BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

martes, 22 de abril de 2014

BIOGRAFIA VINNIE VINCENT INVASION - SLAUGHTER "Programa 384"


BIOGRAFÍA VINNIE VINCENT - SLAUGHTER 24-04-2014
384º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a un guitarrista que milito en el grupo KISS, y que después formo su propia banda de Hard Glam Metal. Estamos hablando de VINNIE VINCENT INVASION y la posterior banda SLAUGHTER. Vincent John Cusano entro en la banda KISS sustituyendo a Ace Frehley, durante varios años milito con esta grandiosa banda donde llego a grabar varios discos, pero antes de esto también estuvo en varios grupos como eran Warriors y Treasure.


En el primer disco que participo Vinnie Vincent con el grupo Kiss fue el editado en 1982 llamado Creatures of the night. A pesar de que la participación de Vinnie fue muy pronunciada en este disco, en la portada y por razones de contrato no aparecía su foto, o mejor dicho su personaje que en este caso era Ankh Warrior, el guerrero egipcio; pero sin embargo si realizaría su posterior gira con el grupo y con esta mascara. Dentro de este disco tuvo una participación directa, ya que compuso junto a Paul Stanley y Gene Simmons tres temas. Tras la posterior gira, el grupo KISS decide prescindir de las mascaras y un año después vuelven al estudio de grabación y editan el disco titulado Lick it up. En este álbum si aparece en la foto de la portada, pero como el grupo había decidido quitarse las mascaras, ya no volvería aparecer como el guerrero egipcio, ni en directo ni en foto, de ahí que haya muy pocas fotos de Vincent con la mascara. En este segundo álbum la personalidad de este guitarrista haría que finalmente fuera expulsado de la banda, aunque nunca se supo la verdadera razón, todo hace suponer que si hubiera seguido con KISS, seguro hubiera destacado sobre los demás, algo que Paul Stanley y Gene Simmons no podían consentir. Su participación en este disco también fue muy activa, porque compuso junto a los demás, siete de los diez temas del disco. Como temas que podemos recordar de ambos discos lo vamos hacer con estos: Del primer disco los temas I love it loud y Killer, y del segundo el corte: Lick it up.


Después de la salida de Vincent de la banda, este decide crear su propio grupo al que llamaría VINNIE VINCENT INVASION. Aprovechando todo el prestigio que había conseguido siendo miembro de Kiss, Vincent reúne a varios artistas y forma su propia banda, la cual estaba compuesta por:

Voz:Robert Fleischman
Guitarra:Vinnie Vincent
Bajo:Dana Strum
Batería:Bobby Rock

Con esta formación entra en el estudio de grabación y al poco tiempo se edita el primer disco del grupo en el año 1986 bajo el titulo de VVI. Que son las siglas del nombre de la banda. Editado por la compañía Zoom Club Records y producido por el mismo Vincent y Dana Strum, este trabajo se presentaba un tanto distinto a los grabados con el anterior grupo, principalmente porque el auge el Glam rock estaba en todo su apogeo y había que explotarlo al máximo. Además la guitarra de Vincent sonaba pletórica con unos riff impresionantes y unos solos de punteos enloquecedores, destacando sobre los demás instrumentos. Tras la edición del disco Robert Fleischman fue sustituido por Mark Slaughter que además fue el que realizo la gira posterior de este álbum. Como temas a destacar vamos hacerlo con los siguientes cortes: Shoot you full of love, Animal, Boyz are gonna rock.



Tras la salida del disco anterior, comienzan un pequeña gira hasta que dos años mas tarde vuelven al estudio de grabación y editan su segundo disco titulado All systems go. Editado por la compañía Chrysalis Records y producido de nuevo por Vincent y Dana, este nuevo disco vuelve a estar cargado de grandes dosis de Glam metal, donde de nuevo la guitarra de este artista vuelve a sonar pletórica, llena de grandes riff y buenos punteos, además la voz de Mark Slaughter suena muy bien y muy acorde con el nuevo estilo adquirido por el grupo. A pesar de que el disco sonaba muy bien y los temas estaban bastante elaborados, el éxito no les sonrió y fue un fracaso en ventas, motivando que la banda finalmente se rompiera. Después de la ruptura Mark Slaughter decidió crear su propia banda a la que llamo simplemente Slaughter. Como principales temas de este segundo disco vamos a recomendar los siguientes cortes: That time of year, Burn, y finalmente la magnifica balada titulada Love kills.
La ruptura con Vinnie Vincent, hace que Mark Slaughter y Dana Strum reúnan a otros miembros y comiencen su propia carrera en solitario creando el grupo SLAUGHTER. La primera formación estaba compuesta por: Mark Slaughter en la voz y guitarra, Dana Strum en el bajo, Tim Kelly en la otra guitarra y Blas Elías en la batería. Nacidos en 1988 en la ciudad de Las Vegas en Nevada, su primer trabajo fue una Demo con cuatro temas que presentaron a su antigua compañía de discos la Chrysalis Records filial de EMI/Capitol Records y esta les ofrece su primer contrato discográfico. Al poco tiempo graban y editan su primer disco que aparecería en el mercado bajo el titulo de Stick it to ya. Producido por el propio Mark y Dana, este nuevo disco consigue colocar varios temas en las listas de éxitos, consiguiendo ser rápidamente disco de platino por las ventas obtenidas. Estaba claro que el Glam metal estaba en todo su apogeo y había que aprovecharlo. Como mejores temas vamos a destacar las siguientes canciones. En primer lugar el tema Up all night, que lo dejaremos para el final, ya que se trata de uno de los mas conocidos del grupo. Y después destacaremos estas: Spend my life, Mad about you, y la balada que consiguió llegar a los puestos mas altos de las listas de éxitos, titulada Fly to the angels.


Después de mi salida de la otra banda (KISS). Decidí que necesitaba estar en una situación que me diera el lujo de poder hacer la clase de música que quería hacer, y tocar como yo quería. Sabía que tenía que salir ahí fuera y buscarlo como fuera, y finalmente lo encontre. (Vinnie Vincent, 1989)


Mientras tanto Vinnie Vincent graba algunos temas para su nuevo disco, pero que finalmente no vería la luz. Sin embargo si se embarca en una demanda a su antiguo grupo KISS, en la que le pedía varios millones de dólares por ser el coautor de varios temas de la banda; demanda que finalmente perdió por ser solamente un asalariado del grupo. Tras esta derrota decide ayudar al grupo The Bangles en la composición de algunos temas, además de tocar la guitarra en uno de los cortes de su disco Everything. A pesar de todo esto, Vinnie Vincent consigue editar las demos y las pruebas de sonido de los temas que iban a ser su nuevo disco y lo publica bajo el titulo de Guitars from hell. Teniendo en cuenta que la mayoría de los temas eran pruebas de sonido, lógicamente el sonido dejaba mucho que desear, pero sin embargo si se podía apreciar las velocidad de la guitarra de Vincent y sus estridentes punteos de vértigo, notándose además la lejanía de la voz de Robert Fleischman, que había sido invitado a cantar de nuevo en la banda. Como mejores temas de estos discos vamos a destacar los siguientes cortes: Shocker, también el tema que toco junto a The Bangles llamado Make a play for her now, y después el corte Nuke it.
Llegados a año 1991, la banda Slaughter edita un disco en directo bajo el titulo de Stick it live. Editado de nuevo bajo el sello de Chrysalis/EMI Records, este disco en vivo venia a recoger solamente cinco temas grabados en una de las presentaciones en directo de la banda. Al año siguiente vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo se edita un nuevo disco bajo el titulo de The wild life. Producido de nuevo por el líder y el bajista del grupo, este nuevo álbum se presentaba cargado de grandes dosis de Glam metal, con buenos riff de guitarra, estribillos pegadizos, y hermosas baladas creando un buen disco de este estilo musical. Además debuto en el puesto numero 8 de las lista de Billboard 200 de EE.UU., colocando además varios temas en los primeros puestos de las listas de éxitos, aunque lo mas cerca fue el tema que abre el disco que consiguió colocarse en el puesto numero cuatro. Como mejores temas de ambos discos, vamos a recomendar las siguientes canciones: Del disco en directo el tema Burnin' bridges, y del segundo los temas: Out for love, Reach for the sky.


Llegados al año 1993, el guitarrista del grupo Tim Kelly es arrestado por un delito de tráfico de drogas, siendo sustituido por Dave Marshall, además el lanzamiento de su siguiente disco se tiene que posponer debido a un accidente de moto que sufre el bajista Dana Strum. Finalmente a principios de 1995 se edita su siguiente disco bajo el titulo de Fear no evil. Editado por la compañía CMC International Records y producido de nuevo por los dos principales componentes del grupo como son el bajista y el vocalista, este álbum se presentaba un poco mas duro que los anteriores, además la voz de Mark es mucho más grave y menos aguda que otras veces. A pesar de ser algo mas duro, paso casi desapercibido en las listas de ventas de EE.UU., pero sin embargo en Japón consiguió un éxito rotundo. Como mejores temas de este trabajo vamos a recomendar los siguientes temas: Let the good times roll, Outta my head, y su primer single titulado Searchin'.
A raíz de la ruptura con la compañía anterior, esta decide editar un disco de grandes éxitos, con la única intención de conseguir más beneficios y eclipsar el lanzamiento del disco anterior del grupo. Por ello, a mediados de 1995 la compañía Chrysalis/EMI Records pone en circulación un disco bajo el titulo de Mass Slaughter, the best of Slaughter. Este disco recopilatorio venia a recoger los mayores éxitos de la banda a lo largo de la etapa que había estado con esta compañía, recogiendo incluso temas en directo sacados de las múltiples presentaciones que había hecho el grupo en sus giras anteriores. Mientras tanto Vinnie Vincent había colaborado en la composición de tres temas del disco Revenge del grupo KISS, pero a pesar de esto el grupo no contaría con él para nada, lo cual hizo que de nuevo demandara a KISS por injurias en su contra en varios videos oficiales, así como reclamaría los derechos de autor de los temas co escritos con ellos; demanda que finalmente volvió a perder. Llegados a 1996, Vinnie Vincent decide editar en solitario un EP bajo el titulo de Euphoria. Editado por la compañía independiente Metaluna Records y producido por el propio Vinnie Vincent y Phil Kenzie, este mini disco se presentaba con la formación de Robert Fleichman como vocal, V. Meister en la batería y Vinnie Vincent en la guitarra y bajo, ya que el mismo grabo los dos instrumentos. Este trabajo era un adelanto de los nuevos temas que iban aparecer en su próximo disco llamado Guitarmageddon, pero que finalmente no fue editado, además también aparecían algunos demos con Goran Edman en la voz. Como mejores temas de ambos discos destacaremos estos: Del disco recopilatorio el tema Streets of broken hearts, mientras que del otro estos: Euphoria, Wild child.


Llegados al año 1997, y resueltos los problemas legales de Tim Kelly, este vuelve a la banda Slaughter y comienzan la grabación de un nuevo disco que aparecería en ese mismo año bajo el titulo de Revolution. Este nuevo álbum volvía a ser producido por el propio Mark y el bajista Dana, y editado por la misma compañía de discos. Este nuevo trabajo se presentaba un tanto más ecléctico y psicodélico, con arreglos algo distintos que los ofrecidos por el grupo anteriormente. De nuevo la critica lo ignoro y el disco paso casi desapercibido ante el publico, exceptuando sus fans que lo catalogaron de bastante bueno, pero con algunas diferencias. Tras la salida de álbum comienzan una nueva gira que les tendría ocupados algún tiempo. Además al finalizar la gira, Tim Kelly sufre un accidente mortal de coche y pierde la vida en el desierto de Arizona, siendo un duro golpe para la banda, pero tuvieron que seguir con la gira de Japón donde Dave Marshall se hace cargo de la guitarra. Como principales temas vamos a recomendar estos: Revolution, Tongue in groove, Stuck on you.
Tras la muerte del guitarrista Tim Kelly, el grupo tiene que cumplir con sus contratos y deciden que sea Jeff Blando el que sustituya finalmente a Tim. Al año siguiente su compañía de discos decide editar un disco en directo bajo el titulo de Eternal live. Extraído de una de las giras anteriores donde Tim Kelly había participado, este álbum se quedaba como a titulo póstumo del fallecido, siendo además un homenaje a este guitarrista. El disco se presentaba con doce de los temas más conocidos del grupo, haciendo un repaso a los temas más importantes de la discografía de la banda, donde se podía apreciar la fuerza y la magia que contenía el grupo en directo. Como mejores temas podemos destacarlos todos, pero ahora vamos a recomendar los cortes que todavía no hemos oído como son: Rock the world, Wild life, Get used to it.


En 1999, la banda vuelve a los estudios de grabación y con un nuevo guitarrista graban y editan su siguiente trabajo cuyo titulo es Back to reality. Producido y editado por los mismos que los discos anteriores, este nuevo álbum se presentaba cargado de grandes dosis de Glam metal, con buenas composiciones y una producción excelente, además el sonido de la banda había vuelto a sus orígenes creando uno de los mejores discos de toda su discografía. De hecho consiguen el puesto numero uno con varios temas anteriores, gracias a la cadena televisiva VH1, que edita un disco de baladas, donde aparece una de las baladas mas importantes del grupo. Tras este disco comienzan una nueva gira junto a Ted Nugent y Night Ranger, siendo un gran éxito. Por otro lado, también consiguen llegar a los primeros puestos de las listas de éxitos, gracias a un disco que edita Rhino Record con grandes éxitos del heavy, donde el tema mas conocido del grupo consigue el primer puesto. Como mejores temas de este álbum, vamos a destacar los siguientes cortes: Killin time, Take me away, y por ultimo la balada On my own.
Después de la gira anterior comienzan otra nueva gira junto a Poison, Cinderella y Dokken, la cual les tendría ocupados durante el verano del año 2000. Tras esta vuelven a la carretera y junto a Motley Crue, Ratt, y Vixen comienzan la gira Voice of metal, que les llevaría por varias ciudades de EE.UU., durante los años 2001 y 2002. Por otra parte Vinnie Vincent edita un disco con un solo tema llamado Speedball jam. Un tema que duraba 71 minutos y dividido en varias partes a base de punteos y riff enloquecedores. Después de la gira del grupo Slaughter, su compañía de discos pone en circulación un disco recopilatorio bajo el titulo de Then and now. Este nuevo material de la banda aparecería en el 2004, junto a un DVD con contenidos extras, entrevistas y backstage. Y venia a recoger los mejores temas del grupo a lo largo de su discografía, conteniendo además algunos temas en directo, extraídos de varias de las giras del grupo y también aquellos cortes que no eran tan populares sobre todo por la composición, ya que se salían un tanto del estilo habitual del grupo. Como mejores temas podemos destacarlos todos, pero ahora vamos a escuchar aquellos que todavía no hemos puesto en este programa, como son: American pie, Can we find a way, Heaven it cries.



Después de este ultimo disco la banda siguió haciendo giras, junto con varios grupos y sobre todo con uno en especial, ya que durante los años siguientes participa junto a Motley Crue en el festival Rocklahoma. También se embarcaron en un crucero junto a Vince Neil, Skid Row, Ratt, Endeverafter, Lynam. Pero sin embargo, durante estas giras había cambios en la formación sobre todo en la batería, que unas veces era Bobby Rock, otras Blas Elías y otras Tim DiDuro. Por otra parte, mas tarde Mark Slaughter se unió a varios artistas formando la agrupación Scrap Metal, la cual esta compuesta por: Gunnar Nelson y Mattew Nelson, guitarra y bajo del grupo Nelson, Mark Slaughter voz y guitarra del grupo Slaughter, Janet Gardner guitarra y vocalista del grupo Vixen, Derek St. Holmes guitarrista de Ted Nugent, Howie Simon guitarrista del grupo Alcatraz, Bobby Rock batería de Slaughter y Nelson, Jimi Jamison vocalista de Survivor, Kelly Keagy vocalista y batería del grupo Night Ranger, Eric Martin vocalista de Mr. Big, John Payne vocalista de Asia y el tristemente fallecido Jani Lane vocalista del grupo Warrant, además de muchos otros artistas invitados en cada presentación en vivo. Esta banda se caracteriza por ofrecer conciertos donde los éxitos de cada grupo son tocados en directo, pero principalmente los éxitos de las bandas: Mr. Big, Night Ranger, Nelson y Slaughter, promocionando el hard rock por todos los rincones de EE.UU. Por ello ahora vamos a escuchar varios de los mejores temas de estos grupos, como son: To be with you de Mr. Big, Sentimental street de Night Ranger, y del grupo Nelson el tema After the rain.
Pasados unos años, concretamente en el 2008, se edita un disco homenaje a Vinnie Vincent bajo el titulo de Kiss my Ankh: A tribute to Vinnie Vincent. Este disco fue lanzado por la compañía SplitScreen Intertainment Records y viene a recoger los temas que Vincent había compuesto con Kiss y también con su grupo VVI, pero tributados por Steve Brown de Trixter, Troy Patrick Farrell de White Lion, TJ Racer de Nitro, Mike Weeks de la banda de Robert Fleischman, Sheldon Tarsha de Adler’s Appetite, Chris Caffery de Savatage y Trans-Siberian Orchestra, Ryan Roxie de la banda de Alice Cooper y el rock & roll cómico del grupo CC Banana, que realiza una parodia de un tema de Kiss. A pesar de ser un disco tributo, este álbum fue bien recibido por la critica y el publico que lo calificaron de excelente, sobre todo en algunas versiones. Como temas a destacar podríamos hacerlo con casi todo el disco, pero vamos a recomendar las siguientes canciones: That time of year de Adler’s Appetite, I just wanna de The dead zookeepers, Ted Poley (Parody of Unholy) de C.C. Banana & Chris Caffery.


VINNIE VINCENT, es un virtuoso de la guitarra, que su propio ego determinó su posterior caída. Sus inicios fueron con el grupo KISS, donde entro a sustituir a uno de sus miembros y tomando una participación activa muy importante; tan importante que cuando empezó a destacar como estrella lo despidieron rápidamente. Eso hizo que formara su propia banda a la que llamo Vinnie Vincent Invasión con grandes músicos a su lado, entre los que estaba Mark Slaughter y Dana Strum. Después de varios discos la banda se disolvió dando lugar al nacimiento del grupo SLAUGHTER, pero ya sin contar con él en sus filas. Esta nueva banda surgida de las cenizas de Vinnie Vincent si llego a conquistar la gloria, porque consiguió colocar varios temas en los primeros puestos de las listas de éxitos, así como ser reconocida como una de las banda mas importantes del movimiento Glam metal rock de los años 80 y 90. Mientras que Slaughter triunfaba Vinnie Vincent intentaba sobrevivir a base de pleitos y denuncias a su antiguo grupo, que años después volvió a pedir su colaboración para la composición de varios temas de otro nuevo disco, prometiéndole volver al grupo y finalmente volver a echarlo. Todo esto hizo que solamente pudiera editar un mini disco con las pruebas de sonido de su próximo álbum que nunca vio la luz por falta lógicamente de dinero. Actualmente esta casi en paradero desconocido e intenta sobrevivir vendiendo guitarras con su nombre, ya que al haber perdido los pleitos no puede utilizar su nombre vinculado con su antiguo grupo Kiss. Mientras tanto Mark Slaughter sigue haciendo conciertos con su banda, además de pertenecer a un nuevo proyecto llamado SCRAP METAL, con el que ofrecen conciertos junto a otros componentes de otros grupos y donde los temas pertenecen a cada banda de cada miembro. En conclusión Vinnie Vincent es y será uno de los mayores guitarristas de toda la historia, pero que a veces por su ego y otras por su mala suerte no ha conseguido triunfar como debía haberlo hecho, además sin ser reconocido como debía merecerse. Solo espero que algún día vuelva a los escenarios y no deleite con algunos de sus electrificantes punteos.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose de los grupos VINNIE VINCENT INVASIÓN y SLAUGHTER, hemos considerado que su mejor tema es Up all night, extraído de su disco llamado Stick it to ya, del grupo Slaughter. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifica banda.

Y este es el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo...


No hay comentarios: