BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS DE: ANKHRA - HYBRIS - PACHO BREA

Loading...

viernes, 8 de abril de 2016

BIOGRAFIA GIUFFRIA - HOUSE OF LORDS "Programa 423"


BIOGRAFÍA GIUFFRIA - HOUSE OF LORDS 07-04-2016
423º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a una de las bandas mas representativas del heavy rock de los años 80’s. Estamos hablando de GIUFFRIA y posteriormente HOUSE OF LORDS. La primera banda se forma a principios de los años 80’s en Washington D.C., después de que el teclista Gregg Giuffria se marchara y se disolviera su actual banda llamada Angel, con la consiguió editar varios discos y decidiera crear su propia banda de AOR, que en ese momento estaba en todo su apogeo. Siendo el principal líder de la banda el nombre fue cogido de su propio apellido. Por tanto la formación inicial quedaba de la siguiente manera:

Voz:David Glen Eisley
Guitarra:Craig Goldy
Teclados:Gregg Giuffria
Bajo:Chuck Wright
Batería:Alan Krigger


Con esta formación firman con la multinacional MCA Records y al poco tiempo editan su primer disco bajo el titulo homónimo de Giuffria. Cargado de grandes dosis de AOR, ya que en ese momento ese estilo estaba muy presente en casi todas emisoras del país, el disco se presentaba bastante limpio y con buenas mezclas, de hecho consiguió meter varios singles en las listas de éxitos, aunque no muy cerca de los puestos de cabeza. Para promocionar el álbum su discográfica les propone salir de gira junto a Deep Purple, haciéndoles de teloneros en su gira por EE.UU., pero sin embargo esta gira no sale todo lo bien que se esperaban, ya que Richie Blackmore líder de Deep Purple les juega varias malas pasadas, como recortarles el tiempo de actuación de una hora a veinticinco minutos, como prohibirles también los solos de guitarra e incluso hacerles actuar con las luces del recinto encendidas. Todo esto hace que la banda comience a decepcionarse y a perder vistosidad ante sus fans. Como mejores temas de este primer trabajo vamos a destacar los siguientes cortes: Lonely in love, Trouble again y como no, su primer single titulado Call of the heart.
A pesar de todos estos inconvenientes, tras terminar la gira con el grupo anterior deciden hacer una mini gira por Japón, donde el público les había apoyado bastante y de nuevo volvieran a recibir gran apoyo. Fruto de esta mini gira en 1985 aparece editado un video en forma VHS, bajo el nombre Giuffria Japan tour 85’. El cual recogía los dos conciertos que ofrecieron en la ciudad nipona. Al siguiente año 1986 deciden volver a los estudios de grabación y al poco tiempo aparece su segundo disco en estudio bajo el titulo de Silk and steel. Pero antes de aparecer en el mercado existen cambios en la formación, ya que el guitarrista Craig Goldy se marcha entrando en su sustitución Lanny Cordola, y también se marcharía el bajista Chuck Wright, dejando a David Sikes. Este nuevo disco volvía a estar cargado de grandes dosis de hard rock mezclado con un buen AOR, así como con algunas pinceladas de buen Glam metal, de hecho la banda llego a colocar varios temas en las listas de éxitos. Como principales temas de ambos trabajos vamos a destacar los siguientes cortes: Del video en directo el tema Don't tear me down, mientras que del disco en estudio los cortes: Love you forever y el single I must be dreaming.


Un año después Gregg Giuffria comenzó a trabajar en un tercer álbum al que llamaría Giuffria III, pero finalmente no vería la luz, debido a la ruptura de la banda con su compañía de discos la MCA Records, que les había retirado el apoyo al disco anterior. Años mas tarde se volvería a editar pero bajo otro sello. Por otra parte varios de los temas que ya tenían grabados para este tercer disco, se editarían en un álbum en solitario del vocalista de la banda. Todo esto origino la ruptura final del grupo disolviéndose definitivamente. Tras saberse esta noticia Gene Simmons de KISS, propone a Gregg Giuffria la posibilidad de crear una nueva banda para su sello discográfico Simmons Records. Pero lo primero que hace es cambiarle el nombre, en este caso a HOUSE OF LORDS, que traducido seria LA CAMARA DE LOS LORES y además tiene que buscar a un nuevo cantante que seria finalmente James Christian. Con una formación casi nueva graban y editan su primer disco bajo este nombre llamado simplemente House of lords. Editado en 1988 y producido por Andy Johns y el propio Gregg Giuffria, este disco se presentaba cargado de grandes dosis de buen hard melódico, donde el sonido esta muy logrado, así como también es armonioso y muy compacto. Como temas a destacar, vamos a recomendar en primer lugar el tema I wanna be loved, que lo dejaremos para el final al considerar que uno de los temas mas éxitos de la banda, y después destacaremos estos: Del primer disco el corte Are you ready, mientras que del otro las canciones Slip of the tongue y Hearts of the world.
Siendo ahora la nueva formación de Gregg Giuffria al teclado, James Christian a la voz, Lanny Cordola a la guitarra, Chuck Wright al bajo y Ken Mary a la batería, vuelven al estudio de grabación y en 1990 se edita su segundo disco bajo el titulo de Sahara. Producido por el mismo productor, pero de nuevo supervisado por Gene Simmons, este nuevo disco volvía a estar cargado de grandes dosis de Glam metal rock, con buenas pinceladas de un AOR potente y energético, además posee varios registros donde se mezclan las buenas baladas con los medios tiempos, creando un disco compacto y muy completo. Como mejores temas de este disco vamos a recomendar en primer lugar la balada Can't find my way home, y después los cortes Sahara y Laydown staydown.


Dos años mas tarde y tras la gira del disco anterior, comienzan los cambios en la formación, ya que el bajista Chuck Wright abandona la banda siendo sustituido por Sean McNabb, al igual que el guitarrista Lanny Cordola es sustituido por Chick y el batería Ken Mary es reemplazado por Tommy Aldridge. Con estos nuevos componentes vuelven al estudio de grabación y en 1992 se edita el disco Demons down. Editado por un nuevo sello discográfico que ahora era el Victory Music Records, y producido por la propia banda y David Thoener, este álbum volvía a contener buenos riff de guitarra, mezclado con grandes dosis de sintetizadores, donde de nuevo las baladas y los medios tempos estaban muy presentes, pero sin embargo las ventas bajaron considerablemente y el rumor de la separación se hacia cada vez mas latente. Como mejores temas de este disco podemos destacar los siguientes cortes: Can't fight love, la balada Inside you, y por ultimo el tema Down, down, down.
Después de la edición de este disco la banda se separa definitivamente y cada músico sigue caminos diferentes. Años mas tarde el que fuera el primer cantante de las bandas que había formado Gregg Giuffria, concretamente de GIUFFRIA llamado David Glen Eisley forma su propia banda y en el año 1999 edita su primer disco bajo el titulo de War dog. Publicado bajo el nombre de DAVID GLEN EISLEY, este primer disco en solitario de este cantante pasaría casi desapercibido para la crítica y los fans. Un año mas tarde vuelve al estudio de grabación y edita su segundo disco bajo el titulo de Stranger from the past. Con algo más de éxito este segundo álbum se presentaba más rockero que el anterior, pero sin embargo tampoco tendría mucho éxito. Pero un año mas tarde en el 2001, su compañía de discos la Frontiers Records, decide editar un nuevo disco bajo el titulo de The lost tapes. Este nuevo álbum recogería algunos de los temas que no se habían editado de su antiguo grupo Giuffria y que habían sido grabados por él en el que iba a ser el tercer disco de la banda, además de contener también algunos temas que grabo con la banda llamada Dirty White Boys y otros en directo. Aunque el éxito le vendría con el tema que compuso para el episodio “La banda de los tontos”, de la serie de dibujos animados Bob Esponja. Como principales temas de todos estos discos vamos a destacar los siguientes cortes: Del primer disco la balada Gone but not forgotten, mientras que del segundo el corte Don't turn away, y por ultimo su único éxito y que apareció en la serie de dibujos animados llamado Sweet victory.


Mientras tanto, seguían lo problemas legales con el nombre de la banda, principalmente porque después de su separación David Glen Eisley y Gregg Giuffria se disputaban el nombre, que finalmente gano Gregg, pero todo esto condujo a que el propio Gregg abandonara la banda. Dos años mas tarde en el 2004 se publica un nuevo disco del grupo bajo el titulo de The power and the myth. Editado por la Frontier Records y sin la participación de los teclados de Gregg Giuffria, quedándose ahora en un cuarteto con el regreso de Chuck Wright al bajo, Lanny Cordola a la guitarra y Ken Mary a la batería. Cargado de grandes dosis de rock melódico y AOR, el álbum paso sin pena ni gloria, ya que no fueron muchas las ventas obtenidas, propiciando que la banda se pusiera en contacto con Jeff Kent para que se hiciera cargo de la composición de los posteriores temas. Por otra parte James Christian, vocalista del grupo edita su segundo disco en solitario bajo el titulo de Meet the man. Anteriormente ya había editado su primer disco llamado Rude awakening en 1999 y ahora presentaba su segundo trabajo en solitario, el cual lo consagraría como uno de los mejores vocalistas del momento, así como también un buen compositor. Como temas a destacar de estos discos vamos hacerlo con estos cortes: De los discos en solitario los cortes Pleasure and pain y Hold back the night, mientras que del disco en estudio de la banda el tema: All is gone
Dos años mas tarde en el 2006, el grupo vuelve de nuevo a los estudios de grabación y editan un nuevo trabajo cuyo titulo es World upside down. Editado bajo la misma compañía, en este disco cuentan con la colaboración del que fuera miembro activo de la banda Gregg Giuffria en los teclados, pero solamente como artista invitado. De nuevo vuelve haber cambios en la formación, porque se marcha el bajista Chuck Wright y es sustituido por Chris McCarvill, Lanny Cordola por el guitarrista Jimi Bell y Ken Mary por el baterista B.J. Zampa, mientras que Jeff Kent también hacia las funciones de teclista y bajista. Este nuevo disco se presentaba cargado de grandes dosis de buen rock melódico, con buenas composiciones y sobre todo con un aumento considerable en las ventas, de hecho incluso colocaron varios temas en las listas de éxitos del momento. Un año después en el 2007, se editaría un disco en directo fruto de la gira de reunión en el 2005 en el festival Firefest de Inglaterra, bajo el titulo de Live in U.K. Este disco en directo venia a recoger los mejores temas del grupo hasta esa fecha tocados precisamente en esa primera reunión. Como temas a destacar lo haremos con estos: Del disco en directo el corte Mind trip, mientras que del otro disco los temas: All the way to heaven y These are the times.


Creo que la gente sabe que una cosa es la formación original y otra la nueva formación que cree mas en el sonido tradicional del grupo. La gente no es tonta y sabe lo que quiere, que al final es más la música de la banda que los propios músicos que la crearon. (James Christian, 2006)


Llegados al año 2008 de nuevo vuelven a grabar y editar un nuevo disco de estudio bajo el nombre de Come to my kingdom. Editado bajo la misma compañía y producido por James Christian y Serafino Perugino, este disco se presentaba con buenos riff de guitarra al mas puro estilo hard heavy donde el conjunto de instrumentos sonaba muy bien y la voz de Christian sonaba limpia y fuerte. Sin embargo el compositor del grupo Jeff Kent tuvo que hacer en algunas ocasiones las funciones de bajista, ya que Chris McCarvill abandono la banda para unirse a Dokken, pero en realidad este fue sustituido por Matt McKenna, que se encargaría de las cuatro cuerdas. En vista de que el grupo comenzaba a resurgir, una compañía independiente se hace con los derechos de los temas y edita un recopilatorio bajo el nombre de Anthology. Editado por la Cleopatra Records, este disco recogía los mayores temas del grupo, pero con la particularidad de contener también nuevas versiones de algunos de las mejores canciones y también algunos en directo. Como temas principales de ambos discos podríamos destacarlos casi todos, pero ahora vamos a recomendar los siguientes cortes. Del disco recopilatorio el corte Chains of love y The legend lives on, mientras que del disco en estudio el corte I don't wanna wait all night.
Un año mas tarde y siguiendo la misma línea que se habían propuesto, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente disco bajo el titulo de Cartesian dreams. Producido y editado por los mismos que el disco anterior, de nuevo volvían a crear otro disco al más puro hard rock, con buenos riff y grandes melodías cargadas de buenos punteos y fáciles estribillos. Tras la salida de este álbum comienzan una gira por Europa, EE.UU., Brasil, etc., siendo participes de los mejores festivales del momento, pero con la particularidad de que el bajo ya no lo tocaría Matt McKenna, sino Chris McCarvill que había vuelto al grupo. Dos años mas tarde, se editaría su octavo álbum de estudio cuyo nombre es Big money. Grabado por los mismos componentes, la misma producción y la misma compañía discográfica, este nuevo disco volvía por los mismos derroteros que los anteriores, con grandes composiciones de hard rock, además de contener también varias baladas y medios tiempos. Como mejores temas a destacar de ambos discos, podemos recomendar los siguientes cortes: Del primer disco los temas Born to be your baby y Cartesian dreams, mientras que del segundo el single Someday when.


Llegados al año 2013, James Christian vocalista del grupo, edita su tercer disco en solitario bajo el nombre de Lay it all on me. Ayudado por algunos componentes del grupo y bajo la producción de Jeff Kent, este disco se presentaba mucho más hard melódico, con buenas composiciones musicales. Mientras tanto la banda edita su nuevo disco bajo el titulo de Precious metal. Editado de nuevo por la Frontiers Records y publicado en el 2014, de nuevo vuelve a tener la misma producción, pero esta vez es mezclado por Bob Marlette, el cual hace un magnifico trabajo, principalmente por que el sonido de los instrumentos es muy sobresaliente. Llegados al 2015, vuelven a editar otro nuevo trabajo, concretamente el decimo disco de estudio, que lleva por titulo Indestructible. Con una formación estable de diez años ya, este álbum se presenta muy dinámico y potente, creando un álbum mucho mas heavy que los anteriores, con magnificas melodías y potentes baterías, así como con unas guitarras mas afiladas y cortantes, donde de nuevo los magníficos riff suenan potentes y duros, pero sin olvidar una de las facetas mas importantes del grupo como son sus magnificas baladas. Como temas a destacar de estos tres álbumes, debemos hacerlo con los siguientes temas: Del disco en solitario el corte Lay it all on me, mientras que del segundo su primer single titulado Battle, y del tercero el potente tema Go to hell


GIUFFRIA y HOUSE OF LORDS, son unas bandas que nacieron cuando el AOR, que son las siglas del “Adul Oriented Rock”, estaba en todo su apogeo artístico, dando respuesta a la oferta que ofrecían grupos como Journey, Toto, Boston, Foreigner, etc. En un principio Gregg Giuffria fundo su propio grupo llamado GIUFFRIA, pero que tras varios discos sin éxito alguno, decidió disolverlo y fue cuando Gene Simmons del grupo KISS, que acababa de fundar su propio sello discográfico, le propuso crear una nueva banda con un nuevo cantante, pero bajo el nombre de HOUSE OF LORDS. Una vez fundada comenzaron a grabar discos, siendo los primeros los que más éxito obtuvieron. También fueron muchos los componentes que pasaron por esta banda, hasta que finalmente se disolvieron. Después de un tiempo desaparecidos volvieron a grabar discos, pero con la particularidad de que Gregg Giuffria miembro fundador ya no estaba con ellos, y fue cuando su sonido se encrudeció y paso a ser mas duro y potente, creando algunos discos de autentico heavy metal. Por otra parte, también hay que decir que algunos miembros fundadores del primer grupo hicieron su propia carrera discográfica, como le sucedió al primer vocalista DAVID GLEN EISLEY, que llego a editar tres discos en solitario, los mismos que el actual vocalista del grupo JAMES CHRISTIAN, que también ha editado otros tres discos en solitario. Actualmente siguen componiendo temas gracias a Jeff Kent, que fue precisamente contratado para este menester, además de que también puede llegar a sustituir a algún miembro en el bajo o en el teclado. En definitiva una banda que nació con la idea de ser otra mas en el profundo mundo del AOR, pero que con el tiempo han ido cambiando el estilo a un hard rock y un metal rock, cada vez mas potente y duro. Solo esperamos que si salen de nuevo de gira, volvamos a verles por estas tierras, igual que hicimos en el 2006, cuando el Lorcarock, uno de los festivales mas importantes de España, estaba en todo su apogeo.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo HOUSE OF LORDS, hemos considerado que su mejor tema es I wanna be loved, extraído de su disco homónimo llamado House of lords. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifica banda.

Aqui esta el video de uno de sus mejores temas. Disfrutalo...