BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 27 de mayo de 2015

BIOGRAFIA THE WHO - ROGER DALTREY - PETE TOWNSHEND - JOHN ENTWISTLE - KEITH MOON "Programa 406"


BIOGRAFÍA THE WHO 28-05-2015
406º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos más influyentes dentro del rock de los años 60. Estamos hablando de la mítica banda THE WHO. Esta banda se forma en Londres, Inglaterra en 1964, después de que dos amigos de la escuela Pete Townshend y John Entwistle se unieran a varias bandas y finalmente recabaran en el grupo The Deutors. Después de comprobar que existía otro grupo con el mismo nombre, deciden cambiarlo y ponerle THE WHO, que traducido seria LOS QUIEN. Tras varios cambios en la primera formación, finalmente el grupo quedo de la siguiente manera:

Voz:Roger Daltrey
Guitarra/Teclados:Pete Townshend
Bajo:John Entwistle
Batería:Keith Moon


Con esta formación comienzan hacerse un hueco en las numerosas presentaciones que se hacían por los pubs y clubs de la ciudad de Londres, y poco a poco gracias a su nuevo manager Helmut Gordon, el grupo va adquiriendo una reputación que era seguida por numerosos fans, que estaban encantados con el estilo de rhythm and blues que hacia la banda, principalmente porque versionaban temas populares de la música negra, de forma vibrante, que con la fenomenal voz de su vocalista hacían las delicias del publico. En una de la múltiples presentaciones que hacían en directo, concretamente en el pub Railway Tavern de Londres, Pete Townshend guitarrista del grupo en uno de sus entusiasmandos solos levanta la guitarra y le rompe el mástil con el techo, haciendo que los espectadores se rieran de esta situación, a lo que él respondió rompiendo por completo la guitarra en acto de rabia por lo sucedido, después cambio de guitarra y siguió tocando. Este hecho hizo que en sucesivos conciertos la banda rompiera varios instrumentos, incluido la batería, para que finalmente se ganaran el apodo de "Los destroza instrumentos". Toda esta fama hizo que rápidamente grabaran varios sencillos que consiguieron ponerse en los primeros puestos de las listas de éxitos, haciendo que la banda firmara su primer contrato discográfico. Los primeros sencillos fueron: Anyway anyhow anywhere, I'm the face, I can't explain.
Después del éxito de estos sencillos, la banda firma con el sello Decca Records, para la edición de sus primer disco de larga duración que aparecería en el mercado en el año 1965 bajo el titulo de My generation, aunque para la edición de EE.UU., seria The Who sings my generation. En este disco se veía claramente su tendencia por el rhythm and blues y por las rítmicas notas del mod-pop, que tanto éxito estaba teniendo en esos momentos en Inglaterra, dos estilos enfatizados por su virtuosismo y pujanza instrumental además de la vocal. Rápidamente el disco alcanzaría el top cinco en las listas de Lp’s más vendidos de Gran Bretaña. Además en las presentaciones en vivo la banda volvía a destrozar los instrumentos siendo una cosa única en ese momento en la escena rockera. Como mejores temas podemos destacar las siguientes canciones, en primer lugar el tema My generation que lo dejaremos para el final y después los cortes siguientes: Out in the street, The good's gone, The kids are alright.


Un año después en 1966 vuelven a grabar un nuevo disco que aparecería bajo el nombre de A quick one. Grabado bajo un nuevo sello llamado Track Records, pero dependiente de Polydor Records, este nuevo trabajo se presentaba cargado de buenos temas, pero sin embargo las criticas lo catalogaron de inferior al anterior, y todo debido a que Keith Moon y Roger Daltrey tuvieron que componer algunos temas, debido a la petición de su productor Kit Lambert y sobre todo a la situación económica de la banda, ya que Pete Townshend como su principal compositor no podía hacerlo todo. De nuevo para la edición americana tuvieron que cambiar el nombre al disco, siendo llamado allí Happy Jack y además incluía un medley de nueve minutos al que mas tarde llegaron incluso a catalogar como mini opera rock. Al poco tiempo de su salida, este disco llegaría a colocarse cuarto en las listas de éxitos de Gran Bretaña. Como temas a destacar lo vamos hacer con estos: En primer lugar esa mini opera rock llamada A quick one while he's away, y después los temas Boris the spider y Run run run.
Pasado un año en 1967 se vuelve a publicar otro nuevo trabajo de la banda, con el titulo de The who sell out. Considerado como el primer álbum conceptual, este disco simulaba ser una transmisión de una radio pirata, por lo que contenía jingles, monólogos, e incluso avisos publicitarios. De esta forma el compositor del grupo Pete Townshend, intentaba que los álbumes del grupo fueran obras unificadas. El único sencillo que se edito de este disco consiguió situarse en los primeros puestos de las listas de éxitos, demostrando que la escena rockera psicodélica era una de las mayores influencias del disco. Tras la edición comenzaron una gira que les llevaría hasta EE.UU., y sus presentaciones en vivo, que incluían la destrucción de sus instrumentos, les permitieron obtener un gran número de fans. Además de actuar en el festival de Monterey, también lo hicieron en televisión donde el batería Keith Moon cargó el bombo de explosivos detonándolo al terminar la actuación, haciendo que los propios miembros del grupo salieran heridos. Como mejores temas vamos a recomendar estos: Mary Anne with the shaky hand, Someone's coming, su primer y único single titulado I can see for miles.


Llegados al año 1969, editan uno de los trabajos más importantes y esenciales de toda su carrera, ya que aparece el disco Tommy. Este doble álbum es una ópera-rock sobre un niño ciego, sordo y mudo experto en pinball que terminaría convirtiéndose en una especie de mesías. Su primer sencillo consiguió el puesto numero cuatro en las listas de éxitos. Además el álbum consiguió ser un autentico bombazo que les haría conseguir mas fama de la que ya tenían, sobre todo en las nuevas giras por todo el mundo. Esta obra también se grabo en película y además se estreno un musical en Broadway. Por otra parte también publicaron dos temas en single, que eran versiones de los Rolling Stones, en solidaridad con sus colegas londinenses en el proceso legal contra Mick Jagger y Keith Richards, y así ayudarles económicamente. En su siguiente gira actuarían en el Festival de Monterey consiguiendo un enorme éxito. Como mejores cortes a destacar de este disco, vamos hacerlo con estos: Tommy can you hear me?, también el single en apoyo a los Rolling llamado The last time, y por ultimo el primer single de la opera rock titulado Pinball wizard.
Un año mas tarde aparece otro nuevo disco de la banda bajo el titulo de Live at Leeds. Grabado durante la gira anterior este nuevo disco se presentaba grabado en directo en una de las actuaciones del grupo en la Universidad de Leeds. En un principio es disco se edito con ocho temas, aunque en el año 2001 se remasterizo y se incluyeron muchas mas. Un año mas tarde en 1971 John Entwistle, bajista del grupo, edita su primer disco en solitario bajo el titulo de Smash your head against the wall. Co-producido por el mismo y Bob Irwin, en este disco también colaboro en la batería Keith Moon miembro de la banda, creando un disco cargado de grandes dosis de rock. Además la banda estaba preparando la salida de un nuevo disco, que finalmente vería la luz a finales de este mismo año, cuyo titulo es Who’s next. Creada en un principio como una nueva opera rock, que se iba a llamar Lifehouse, este álbum se presentaba agridulce, irónico y combativo, donde la creatividad de Pete Townshend era realmente buena, incluso dedicaba un tema a su mentor espiritual, ya que el empleo novedoso de sintetizadores que acentúan la fortaleza instrumental de la banda hicieron que alcanzaran su momento más álgido. De hecho varios temas consiguieron colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos. Como temas a destacar de estos discos vamos a recomendar estos: Del disco en directo el corte Magic bus, del disco en solitario del bajista, la canción Heaven and hell, mientras que del disco en estudio de la banda el corte dedicado al mentor espiritual llamado Baba O’Riley.


Llegados al año 1972, algunos miembros de la banda deciden dar rienda suelta a sus inquietudes y editan sus respectivos trabajos, por ejemplo John Entwistle, edita su segundo disco bajo el titulo de Whistle rymes, mientras que Pete Townshend, edita su primer disco en solitario bajo el titulo de Who came first. Mientras tanto la banda entra en el estudio de grabación y un año mas tarde se edita uno de los discos más importantes del grupo llamado Quadrophenia. Editado de nuevo por la Track Records, esta nueva opera rock estaba basada en la vida Jimmy, un joven de estilo Mod que tenia sus diferencias con los rockers, además de ser un rebelde con distintas personalidades, las cuales se representaban en el álbum con distintos estilos. Por otro lado, este disco también se hizo en película siendo dirigida por Franc Roddan en el año 1979. La incorporación de instrumentos de viento y la mayor presencia de sintetizadores, hizo que las posteriores presentaciones en vivo no fueran lo esperado por el público. Como temas a destacar se todos estos discos vamos a recomendar estos: Del disco del bajista la balada Nightmare Please wake me up), mientras que del disco del guitarrista el corte Pure and easy, y finalmente de la opera rock la balada Love, reign o'er me.
Después de esta opera rock, la banda se disolvió momentáneamente, lo cual aprovecho su vocalista Roger Daltrey para editar su primer disco en solitario bajo el titulo homónimo de Daltrey. Este álbum fue producido por Adam Faith. Mientras que los demás miembros comenzarían también sus carreras en solitario, e incluso el batería Keith Moon editaría su propio álbum en solitario bajo el nombre de Two sides of the moon. Siendo un disco de versiones de The Beatles, John Lennon y Ricky Nelson, pero con la colaboración de gente como Ringo Star, John Sebastian, Steve Cropper o Harry Nilsson. En el otoño de 1974, John Entwistle se encargó de recopilar rarezas del grupo y canciones por aquel entonces inéditas en LP para publicar el álbum Odds & sods, el cual alcanzo en las listas del Reino Unido el puesto numero diez y el quince en EE.UU. Ese mismo año Roger Daltrey edita su segundo disco cuyo nombre es Ride a rock horse. Editado Polydor Records, se presentaba cargado de grandes dosis de rock, siendo grabado en los descansos de la grabación de la película Lisztomania. Por otra parte, la banda se reunía esporádicamente y de estas reuniones salía su siguiente disco bajo el titulo de The who by numbers. Debido a los problemas que en ese momento sufrían los miembros de la banda, sobre todo de alcohol y drogas, este disco fue el mas depresivo y menos energético de toda la discografía del grupo, pero sin embargo volvió a tener una gran repercusión comercial, aun siendo un disco de carácter intimista su productor Glynn Johns supo elegir buenas canciones. Como mejores temas de todos estos discos vamos a recomendar las siguientes canciones: Del disco de rarezas el corte Long live rock, del segundo disco de Daltrey el corte Get your love, mientras que del disco del grupo el tema Squeeze box.


Posteriormente Roger Daltrey continuaría con su carrera en solitario y prueba de ello es que en el año 1977 vuelve a sacar un nuevo disco bajo el título de One of the boys. Mientras tanto la banda graba un nuevo disco bajo el titulo de Who are you, que vería la luz en 1978, un magnifico disco donde colaboro Rod Argent. Pero la desgracia se cebaría con el grupo debido al fallecimiento de su batería Keith Moon a causa de una sobredosis de somníferos, originando aun más el distanciamiento de sus miembros. Todo esto hizo que de nuevo y dos años mas tarde Pete Townshend editada un nuevo disco en solitario bajo el nombre de Empty glass. Durante ese mismo año también se edita la banda sonora de la película donde Roger Daltrey, convertido también en actor, hace el papel protagonista del films McVicar (Enemino publico nº 1), bajo el mismo titulo de McVicar. Un año más tarde el resto de banda decide contratar a un experto baterista para sus nuevos trabajos, siendo el ex batería del grupo Small Faces, Kenney Jones el que se uniría a la banda. Con este nuevo componente editan en 1981 el disco Face dances. Editado por la MCA Records, este disco ya no tendría la repercusión de los discos anteriores, pero sin embargo consiguió colocar un tema en las listas de éxitos del momento. Seguidamente el siguiente año editan otro disco cuyo titulo es It’s hard. Editado de nuevo por la misma compañía, este álbum no consiguió llegar a la expectativas en ventas que se habían puesto, haciendo que la banda entrara en un desanimo general. Como temas a destacar de todos estos discos vamos a recomendar los siguientes cortes: Del disco de Daltrey el corte You better you bet, del tercer disco de la banda la canción Eminence front, y por ultimo del primer álbum que hemos hablado, la canción que da titulo al disco llamada Who are you.
Mientras tanto Pete Townshend y Roger Daltrey continuaban editado su discos en solitario, el guitarrista lanzaba el álbum All the best cowboys have chinese eyes, mientras que el cantante hacia lo propio con el disco Parting should be painless. Mientras tanto la gira de la banda continuaba presentando el trabajo anterior, haciendo que su actual compañía de discos editara un disco recopilatorio bajo el titulo de Greatest hits, con el único fin de promocionar mas a la banda. Pero viendo que la promoción no era suficiente en 1984 editan un disco en directo fruto de la gira anterior, que seria la despedida, bajo el título de Who’s last. Este disco estaba grabado en el concierto que ofrecieron en el Richfield Coliseum de Cleveland (Ohio) y supondría la despedida del grupo, aunque mas tarde se reunirían esporádicamente para tocar en directo en algunos de los conciertos para importantes del planeta, como por ejemplo la reunión que tuvieron en 1985 en el concierto Live AID. En 1988,The Who fue galardonado con el premio a toda la carrera musical por la Industria Fonográfica Británica en una ceremonia que supuso el último trabajo de Kenney Jones dentro del grupo. En 1989, el grupo se embarcó en una gira aniversario de la cual se sacaría el disco The kids are alright, y que acabó conmemorando el álbum Tommy en dos conciertos, uno en Nueva York y otro en el Universal Amphitheatre de Los Ángeles, teniendo como invitados especiales a gente como Elton John, Phil Collins, Billy Idol, Patti LaBelle y Steve Winwood. Como mejores temas a destacar lo vamos hacer con estos: El tema en directo Summertime blues, también el corte del disco del guitarrista llamado Stop hurting people, y por ultimo uno de los grandes éxitos de la banda llamado Won't get fooled again.


En 1990 la banda sale de gira conmemorando el 25 aniversario del grupo, y fruto de esta gira la compañía Virgin Records edita un disco en directo bajo el titulo de Join together. Grabado por los miembros restantes más una serie de músicos de sesión, como por ejemplo en la batería que estaba Simon Phillis, este álbum estaba dedicado al miembro fallecido Keith Moon. Dos años mas tarde Roger Daltrey vuelve a editar otro nuevo trabajo bajo el título de Rocks in the head, el cual volvía a estar cargado de buen hard rock. En 1993 Pete Townshend, publica otro nuevo álbum de estudio bajo el título de Psychoderelict. Un año después en 1994 Polydor Records edita una caja conmemorando los treinta años de carrera de la banda, donde en sus cuatro discos aparecían todos y cada uno de los éxitos del grupo y bajo el titulo de 30 Years of maximum R&B. A pesar de todo la banda continuaba haciendo giras con nuevos miembros en la formación, ya que solían echar mano a músicos de sesión para que les acompañasen en las giras, ya que además de las sección de viento cada vez cambiaban de batería, por ejemplo para esta gira contrataron a Zak Starkey. Además durante 1996 se publica un nuevo álbum de grupo llamado Live at the isle of wight festival 1970. El cual recogía el concierto que ofreció el grupo en dicho festival y en dicha fecha. Como mejores temas de estos discos vamos a recomendar las siguientes canciones: El corte en directo titulado Join together, del disco en solitario del cantante el corte Who's gonna walk on water, y del disco en directo el corte Substitute.
Llegados a 1997 la compañía de discos Rhino Records, edita un disco recopilatorio bajo el titulo de Martyrs & madmen - The best of Roger Daltrey. Este disco venia a recoger los mayores éxitos del vocalista del grupo. Además tres años mas tarde el propio Roger vuelve a sacar a la luz otro nuevo trabajo cuyo titulo es Can't wait to see the movie. Mientras que ese mismo año se editaría otro disco recopilatorio del grupo bajo el titulo de BBC sessions. Este disco venia a destacar aquellos temas que habían sido más populares de la banda, consiguiendo así que de nuevo las ventas aumentaran. Durante la gira del año 2000, el grupo ofrece un concierto benéfico en el Royal Albert Hall de Londres, que posteriormente seria editado en CD y DVD bajo el titulo de Live at the Royal Albert Hall, donde ya se habían sumado a la formación el batería Zak Starkey y el teclista John "Rabbit" Bundrick. En el año 2001 el grupo recibe un Grammy a la labor de toda una carrera en la música, y un año mas tarde, después de un concierto en La Vegas EE.UU., encuentran muerto al bajista John Entwistle tras un ataque al corazón por sobredosis de cocaína. Pero debido a los compromisos del grupo tiene que ser sustituido por Pino Palladino para continuar con la gira. Como mejores temas de estos discos destacaremos estos: Del disco recopilatorio de Roger el tema Say it ain't so, Joe, del disco en directo del grupo el corte Relay, mientras que del disco para la BBC destacaremos este Happy Jack.


Dos años mas tarde en el 2004, se publica otro nuevo recopilatorio bajo el titulo de Then and now (1964-2004). El cual volvía a recoger lo mejor del grupo, además de dos temas inéditos. Sin embargo un año mas tarde también se publica un disco recopilatorio con los mejores temas del bajista del grupo, recientemente fallecido, John Entwistle cuyo titulo es So who's the bass player - The Ox anthology. Después de mucho tiempo sin editar nada en estudio la banda publica en el 2006 un nuevo disco de estudio bajo el título de Endless wire. El álbum es grabado por una nueva formación que estaba compuesta por Roger Daltrey en la voz, Pete Townshend en la guitarra, John Bundrick alias Rabbit en los teclados, Zak Starkey en la batería, Pino Palladino en el bajo y Simon Townshend en la otra guitarra. Tras la salida del disco comienzan una nueva gira que les tendría ocupados varios años, y finalmente volverían a separarse. Ya en el 2010 volvería aparecer otro nuevo disco del vocalista bajo el titulo de The who's Tommy. Este álbum estaba grabado en directo en una de las presentaciones de Roger Daltrey y su banda, conmemorando precisamente el aniversario de la edición del disco Tommy. Después de volvería a editar otro recopilatorio bajo el titulo de Greatest hits and more, que de nuevo volvía a recoger lo mejor del grupo. Y también se reeditarían los discos Live at Leeds y Quadrophenia. Como principales temas a destacar lo vamos hacer con estos: El tema inédito llamado Real good looking boy, también el corte See me feel me, y del ultimo disco en estudio la canción It's not enough
Después de todo esto, volvería cada uno a lo suyo, hasta que en el 2010 Daltrey t Townshend se reúnen para participar en la Super Bowl XLIV, tocando juntos un popurrí de sus temas mas emblemáticos, además de unos meses mas tarde volver tocar en el Royal Albert Hall de Londres, la opera rock Quadrophenia, con la participación de Eddie Vedder, Tom Meighan y Tom Norris. Por otra parte en el 2012, El grupo participó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres de ese mismo año, que tuvo lugar en agosto, interpretando sus éxitos mas conocidos. Después de esto volvieron de gira llamada Quadrophenia and more tour, donde presentaban completa la opera rock, además de tocar algunos temas mas. A finales de este año se publica el álbum Live at Hull, el cual había sido grabado en 1970 en la ciudad de Hull en Inglaterra. Por otro lado Roger Daltrey se une a Wilko Johnson, ex guitarrista de la banda Dr. Feelgood y en el 2014 publican el disco llamado Going back home. Editado por la Universal Records, este álbum esta cargado de grandes dosis de buen rock y sobre todo buen rhythm and blues. Como principales temas a destacar de estos discos, vamos a recomendar las siguientes canciones: Del disco en directo el tema Young man blues, mientras que del otro los cortes: Going back home y I keep it to myself.


El negocio de la música ha sido robado, nadie quiere invertir recursos en cultivar a los artistas. Si no tienes el primer éxito, te dicen “adiós”. En nuestros días, la gente quería correr riesgos y se les permitió. Los artistas eran el centro del negocio y ahora, el negocio rige a los artistas. Actualmente no existe la suficiente ira en la música, y no hay mucha contemplación en las letras, todo es muy amable; así es, hoy en día, la generación del iPhone. (Roger Daltrey, 2015)


THE WHO, es una banda británica formada en 1964, después de que dos amigos de la escuela se juntaran y formaran un grupo que fuera distinto a los demás de la época, para ello comenzaron a destrozar los instrumentos en el escenario, lo que les condujo a una fama prematura, la cual les precede hoy en día, ya que posteriormente han conseguido vender mas de 100 millones de copias de todos sus discos, habiendo sido 18 discos de oro, 12 de platino y 5 de multiplatino. Tal fue la fama, que cualquier actuación en directo era todo un éxito, además de componer dos operas rock que fueron grandes discos, proporcionándoles un éxito sin igual. Pero cuando el grupo estaba en todo su apogeo, el batería del grupo fallece y las diferencias comienzan hacerse mayores en el seno del grupo, a pesar de buscar un sustituto los siguientes discos no tuvieron el éxito de sus predecesores, llegando a la separación momentánea en 1983. Años mas tarde volverían a reagruparse con nuevos componentes y salir nuevamente de gira. Pero de nuevo cuando mejor se encontraban fallece el bajista del grupo y todo vuelve a desmoronarse. También hay que destacar que desde los primeros años del grupo, sus componentes tenían sus propios proyectos paralelos, los cuales hicieron que se editaran muchos discos en solitario de cada miembro, de Roger Daltrey se editaron trece álbumes, de Pete Townshend se editaron once, de John Entwistle diez y de Keith Moon uno antes de su muerte. Actualmente únicamente quedan dos de sus miembros originales y cada uno hace la guerra por su cuenta, pero de vez en cuando deciden reunirse y retomar la banda para hacer una nueva gira, volviendo de nuevo a los escenarios más importantes del mundo. Por otra parte, esta banda ha sido galardonada con infinidad de premios, además de estar considerada por muchos como la mejor banda británica de rock y rhythm and blues. En definitiva un grupo que a sobrevivido a los años y a las modas, y que además hoy en día se le considera música de culto. Esperemos que si vuelven de gira aparezcan por estas tierras y podamos recordar sus grandes éxitos en vivo y en directo, disfrutando al máximo con su buen rhythm and blues.

Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo THE WHO, hemos considerado que su mejor tema es My generation, extraído de su disco llamado My generation. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifica banda.

Y este es el video de uno de sus mejores temas....