BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

domingo, 16 de febrero de 2014

BIOGRAFIA NICKELBACK "Programa 380"


BIOGRAFÍA NICKELBACK 20-02-2014
380º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos más importantes dentro del metal alternativo. Estamos hablando de NICKELBACK. El grupo nace en Hanna, ciudad del estado de Alberta en Canadá en el año 1995 de la mano de los hermanos Kroeger, que junto a su primo Brandon y un amigo forman el grupo. El nombre de la banda lo cogen después de que uno de los hermanos concretamente Mike Kroeger que trabajaba de camarero así lo propusiera, ya que tenia por costumbre utilizar una frase en concreto cuando devolvía el cambio, siempre decía “Aquí esta su moneda de vuelta”, que en ingles se diría “Here's your nickel back”, de ahí el nombre. La primera formación estaba compuesta de la siguiente forma:

Guitarra/Voz:Chad Kroeger
Bajo:Mike Kroeger
Guitarra:Ryan Peake
Batería:Brandon Kroeger


Con esta formación comienzan a ofrecer algunas presentaciones en vivo por los locales de su localidad y alrededores, hasta que se trasladan a Vancouver donde graban una primera maketa con algunos temas que había compuesto Chad Kroeger. De ahí que en 1996 graben el EP titulado Hesher. Este primer trabajo de la banda, haría que se dieran a conocer en su propia tierra, ya que su música no paraba de sonar en todas las emisoras locales y ellos a hacer presentaciones del disco en vivo, pero sin embargo no conseguirían llegar más lejos. Este primer trabajo esta cargado de buen rock alternativo con algunas pinceladas de Nu metal y Grunge con buenos riff de guitarra y magníficos ritmos. Como principales temas de este primer trabajo vamos a destacar los siguientes cortes: Left, Truck, Fly.
Tras la edición de esta maketa, a finales de ese mismo año editan con su propio sello llamado Shoreline 604 Records, su primer disco bajo el titulo de Curb. Producido por Larry Anschell, este nuevo trabajo venia a recoger algunos temas de la maketa anterior, con la intención de volver a ser grabados en mejores condiciones y ser lanzados como singles. Este nuevo disco era mucho más fuerte y potente que el anterior, creando buenos temas de metal alternativo con grandes influencias de Grunge. Tras la edición de este trabajo comienzan una gira por Canadá actuando en casi todas las ciudades del país, consiguiendo así que cada día los fans de la banda fueran aumentando progresivamente, llegando incluso a traspasar la frontera con EE.UU. Como mejores temas de este segundo trabajo vamos a recomendar las siguientes canciones: Where?, Detangler, Little friend.


Después de la gira del disco anterior, y bajo la producción de Dale Penner y la propia banda editan en 1998 su nuevo álbum cuyo titulo es The state. Editado bajo su propio sello, este disco se presentaba más fuerte y duro que los anteriores, aunque poseía algunos temas influenciados directamente por el Grunge, donde los medios tiempos hacían acto de presencia. Por otro lado, las letras de sus canciones tratan mayormente sobre vaivenes amorosos y el pequeño trecho que hay entre el amor y el odio en las relaciones, en estos primeros discos incluyen canciones sobre el abandono y el abuso parental. Además en este mismo año consiguen un contrato con la multinacional EMI/Roadrunner Records. Esta nueva compañía reedita los discos anteriores en EE.UU., así como también este, consiguiendo ser disco de oro y platino en ambos países. Además uno de los cortes de este disco consigue situarse en los primeros puestos de las listas de éxitos de ambos países. Tras la grabación comienzan una gira junto a grupos como Creed, Silverchair y Everclear, consiguiendo un éxito rotundo. Como temas a destacar de este álbum, lo vamos hacer con estos: Breathe, Old enough, y por ultimo el tema que consiguió llegar a los puestos de cabeza llamado Leader of men.
Pasados dos años en el 2001, aparece su primer disco de distribución internacional bajo el titulo de Silver side up. Producido por Rick Parashar y la propia banda, este álbum consigue catapultarlos a la fama gracias a su primer sencillo que llegaría a colocarse numero uno de la lista de Billboard, además de triunfar también en Europa, que llego a colocarse en los primeros puestos de muchas listas de éxitos de este continente. Por fin consiguen la fama de la forma más directa posible, con un excelente disco lleno de fuerza tanto en la música como en las letras, donde abordan desde el desamor hasta la violencia de género. Además se producen cambios en la formación ya que anteriormente su primo Brandon Kroeger deja su puesto de batería a Ryan Vikedal. Como mejores temas de este disco vamos a destacar en primer lugar el tema How you remind me, el cual consiguió tanto éxito y que además lo dejaremos para el final. Y después los temas: Never again, Hollywood, y su segundo sencillo que también se coloco en puestos de cabeza llamado Too bad.


