BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

METAL LORCA 2013 4ª EDICION "Programa 374"


METAL LORCA 4ª EDICION 28-11-2012
374º PROGRAMA
(Breves biografias)


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Al estar tan cerca de uno de los acontecimientos más importantes del año en nuestra región, como es una nueva edición del festival METAL LORCA, vamos a dar un repaso a los grupos que visitaran Lorca en el mes de Noviembre concretamente el día 30. Hay que decir que el cartel esta compuesto por los grupos: LABYRINTH, MURO, DRAGONFLY, LEYENDA, DARK CONFESSIONS, ESTAMPIDA, EXODIA, L-15, PACHO BREA, OKER, VIKINGORE, HITTEN, LAW MAKER. Por ello hoy vamos a conocer un poco mas de su música y así como, descubrir algunos grupos que mucha gente no los conoce.

LAW MAKER


Esta banda tributo nació a finales del año 2010, en la ciudad de Valencia. Todo comenzó como un juego que mas tarde se convirtió en todo un tributo a bandas como Black Sabbath, Raimbow y como no, a su vocalista Ronnie James Dio. Aunque todo el tributo este centrado en la época de Dio, también abarcan las épocas en las que estaba en dicho grupo Ozzy Osbourne y Tony Martin, e incluso en sus actuaciones aparecen temas de Dio cuando militaba en solitario y con el grupo Raimbow. La formación de esta banda tributo son: Ricardo Cárcel en la voz, Rafael Vida en la guitarra, José Vicente Valero en el bajo y José Manuel Vida en la batería. Debutan en la sala Durango de Valencia en el año 2011, con un éxito rotundo. Después comenzarían una gira que les llevaría por las principales capitales de provincia españolas, como Sevilla, Castellón, Valencia, Murcia, Salamanca, Madrid, Barcelona, etc. Actualmente continúan de gira junto a otras bandas tributo. Como temas que podemos destacar, vamos hacerlo con estos: Long live rock n roll de Raimbow y Neón Knights de Black Sabbath.


HITTEN


Este grupo murciano nace a raíz de un proyecto del guitarrista del grupo Iron Curtain, que tras reunir a varios amigos deciden crear un grupo en el que puedan expresar todo su potencial. Sus componentes son Manuel Soler como vocalista, Horacio en el bajo, Dani Argiles en la guitarra, Rhyno en la batería y finalmente Dani Meseguer en guitarra principal. La característica principal de este grupo es ofrecer un heavy metal muy puro, ya que la mayoría de sus influencias están directamente relacionadas con la movida de los grupos de la NWOBHM, tales como Iron Maiden, Judas Priest, Saxon, etc. Su primer trabajo fue un EP, bajo el titulo de Shake the world, que apareció en el 2012, y actualmente han grabado otro EP bajo el titulo de Evil power, el cual sigue en la misma línea creada por el grupo. Actualmente están de gira, ofreciendo todo su potencial encima de un escenario, ya que además de cantar en ingles, ofrecen un buen heavy metal, consiguiendo buenas críticas y sobre todo captando más fans cada día. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Evil power, Night of the hunter, Darkness queen.


OKER


Este grupo nace en Madrid en el 2005, después de que dos de sus componentes se conozcan y decidan crear un grupo de hard rock ambientado en la música de los 80’s. Su primera formación estaba compuesta por Lolo en la guitarra, Álvaro Destroyer en la otra guitarra, Dani en la voz, Alberto en el bajo y Pablo en la batería. Después de dar varios conciertos en su tierra natal deciden cambiar de vocalista, buscando alguien más acorde con su estilo. De ahí que entre a formar parte de la banda como vocalista Carmen alias Xina y también José Antonio Alias Delorian sustituyendo al batería. Su primer trabajo se remonta al año 2009 donde graban su primer EP bajo el titulo de Dale caña. Consiguiendo vender más de 500 copias en pocos meses, son llamados para el festival Leyendas del rock, donde consiguen un gran éxito. Al poco tiempo se marcha Alberto y es sustituido por Juanky en el bajo. En mayo de 2011 graban su primer disco bajo el titulo de Burlando a la muerte. Tras la salida de este disco comienzan un gira por varias ciudades españolas, como Madrid, Zaragoza, Murcia, Valencia, etc., e incluso actuando en Portugal. Actualmente han vuelto a los estudios de grabación y han grabado su nuevo trabajo cuyo titulo es Culpable. El cual será presentado en Lorca. Como temas que podemos oir de ellos, vamos a elegir estos: Carroñeros del rock, Rebeldes de acero, Voy a marcharme.


L- 15


Esta banda fue fundada en el 2007 en Madrid, aunque finalmente fue reconocida en el 2008 con la siguiente formación: Iván Arjona a las voces, Daniel Macarrón a la guitarra, Jesús Turiel al bajo y Rubén Córdoba a la batería. Durante los dos primeros años se dedican a componer y grabar temas en forma de maquetas en diversos estudios de grabación, teniendo éstas una buena aceptación en las redes sociales. En noviembre de 2010, sale al mercado su primer álbum Mil pedazos, grabado en los estudios La Caverna de Leganés, con el que comienzan una gira de conciertos por toda la comunidad de Madrid, aprovechando la gran aceptación del disco en los medios tanto de prensa escrita, como digital, consiguiendo obtener buenas criticas y a realizar mas actuaciones junto a grandes grupos españoles. A principios del 2013, editan un nuevo disco bajo el titulo de En llamas. Un nuevo disco con el que empiezan una nueva gira que les llevara a participar en este festival presentado su nuevo disco. Como temas que destacamos de esta banda, podemos hacerlo con estos: Nada te debo, Tu función, En llamas.


EXODIA


Este grupo nace en Valencia en al año 2009, después de que un grupo de amigos se reuniera para crear un grupo de heavy metal. La primera formación estaba compuesta por Armando Milla en la voz, Pablo Tello en la guitarra, Rafael Las Heras en la otra guitarra, Víctor Tello en el bajo, y Pablo Vergara en la batería. Con esta formación editan su primer trabajo con el titulo homónimo de Exodia. Este EP vio la luz en el año 2010, recibiendo buenas criticas por parte de la prensa especializada y sobre todo de sus fans. Si hay algo que caracterice a este grupo es su facilidad de mezclar estilos musicales como el Thrash metal, Speed metal, Metalcore, Death metal. De ello, se da fe en su segundo trabajo y primer disco que aparecería en el año 2012 bajo el titulo de Slow death. Para la grabación de este disco hay cambios en la formación ya que se marcharía el actual batería siendo sustituido por Toni Camarero. Tras la salida de este disco comienzan una gira junto al grupo Evile recorriendo la geografía española, además de compartir escenario también con grandes grupos internacionales de Thrash metal. Como temas a destacar podemos hacerlo con estos: Like a rat, World's cáncer, No rules no kisses.


VIKINGORE


Procedentes de Sevilla, esta banda es un claro ejemplo de que en España el Death metal tiene cada día mas auge. La banda se forma en el 2005 y se descanta por un Death metal con las influencias y la ambientación vikingas. Influenciados directamente por el grupo sueco Amon Amarth, este grupo formado por Rafa a la guitarra, Ángel en las voces, Joaquín en la batería, Adrian en la otra guitarra y Alberto en el bajo, logra firmar su primer contrato discográfico con el sello austriaco Noisehead Records, y con este editan su primer disco bajo el titulo de Wolves in the Battlefront. Este álbum esta cargado de death metal melódico, con un sonido muy característico y similar a los grupos suecos, pero sin embargo tiene su toque personal y hace que al menos no sean una banda de cover. El álbum consta de nueve temas, con mucha agresividad en sus voces, con variedad de sus melodías y composiciones muy bien estructuradas y llenas de vigor. Tras la salida del disco comienzan una gira compartiendo escenario con bandas reconocidas de Death metal. Como temas a destacar lo haremos con estos: The wrath, Justice’s fall, Forgotten by de Gods.


ESTAMPIDA


Es un grupo procedente de Argentina, ya que fue fundada en el año 1995 en Mar del Plata, en Buenos Aires. Con los componentes siguientes: Gastón Reto en la batería, Juan Cruz Sarlinga en la guitarra, Gerardo Valenzuela en las voces y Lucas Valenzuela en el bajo. En el año 2002 la banda decide trasladarse a Europa, concretamente al País Vasco, para grabar su primer disco, aunque con cambios en la formación, principalmente porque entra a formar parte del grupo Franco Sarlinga en la guitarra en sustitución de su propio hermano. A mediados del año 2008, editan su primer álbum titulado Sin rencor. Este disco es presentado en varios eventos consiguiendo excelentes críticas y buenos seguidores. En el 2010 nace su segundo álbum titulado Brainwashers, tras el cual ofrecen varios conciertos en Navarra y País Vasco junto Leo037. Por otra parte en esta misma época su cantante deja la formación, teniendo que ser su propio hermano y bajista del grupo el que se encargue de las voces. Actualmente han entrado de nuevo en los estudios de grabación y han editado el disco Crowd control: The jaws of war. Este nuevo disco vuelve a estar cargado de grandes dosis de metalharcore, con voces guturales y ritmos muy fuertes. Como mejores temas destacamos estos: Act of God, The business of the Gods, Crowd control.


DARK CONFESSIONS


Esta banda nace en Archena, Murcia, en el año 2007, después de que varios amigos se juntaran e hicieran un grupo de metalharcore y de death metal. Muchos son los componentes que han pasado por ella, pero actualmente la formación ha quedado de la siguiente manera: David Palazón en el bajo, Enrique Balsalobre en la voz, Vicente Cremades en la guitarra, José Ángel alias Xuky en la otra guitarra y Sebastián Alcolea en la batería. En el año 2011 graban su primera maketa bajo el nombre de Centuries of blood. Este primer trabajo consigue buenas críticas, además de presentarse a varios concursos y festivales, dándose a conocer poco a poco en la escena de metal extremo española. Tras conseguir un contrato discográfico con la discográfica Art Gates Records, graban en el 2012 su primer disco bajo el titulo de Insanity. Este álbum tuvo una gran acogida entre los fans del metal y los medios de comunicación, quienes hicieron excelentes críticas. Actualmente están de gira por el territorio español, compartiendo escenario con grandes grupos españoles y extranjeros, pero en esta gira ha habido cambios en la formación, ya que su actual batería ha dejado el grupo, siendo sustituido por Ulise Garro, que se encargara de la baquetas durante los próximos conciertos. Como temas a destacar lo haremos con estos: Biohazard, Caught in your freedom, Bloodshed.


PACHO BREA


Después de la disolución del grupo Ankhara, donde Pacho Brea era el vocalista, deciden crear otro grupo llamado Mysteria en el año 2005, que firmó con Avispa Music Records para sacar su primer material, pero por diversas razones no llegó a publicarse. Después de todo esto, se muda a Tenerife donde conoce al guitarrista Yeray Lopez con quien funda el grupo Hybris en el año 2006. En un principio la banda la formaban solo tres integrantes: Pacho Brea en la voz y guitarra, Yeray Lopez en la otra guitarra y José Lancharro en la batería. Esta formación siguió a la busca de un bajista para completar el instrumental básico y al poco tiempo se incorpora Víctor Arrocha en el bajo y más tarde se incorporaría Marcos Jiménez a los teclados. Con este grupo Pacho Brea publica cuatro discos, ya que edita Otros mundos en el 2008, Hybris en el 2009, Tras el cristal en el 2010, e Instinto en el 2012. Después de todo esto decide editar un disco en solitario, que aparecería en el año 2013 bajo el titulo de Recuerdos del ayer. Este nuevo trabajo de este vocalista vuelve a estar cargado de grandes dosis de heavy metal, donde ha sabido rodearse de buenos músicos y así confeccionar este trabajo que ya ha cosechado buenas críticas y reclutado a muchos fans. Como temas principales de este vocalista, podemos recomendar estos cortes: Mi final con Hybris, En cada paso, Si todos callan.


LEYENDA


Llegados desde Madrid, esta banda se forma en dicha ciudad después de que cuatro amigos de la universidad formen la banda Infernal en el año 1995. Después de cinco años deciden renombrar el grupo poniéndoles el nombre definitivo de Leyenda. Sus componentes iníciales eran: Antonio S. Montemayor en las voces y guitarra, Fernando Martínez en la otra guitarra, David Ramos en el bajo, y Juan José Manjarin en la batería. Con esta formación editarían varias demos tituladas Atlantis, Lluvia de metal y Leyenda. Después de todo esto y cambiando de batería, que ahora era Iván Serra, consiguen firmar con la compañía Pies Records y editar su primer disco en el año 2005 bajo el titulo de Quintaesencia. Siendo en ese mismo año disco revelación con su buen metal melódico. Un año mas tarde y habiendo cambiado de guitarrista, que ahora era Luis Andrade, firman con otra compañía discográfica y graban su segundo disco cuyo titulo es A medianoche. Tras este disco comienzan una serie de conciertos por todo el territorio español. En el 2009, vuelven a cambiar de compañía siendo ahora la Picap Records la que les editaría sus siguientes trabajos, también hay cambios en la formación marchándose David Ramos y siendo sustituido por Alex R. Hervas en el bajo. En ese mismo año graban el disco Horizontes. Este album vuelve a estar cargado de gran heavy metal melódico con estribillos penetrantes y una marcada y carismática voz. Tras este disco habría muchos cambios en la formación, hasta quedar definitivamente la formación actual, que es: Antonio S. Montemayor a la guitarra y voz, Diego Borealis en la otra guitarra, Javier García en el bajo, Nacho Ortiz en la batería y Jack Soriano en los teclados. Con esta formación editan su nuevo trabajo cuyo titulo es La ciudad del caos. El cual vuelve a estar cargado de grandes dosis de buen metal melódico. Como mejores temas de esta banda, destacaremos las siguientes canciones: Espérame, Horizontes, Ciudad del caos.


DRAGONFLY


Esta banda comienza en el año 2000, en Buenos Aires, Argentina. Pero después de varios conciertos, dos de sus miembros se marchan a España, concretamente a Valencia, disolviéndose la banda en Argentina y formándola en España. Ariel Mittica que estaba en la guitarra y Chris Scorna alias El vikingo que era el batería se unen a Juan Bautista Nadal que empezaría como vocalista, hasta que se encontraran uno. Más tarde se unen finalmente Isauro Aljaro en los teclados, y Pablo Solano a la voz, pasando Juan Bta. Nadal a encargarse del bajo. Con esta formación graban su primera maketa, sin obtener el éxito esperado. El estilo principal es un metal neoclásico con algunos tintes power y toques de hard rock, En el año 2004 graban su primer disco titulado Domine, pero es masterizado en Argentina, bajo la supervisión de Martin Toledo de Rata Blanca. Además también cuentan con la colaboración de Adrián Barilari de Rata Blanca, Leo Jiménez o Johnny Öhlin de Dionysus, y Nation. A finales del 2006, comienza la etapa de composición del segundo trabajo de estudio, que finalmente se graba, confiando de nuevo en Martín Toledo y su equipo de producción. El segundo disco, titulado Alma Irae, muestra una clara evolución de la banda, con temas más directos, pero manteniendo la línea melódica del primer trabajo. En Mayo de 2007, Ariel Mittica se ve obligado a abandonar la banda, para regresar a su Buenos Aires natal, debido a problemas personales. Durante el siguiente verano, se incorpora temporalmente a la banda el guitarrista argentino Ezequiel Wiurnos, quien mas tarde seria sustituido por Juan Alberto Albacete y también es sustituido el batería Chris Scornaienchi por Juan José Alonso. Durante el año 2011, se edita el tercer disco de la banda bajo el titulo de Non requiem, y también comienzan una gira por Latinoamérica. Tras esta gira vuelven a cambiar de batería siendo ahora Adriá Romero el que se encargara de las baquetas. Con cambios en la formación vuelven al estudio de grabación y editan su siguiente disco bajo el titulo de Atlas, el cual es presentado en una nueva gira. Como temas principales de este grupo vamos a destacar los siguientes cortes: Dragonfly Parte II (El Renacer), Mi salvación, El peso del mundo.


MURO


Cuando la movida madrileña comenzaba a resurgir, en 1984 el barrio de Vallecas, aparecían unos chicos que con su música imponían un nuevo estilo, que en nuestro país, apenas si tenia seguidores, este era sin duda el Speed metal. Silverio Solórzano alias Silver como vocal, Julio Rico en el bajo, Jose Manuel Navarro alias Largo en la guitarra y Ramón Ruiz alias Lapi en la batería, forman actualmente la composición de la banda. Muchos son los que han pasado por ella, pero todavía continúan Largo y Lapi como miembros fundadores. También son muchos los discos que han editado, tales como: Acero y sangre en el 1986, Mutant hunter en el 1989, Pacto de sangre en el 1992, Peligro inminente en el 1999, Corazón de metal en el 2001, Este muro no se cae en el 2003. Pioneros de este estilo siguieron su trayectoria musical a base de actuaciones en directo y de grabaciones de discos. Después de su separación en el 2003, todavía grabaron un disco en directo llamado Enterrados en vivo, que apareció en el 2004. Pero llegado al 2009 los miembros originales formaron de nuevo la banda y hoy en día todavía siguen en activo con la misma formación, de hecho a principios del 2013 han publicado su ultimo trabajo titulado El cuarto jinete. Cuando comenzaron su carrera discográfica, nunca pudieron pensar se serian los propulsores del metal extremo que hoy en día se hace en España, Y además es una banda de culto muy respetada en toda Europa y Sudamérica, con una legión de fieles seguidores y siendo influencia para muchas bandas de posteriores generaciones. Como mejores temas destacaremos los siguientes cortes: La voz, Acero y sangre, Traidor.


LABYRINTH


Llegados desde Italia, concretamente desde Massa, aparece en escena la banda Labyrinth cargada de buen power metal. Aunque después de la salida de uno de sus miembros fundadores, el grupo cambio de estilo a un metal más melódico. Formada en 1991 por: Franco Rubulotta con el seudónimo de Frank Andiver en la batería, Luca Contini alias Ken Taylor en los teclados, Andrea Bartoletti en el bajo, Andrea Cantarelli alias Anders Rain en la segunda guitarra, Carlo Andrea Magnani alias Olaf Thorsen en la primera guitarra, y por ultimo Fabio Tordiglione alias Joe Terry en la voz. Consiguen editar su primer trabajo titulado Midnight resistance. Mas tarde, tras el cambio de bajista por Cristiano Bertocchi alias Chris Breeze editan el EP Piece of time. Varios años después editarían el disco No limits en 1996, después vendrían Return to heaven denied en 1998, Timeless crime en 1999, Sons of thunder en el 2000, Labyrinth en el 2003, Metal for the masses Volume II en el 2003, Freeman en el 2005, 6 days to nowhere en el 2007, Return to heaven denied Pt.II - A midnight autum’s dream en el 2010. Después de esto Fabio Tordiglione alias Joe Terry, decide abandonar la banda siendo sustituido por Roberto Tiranti alias Rob Tyrant en la voz. Durante todo este tiempo ha habido varios cambios en la formación, hasta que la compañia de discos Scarlet Records, decide en el año 2011, editar un disco recopilatorio bajo el titulo de As time by..., este disco recoge lo mejores temas del grupo a lo largo de su discografia. Como temas a destacar podemos hacerlo con estos: The night if dreams, Synthetic paradise, Moonlight.


ESTE ES EL VIDEO DE UNO DE LOS TEMAS DE LABYRINTH.