BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 31 de agosto de 2016

BIOGRAFIA ANKHARA - HYBRIS - PACHO BREA "Programa 429"


BIOGRAFÍA ANKHARA – HYBRIS – PACHO BREA 01- 09-2016
429º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado a uno de los grupos españoles que ha tenido una larga trayectoria en el rock de este país, habiéndose separado y vuelta a juntar con más fuerza. Estamos hablando de ANKHARA y de su vocalista PACHO BREA. Los inicios de este grupo datan del año 1995 en Madrid, después de la salida de Antonio Pino del grupo Avatar y juntarse con otros miembros en las mismas condiciones que él y juntos forman el grupo ANKHARA. Por tanto la primera formación estaba compuesta por:

Voz:Pacho Brea
Guitarra:Antonio Pino
Bajo:Sergio Martínez
Guitarra:Cecilio Sánchez Robles
Batería:Jesús Alcalde


Después de tener una formación estable, comienzan a ofrecer pequeños conciertos por el circuito madrileño, además de grabar varias maquetas y ser enviadas a varias compañías de discos, sin obtener éxito alguno. Teniendo ya alguna experiencia, comienzan dos años mas tarde una mini gira fuera de Madrid con los grupos Medina Azahara y Muro, consiguiendo así un experiencia importante, de hecho son incluidos en la gira del festival Duro con el 98’, donde recorren España junto a grupos como Muro, Avalanch, Saratoga, Obús o Mägo de Oz. Además ganan el concurso de bandas en la localidad de Pinto y son escogidos para telonear al grupo Saxon en su gira de ese año por España. Tras toda esta experiencia la compañía Locomotive Music Records se fija en ellos y en el año 1999 entran en el estudio de grabación y editan su primer disco bajo el titulo de Dueño del tiempo. Grabado en los estudios Box de Madrid y producido por Goyo Esteban, este primer álbum cuenta con buenos temas de Power metal con toques que pueden ir desde el AOR hasta el Rock progresivo. Tras el lanzamiento participan en uno de los festivales mas importantes del momento con era el Rock Machina 2000 y comienzan su primera gira oficial como cabezas de cartel. Como principales temas a destacar podemos hacerlo con estos: Junto al viento, Demasiado tarde, Jamas.
Al año siguiente son llamados para participar en el disco Transilvania 666, tributo a Iron Maiden, con la versión del tema Phantom of the opera, además son incluidos en el disco recopilatorio Los 100 de Tipo, un disco que editaba la cadena de tiendas de música TIPO, donde estaban los mejores grupos españoles del momento. Un año más tarde vuelven al estudio de grabación y editan su segundo disco bajo el titulo de Ankhara II. Este disco se graba en los estudios Sincronía de Madrid, siendo el productor Sergio Marcos, volviendo a estar en la misma línea que el disco anterior. Pero al mismo tiempo el vocalista del grupo Pacho Brea, graba este disco en ingles, así como el primero con la única intención de abrir el mercado internacional. Pero sin embargo finalmente no se publicaron, siendo ahora un material imposible de encontrar. Por otra parte, también son varios los componentes que colaboran con otros grupos, como Mago de Oz, Muro, etc. De nuevo vuelven a salir de gira, participando en los mejores festivales del momento. Como mejores temas de todos estos discos vamos a recomendar las siguientes canciones: Del disco tributo el corte Phantom of the opera, mientras que del segundo disco los temas: Entre tinieblas, Una vez mas.



Dos años mas tarde en el 2003, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo se edita su tercer trabajo cuyo titulo es Sombras del pasado. Para la grabación de este disco cuentan con un nuevo miembro llamado Víctor Alonso, que introduce un nuevo instrumento a la grabación como es el teclado, además también hay cambios en la formación, ya que el bajista Sergio Martínez deja su puesto a Fernando Mainer, así como también el baterista Jesús Alcalde es sustituido por Jaime Olivares. Este tercer disco de la banda se presentaba mucho mas metal progresivo que los trabajos anteriores, pero sin embargo también contenía buenos temas de power metal. Tras la salida del disco comienzan una gira, que finalmente seria la última antes de su disolución. Después de la separación cada músico opta por caminos diferentes, así como también la creación de nuevas bandas. El bajista Sergio Martínez forma el grupo Mr. Rock junto a Manuel Manrique, mientras tanto Antonio Pino, Fernando Mainer, Jaime Olivares, Víctor Alonso y Pablo Brea forman el grupo MYSTERIA. Con esta formación graban su primer trabajo con Avispa Records, pero por motivos desconocidos el disco nunca vería la luz, lo cual motivó que finalmente se disolviera de nuevo y cada uno tomara caminos distintos. Como mejores temas de este disco vamos a destacar los siguientes cortes: Ruinas del alma, Sombras del pasado, y el cover que hacen del grupo Toto, llamado Mantente firme.
En el 2007 la compañía Locomotive Records, lanza un disco recopilatorio bajo el titulo de Lo mejor de Ankhara. Un disco recopilatorio donde se recogía los mejores temas del grupo. Después de la disolución de Mysteria, Fernando Mainer entra en el grupo Ars Amandi, mientras que Cecilio Sánchez – Robles colabora en el álbum del grupo Moonlight Fear llamado Prueba de fuego. Por otro lado, Pacho Brea se muda a Tenerife donde conoce al guitarrista Yeray Lopez con quien funda el grupo Hybris en el año 2006. En un principio la banda la formaban solo tres integrantes: Pacho Brea en la voz y guitarra, Yeray Lopez en la otra guitarra y Alberto Fuentes en la batería. Esta formación siguió a la busca de un bajista para completar el instrumental básico y al poco tiempo se incorpora Víctor Arrocha en el bajo y más tarde también se incorporaría Marcos Jiménez a los teclados. Una vez establecido el grupo graban y editan en el año 2008 su primer disco, aunque en realidad era una maqueta, bajo el titulo de Otros mundos. En este primer trabajo cuentan con la colaboración de Óscar Sancho de Lujuria, José Lancharro y Antonio Pino. Cargado de grandes dosis de buen rock y power metal, este álbum paso sin pena ni gloria aunque si obtuvo buenas criticas, pero las ventas no fueron muy fructíferas. Como mejores temas podemos destacar estos: Del disco recopilatorio el corte Nunca mueras por un sueño, mientras que de primer disco del nuevo grupo las canciones: Tocando el cielo, Sueños.


Un año más tarde vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo editan un nuevo disco bajo el nombre homónimo de Hybris. Editado por la compañía independiente AeDistro Records, este primer disco oficial, ya que el anterior era una demo, es mezclado por el propio Yeray Lopez, haciendo un trabajo excelente. Tras el fracaso en ventas del trabajo anterior, la banda decide colgar este álbum en internet para su descarga gratuita, consiguiendo mas de 5000 descargas en apenas unos meses. Todo esto origino que de nuevo volvieran a ofrecer varias presentaciones en directo, y que de nuevo volvieran a recuperar la confianza de sus fans. Como mejores temas podemos destacar los siguientes cortes: Tras el cristal, Maldita obsesión y la balada Te necesito.
Al siguiente año en el 2010, editan un nuevo disco bajo el titulo de Tras el cristal. Editado por la compañía Leyenda Records. El álbum se presenta cargado de nuevo de grandes dosis de Heavy Power Metal, siendo mucho más elaborado que los anteriores, con más presencia de los teclados, así como de doble bombo. De nuevo vuelven a salir a la carretera haciendo una pequeña gira por todo el territorio español, además de participar en los principales festivales veraniegos de ese mismo año. Como principales temas de este trabajo, vamos a destacar los siguientes cortes: El tema homenaje a Ronnie James Dio llamado Ronnie, también Volver y por ultimo Amanecer.


En este mismo año el que fuera guitarrista de Warcry José Rubio, propone a Pacho Brea formar parte de un proyecto llamado MEGARA, junto al también guitarrista Víctor de Andrés, el bajista Antonio P. Varela y el batería Estefano Varela. Y con esta formación editan en el año 2010 el disco llamado Oubeus. Editado por la compañía Santo Grial Records, con la colaboración de Paco Ventura de Medina Azahara, David Cid, y Daniel Riva. En este disco encontramos una magnifica composición, llena de buenos cambios rítmicos en las guitarras, con riff oscuros y pesados unas veces, y frescos y dinámicos otras, con grandes coros, medios tiempos y buenas baladas. Como mejores temas podemos destacar las siguientes canciones: Siéntelo, la balada Volviendo a caminar y por ultimo su primer single titulado Mi castigo.
Llegados al año 2011, se vuelve a reeditar la maqueta con la que se dio a conocer al grupo Hybris llamada Otros mundos, pero esta vez en su versión de lujo, donde aparte de grabarse los temas remasterizados contenía también algunos temas nuevos. Un año más tarde vuelven a grabar un nuevo disco bajo el titulo de Instinto. Este nuevo álbum esta cargado de grandes dosis de heavy metal, con buenas partes de power metal melódico con una excelente base instrumental contrastada con unas magnificas melodías vocales. Si con los discos anteriores habían tenido un éxito relativo, con este nuevo trabajo culminan por fin el éxito, ya que la crítica lo califica de excelente, así como por parte del público que lo catalogan como uno de los mejores del año. Tras la salida de este último disco comienza a participar en varios de los festivales mas importantes de nuestro país, ya que son llamados para actuar en el Leyendas del rock, también en Saperocko, además de realizar una gira por todo el territorio español. Como principales temas a destacar de esto dos álbumes, vamos a recomendar las canciones siguientes: Del disco reeditado el corte Rompecabezas, mientras que del otro: Ya es suficiente y Sueños IV.


Nos separamos por puro desgaste. Nuestra vida era simplemente la furgoneta y el local de ensayo, nos veíamos demasiado las caras y poco a poco las cosas empezaron a no ir tan bien. (Pacho Brea, 2013)


Después de todo esto Pacho Brea decide editar un disco en solitario, que aparecería en el año 2013 bajo el titulo de Recuerdos del ayer. Editado también por la compañía Leyenda Records, es grabado por Víctor de Andrés a la guitarra, Jorge Villar al bajo Antonio Trueno a la batería y Pacho Brea a la voz y la guitarra. Este nuevo trabajo de este vocalista vuelve a estar cargado de grandes dosis de heavy metal, donde alterna canciones propias con versiones de otros grupos, pero adaptadas al castellano y al ritmo de power metal, exceptuando un tema del grupo La Frontera, donde no se adapta al idioma, pero si al ritmo con un metal power mas poderoso. La edición de este disco hace que se rompa su relación con su grupo, ya que Pacho Brea comienza su propia carrera en solitario, dando conciertos y presentando en vivo este nuevo disco. Como principales temas, vamos a destacar en primer lugar la versión de Black llamada Wonderful life y que en este álbum se llama Alguien a quien amar, y también destacaremos los cortes: Recuerdos del ayer y Si todos callan.
Después del éxito obtenido con su anterior trabajo, continua en la misma línea y un año mas tarde vuelve al estudio de grabación y al poco tiempo aparece en el mercado un nuevo trabajo en solitario bajo el titulo de Lejos. Para la grabación de este nuevo álbum, hay cambios en la formación ya que Jorge Villar deja su puesto de bajista a Ivan Palmeiro. Cargado de nuevo con grandes dosis de heavy metal y hard rock, aunque con algo menos de power, este trabajo consigue colocar a Pacho Brea en los primeros puestos de las listas de ventas, y consolidar a este cantante como una las mejores voces de todo el panorama metalero español. De nuevo comienza una gira, que seria la presentación de este disco, por todo el territorio español. Como mejores temas de este segundo disco en solitario de este cantante, podemos recomendar las siguientes canciones: Ríos de miel que también salió en videoclip, también De aquí hasta el fin, y por ultimo su primer single titulado Dulce sensación.


Un año mas tarde en el 2015, vuelve al estudio de grabación, concretamente a los estudios Meiga Sound, teniendo como productor a José Rubio, y seguidamente se publica su tercer disco en solitario cuyo nombre es En algún lugar de ninguna parte. Editado por una nueva compañía de discos la GaliRock Records, y con cambios de nuevo en la formación, ya que se marcha Víctor de Andrés en la guitarra, siendo sustituido por Diego Sanjorge. Este nuevo trabajo vuelve a presentarse cargado de grandes dosis de heavy puro y duro, con unas letras muy elaboradas y un ritmo pesado y potente. Aunque según las criticas, parece ser que la producción deja bastante que desear, ya que la voz de Pacho muchas veces no esta compaginada con el resto de instrumentos, dando la sensación de estar fuera de contexto. Por otra parte comienzan una mini gira de presentación por algunas ciudades de este país, llenando casi todos sus conciertos. Por otro lado, su amigo Cecilio Sánchez-Robles le propone hacer una reunión del grupo ANKHARA, para volver a tocar sus primeros temas encima de un escenario y ofrecer algún que otro concierto, pero mas tarde después del éxito obtenido, deciden continuar ofreciendo sus directos, participando en muchos de los festivales más importantes del país. Como principales temas de esta álbum, está: Pasión, Del revés, Si tu no estas aquí
Tras haberse reunido para ofrecer algún que otro concierto, descubren que el éxito comienza a sonreírles a raíz de esta situación, y por ello, deciden volver a tocar todos los temas que antaño presentaban, de hecho reproducen el disco que apareció en el año 2013 bajo el nombre de Acordes mágicos vol. 9, de la colección Haciendo historia. Esta colección recogía en varios volúmenes la historia de muchos de los grupos españoles de rock y heavy, y en el número 9 esta el recopilatorio de ANKHARA, donde se da un repaso a todos los grandes éxitos del grupo, este doble álbum cuenta con remasterización de los temas más populares del grupo. Como temas a destacar podríamos hacerlo con todos, ya que se trata del mejor recopilatorio de la banda, pero ahora vamos a recomendar los cortes que todavía no hemos oído, como son: 3.40, Principio y fin, Acordes mágicos.


ANKHARA, es una banda que nació a finales de los años noventa, cuando el apogeo del metal en España estaba en todo su esplendor. Rápidamente se colocaron en la cima de heavy español, consiguiendo destacar con su álbum debut. Pero sin embargo el éxito no les duraría mucho, ya que después de editar solamente tres álbumes la banda se separó cogiendo cada uno sendas diferentes. El único que decidió crear su propia banda fue Pacho Brea, que tras militar en varios grupos como Sepulcro en sus inicios o Megara, emigro a Canarias y allí conoció al guitarrista Yeray Lopez y juntos formaron un nuevo grupo llamado Hybris, el cual consiguió un éxito relativo, ya que después de editar varios discos el propio Pacho Brea continuo su carrera en solitario. Rodeado de buenos músicos, en esta nueva andadura consiguió editar tres álbumes con los que llego a consagrarse como una de las mejores voces de nuestro país. Tras todo esto, de nuevo se vuelve a reunir Ankhara para realizar una pequeña gira reunió, pero tanto es el éxito que obtienen que deciden continuar haciendo conciertos durante todo el verano, y preparando nuevos temas para consagrarlos, por fin, en un nuevo disco. En definitiva una banda que empezó muy fuerte y que duro muy poco, pero ese poco fue uno de los mejores reclamos para nuestro heavy español, además Pacho Brea ha sido uno de los mayores artífices de la movida heavy española, consiguiendo hacer, crear y componer grandes temas que una vez elaborados suenan magníficamente. Solo espero que vuelvan por estas tierras y de nuevo volvamos a disfrutar al máximo con la puesta en escena de sus directos. Y además seguro que si eres un buen seguidor del heavy español, tendrás en tu discoteca particular, algún disco de este magnifico cantante.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo ANKHARA, hemos considerado que su mejor tema es No mires atrás. Extraído del disco Dueño del tiempo, ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico cantante.

Y ESTE ES EL VIDEO DE UNO DE SUS MEJORES TEMAS. DISFRUTALO...





No hay comentarios: