BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 27 de octubre de 2010

BIOGRAFIA UZZHUAÏA "Programa 276"


BIOGRAFÍA UZZHUAÏA 276º PROGRAMA 28-Octubre -2010

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.es. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos de heavy rock, que se esta haciendo un hueco muy importante dentro de este genero en este país. Estamos hablando de UZZHUAÏA. Este grupo nace en Valencia en 1993 y fue tras la reunión de varios amigos que querían hacer una banda de rock, reuniéndose en un local para ensayar y beber algunas cervezas. Su primera formación era la siguiente:

Guitarra/Voz:Sergio Pomar
Bajo:Juan José “Puñe”
Guitarra:Israel Ferrer
Batería:Nacho


Antes de que empezaran a grabar su primera maketa, el batería Nacho abandona la formación y en su lugar entra José Luis. Ya con este cambio en la banda graban su primera maketa en 1995 bajo el titulo de El culo del mundo, aunque prácticamente no se conoce nada de ella, ya que apenas si se hicieron copias. Un año mas tarde y con una formación bastante solida graban su siguiente trabajo cuyo titulo es Amanece evolución. De esta maqueta únicamente se editaron 500 copias, pero sin embargo ya fue buscada por mucha gente, ya que el estilo principal es un hard rock muy bueno con muchas connotaciones del heavy rock. Las influencias principales del grupo han sido siempre de este estilo, ya que grupos como The Cult, Aerostmith, Deep Purple y algunos más fueron los que marcaron el estilo de esta banda. Como mejores temas de esta demo vamos a destacar los siguientes: Oídos ciegos, Sin, Distinto.
Tras la comercialización de la maqueta anterior, comienzan a dar pequeños conciertos por su tierra natal, y al poco tiempo vuelven a grabar otra demo bajo el titulo de No dejéis nunca de… Este nuevo trabajo del grupo vuelve a demostrar que la banda tiene un hard rock muy importante y que el encontrar una discográfica que les edite su primer disco solo es cuestión de poco tiempo, ya que este hard rock con grandes riff de guitarra y pegadizos ritmos que ejecuta la banda hace que cada día obtengan más seguidores. Una vez llegados al año 1999, deciden que Sergio Pomar se debe centrar más en la voz y dejar la guitarra, para ello ingresa en la banda Alex Uzz que se encargara en lo sucesivo de las seis cuerdas de la segunda guitarra. Los temas de esta segunda demo, serian vueltos a grabar en su siguiente disco. Como mejores temas de este mini disco vamos a recomendar estos: Pollo A.M., Perfume, Océano seco.


Con la formación al completo y consolidada contactan con la compañía Zero Records que les hace un contrato discográfico, y tras esto entran en el estudio de grabación y en el año 2000, editan su primer disco oficial bajo el titulo de 3000 grados. Si el disco anterior estaba plagado de grandes riff de guitarra y buenos ritmos de hard rock, este es todavía mucho mejor, ya que en primer lugar el sonido ha ganado mucho y los temas son más elaborados. La presentación de este disco se hace en la Sala Roxy de Valencia ante mas de 500 personas, siendo este éxito un trampolín para darse a conocer en el mundo del rock a nivel nacional, de hecho las ventas comenzaron a ser bastante buenas, sobre todo a raíz de las buenas criticas que recibieron en varias revistas del gremio del metal, como son Metal Hammer, Mondo Sonoro, Popular 1 o Rock Sound, haciendo que la banda fuera elegida como telonera de la gira española del grupo sueco Spiritual Beggars. Como mejores temas de este álbum vamos a destacar los siguientes: Sin nombre, también la balada Mar, y el tema que abre el disco titulado Vacio.
Llegados al año 2001 el grupo es llamado por Carlos Pina, antiguo vocalista del mítico grupo Panzer, y ahora locutor de Radio 3, para participar en una reunión de grupos en la Sala Caracol de Madrid, donde ofrecen un concierto importante junto a otros grupos como Yogurt Daze y After Feedback. Todo esto hace que el propio Carlos Pina les ofrezca hacer un concierto en los estudios de Radio 3. Tras esto también participan en el festival Rock Machina junto a grupos como Gamma Ray, Kreator, Lacuna Coil, Rhapsody, Grave Digger, etc., donde a pesar de las diferencias de estilos, consiguen gustar y el éxito les sonríe. A finales de año televisión española emite el concierto que grabaron en los estudios de Radio 3, mientras que al poco tiempo Sergio Pomar vocalista del grupo abandona la formación, teniendo que ser sustituido por Pablo Monteagudo. Del concierto que ofrecieron en los estudios de Radio 3, podemos destacar algunos temas como por ejemplo estos: La balada La otra mitad, He cambiado en directo y el contundente tema Perdido en el huracán.
Al año siguiente y después de varios conciertos en su gira junto al grupo Sex Museum y Nebula, vuelven al estudio de grabación y en primer lugar se edita un EP bajo el titulo de El efecto diablo. Este disco era el anticipo de su siguiente disco que aparecería un año después. De nuevo la banda vuelve a crear otro disco cargado de grandes dosis de hard rock con un estilo muy inclinado hacia el heavy metal. Después de la salida de este mini disco vuelven a la carretera y participan en la fiesta de la revista Bad Magazine en la sala Arena de Madrid, siendo radiado el concierto por Radio 3. Mas tarde actuarían en Jerez en el Festival Serie Z, con un enorme éxito. Por esta misma época firman un contrato con Cactus 66 Promocions. También por estas mismas fechas Juan José bajista del grupo tiene que marcharse de la banda por problemas familiares, y es sustituido por Álvaro Monteagudo. Como temas a destacar de este mini disco podemos hacerlos con estos: En primer lugar el tema que también se incluyo en el disco recopilatorio Festival Serie Z llamado Nuevo culto, después Círculos, y por ultimo el tema El efecto diablo.


Dentro del año 2002, concretamente en octubre graban su siguiente trabajo cuyo titulo es Diablo Bulevar. Este nuevo disco aparecería en el mercado en abril del 2003 y el álbum vuelve a estar en la misma onda de los discos anteriores, haciendo un buen rock duro con grandes riff de guitarra y ritmos pegadizos. La distribución del disco corrió a cargo de K industria, y las ventas fueron bastante buenas. De nuevo vuelven a salir de gira y esta vez son elegidos para telonear a los noruegos Gluecifer, en Valencia y también para participar en el festival Festimad 03 junto a bandas de la talla de Marilyn Manson, Audioslave, Hamlet, Evanescence o Deftones. Además también telonean a los norteamericanos Supersuckers en la fiesta aniversario de la revista Popular 1. Todas estas participaciones les hacer coger un prestigio que vio sus frutos en la participación en el programa de Televisión Música Si donde tocaron un tema, con un éxito arrollador. Como mejores temas de este disco vamos a recomendar los siguientes: Yo era yo, Viaje sin fin, y el tema que tocaron en la televisión llamado He cambiado.
Durante el verano del 2005, la banda graba los temas para su siguiente disco bajo la producción de Gonzalo Parreño, que ya había producido algún que otro disco anterior. Pero estos temas no serian editados por el sello Cactus 66 Promocions, sino que estaban a la espera de conseguir un buen contrato discográfico. Mientras tanto el grupo se embarca en una nueva gira que les llevaría por varias ciudades de España como Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona y algunas más. Por fin contactan con la discográfica independiente Weight Recordings, con la cual editan un nuevo disco llamado Acústico, que pertenecía al concierto que ofrecieron en la sala Wah Wah de Valencia en abril del 2006, donde el grupo hace un repaso a sus mejores temas pero en clave de acústico, además de hacer varias versiones de otros grupos como AC/DC, The Cult, Motörhead, Nirvana, Guns n’ roses, demostrando que ellos también saben hacer conciertos en desenchufado. En un principio este disco no se puso a la venta, ya que únicamente se podía adquirir en sus conciertos y a través de su página web, pero mas tarde y debido a la demanda de este, tuvo que salir al mercado para disfrute de sus fans. Como mejores temas vamos a destacar varios temas, de los cuales son versiones de otros grupos como por ejemplo: Come as you are de Nirvana, Eddie (Cia o Baby) de The Cult, You shook me all night long de AC/DC.


A mediados del mismo año 2006, actúan en el Metal Circus Festival como preámbulo de la edición de su nuevo trabajo llamado No intentes volver atrás. Este nuevo EP era precisamente un avance de su nuevo disco que ofrecía dos nuevos temas, uno inédito de las sesiones de grabación del último disco y también se recuperaba un covers del disco Morir con las botas puestas - Tributo a Motörhead, que también fue grabado en su disco anterior. A finales de Junio se grabó, en el incomparable marco de las Bárdenas Reales de Navarra, el vídeo del primer single del nuevo disco, que lleva por titulo es mismo de este EP. Como mejores temas de estos discos vamos a destacar los siguientes: Corriendo tras de mi, La cuenta atrás, y la versión de Motörhead llamada Don't let daddy kiss me.

En España me da la impresión de que o haces heavy metal, haces rock urbano o haces metal moderno, pero no hay lugar para el rock clásico y guitarrero, me parece curioso y preocupante que no haya grupos de relevancia en este país que reivindiquen a bandas como Led Zeppelín, Aerosmith, Black Sabbath, Bad Company o Guns N’Roses, eso es exactamente lo que intentamos nosotros y además cantando en castellano. (Alex Uzz, 2006)

Dentro del año 2006, en primer lugar reciben un duro golpe, ya que su local de ensayo es saqueado y pierden todo el material, pero lejos de hundirse la banda vuelve a los estudios de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente disco bajo el titulo homónimo de Uzzhuaïa. Este disco recibe muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, catalogando este álbum como el mejor de la banda e incluso del año. Además es presentado en el Azkena rock Festival junto a bandas como Pearl Jam, Redd Kross, Buckcherry, New York Dolls y un largo etc. De nuevo la banda crea otro gran disco donde se aprecia claramente el papel desempeñado de los componentes en la grabación buscando su mejor sonido, y con los temas mas elaborados, mientras que los instrumentos se aprecian con claridad y la voz de Pablo aparece limpia y clara. Además aparece una versión del grupo Héroes del Silencio, la cual hace que el grupo sea mucho mas conocido y seguido por el publico. Como mejores temas de este disco vamos a recomendar los siguientes: En primer lugar la versión La chispa adecuada de Héroes del silencio, que lo dejaremos para el final, y después destacaremos estos: Mas allá, No iré sin ti, No intentes volver atrás.


Después de la edición del disco anterior comienzan una nueva gira para la presentación de dicho disco, esta vez la gira oficial comenzaría en Vigo y le seguirían ciudades como La Coruña, Lérida, Albacete, Valencia, Gijón, Barcelona, Madrid y Jaén. Tras esta gira entran de nuevo en el estudio de grabación, concretamente en los estudios Music Lan de Gerona y poco tiempo después en el 2008, se edita su siguiente álbum bajo el titulo de Destino perdición. Siendo ya uno de los mejores grupos del panorama hard rock de este país, este disco fue muy bien recibido por las críticas y sobre todo por sus fans. Además comienzan a lloverle premios, porque fue nombrado como mejor grupo de metal del año por la revista Mondo Sonoro, grupo revelación del año según los lectores de Heavy Rock, Mariskalrock.com y Kerrang, así como mejor grupo del año por los lectores de Popular 1, y también su cantante es nominado como mejor vocalista y este álbum como mejor disco de este año. Por otra parte también graban su segundo video clip con la versión de los Héroes del silencio. Como mejores temas destacaremos los siguientes: Destino perdición, Baja california, Nuestra revolución.
Llegados al año 2010 vuelven al estudio de grabación y graban y editan su siguiente disco bajo el titulo de 13 veces por minuto. Este disco es editado por una nueva compañía de discos, la Maldito Records, y el disco se grabo en los estudios Mojave de L’Eliana, propiedad de Carlos Goñi, y fue mezclado por Manuel Tomás el mismo que mezclo el disco anterior y masterizado en Finnvox en Helsinki por Mika Jussila. Este nuevo disco esta cargado de grandes riff de guitarra, con una brutal batería que junto a la voz de Pablo Monteagudo hacen un conjunto muy armonioso, con diferentes temáticas en cada canción, pero de estribillos sencillos de recordar. Nuevamente el contundente hard rock de la banda hace que esta se consolide como una de las mejores bandas de rock duro que ha dado este país. Como mejores temas vamos a recomendar los siguientes: La mala suerte, Durango, 13 veces por minuto.


Uzzhuaïa es un grupo donde la actitud, el sonido y el espíritu rockero están presentes en cada corte de sus discos. Su difícil objetivo ha sido siempre hacerse un hueco entre los oídos de una España acostumbrada a la sencillez del pop y a la monotonía del reggaetón, con autentico hard rock en castellano recordando a los míticos Héroes del silencio, que gracias a un covers de estos consiguieron un empujón de popularidad que les alzo a los puestos de cabeza de los mejores grupos de rock españoles. Su sonido ha sido comparado con grandes mitos de los ochenta, como The Cult, Deep Purple, Skid Row, o incluso los propios Guns n’ Roses, ya que sus contundentes riffs de guitarra y sus estribillos pegadizos abordan sus temas y sobre todo sus características melodías y la sensibilidad en las letras de algunos de sus temas más lentos. Pero no sólo su música respira hard rock, sino también desde las portadas de sus discos hasta su bestial puesta en escena con calidad y elegancia unidas a la perfección, calidad y buen rock de sus discos. Actualmente las criticas los califican de una de las mejores bandas de hard rock dentro de la historia de España, siendo uno de los grupos que mas conciertos en directo ha ofrecido en estos años anteriores, demostrando en vivo que son una banda que hace un hard rock limpio y puro. A titulo personal, considero que ya iba siendo hora que una banda española hiciera hard rock del bueno, y que además fuera reconocido por todos. Por ello, si no conocías a los Uzzhuaïa espero haber abierto una puerta que te lleve a su buena música y si por el contrario, ya los conocías espero que hayas disfrutado con este programa, ya que de hoy por hoy esta banda es una de las grandes del rock duro de este país, y que sigua por muchos años.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo UZZHUAÏA, hemos considerado que su mejor tema es La chispa adecuada. Extraído de su disco homónimo llamado Uzzhuaïa. Ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.



AQUI TENEIS EL VIDEO DE UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE ESTE GRUPO, AUNQUE SEA UN COVER DE HEROES DEL SILENCIO...

No hay comentarios: