BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS DE: ANKHRA - HYBRIS - PACHO BREA

Loading...

jueves, 6 de octubre de 2016

BIOGRAFIA BOIKOT "Programa 431"



BIOGRAFÍA BOIKOT
431º PROGRAMA 06- 10-2016


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a otro de los grupos mas representativos del punk rock de nuestro país. Estamos hablando de BOIKOT. El grupo nace en Vallecas, Madrid en el año 1987, donde ofrecían sus primeros conciertos por los bares y pubs de la ciudad. Su primera formación estaba compuesta por:

Voz:Juan Carlos Cortes “Ronko”
Guitarra:Alberto Pla
Bajo:Juan Carlos Cabano
Guitarra:Pedro Tirado
Batería:Javier Flores


Tras grabar varias maquetas y continuar con las actuaciones en directo en pequeños locales, consiguen un contrato con la compañía independiente Barrabas Discos. De ahí que en 1990 editen su primer disco bajo el titulo de Los ojos de la calle. Este álbum, cargado de grandes piezas de rock urbano, como el clásico Esperando en el metro o el tema que da título al disco, consigue despertar cierto interés en el panorama estatal. De este primer disco se pueden destacar los temas: Los ojos de la calle, El blues del desheredado, Esperando en el metro.


Dos años mas tarde en 1992, graban y editan el segundo disco bajo el titulo de Con perdón de los payasos. Pero este segundo trabajo no consigue los resultados esperados, a pesar de que su nombre se afianza en la escena madrileña con numerosas descargas en directo del que ofrecían a lo largo de varios conciertos, ya realizados, al público madrileño. De este segundo disco se pueden destacar los temas: Hierro oxidado, Sueños enfermos, Serríndemadriz
En 1995, con las bases preparadas para la grabación su tercer disco, la discográfica Barrabás Discos les cierra las puertas, descontentos con las ventas de los anteriores discos. El grupo se mueve de una compañía a otra, pero ante la falta de interés, se deciden por la vía de la autogestión como medio para poder sacar a la luz su nuevo trabajo. De esa manera nace Producciones BKT, con la que editan su tercer álbum, bajo el titulo de Cría cuervos. En este siguiente disco se producen varias modificaciones en su formación, Pedro Tirado se marcha de la formación siendo sustituido por Kake Lago en la guitarra, mientras que también se marcharía el batería Javier Flores, que lo sustituye Juan Carlos “Grass”. Los años de transición desde su segundo disco han provocado una evolución musical en la banda que se refleja en este tercero, con ritmos más rápidos que tienden hacia el punk-rock intercalado con giros hacia el ska, como el clásico Saltando Ska-lones, que lo dejaremos para el final. El grupo va compaginando su actividad en directo con las tareas de gestión de su recién creada compañía discográfica. De este tercer disco se pueden destacar los temas: La pantera roja, Segunda sesión, Cría cuervos.


Pero los cambios continúan, y mientras Kake Lago abandona la banda para dedicarse a su proyecto paralelo, llamado Caskarrabias. Juan Carlos Cortes alias Ronko deja también el grupo justo antes de tocar en Vitoria. Esto no hace mella en la banda, que con el bajista de Grass, Kosta Vázquez, como nuevo guitarra, y Juan Carlos Cabano alias Juankar encargándose de la parte vocal, publican en 1996 su cuarto disco, bajo el titulo de Tu condena. Este se graba bajo la cuidada producción de Javier Abreu. El nuevo álbum les permite desarrollar una intensa actividad en directo por todo el estado español, participando en festivales de la talla del Vallekas Rock, Aupa Lumbreiras o el Festimad. De este cuarto disco se puede destacar los temas: Déjeme en paz, Tú condena, Dopaje.
Su siguiente proyecto, que en un principio se pensó como un disco de versiones, acaba tomando forma como uno de los más interesantes para un grupo de rock nacional. La idea, una trilogía definida por el carismático título de La ruta del Che, y planteada para llevarse a cabo tanto en España como en otros países hispanoamericanos. Esta idea toma su primera forma en Mayo de 1997 editando el primer disco de esta trilogía titulado La ruta del Che, No mirar. Este disco se graba en Vigo con un sonido más contundente que trabajos anteriores. La gira que le sucede les lleva a ser uno de los pocos grupos extranjeros que actúen en la isla de Cuba, donde ofrecen cuatro conciertos, obteniendo un gran éxito. De este disco se pueden destacar los temas: Llorarás, Hoy les respondemos, X 4 duros.


Después de la gira por Cuba se trasladan a México para grabar, en Octubre de 1997, el segundo disco de esta trilogía titulada La ruta del Che, No escuchar. Este disco sigue contemplando la evolución del grupo, ahora abierto a sonidos latinos, dando cabida a numerosos instrumentos que enriquecen al mismo junto a la colaboración de diversos grupos mexicanos entre los que destaca Vantroi. El álbum, que contiene una versión del clásico Hasta siempre, del cantautor cubano Carlos Puebla, obtiene una gran acogida a un lado y otro del Atlántico, continuando una frenética actividad en directo. Los mejores temas de este disco son: Hasta siempre, Isabel, No escuchar.
En Febrero de 1998 se graba y se edita el tercer disco de la trilogía llamado La ruta del Che, No Callar. Grabado en Argentina, continúa la línea del anterior, influenciado por los ritmos latinos del otro lado del charco. Su repercusión es aún mayor, abriéndoles las puertas de actuaciones como la del festival de Arezzo en Italia, ante 25.000 personas, o en los propios Viñarock y Esparrago Rock, donde se consolidan como una de las bandas más importantes del panorama rockero español. De este disco se pueden destacar los temas: Karraskal, Penadas por la ley, No callar.


Nunca hemos tenido a nadie que nos diga por dónde tenemos que caminar. Lo vamos a seguir haciendo. La esencia del rock es precisamente la rebeldía. (Juan Carlos Cabano, 2002)


A principios del año 2000 editan su octavo trabajo, un disco en directo donde reflejan toda la intensidad de La Ruta del Che, y que bajo el título de Historias directas de Boikot ...Y que nos den mucho tekila, les lleva a continuar su actividad en conciertos y festivales por toda España. Como colofón al proyecto desarrollado, editan a finales de ese mismo año el Video-Libro de La Ruta Del Che, ahora de la mano de Locomotive music, sin que ello suponga que el grupo abandone el trabajo en su discográfica Producciones BKT, bajo la cual siguen publicando a otros grupos de rock. Los temas principales de este disco son casi todos, ya que se trata de una recopilación, pero nosotros vamos a destacar: Con mucha klase, Nos quieren detener, No pasarán.


Después de esto, y con el grupo viviendo su mejor momento, sale a la venta a principios del año 2002, su noveno álbum titulado De espaldas al mundo. En este disco la banda dirige un poco más su sonido hacia el punk-rock reivindicativo, con una producción aún más elaborada que en discos anteriores, llevándoles de nuevo a las principales citas rockeras de España, entre ellas el Viñarock y el Derrame Rock. De este disco se destacan los temas: No pierdo el tiempo, Nueva degeneración, Saluz y rebeldía.
Llegados al año 2004, editan un nuevo trabajo bajo el titulo Tus problemas crecen. En este disco cuentan con la colaboración de varios artistas, entre los que están gente como Cultura Probase, que hace una digitalización de una de las canciones. Las Niñas; peña como Fernando de Reincidentes, grupos como O'funkillo, Habeas Corpus, etc. Este disco muestra toda la creatividad del grupo, hablando de libertad de expresión, amores y desamores, y muchos temas más. De este disco se pueden destacar los temas: Tierra quemada, Su anochecer se acerca, Bajo el suelo.


Llegados al año 2006, su antigua compañía de discos decide editar un disco recopilatorio bajo el titulo de Grandes éxitos 2000- 2006. Este nuevo disco venia a recoger los mayores éxitos de la banda a lo largo de ese periodo de tiempo. Pero un año mas tarde, y como venia siendo habitual vuelven a participar en varios festivales de América y Europa, además vuelven de gira junto a otros grupos como Reincidentes, Porretas y Sonora, en una gira llamada Ni un paso atrás. Después de todo esto el grupo viaja a Bosnia, para grabar en el Pavarotti Music Center su undécimo álbum titulado Amaneció. Cargado de grandes dosis de rock, punk rock y ska, este disco contiene varias colaboraciones como la de Goran Bregovic, además de una versión suya también contiene otra versión del cineasta Emir Kusturika y un tema interpretado por el cantante y guitarrista bosnio Teo Krilic. Para la composición de este disco la banda decide inspirarse en la región de los Balcanes, dejando claro que esta cultura era una de las prioridades del grupo. Como principales temas de ambos discos vamos a recomendar las siguientes canciones: Del disco recopilatorio el corte Inés, mientras que del otro la versión antes mencionada llamada Ska-lashnikov y por ultimo el corte que da titulo al álbum llamado Amaneció.
A finales del año 2008, se publica el disco en directo de la gira que habían hecho varios grupos juntos, llamada Ni un paso atrás. Este nuevo álbum venia a recoger los mejores momentos de todos los grupos que participaron, ya que la estructura del disco consistía en que cada banda aporta cuatro temas, excepto el grupo Sonora que solamente recoge dos, pero como broche final el álbum se cierra con tres temas donde todas las formaciones colaboran simultáneamente en el mismo escenario. Además el titulo del álbum se cogió de un álbum de Reincidentes. Tras esto, ya no seria hasta el año 2011, cuando aparece un nuevo recopilatorio bajo el titulo de Re- evolución. Editado bajo el sello Pinhead Records, este álbum recogía en sus 18 temas lo mejor de la banda a lo largo de su discografía, además se edita también en Latinoamérica en una edición especial, ya que en un principio únicamente se había editado para Latinoamérica, pero después también se edito en España. Como temas a destacar de ambos discos podemos hacerlo con los siguientes cortes: Del disco en directo, el tema que tocan todos juntos en homenaje a Leño llamado Maneras de vivir, mientras que del disco recopilatorio los cortes: De espaldas al mundo, Grito en alto.


Durante el año 2009, la banda sigue con su actividad en directo actuando en numerosas localidades españolas y también en otros escenarios internacionales. En julio, los madrileños regresan a Japón, donde logran publicar su disco anterior y participan en el festival Fuji Rock, junto a grupos como Oasis, Weezer o Franz Ferdinand, entre muchos otros. Durante el año 2011 Txikitin, trompetista de Ska-P, participa activamente en los conciertos del grupo, y mas tarde pasaría a formar parte de la banda. Llegados al año 2012 vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece en el mercado su nuevo disco bajo el titulo de Lágrimas de rabia. Editado por la compañía Maldito Records, este nuevo trabajo se presentaba cargado de grandes dosis de punk rock, ska y sobre todo de buenos ritmos con unas letras cargadas de protesta y rabia. Como principales temas de este álbum, vamos a recomendar los siguientes títulos: Enloquecer, Lágrimas de rabia, Sin tiempo para respirar.
Tras la salida de este disco comienzan una nueva gira para la presentación de este último trabajo, además son invitados a la televisión pública en su programa Los conciertos de radio 3. De ahí que en noviembre del 2011 ofrezcan un concierto en los estudios de televisión y este fuera emitido a toda España consiguiendo un éxito relativo. Además editan también un EP bajo el titulo de Sin tiempo para respirar, el cual recogía los mejores temas de disco anterior. A principios de 2014, se publica el segundo álbum en directo bajo el titulo de Boikotea!!!. Grabado en el festival En Vivo, celebrado en la ciudad de Getafe, venia a recoger en directo la magia y la fuerza que tiene el grupo en vivo, recopilando los mejores temas de su amplia discografía. Este álbum fue editado en CD + DVD, y además incluía un documental llamado Una charla con Boikot, también un tema inédito, y además los video clip de el tema Enloquecer en las versiones de catalán, gallego y euskera. Como temas a destacar de todos estos discos vamos hacerlo con las siguientes canciones: Del EP el corte Naita na, mientras que del disco en directo, la versión inédita llamada Salgo a la calle y por ultimo el corte Sexo, drogas y rocanrol.


BOIKOT, es una banda que nació en el barrio de Vallecas de Madrid, cuando la canción protesta y las críticas en plan punkarra estaban en todo su auge. Tras editar varios discos y tener también varios cambios en la formación, son despedidos de su compañía de discos y deciden crear su propio sello discográfico, el cual después fichar por una multinacional siguió editando discos a nuevos grupos que empezaban en este mundo. Hablar de Boikot es hablar de una de las bandas más representativas del panorama Punk rock y Ska rock de este pais. Por no ser un grupo puntero tuvieron que crear su propio sello discográfico para editar sus discos. Como dice el refrán “Nadie es profeta en su tierra”; ellos tuvieron que marcharse a Cuba, y comenzar un proyecto que les dio la popularidad en todo el mundo latino y de esa forma volver a su tierra natal y convertirse en uno de los grandes del rock de este país. Viendo la repercusión que había tenido sacar una trilogía dedicada principalmente a la historia de Latinoamérica, deciden tras un concierto en Bosnia, hacer un nuevo disco con la misma temática que los problemas de allí, además de ofrecer varios homenajes a cantantes de esa tierra, e incluso colaborar en este disco. Tras todo esto salen de gira junto a otros grupos españoles del mismo estilo, consiguiendo una de las giras más importantes de toda su carrera musical, además consiguen editar también sus discos en Japón, así como realizar varios conciertos. Después de todo esto la banda se sumerge de nuevo en varias giras, mientras editan varios discos mas, entre los que están varios directos grabados también en DVD. En definitiva una banda de rock, que alterna varios estilos desde el Ska, punk, rock urbano hasta el propio hard rock. Solo esperamos que pronto vuelvan a actuar cerca de aquí y de esta forma podamos disfrutar de su potente directo.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo BOIKOT, hemos considerado que su mejor tema es Saltando ska-lones. Extraído del disco Cría cuervos, ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo, y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

Y aqui esta el video de uno de los mejores temas de este grupo. DISFRUTALO...