todo su potencial. Tras la salida de este disco comienza una nueva gira que les llevara a visitar muchas ciudades de nuestro país, incluido este año en Lorca. Pero durante esa gira Iván Urbistondo vuelve a abandonar la formación siendo sustituido por Alberto García en la voz y también es sustituido Jesús González alias Chechu en la guitarra por Javier Oliva. Como mejores temas de este disco vamos a recomendar estos: Hazme tuyo esta noche, Lejos de ti, Quiero.



BELLA BESTIA fue el primer grupo en la historia musical de este país, que comenzó haciendo Glam heavy metal. Desde un principio nadie aposto por ellos, pero lo que entonces se veía como una simple moda, llego a convertirse en todo un movimiento en EE.UU., aunque tuvieron que pasar varios años mas para que se reconociera en España. Después de la edición solamente de tres discos la banda se disolvió y sus componentes tuvieron que formar otros grupos como NIAGARA, y BEETHOVEN R. El primero fue formado por el antiguo guitarra del grupo y uno de los vocalistas, pero con la predisposición de cantar todos los temas en ingles, algo que en un principio no estaba bien visto, pero a pesar de todo ello consiguieron editar varios discos, y también consiguieron entrar en las listas de éxitos, mas tarde se disolverían. Con relación al segundo grupo, este fue formado por el bajista del grupo, que después de continuar un tiempo como Bella Bestia cambiaron al nombre de Beethoven R. Actualmente continúan estando en activo, pero no con la misma formación, ya que Pepe Mari se marcho del grupo, y también fueron muchos los cambios realizados en la banda. Pero lo que si esta claro es que si no hubiera nacido Bella Bestia hoy en día no estaríamos hablando de una de las mejores bandas que hay actualmente en el panorama metalero español, una banda que hace vibrar a un publico amante del los grupos ochenteros, ya que despliegan en el escenario toda su fuerza y esplendor haciendo grandes conciertos en vivo. Por todo esto, si eres amante del buen Glam metal rock, o incluso el heavy metal no debe faltar en tu discoteca particular algún disco de estos tres grupos y menos aun dejar de ver un concierto de los Beethoven R., porque seguro que te vas arrepentir.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo BELLA BESTIA, hemos considerado que su mejor tema es Un puntapié en el trasero, extraído de su disco homónimo titulado Bella bestia. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico artista.







AQUI OS DEJO EL VIDEO DE UNO DE SUS PRIMEROS CONCIERTOS, DONDE EL SONIDO DEJA BASTANTE QUE DESEAR, DISFRUTARLO....

1 comentario:

Anónimo dijo...

que guapo, y que recuerdos, no habre visto yo conciertos en los 80 de estas bandas.. ji ji ji. era un chinorri,