BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 1 de abril de 2009

BIOGRAFIA RONNIE JAMES DIO "Programa 216" (reedicion)


BIOGRAFÍA RONNIE JAMES DIO (Reedición)
216º PROGRAMA
Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.es. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30h., y los sábados de 12 a 13h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado a la reedición del programa 39 que estuvo dedicado a un señor que harto de ser un segundón y buen día decidió crear su propia banda y lanzarse a componer y cantar buenos temas al mas y mejor estilo heavy metal. Estamos hablando de Ronnie James Dio. Ronald James Padavona, después de haber liderado a grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath, decide 1983 formar su propio grupo rodeado de buenos músicos y comenzar su carrera en solitario. Por lo tanto la primera formación queda así:
Voz: Ronnie James DIO
Guitarra: Vivian Cambell
Bajo: Jimmy Bain
Teclados: Claude Shnell
Batería: Vinny Appice

Con esta primera formación fichan por la casa discográfica Warner Bros. Records, bajo el sello de Vértigo y editan su primer disco titulado Holy diver. Un disco cargado del mejor heavy metal que se hacia por aquel entonces. Dragones, mazmorras, el señor de los anillos y todos los temas relacionados con la edad media son la base principal de este bajito cantante, mas conocido por “el enano saltarín”, sobre todo por sus espectáculos en directo. Un disco que a la postre seria referencia de muchos grupos, que tomaron su estilo como ejemplo a seguir. De este primer disco se pueden destacar temas muy buenos como Holy Diver, que lo dejaremos para el final, ya también en este disco hay estos: Stand up and shout, Straight through the heart, Raimbow in the dark.
Tras este primer disco al año siguiente en 1984, vuelven de nuevo a la carga con un nuevo trabajo titulado The last in line. Si su primer disco era la esencia pura del heavy metal, este segundo no iba a ser menos. De nuevo los riff de guitarra del señor Vivian Cambell hacian las delicias de sus fans y de aquellos amantes del buen metal. Con este segundo disco comenzaron una gira que les llevaría por casi todos los países del mundo. En este disco hay muy buenos temas a destacar entre ellos están: One night in the city, Eat your heart out, We rock.
Al año siguiente vuelve a editar un nuevo disco bajo el titulo de Secret heart, de nuevo este disco sigue la misma línea obtenida con el disco anterior, siendo la voz y la guitarra lo más destacable de la banda. Mientras que en sus conciertos lo que destacaba era la puesta en escena, con rayos láser, fuegos, y sobre todo ambientado en la época de los grandes dragones. De este disco podemos destacar temas como: Shoot shoot, Just another day, Secret heart.
No tardó mucho en aparecer su primer disco editado en directo, así que en 1986 aparece el disco Intermission. En este disco se recogían seis temas en directo que Ronnie James Dio, había puesto en escena durante sus anteriores giras con los mejores temas su carrera en solitario. E incluso contenía un tema inédito el cual no aparecía en ningún trabajo anteriormente editado, además de tener buenos temas como: King of rock and roll, Rock and roll children y el tema inédito que era Time to burn.

Si el show no te divierte o mi música es demasiado fuerte para tus oídos, es que eres demasiado viejo. (Ronnie James Dio, 1987)

Al año siguiente 1987 aparece uno de los mejores discos editados por la banda de Dio. Su titulo Dream evil. Un disco que incluso sirvió de inspiración para uno de los grupos que actualmente están dando caña en el panorama metalero, cuyo nombre del grupo es identico al del disco. Este album esta considerado por muchos de sus fans, como el mejor, del cual hay que destacar los magníficos riff de guitarra del señor Cambell y sobre todo las magnificas y pegadizas melodías de casi todos sus temas. En este disco aparece una de las mejores baladas que se han hecho en toda la historia del Heavy metal, aunque también aparecen temas de muy buena factura como: Night people, Dream evil, y la balada mencionada cuyo titulo es All the fools sailed away.Después de tres años sin parar, a base de giras por casi todos los rincones del mundo en 1990, aparece un nuevo trabajo de la banda titulado Lock up the wolves. Un disco que volvería a marcar un antes y un después en la banda de Ronnie James Dio, ya que después de este disco la banda se disolvería momentáneamente. De este disco podemos destacar temas como: Walk on water, Hey angel, Night music.
Tras este disco su antiguo grupo Black Sabbath le propuso volver con la banda, a lo que Dio aceptó y editaron el disco Dehumanizer. Mientras tanto la compañía de discos bajo el sello de Vértigo editó un recopilatorio de la banda bajo el titulo de Diamons the best of Dio, un disco que recogía parte de los éxitos de la banda, y de esta manera la compañía de discos volvía a poner en circulación un disco recopilatorio de uno de los grandes hitos del heavy metal. Como mejores temas destacaremos los siguientes: Hungry for heaven, Lock up the wolves y la semi balada Don't talk to strangers.
En 1994 Dio abandonó Black Sabbath de nuevo y volvió a juntar a algunos de los componentes de su antigua banda, como a su gran amigo el batería Vinny Appice, y reclutando a dos músicos que conjuntaron a la perfección dentro de los esquemas musicales del grupo: el guitarrista Tracy Gri Jalva y al renombrado bajista Jeff Pilson de los Dokken, dando vida entre los cuatro al sexto álbum de la saga titulado Strange highways, y grabado en los estudios Rumbo Recorders de Los Angeles, bajo la producción de Mike Fraser. De nuevo volvía a aparecer el diablo musculoso de casi todas sus portadas, que no es otro que la mascota del grupo llamada Murray. De este disco podemos destacar temas como: Hollywood black, Evilution, Jesus, Mary & the holy ghost.
Dos años mas tarde en 1996, vuelven a la carga con un nuevo disco titulado Angry machines, lógicamente los tiempos cambian y con este disco parece que Dio decide dar un nuevo aire a su trabajo, grabando un disco algo distinto a los grabados anteriormente, sobre todo en cuanto al estilo se refiere; porque este es algo mas duro que los anteriores teniendo tendencias casi al black metal. Prueba de ello son los temas: Big sister, Dying in America, Black.
Un año mas tarde aparecería otro disco recopilatorio de la banda, esta vez seria bajo el titulo de Anthology, el cual recoge todos los éxitos de Ronnie James Dio a lo largo de su carrera discográfica, pero antes de su vuelta con Black Sabbath. Claro que al año siguiente apareció de nuevo otro recopilatorio pero esta vez grabado en directo cuyo titulo es Inferno: Last in live. Este disco sin embargo si contenía la mayoría de los éxitos tocados hasta el momento, incluso los posteriores a su reingreso en Black Sabbath. Al igual que también contiene uno de los temas mas emblemáticos de los Deep Purple, y también otro de su época con Raimbow. De este disco vamos a destacar los temas siguientes: Mob rules de su época con Black Sabbath, Mistreated - Catch the rainbow de su época con Raimbow, y también de su época con los Black Sabbath destacaremos el tema Heaven and hell.
Dos años mas tarde en el año 2000, aparece de nuevo Dio con un nuevo disco titulado Mágica. Este disco al parecer fue grabado con varios miembros nuevos en la banda como el guitarrista Graig Goldy y el batería procedente de AC/DC Simon Wright, que llegaban, uno para sustituir al batería Vinny Appice y el otro para reforzar el sonido guitarrero del grupo. Al igual que también introducirían un nuevo componente para los teclados llamado Scott Warren. Mas tarde se marcharía Tracy Gri Jalva y quedaría solamente una guitarra. Con este nuevo disco la banda le dió otro aire completamente distinto al disco anterior, llegando incluso a meter sonidos futuristas en algunos de sus temas e incluso un tema completamente narrado. De todos estos temas podemos destacar: Feed my head, Otherworld, Challis.
Después de grabar este disco la banda quedó de la siguiente manera: Ronnie James Dio en la voz, Jeff Pilson al bajo, Graig Goldy a la guitarra, Scott Warren a los teclados y Simon Wright a la batería. Tras esta experiencia y con esta formación, volvieron dos años mas tarde en el 2002, con un nuevo trabajo titulado Killing the dragon. De nuevo la banda retornaría a sus orígenes con episodios dedicados a la edad media de los dragones y toda la parafernalia que ello conlleva. De nuevo la banda volvía a cambiar de bajista marchándose Jeff Pilson y entrando a forma parte de la banda el señor Rudy Sarzo. De nuevo Ronnie James Dio, volvía a ser sobre el escenario todo un espectáculo, y sino que se lo digan a Iron Maiden en el concierto que dieron en España, donde sin ser Dio cabeza de cartel dejó por los suelos al pobre espectáculo que dió la Dama de Hierro tras la actuación de él. De este disco podemos destacar temas como: Better in the dark, Guilty, Coul feet.
Llegados al año 2004, la banda vuelve a la carga con un nuevo disco titulado Master of the moon. Con este nuevo disco el grupo parece que ha apostado por el lado algo mas oscuro del Heavy metal, incluso con temas que son muy en la línea de Black Sabbath, pero siguiendo la línea trazada por la banda. De este disco podemos destacar los temas: One more for the road, The end of the world, Death by love.
Entrando en el año 2005, se vuelve a editar un nuevo disco bajo el titulo de Evil or divine. Un nuevo disco grabado en uno de los conciertos realizados en su ultima gira, concretamente el de Nueva York, donde se nuevo se vuelve a recoger lo mejor de la banda tocado en directo, acentuando las magnificas interpretaciones de Ronnie James Dio encima de un escenario. Destacar todos los temas seria lo justo, pero ahora destacaremos los que todavía no hemos escuchado aquí, como son: Push, Killing the dragon, y el tema de su época con Rainbow titulado Man on the silver mountain.Mas tarde se vuelve a editar un nuevo disco de la banda en directo, bajo el titulo de Holy diver live. Este disco aparecería en el año 2006 y bajo el sello de la casa discográfica Eagles Records. Este doble disco vuelve a recoger los mejores temas de Dio en directo, creando uno de los mejores discos del grupo. Como principales cortes podemos destacar aquellos que todavía no hemos escuchado como son: Gypsy, Invisible, Shame on the night.
En el año 2007 Ronnie James Dio, a pesar de su edad, sigue grabando discos, realizando giras y conciertos. Hace muy poco ha vuelto a ser el cantante de Black Sabbath, aunque por problemas legales han tenido que cambiar el nombre a Heaven & Hell, con el que realizaron una gira mundial por Europa, Asia, EE. UU., y Sudamérica. De dicha gira se edito un disco bajo el titulo de Live radio city music hall. El cual recoge los mejores temas del grupo, cuando Dio estaba con ellos. Por otra parte este artista, participo en la película de Jack Black y Kyle Gass, llamada Tenacious D: the pick of destiny. Este mismo año aparecerá un nuevo disco de la nueva formación Heaven & Hell que se titulara The devil you know. El cual será motivo para una nueva gira que seguro les traerá a España. De estos discos destacaremos los siguientes temas: Neon knights, Children of the sea y el adelanto de su próximo disco titulado: Bible back.
Que a Ronnie James Dio se le reconozca como una de las voces más increíbles de la historia del heavy metal, ya nadie lo cuestiona. Desde sus inicios, poco conocidos, con Elf, hasta la actualidad, se ha ganado el respeto de crítica y público por su labor en Rainbow, Black Sabbath y luego en solitario. Dio alcanzó las más altas cotas de popularidad gracias, sobre todo, a sus directos, los años y las modas pasan, pero su voz permanece como en sus mejores tiempos. En cada nueva grabación que edita, no deja de sorprendernos el que se mantenga como el primer día y además haciendo uno de los mejores heavy metal de todos los tiempos. Cuando apareció la portada de su primer disco, en el se veía a un diablo haciendo el gesto de los cuernos, y mucha gente piensa que a raíz de esta portada, el heavy metal se identifica con este símbolo, pero lo cierto es que ese dibujo no estaba hecho de casualidad, sino que Dio, lo quiso así porque como ya dijimos, ese símbolo lo utilizaba su abuela para ahuyentar el mal de ojo y el fue el primero que lo realizo encima de un escenario. Esperemos que pronto lo podamos ver en directo cerca de aquí, para no perdérnoslo por nada del mundo.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del solista Ronnie James DIO, hemos considerado que su mejor tema es Holy Diver. Extraído del disco con el mismo nombre Holy Diver. Ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico solista.

Y AQUI TIENES EL VIDEO DE UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE RONNIE JAMES DIO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

to ronnie james dio
tank you for the better voice the metall of all the times
bfmp

JBhardrock dijo...

Adios a uno de los grandes del heavy metal. Jamas te olvidaremos. Descansa en paz

Anónimo dijo...

Un maestro, un verdadero musico dejo el cuerpo, su musica y su legado viviran para siempre, podremos recordarlo con gratitud por haber deleitado nuestros oidos y haber inyectado de energia a nuestro ser con su poesia hecha musica, se fue un verdadero icono del Rock. Descanse en paz