BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

martes, 21 de junio de 2011

BIOGRAFIA ANGRA "Programa 306"


BIOGRAFÍA ANGRA
306º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos de power metal, más influyentes de este género dentro de los países sudamericanos. Estamos hablando de ANGRA. El grupo nace en Sao Paulo en Brasil en 1991 después de que se juntaran varios amigos y comenzaran su andadura como grupo de power/melodic metal. Influenciados directamente de grupos como Heelloween, Stratovarius, etc., Angra toma su nombre de la mitología brasileña, concretamente del dios del fuego, el cual produce una imagen bella pero a la vez devastadora y poderosa. Su primera formación esta compuesta por:

Vocal/Teclista:Andre Matos
Guitarra:Rafael Bittencourt
Bajo:Luis Mariutti
Guitarra:Kiko Loureiro
Batería: Marco Antunes

Con esta formación comienzan a dar pequeños conciertos en su tierra natal, hasta que consiguen grabar su primera maqueta, la cual es editada por ellos mismos en 1992, bajo el titulo de Reaching horizons. Cargada de grandes dosis de metal progresivo y cogiendo también influencias del power metal melódico que en ese momento se hacia en Europa, además de introducir acordes de música clásica, consiguen crear una disco cargado de melodías étnicas y un buen melodic metal, cargado de grandes riff de guitarra, buenos ritmos, poderosas baterías y sobre todo un voz clara y armoniosa, que destaca sobre los demás acordes. Como mejores temas vamos a recomendar los siguientes: Carry on, Don't despair, Queen of the night.
Al siguiente año 1993, consiguen un contrato con la compañía de discos brasileña Editora Rock Brigade Ltda., la cual les propone grabar en Europa su siguiente disco bajo la producción de Charlie Bauerfeind y Sascha Paetch. Después de su traslado a Hamburgo graban y editan su nuevo disco bajo el titulo de Angels cry. Distribuido en Europa por NEMS Entrerprises, este disco comienza a subir como la espuma en ventas y sobre todo en las listas de este genero. Para la grabación de este disco también se producen varios cambios en la formación, ya que el batería del grupo Marco Antunes se marcha de la formación teniendo en primer lugar que coger a Alex Holzwarth y Thomas Nack como músicos de sesión, hasta que finalmente es Ricardo Confessori el que se quedaría como batería oficial. Este álbum volvería a estar en la línea del power metal melódico, pero con algunas connotaciones de speed en su contenido, además recogía algunos temas grabados anteriormente pero con la calidad de sonido mejorada. Como mejores temas destacaremos en primer lugar el tema Time, que lo dejaremos para el final y después recomendaremos varios, entre los que están: Evil warning, Streets of tomorrow, Angels cry.



Llegados a 1995 vuelven al estudio y al poco tiempo aparece su nuevo trabajo cuyo titulo es Holy land. Este disco vuelve a ser producido por los productores del álbum anterior y este trabajo el reconocido por la critica como el mejor y mas completo de la banda, llegando al máximo esplendor en materia de power metal sinfónico de la década de los 90’. Esta vez la publicación en Europa corre a cargo de Limb Music Publishing de Alemania, consiguiendo que el disco vuelva tener unas ventas magnificas, ya que a la banda se le esta teniendo muy en cuenta en el sector del metal sinfónico. Por otra parte comienzan una gira que les llevara por muchos países de todo el mundo. Como mejores tema vamos a destacar los siguientes: The shaman, Make believe, y la semi balada acústica llamada Holy land.
Tras el éxito de este disco la compañía de discos decide poner en el mercado un EP bajo el titulo de Freedom call. Este mini disco, recogía algunos temas grabados anteriormente, pero también aparecían nuevos temas, alguna que otra versión de otros grupos, y también alguna grabación en acústico en un concierto ofrecido en Francia. Este mini disco vuelve a ser producido por los productores anteriores y es distribuido por la compañía Rising Sun Productions, que fue la que se encargo de su distribución en Europa. Como mejores temas podemos destacar aquellos que se grabaron únicamente para este mini disco, como son: La versión de Judas Priest llamada Painkiller, el tema acústico en directo cantado en brasileño llamado Chega de saudade, y como no, el tema que da titulo al mini disco titulado Freedom call.



Después de la exitosa gira de los discos anteriores, su compañía de discos decide poner en el mercado en 1997, un nuevo álbum bajo el titulo de Holy live. Este nuevo EP es la grabación de uno de los mejores conciertos que ha dado el grupo, concretamente el que ofrecieron en el Aquabulevard de Paris en 1996. Además se recogen los mejores temas del grupo a lo largo de su discografía, donde se puede apreciar la fuerza y la magia del grupo encima de un escenario, demostrando que un grupo de Latinoamérica puede hacer buen power metal. Como mejores temas podríamos destacarlos todos, ya que se trata de un buen recopilatorio en directo de los mejores temas del grupo, pero ahora vamos a recomendar los siguientes: Carolina IV, Z.I.T.O., Nothing to say.
Después del disco en directo, aparece en el mercado un álbum que fue grabado en Argentina, pero en clave de acústico, titulado Unplugget live. Aun no siendo un disco oficial de la banda, ya que estaba grabado en bootlegs, la grabación esta muy lograda apreciándose claramente las voces y los instrumentos. Este álbum fue grabado en la sala Dr. Jeckyl de Buenos Aires, Argentina y contiene los mejores temas del grupo tocados en clave de acústico, volviendo a demostrar que aun siendo un grupo fuerte y pesado también saben apreciar las melodías de un buen tema tocado mas suavemente. Como temas a destacar podríamos hacerlo con todos, pero ahora destacaremos estos: Wuthering heights, Reaching horizons, y la versión que hacen en acústico de un tema de Iron Maiden llamado Waster years.



Llegados a 1998 vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente trabajo cuyo titulo es Fireworks. Considerado por la crítica como el disco más duro de toda la carrera del grupo, este trabajo hizo que el grupo rompiera su carácter melódico y pasara a ser más speed y metal que todos los demás. Todo este cambio también hizo que algunos componentes de la banda decidieran dejarla, quedándose solamente los guitarras Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt al frente de la banda. Tras todo esto reclutaron a Edu Falaschi, a la voz, Felipe Andreoli al bajo y Aquiles Priester a la batería. Además este nuevo trabajo seria distribuido por una nueva compañía la SPV GmbH Records, que se encargaría de su distribución, además a la postre seria la compañía oficial del grupo. Como mejores temas vamos recomendar estos: Wings of reality, Lisbon, Nova era.
La nueva formación demostró su calidad en su siguiente disco, que aparecería en el año 2001 bajo el titulo de Rebirth. Este nuevo disco es un auténtico renacimiento de la banda y donde el power metal más clásico vuelve a dominar el centro de las composiciones. Este álbum es editado en Brasil por la compañía independiente Paradoxx Music, mientras que para el resto del mundo seria editado por su nueva compañía la SPV GmbH Records. Además en la grabación del disco incorporan a Gunter Werno en los teclados y a los pocos días de su aparición se convierte en disco de oro por las ventas obtenidas en su país natal, principalmente por que el disco fue muy bien recibido por parte de la critica y sobre todo de los fans. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes cortes: Rebirth, Running alone, Acid rain.



Tras la salida del disco anterior comienzan una nueva gira que les llevaría a visitar varios países de todo el mundo. Esta extensa gira hace que su compañía de discos decida editar un nuevo EP en el año 2003 bajo el titulo de Hunters and prey. Bajo la producción de Dennis Ward, este mini disco contiene varios temas en versión acústica, también varios temas potentes y especialmente el tema que a titulo al disco tocado en acústico y cantado en portugués. Además contiene una versión del grupo Génesis, la cual esta muy lograda, donde se aprecia claramente el trabajo de los teclados. Por otro lado el disco se presento con un Cd-rom adicional, en el que se podía encontrar galerías de fotos, salvapantallas, fondos de escritorio, y un video con imágenes de la primera parte de su tour por tierras brasileñas y con el video clip de uno de los mejores temas del disco anterior. De este mini disco podemos recomendar los siguientes temas. En primer lugar el tema de Génesis llamado Mama, también el corte Live and learn, y por ultimo el tema que da titulo al disco cantado en portugués llamado Caca e cacador.
Llegados al año 2004 su siguiente disco se presenta como un gran trabajo de metal progresivo resultado de tres años de intenso trabajo continuo en donde Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro, brindan los solos más rápidos que se habían escuchado en la historia de la banda, que aparece en el mercado bajo el titulo de Temple of shadows. Este nuevo trabajo de la banda brasileña es una fusión entre el power metal y el heavy metal progresivo, llegando incluso a rozar en algunos temas el speed metal y el thrash. El álbum cuenta con varias colaboraciones de otros artistas famosos y consolidados del panorama musical del metal, tales como Hansi Kursch de Blind Guardián, Kai Hansen de Gamma Ray, Sabine Edelsbacher de Edenbridge, y finalmente el cantante brasileño Milton Nascimento. Por otra parte y como dato curioso el disco describe la historia de un caballero de la edad media desde su nacimiento hasta su resurrección. Sin embargo la critica lo califico como otro disco mas de metal progresivo con grandes influencias de Dream Theater, pero con una excelente ejecución de los instrumentos por parte de los componentes, debido principalmente a la producción de Dennis Ward que vuelve a producir este disco. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: The temple of hate con Kai Hansen, Spread your fire con Sabine Edelsbacher, y el primer single del disco, la balada titulada Wishing well.



Dos años mas tarde vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente disco bajo el titulo de Aurora consurgens. Este nuevo trabajo de la banda esta basado en el libro del siglo XIV de Santo Tomas de Aquino, que habla de los distintos estados mentales que puede llegar a tener un ser humano, pero sin llegar a ser un disco conceptual sino temático. Además el álbum se caracteriza por tener un sonido más potente, directo, y más heavy, dejando a un lado el metal progresivo de discos anteriores, pero sin perder la esencia del grupo, ni las breves pinceladas de power metal y los arreglos étnicos brasileños. Este disco fue muy acogido por parte de la crítica y de los fans que lo catalogaron como uno de los más inspirados del grupo. Estaba claro que de nuevo la producción de Dennis Ward es una de las mayores bazas del grupo. Como mejores temas vamos a destacar estos: Salvation: suicide, So near so far, The course of nature.
A mediados de este mismo año el vocalista del grupo comienza un proyecto paralelo a la banda llamado ALMAH. Bajo este mismo nombre decide grabar su primer disco cuyo nombre homónimo seria Almah. Además de actuar como vocalista, Edu Falaschi produjo el disco, compuso todas las letras y la musica de los temas, así como grabó todas las guitarras y los teclados y estableció un régimen de voces, guitarra, bajo, batería, teclados y orquesta. El álbum fue grabado parte en Finlandia, EE.UU. y parte en Brasil, y además contó con músicos de renombre internacional como Emppu Vuorinen guitarrista de Nightwish, Lauri Porra bajista de Stratovarius, Casey Grillo bateria de Kamelot, además de la participación especial de músicos invitados como Mike Stone guitarrista de Queensrÿche, Edu Ardanuy guitarrista de Dr.Sin, Cizão Machado ex bajista de Tom Jobim y Chico Buarque, entre otros. Como mejores tema de este disco podemos descatar los siguientes: King, Scary zone, Golden empire.



No quiero cambiar el mundo. Sólo quiero hacer buen metal rock, algo simple pero potente. Creo que la escena metálica en algunos aspectos es aburrida, con demasiadas notas, agudos, y demasiados solos. (Edu Falaschi, 2008)

Tras la enorme aceptación del publico, sobre todo en Japón, del disco anterior en solitario de Edu Falaschi, en el año 2008 decide crear una banda estable llamada ALMAH con los siguientes componentes: Edu Falaschi en la voz, Marcelo Barbosa en la guitarra, Felipe Andreoli en el bajo, Paulo Schroeber en la otra guitarra y Marcelo Moreira en la batería. Con esta nueva formación editan un nuevo disco en el año 2008 bajo el titulo de Fragile equiality. Este nuevo disco en solitario esta cargado de metal potente, tiempos rápidos y de gran tono vocal y sobre todo grandes solos de guitarra acompañados de la magnifica voz de su vocalista. Este disco fue bien acogido por la critica y sobre todo por el publico metalero, que lo han calificado de una oleada nueva en el obsoleto metal actual. Por esta época Edu Falaschi se centra mas en este proyecto que en el grupo Angra, aunque para evitar la separación del grupo, la banda brasileña decide volver a los estudios de grabación. Como mejores temas de este disco vamos a recomendar los siguientes: Birds of prey, You' ll understand, Beyond tomorrow.
Durante la gira del disco anterior de Angra, Aquiles Priester deja el grupo siendo sustituido por el antiguo batería del grupo Ricardo Confessori. Con este cambio comienzan la grabación de su siguiente disco que aparecería en el mercado en el año 2010 bajo el titulo de Aqua. Si el disco anterior era un álbum temático, este sin embargo es un disco conceptual basado en la novela de William Shakespeare: La tempestad. Este disco contiene radicales cambios en el sonido de la batería y una amplia utilización de la percusión y de sonidos típicos de Brasil, también posee violines en varios de sus cortes, pero sin perder su toque especial tan característico, ya que sigue teniendo riffs fuertes y pesados con solos rápidos y muy bien trabajados por parte de los dos guitarristas de power metal brasileño, Kiko y Raffael. Tras la edición de este disco comienzan una nueva gira mundial visitando países de Europa, Asia, Norteamérica, Japón y Latinoamérica, cerrando el tour en su país natal. Como mejores temas podemos destacar en primer lugar su segundo single, la balada titulada Lease of life, después el tema Hollow y por ultimo su primer single titulado Arising thunder.



ANGRA, es un grupo brasileño que ha sabido utilizar las influencias del power metal con las de la música brasileña para dar nacimiento a una obra llena de virtuosismo y contraste. Desde 1996, se han mantenido bajo una intensa actividad, haciendo grandes giras por todo el mundo y creando grandes discos que lo han calificado como uno de los mejores grupos de metal progresivo de todos los tiempos, junto a grandes bandas del género como los propios Dream Theater. Principalmente se trata de un grupo de metal progresivo, con una música que quema y sorprende por su pasión agresiva, elegante y estética, con una gran combinación de sus composiciones, siendo una mezcla melódica, emocional y llena de arreglos influenciados por la música clásica, lo cual hace que las más exigentes escuchas de todo el mundo demanden cada vez más la presencia del grupo en todas sus facetas. También podríamos decir que es una banda que colabora con el desarrollo musical del metal progresivo y de las fusiones, dada la variedad de estilos con los que se vinculan en sus canciones, a lo largo de su historia, o incluso dentro de un mismo disco. Su actual vocalista Edu Falaschi creo un proyecto paralelo llamado Almah, con el que ya ha editado dos discos, con relativo éxito en la escena metalera, sobre todo en Japon. En definitiva un grupo que ha sabido ganarse su sitio en el pedestal más alto de este genero, consiguiendo que, aun siendo latinoamericanos, estén en lo mas alto de un genero que siempre a estado vinculado a los países del norte de Europa. Esperemos que pronto estén por nuestra tierra y podamos ver la fuerza y la magia que poseen en directo, pudiendo juzgar por nosotros mismos la calidad de esta banda.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo ANGRA, hemos considerado que su mejor tema es Time, extraído del disco Angels cry. Ya que con el consiguió obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.



AQUI TENEIS EL VIDEO DE UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE ESTE GRUPO BRASILEÑO,DISFRUTARLO...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la discografia de esta majestuosa banda de power metal.

Saludos desde Honduras.

JBhardrock dijo...

En primer lugar gracias por tu comentario. Ahora estamos haciendo un ciclo dedicado a el heavy y el rock de habla hispana. El proximo programa es el 10 de noviembre y estara dedicado a Mago de Oz, si quieres escucharlo puedes hacerlo a traves de internet en la pag. WWW.onda3.net