BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS DE: ANKHRA - HYBRIS - PACHO BREA

Loading...

miércoles, 12 de noviembre de 2014

BIOGRAFIA ANGELES DEL INFIERNO "Programa 394"


BIOGRAFÍA ANGELES DEL INFIERNO 13-11-2014
394º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Esta vez le toca el turno a uno de los grupos españoles que mas destacó dentro del panorama Heavy en este país en los años 80. Estamos hablando de ÁNGELES DEL INFIERNO. La banda la forma el guitarrista Robert Álvarez y el bajista Santiago Rubio, en la ciudad de Lasarte en Guipúzcoa. La primera formación estaba compuesta por:

Voz:Juan Gallardo
Guitarra:Robert Álvarez
Bajo:Santiago Rubio
Guitarra:Manuel García
Batería:Iñaki Munita


Robert Álvarez había vivido 10 años en Suiza, donde había funcionado con una banda llamada The Flood. De vuelta en España el guitarrista formo a finales de 1978, una primera banda con dicho nombre y comenzó a elaborar versiones de grandes grupos como Deep Purple, Led Zeppelin, o incluso el propio Jimi Hendrix. Más tarde y tras varios cambios en la formación, le cambio el nombre a la banda poniéndole el definitivo Ángeles del Infierno. Con este nombre ya empiezan a dar pequeños conciertos por todo el País Vasco y a obtener una relevante reputación. Dicha reputación les hacer ser los teloneros de muchos grupos que a principios de los años 80, presentaban sus conciertos en nuestro país, tales como AC/DC, Scorpions, Saxon, Motorhead, etc. Lógicamente esto no paso desapercibido para las grandes multinacionales de la música, por ello la Warner Músic Spain, se fija en ellos y les hace un contrato a principios de los años 80 y comienzan a elaborar su primer disco. En 1984 se publica el primer disco de la banda bajo el titulo de Pacto con el diablo. Este primer trabajo de la banda se traduce en un éxito total, tanto a nivel de crítica como la acogida por parte del público, que lo catalogan como uno de los mejores discos del heavy de España, que por aquella época estaba en todo su apogeo. Como mejores temas de este primer trabajo de la banda, vamos a destacar estos: en primer lugar el tema Rocker, que nosotros lo dejaremos para el final, porque creemos que uno de los primeros éxitos del grupo y después destacamos estos: Es un pacto con el diablo, Esclavos de la noche, Maldito sea tu nombre.
Durante algún tiempo la banda continuo haciendo conciertos en directo y ganándose a todos los seguidores del heavy metal, hasta que un año después vuelven a los estudios de grabación y editan en 1985 su siguiente trabajo titulado Diabolicca. Este nuevo disco, estaba cargado de grandes dosis de heavy, tanto en sus textos como en su música, consiguiendo alcanzar los puestos más altos de todas las listas de este país. De nuevo comienzan a girar por todo el territorio español, pasando de tocar en lugares para mil o dos mil personas a hacerlo para 15, 20 o incluso 60.000 personas, consiguiendo que fuera una de sus mejores giras. Los mejores temas de este segundo disco son: Fuera de la ley, Vivo o muerto, Con las botas puestas.



Un año después en 1986 editan un EP, bajo el titulo de Instinto animal. En esta nueva grabación comienzan una ligera evolución en sus formas musicales, ya que comienzan a ser un tanto mas comerciales e inclinándose mas del lado suave que el lado mas duro que habían mostrado en discos anteriores. Además en este mini disco también colabora Dennis Herman en los teclados, que además fue el ingeniero de sonido. Este nuevo disco era la antesala de su nuevo disco que saldría a finales de este mismo año. Los temas principales de este mini disco son: Lo tomas o lo dejas, Todo lo que quiero, No quiero vivir sin ti.
A finales de 1986 vuelven a los Mediterráneo Studios en Ibiza y al poco tiempo editan un nuevo disco bajo el titulo de Joven para morir. En este disco compaginan temas puramente heavy con otros temas que son más sorprendentes y sobre todo más suaves. Lo cual les hace que mucha gente que anteriormente les seguía a todas partes dejen de hacerlo, al igual que la ventas comienzan a descender. Estaba claro que la formula de aflojar en el estilo no les dio el resultado esperado y eso se veía en sus directos que cada día eran menos intensos. Los temas principales de este disco son: Joven para morir, Loco de atar, No hay tiempo.


Un año después en 1987, la compañía de discos decide editar su primer recopilatorio bajo el titulo de Lo mejor de Ángeles del Infierno. Este disco venia a recoger los mejores temas a lo largo de los discos editados anteriormente. Lo cual se convirtió en uno de los discos más vendidos hasta el momento de la banda, ya que la única intención de la compañía de discos era precisamente aumentar las ventas. Siendo el primer recopilatorio del grupo, podríamos destacar todos los temas, principalmente porque se trata de uno de los mejores recopilatorios, por ello ahora vamos a destacar los temas que todavía no hemos escuchado, como son los siguientes: Prisionero, Sombras en la oscuridad, Heavy rock.
Dos años más tarde en 1988, aparece en el mercado su cuarto trabajo, bajo el titulo de 666. Con cambios en la formación ya que se marcha Iñaki Munita dejando la batería a José Sánchez, rápidamente este disco se convierte en su trabajo más vendido, no solo en España, sino también en Hispanoamérica, sobre todo en México, donde la banda cuenta con legiones de fans, abriéndole también las puertas en Estados Unidos. La combinación de sus raíces heavys con toques más melódicos, da como resultado canciones más pegadizas con estribillos fácilmente recordables y que pronto se colocan entre los mejores temas y más coreados de sus directos. La repercusión lograda con este álbum es tal que la banda empieza a recibir discos de platino de diversos países, dándoles pie para llevar a cabo su primera gira por el continente americano. La acogida en México no puede ser mejor, ante miles de fans completamente entregados a una banda a la que llevaban años reclamando su paso por tierras aztecas. La posterior continuación de la gira por Estados Unidos no dejaría de sorprender, llenando hasta la bandera el famoso Hollywood Palace. De este disco se pueden destacar los temas: Estamos todos locos (Mama, we're all crazy now), Vives un cuento, Hoy por ti mañana por mi.


En principio un músico, un letrista, un compositor o como quieras llamarlo, tiene que tener la sensibilidad suficiente para poder procesar la información que le llega del exterior y a su vez transmitirla en forma de música, pintura, poesía, etc. Así que por supuesto nosotros captamos todo tipo de influencias. Beethoven no inventó la música ni Cervantes la novela, lo único que hicieron fue transmitir sus pensamientos, igual que hacemos nosotros. (Robert Álvarez, 1999)


Después del éxito del disco anterior, la banda decide tomarse unas largas vacaciones y vivir de las rentas. Por ello, tras cinco largos años en 1993 deciden editar su quinto álbum, titulado A cara o cruz. De nuevo hay cambios en la batería marchándose José Sánchez e incorporándose Toni Montalvo en la batería. Este disco tiene el sonido más elaborado, pero siempre sin perder los cánones del heavy metal, un estilo que por esa época pasaba un mal momento en nuestro país. Esto motiva que el disco, a pesar de tener temas muy potentes y baladas de gran calidad, no obtenga el resultado esperado en España. No obstante, la acogida del mismo es mucho más favorable en Latinoamérica, motivando que la banda decida afincarse en el continente americano con el fin de explotar las enormes posibilidades en estas tierras. Mientras que el grupo esta en México y EE.UU., los problemas con la discográfica, con la que el grupo no quiere continuar, les imposibilita sacar nuevo trabajo. La compañía, a la vista del millón de discos que la banda logra vender en el continente americano, se muestra reacia a dejarles marchar. De este disco se pueden destacar los temas: Las calles de mi barrio, Chico tal, Detrás de las puertas del mal.
Ante la imposibilidad de que la compañía de discos les deje marchar y fichar por otra, la banda esta apunto de disolverse, de hecho pasan mucho tiempo sin tocar y sin componer nada, mientras su compañía de discos y viendo el éxito obtenido en Latinoamérica decide en 1997 editar un nuevo recopilatorio bajo el titulo de Los mejor de Ángeles 1984- 1993. En 1998 y con cambios en la formación, Robert Álvarez y Juan Gallardo liderando la banda, y acompañados ahora por Alfonso Polo al bajo, Gustavo Hermosillo alias Santana la guitarra rítmica y Gerardo García a la batería, se embarcan en una nueva y extensa gira por el territorio americano, sobre todo en México, que culminarían cerrando el festival Vive Latino 98. Al año siguiente continúan otra exitosa gira por México y Estados Unidos, en la cual llenarían una actuación tras otra. En el año 2000, tras conseguir por fin la libertad de la discográfica, la banda se plantea la grabación de un nuevo disco.


Pero el éxito logrado en Estados Unidos les lleva de nuevo a la carretera, encabezando una de las fechas del prestigioso festival March Metal Meltdown, teloneados por bandas como Ill Nino y The Chasm. Este mismo año, y después de mucho tiempo de ausencia, la banda lleva de nuevo su directo a nuestro país para intervenir en el Viñarock 2000, en una emotiva actuación. Durante el 2001 y el 2002 se suceden de nuevo las giras por México y Estados Unidos, ante la continua expansión del grupo en ambos países, para volver, por segunda vez en los últimos años, a regresar de nuevo a España para su contundente actuación en el Viñarock 2002, donde la banda presentó algunos temas de lo seria su nuevo trabajo. Mientras tanto su antigua compañía de discos vuelve a editar un nuevo recopilatorio en el año 2001 y bajo el titulo de Éxitos diabólicos. De nuevo se vuelve a recoger los mejores temas editados anteriormente, temas que algunos de ellos todavía no hemos escuchado en este programa como por ejemplo: A cara o cruz, Pensando en ti, Desconocido.
Por fin en el año 2003, sale editado el nuevo trabajo de la banda cuyo titulo es Todos somos ángeles. Con la incorporación de Guillermo Pascual a los teclados y la sustitución del batería Gerardo García por Rafael Delgado, rápidamente el disco coloca como uno de los mas vendidos de ese año en España y muchos mas se vendieron en Latinoamérica, de hecho consigue el puesto numero uno en España y también en muchos países sudamericanos, e incluso en septiembre de ese mismo año la banda recibe un disco de multiplatino por la ventas del álbum. Estaba claro que Ángeles del infierno habían vuelto y de nuevo habían conquistado el mercado heavy latino. De este disco se pueden destacar los temas: Cae la noche, Buscando la llave, Todos somos ángeles (part. II).


Tras la salida de este disco vuelven de nuevo a la carretera y comienzan otra nueva gira que les tendría ocupados varios años. Mientras tanto en el año 2007, la compañía de discos Warner Music Spain, pone a la venta una caja que contiene seis de sus álbumes, mas un bonus track que contiene incluso una entrevista con el grupo, bajo el titulo de 20 años de rock n’ roll en la carretera. Esta caja es sin lugar a dudas el mejor recopilatorio del grupo, que seguro hace las delicias de sus fans mas incondicionales. Esta claro que el grupo esta siendo reconocido en todos los lugares del mundo, pero especialmente en nuestra piel de toro. A raíz de éxito, comienzan a aparecer varios discos tributos como por ejemplo en el año 2007 que aparece el álbum Tributo a Ángeles del infierno desde Valladolid. El cual venia a recoger los mejores temas del grupo pero tocados por siete grupos pucelanos. Como principales temas de este disco junto a la caja de la remasterización del los seis discos del grupo, vamos a recomendar los siguientes cortes: En primer lugar del disco tributo el tema Si tu no estas aquí versionado por el grupo Luz Negra y después los cortes de la caja, Al otro lado del silencio, 666.
Tras la salida de la caja anterior, también se vuelven a publicar varios discos tributo, el primero en el año 2008 bajo el titulo de Tributo a Ángeles del infierno – Un ángel de culto. Mientras que al siguiente año en el 2009 aparece otro disco igual bajo el titulo de Tributo a Ángeles del infierno – Unidos por el rock. Lo mismo el primero que el segundo eran una recopilación de los mejores temas de la banda, pero versionados por grupos desconocidos, gente como Piel de serpiente, Leithian, Coda, Mantra, Doomok, Anima, Garrobos y muchos mas. Llegados al año 2011, de nuevo su compañía de discos, que ya les había dado la carta de libertad, decide editar un nuevo recopilatorio bajo el titulo de 20 grandes éxitos. De nuevo se vuelve a editar otro grandes éxitos, con la única intención de que se pueda vender en Latinoamérica y seguir con el enorme éxito que ha tenido esta banda en dicho continente. Después de los años, actualmente han vuelto a cambiar de formación ya que ahora, exceptuando el vocalista Juan Gallardo y el guitarrita Robert Álvarez, los demás fueron sustituidos en la ultima gira quedándose el resto de la formación de la siguiente manera: En la otra guitarra esta Foley, en la batería de nuevo Gerardo Garcia, en el bajo el mexicano Emi, y en los teclados Eddie. Por ello, de estos tres discos vamos a destacar los siguientes temas: El principio del fin versionado por el grupo Garrobos, Dame amor versionado por La perra parda y la camada lechosa y por ultimo del recopilatorio, el corte Donde estabas tu?


ANGELES DEL INFIERNO, fue una de la bandas mas populares del heavy metal español en los años 80’s, de hecho su nacimiento fue a raíz de hacer algo distinto a lo que se denominaba entonces como la “Movida Madrileña”, donde el pop era el rey de las radio formulas. Nacidos en el norte concretamente en Lasarte, Guipúzcoa, y haciendo heavy metal y no rock radical vasco, como en ese momento hacían otros grupos de la zona, la banda consiguió situarse en los primeros puestos de este genero en la década de los ochenta, siendo reconocidos por grandes críticos y seguidores de este genero. Pero la suerte que en un principio les había sonreído, se fue esfumando poco a poco y tuvieron que refugiarse en otros países para conseguir de nuevo el éxito, y uno de estos países fue precisamente México donde consiguieron alcanzar la misma categoría que otras bandas de nivel internacional. Por otra parte, actualmente continúan en activo, pero los únicos que siguen en la formación original son el vocalista y el primer guitarra, ya que los demás miembros han sido sustituidos a lo largo de la carrera discográfica del grupo. Por otro lado, una de las metas principales de la banda, fue el poder obtener la carta de libertad de su compañía discografía la Warner Music Spain, cosa que al final consiguieron, pero lo que todavía no han conseguido ha sido un buen contrato con otro compañía, la cual les permita grabar y editar un nuevo disco, mientras que su antigua compañía no cesa de editar recopilatorio en los países sudamericanos, con la intención de seguir consiguiendo buenas ventas. Otras de las cosas que hay que tener en cuenta es que los años 80 fueron los mejores años del heavy español, tal vez influenciado por el heavy de otros países sobre todo de Inglaterra, e incluso se consiguió llegara a ser un estilo que hiciera enganchar a mucha gente. Con el paso de los años los que nos enganchamos seguimos ahí fieles a nuestros ideales. Lo mismo pasó con Ángeles del infierno, ya que esta banda consiguió llegar a ser una de las punteras dentro de este estilo en nuestro país. En definitiva lo que si esta claro es que la música de esta banda ha sido todo un estandarte dentro del buen heavy metal que se ha hecho en España y ellos han sabido llevar con mucho orgullo fuera de nuestras fronteras. Esperemos que algún día visiten estas tierras murcianas, y de esta forma podamos admirar a una de las bandas más longevas de nuestro rock y heavy español.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo ÁNGELES DEL INFIERNO, hemos considerado que su mejor tema es Rocker. Extraído de su disco Pacto con el diablo, ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

ESTE ES EL VIDEO DE UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE ESTA BANDA. VISIONALO y DISFRUTA...