BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

BIOGRAFIA MOJINOS ESCOZIOS "Programa 282"



BIOGRAFÍA MOJINOS ESCOZIOS (Reedición Prog.20)
282º PROGRAMA 09-Diciembre -2010


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.es. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy hacemos un programa de reedición, concretamente el programa 20 que se realizo en día 20 de Mayo del 2004 y esa vez le toco el turno a uno de los grupos más cachondos dentro de panorama musical de este país. Estamos hablando de MOJINOS ESCOZIOS. El grupo nació a mediados del año 1994, en Barcelona, y esta compuesto por cinco miembros, dos catalanes y tres andaluces. En sus inicios actuaban en pequeños espectáculos, haciendo un espectáculo musical irreverente. La formación del grupo es la siguiente:

Voz:Miguel Ángel Rodríguez "El sevilla"
Guitarra:Juan Ramón Artero "Chicho"
Bajo: Juan Carlos Barja Ruiz "Zippy"
Guitarra:Vidal Barja Molina "Vidalito"
Batería:Vidal Barja Ruiz "El puto"

A finales de 1994 empezaron a tocar en varios sitios, incluso actuaron en un pub de Barcelona y la Guardia Civil les obligó a terminar el espectáculo por las denuncias de los vecinos. En un festival de grupos noveles llamado Ja Era Hora Festival, los ve el productor Esteve Coll, el cual les propone grabar una maqueta para poder moverla, maqueta que llega a manos de Ediciones Musicales Horus, la cual ficha por dos discos al grupo. En mayo de 1996 graban su primer disco que en un principio se iba a titular El arte lo llevamos en las venas y las venas en el pescueso, pero finalmente apareció con el titulo homónimo llamado Mojinos Escozíos. Aunque hay que decir que este primer trabajo para esta compañía de discos, resulta más obsceno de la cuenta y ni siquiera se plantean su promoción y menos aun su distribución. Pero no seria hasta septiembre de 1996, cuando conocen al que seria su representante definitivo Toni Martínez, que les consigue una entrevista con José Antonio Abellán, que presentaba su espectáculo radio- musical de La Jungla en Barcelona. Cosa que aprovechan para darle su disco y este comienza a radiarlo y a sonar en toda España. El estilo principal de este primer álbum esta basado principalmente en el hard rock, pero la mayoría de los temas son versiones de otros grupos, pero con unas letras en clave de humor, aunque también poseen temas de su propia cosecha. En un principio el disco aparece con doce temas y mas tarde gracias a la participación de Miguel Ángel Rodríguez "El sevilla", en el programa de radio de José Antonio Abellán, editan una nueva versión del mismo disco con dos temas inéditos más. También comienzan una buena amistad con los chicos de la revista El jueves, que en ocasiones editan un comic referente al grupo. Como mejores temas de este primer disco vamos a recomendar los siguientes: En primer lugar el tema inédito llamado Los cochinos, también la versión El corral emulando a La Granja de ZZ TOP, y por ultimo el tema El tatuaje.



Dos años después en 1998, vuelven al estudio de grabación y con su actual compañía de discos la Ediciones Musicales Horus, editan el segundo disco de su contrato llamado Demasiao perro pa trabajá, Demasiao carvo pa rockanró. En este segundo disco vuelven por los derroteros del hard rock haciendo que los temas cogieran una fuerza y un ritmo muy buenos, con una gran batería y sobre todo con unas guitarras impresionantes, pero claro esta, sin perder el humor en las letras, con temáticas cotidianas y muy graciosas. Con este trabajo consiguen unas ventas todavía mejores que su anterior álbum, además de conseguir un doble platino con más de 200.000 copias vendidas, sobre todo por su primer single, que se coloca en los puestos de cabeza de las listas de éxitos españolas. Como mejores temas vamos a destacar estos: Sexo, Furbó y rocanró, después La cansio del verano, y por ultimo el single que consiguió tanto éxito llamado Chow chow.
En ese mismo año, actúan en la segunda edición del Doctor Music Festival, siendo uno de los grupos que más público congregaron, pese a que por entonces no eran muy conocidos, volviendo al mismo festival al año siguiente, pero ya con la aureola de grupo revelación. En los meses de octubre y noviembre de 1998, comienzan una gira promocional por España, esta serie de conciertos servirá como trampolín para una banda que cerró el milenio tras ser vista por más de 2 millones de personas, con 25.000 personas en San Sebastián, 15.000 en las fiestas del Pilar de Zaragoza, 30.000 personas en la Mercè del 2000, "no hay billetes" en El Palenque de Sevilla y en el Tívoli de Málaga y más de 500.000 mil personas en el festival que hace cada año Rm Radio en Barcelona, son algunas de las cifras que hacen que Mojinos Escozíos se consoliden como la banda con el mejor directo de España. Y si hay algo en su currículum que nunca olvidarán, será cuando tocaron en el Barbarian Rock en Jerez de la Frontera en Cádiz, entre Napalm Death y Manowar. Después de todo este éxito cambian de compañía de discos, y ahora seria la Dro East West bajo licencia de la Warner Music, la que se encargar de los nuevos trabajos. Después de esto su antigua compañía la Ediciones Musicales Horus, pone en circulación un disco de sus grandes éxitos y rarezas, donde se recogían algunos de sus éxitos y temas inéditos de la banda. Este disco lleva por titulo Grandes éxitos y rarezas. Y es un doble disco con varios temas inéditos como: Quiero ser libre, Los pastores en la tasca, Súper superman.



Nosotros lo único que hacemos puro rock duro y Rythm & Blues con acento sevillano (Miguel Ángel Rodríguez "El sevilla", 1999)

Una vez fichados por su nueva compañía de discos, en el año 2000 vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente disco bajo el titulo de En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre. De nuevo vuelve a predominar el hard rock elegante y muy rítmico, y también las letras cachondas y con un humor que sin llegar a rozar lo absurdo, son muy ingeniosas. Además si con los discos anteriores habían conseguido vender miles de copias, este supuso su mayor éxito, llegando a vender más de 180.000 copias, con varios discos de platino. Además comienzan una nueva gira por el territorio español, consiguiendo en todos los conciertos agotar todas las entradas. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: Que peste, El bolero del bolero, La invasión de las ladillas enfuresidas.
En septiembre de 2001 editan un nuevo trabajo llamado Las margaritas son flores del campo. Este nuevo disco se presenta también con un DVD, donde aparecen diferentes historias, así como también los video clip que se grabaron de los diferentes temas de este trabajo. El disco recupera sus raíces más rockeras y contiene algunos de los sonidos más contundentes y compactos que haya ofrecido un grupo en España en muchos años, sin olvidarnos de la genialidad en las letras de Miguel Ángel Rodríguez – El Sevilla-, que de nuevo y sobre todo en clave de humor escribe unas letras muy simpáticas y graciosas. Además con este álbum los Mojinos Escozios rompen todos los records de ventas al conseguir el disco de oro apenas diez horas después de salir a la venta. De nuevo su primer single se coloca en los puestos mas altos de las listas de éxitos, y será el que dejemos para el final llamado Que güeno que estoy, ya que consideramos que es uno de los mas famosos del grupo. Y demás destacaremos también los siguientes: No tiene huevos, Niño joé!!, Las burbujitas.



Al año siguiente vuelven al estudio de grabación y graban y editan un nuevo disco titulado Más de 8 millones de discos vendidos. De nuevo se edita junto a un DVD, que esta vez lleva una película llamada La gran mentira del rocanrol, protagonizada por el grupo. De nuevo vuelven a crear otro disco con temas muy en la línea de los discos anteriores, con buenos punteos por parte de la guitarra y de nuevo con las letras de las canciones escritas en clave de humor de todos los estilos. De nuevo vuelve a ser Esteve Coll el productor de este trabajo. Como mejores temas de este disco vamos a destacar los siguientes: Que llueva, que llueva, Mi moto, Mi jefe.
En pleno auge de uno de los programas mas exitosos de televisión, como era Operación Triunfo. Los Mojinos Escozios, sacan un nuevo trabajo llamado Opera rock triunfo. Un disco que parodia a dicho programa debido a que lógicamente los concursantes de dicho programa, tienen unas ventajas que ningún cantante ha tenido ni tendrá nunca, de ahí que todos los cantantes de este país estén en contra de este tipo de programas; cosa que el grupo aprovecho para sacar a luz este séptimo trabajo. El disco esta planteado de forma que todas sus canciones son continuadas como si se tratara de la vida de uno de estos concursantes, pero todo ello tratado en clave de humor y además donde se pueden también apreciar varios estilos, aunque el de nuevo el hard rock es el que mas acto hace de presencia. Como mejores cortes recomendaremos estos: La infansia de Federico, Dejad que las niñas se aserquen a mi, No vale pa ná.



En este año 2004, vuelven a entrar en el estudio y a editar un nuevo trabajo bajo el titulo de Semos unos mostruos. De nuevo se vuelve a incluir un DVD junto al disco en el que aparecen todos los videoclips de los temas del disco. Después de la experiencia que suponía hacer un disco como el anterior, vuelven a crear temas cargados de buen hard rock, con grandes riff de guitarra y ritmos muy rockeros, lógicamente compaginados con las letras en clave de humor. Su primer single consigue meterse en las listas de éxitos, mientras que el segundo aparte de colocarse en los puestos de cabeza de las listas de éxitos, se convierte también en todo un himno en todos sus conciertos. Como temas a destacar lo haremos con estos: Semos unos mostruos, después su primer single llamado Al carajo, y por ultimo el segundo single que consiguió se todo un himno llamado Las niñas de la Saye.
Después de la consiguiente gira y a finales del año 2005, vuelven de nuevo a los estudios de grabación y al poco tiempo editan su octavo disco bajo el titulo de Con cuernos y a lo loco. Un titulo que parodia la película Con faldas y a lo loco. La particularidad de este disco es que aparte de aparecer vestidos de vikingos en la portada también lo hacen en cualquier presentación en directo, bien sea en los video clip del álbum como en la gira posterior, sin embargo este disco no contenía el ya habitual DVD con los video de la banda, cosa que a muchos fans no les gusto. Por otra parte el primer single consigue records de audiencia, ya que mas de tres millones y medio de personas lo visualizan entero, convirtiéndolo rápidamente en otro éxito del grupo, además también se coloca en los puestos de cabeza de las listas de éxitos. Para el segundo single hicieron un pequeña encuesta en su web y los fans fueron los que eligieron dicho tema. Como cortes vamos a destacar los siguientes, en primer lugar el segundo single elegido por los fans titulado Mi barri de servesa, después el tema que abre el disco llamado No tenemos prisa, y por ultimo el primer single y records de audiencia llamado Ueoh!!.



Tras la salida de este ultimo disco, su compañía de discos decide lanzar al mercado un disco recopilatorio bajo el titulo de 10 años escozios. Este lanzamiento es acompañado por un pack de tres discos, el primero es un recopilatorio de sus grandes éxitos y canciones inéditas, mientras que el otro es un disco tributo, pero muy peculiar, ya que los temas están versionados por ellos mismos, haciéndose pasar por grupos musicales totalmente inventados e incluso parodiando a otros grupos. Y además contiene un DVD con videoclips de los singles y algunos sketch de los DVD’s anteriores. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: Sacrifi con el grupo Kinkiss, también uno de sus primeros temas llamado Montanbique y Los vueltos de espaldas con el tema Hacer puñetas.
Llegados al año 2007 vuelven al estudio de grabación y al poco editan su decimo disco bajo el titulo de Pa pito el mío. Estaba claro que el titulo del disco era una parodia del último disco de un cantante famoso español. En este disco deciden enfocar los temas a noticias de actualidad, pero eso si, siempre en clave de humor. Con relación al estilo de nuevo vuelven por los derroteros del hard, con unas guitarras muy frescas y con buenos ritmos. De nuevo vuelven a la formula de regalar un DVD con los videoclips de los temas del disco, aparte de los making off de los mismos. Por otra parte en este disco es la primera vez que el guitarra del grupo Vidal Barja Molina alias Vidalito, coproduce el disco junto a Esteve Coll, que además es el teclista del grupo, aunque no aparezca en los créditos. Por otra parte en este disco también hay un tema que es el resultado de una apuesta, ya que una amiga del grupo les propuso que no eran capaces de cantar un tema en ingles, y ellos contestaron haciendo y grabando un tema en ingles, donde cuenta precisamente la apuesta de 200 euros, que finalmente perdió Elena. A finales de año presentan este disco en televisión, concretamente en el programa de Canal Sur 2 Colga2 con Manu, y además también recibieron el disco de oro por las ventas de este disco. Como mejores temas vamos a recomendar los siguientes: No se puede fuma, el tema antes mencionado de la apuesta llamado Elena's song (cansión pa la Elena), y por ultimo el tema Musho gay.



A finales del año siguiente 2008, vuelven a editar un nuevo disco bajo el titulo de Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas y el novio que las hijas nunca quisieron para sus madres. Con este disco siguen en su misma línea, haciendo un humor irreverente. Aunque esta vez el recuerdo queda patente principalmente porque su manager Toni Martínez que tantos años había estado con ellos, había fallecido en enero de este mismo año. Este álbum incluye 16 temas de gran diversidad de estilo, desde el ya clásico hard rock hasta un rock sinfónico pasando por un pop muy rítmico. Este trabajo también destaca por su sonido, ya que de nuevo la producción vuelve a estar compartida y esta claro que Vidalito pone mucho énfasis en que el sonido suene mejor, junto a una gran variedad de riff de guitarra. Por otro lado vuelven a incluir un DVD, en el que se pueden ver videoclips, sketches, e incluso hologramas de los miembros de grupo. Como mejores cortes vamos a destacar estos, en primer lugar un tema que siempre tocan en sus conciertos llamado Por el culo, después el tema La mama de José y por ultimo el single de este disco llamado Tetas.
Llegados a marzo del año 2010, editan el que hasta la fecha es su último trabajo llamado La leyenda de los hombres más guapos del mundo. Este es su decimosegundo disco de estudio, sin contar el de grandes éxitos, y de nuevo vuelven a crear otro disco digno de ser mencionado sobre todo por la música que contiene, ya que con el han vuelto a las raíces mas primitivas de su música. Vuelve a campear el hard rock puro y duro con grandes riff de guitarra, mezclados con un soberbio bajo y una impresionante batería, que unidas a la voz de El sevilla, hacen un conjunto magistral en cada tema. Lógicamente las temáticas de las letras, vuelven a estar en clave de humor y bien elaboradas. Además en este disco vuelven a utilizar la formula de acompañarlo con un DVD, con los videoclips de los temas. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: El Arrebañamechero (héroe o villano), Los históricos Reyes Magos, Que bonito sería (La utopía).



Mojinos Escozios es un grupo que nació del divertimento de sus componentes, en un principio lo único que pretendían era pasárselo bien, ahí que todas las letras estuvieran compuestas en clave de humor. Claro queda, que sus temas son muy pero que muy divertidos. Al escuchar las letras de algunos de ellos no podemos dejar de reírnos, y de pasárnoslo bien. Por otra parte si los temas que escuchamos enlatados nos divierten, yo personalmente recomiendo a cualquiera, que vaya a ver un concierto de Mojinos, seguro que se lo pasara de miedo, disfrutando de lo lindo. Renegados de los heavys y repudiado por los poperos, el grupo siempre se ha caracterizado por hacer un hard rock impresionante, donde las guitarras tienen mucho protagonismo, así como la contundencia de la batería que en ocasiones roza la perfección. Además hay que reconocer que ante todo son músicos de primera categoría, ya que el sonido que emanan sus guitarras, junto con la batería y la voz de su cantante, hacen un conjunto muy bueno, recordando en ocasiones a los grandes grupos de los ochenta, como son Deep Purple, Whitesnake, Uriah Heep, Queen, y muchos mas. Un bien día la fama llamo a su puerta y desde entonces no han parado de cosechar premios, además de participar en los principales festivales de este país como cabeza de cartel, en el Dr. Music de los Pirineos, Barbarian Rock, o sus participaciones en el festival de RM Radio en Sta. Coloma con Justo Molinero para 500.000 personas, y por si fuera poco también participaron en numerosos shows de La Jungla con José Antonio Abellán, famoso locutor de radio. Pero quiero dejar claro que el grupo ha sido y será siempre el único grupo que ha tenido una visión distinta del rock en este país, ya estaba bien de letras satánicas y rebuscadas, ya era hora que se le diera otro aire al rock en España. Gracias por esos momentos.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo MOJINOS ESCOZIOS, hemos considerado que su mejor tema es Que güeno que estoy. Un tema extraído de su disco más exitoso llamado Las margaritas son flores del campo. Ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.



AQUI TENEIS EL VIDEO DE UNO DE LOS TEMAS MAS FAMOSOS DE ESTE GRUPO...

No hay comentarios: