BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

BIOGRAFIA H.I.M. "Programa 202"


SI ERES AMANTE DE ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG (no te arrepentiras)
202º PROGRAMA 04 – Diciembre -2008

BIOGRAFÍA H. I. M.

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos más representativos del Gotic metal europeo. Estamos hablando de H.I.M. Una banda que nació en Finlandia en el año 1995 cuando Ville Hermanni Valo, decide reunir a un grupo de amigos y formar un grupo. De siempre el nombre de la banda ha sido H.I.M., siglas de His Infernal Majesty, pero en varias ocasiones la banda ha desmentido que las siglas fueran ese nombre y se lo han adjudicado a His Imperial Majesty, aunque otras veces también han dicho que significa Hanson Is Murder, e incluso cuando tuvieron que cambiar el nombre a la edición de uno de sus discos en EE.UU., por tener otro grupo ese nombre, dijeron que el nombre era Her Evil Royalty. La primera formación estaba compuesta por:
Voz Guitarra Bajo Teclados Batería
Ville Valo Lily Lazer Migé Amour Antto Melasniemi Juhana Rantala
Con esta formación graban su primera maqueta que mas tarde en 1996 se pondría a la venta con tan solo 1000 unidades, bajo el titulo de 666 ways to love prologue. En un principio el estilo adquirido por la banda se asemejaba mucho más al Doom metal que al que hoy en día hacen. Este primer trabajo de la banda solo se vendió en su tierra natal Finlandia, pero a pesar de ello tuvo muy buena acogida por parte de los fans, que colocaron el disco en los primeros puestos de cabeza de las listas de éxitos, con mas de siete semanas de permanencia. Ahora la banda comenzaba su carrera discográfica y pronto se fijarían en ellos las multinacionales del disco. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Stigmata diaboli, Dark secret love, The heartless.
Al año siguiente en 1997, firman con la multinacional BMG Company, pero no seria hasta finales de 1998 y principios del 1999 cuando editen su siguiente disco, que apareció en el mercado bajo el titulo de Greatest lovesongs Volm. 666. Este nuevo disco de la banda, fue toda una revolución en las listas de ventas, consiguiendo el disco de oro rápidamente y colocando dos temas en el top diez. Este éxito se reflejó en Europa, y a la banda, por fin, se le da la oportunidad de demostrar que era capaz de inflamar el ánimo de cualquier festival al que se presentase, todo gracias a su talento y originalidad en un escenario. Con este disco proclaman a los cuatro vientos que su estilo no era el Gotic metal, sino uno inventado por ellos al que llamarían Love metal. Su primer single que era una versión de Chris Isaak, siendo uno de los temas mas vendidos en la historia musical de Finlandia. Como temas a destacar podemos elegir estos: Your sweet six six six, (Don't fear) The reaper, y la versión antes mencionada titulada Wicked game.

Después del rotundo éxito del disco anterior, en el año 1999 se edita el primer single de su siguiente disco bajo el titulo de Join me. Este sencillo contenía, el que a la postre seria el éxito mas grande de la banda, consiguiendo ser disco de platino en gran parte de Europa, sobre todo en Alemania. Aparte también contiene dos temas tocados en directo, uno en acústico y otro en directo que es una versión del carismático Billy Idol. Al poco tiempo después y antes de que saliera al mercado su siguiente disco, se edita un nuevo sencillo con otro tema que también consiguió el éxito y bajo el titulo de Poison girl. Este nuevo EP era otro anticipo a su nuevo disco y contenía tres temas en directo más el que da titulo al disco. De estos dos Ep’s podemos destacar varios temas. En primer lugar Join me in death, mas conocido como simplemente Join me, que lo dejaremos para el final, y en segundo lugar destacaremos los siguientes: La versión mencionada llamada Rebel yell en directo, el tema acústico It's all tears, y su segundo sencillo titulado Poison girl.

Por fin en el año 2000 se edita su siguiente disco de larga duración bajo el titulo de Razorblade romance. Este disco es grabado en los estudios de Finnvox de Helsinki, bajo la producción y masterización de John Fryer (productor de NIN y Depeche Mode). La edición de este disco fue curiosa, ya que según el país, se editaba de otra manera, por ejemplo en Alemania se incluyeron dos temas mas, en Finlandia sin embargo no, y en EE.UU., se incluyeron todos los cortes, pero sin embargo tuvieron que cambiar su nombre al de HER, por haber un grupo norteamericano con ese nombre, aunque al poco tiempo compraron también ese nombre en EE.UU., y pudieron editar el disco con el propio nombre de HIM. Tras la salida de este disco comienzan una gira por toda Europa, consiguiendo un éxito rotundo, agotando todas las entradas en cualquier ciudad que tocaban, y entrando en las listas de éxitos de Inglaterra, con varios sencillos. De este disco podemos recomendar los siguientes temas: Right here in my arms, Heaven tonight, Razorblade kiss.
Llegados al año 2001 de nuevo vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo editan su siguiente trabajo cuyo titulo es Deep shadows and brilliant highlights. Para la grabación de este trabajo hay novedades en la formación marchándose el teclista Antto Melasniemi y siendo sustituido por Zoltan Pluto. Este nuevo álbum de la banda esta repleto de temas emotivos llenos de sentimientos cargados de letras desgarradoras, riff vertiginosos mezclados en las guitarras abrasivas y a veces, muy saturadas. Con este disco la banda continúa explorando el lado más oscuro y tenebroso del rock, en su más pura esencia del Gotic metal, aunque ellos lo bauticen como estilo Love metal. Este nuevo trabajo convierte a la banda en una de las más grandes del rock, y la más grande dentro del panorama gótico escandinavo, aunque algunos consideren que el trabajo mas flojo de todos. Como temas a destacar, lo haremos con estos: Heartache every moment, Lose you tonight, You are the one.
En vista del éxito de la banda, al poco tiempo, concretamente en el año 2001, se pone en circulación un disco pirata con la grabación de uno de sus mejores conciertos bajo el titulo de Live at rock in park. Estaba claro que la banda estaba pasando por su momento más dulce y eso había que aprovecharlo. Este disco venia a recoger los mejores éxitos del grupo en ese momento, siendo un buen recopilatorio. Por otra parte, en esta mismo época es cuando el batería decide marcharse del grupo y tienen que ser sustituido por el actual batería llamado Gas Lipstick, así como también sustituyen al teclista siendo ahora Emerson Burton, el que se encargara de las teclas. De este disco destacaremos los siguientes cortes: Gone with the sin, Bury me deep inside your heart, One last time.
Tan grande era el éxito de la banda en ese momento que deciden editar un disco de rarezas en el año 2002 y bajo el titulo de Ultra rare trax vol. 1. Este disco venia a recoger en sus 18 cortes, temas raros, demos, acústicos y aquellos temas que no habían sido incluidos en discos anteriores, haciendo un buena recopilación. De este disco se pueden fácilmente destacar todos los temas, ya que para los amantes de este grupo, este álbum es algo insólito, sobre todo por los raros de sus temas. Pero nosotros vamos a destacar solamente los temas que consideramos mas representativos: Again, la demo Serpent ride, Pretending.
Llegados al año 2003, vuelven a componer nuevos temas y rápidamente se meten en el estudio de grabación y después de haberlos grabado aparece en el mercado un nuevo disco del grupo bajo el titulo de Love metal. El titulo del disco era precisamente una reivindicación al estilo que ellos querían que se les conociera, de hecho prescinden de la foto de Ville Valo en la portada, que había aparecido en todos sus discos anteriores y es sustituida por el logo del grupo, que además es un pentagrama como los satánicos, pero con la particularidad que dos de sus puntas son redondas creando un corazón en el centro, el cual ellos lo bautizan con el nombre de Heartagram. De nuevo el estilo es claramente alusivo al Gotic metal, pero con algunas connotaciones de Doom metal. Con la salida de este disco comienzan una gira por EE.UU., donde se dieron a conocer todavía más. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Buried alive by love, The sacrament, The funeral of hearts.

En el año 2004, aparece a la venta un nuevo disco de la banda bajo el titulo de And love said no: Greatest hits 1997-2004. Este es el primer álbum oficial de grandes éxitos del grupo, y aparte de contener todos sus éxitos, también contiene dos canciones inéditas, la que da titulo al disco y una versión de Neil Diamond, cuyos vídeos también fueron dirigidos por el amigo de la banda, Bam Margera. Por otra parte este disco también tiene una nueva versión regrabada del tema When love and death embrace y la versión británica también tiene otra nueva versión del tema It's all tears (drown in this love). La versión digipak de este álbum viene con un DVD con seis canciones en directo grabados en el Semifinal Club de Helsinki. Como mejores temas recomendaremos estos: La versión de Neil Diamond titulada Solitary man, la nueva versión de When love and death embrace, y el tema que da titulo al disco llamado And love said no.
Después del éxito obtenido en EE.UU., en el año 2005 vuelven al estudio de grabación y después aparece un nuevo disco de la banda bajo el titulo de Dark light. Este disco debuta en el puesto número 20 del Billboard Top 200, convirtiéndose rápidamente en disco de oro en ese país. Este éxito permitió a la banda volver a reeditar sus primeros discos en ese país, consiguiendo ser la primera banda finlandesa en superar las 500.000 copias en EE.UU. Durante ese verano dieron varios conciertos en ese país, pero el mas importante fue el ofrecido en el Download Festival junto a Black Sabbath y Velvet Revolver, y durante su gira para promover este disco Migé y Burton escribieron una canción juntos llamada Plasma mullet que es completamente diferente de sus otros trabajos y no está en ninguna publicación oficial de la banda. La única vez que ha sido escuchada por el público ha sido en varios conciertos después de su actuación. Como temas principales podemos destacar los siguientes: Killing loneliness, Dark light, Rip out the wings of a butterfly.
Volverse un poco loco de vez en cuando está bien; es bueno para la salud. Y es bueno apretar el acelerador y ver qué pasa; y eso hay que hacerlo también mentalmente con las canciones. Hay que intentar alcanzar ciertas zonas de tu interior. (Ville Valo, 2005)
Después de este disco aparecería en el año 2006 dos discos uno de rarezas que seria la segunda parte del anterior y otro recopilatorio. El primero se titula Acoustic and rare Volm.II. Y de nuevo recoge los temas más raros de la banda, así como también varias versiones en acústico. Este nuevo disco de la banda comenzó a circular por internet, sin que la banda supiera de su edición, por ello es tal vez que en realidad no exista como tal y haya sido algún fans el que ha recopilado todos los temas en un mismo disco. De todas formas destacaremos los temas siguientes: Close to the flame, Endless dark (live), In joy and sorrow.
A finales del año 2006 aparece un nuevo disco de la banda bajo el titulo de Uneasy listening Vol. 1. Este disco es el segundo recopilatorio del grupo y en el se pueden apreciar que la elección de los temas han sido los mas suaves, e incluso con alguna que otra versión en acústico y también rara. La elección fue hecha por el propio Ville Valo, dejando claro que esta primera parte, de sus mejores temas estaría enfocada a su lado mas melódico y sumiso, mientras que la segunda parte seria todo lo contrario. De este álbum vamos a destacar los temas siguientes, que todavía no hemos escuchado en este programa: For you (Unplugged Radio Live), The path (P.S. Version), Please don't let it go (Acoustic Version).
A este disco recopilatorio le siguió un año después en el 2007, otro álbum bajo el mismo nombre Uneasy listening Vol. 2, el cual contiene catorce temas, que dan perfecta muestra del lado más pesado de la banda, incluso incluyen varias versiones de otros grupos como Black Sabbath o Turbonegro. Esta claro que este disco es completamente diferente al disco anterior, aunque también contenga remixes, versiones, directos y temas raros; pero con la condición de ser temas al más puro estilo Gotic metal, principalmente por los riffs de guitarra, la velocidad de la batería y sobre todo por el poder y la fuerza de cada tema escogido. Como mejores temas vamos a destacar aquellos que todavía no hemos escuchado, como son: La versión en directo de un tema de Black Sabbath titulado Hand of doom, la tan buscada versión 616 del tema Buried alive by love (616 versión) y como no, el remix de la versión del grupo escandinavo Turbonegro titulada Rendezvous with Anus
Durante el verano de ese mismo año, vuelven al estudio de grabación y en septiembre del 2007, aparece su siguiente trabajo cuyo titulo es Venus Doom. En el Give it s name Festival '07, La banda ya adelanto algunos temas de este disco con un éxito rotundo. Por otra parte este disco está principalmente orientado a la guitarra con una pronunciada falta de teclados y además cuenta con la canción más larga del grupo hasta el momento con una duración de 10:02, así como la más corta con 1:11 minutos de duración. Incluso uno de sus temas perteneció a la banda sonora de la película Transformer.
Tras este disco en marzo de 2008, actuaron en la primera edición del MTV Winter en Valencia, junto a The Cure y From First to Last. En julio de 2007 y en junio de 2008, participaron en el Projekt Revolution, concierto anual liderado por Linkin Park. También han actuado en el festival Ankkarock de Finlandia, y en el Download Festival de Inglaterra. De este ultimo disco de la banda podemos destacar los siguientes temas: El tema de la banda sonora de la película Transformer titulado Passion's killing floor, Bleed well y su primer single y video titulado The kiss of dawn.
El rock gótico y vertiginoso de este grupo, ha roto listas por toda Europa, demostrando su carisma y estilo propio. Su música captura los corazones y la imaginación de todo aquel que los escucha, posicionándose como un grupo de culto y abriéndose finalmente un hueco en la historia del rock. Con relación al estilo de HIM, es un aspecto muy debatido, es llamado Love metal por Valo y los fans de la banda. Pero su líder declaró una vez que el grupo comenzó como una especie de banda tributo a Black Sabbath y grupos similares, de hecho en una entrevista declara que él y el resto de la banda estaban hartos de que los periodistas les preguntaran por el estilo de la banda, por lo que crearon el denominado Love metal. Sin embargo los críticos los catalogan como Rock alternativo, Gotic metal, o Doom metal, dependiendo de los estilos de cada álbum o canción. En definitiva, hagan el estilo que hagan, siempre estarán en las mentes de los amantes del Rock Gótico y serán aclamados allá donde vayan.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo H.I.M., hemos considerado que su mejor tema es tema Join me. Extraído de uno de sus primeros discos titulado Razorblade romance. Ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.
AQUI OS DEJO UNO DE LOS MEJORES VIDEOS DEL GRUPO

No hay comentarios: