BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS DE: ANKHRA - HYBRIS - PACHO BREA

Loading...

martes, 20 de mayo de 2014

BIOGRAFIA WARRANT - JANI LANE "Programa 386"


BIOGRAFÍA WARRANT – JANI LANE 22-05-2014
386º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy y complaciendo una petición en nuestro blog, volvemos hacer un programa de reedición, la reedición del programa 133 que emitimos el día 1 de marzo del 2007. Y esa vez le toco el turno a uno de los grupos más importantes dentro del Glam metal de la costa oeste de EE.UU. Estamos hablando de grupo WARRANT y de su vocalista JANI LANE. Formados en Los Ángeles en 1984 por el guitarrista Erik Turner y su amigo Jerry Dixon, que a raíz del éxito del Glam rock heavy se unen a ese movimiento y forman la banda. Para el nombre, ellos querían que el grupo sonara como una buena garantía de pasarlo bien, por ello les pusieron Warrant, que traducido seria garantía. La primera formación estaba compuesta por:

Voz:Jani Lane
Guitarra:Erik Turner
Bajo:Jerry Dixon
Guitarra:Joey Allen
Batería:Steven Sweet


Con esta formación comenzaron a recorrer los locales de Los Ángeles presentando su suave mezcla entre rock Glam y metal, la que más adelante les traería tan buenos resultados. En octubre de ese año graban un demo para el sello un independiente, pero sin trascendencia alguna. En 1988 la banda graba una canción para la banda sonora de la película Bill & Ted’s Excellent Adventure. Esta grabación les hace que sean contratados por la compañía Columbia Records para la edición de su álbum debut en 1989 titulado Dirty rotten filthy stinking rich. Este primer disco lo graban en Los Ángeles junto al productor Beau Hill, y varios de sus temas se colocan en los puestos mas altos de los Top Ten del ranking norteamericano, dando paso a convertir a Warrant en la más elaborada respuesta al fenómeno de Poison. Después de salir de gira junto a Paul Stanley, Queensrÿche, Cinderella, Poison y Kingdom Come, el grupo recibe la noticia de que el disco debut alcanza el disco de platino, siendo un gran logro para ser un primer disco. Y todo gracias a temas como: Ridin' high, Cold sweat, Dirty rotten filthy stinking rich.


Después de una extensa gira junto a Mötley Crue el grupo comienza a preparar el material para su siguiente disco, que aparecería en el mercado a finales de 1990 y bajo el nombre de Cherry pie. Al poco tiempo de salir al mercado se convierte en disco de oro, sobre todo por el tema que da titulo a disco Cherry Pie, y que lo dejaremos para el final, ya que se coloca en los puestos de cabeza, permaneciendo varias semanas entre los primeros puestos de los ranking de EE.UU. Mas tarde vuelven de nuevo a la carretera y hacen una gira junto a Poison y David Lee Roth, separado recientemente de Van Halen. Como mejores temas de este segundo disco se pueden destacar los siguientes: Bed of roses, Song and dance man, Uncle Tom's cabin.
Tras la gira anterior de nuevo el grupo comienza su propio tour llamado Blood, Sweat & Beers Tour, lo cual hace que el disco anterior consiga la cifra de 2.70 millones de copias. Para finales de año 1991 comienzan a preparar su nuevo disco junto al productor Michael Wagener, con la idea de continuar esa racha ascendente de popularidad y ventas. De ahí que al siguiente año 1992 aparezca en el mercado el disco Dog eat dog. Al poco tiempo de salir ya se había convertido en disco de oro, aunque se quedaría bastante lejos de las ventas alcanzadas por el disco anterior. Por desgracia su manager Tom Hulet muere ese mismo año y para colmo de males la compañía de discos la Columbia Records no les renueva el contrato, mientras tanto Jani Lane deja momentáneamente la banda para dedicarse a su carrera en solitario. Los mejores temas de este disco son: Inside out, All my bridges are burning, Bonfire.


Después de que la compañía de discos no les renovara el contrato, esta decidió sacar un recopilatorio con la única intención de obtener al mayor número de ventas. De ahí que a finales de 1992 y principios de 1993, aparezca en el mercado un disco bajo el titulo de The best of Warrant. Este disco venia a recoger los mayores éxitos de la banda, así como varios temas inéditos, e incluso una versión de los Queen. Mientras tanto su vocalista Jani Lane, comienza su propio proyecto en solitario llamado Jabberwocky, y junto a algunos músicos comienza a componer y grabar sus propios temas, de hecho se graba un disco llamado como el propio proyecto Jabberwocky, el cual recogía las demos, pruebas de sonido, versiones y demás de todo este proyecto. Aunque en realidad no vería la luz hasta muchos años después concretamente en el año 2000, siendo muy cotizado sobre todo en internet, convirtiéndose actualmente como un trabajo de música de culto, sobre todo después de su muerte. Como mejores temas a destacar de ambos discos, vamos hacerlo con los cortes siguientes: Del disco recopilatorio el tema 32 Pennies in a ragu jar, mientras que del disco en solitario los cortes: Stained, Nothing.
Pasados dos años desde su último disco en estudio, en 1994 comienzan los cambios en la formación, el guitarrista Joey Allen es reemplazado por Rick Steier, el batería Steven Sweet también es cambiado por James Kottack, mientras que el vocalista Jani Lane decide volver con la banda. Todos estos cambios hacen que la banda firme un contrato con la compañía independiente CMC Records, y comiencen las grabaciones de su siguiente disco, que apareció un año después en 1995 bajo el titulo de Ultraphobic. A pesar de los buenos riff de guitarra y de los buenos ritmos, este disco fue uno de los peores vendidos de la banda, ya que su público no les perdono que dejaran, un tanto de lado, su típico Glam rock y centraran más en un heavy metal más puro. Tal vez sus propios fans se sintieran un tanto traicionados, haciendo que las ventas no fueran nada buenas. De este disco se pueden destacar los siguientes temas: Crawl space, Undertow, Family picnic.


Durante el siguiente año 1995, comienzan la grabación de su siguiente disco que aparecería a mediados del año siguiente 1996, bajo el titulo de Belly to belly, Volm.I. De nuevo este disco volvió a pasar desapercibido a pesar de los buenos temas que contenía, parece ser que los seguidores de la banda, no estaban por la labor de que el grupo hubiera modificado su estilo, que ahora era mas más oscuro y menos accesible, dejando de lado la formula que tanto éxito les había dado anteriormente como era el Glam rock. La gira presentación de este disco pasó sin pena ni gloria, ya el tour fue muy pequeño debido a los pocos conciertos que hicieron por EE.UU., Japón y muy pocos lugares de Europa. Por otro lado también cambian de batería siendo Bobby Borg, el que sustituye a James Kottack. De este disco se pueden destacar los siguientes temas: Feels good, A.Y.M., Indian giver.
A finales de este mismo año, su antigua compañía de discos vuelve a la carga con otro disco recopilatorio bajo el titulo de Rocking tall. De nuevo este disco volvía a recoger los mejores temas de la banda, pero de sus primeros discos, o sea aquellos que tuvieron más éxito. Lo cual volvía a la formula anterior, para intentar obtener beneficios a espaldas de la banda. Visto lo visto, su actual compañía de discos decide contraatacar y poner a la venta un disco en directo titulado simplemente Live. Este disco aparece en el mercado en el año 1997 y había sido grabado ese mismo año en un concierto que habían dado en Detroit. La única finalidad de este álbum estaba perfectamente clara, ya que cubría por un lado el hueco de no tener la banda un disco en directo, y por otro, contrarrestaba las ventas del disco anterior, porque pertenecía a otra compañía. La decisión fue la acertada ya que este disco en directo, tuvo unas magnificas ventas. Como temas a destacar de ambos discos, se podrían hacer de todos, pero nosotros vamos a destacar los siguientes: Del primer disco el tema Down boys, mientras que del segundo destacaremos las baladas Sometimes she cries y Heaven.


A finales del milenio comienza a renacer el estilo Glam rock metal de principios de los ochenta, muchos de los grupos que estaban casi olvidados, como Ratt, Cinderella, L.A. Guns, Kindong Come, etc., vuelven de nuevo a la escena musical y Warrant se unió también, e incluso salio de gira con algunos de ellos. Después de que terminaran el contrato con CMC Records, fichan por otra compañía independiente llamada Deadline Records, que es la que se encarga de editar su siguiente disco titulado Greatest and latest. Este nuevo disco además de ser un grandes éxitos, también contenía algunos temas inéditos, que venían a representar la nueva imagen de la banda, como mejores temas se pueden destacar muchos, entre los que están: Hollywood (So far, so good), I saw red, y el tema inédito Bad tattoo.
Hartos de que los beneficios de sus discos se lo lleven las compañías de discos, deciden crear su propio sello discográfico bajo el nombre de Down Boys Records, con el cual editan su siguiente disco bajo el titulo de Under the influence. Este nuevo disco se edita en el año 2001, con nuevos cambios en su formación, ya que el guitarra Rick Steier, es sustituido temporalmente por Billy Morris, y también Mike Fasano sustituye al batería anterior. Este nuevo disco pretendía crear un nuevo estilo, no tan oscuro como en los discos anteriores, ni tan Glam como todo el mundo los conocía, ya que el disco esta plagado de versiones de otros grupos, de hecho incluso hacen una versión de un tema de la primera etapa de los AC/DC. De este disco se pueden destacar los temas siguientes: Down payment blues, Tie your mother down, Hair of the dog.


En nuestra época dorada, éramos capaces de salir a un escenario y acabar completamente con nuestro repertorio, y si nos pedían más, hacíamos simplemente versiones de otros grupos. (Jani Lane, 2002)


En el año 2002 y victima de las drogas y el alcoholismo Jani Lane abandona la banda, o mejor dicho lo echan debido a que muchas veces tuvieron que suspender algún que otro concierto, debido a sus adiciones y hartos de aguantarlo tomaron esa determinación. A raíz de su salida del grupo, Jani Lane consigue reunir a varios músicos y entra en el estudio de grabación y en el año 2002 edita su primer disco en solitario bajo el titulo de Back down to one. Editado por la compañía independiente Z Records, este disco se presentaba mas rock que Glam metal, con algunas connotaciones incluso de hard rock. Sin embargo la edición de este disco paso sin pena ni gloria, ya que la mayoría de sus fans, no compartían su decisión de dejar la banda. Pasados varios años, en el 2004, la compañía Mausoleum Records edita un nuevo recopilatorio de la banda bajo el titulo de Most wanted. Este disco venia a recoger los mejores temas del grupo a lo largo de su discografía, volviendo a poner en circulación aquellos temas que habían sido mas importantes de la banda, además contenía algunos temas inéditos. Los temas a destacar de ambos discos podrían ser: En primer lugar el tema que grabo Jani Lane en solitario para la BSO de la película The Gladiator, titulado The power, y después del otro disco los cortes: Game of war, Thin disguise.
Durante ese mismo año y como si se tratara de un homenaje a Jani Lane se edita un disco bajo el titulo de Then and now. Este disco contiene los mejores temas de la banda, pero unos tocados en directo y otros en estudio y además es editado por una nueva compañía de discos, la Sanctuary Records Group. Mientras tanto el grupo y tras la marcha de Jani Lane, Erick Turner decide volver a reclutar a los viejos componentes del grupo, y a un nuevo cantante llamado Jamie St. James, el cual nada tenia que envidiar al anterior vocalista. Con una formación distinta graban su siguiente trabajo que aparece en el mercado a finales del año 2005, bajo el titulo de Born again. Producido por Pat Regan, este nuevo trabajo es un disco compacto, de sonido más orgánico y natural; la batería es bastante mas real y no se escuchan triggers por ningún lado, lo que ayuda a recuperar ese pequeño sentimiento de nostalgia de cuando los discos se grababan de manera algo más pura, los riff de guitarra son muy buenos y las letras mucho mas elaboradas. Para la critica, este disco esta considerado como uno de los mejores de la nueva formación. Como principales temas de estos dos discos vamos a recomendar las siguientes canciones: Del disco recopilatorio el tema Machine gun (live), mientras que del otro los cortes: Devils juice, Roxy.


Tras la salida del disco anterior comienzan una nueva gira que les tendría ocupados durante varios años, llegando a participar en el mayor festival de hard rock de EE.UU., el Rocklahoma festival en julio del 2007. Sin embargo unos meses mas tarde Jani Lane vuelve a la banda para realizar varios conciertos, aunque volvería a marcharse al poco tiempo después siendo sustituido por Robert Mason. Mientras tanto Jani Lane, también había terminado de trabajar en su proyecto paralelo creando el grupo Saints of the underground. Este nuevo grupo estaba formado por Jani Lane en la voz, Keri Kelli en la guitarra, Robbie Crane al bajo y Bobby Blotzer a la batería. Con esta formación editan en el 2008 su primer y único disco llamado Love the sin, hate the sinner. Editado por la compañía Warrior Records y producido por la propia banda, este nuevo trabajo de Jani estaba cargado de grandes dosis de hard rock mezclado con Glam metal, donde los buenos riff de guitarra sonaban magníficos, así como la voz de Jani que se apreciaba limpia y pletórica. Después de la gira de este disco Jani Lane se fue de gira con el grupo Great White sustituyendo a su vocalista que estaba enfermo. Como mejores temas de este disco vamos a destacar estos: La versión de Tom Petty llamada American girl, después Tomorrow never comes, Good times.
Llegados al año 2011 y con la incorporación de un nuevo vocalista llamado Robert Manson vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo se edita un nuevo disco de la banda bajo el titulo de Rockaholic. Editado por la compañía Frontiers Records bajo su propio sello Down Boys Records, este nuevo disco estaba producido por la propia banda y su debut fue en el puesto numero 22 de los cien mejores discos de Billboard. Cargado de grandes dosis de hard rock con grandes connotaciones de heavy, este disco consiguió que las ventas del grupo aumentaran siendo reconocido por la critica y publico como uno de los mas potentes, elaborados y bien ejecutados de toda la carrera discográfica del grupo. El 11 de agosto de ese mismo año 2011, Jani Lane fue encontrado muerto en la habitación de un hostal en California victima de una sobredosis de etanol. Al día siguiente el resto de la formación original Jerry Dixon, Joey Allen, Erick Turner y Steven Sweet junto con su nuevo cantante Robert Mason le rindieron emotivo homenaje en el concierto que dieron en Grand Forks en Dakota del Norte, tocando el tema Heaven, que él mismo había compuesto. Como principales temas de este disco vamos a recomendar estos: La balada Home, también What love can do y por ultimo su primer single titulado Life's a song.


WARRANT, es una banda que nació a principios de los 80’s en pleno movimiento del Glam metal de la costa oeste de los EE.UU. Rápidamente consiguieron la fama, gracias a sus tres primeros discos y a los mejores temas que habían compuesto, consiguiendo varios colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos; consiguieron fama, éxito y sobre todo una reputación consagrada como uno de los mejores grupos de Glam metal de aquel entonces. Tras conseguir el éxito comenzaron el declive, tal vez empujados por el deterioro del propio estilo Glam metal que fue adsorbido por el Grunge metal que en ese momento comenzaba su etapa mas gloriosa. Esto hizo arrastrar a muy buenos grupos hacia una decadencia injusta, a pesar de que años mas tarde volvería a resurgir pero no con la misma fuerza que los años 80’s. A raíz de este bajón en la banda comienzan las sustituciones, ya que fueron muchos los que pasaron por el grupo, además de que su vocalista JANI LANE, comenzaba su propia carrera en solitario, a pesar de que entraría y saldría del grupo en varias ocasiones. Esta carrera en solitario se fundamentaba principalmente en la sustitución de aquellos vocalistas que no podían salir de gira con su grupo, bien sea por enfermedad o por desavenencias, el caso es que Jani Lane los sustituía. Por otro lado, después de editar un solo disco, si consiguió crear un nuevo grupo llamado S.O.T.U., con el que solamente edito un álbum, ya que en agosto del 2011, lo encontraron muerto en la habitación de un hotel. A raíz de su muerte fue cuando comenzaron los homenajes, así como considerar a su música como música de culto, y a dispararse de precio sus trabajos en solitario. En definitiva un banda que consiguió fama y gloria en la época dorada del Glam metal, pero que poco a poco se fue deteriorando hasta conseguir que cambiaran de estilo, pero ni con el cambio consiguieron el éxito anterior. Actualmente continúan de ruta y ofreciendo grandes conciertos de rock, sobre todo cuando vuelven a tocar sus primeros éxitos. Solo esperamos que algún día vuelvan los gloriosos años del Glam heavy metal y nosotros disfrutemos viéndolo, y sobre todo volviendo a escuchar la buena música que se hacia entonces.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo WARRANT y JANI LANE, hemos considerado que su mejor tema es Cherry pie, extraído de su disco que lleva el mismo titulo Cherry pie. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifica banda.

AQUI ESTA EL VIDEO DE UNO DE LOS MEJORES TEMAS DEL GRUPO... SOBRE TODO CUANDO JANI LANE MILITABA EN LA BANDA.