BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS DE: ANKHRA - HYBRIS - PACHO BREA

Loading...

miércoles, 10 de diciembre de 2014

BIOGRAFIA DÜNEDAIN - EASY RIDER "Programa 396"


BIOGRAFÍA DÜNEDAIN – EASY RIDER 11-12-2014
396º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy al tratarse del último programa del año, vamos a realizar un programa doble, donde veremos a dos de los grupos con más progresión del heavy metal español. Estamos hablando de DÜNEDAIN y EASY RIDER. Para dar comienzo, vamos hacerlo con la primera parte del programa iniciando el mismo con el grupo:

DÜNEDAIN


Esta banda nace en Madrigal de las altas torres en la provincia de Ávila, en 1996; pero no seria hasta el año 2002 cuando comenzarían a darse a conocer. El nombre es cogido del libro El señor de los anillos, donde los dunedain eran unos hombres descendientes de los Edain, considerados vagabundos sin hogar. La primera formación estaba compuesta por:


Guitarra/Voz:Antonio Delgado
Bajo/Coros:Jacinto
Guitarra:Mariano Sánchez
Batería:Miguel Arias

Nacidos en la calle y formados autodidácticamente, con esta primera formación graban su primera maqueta, y con ella comienzan a dar sus primeros conciertos. Pero sin embargo apenas si tiene transcendencia, obligándoles a grabar de nuevo, haciéndolo en el año 2004, y sacando solamente casi mil copias, que son distribuidas en sus presentaciones en vivo. Este primer trabajo ya conocido se llamaba homónimamente Dünedain. Grabada en los Estudios Century Audio de Salamanca y producidos por ellos mismos, este primer trabajo estaba cargado de grandes dosis de power metal, con grandes y poderosas guitarras, con una batería contundente y rápida, además de contener también varias pinceladas de power metal melódico. Este álbum fue bien recibido por la critica que lo catalogo de excelente, de hecho la compañía de discos Pies Records les hace su primer contrato discográfico. De este primer disco vamos a recomendar los siguientes temas más importantes: Alas de fuego, Aire, Por los siglos de los siglos.
Después de haber firmado con esta compañía, parece ser que no le hace la promoción ni tampoco les deja volver a grabar; de ahí que tras un año en blanco se rompe la relación con esta compañía y deciden auto producirse su nuevo trabajo, que finalmente saldría al mercado en el año 2007 bajo el titulo de La luz de mi oscuridad. Este nuevo trabajo es grabado por el sello Akeloo Records y distribuido por Avispa Records en toda España. Este nuevo trabajo contiene varios temas del disco anterior, pero grabados con mejor calidad de sonido, además de contener más metal épico que el anterior. Tras la edición de este álbum comienzan una gira por varias ciudades de España como Madrid, Zaragoza, Salamanca, Lugo, Burgos, Bilbao, y algunas más. Como principales temas a destacar lo vamos hacer con estos: Perdido en el paraíso, Caídos, Por ti seré.


Viendo que la autoproducción les había salido bastante bien, vuelven al estudio de grabación en este caso los Rock Studios propiedad de Karlos Creator, y al poco tiempo se edita su siguiente trabajo cuyo titulo es Buscando el norte I. Este mini disco contiene solamente seis temas que son la primera parte de esta obra. Cargado de nuevo de grandes ritmos y un power metal melódico muy limpio y fresco, la critica lo recibe muy bien y el publico también ya que la mini gira que hacen tras la salida del álbum es completamente un éxito. A finales del 2009 vuelven de nuevo a grabar sacando la segunda parte de la obra, cuyo titulo es Buscando el norte II: La tierra de los sueños. Si la primera parte había sido un éxito, esta segunda lo es todavía mas, ya que la producción de nuevo de Karlos Creator, hace que el sonido adquiera un tiente épico especial con grandes y poderosas guitarras, así como una buena y contundente batería. Además si la primera gira había tenido éxito, esta segunda lo tiene todavía más, ya que hacen más presentaciones en vivo por toda España, con gran afluencia de público y fans. Como principales temas de ambos discos vamos a recomendar los siguientes cortes: Del primero el tema Quizás, mientras que del segundo los cortes No perder la fe y Fiel a mi libertad


Tras el éxito de ambos discos, la compañía discográfica decide editar en una edición de lujo, los dos discos juntos. De ahí que al siguiente año aparezca en el mercado el disco Buscando el norte (Edición especial). Aparte de recoger todos los temas de ambos discos también contenía un tema inédito, que se había grabado expresamente para esta edición. En octubre de este mismo año, o sea el 2010, la banda comienza una gira junto a otra gran grupo llamado Zenobia. Ambos grupos se habían conocido en el Soul of Metal Festival de ese mismo año y tras llegar a un acuerdo comienzan una gira llamada Unidos por el metal, la cual recorrió mas de 20 ciudades de toda España, terminando la gira en el mítico Festival Leyendas del Rock del año siguiente. Fruto de esta gira se edita un disco donde se recogen los temas de ambas bandas llamado Unidos por el metal. Este álbum venia a recoger los temas en directo de Dünedain y Zenobia, del concierto que ofrecieron el 9 de Abril de 2011 en la sala La Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro en Burgos, en la segunda edición del Soul of Metal Festival. Además también se edita un DVD con dicho concierto. Como principales tema vamos a recomendar los siguientes cortes: Del disco edición especial el tema inédito llamado La ultima parada, mientras que del disco en directo los temas: Toda una vida, y el corte compartido de ambas bandas titulado Unidos por el metal.
Después de la gira del disco anterior, la banda pasa a ser un quinteto con la incorporación de un nuevo guitarra llamado José Rubio, de esta forma el guitarra y vocalista del grupo pasa a centrarse más en la voz y la composición. Pero tras un tiempo trabajando así, y debido a problemas de compaginación José Rubio se marcha del grupo volviendo a ser un cuarteto. Con la formación inicial otra vez, vuelven al estudio de grabación y en el año 2012 editan su nuevo trabajo bajo el titulo de Mágica. Auto producido por ellos mismo y bajo al supervisión del productor Dan Diez, este nuevo disco se presenta cargado de grandes dosis de power metal melódico y sobre todo de una batería potente, así como de guitarras afilas y contundentes. Por otra parte, también tiene la colaboración del guitarrista Pablo García del grupo Warcry. Tras la edición de este álbum comienzan una nueva gira llamada El tour de la rabia, donde participan en todos los festivales de ese año. Como mejores temas de este disco vamos a recomendar los siguientes cortes: Noche de sueños, Entre tú y yo, Corazón de invierno.


A mediados del año 2013, la banda es finalista de los Premios de la Música Independiente, en la categoría de "Mejor Álbum de Metal" por el álbum anterior. Además tras el concierto de Leyendas del rock de ese año, el bajista Jacinto abandona la banda por motivos personales, siendo sustituido por Jesús Izko. Con este cambio en la formación auto editan un nuevo single titulado 1000 golpes, que habían grabado en los estudios de Logroño junto a Dan Diez en la producción. Después de la edición de este single continúan con la gira haciendo conciertos sin parar. Al poco tiempo vuelven a los estudios y editan en el 2014 un nuevo single bajo el titulo de Melancolía, siendo de nuevo el mismo productor que en el trabajo anterior. Con estos dos nuevos singles continúan de gira por toda España, presentando en directo estas dos nuevas canciones que seguramente será el adelanto de su nuevo disco que aparecerá en el año 2015. Como mejores temas de estos dos singles vamos a destacar estos. En primer lugar el primer single titulado 1000 golpes, y después el tema Para siempre, y por ultimo el segundo single titulado Melancolía.


Llegados al ecuador del programa seguiremos haciendo un programa doble, donde ahora para comenzar esta segunda parte vamos hacerlo con la biografía y discografía de:

EASY RIDER


Esta banda nace en Madrid en 1990, después de que se reunieran varios amigos y formaran un grupo que les pudiera dar rienda suelta a sus pensamientos más metaleros. La primera formación estaba compuesta por:

Guitarra/Voz:Javier Villanueva
Bajo:José Antonio Villanueva
Guitarra:Daniel Castellanos
Batería:Antonio M. Chaves

Con esta formación se dedican a tocar por todos los bares y pubs de Madrid, pero con la intención siempre de poder encontrar un vocalista que les pueda aportar más desarrollo musical como banda, ya que Javier Villanueva se centra más en la guitarra que en las voces. No es hasta 1996 cuando entra a formar parte como vocalista Eugenio Garañeda, dando así mas creatividad a la línea guitarrista y compositiva de Javier Villanueva. Con este nuevo componente graban varias demos y ofrecen varios conciertos fuera de Madrid. Al año siguiente son fichados por la compañía Soho Records Music, y al poco tiempo editan su primer disco bajo el titulo de Perfecta creación. Siendo bien acogido por la crítica y el público, este primer trabajo de la banda se presenta con buenas guitarras y buenos ritmos de heavy, además en este primer disco, la banda decide grabar tres de los nueve temas en ingles. Al año siguiente vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo se edita su segundo disco bajo el titulo de Lord of the storm. Si en el disco anterior aparecía algún tema en ingles, en este son todos los temas los que se desarrollan en ese idioma, ya que la única intención era conquistar el mercado europeo, de hecho a raíz de aquí consiguen ganar el primer premio como grupo revelación del año 1999 de la revista Heavy rock. Como mejores temas de estos discos vamos a recomendar los siguientes cortes: Ojos de fuego, Seven, Changes.


Tras el éxito de estos dos primeros discos, la banda se consolida como una de las mejores bandas del momento, prueba de ello es que son llamados para telonear a grandes grupos en su gira por España, tales como Yngwie J. Malmsteen, Blind Guardian, Manowar, así como participar en el Festival Eurometal 99 y en el Metal Machina del 2000. En junio de ese mismo año rompen su actual contrato discográfico y firman con la compañía Locomotive Music Records. Con esta compañía editan en el año 2000 su tercer disco titulado Evilution. Bajo al producción de Daniel Castellanos y grabado en los estudios Kiros de Madrid, este nuevo disco consigue una gran repercusión entre la prensa especializada de toda Europa, además de ser bien acogido por el publico, y todo gracias a un gran espectro de tendencias dentro de rock duro, con influencias americanas, metal europeo, rock progresivo, e incluso Dark Metal, haciendo una mezcla de todo para obtener un resultado demoledor, pasional e innovador. Pero antes de comenzar la nueva gira Eugenio Garañeda vocalista del grupo se marcha sin previo aviso y tienen que suspenderla, además también abandona el grupo el batería Antonio M. Chaves, por motivos personales, teniendo ahora que buscar un baterista y un vocalista. Como principales temas de este disco vamos a destacar estos: Babylon the great, Evilution, Wormwood.
Dos años mas tarde y después de incorporarse Ron Finn a la voz y Rafael Diaz a la batería, entran en el estudio y graban y editan su cuarto disco bajo el titulo de Regeneration. Grabado de nuevo íntegramente en ingles y bajo la producción otra vez de Daniel Castellanos. Este nuevo disco se presenta cargado de energía, vitalidad y sobre todo de un heavy metal bastante bueno, ya que la conjunción de las guitarras, la batería y sobre todo la nueva voz, hacen que sea uno de los mejores discos de la banda, de hecho la prensa lo recibió magníficamente y las ventas comenzaron a ser ya importantes. Además vuelven a regrabar uno de los primeros temas del grupo, que había tenido bastante aceptación por parte del publico. Tras su edición comienzan la gira llamada Regeneratour 2002, donde visitaron muchas ciudades españolas, así como participar también en varios festivales veraniegos. Como mejores temas de este disco vamos a destacar las siguientes canciones: World is coming down, Where angels fly, Regeneration.


Durante la gira del disco anterior, la banda comienza a componer los temas de su siguiente álbum, que aparecería en el mercado en el año 2003 y bajo el nombre de Animal. Grabado en los estudios Korsakov de Madrid y en los estudios Power House de Boston, este disco fue producido de nuevo por Dani Castellanos, pero además también tenia la producción de Kosta Vazquez, demostrando el alto grado de compenetración que ha adquirido la banda y reafirmándose en el poderoso sonido que con el nuevo vocalista hacia que el grupo consiguiera una identidad propia. De nuevo los temas están grabados en ingles, además de ser poderosos y potentes creando una magnifica conjunción entre los instrumentos. De nuevo vuelven a salir a la carretera en una nueva gira llamada Animal on the loose Tour ’04, donde por primera vez cruzan las fronteras de España y ofrecen varias presentaciones en vivo en el resto de Europa. Temas principales de este disco, pueden ser varios, de los cuales vamos a recomendar estos: Watch your step, Animal, Visions.
Después de la salida de este disco y su posterior gira comienzan un parón discográfico de más de diez años, debido principalmente a la relajación del grupo que se tomaría unas largas vacaciones. Mientras tanto su compañía de discos decide en el año 2007 editar un recopilatorio bajo el titulo de Lo mejor de Easy Rider. El cual venia a recoger los mejores temas del grupo a lo largo de su discografía. Pero llegados al año 2014, deciden por fin editar un nuevo disco bajo el titulo de From the darkness. Muy esperado por su fans, la critica cataloga como un buen disco. Creado como un disco conceptual, en este álbum se narra tema a tema el inminente y desastroso futuro que nos espera, donde además han vuelto a un equilibrio sonoro haciendo que la conjunción de la base rítmica, bajo y batería este muy bien lograda con mas presencia del bombo y la caja con bastante contundencia, además de ser acompañado de solidas guitarras con buenos riffs y magníficos solos y melodías. Tras la edición vuelven a salir de gira por toda España y parte de Europa. Como mejores temas a destacar podemos hacerlo con estos: Del disco recopilatorio el tema The new Jerusalem, mientras que del otro los cortes: Labotomy, Defiance.


Una vez llegados al final del programa, hoy haremos dos pequeñas conclusiones una para cada grupo, además de escuchar su tema mas importante en cada conclusión. Por ello, escuchando el tema La rosa negra, sacado del disco Buscando el norte II (Edición especial) del grupo Dünedain, vamos a realizar la conclusión final de este primer grupo:


DÜNEDAIN, Es una banda que nació en El Madrigal de las altas torres en Ávila, después de que varios amigos formados en la calle como autodidactas se reunirán y comenzaran a plasmar todas sus inquietudes en la música. Tras grabar su primera maqueta consiguen un contrato que les haría grabar su primer disco que fue catalogado como excelente, y una vez dados a conocer comenzarían su carrera discográfica y sus presentaciones en vivo. Tras la ruptura con su compañía, editan y siempre auto producidos por ellos mismos, los restantes discos de su carrera. Discos cargados de buen power metal melódico, y donde las letras juegan un papel importante, además de contener buenos riff de guitarra, haciendo que la conjunción de todos los instrumentos sea una de sus mejores bazas para sus presentaciones en directo. Varios han sido los componentes que han pasado por el grupo, pero siempre ha estado Tony Delgado, voz y guitarra, llevando las riendas del grupo y que gracias a él han conseguido finalmente una formación estable y potente. Solo esperamos que algún día hagan alguna presentación en vivo por estas tierras y así podamos ver toda la fuerza del directo que emanan sus presentaciones.

Este es el video de su mejor tema:



Tras esta primera pequeña conclusión, vamos a realizar la segunda que es sobre el grupo Easy Rider y será escuchando su tema más importante llamado Stranger, extraído de su álbum Regeneration. Siendo la conclusión la siguiente:


EASY RIDER, es una banda madrileña formada en 1990, pero que no seria hasta 1996 cuando empezarían su actividad como tal. Cuatro eran los componentes iniciales hasta que fichan a un vocalista pasando a ser cinco, y comienzan, tras ser fichados por una compañía independiente, a grabar su primer disco, haciéndolo en español, aunque con varios temas en ingles. Tras cambiar de compañía y fichar por una más importante deciden grabar todos sus discos en ingles para abrir el mercado europeo. Pero no seria hasta el cambio de cantante cuando el éxito les sonríe, ya que al encontrar un vocalista más potente el reconocimiento europeo es mayor. Sin embargo dejan de grabar durante once años y casi caen en el olvido, pero recientemente editan un nuevo disco y con él consiguen volver al candelero metalero siendo reconocidos por todas revistas especializadas. Solo esperamos que tarde o temprano se acerquen por estas tierras del sur y así podamos verles también en directo.

Este es el video de su mejor tema: