BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

martes, 6 de octubre de 2015

BIOGRAFIA SINKOPE "Programa 411"


BIOGRAFÍA SINKOPE 08-10-2015
411º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos más importantes dentro del panorama rock urbano y rural de toda nuestra geografía. Estamos hablando de SINKOPE. Esta banda nace en 1990 en la comarca de La Serena en Extremadura, después de que Mario Santos harto de tocar con el grupo Carretera Cortada, decidiera crear su propio grupo, tras buscar encontró a un grupo y con el comenzaron a tocar por las fiestas de los pueblos, hasta que Vito Iñiguez (el cual tiene un parche en un ojo) los ve y les propone ser su cantante. Ahora solo faltaba el nombre, el cual salió de una frase muy típica española, porque después de calentarse la cabeza buscando un nombre, uno dijo…”Nos va a dar un sincope…” y no dudaron en ponerle dicho nombre. Por lo tanto, la primera formación quedaría de la siguiente manera:

Voz:Vito Iñiguez
Guitarra:Mario Santos
Bajo:Pancho López
Guitarra:Juan Guitar
Batería:Jerónimo García


Con esta formación y a finales del siguiente año graban su primera maqueta llamada La viña del Señor. Grabada originalmente en cassette, por el sello Jammin Records, comienzan a regalarla a sus amistades y con varios temas ya ensayados comienzan a participar en todos los certámenes y concursos que iban saliendo, de hecho mandan este primer trabajo a un concurso para participar en el Villa de Madrid del año 1992, quedando semifinalistas de trescientas maquetas. Mas tarde participan también en el certamen Ciudad de Zafra, quedando los terceros y después se presentan al certamen de rock Villa de Hornachos siendo campeones, esto les otorga participar en el disco Compilaciones II, con la aportación de tres temas, que se editaría junto a otros grupos de la región. Como mejores temas de esta maqueta podemos destacar los siguientes cortes: Divina noche, Como tantos, Mi alma.
Entre concierto y concierto continúan presentándose en concursos y certámenes, de hecho quedan segundos en el Certamen de rock de Hinojosa del duque, y primeros en el de Ciudad de Don Benito, y con el dinero del premio vuelven al estudio de grabación y en 1995 graban su segundo disco titulado Flujo de antropina. Con cambios en la formación ya que Luis Miguel García entra en la batera, y José Luis Nieto al bajo, este disco se presenta cargado de grandes dosis de rock urbano y buenos ritmos, de hecho varios temas son incluidos en una serie de televisión llamada Antivicio. Tras la salida de este disco comienzan el circuito regional de conciertos, recorriendo toda la provincia y parte de otras, consiguiendo ser el grupo más exitoso de todo el circuito. Como temas a destacar de este segundo trabajo, vamos hacerlo con los cortes siguientes: El vaso alegre, Algunos gustos, A mi aire (Komo un pez).


Para poder grabar su siguiente disco necesitan dinero, y que mejor forma que conseguirlo que presentándose a nuevos certámenes, de ahí que en el año 2000 vuelvan a ser campeones de un certamen en este caso el de Monesterio y con el dinero del premio, vuelven al estudio de grabación y graban el disco El desenkanto de un ruinseñor. Con nuevos cambios en la formación, entrando Miguel Álvarez al bajo, Diego Sánchez a la guitarra y Manuel Peña en la batería. Este disco es editado de nuevo por el sello Jammin Records, y producido por ellos mismos. Tras esto comienzan una gira que les tendría ocupados dos años, aunque durante esta gira les acompaña José Gordillo al bajo, además durante la gira siguen en busca de una nueva compañía de discos, que finalmente seria Pies Discos Records, la que les contrataría para sus siguientes trabajos. Como mejores cortes a destacar, podemos hacerlo con las siguientes canciones: Y Dios no vino, Volando y perdió, De la piel del diablo.
Después de la larga gira y tras conseguir una compañía de discos que los respalde, vuelven al estudio de grabación y a finales de año 2002, editan su siguiente disco bajo el titulo de ...Y evoluciona el hombre (salvajes civilizados). Con nuevos cambios en la formación, porque entra Alberto David Macias a la guitarra y se consolida como miembro oficial Miguel Álvarez al bajo, este disco es grabado en los estudios Cielo de Madrid y producido por V. Manolo Arias, además se presenta cargado de rock urbano alternativo, con letras intimistas y personales en cada tema, e incluso cuentan con la colaboración de gente muy conocida como Fernando Madina de Reincidentes, Txus, Fran, Mohamed, Carlos y Fernando de Mägo de Oz, Manolo Arias de Muro y Dani de Ars Amandi, los cuales aportan su granito de arena en cada tema de este disco, e incluso hacen una versión del mítico grupo Leño. Además también graban su primer videoclip, haciendo que las ventas comiencen a subir rápidamente. Como mejores temas de este cuarto disco vamos a recomendar los siguientes cortes: Puesto, también al versión de Leño llamada Todo es mas sencillo, y por ultimo su primer single y videoclips titulado En tarros de miel.


A raíz de aquí comienzan una promoción a nivel nacional importante, dándose a conocer en emisoras de radio, en prensa especializada y sobre todo en el pase de sus videos en televisión. Dos años mas tarde, vuelven a grabar otro nuevo disco que aparecería en el 2004, bajo el titulo de Humo de contrabando. Producido por el mismo que el disco anterior y editado por la misma compañía, este nuevo álbum se presentaba cargado de grandes dosis de rock alternativo, con grandes ritmos y buenos riff de guitarra, que junto con la voz de Vito y el resto de componentes hacían un armonía perfecta en cada corte. Además obtienen el premio a la banda revelación de este año, además de tener el aforo lleno en todos sus conciertos. Como mejores temas a destacar de este quinto disco, vamos a recomendar los siguientes cortes: Humo de contrabando, Tirando de rama, y por ultimo, A merced de las olas.
Dos años mas tarde y con mas kilómetros a sus espaldas, vuelven otra vez al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente trabajo cuyo titulo es Y, si quieres llorar, te hago reír. Cargado de nuevo con grandes dosis de buen rock urbano alternativo, este disco se mete directamente en las listas de discos mas vendidos de este país, consiguiendo llegar a los primeros puestos en las primeras semanas tras su salida. De hecho vuelven de gira por toda España, participando en casi todos los grandes festivales nacionales, donde consiguen un gran apoyo por parte del público y de la crítica. Como temas a destacar de este disco, vamos a recomendar las siguientes canciones: Valles y cumbres, Y pare Madrid, Matar se me olvida.


Tras varias desavenencias con su compañía de discos, deciden cambiarla y firman con la compañía Pagana Records, pero con la distribución de Warner Records, con la cual editan su siguiente disco bajo el titulo de Esta noche se merece otra ronda. Producido por Carlos Escobedo y Alberto Seara, este disco se presenta en la misma línea que los discos anteriores, con grandes y buenos ritmos; además vuelven a tener varias colaboraciones de gente muy conocida en este género, como Kutxi Romero y Kolibrí de Marea, y Fernando Ponce y Mohamed de Mago de oz. Tras la salida de este nuevo trabajo comienzan una nueva gira que les tendría ocupados un tiempo, haciendo presentaciones en vivo por casi todos los rincones del país, además con la esperanza de hacer una gira por América. Los principales temas a descartar de este séptimo disco son: En primer lugar la preciosa balada Le voy a cobrar a tus labios tus miradas, que la dejaremos para el final, mientras que destacaremos también el corte Romance de la luna gitana y el sol poeta, después la canción que da titulo al disco llamada Esta noche se merece otra ronda, y por ultimo, y con la colaboración de Kutxi Romero de Marea el corte: El carro de la vida.
Con el mismo sello discográfico en 2009 publican Canciones repescás, retocás y arrejuntás… y otras. Un trabajo grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Cube de Madrid, de la mano de los productores Alberto Seara y Carlos Escobedo. Este nuevo disco es una selección de canciones de sus tres primeros trabajos que el grupo quería recuperar y volver a grabarlos y retocarlos con los medios y la experiencia de la actualidad, y además incluye dos temas nuevos. En este trabajo se consolida aún más el sonido de la banda convirtiéndose en el mejor disco de toda su discografía en cuanto a producción. Además cuentan con la colaboración de Patricia Tapia de Mägo de Oz y Nexx, Alberto Cereijo de Los Suaves y Santi Campillo de M-Clan. Volviendo a las letras poéticas de Vito, que junto a las guitarras afiladas de Alberto David Macias y Mario Santos y unas poderosas bases a cargo de Miguel Álvarez y Manu Peña, hacen que no se pierda la esencia pura del grupo. Como mejores temas para destacar, podríamos hacerlo con muchos, ya que es uno de sus mejores discos, pero ahora vamos a destacar los siguientes cortes: Perfectos animales, Tus carnes (mi alimento), Te haces viento (pa' ti tengo de to').


Las drogas tienen que ver con muchas cosas, pero no solo con el rock sino con la vida en si misma. Cuanta gente no es rockera y se droga. Es cierto que el rock tiene ese punto negro y con la droga tiene una relación muy estrecha. El rock en sí es una forma de vida y por supuesto tiene su lado oscuro. Pero el que es malo es malo, eso no tiene nada que ver con el rock. (Vito Iñiguez, 2010)


Después del éxito del disco anterior, a finales de ese mismo año, la banda sufre un varapalo importante, principalmente porque Mario Santos fundador de la banda, guitarrista y compositor, decide abandonar el grupo y tomarse un descanso de la música. Mientras tanto la banda tiene que buscar un nuevo guitarra, para comenzar la gira del disco anterior, consiguiendo que por fin fuera Juan Flores alias Chino, que ya había sido productor de sus primeros discos, el que ocupe el puesto vacante. Una vez puestos en gira graban su primer DVD, en el concierto que ofrecen en la Sala Riviera de Madrid, aunque finalmente no seria publicado. Después de la gira, vuelven al estudio de grabación y en febrero del 2012 comienzan la grabación de su siguiente disco que aparecería en el mercado bajo el titulo de Cuando no te pones falda. A pesar del tira y a floja con su compañía de discos por conseguir la carta de libertad, este trabajo se edita todavía con su antigua compañía y bajo la producción del guitarra Juan Flores alias Chino, siendo grabado en los Estudios Guantánamo de Mérida, y haciéndose también con los servicios de Ander Solozabal del sello Rompe Records. Este nuevo trabajo se presentaba también cargado de grandes dosis de rock y sobre todo, de letras rompedoras y muy poéticas. Como mejores temas, podríamos recomendar varios como por ejemplo: Político católico y putero, también la balada del video clip, Pa cuando me juzguéis, y por ultimo Donde el viento se acuesta.


Llegados al año 2015, vuelve haber cambios en la formación, porque cambian de batería siendo ahora Ferdi Hernandez Montaño el que se encargara de la baquetas. Con estos cambios graban un nuevo disco bajo el titulo de Museo de rejas limadas. Tras conseguir su carta de libertad con la compañía de discos. Este disco lo graban en Colmenar Viejo en Madrid, bajo el sello de Rock Estatal Records. De nuevo al banda vuelve hacer otro disco cargado de grandes dosis de rock urbano y directo, con unas letras llenas de vida y dramatismo urbano, demostrando que cada día están madurando su estilo y sobre todo su buen directo. A raíz de este disco comienzan una nueva gira que les tendrá ocupados varios meses. Como temas a destacar podemos hacerlo con varios, pero ahora vamos a recomendar los siguientes cortes: En primer lugar el homenaje que hacen a Rosendo Mercado y Leño llamado Agradecidos a ti, después Mientras dormías (el sueño) y por ultimo su primer single titulado El caldero y la sed.
A lo largo de los años, la banda a participado en casi todos los festivales mas importantes de España, festivales como Extremúsika en 5 ediciones, Viñarock en 3 ediciones, Kastañorock en 3 ediciones, Derrame Rock en 2 ediciones, Aupa Lumbreiras en 2 ediciones, Karraskal Rock en 2 ediciones, Mediatic Festival, Algazara Festival, Superhéroes Fest., Fresarock y Casla Rock en 1 edición. Durante estos conciertos ha habido varias sustituciones como por ejemplo: Rojo a la batería, Jorge Biurrum alias "Vito" y Raúl Jimenez a la voz, Berny a la guitarra y Alejandro al bajo. Todo esto confirma que ante todo el grupo tiene calidad humana y que siempre han intentado hacer de su música un medio de vida. Para terminar el programa de hoy, no podíamos dejarnos en el tintero grandes temas que todavía no han sonado en este programa como son: Encanutao, Llamando a mi bruja, A un beso mio le llaman ruina.


SINKOPE, es una banda que nació en Extremadura justo cuando los grupos de aquella comarca comenzaban a despuntar en el panorama rockero de este país. Tuvieron que presentarse a varios concursos para conseguir el dinero suficiente para poder pagarse la grabación de sus primeros discos, hasta que por fin son contratados por una compañía importante la cual le hace un contrato con letra pequeña, o sea que tras varios discos editados tuvieron que pasarlas canutas para conseguir la carta de libertad; y una obtenida crean su propio sello, pero acompañado de otra compañía para su distribución. También son varias las formaciones que han tenido a lo largo de su discografía, pero en todas ellas siempre ha estado el vocalista Vito Iñiguez, que con su parche en el ojo izquierdo, ha compuesto la mayoría de los temas, así como también lo ha interpretado, exceptuando en alguna ocasión en la que ha estado enfermo. Además el grupo ha conseguido una reputación intachable siendo llamado a casi todos los festivales mas importantes del país, donde en todas las ocasiones ha dado todo lo que se puede dar encima del escenario. De hecho, llegaron a grabar un DVD de una de esas presentaciones en vivo, pero como tuvieron muchas diferencias con su compañía de discos, esta les negó la posibilidad de editarlo, y por ello, todavía no tienen ningún disco en directo, donde se pueda plasmar la fuerza y la magia del directo que hacen. Por otra parte, el estilo adquirido del grupo, siempre ha sido el rock urbano, influenciado por grupos como Leño, del que hacen una versión, además de dedicarle también una canción precisamente a su líder Rosendo Mercado, pero este estilo han ido evolucionándolo conforme pasan los años y graban mas discos, ya que actualmente el rock urbano de antaño se ha ido transformando en rock duro transgresivo haciéndoles sombra a los grandes grupos de este estilo, como Marea, Platero y tu, o incluso a Extremoduro. En definitiva una banda que ha crecido poco a poco en este difícil mundo del rock haciéndose con una buena legión de seguidores y consiguiendo colocar varios de sus temas entre los primeros puestos de ventas, así como sus discos entre los mas vendidos. Solo esperamos en este programa que pronto vuelvan a visitar estas tierras, para así, poder disfrutar con su música y su directo.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo SINKOPE, hemos considerado que su mejor tema es Le voy a cobrar a tus labios tus miradas, extraído de su disco llamado Esta noche se merece otra ronda. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifica banda.


Y este es el video del tema que hemos considerado como mejor del grupo. DISFRUTALO


No hay comentarios: