BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 12 de junio de 2013

BIOGRAFIA NIGHTWISH "Programa 367"



BIOGRAFÍA NIGHTWISH (Reedición progr.58) 13-06-2013
367º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy volvemos hacer un programa de reedición, después de complacer otra petición de nuestros oyentes, volviendo a realizar el programa 58 que hicimos el 20 de Abril del 2005, y que estuvo dedicado a uno de los grupos mas importantes dentro de la escena del Gotic Metal. Estamos hablando del grupo NIGHTWISH. Que traducido seria Sueño Nocturno. El grupo nace de una excursión por el campo en Finlandia allá por el 1996, después de que tres amigos decidieron hacer un grupo de música, uno tocaba los teclados, el otro la guitarra acústica y la tercera seria la cantante del grupo. Mas tarde decidieron cambiar la guitarra acústica por una eléctrica e incorporaron al grupo a un batería, mientras que el bajo seria realizado por una caja ritmos. Por lo tanto la primera formación quedó de la siguiente manera:

Voz:Tarja Turunen
Guitarra:Emppu Vuorinen
Teclados:Toumas Holopainen
Batería:Jukka Nevalainen



Con esta formación y un año mas tarde en 1997, la compañía Spinefarm Records, les hace un contrato por dos discos. Tras unos meses de grabación editan un disco solamente para Finlandia, con el titulo de Angel fall firts. Esta primera edición contenía únicamente seis temas. Después de unos meses y a raíz del éxito obtenido, deciden lanzarlo al mercado europeo y americano, para cual graban otros seis temas que incluyen dentro del disco que se edita en Europa y uno mas en el que se edita en América. Esta claro, que el estilo de la banda era heavy metal gótico de una pureza impresionante. La voz lírica de su cantante junto con los poderosos acordes de la guitarra y la batería, hacen del grupo sea uno de los que mas seguidores tiene y obtengan buenas ventas. De este disco podemos destacar los temas: Beauty and the beast, Tutankhmen, The carpenter.
Después de darse a conocer en el mundo de la música, la banda comenzó a realizar una serie de conciertos dentro y fuera de su país. El primero lo realizaron en su ciudad natal de Kiteen, teniendo un éxito sin precedentes. Dos de sus componentes tendrían que separarse un tiempo del grupo por tener que hacer el servicio militar, por tanto a la falta de dos de sus componentes deciden grabar en video del tema The carpenter. Este video fue el revulsivo que necesitaba la banda para darse a conocer en todo el mundo. Al año siguiente decidieron que seria mejor que el bajo lo tocara una persona y no una caja de ritmos, así que optaron por que Sami Vänskä entrara en la banda y se encargara de las cuatro cuerdas. Ahora eran cinco los componentes del grupo y con este nuevo miembro comenzaron la grabación de su segundo disco. A finales de octubre de ese año 1998, apareció en el mercado su siguiente trabajo titulado Oceanborn. Con este nuevo disco rápidamente se colocaron en los puestos de cabeza de casi todas las listas europeas, siendo número uno en Finlandia y numero cinco en algunos países como Alemania. Lógicamente esto les condujo a realizar nuevamente una gira por Finlandia y resto de Europa. De este disco podemos destacar los temas: Sacrament of wilderness, Nightquest, Passion and the opera.



Durante el tiempo que duro la gira anterior, grabaron un EP con cuatro temas al que titularon Sleeping sun. Este mini disco contenía cuatro baladas, de las que tres eran recuperadas de discos anteriores, mientras que la otra se grabo expresamente para este mini disco. Tal era el éxito de la banda que este mini disco que se lanzo en Alemania en 1999, y consiguió en apenas dos meses 30 mil copias vendidas, lo que supuso al grupo su primer disco de oro. De este disco podemos destacar los temas: Walking in the air, Angles fall first, Sleeping sun.
En el año 2000, las autoridades del país le piden a la banda que participe en el festival de Eurovisión, lo que deciden aceptar y consiguen el segundo puesto con el tema Sleepwalker, pero una versión un tanto más melódica por tratarse de este festival. Unos meses después aparecía en el mercado su siguiente trabajo titulado Wishmaster. Este nuevo disco se situó rápidamente en los primeros puestos en Finlandia y en los puestos de cabeza de algunos países de Europa, como Alemania. También fue rápidamente disco de oro por conseguir superar las 25 mil copias vendidas, y la revista Rock Hard nombro disco del año a este trabajo de la banda. A principios del verano comenzaron una gira por todo el mundo, la cual les llevo hasta América teniendo un éxito impresionante sobre todo en Sudamérica, concretamente en Argentina. De este disco podemos destacar, como no, el mayor éxito de la banda titulado Whismaster, que lo dejaremos para el final y después los cortes siguientes: She is my sin, Bare grace misery, Deep silent complete.




Como era ya costumbre, durante la gira anterior decidieron editar un nuevo EP, titulado Whishmatour, el cual recogía seis temas, con algunos de ellos editados anteriormente, pero sin embargo otros completamente nuevos. El siguiente proyecto de Nightwish incluyó la confección de un DVD y un video VHS de uno de sus mejores conciertos, concretamente el que se realizo el 29 de Diciembre de año 2000, en Tampere. Tras el éxito de este trabajo decidieron sacarlo también en disco bajo el titulo de From wishes to eternity. En un principio este disco únicamente se edito en Finlandia, aunque mas tarde a mediados del año 2001, lo hicieran al resto del mundo. Al final del show se le entregó a la banda el disco de platino por el disco anterior y de oro por el sencillo Deep silent complete. Por otra parte este disco recoge toda la fuerza del directo, y como no, la transparencia de su música. De estos trabajos podemos destacar varios temas como por ejemplo el tema extraído del mini disco llamado A return to the sea, y después del disco en directo los cortes: The pharaoh sails to Orion, y Come cover me.
Al siguiente año 2002 y después de estar casi un año entero grabando su nuevo trabajo, por fin apareció un nuevo disco titulado Over the hills and far away. El titulo de este mini disco era un homenaje a Gary Moore, ya que aparte del titulo también hacen una versión de este clásico del heavy rock. De nuevo volvieron a hacer dos versiones de un mismo trabajo, ya que en Finlandia salió bajo el sello de su compañía de discos, mientras que en el resto de Europa fue el sello Drakkar Records el que se encargo de las ventas. Al igual que también en Finlandia este disco únicamente contenía cuatro temas, mientras que en Alemania, por ejemplo, aparecería con temas inéditos, otros en directo y alguna que otra rareza, e incluso un tema de sus inicios remasterizado. Por aquella época la banda extendió su contrato con Spinefarm Records, por un disco más. De nuevo volvieron a grabar un video- clip del tema principal, el cual consiguió que este EP, llegara a ser disco de platino en su país. De este disco podemos destacar los temas: Astral romance, 10th man down, Over the hills and far away.




Después de la gira promocional de este último trabajo, la banda estaba a punto de desmoronarse, ya que Toumas Holopainen era el primero que quería disolver el grupo debido a sus prolongados desacuerdos con Tarja Turunen y el resto de la banda, de ahí que se marchara por un tiempo de la banda. Toda esta maniobra condujo a que el bajista Sami Vänskä, dejara el grupo y fuera sustituido por Marco Hietala, que anteriormente ya había tocado en grupos como Tarot o Sinergía. Con cambios hechos en la formación, pero eso si con Toumas Holopainen a la cabeza, volvieron de nuevo al estudio de grabación para preparar su siguiente trabajo. Por ello, a finales del 2002, aparecieron dos singles con dos de lo temas de su próximo disco. Uno era Bless the child, que contenía tres temas, dos versiones de titulo del disco y un tema inédito, mientras que el otro disco titulado Ever dream, también contenía tres temas, que serian adelanto de su próximo disco. Como mejores temas a destacar de estos dos EP’s, vamos hacerlo con estos cortes: Bless the child, The phatom of the opera, Ever dream.
En vista del éxito obtenido con estos dos mini discos que se convirtieron rápidamente en disco de oro, la banda decide editar un disco con casi todos los temas de los dos EP’s anteriores y ponerle el titulo de Century child. Este nuevo y viejo disco se editaría a finales del 2002 y de nuevo volvía ser todo un éxito en su país, haciendo que la banda comenzara una nueva gira cargada de grandes éxitos, pero al tiempo también anunciaron que se tomarían un descanso después de esta gira. Por otra parte también se confeccionó su página Web que es Nightwish.com, con miles de visitas y se abrió una tienda con todo el merchandising de la banda, que rápidamente su fans supieron agradecerles. De este disco podemos destacar los temas: Slaying the dreamer, End of all hope, Dead to the world.




Te puede gustar todo tipo de música, pero si de verdad amas el Heavy Metal, no puedes darle de lado a nuestra música, simplemente porque se llame Gotic Metal. (Tarja Turunen. 2002)



A finales del año 2003, sale a la venta un DVD titulado End of innocence, este video estaba grabado de una de sus actuaciones más multitudinarias acontecidas en su propio país, Finlandia. Después del éxito de este DVD, la compañía de discos puso a la venta un doble álbum titulado Whises in the night. Este nuevo disco recogía todos los éxitos de la banda a lo largo de su discografía. Mientras tanto, la presidenta de Finlandia Tarja Halonen también se había dado cuenta de los logros de Nightwish e invitó a Tarja Turunen, la cantante del grupo y su marido Marcelo Cabuli a la fiesta anual del día de la independencia llevada a cabo en la residencia presidencial. El vestido de Tarja fue votado como el más hermoso en ese evento. Durante la navidad del 2003, Nightwish subastó la tela que adornaba el escenario de la gira de Century Child World Tour y donó lo recaudado a un hogar de niños huérfanos de Finlandia. El precio final fue de 1750 euros, y fue entregado a un fans alemán. De este disco podemos destacar los temas: This moment is eternity, The wayfarer, y por ultimo el tema con el que participaron en Eurovisión pero en su versión mas heavy llamado Sleepwalker.
El año 2004 era uno de los momentos mas esperados, tanto por los fans como por la propia banda. Ya que por fin se editaba su tan esperado disco titulado Once. De nuevo volvían a realizar un trabajo cargado con grandes dosis de Gotic metal, además contaron con la participación de la Imperial Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Londres, siendo producido por Pip Williams. Las agotantes sesiones de estudio cobraron su precio tanto física como mentalmente. Como siempre primero apareció un EP, con varios temas del disco titulado Nemo. El mismo día de salir a la calle se convirtió en disco de oro en Finlandia. También se realizo un video- clip del tema principal del EP, que fue emitido por casi todas las cadenas del mundo. Su compañía de discos Spinefarm Records, se encargo de su distribución en Finlandia, mientras que la compañía Nuclear Blast GmbH, se encargo de distribuirlo al resto de Europa. Al poco tiempo, este último disco se convirtió en disco de oro en casi todos los países del mundo. Por otra parte la banda comenzaría una nueva gira que les llevo a realizar 150 conciertos por todo el mundo incluido España. De estos discos podemos destacar los temas siguientes: En primer lugar el segundo sencillo Wish I hand an angel, The siren, y por ultimo su primer single titulado Nemo.



Tras la conclusión de su gira anterior, el líder de la banda Tuomas Holopainen publica en la página web del grupo la expulsión de su vocalista Tarja Turunen. Los motivos principales fueron, según su líder, la codicia y su actitud de diva, algo que nunca le había gustado a él. Pero no seria hasta el año 2007 cuando hacen oficial la nueva incorporación de Anette Olzon, como nueva vocalista del grupo. Con la nueva cantante entran en el estudio de grabación y en Agosto de ese mismo año se edita su nuevo disco bajo el titulo de Dark passion play. Este nuevo álbum aparece en el mercado en dos discos uno instrumental y el otro cantado, teniendo ambos los mismos temas. El primer sencillo del disco únicamente se podía adquirir en descarga digital, mientras que después se sacarían hasta tres nuevos sencillos. Rápidamente este trabajo se coloco en los puestos de cabeza de las listas de éxitos, consiguiendo ser de nuevo disco de oro en varios países, además de ser disco de platino en su país natal y conseguir también ser el disco más exitoso de la banda. Como temas principales vamos a recomendar los siguientes cortes: En primer lugar su primer single, la balada titulada Eva, después otro gran tema llamado Sahara y por ultimo su segundo sencillo y más exitoso llamado Amaranth.
Tras el éxito de este disco comienzan la gira titulada Dark passion play world tour, que les llevaría por casi todos los rincones del mundo. Fruto de esta gira en el año 2009 aparece un nuevo disco bajo el titulo de Made in Hong Kong (And in various other places). Este disco grabado en directo en su última gira contenía además un DVD adicional con material inédito, mientras que el disco recogía los mejores temas de la banda a lo largo de su amplia discografía. Tuvieron que pasar dos años para que de nuevo volvieran a grabar un nuevo disco. Como siempre primero lanzaron un EP con el tema de su primer single y mas tarde aparecería el disco bajo el titulo de Imaginaerum. Como viene siendo habitual en la banda, este nuevo trabajo también se lanzo con dos discos, siendo el segundo con los mismos temas pero en versión instrumental. Tras la salida del mismo comienzan una nueva gira llamada Imaginaerum world tour, que les llevaría por todo el mundo. Durante esta gira Anette Olzon, cae enferma y sin previo aviso es sustituida por Elize Ryd del grupo Amaranthe y Alissa White-Gluz del grupo The Agonist. Aunque no seria la única vocalista, ya que después entraría Floor Jansen que estuvo con After Forever y Revamp, como cantante temporal. Como mejores temas de estos dos álbumes vamos a destacar los siguientes cortes: En primer lugar del disco en directo el tema Bye bye beautiful y después los temas The crow the owl and the dove, y por ultimo su primer single titulado Storytime.



NIGHTWISH, es una banda de Gotic metal que nació en Finlandia después de que un grupo de amigos en una acampada decidieran formar un grupo de metal mezclado con una voz lirica y potente. Entrando de lleno en el estilo Gotic metal, este grupo consiguió rápidamente colocarse en los primeros puestos de este estilo musical, haciendo que su música fuera todo un referente para aquellos que empiezan en este genero. Tal fue su popularidad que incluso llegaron a participar en Eurovisión, consiguiendo un merecido segundo puesto, y sobre todo consiguiendo que su música llegara a todos los rincones del mundo. Por otra parte los países escandinavos siempre han sido cuna de grandes grupos de este estilo, gente como After Forever, Xandria, Amaranthe, The Agonist, Within’ Temptation, Revamp, y muchos mas, han paseado por el resto del mundo su música y sobre todo uno de los estilos mas oscuros del metal, como es precisamente el Gotic metal. Por otra parte, su líder y teclista Toumas Holopainen, es un compositor muy reconocido en todo el mundo, además también se comenta que es un tirano en su grupo, si algo no le entra por el ojo, lo elimina rápidamente, la prueba de ello fue la sustitución de sus dos principales vocalistas, que las echó del grupo casi sin previo aviso, una por su afán de protagonismo y la otra por culpa de una grave enfermedad. Actualmente están en fase de búsqueda de una nueva cantante y esto hace que, en un principio, Toumas Holopainen se centre en otros proyectos y tenga un tanto aparcado su propio grupo. Pero lo que si esta claro es que este grupo ha sabido ganarse a todos los seguidores del heavy metal en todas sus facetas, principalmente por la claridad de su música que junto con los acordes de la guitarra y los golpes de la batería hacen un conjunto muy bueno. Tal vez todo esto sea debido al protagonismo que siempre se ha dado a las potentes voces de sus cantantes, a los magníficos ritmos de los temas, y como no, al conjunto en si, que junto con la claridad en la composición de sus letras hacen que esta banda sea una de las grandes en su estilo musical y además sea conocida en casi todos los rincones del mundo. Si tienes la suerte de verles en directo, no lo dudes, porque seguro que te van a encantar.



Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo NIGHTWISH hemos considerado que su mejor tema es Whismaster. Extraído del disco que lleva el mismo titulo Whismaster, ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

Y este es el video de uno de sus temas mas destacables.... Disfrutalo.


No hay comentarios: