BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

miércoles, 22 de mayo de 2019

BIOGRAFIA KING KOBRA - BLUE MURDER - SIGNAL "Programa 486"


             

              BIOGRAFÍA   KING KOBRA – BLUE MURDER      
486º   PROGRAMA     23 – Mayo -2019
              
Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop.  Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h.,  y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.   
                                           
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de las bandas menos conocidas del Glam Metal de la costa oeste de los EE.UU., y que consiguió obtener un prestigio importante. Estamos hablando de KING KOBRA. Este grupo lo forma el baterista Carmine Appice en 1984, después de salir de la banda de Ozzy Osbourne, que es cuando decide junto al vocalista Mark Free llevar a cabo este proyecto. Por tanto la primera formación queda de la siguiente manera:

Voz: Mark Free
Guitarra: David Michael-Philips     
Bajo: Johnny Rod    
Guitarra:Mick Sweda     
Batería: Carmine Appice
Con esta formación comienzan hacer presentaciones en vivo por la ciudad de Los Angeles, hasta que un productor de la compañía Capitol Records, les ofrece hacer su primer contrato musical. Tras todo esto entran en el estudio de grabación y casi a finales de 1985 se edita su primer disco bajo el titulo de Ready to strike. Producido por el propio Carmine, este nuevo trabajo estaba cargado de grandes dosis de Glam metal y hard rock, creando uno de los álbumes más aclamados por la crítica y el público, consiguiendo llegar a los primeros puestos de las listas de éxitos de ese mismo año. Tras la publicación de este disco, comienzan una serie de conciertos siendo teloneros de otros grandes grupos como Quiet Riot en el Mexican American Friendship Festival en Acapulco ante miles de espectadores. Como mejores temas de este primer trabajo, vamos a destacar en primer lugar el tema Hunger, que lo dejaremos para el final, al considerarlo como uno de los más conocidos del grupo, y después destacaremos estos: Ready to strike, Second thoughts, Shadow rider.
A raíz del éxito de los conciertos ofrecidos, un año más tarde editan su segundo disco bajo el titulo de Thrill of a lifetime. Producido de nuevo por el baterista y editado por la misma compañía, este nuevo trabajo supuso un cambio importante en el estilo de la banda, ya que ahora se decantaban más por el AOR melódico que por el Hard rock, haciendo que las ventas no fueran tan fructíferas como con el disco anterior. Tras la salida de este álbum vuelven a la carretera y ofrecen conciertos teloneando a gente como Autograph, Ted Nugent o WASP, e incluso abriendo algunos festivales con Iron Maiden o Accept. Después de la grabación de este disco el vocalista Mark Free abandona la banda debido a las diferencias musicales con Carmine Appice, creando su propio grupo llamado SIGNAL. Además uno de los temas de este disco, se utiliza para la banda sonora de la película Águilas de acero. Como temas principales a destacar de este segundo trabajo, lo vamos hacer con estos cortes: Thrill of a lifetime, Raise your hands to rock, y por último el tema de la banda sonora de la película antes mencionada llamado Iron eagle (Never say die).  


Dos años más tarde, hay cambios en la formación, porque el vocalista Mark Free es sustituido por Johnny Edwards, el bajista Johnny Rod también es sustituido por Larry Hart, y finalmente el guitarrista Mick Sweda es sustituido por Jeff  Northrup. Además también cuentan con la colaboración del vocalista Marq Torien. Con  esta nueva formación entran en el estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente trabajo cuyo título es simplemente III. Producido de nuevo por Carmine Appice, este nuevo disco es editado por una nueva compañía como es la Music for Nations Recording bajo el sello de Rocked Records. En este tercer álbum retoman un estilo mucho más Hard Rock, con buenas composiciones algunas de ellas de compuestas por algunos miembros del grupo KISS, pero sin conseguir el éxito de su primer disco, tras lo cual Carmine Appice decide disolver la banda. Como temas a destacar de este tercer trabajo, vamos hacerlo con estas canciones: Perfect crime, la semi balada #1, y por último, el tema que abre el álbum llamado Mean street machine.  Tras la disolución del grupo, su antigua compañía de discos, decide editar un disco de rarezas bajo el titulo de Unreleased and rare. Este nuevo disco venia a recoger aquellos temas que habían sido desechados por la banda a lo largo de los años 1984 y 1988, creando así un álbum de 20 cortes lleno de temas inéditos, raros y demos. Al poco tiempo también se edita un nuevo disco que fue grabado en directo bajo el titulo de Motor city strike. Editado por la Fertile Crescent Recods, este álbum se grabó en su presentación en vivo en Detroit, concretamente en el Harpo’s Concert Theatre donde el 14 de abril de 1985 ofrecieron uno de sus mejores conciertos, principalmente porque se recogían los mejores temas de sus dos primeros discos, en un alarde de magnificas cualidades en cuanto a la guitarra, el bajo y sobre todo en el solo de batería a cargo de Carmine Appice. Como principales cortes a destacar de estos dos álbumes, podemos recomendar los siguientes temas: Del disco en directo la balada Piece of the rock, mientras que del disco de rarezas, vamos a recomendar estos: Soldiers of the night y Dance on fire.



Llegados al año 1989, el que era vocalista de la banda Mark Free forma la banda Signal, con la siguiente formación: Mark Free a la voz, Danny Jacob a la guitarra, Erik Scott al bajo y los teclados, Jan Uvena a la batería. Con esta formación entrarían en el estudio de grabación y al poco se editaría su único disco llamado Loud & clear. Editado por la Capitol/EMI Records y producido por Kevin Elson, este nuevo trabajo estaba cargado de buenos ritmos de AOR, además de poderosos medios tiempos y delicadas baladas, además Eric Martin del grupo Mr, Big colabora en uno de los temas. Pero sin embargo la falta de apoyo por parte de la discográfica hizo que Mark Free disolviera la banda al poco tiempo. Más tarde formaría el grupo UNRULY CHILD y posteriormente continuaría su carrera en solitario bajo el nombre de Marcie Free, que iría alternando con esta banda y en solitario. Como temas a destacar de este disco, vamos hacerlo con estas canciones: En primer lugar la balada This love, this time, después el tema en colaboración con Eric Martin llamado My mistake, y por último el corte: Arms of a stranger.  Por esa misma época el baterista Carmine Appice, participa en  proyecto de Ronnie James Dio llamado Hair 'n Aid, donde toca en el concierto que se ofreció para ayudar contra el hambre en África. Más tarde se une al guitarrista John Sykes y forman una nueva banda llamada BLUE MURDER. Con esta nueva banda firman con el sello Geffen Music Records y con la formación siguiente: John Sykes a la guitarra, Nik Green a los teclados, Tony Franklin al bajo y finalmente Carmine Appice a la batería. Con esta formación editan su primer disco bajo el titulo homónimo de Blue murder. Producido por Bob Rock, este nuevo disco continuaba con el estilo que habían adquirido con sus respectivas bandas, ya que John Sykes había pertenecido a Whitesnake, mientras que Carmine Appice a King Kobra, ambas bandas de estilo similares donde el hard rock y en ocasiones el Glam metal estaban muy presentes. Tras la salida de este álbum comienzan una gira por Japón, donde también se grabarían varios discos en directo, como el titulado Three pirates… riot, en 1991, y el también el llamado Defitive voyage 1989, en el año 1992, ambos discos venían a recoger el concierto que ofrecieron en Nihonseinenkan en Tokio el 25 de Agosto de 1989. Lógicamente estos discos recogían los mejores temas de la banda, además de los solos de guitarra y batería. Como mejores temas a destacar de estos discos, vamos a recomendar los siguientes cortes: De los discos en directo el tema Valley of the kings, mientras que del disco en estudio, destacaremos estos: Jelly roll y Blue murder.  



Después de la gira por Japón Carmine Appice abandona la formación siendo sustituido por Tommy O’steen y también Tony Franklin es sustituido por Marco Mendoza al bajo. Con estos nuevos cambios en la formación, la banda Blue Murder vuelve al estudio de grabación y en 1993 se editaría el disco Nothin' but trouble. Editado por la misma compañía y producido por el líder de la banda John Sykes, este nuevo álbum también colaboran los dos miembros Carmine y Tony que se habían marchado anteriormente, donde de nuevo vuelve a estar cargado de grandes dosis de buen hard rock, así como buenos riffs afilados y punteos geniales pero también se incluyen alguna balada, e incluso algunos cortes de rock and roll. Después comenzarían una gira por Japón. A finales de ese mismo año se publica el disco en directo Live in Tokio, Japan. Este nuevo álbum recogía uno de los conciertos que ofrecieron durante su gira en el verano de 1993 en Japón. Donde aparecerían temas de su grupo, así como también algún cover de los grupos donde milito el líder de la banda, como eran Whitesnake y Thin Lizzy. Como mejores temas a destacar, podemos recomendar estos: Del disco en directo el cover de Whitesnake llamado Still of the night. Mientras que del disco de estudio vamos a recomendar estos cortes: I'm on fire, We all fall down. Un año después en mayo de 1994,  se editaría un nuevo disco titulado Screaming blue murder - Dedicated to Phill Lynott. En vista de que los discos en directo de esta banda estaban funcionando muy bien, de nuevo su compañía la Geffen Records, vuelve a lanzar otra grabación en directo que había sido registrada en Japón en diciembre de 1993, donde de nuevo se recoger los mejores temas de este grupo en directo. Tras la edición de estos discos, la banda se separaría definitivamente. Llegados a 1999, la compañía Dead Line Music Records, edita un nuevo disco del grupo King Kobra bajo el titulo de The lost years. Este nuevo álbum era un recopilatorio, pero que además contenía algún tema inédito que no había sido incluido en ningún disco anterior, haciendo que de nuevo fuera otro disco más en la discografía de esta banda. A pesar de ser un recopilatorio el propio Carmine Appice fue el que lo produjo para el sello Bianic Music. Está claro que el mayor deseo del propio Carmine era volver a retomar la banda, de hecho ya estaba haciendo sus pesquisas para volver a reunir al grupo. Como temas más destacables de todos estos discos, pueden ser fácilmente estos: Del disco en directo de la banda Blue Murder el tema Dancin' in the moonlight,  mientras que del grupo King Kobra los cortes: Fool in the rain, y el tema inédito llamado Kissin' Kitty



Llegados al año 2000, Carmine Appice reúne a la banda con los siguientes componentes: Kelly Keeling en la voz y el bajo, Steve Fister en la guitarra rítmica, Mick Sweda en la guitarra y finalmente Carmine Appice en la batería. Con esta formación entran en el estudio de grabación y al poco tiempo se edita su siguiente trabajo cuyo título es Hollywood trash. Editado por una nueva compañía como es la SPV GmpH Records, este disco hizo saltar la polémica, ya que en un principio se había grabado con otro nombre y para la banda sonora de la película Chasing Destiny, donde aparecían incluso el vocalista y el baterista, pero la compañía de discos fue la que finalmente hizo que apareciera como otro disco más de la banda King Kobra. Pasados varios años más, la compañía de discos Mausoleum Records edita un nuevo recopilatorio bajo el titulo de Number one. El cual venia a recoger, de nuevo, los temas más exitosos de la banda. Como principales cortes a destacar de ambos discos, lo haremos con estos: Del disco recopilatorio el corte Walls of silence, mientras que del otro, estos: Bitch, Angels.  Llegados al año 2010, la compañía de discos Great American Music Company, reedita dos de sus discos, concretamente el III y el Hollywood trash. Además también edita varios temas inéditos, todo ello en un mismo disco. Estaba claro que la compañía de discos intentaba resucitar al grupo antes de que se editara su siguiente álbum, que aparecería un año después en el 2011 bajo el titulo homónimo de King kobra. Editado por la Frontiers Records, para la grabación de este álbum había cambios en la formación, principalmente porque el vocalista Kelly Keeling había sido sustituido por Paul Shortino, al igual que el guitarrista Steve Fister, también fue sustituido por el que había en un principio llamado David Michael-Philips, y de nuevo volvía a entrar en la formación el bajista Johnny Rod. O sea, que exceptuando el vocalista la banda volvía a ser recuperada casi con los mismos componentes con la que se fundó. Todo esto origino que este álbum volviera a considerarse como uno de los mejores de ese año, llegando incluso a colocar uno de los temas en las listas de éxitos de su país natal. Además tras la salida del álbum comenzaron una gira que les tendría ocupado todo el verano y parte del siguiente año. Como temas a destacar de estos álbumes, vamos hacerlo con estos cortes: De los discos remasterizados el tema inédito Take it off, mientras que del otro los temas: Live forever, y el tema homenaje a Ronnie James Dio, titulado Monster’s and hero’s.



Siempre intentamos capturar todos los grandes puntos que tuvimos en los 80’s, por ello intentamos recuperar la música más tradicional de la banda, con grandes letras, canciones de buenos ritmos y ritmos con buenos ganchos, y todo bien ejecutado. Un ritmo realmente genial de hard rock / metal con mucha energía. (Carmine Appice, 2011)
Al año siguiente en el 2012, su antigua compañía de discos la Mausoleum Records, edita un nuevo recopilatorio bajo el titulo de Legends never die. Este doble álbum venia a recoger los temas más importantes del grupo, pero con la particularidad de que el segundo CD era el mismo que se había editado antes. Después de la gira del disco anterior, y después de haber pasado dos años, en el 2013 vuelven al estudio de grabación y al poco editan su siguiente álbum bajo el titulo de King kobra II. Producido al igual que el disco anterior por David Michael-Philips alias “David Henzerling” y editado por la misma compañía, este nuevo trabajo volvía a estar cargado de grandes dosis de hard rock metal, donde las guitarras afiladas con buenos riff, además de la magnífica conjunción de la batería, la voz y el bajo, crean uno de los mejores discos de la banda. Como principales temas a destacar de estos dos discos, vamos hacerlo con estos cortes: Del disco recopilatorio la pseudo balada Legends never die, mientras que del otro los temas: The ballad of Johnny Rod, Have a good time. Tras la edición de estos discos pasarían varios años hasta editar su siguiente álbum, años en los que estarían de gira ofreciendo conciertos y participando en los principales festivales de verano de toda Europa y EE.UU. Pero llegados al año 2018, la compañía Rocker Records edita un nuevo álbum bajo el titulo de Sweden rock live. Grabado con cambios en la formación, ya que ahora son: Paul Shortino en la voz, Johnny Rod al bajo, Jordan Ziff a la guitarra, Carmine Appice a la batería y finalmente David Michael-Philips alias “David Henzerling” a la otra guitarra. Grabado en el año 2016 en el Sweden Rock Festival, este nuevo álbum recogía los temas más conocidos de la banda, además de varios covers de otros grupos como WASP, Mötley Crue, Dio o Deep Purple. Como temas a destacar de este álbum en vivo, vamos hacerlo con las siguientes canciones: Tear down the walls, el cover de WASP llamado Wild child, y por último el corte Turn up the good times.



KING KOBRA, es una banda que se formo en 1984, después de que Carmine Appice saliera de la formación de Ozzy Osbourne, y creara su propia banda. Tras conseguir un contrato con una gran compañía de discos, editan sus dos primeros álbumes con un éxito importante, el cual les abrió las puertas de varios festivales, así como ser también los teloneros de grandes grupos como KISS, Iron Maiden o Queensryche. Pero no satisfecho con estos logros, disuelve la banda y se une a John Sykes, que acabada de salir de Whitesnake, y forman otra banda bajo el nombre de Blue Murder. Con esta banda editan hasta cuatro discos, de los cuales sus dos primeros consiguieron un notable éxito, mientras que el resto eran recopilaciones de sus giras por Japón. Pero después de la edición de los dos primeros discos Carmine Appice, se marcha de este grupo y vuelve a reunir a la banda años más tarde, pero esta vez cambia de vocalista, logrando obtener un éxito importante. Está claro que el líder de esta banda el baterista Carmine, supo en todo momento rodearse de buenos músicos que hicieron grandes temas de Hard rock con grandes connotaciones de AOR rock. Por otra parte, también han sido muchas las giras que han protagonizado, ya que bien con la primera formación, después con el otro grupo y finalmente con la nueva formación, siempre han estado de gira por EE.UU., Europa e incluso Japón. Donde se han grabado los mejores discos en directo de ambas bandas. En definitiva, una banda que empezó fuerte para irse diluyendo poco a poco, pero que aún así dejó temas que han pasado a la historia del rock, y que actualmente están todavía presentes en las presentaciones que hacen en vivo el grupo a lo largo y ancho de este mundo. Solo esperamos que vuelvan de nuevo por estas tierras y volvamos a disfrutar de su música encima de un escenario.

Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el más conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo KING KOBRA, hemos considerado que su mejor tema es Hunger. Extraído de uno de sus primeros discos titulado Ready to strike. Ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnífico grupo.
Y este es el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo...




No hay comentarios: