BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 24 de junio de 2015

BIOGRAFIA DEEP PURPLE "Programa 408"



BIOGRAFÍA DEEP PURPLE 25-06-2015
408º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos mas influyentes del hard rock, llegando incluso a considerarlos los padres de este estilo. Lógicamente estamos hablando de los británicos DEEP PURPLE. La banda nace en 1967 en Hertford, Reino Unido, después de que se formara el grupo Roundabout. En un principio este grupo iba a ser una banda de rotaciones, de ahí su nombre, donde ningún miembro permanecería mucho tiempo en ella. Pero sin embargo tras reclutar a casi toda la banda decidieron cambiar de nombre y continuar con el grupo. Por eso, tras varias presentaciones en vivo, cogen el nombre de una antigua canción de amor y pasan a llamarse Deep Purple, que traducido al español seria Purpura profunda. La primera formación quedaría compuesta por:

Voz:Rod Evans
Guitarra:Ritchie Blackmore
Bajo:Nicky Simper
Teclados:Jon Lord
Bateria:Ian Paice


Conocida como la formación Mark I, graban su primer sencillo llamado Hush, continúan haciendo pequeños conciertos por su tierra, hasta que les proponen salir fuera de Inglaterra, de hecho se van de mini gira por Dinamarca y algunos países de Europa, para promocionar su primer single. Tanto es el éxito obtenido que rápidamente la EMI Records les ofrece su primer contrato y la publicación de su primer Lp, que saldría al mercado en 1968 bajo el titulo de Shades of deep purple. Cargado de grandes dosis de rock psicodélico y con influencias incluso de la música clásica, este primer disco de la banda paso completamente desapercibido en Inglaterra, pero sin embargo su primer single llegaría hasta el puesto numero cuatro en las listas norteamericanas y al puesto numero dos en las canadienses. Además el álbum también tenia claras influencias de los Beatles y Jimi Hendrix, llegando incluso hacer un cover de ellos. Tras la salida de este comienzan una gira por EE.UU., siendo teloneros del grupo The Cream. Como mejores temas vamos a destacar estos: La versión de Jimi Hendrix llamada Hey Joe, también la versión particular de los Beatles llamada Help y por ultimo su primer éxito titulado Hush.


Mas tarde, sacaron dos discos casi seguidos, el primero llamado Book of taliesyn, el cual saldría durante la gira americana y seria promocionado en ella, consiguiendo situarse en el puesto treinta y ocho de las listas, mientras que en Inglaterra de nuevo pasaría desapercibido. Estaba claro que la influencia del teclista Jon Lord en el grupo se veía latente en este disco, principalmente por que los teclados estaba muy presentes en todos los temas, además también hacen varias versiones de temas de Neil Young y Ike & Tina Turner. Meses mas tarde a mediados de 1969 aparece el segundo disco bajo el nombre homónimo de Deep purple. Con influencias sureñas, este nuevo album seria también ignorado por la crítica inglesa, pero sin embargo ellos continuaban de gira por EE.UU., con relativo éxito, pero la compañía de discos que se encargaba de lanzar sus discos en América quebró y deja al grupo desangelado ante el mercado americano, menos mal que la compañía Warner Bros. Records se hace cargo de todo y promocionaría los siguientes discos en esas tierras. Pero tras la gira, Ritchie Blackmore y Jon Lord no están muy satisfechos con la actitud de Rod Evans y comienzan la búsqueda de un nuevo vocalista. Como mejores temas de ambos discos vamos a recomendar estos: Del primer disco el corte instrumental Wring that neck, mientras que del otro los cortes: Chasing shadows y Why didn't Rosemary.


Tras contactar con varios amigos y ver también algunas presentaciones en vivo de otros grupos, consiguen convencer a Ian Gillan vocalista del grupo Episode Sex que se uniera al grupo, pero este puso la condición de que su amigo Roger Glover, bajista de dicho grupo, también se uniera a la banda en sustitución de Nicky Simper. De esta manera nacería la conocida como la formación Mark II. Con esta lo primero que graban es un concierto escrito por el teclista Jon Lord para grupo y orquesta, el cual aparecería en el mercado bajo el titulo de Concerto for group and orchestra. Editado en 1970, este concierto había sido grado junto a la The Royal Philharmonic Orchestra de Londres en el Royal Albert Hall. Después de esto, al poco tiempo se editaría un nuevo disco bajo el titulo de In rock. Marcado por una clara tendencia de hard rock, este nuevo disco les abrió las puestas en el mercado ingles haciendo que la banda consiguiera un éxito importante, además de conseguir colocar uno de los temas en el puesto numero dos de las listas de éxitos del Reino Unido. Después de la salida de este álbum, comienzan una nueva gira por Europa. Con temas a destacar podemos hacerlo con las siguientes canciones: Del disco con la orquesta, un fragmento de la Second movement, mientras que del otro las canciones: Speed king y el single que llego a los puestos de cabeza titulado Black night.


Llegados al año 1971 vuelven de nuevo a los estudios de grabación y al poco tiempo se edita un nuevo trabajo cuyo titulo es Fireball. Rápidamente este álbum se coloca en los primeros puestos de las listas de éxitos, llegando incluso a ser numero uno en Inglaterra. El hard rock que emanaba la banda hacia que los fans fueran cada día más y las críticas fueran positivas. Todo este éxito hizo que el grupo creara su propio sello discográfico al que llamaron Purple Records. Tras la salida de este trabajo comienzan una nueva gira por EE.UU., junto a la banda de Rod Stewart y Ron Wood. En diciembre de ese mismo año llegan a Montreux en Suiza para grabar su siguiente disco en el casino, pero el día anterior Frank Zappa ofrece un concierto donde un fans lanza una bengala y provoca un incendio arrasándolo todo, obligando al grupo a alquilar otro local y tener que grabar con la unidad móvil de los Rolling Stones. Esta situación hizo que escribieran y grabaran un tema con todo lo sucedido al que lo llamaron Smoke on the water, tema que nosotros dejaremos para el final. A principios del siguiente año aparece el disco Machine head. Editado con el nuevo sello, este trabajo estaba cargado de grandes dosis de hard rock, donde la batería junto con el bajo, teclado y la guitarra tienen una presencia muy significativa, y todos hacen que junto con la voz de Ian Gillan creen magníficos temas. Si con el disco anterior ya habían conseguido una gran fama, con este todavía consiguen aun más, ya que el álbum llega a los primeros puestos de las listas de Norteamérica. Tras la salida de este comienzan una súper gira con más de cuarenta y cuatro conciertos. Como mejores temas de ambos álbumes vamos a destacar estos temas: Del primero el corte The mule, mientras que del segundo los cortes: Never before y Highway star.


Durante la gira anterior comienzan las desavenencias entre Ritchie Blackmore y Ian Gillan, fruto del cansancio y el estrés de tanto concierto, tanto son las diferencias que Ian Gillan decide marcharse del grupo, pero antes tenia que terminar el contrato con la banda, teniendo que hacer una gira por Japón. Fruto de esta ultima gira aparece en 1972 el disco en directo llamado Made in Japan. El álbum recogía los temas grabados en las ciudades de Tokio y Osaka. Además la crítica se rindió a sus pies y los fans comenzaron aumentar rápidamente, tanto fue el éxito de este doble disco que llegó a convertirse en el disco en directo mas vendido de la historia del rock. Durante los descansos de esta gira escriben el que seria su siguiente disco que aparecería en 1973 bajo el titulo de Who do we think we are?. Otro nuevo disco cargado de grandes temas y sobre todo buenos ritmos de hard rock haciendo que de nuevo vuelvan a estar en los primeros puestos de las listas de éxitos. Tras todo esto Ian Gillan abandona la banda y tras varios años emprende su propia carrera en solitario, además Roger Glover también es despedido por Ritchie Blackmore sin motivo aparente. Como mejores temas de estos discos vamos a destacar los siguientes cortes: Del disco en directo la balada Child in time, mientras que del de estudio los temas: Rat rat blue y Woman from Tokio.


Tras la rápida salida de su vocalista Ritchie Blackmore se pone en contacto con Paul Rodgers del grupo Free, pero este rehúsa la invitación y tiene que contratar a David Coverdale para que se encargue de la sección vocal, además de incorporar también al bajista Glenn Hughes. Con estos dos cambios en la formación, conocida como la Mark III, comienzan a realizar varios conciertos en varios festivales importantes, hasta que se meten en el estudio y graban y editan su siguiente disco que aparecería en el año 1974 bajo el nombre de Burn. Editado por su propio sello el Purple Records, y producido por la propia banda, este se presentaba cargado de grandes dosis de hard rock, así como también algo de blues, soul y rhythm & blues. Seguidamente comenzaron una nueva gira. Meses mas tarde se editaría otro nuevo disco bajo el título de Strombriger. Sin cosechar el éxito del disco anterior, este nuevo trabajo comenzaba a mezclas varios estilos entre los que estaban el hard, soul y funky, algo que a Ritchie Blackmore no le agradaba mucho y haciendo pasara a un lugar secundario dentro del seno del grupo, motivando el alejamiento de este, que a su vez, estaba pensando en un nuevo proyecto paralelo al margen de Deep Purple. Tras estos discos comienzan una nueva gira europea. Como temas a destacar lo haremos con estos: Del segundo disco el corte Strombriger, mientras que del primero los cortes You fool no one y Burn.


Después de la gira anterior, la tensión en la banda era latente y fruto de ello Ritchie Blackmore se marcharía del grupo, siendo sustituido por Tommy Bolin. Con esta nueva formación mas conocida como Mark IV, entran en el estudio de grabación y al año siguiente editan un nuevo disco bajo el titulo de Come taste the band. Poniendo en evidencia el tremendo talento del nuevo guitarrista, el sonido que caracterizaba al grupo quedaba atrás, ya que en este combinan rock con jazz y funky, pero sin embargo los nuevos temas aportaban aire fresco al grupo. La gira posterior de este álbum estuvo plagada de polémica, ya que Tommy Bolin estaba enganchado a la heroína y los conciertos eran catastróficos por su parte, haciendo que los miembros se plantearan la separación del grupo. Tras el último concierto en Liverpool la banda se separo en julio de 1976, creando un gran incertidumbre entre sus fans. Debido a la separación la compañía de discos la Purple/ EMI Records decide editar el disco Made in Europe. Grabado en el Palacio de Exposiciones Olimpia de Paris, siendo este el último concierto que dieron con la tercera formación, más conocida como Mark III. Mientras tanto David Coverdale formaría el grupo Whitesnake, Glenn Hughes grabo algunos discos en solitario además de participar en un álbum de Black Sabbath, mientras que Tommy Bolin editaba su segundo disco como solista y a finales de ese mismo año moría victima de una sobredosis. Como principales temas a destacar lo haremos con estos: Del disco en estudio los cortes Comin' home y Gettin' tighter, mientras que del disco en directo el tema Mistreated.


Tras la separación la banda pasaría un periodo de abandono y olvido, ya que cada miembro se dedicaba a lo suyo y pasaba completamente del grupo, hasta que en 1983 la formación Mark II, donde estaban Lord, Paice, Blackmore, Glover y Gillan, deciden juntarse de nuevo y volver protagonizar los primeros puestos de las listas de ventas, por que en 1984 aparece un nuevo disco titulado Perfect strangers. Editado por una nueva compañía la Polydor Records, y producido por el propio Roger Glover, Este álbum se presentaba cargado de grandes dosis de hard rock, consiguiendo posicionarse en los primeros puestos de las listas de éxitos, además de conseguir ser, según las revistas especializadas, de los mejores de su genero, ya que recibieron premios al mejor guitarrista, teclista, bajista, baterista y vocalista. Tras la promoción de este disco en una gira muy exitosa, vuelven de nuevo a los estudios de grabación y en 1987 aparece otro álbum llamado The house of blue light. De nuevo volvía a ser todo un éxito en ventas, ya que vuelven a conseguir hacer un disco cargado de grandes dosis de buen hard rock. Pero a pesar de todo, de nuevo vuelven los roces entre Ritchie Blackmore y Ian Gillan, los cuales se acentuaban más durante las giras de estos dos discos. Un año mas tarde aparece el disco en directo Nobody’s perfect. El cual recogía los mejores éxitos tocados en directo en las dos giras anteriores, conteniendo así muchos de los temas de otras formaciones. Como principales temas de estos discos vamos a recomendar las siguientes canciones: Del segundo disco el corte Call of the wild, del disco en directo el corte Hard lovin' woman y del otro disco el tema Knocking at your back door.


Llegados a 1989, los roces entre el vocalista y el guitarrista llegan al punto de que el vocalista Ian Gillan abandona de nuevo la formación, teniendo que buscar el grupo alguien que lo sustituya. Y este seria un amigo de Blackmore que ya había militado con él en el grupo Rainbow llamado Joe Lynn Turner. Terminado el contrato con la Polygram Records, esta pone en circulación en el año 1992 el disco recopilatorio Knocking at your back door, the best of Deep Purple in 80’s. Pero tras el éxito obtenido por el grupo, su antigua compañía la EMI Records saca al mercado un año después el triple disco Live in Japan, donde se recogían las grabaciones que hizo el grupo durante su gira por Japón en 1972, en los tres conciertos que ofrecieron en las ciudades de Osaka y Tokio. Mientras tanto la banda con una nueva formación en este caso la Mark V, graban un nuevo disco cuyo titulo es Slaves & masters. Con un sonido mucho más melódico, este álbum se presentaba más épico y con un rock más armonioso tirando más hacia el AOR que el propio hard. Todo esto la banda lo pago, ya que muchos de sus fans no compraron este disco y las ventas bajaron notablemente. Fruto de esta acción el propio sello discográfico despidió a Joe Lynn Turner y volvió a contratar a Ian Gillan, algo que a Ritchie Blackmore no le sentó nada bien. Como temas a destacar lo haremos con estos: Del recopilatorio el corte Perfect stranger, del directo el tema Strange kind of woman, y el otro la canción con el nuevo vocalista llamada King of dreams.


Con la vuelta de Ian Gillan a la banda editan un nuevo disco que aparecería en 1993 bajo el titulo de The battle rages on. Editado por una nueva compañía la RCA/BMG Records y producido por Roger Glover y Thom Panunzla. Este álbum estaba cargado de nuevo con la esencia pura de la banda, recuperando las ventas perdidas y además la crítica lo califica de uno de los mejores del grupo. Sin embargo durante la gira posterior las tensiones continúan, llegando incluso a que Ritchie Blackmore tocara detrás de los amplificadores o fuera del escenario, algo que no agradaba al resto de la banda. Fruto de esta gira se edita en 1994 el disco Come hell or high water, donde se recogía los temas tocados sobre el escenario durante esta gira. Finalmente antes de que terminara el tour Ritchie Blackmore se marcha del grupo, teniendo estos que buscar un sustituto rápidamente, lo cual siendo este Joe Satriani que les ayudaría a terminar dicha gira. Este nueva formación la Mark VI, apenas si duro un año, ya que Joe Satriani tenía su propia banda y antes de marcharse recomendó a Steve Morse, el cual se integro rápidamente en el seno de la banda. Siendo ahora la Mark VII, esta nueva formación si entro en los estudios de grabación y edito un nuevo disco cuyo titulo es Purpendicular. Editado en 1996 este nuevo trabajo se presentaba cargado de buenos temas de hard y buen rock, haciendo que la armonía en el seno de la banda fuera magnifica. Después de la salida del disco comienzan una nueva gira mundial, llegando esta vez hasta Sudáfrica. Como temas a destacar lo haremos con los siguientes cortes: del primer disco el corte Time to kill, mientras que del segundo la canción Anyone's daughter, y por ultimo el corte Loosen my strings.


Dos años mas tarde, y ya consolidados como una formación estable, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su nuevo trabajo cuyo titulo es Abandon. Editado por una nueva compañía de discos, ya que volvían a trabajar con la EMI Records, este álbum se presentaba bien cargado de grandes temas de hard pero con connotaciones de heavy en algunos cortes. Además este seria el último disco que grabaría el teclista Jon Lord debido a su enfermedad. En la posterior gira del grupo dieron incluso un concierto de despedida del teclista. Además también se conmemoraban los treinta años de la salida de su disco con la The Royal Philharmonic Orchestra de Londres, y para ello a finales de 1999 ofrecen un concierto con dicha orquesta, siendo grabado y editado en DVD y CD, bajo el titulo de Live at the Royal Albert Hall. Teniendo como invitados a Ronnie James Dio, The Steve Morse Band, Miller Anderson y Sam Brown. Este álbum recogía los mejores éxitos del grupo además del nuevo arreglo de la partitura original que se había perdido anteriormente. Como temas a destacar lo vamos hacer con las siguientes canciones: Del disco en directo con la orquesta el corte: Ted the mechanic, mientras que del disco en estudio el blues Don't make me happy y la contundente ‘69.


Tras la marcha de Jon Lord, entra a formar parte del grupo el teclista Don Airey, convirtiéndose en la formación Mark VIII, la cual editaría en el año 2003 el disco Bananas. Comercializado por la EMI Records y producido por Michael Bradford, este disco se caracterizaba por un hard rock menos fuerte y con mas temas acústicos y baladas. Tras este comienzan nueva presentaciones en vivo para su promoción. Dos años mas tarde editan otro nuevo disco bajo el titulo de Rapture of the deep. Editado por una nueva compañía la Edel Records GmbH, y bajo la misma producción, el disco se presentaba cargado de buenos temas hard, donde las guitarras producían buenos y elaborados riff. Tras la edición del disco vuelven de nuevo a la carretera con la gira promocional de este álbum. Unos años mas tarde la Sony/BMG Records edita un disco recopilatorio bajo el titulo de Hits collections. El cual recogía muchos de sus éxitos tocados en directo, extraídos de las tantas presentaciones en vivo que había hecho la banda durante los años 90. Como mejores temas vamos a recomendar las siguientes canciones: Del primer disco el corte Silver tongue, del disco recopilatorio el track Fortuneteller, y por ultimo del disco en estudio el tema que da titulo al álbum llamado Rapture of the deep.


En el año 2010, su anterior compañía la EMI Records edita un doble disco recopilatorio con casi todos los singles editados por el grupo bajo el titulo de Singles & Ep’s anthology '68 - '80, siendo también considerado como un disco de rarezas. Un año mas tarde la Eagle Records, edita el disco en directo Live at Montreux, el cual venia a recoger el concierto que ofrecieron en ese festival de jazz durante la gira del 2006. El 16 de Julio del 2012, muere Jon Lord, victima de una embolia pulmonar a consecuencia de un cáncer. Pero llegados al año 2013, vuelven al estudio de grabación y editan un nuevo trabajo cuyo titulo es Now what? Editado por la compañía Edel Germany GmbH Recording, y producido por Bob Ezrin, el álbum se presenta mucho mas elaborado, con grandes temas de hard, a la vez de melódico y cargado de buenas baladas. En este mismo año también se remasteriza y se edita el disco Live in Denmark 1972, además de lanzar también el disco en directo Perfect strangers live, que venia a recoger el concierto que ofrecieron en Melbourne en 1984. Y a primeros del siguiente año 2014 también se edita el disco Live in Stockholm. Remasterizado y depurado este nuevo disco recogía el concierto que dieron en dicha ciudad en el año 1970. Por otra parte en abril de ese año, la banda ofrece un concierto homenaje a Jon Lord en el Royal Albert Hall de Londres y contó con la colaboración de Bruce Dickinson, Glenn Hughes, Paul Weller, Rick Wakeman y otros artistas. Mas tarde se lanzaría esta grabación bajo el titulo de Celebrating Jon Lord at The Royal Albert Hall. Como temas a destacar de todos estos discos podemos recomendar estos: Del disco de singles el corte Demon's eye, de uno de los discos en directo el blues/rock A gypsys kiss, mientras que del disco en estudio el corte Vincent price.


En Deep Purple fuimos los pioneros absolutos en acreditar en las canciones a todos los miembros del grupo por igual. Desde que nos dimos cuenta de que lo fundamental en una canción siempre es la música, y que por lo tanto no tenía ningún sentido que el baterista, por ejemplo, no estuviera reconocido como autor, si ha estado ahí desde el principio, desde el nacimiento de la idea y ha contribuido a darle su forma final; tanto como el guitarrista, el teclista, el bajista, el cantante o el productor tienen derecho a compartir los créditos desde un principio. (Ian Gillan, 2013)


DEEP PURPLE, es una banda que nació a finales de los años 60, cuando el rock psicodélico estaba en todo su apogeo, pero desde un principio optaron por hacer un hard rock mas potente y poco a poco comenzaron a ser los padres de este genero. Tras sus dos primeros discos comenzaron con los cambios en la formación, que con los años empezaron a denominarse Mark I, Mark II, etc., y así sucesivamente hasta alcanzar la que actualmente esta en activo que es la Mark VIII. Pero de todas las formaciones que ha tenido el grupo, la más fructífera fue la Mark II en la época que comprendió los años 1969 a 1973, ya que fue cuando mas éxito obtuvieron. Pero hay que destacar que el único componente que ha estado en todas las formaciones ha sido el batería Ian Paice. Por otro lado, muchos han sido los discos que ha editado esta legendaria banda y como no, también han sido mucho los premios que les han otorgado, así como bandas tributo, pero sobre todo poseen el record del riff de guitarra mas tocado en todo el mundo, y el que mas guitarristas lo han tocado al mismo tiempo con 6.346 personas dirigidas por el propio guitarra de la banda Steve Morse, lógicamente ese riff es el del tema Smoke on the water. Actualmente están todavía en activo, ya que a pesar de los años continúan haciendo buenas presentaciones en vivo, donde miles de fans cantan sus canciones y bailan sus ritmos de hard rock autentico. De hecho ellos mismos han declarado que seguirán tocando hasta que la muerte les sorprenda en el escenario, ya que a pesar de la perdida de su buen amigo Jon Lord teclista del grupo, ellos continuaran hasta los 90 años. En definitiva una banda que ha escrito con letras mayúsculas la historia del hard rock de todos los tiempos, de hecho en muchos sitios los citan como uno de los pilares más representativos del rock, principalmente porque fueron los pioneros en fusionar el hard rock con la música clásica. Solo esperamos que si vuelven por estas tierras podamos verles en directo y disfrutar de esos grandes éxitos que han formado parte de nuestras vidas y que siempre los llevaremos en nuestra memoria. Larga vida al hard rock.


Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo DEEP PURPLE, hemos considerado que su mejor tema es Smoke on the wáter (live), extraído de su disco llamado Made in Japan. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifica banda.

Este es el video del tema que esta considerado por la critica, como el mejor tema de hard rock de todos los tiempos. Disfrutalo...