Tras el éxito obtenido con el disco anterior, su compañía de discos decide poner en el mercado un disco de grandes éxitos titulado Three sided con. De edición limitada, este nuevo disco venia a recoger los mayores éxitos de la banda a lo largo de su discografía. Por esta misma época los hermanos Kroeger son invitados a participar en la banda sonora de la película Spiderman, junto a Tyler Connolly, Matt Cameron y Jeremy Taggart, colaborando con Josey Scott y Gaige Corvo en la participación del tema principal. Un año mas tarde vuelven a grabar un nuevo disco bajo el titulo de The long road. Con nuevo productor llamado Joey Moi y la supervisión de la propia banda, este nuevo trabajo se presentaba en la misma línea que los trabajos anteriores donde el post-grunge hacia acto de presencia con buenas guitarras y una magnifica voz a cargo de Chad Kroeger. Además de los tres sencillos que se lanzaron dos de ellos consiguieron los cinco primeros puestos de las listas de éxitos en varios países, llegando a estar en lista hasta trece semanas consecutivas. Como mejores temas de estos discos vamos a recomendar los siguientes cortes: En primer lugar el primer sencillo de este ultimo disco llamado Someday, después un tema del disco recopilatorio titulado Woke up this morning, y por ultimo el tema de la banda sonora de la película llamado Hero.
Llegados al año 2006, y después de la gira del disco anterior, donde hubo cambios en la formación ya que el batería Ryan Vikedal deja su puesto a Daniel Adair, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo se edita un nuevo álbum de la banda cuyo titulo es All the right reasons. Bajo la misma producción y la misma edición, este nuevo trabajo se presentaba mucho más potente y duro que los anteriores, volviendo a crear buenos temas de metal alternativo mezclado con buen post-grunge. De este disco se extraen cinco sencillos, que mas tarde se editarían como singles, colocándose tres de ellos en los primeros puestos de las listas de Billboard. Tras la edición de este disco comienzan una gira por Canadá y EE.UU. Además de hacer junto a Bon Jovi, una gira por Europa presentando este disco y dándose a conocer en el viejo continente. Por otra parte a finales de ese mismo año reciben el disco de oro por las ventas obtenidas de este trabajo, ya que consiguieron vender más de siete millones de copias tan solo en EE.UU., mientras que en el resto de países incluido Europa también hicieron muy buenas ventas. Por otra parte también se edita en formato bootlegs el disco en directo desde la ciudad Maplewood en Minnesota que realizaron el 9 de agosto de 2005, durante el principio de esa gira, y que aparecería a finales de ese año bajo el titulo de Maplewood MN. Como mejores temas de estos discos vamos a recomendar estos: Savin' me, Follow you home, Photograph.


Tras la edición del disco anterior, la casa discográfica decide editar varios singles del este mismo disco, como por ejemplo Savin’ me, Animals, Far away, If everyone cared, y también el disco Tribe magazine presents. Todos estos discos en formato singles se presentaban, aparte del tema principal de cada disco, con varias versiones del mismo tema o incluso algunos cortes inéditos, temas en vivo, acústicos e incluso alguna que otra versión, el caso es que todos los seguidores de la banda pudieran optar a poseer una buena colección de singles junto con otros temas tocados de distinta forma. Como mejores temas de todos estos singles, vamos a destacar los siguientes: Animal, la balada If everyone cared y por ultimo la versión de un tema de Queen titulado We will rock you.
Al año siguiente en el 2007 Chad Kroeger participa en el álbum The ultimate de Carlos Santana cantando en uno de los temas. Además también se edita otro disco en versión bootlegs titulado Live at Sturgis. El cual volvía a recoger otra de las actuaciones en vivo de la banda. Mas tarde en el 2008 vuelven a grabar otro nuevo disco bajo el titulo de Dark horse. Producido por uno de los mejores productores del momento Robert Mutt Lange, este disco se presentaba un tanto mas flojo en cuanto a ritmo, pero que de nuevo los lanzaría a los primeros puestos de las listas de ventas, con mas de cinco millones de copias tan solo en EE.UU., además este álbum no tuvo buenas críticas pero si un éxito de ventas con varios singles colados en las primeras posiciones. Tras la edición comienzan una nueva gira que les tendría ocupados mucho tiempo. Como mejores temas vamos a recomendar los siguientes cortes: If today was your last day, Something in your mouth, Gotta be somebody.


Tras el existo obtenido con el disco anterior, su compañía de discos pone en el mercado dos discos recopilatorios que saldrían en el 2009 y 2010, bajo los títulos de Greatest hits y No respect. Estos discos venían a recoger lo mejor del grupo a lo largo de su discografía, donde aparecen también algunas colaboraciones que tuvo Chad Kroeger con otros músicos, así como con su actual esposa Avril Lavigne. Destacar todos los temas de ambos discos seria lo correcto, ya que se trata de dos de los mejores recopilatorios del grupo, pero ahora vamos a destacar aquellas canciones que todavía no hemos escuchado como son: En primer lugar el tema que canta junto a su mujer titulado Let me go, después del disco de grandes éxitos el corte Far away, y por ultimo la colaboración que hizo junto a Carlos Santana titulado Into the night.
Llegados al año 2011 vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece un nuevo disco titulado Here and now. Este nuevo disco es grabado en Mountain View Studios de Vancouver y producido por Brian Howes, Joey Moi y la propia banda. Calificado como uno de los mejores discos del grupo, este nuevo álbum consigue colocar tres sencillos en las listas de éxitos de Canadá, mientras que en Europa, únicamente llega al puesto número 16; pero sin embargo este álbum consigue situarse en el puesto numero dos en las listas de ventas. Pero lo curioso es que recibe críticas dispares, ya que unos lo catalogan como uno de los mejores y otros lo califican de pasable, mientras que sus fans lo reciben como uno de los más importantes dentro de la discografía del grupo. Con relación al estilo este se presenta mucho más fuerte que el disco anterior, donde el metal alternativo predomina sobre el Grunge, ya que las guitarras juegan un papel muy importante dentro de este trabajo, con grandes riff estridentes y cortantes, que junto con el resto de instrumentos hacen que los temas sean muy armoniosos y activos. Como mejores temas destacaremos, sobre todo, sus sencillos que son: When we stand together, This means war, Bottoms up.


Cuando nosotros nos metemos en el estudio, intentamos siempre que salga lo mejor posible y sin un esfuerzo consciente. Pero creo que lo único consciente a lo que realmente prestamos atención es a esa canción melódica que tanto nos ha costado crearla. Por ello, creo que el tiempo es una canción rock. (Chad Kroeger, 2012)


Tras la salida del disco anterior comienzan una nueva gira que les tendría ocupados varios años. Mientras tanto su compañía de discos la EMI/Roadrunner Records vuelve a editar en el año 2013, un nuevo álbum recopilatorio bajo el titulo de The best of Nickelback Volm, I. Sabiendo el éxito obtenido por la banda, la única función que tiene la discográfica es poder sacar mayor rendimiento a los temas mas conocidos del grupo. De esta forma edita este disco, con la condición de que dentro de muy poco saldrá a la venta la segunda parte y con ella a embolsarse un buen beneficio. Con temas a destacar de este recopilatorio, podríamos hacerlo con todos, principalmente porque en el tienen cabida todos los mayores éxitos del grupo. Pero ahora vamos a destacar algunos temas que todavía no hemos escuchado como por ejemplo: En primer lugar el tema Side of a bullet, que es un homenaje póstumo al guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell, asesinado el 8 de diciembre de 2004, ya que Chad Kroeger siente profunda admiración por Darrell, que incluso colaboró con el grupo antes de su muerte. Después destacaremos los siguientes cortes: Rockstar, Lullaby.


NICKELBACK, es una banda que nació en Canadá de la mano de los hermanos Kroeger, y que bajo la influencia del post- Grunge y el Metal alternativo comenzaron su carrera discográfica. Según algunos críticos la banda no se define por un estilo, ya que su base ha sido varios estilos como el Hard rock, metal alternativo, Grunge, e incluso tiene connotaciones de Country y Thrash metal. Después de firmar con una multinacional como es la EMI/Roadrunner Records. Su carrera discografía se puede contar por éxitos, ya que si exceptuamos sus primeros trabajos, el grupo ha cosechado buenos temas que han conseguido abriles las puertas de EE.UU., siendo uno de los grupos que ventas ha obtenido en ese país, así como del viejo continente llamado Europa. Aunque la música aporta una gran fuerza a todos los discos de la banda, su vocalista y líder Chad Kroeger escribe unos temas muy personales, con historias que cualquiera puede comprender y muchas veces compartir, haciendo que su música sea intimista, a la vez que potente, haciendo una mezcla muy personal; tal vez sea la clave de su éxito. Gracias al éxito cosechado cargado de grandes premios, Chad Kroeger es considerado como una de la mejores voces del rock, de hecho ha compartido temas con grandes artistas como el propio Carlos Santana, Josey Scott, Zakk Wylde, etc., y como no, con su esposa Avril Lavigne. Por otra parte, la banda también ha participado en las bandas sonoras de muchas películas como El rey escorpión, Spideman, El castigador, Transformer II, One piece films Z, La isla de los condenados, Torque, etc., creando buenos temas para estas películas. En definitiva una banda que haciendo buen rock ha llegado a ser uno de los referentes del estilo Post-grunge junto a bandas como Creed, Fuel, Godsmark, Staind, o Likin Park. Actualmente están de gira por los cinco continentes, lo cual indica que pueden llegar a tocar en nuestro país, por ello lo único que nos resta decir es que si tienes la oportunidad de poder verles en directo, no te pierdas su directo, ya que según tengo entendido el escenario llega a volar (literalmente) por encima del publico, haciendo que sea un espectáculo sin igual. Por otro lado, si todavía no has oído nada de ellos te recomiendo que lo hagas por que seguro que no te arrepientes.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo NICKELBACK, hemos considerado que su mejor tema es How you remind me, extraído de su disco Silver side up. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifica banda.

Y este es el video de uno de sus mejores temas. Escuchalo y disfruta...




No hay comentarios: