BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

martes, 8 de septiembre de 2015

BIOGRAFIA WARCRY - SAUZE "Programa 409"


BIOGRAFÍA WARCRY- SAUZE 10-09-2015
409º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos más importantes dentro del panorama heavy de este país. Estamos hablando de grupo WARCRY. Esta banda se forma en el año 2002 en Asturias, después que Víctor García y Alberto Ardines, salieran del grupo Avalanch. Pero todavía no tenían una banda oficial, lo cual les conduce a crear la siguiente formación:

Voz:Víctor García
Guitarra/ Coros:Pablo García
Bajo:Alvaro Jardon
Guitarra:Fernando Mon
Teclados:Manuel Ramil
Batería:Alberto Ardines


Antes de que Victor García entrara en la banda Avalanch, ya había creado el grupo WarCry en 1992, pero a raíz de su fichaje por este grupo como guitarrista dejo su proyecto aparcado hasta que en 1996 y tras su salida de Avalanch retomo dicho proyecto como vocalista principal. Al poco tiempo grabaron una maqueta en el año 1997, que apenas contenía cinco temas. Bajo el nombre de Demon 97, esta demo se edito en ese mismo año y fue el primer trabajo que publicaron no oficial, ya que solamente fue dado a amigos y algunos fans que en ese momento tenían conocimiento de la existencia de dicha maqueta. Este trabajo había sido grabado en ingles, y que mas tarde aparecerían en sus posteriores trabajos pero cantado en español. Sin embargo tras ofrecerle el grupo Avalanch ser el vocalista oficial del grupo, este vuelve abandonar su proyecto hasta su salida en el año 2002 que junto a Alberto Ardines forman de nuevo a WarCry. De esta primera demo podríamos destacar los siguientes temas: Brothers, Stand and fight, Believe.
Una vez iniciado el nuevo grupo, cuentan de nuevo con la incorporación de Fernando Mon a la guitarra, Alvaro Jardon al bajo y Pablo García en la otra guitarra, para grabar su primer disco oficial que aparecería en el año 2002, bajo el titulo homónimo de WarCry. Con una critica excelente este primer disco consigue muy buenas ventas, pero sin embargo no inician una gira para promocionar el disco, si no que deciden continuar componiendo para obtener mas material a la hora de hacer sus presentaciones en vivo. Además también inician la búsqueda de un nuevo teclista, siendo finalmente Manuel Ramil el que ocuparía dicho puesto. Como temas a destacar de este primer disco oficial, podemos hacerlo con los siguientes cortes: Quiero, Señor, Nadie.


Con una formación estable a finales del 2002, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo editan su segundo disco bajo el nombre de El sello de los tiempos. Editado por la compañía Avispa Records, con este nuevo material deciden debutar en directo, por ello durante los primeros meses de siguiente año actúan en vivo; primero en la fiesta de presentación del grupo en Avilés, Asturias, y días después como invitados al festival Metal Christmas de Madrid. También comienzan la preparación de su primera gira que comenzaría en marzo y terminaría en diciembre, recorriendo toda la geografía española, teniendo gran aceptación por parte del público y sobre todo obteniendo unas magnificas críticas, además las revistas especializadas les otorgan el premio a la banda revelación del momento. A finales de este mismo año Alvaro Jardon abandona la banda siendo sustituido por Roberto García ex bajista de Avalanch. De este disco podemos destacar los siguientes temas: Hijo de la ira, Dispuesto a combatir, Tú mismo.
Tras la gira anterior comienzan la grabación de su siguiente disco que saldría al mercado en el año 2004 y bajo el titulo de Alea jacta est. Producido por Víctor García y Alberto Ardines, y con la colaboración de Slaven Kolak. Este álbum fue mezclado y editado en el estudio de la banda Jaus Records. Como en discos anteriores este tercer trabajo es recibido con gran apoyo por parte de todos los medios y el público en general. Un nuevo trabajo con tintes ligeramente más progresivos que los anteriores debido en gran manera a las composiciones tanto de Pablo García como de Manuel Ramil. Durante siete meses recorren España en su nueva gira, al tiempo que preparan su cuarto disco para principios del 2005. Como mejores temas podemos recomendar: Reflejos de sangre, Iberia, Lamento.


A principios del 2005 sale a la venta el cuarto trabajo de la banda que llevaría por título ¿Dónde está la luz?. Este álbum fue producido y masterizado por Simón Echevarria, conocido por producir a grandes grupos de este genero. La respuesta a la salida de este disco, fue esta vez si cabe más espectacular por parte de todo el entorno, ya que consigue obtener buenos resultados en ventas, además de debutar en el puesto numero dieciséis, ya que el grupo había roto ligeramente con la trayectoria que le había llevado a estar muy arriba en el panorama heavy español, principalmente porque el disco no contenía doble bombo y además las letras eran mas sociales y cotidiana. El resultado fue una espectacular gira por el país con una gran respuesta de público. Aprovechando ese gran momento y con un público deseando un trabajo en directo graban al final de este año, un CD y DVD en directo en la sala Divino Aqualung de Madrid ante mas de dos mil quinientas personas. Como mejores temas a destacar podemos hacerlo con los siguientes cortes: Contra el viento, Nuevo mundo, El regreso.
Casi con el mismo titulo que el disco anterior, aparecería el CD extraído precisamente del DVD anterior y que llevaba por titulo Directo a la luz. Este fue el ultimo peldaño que necesitaba la banda para consagrarse como una de la mejores del panorama nacional. Un trabajo que intenta transmitir todo lo que es el grupo encima de un escenario y que logra transmitir la sensación de verse entre el público. Un trabajo que entraría directamente al número uno de ventas de DVD’s en España y que se mantendría durante muchas semanas en puestos mas altos. Este trabajo les llevó a extender la gira de su anterior disco y participar en muchos de los más importantes festivales nacionales. Como mejores temas destacamos: Luz del norte, Trono del metal, Capitán Lawrence


Durante los conciertos de la gira anterior, comienzan la grabación de su quinto álbum de estudio. Y en Septiembre del 2006 ve la luz el trabajo llamado La quinta esencia. La presentación la hacen a lo grande con una firma de discos multitudinaria en Madrid con más de 1500 personas y en una fiesta con medios de prensa y fans, les hacen entrega del DVD de oro por sus ventas del DVD Directo a la luz. Con este disco la banda vuelve un poco hacia atrás intentando aunar los elementos que han llevado al grupo a estar donde están desde el punto de vista musical y letrístico. Entrando directamente al número 19 de la lista nacional de ventas comenzarían su gira en Noviembre de 2006 en España. Mas tarde Alberto Ardines y Fernando Mon dejan la banda, siendo sustituidos por Rafael Yugueros a la batería y José Rubio a la guitarra, también al poco tiempo se marcharía el teclista Manuel Ramil uniéndose a Ardines y Mon y formando el grupo Sauze. Mejores temas de este disco: Que vengan ya!, Mas allá, Buscando una luz.
Llegados al año 2008, y con los nuevos cambios en la formación, entran en el estudio y al poco tiempo se edita su nuevo disco bajo el titulo de Revolución. Este álbum se editan junto a un DVD con el reportaje de la grabación del álbum más entrevistas e imágenes extras. Además la crítica vuelve a catalogarlo como uno de los mejores trabajos de la banda. Meses mas tarde anuncian el abandono de su guitarrista José Rubio alegando motivos personales. Tras la salida del disco comienzan primero una gira por España y mas tarde continúan dicha gira por los países latinoamericanos, pero para esta gira entraría en la formación el teclista Santiago Novoa que mas tarde se convertiría en un nuevo miembro de la formación. Sin embargo no entraría otro guitarrista para suplir la baja de José Rubio, sino que la banda continuaría con solamente un guitarrista. Como principales temas a destacar de este sexto álbum, lo vamos hacer con las siguientes canciones: La ultima esperanza, El cazador, Nada como tú.


Mientras tanto Alberto Ardines y Fernando Mon forman el grupo SAUZE, junto a Manuel Ramil, y también junto al ex vocalista del grupo Hard Spirit, Antonio Amboaje, quedando la formación de la siguiente forma: Alberto Ardines en la batería, Fernando Mon al bajo, Manuel Remil en los teclados y Tony Amboaje a la voz, y mas tarde también se les uniría Luis Melero al bajo, pasando Mon a la guitarra. Producidos por ellos mismos y editado con el sello discográfico del propio Alberto Ardines llamado TripleA-Metal Records, graban su primer disco en el año 2008 bajo el titulo de Nada tiene sentido. Distribuido por la compañía Avispa Records, este primer disco de esta nueva banda consigue varios premios a la mejor banda revelación de ese mismo año, otorgados por varias revistas especializadas. Tras la salida del disco continúan componiendo temas para lo que seria su segundo trabajo, que aparecería en breve. Como temas a destacar podemos hacerlo con los siguientes cortes: Todo tiene sentido, Llora el sauce, Todo lo que tengo.
Tanto es el éxito de esta nueva banda llamada Sauze, que vuelven al estudio de grabación y en el año 2009 editan su segundo trabajo cuyo titulo es El mejor momento. Cargado de grandes dosis de buen metal, el disco recibe unas magnificas criticas, haciendo que las ventas comiencen a subir, dando pie a ofrecer su primer concierto en vivo, que lo realizarían en Madrid y dando también comienzo a su primera gira nacional. Durante la grabación de este disco todavía no se había incorporado Luis Melero al bajo, ya que este lo haría a raíz de comenzar su primera gira. Como temas a destacar de este segundo trabajo de esta novel banda, podemos hacerlo con los siguientes cortes: Si hoy brilla el sol, Ya da igual, y la balada Se te olvidó.


Tras algún tiempo ofreciendo conciertos por toda España y participando en grandes festivales veraniegos como por ejemplo: Leyendas del rock, Metalway, Granito rock, etc., y además haber terminado también su gira americana donde visitaron Colombia, Ecuador y Venezuela. WarCry deciden volver al estudio de grabación para grabar su posterior trabajo que aparecería en el año 2011, bajo el título de Alfa. Editado de nuevo por la compañía Jaus Records, este nuevo disco se presenta cargado de grandes dosis de metal rock, donde alternan temas de doble bombo con otros de corte mas hard predominando buenos riff de guitarra, mezclados con grandes dosis de una batería potente y rápida. Como mejores temas podemos destacar las siguientes canciones: Alma de conquistador, Cobarde, Libre como el viento.
Después de haber obtenido un éxito importante con la edición de su anterior DVD, deciden volver a probar suerte y editan en el año 2012 un nuevo CD y DVD bajo el titulo de Omega. Grabado en la presentación que hicieron en el Palacio de Vistalegre de Madrid en enero de ese mismo año, esta grabación recogía íntegramente el concierto que ofrecieron ante mas de 3.000 personas, siendo un DVD de larga duración donde lo que predomina es la calidad del sonido, además de recoger toda la fuerza y la magia de este grupo en directo. Por otra parte, también cuentan con la colaboración de Udo Dirkschneider, el que fuera cantante de Accept y que ahora tiene una larga carrera en solitario, que en este caso canto un tema de Accept junto a la banda. Como principales temas de este doble álbum, podríamos hacerlo con casi todos, porque se trata de uno de los mejores recopilatorios del grupo. Por ello destacar los mejores es muy difícil, pero si podemos recomendar los que todavía no hemos escuchado como son: Alejandro, Amistad, y el tema que canta Udo titulado I’m rebel.


El arte es aquello que nos aporta sueños, sentimientos, emociones que nos hace más humanos; creo que hay que valorarlo mucho y a los que lo hacen, porque no todos pueden crear algo de la nada y cuando algo pierde interés, simplemente se muere. No digo que sea para siempre, ya que algunas semillas siempre perviven pero, ¿cuántos genios perderemos por que ahora no es un buen momento para ellos? (Victor García, 2012)


Un año mas tarde, la banda decide presentar su nuevo disco en uno de los festivales mas importantes del país con es el Leyendas del rock, donde tocan varios temas nuevos y al poco tiempo aparece en el mercado su octavo disco titulado Inmortal. Una de las incógnitas de este nuevo álbum aparece en la portada donde encierran diversos mensajes ocultos y simbologías que la banda eligió durante su viaje a Egipto a principios del 2013. Editado por la misma compañía la Jaus Records y distribuido por una nueva compañía llamada Maldito Records, este disco esta cargado de grandes dosis de buen heavy metal, pero además contiene un tema especial y largo dedicado a la mitología egipcia, ya que uno de los caminos que elige el grupo es precisamente esta vía mitológica. Por otro lado, el grupo participa en el festival Save the Children, donde junto a gente como Melendi, Alejandro Sanz o Revolver hacen versiones de sus propios temas, pero con instrumentos de juguete. Como principales temas de este álbum vamos a destacar los siguientes cortes: En primer lugar el tema Quiero oirte que lo dejaremos para el final y despues priemro el corte más largo del disco llamado Keops, después Venganza, y por ultimo su primer video clips de este disco protagonizado por el presentador Cristian Galvez, titulado Huelo el miedo.



WARCRY, es una banda asturiana que nació a raíz de la salida de algunos de los miembros del grupo Avalanch. Esta salida hace que nazca uno de los grupos de heavy metal más punteros de España. Tras establecer una formación estable comienzan a editar nuevos trabajos y hacer sus propias presentaciones en vivo, sobre todo en el festival Leyendas del rock, donde han participado en todas sus ediciones. Muchos son los componentes que han pasado por la formación del grupo, pero siempre han quedado los miembros fundadores, los cuales han dado el alma a la banda. De hecho tras un tiempo varios de sus miembros deciden crear su propio proyecto paralelo y fundan el grupo SAUZE. Con este nuevo grupo editan varios discos con muy buenas críticas y con una respuesta por parte del público excelente, haciendo que las ventas adquieran un valor importante dentro del grupo. Mientras tanto, el grupo WarCry continua grabando discos y presentándolos en varios festivales haciendo que cada vez mas sus fans estén más contentos con el resultado del estilo del grupo, de hecho graban su segundo DVD con un éxito importante, ya que recoge toda la fuerza y la magia de la banda en directo. Actualmente continúan de gira haciendo presentaciones en vivo en España y también en Latinoamérica, sobre todo en Ecuador y Argentina. En definitiva lo que si esta claro es que esta banda es una de la mejores de nuestro panorama metalero consiguiendo llenar todos sus directos demostrando que el heavy metal español tiene sobrada calidad. Solo espero que si no has visto a este grupo en directo, no te lo pierdas porque seguro vas a disfrutar con su espectáculo.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo WARCRY, hemos considerado que su mejor tema Quiero oírte. Que es extraído de su disco llamado Inmortal. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifica banda.

Y este el video de uno de los mejores temas de este grupo, y que ademas esta dedicado a sus seguidores. Disfrutalo...