BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

jueves, 23 de febrero de 2017

BIOGRAFIA SLAYER "Programa 440"


BIOGRAFÍA SLAYER
440º PROGRAMA 23- 02 -2017

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos más importantes dentro del Thrash metal de nuestros días. Lógicamente estamos hablando de SLAYER. La banda fue formada en EE.UU., a principios de 1982, concretamente en Huntington Beach, un suburbio de Los Ángeles, cuando un joven guitarrista llamado Kerry King empieza a buscar a varios músicos para formar su propio grupo. De manera casual, encuentra primero a Jeff Hanneman, un guitarrista de su edad, muy aficionado al Hardcore y al Punk. Desde su casa, Kerry oía a alguien tocar la guitarra, intrigado, siguió la música hasta llegar a casa de Jeff, que vivía cerca. Posteriormente encuentran al batería italo-cubano Dave Lombardo, nacido en La Habana, que pese a estar muy metido en el mundo del Jazz, aceptó encantado unirse al grupo. Finalmente entra en el juego un viejo amigo de Kerry, Tom Araya, de origen chileno. Por lo tanto la primera formación quedaría de la siguiente manera:

Guitarra:Kerry King
Voz/ Bajo:Tom Araya
Guitarra:Jeff Hanneman
Batería:Dave Lombardo


En un principio la banda se llamaba Dragonslayer, que traducido al español seria matadragones. Mas tarde y después de pensarlo bien decidieron acortar el nombre al grupo dejándolo en lo que hoy conocemos como Slayer. En un principio comienzan a tocar en clubes pequeños, donde cada vez eran más solicitados, llegando a tocar casi todos los días. Después de unas de las actuaciones diarias, Brian Slagel dueño de Metal Blade Records les hace una oferta y la oportunidad de aparecer en el disco recopilatorio Metal Massacre III. El grupo acepta, previo acuerdo con Slagel de que los ayude a editar un álbum, por lo la banda compone el tema Aggressive perfector, para dicho disco. En diciembre de 1983 sale al mercado su primer disco bajo el titulo de Show no mercy. Una de las primeras grabaciones de un género sin nombre que posteriormente se llamaría Thrash Metal. Pese a la pobre producción de dicho álbum, y a la escasa publicidad vendió casi de inmediato 60.000 copias. Temas míticos con letras abiertamente satánicas y violentísimas, configuran un debut brillante para una banda novel. Como temas principales se pueden destacar los siguientes: Tormentor, Die by the sword, Metalstorm - Face the slayer.


Tras la publicación del disco, Tom, Dave, Jeff y Kerry se enfrascan en una gira por todo Estados Unidos, en una vieja furgoneta propiedad del padre de Tom. Brian Slagel únicamente les dio una lista en los lugares que debían actuar, algo de dinero para los gastos y les deseó buena suerte, dejando al grupo solo en la carretera. 1984 es publicado un EP bajo el titulo de Haunting the chapel, compuesto por cuatro temas que se descartaron a la hora de incluirlos en su álbum debut. Al igual que en el disco anterior la fuerza desgarradora del grupo se muestra también en este mini disco. Temas a destacar: Chemmical warfare, Captor of sin, Haunting the chapel.
Posteriormente, en ese año, sale a la venta otro EP, esta vez el llamado Live undead, siete temas en directo de su primera gira, el cual recoge los temas que ya habían sido editados anteriormente pero con la fuerza desgarradora de la banda en directo. Después de esta primera gira de la banda, de nuevo vuelven al estudio de grabación y al año siguiente se edita su segundo disco bajo el titulo de Hell awaits. Es nuevo disco de la banda cuenta con una producción muy floja, e incluso el disco es más lento, pesado, satánico y mucho más oscuro, pero sin embargo consiguió superar al anterior en ventas, ya que en apenas unos meses consiguieron vender más de 10.000 copias. Tras la publicación comienzan una nueva gira que les traerá a España, dejando un buen sabor de boca en todos sus conciertos. De ambos discos podemos recomendar los siguientes cortes: Del disco en directo el tema Black magic, mientras que del otro Kill again y At dawn they sleep.


En ese mismo año a finales de 1985, al guitarrista y alma de la banda, le proponen formar parte de Magadeth, e incluso llega a tocar algunos temas con ellos. Sin embargo decide seguir con su banda de siempre. Mas tarde conocen a Rick Rubin dueño del sello discográfico Def Jam Recondings, que les propone hacerles un contrato importante. Tras aceptar comienzan la grabación de su siguiente disco que apareció en el mercado en el año 1986, bajo el titulo de Reign in blood. Un disco con tendencias claras de lo que es el Speed metal, pero que define claramente lo que es el Thrash Metal. En este trabajo se manifiesta la influencia del Hardcore de su guitarrista, ya que los temas son más rápidos, fuertes y contundentes. A partir de entonces y debido a la letra del tema que abre este disco, tuvieron problemas para editar este disco en Europa, ya que se les calificó como seguidores del III Reich, sobre todo por la colección de objetos que su guitarrista colecciona de la Alemania nazi. Este mismo año consiguen ser disco de oro gracias a las 500.000 copias vendidas. De este disco podemos destacar los temas: Angel of death, Altar of sacrifice, Post mortem.
Tras grabar una versión del grupo Iron Butterfly para la película Les Than Zero, la banda emprende hasta finales del 87 una extensísima gira por todo el mundo. También fue donde tuvieron sus primeros problemas con Dave Lombardo, que genera conflictos por causa de su mujer y es echado de la banda, siendo reemplazado por Tony Scaglione, batería del grupo Whiplash, aunque al poco tiempo vuelve a ser admitido en el grupo y continúan con la gira. En 1988 aparece en el mercado su siguiente álbum bajo el titulo de South of heaven. Este disco es de nuevo producido por Rick Rubin, teniendo gran repercusión aunque mucho mas lento, pesado y oscuro que discos anteriores. Sin embargo a parte de contener temas con letras demoníacas y violentas, también había un tema que condenaba radicalmente el aborto, cosa que el sector cristiano de Norteamérica, que tanto les había criticado, ahora los apoyaba. Como temas principales de este disco se pueden destacar los siguientes. En primer lugar el tema que da titulo al disco llamado South of heaven que lo dejaremos para el final, ya que consideramos que uno de los mejores. Y después destacaremos estos: Silent scream, Spill the blood, Mandatory suicide.


De nuevo se embarcan en una gira mundial, llamada World Sacrifice Tour, hasta finales de 1989, que tras terminar se toman un descanso y preparan su nuevo plástico. En 1990 el grupo presenta su siguiente trabajo, el terrorífico disco Seasons in the abyss. Un disco que recupera la clásica intensidad de la banda pero con un sonido relativamente más comercial. De este disco se grabaron dos video clips que llegaron a convertirse en los más solicitados del programa Headbangers's Ball de la MTV. Mientras, el disco, hasta el momento ha sido el más vendido de Slayer, llegando ya al millón de copias. En este disco se puede apreciar un grupo más agresivo, técnico, y sobre todo con un gran sonido por parte de la producción. Los temas principales de este disco son: Spirit in black, War ensemble, Dead skin mask.
En la consecuente gira mundial de la presentación de este disco, la banda se embarca en la legendaria gira de Clash of the titans, en 1991, junto a otros reputados nombres del Thrash Metal. En Europa girarían con Suicidal Tendencies, Testament y Megadeth, mientras que en EEUU serían acompañados por Alice in Chains, Anthrax, y de nuevo Megadeth. En ambas giras, los roces verbales e insultos con Megadeth, especialmente con su líder, Dave Mustaine, fueron constantes, al contrario que con Alice in Chains, con quienes se llevaban tan bien que compartían camerino. De esa gira se extrae el mítico doble directo Decade of aggression, que vio la luz en 1991 y obtuvo grandes críticas y ventas. Este disco es un recopilatorio de refleja claramente la fuerza y el poder de la banda en directo, del cual se pueden destacar temas importantes como: Blood red, Skeleton of society, Jesus save.


En febrero de año 1992, el batería Dave Lombardo es expulsado definitivamente de la banda, debido a los numerosos roces con Jeff y Kerry. Afortunadamente, ese mismo año, Paul Bostaph renunciaba a su banda Forbidden y tras un breve paso por Testament, se une a Slayer. Desde fines de 1992 hasta fines de 1993, el grupo desaparece de la escena, y bandas como Pantera o Sepultura se vuelven muy exitosas, alcanzando un buen nivel de ventas. Después este periodo de inactividad, en febrero 1994 se publica el disco Divine intervention. Con este disco la banda vuelve a la rapidez en los temas de discos anteriores, pero sus fans echan de menos la magia de antaño. Pese a las buenas ventas, a la banda no le terminó de convencer este lanzamiento, sobre todo a Kerry que decía que las mezclas no estaban bien hechas. De este disco se pueden destacar los temas: SS-3, un tema polémico ya que volvía a hablar sobre las SS nazis, 213, Divine intervention.
Aquel año y el siguiente, o sea 1995, serían años dedicados a la gira, cuyo hecho más destacable es que en agosto del 94, Slayer tocaron en el Monsters of Rock de Brasil ante más de 40.000 personas junto a Kiss, Suicidal Tendencies, Black Sabbath y algunas otras bandas locales. Siguieron la gira con prometedoras bandas como Biohazard y Machine Head, hasta que de nuevo participan en el Monsters Of Rock, junto a Metallica, realizando un concierto apoteósico ante más de 65.000 euforicos fans. En 1996 llegaría otro nuevo disco de la banda llamado Undisputted Attitude. Este nuevo trabajo del grupo es un disco de versiones de grupos de Punk y Hardcore, con el cual rendían tributo a Minor Treayt, Tsoil, Discharge, Iggy Pop o Verbal Abuse, así como presentar tres temas nuevos. Durante la grabación del álbum, Paul Bostaph abandona la banda para centrarse en un proyecto paralelo. Esta deserción sienta como un jarro de agua fría al grupo, y de inmediato se ponen a buscar un sustituto con el que puedan terminar de grabar el disco, en un principio eligen a John Dette, batería procedente del grupo Testament, pero entre los roces con el resto de los miembros y que a Kerry lo le gustaba mucho, termina por marcharse también de la formación. Finalmente volvería Paul Bostaph después de terminar su proyecto y terminarían de grabar este disco. Como temas principales se pueden destacar los siguientes: Gemini, Richard hung himself, I hate you.


Con el incombustible Rick Rubin a la producción, se meten a finales de 1997 para grabar su nuevo trabajo, que apareció al año siguiente bajo el titulo de Diabolus in música. Este particular titulo viene de la posición del trítono, una nota musical prohibida en la Edad Media porque se decía que la había creado el diablo. Fundamentalmente, este disco tuvo una acogida muy fría entre los fans, quizás sea debido a que es un trabajo mucho más experimental que sus antecesores; mucho más oscuro y con toques cercanos al Nu Metal, aunque potentísimo y abrasador. Aún así, destacan temas como Desire, Death´s head, Wicked.
Tras este disco de nuevo se embarcan en un nueva gira que les llevara a tocar junto a Sepultura, Sick of it all, y System of a down. Y mas tarde teloneado a Iron Maiden en su gira europea. También graban un tema para la banda sonora de la película Drácula, el cual incluyen en su próximo disco, que apareció en el mercado en el año 2001 y bajo el titulo de God hates us all. En este nuevo disco la producción corre a cargo de Matt Hyde, el cual imprime al disco una potencia, intensidad y rapidez mayor y mejor elaborada que en discos anteriores. De nuevo las criticas son favorables y la ventas se disparan haciendo que de nuevo la banda sea una de las punteras en el estilo Thrash metal. Como temas principales se pueden destacar los siguientes: God send death, Cast down y el tema de la banda sonora de la película Drácula llamado Bloodline.


De nuevo inician una gira promocional del disco anterior, pero a los pocos meses de gira Paul Bostaph se lesiona una muñeca y deciden llamar a su antiguo amigo Dave Lombardo que termina la gira con ellos. Al poco tiempo Paul decide que no vuelve con la banda y es Dave el que definitivamente se queda en el grupo. Con la formación original al completo la banda estaba pasando su momento mas dulce, recibe su primera nominación a un Grammy por Mejor Actuación de Heavy Metal en el año 2003 y es cuando se edita un DVD en vivo titulado War at the warfield y también un box set, o sea, una caja con cuatro discos bajo el titulo de Soundtrack to the apocalypse. Esta caja contiene varios discos cargados con rarezas, temas inéditos, un CD en vivo, haciendo que sea una caja imprescindible para los coleccionistas y fanáticos de este grupo. Temas que podríamos destacar de esta caja; fácilmente podrían ser todos, ya que contiene mas de cuarenta temas y muchos de ellos, muy raros, pero nosotros aquí vamos a destacar los siguientes: Piece by piece (Studio rough mix), Scarstruck, Live undead.
Tras un largo descanso en el año 2006, aparece editado un nuevo trabajo de la banda bajo el titulo de Christ illusion. Editado por la compañía American Recording y producido de nuevo por Rick Rubin y Josh Abraham. Este disco debuta en el puesto numero cinco de las listas de Billboard en los Top Ten, lo cual determina la calidad del disco y sobre todo la fuerza de sus ventas. Según las críticas es otro gran disco elaborado por la banda, que incluso supera a todos sus antecesores. Pero además y debido a la polémica surgida por el dibujo de su portada (Jesucristo mutilado en un mar de sangre con cabezas de santos flotando) el disco fue retirado del mercado indú debido a las protestas de los colectivos cristianos. Como temas principales se pueden destacar los siguientes: Catatonic, Catalyst, Cult.


Hace mucho tiempo creamos nuestra propia carretera para ir por ella. Y después de tantos años, todavía no hay nadie que pueda seguir por nuestro camino. Aún podemos tocar más rápido, duro y contundente que ninguna otra banda del planeta. Cuando tengamos una pinta ridícula en el escenario y estemos achacosos y cansados lo dejaremos. Aunque para eso falta mucho tiempo, por que ninguno de nosotros puede vivir sin esto. Lo necesitamos. “Es el ruido es nuestra vida". (Kerry King, 2005)


Durante el año 2008, la banda se embarca en varias giras y participa en muchos de los mejores festivales del mundo junto a grandes bandas como Marilyn Manson, Bullet for my Valentine, Megadeth, Trivium y muchos mas. Además en este mismo año aparece la biografía oficial del grupo escrita por Joel McIver titulada The bloody reign of Slayer. Pero no seria hasta el 2009 cuando se edite su siguiente trabajo cuyo titulo es World painted blood. Producido por Greg Fidelman y editado de nuevo por la compañía American Recording, este nuevo álbum se presenta con grandes dosis de puro y duro Thrash Metal. Tras la salida de este disco comienzan una nueva gira de presentación actuando en casi todos los festivales importantes de los siguientes años. De hecho Gary Holt guitarrista del grupo Exodus, tuvo que reemplazar a Jeff Hanneman en algunas presentaciones debido a que este ultimo sufrió una picadura de una araña produciéndole una parálisis en todo el brazo. Como principales temas de este disco vamos a recomendar los siguientes cortes: En primer lugar su segundo single titulado Hate worldwide, después el tema Americon y por ultimo su primer single llamado Psychopaty red.
En mayo de 2013, se produce la muerte repentina de Jeff Hanneman a causa de una insuficiencia hepática relacionada con el excesivo consumo de alcohol y drogas. Tras este varapalo la banda sigue de gira y antes de su actuación en Australia, el batería Dave Lombardo es despedido de la formación debido a sus diferencias económicas siendo reemplazado por Paul Bostaph. Llegados al 2015, de nuevo vuelven al estudio de grabación y editan su siguiente trabajo cuyo titulo es Repentless. Editado esta vez con la compañía Nuclear Blast Records y producido por Terry Date. A pesar de los cambios en la formación, el álbum es bien acogido por los fans y la prensa debutando en el puesto numero cuatro en la lista de Billboard 200. Además del estilo propio de la banda, este álbum cuenta con la primera canción completamente instrumental de toda la carrera discografía del grupo. Como temas principales a destacar, podemos hacerlo con las siguientes canciones: Implode, You against you, Repentless.


SLAYER, es una banda que nació en Los Ángeles, después de que un grupo de amigos decidiera crear una banda de Speed metal, ya que en ese momento ese estilo estaba inexplorado. En un principio sus influencias eran muy claras, ya que hacían covers de los grupos británicos de la movida heavy europea, pero tras ser fichados por una buena compañía de discos, comenzaron a crear discos cada vez mas potentes y rápidos, sus primeros trabajos fueron bien recibidos por la crítica gracias a su rapidez y a su poderío instrumental al combinar la estructura del Hardcore y del Speed metal. Los solos de guitarra de King y Hanneman fueron catalogados como caóticos y enrevesadamente geniales, incluso su baterista Dave Lombardo usaba dos bombos en lugar de un doble pedal y un sólo bombo, consiguiendo el apelativo de “El padrino del doble bombo”. Pero lo mejor de todo es siempre se han mantenido fieles a sus principios, sin variar demasiado sus esquemas, ofreciendo siempre un consistente muro de sonido. Creadores de acelerados riffs y aplastantes ritmos, continúan en su agresiva línea dejando las modas de lado, aunque también hay que reconocer que en ocasiones han incorporado a su estilo elementos del propio Death metal, lo cual les hace que sean una de las bandas mas extremas que existen. Esta convicción les ha llevado a tener un numeroso grupo de seguidores incondicionales. Otra de sus características son sus desgarradoras letras, donde muestran el lado más oscuro del ser humano, así como la fatídica violencia que emerge de la vida cotidiana. Si Mötorhead compró el terreno para edificar y Venom se encargó de allanarlo, Metallica y Slayer se encargaron de poner las dos primeras piedras de un estilo que, en ocasiones ha superado al mismísimo heavy metal. Por otro lado Slayer, ha sido acusada numerosas veces de ser simpatizante del movimiento nazi, ya que en su logo la S se asemeja al de las SS nazis, e incluso el águila del logo es muy similar al águila del ejército del Tercer Reich. Sin embargo ellos siempre se han defendido diciendo que simplemente es casualidad, aparte de que esten o no interesados en el tema. En definitiva una banda que esta catalogada como una de los principales artífices del Thrash metal actual y pilar fundamental de muchos grupos de hoy en día. Solo esperamos que vuelvan a tocar cerca de nosotros y de nuevo volvamos a ver su fantástico directo.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo SLAYER, hemos considerado que su mejor tema es South of heaven. Extraído de su disco que lleva el mismo titulo South of heaven, ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

Y como siempre tambien tenemos el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo...


No hay comentarios: