BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS DE: ANKHRA - HYBRIS - PACHO BREA

Loading...

jueves, 19 de septiembre de 2013

BIOGRAFIA STRAVAGANZZA - LEO JIMENEZ "Programa 370"


BIOGRAFÍA STRAVAGANZZA – LEO JIMENEZ
370º PROGRAMA 26-09-2013


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos más influyentes del heavy gótico alternativo de todo el panorama español. Estamos hablando de STRAVAGANZZA, y también de su vocalista LEO JIMÉNEZ. El grupo nace en Madrid, casi sin quererlo, ya que Leo Jiménez componente del grupo Saratoga decide junto a un grupo de amigos crear una formación que fuera muy similar a los grupos en los que había militado anteriormente, como eran Krysalida, Azabel o Alborde y que tenían como estilo principal el heavy metal alternativo, e incluso gótico, de ahí que a mediados del año 2004 naciera el grupo con esta formación:

Voz:Leo Jimenez
Bajo:Eduardo Fernandez
Guitarra:José Herrero
Batería:Daniel Perez


Con esta formación comienzan a ensayar algunos temas que tenían escritos, y rápidamente comienzan a reclutar a sus fans en cada concierto que ofrecen. Pero anteriormente Leo Jiménez había militado en varios grupos de música, y su experiencia como cantante era bastante notable, ya que en 1995 había grabado una demo con el grupo Krysalida. En este trabajo titulado simplemente Demo 95, Leo hacia buenos alardes de ser uno de los mejores vocalistas de este genero, pero sin embargo todavía no había sido reconocido como tal, cosa que sucedería después cuando se incorporo al grupo Saratoga. En esta primera maketa el sonido dejaba mucho de desear, pero ya se notaba las buenas maneras del vocalista, que junto con José Herrero en la guitarra, Javier Caseco al bajo y Patricio Babasasa en al batería, comenzaban su andadura en este estilo. A pesar del sonido que es bastante malo, de esta primera maketa vamos a destacar los temas: Te seguiré hasta la muerte, Krisalida, Galeras.


Tras su paso por el grupo Krysalida, el cual no consiguió editar ningún disco, Leo Jiménez decide unirse al grupo Alborde. Entrando a formar parte de él en Octubre de 1998 marchándose finalmente al grupo Saratoga en Marzo de 1999. Pero sin embardo durante ese tiempo consiguió hacer buenos conciertos y participar en algunos concursos como el Villa de Madrid, llegando a la final dos veces. Bajo el sello independiente Skydrive consiguen grabar su primer y único disco bajo el titulo homónimo de Alborde. Grabado con los componentes Miguel Ángel Ortihuela en la guitarra, Manuel Gómez al bajo, Javier Busto en la guitarra, Kiko Tornado en la batería y Leo Jiménez en la voz, comienzan una gira para la presentación de este disco, la cual se vio frustrada por la marcha de Leo, haciendo que el grupo se separara finalmente. De este disco vamos a destacar algunos temas bastante buenos, como son: Necesitas tenerme, Vagabundo, Vuelve a tu hogar.
Después de todo esto Leo Jiménez comenzaría su andadura con el grupo Saratoga llegando a editar varios discos, pero no seria hasta el año 2004 cuando decide hacer un proyecto paralelo llamado Stravaganzza. Si con su grupo anterior el heavy metal era el estilo que mas predominaba, con este nuevo proyecto su estilo se inclinaría hacia un metal gótico bastante pronunciado. Tras conseguir un contrato discográfico con el sello M-20 Ediciones Musicales, bajo el sello de Avispa Records, editan en este mismo año su primer disco cuyo titulo es Primer acto. Cargado de grandes dosis de metal sinfónico, este primer trabajo pasa por la escena metalera un tanto desapercibido, pero con una buena carga de grandes guitarras y sonidos sinfónicos, creando un buen power metal que mas tarde seria el referente a seguir por el grupo. De hecho el sonido es más intimista, oscuro y romántico, algo que se traslada a la voz de Leo que es mas intimista, oscura y romántica, dejando atrás la voz desgarradora del heavy metal que hacia con su grupo anterior. Como principales temas de este disco debut, vamos a dejar la canción Dios, para el final y después destacaremos los temas: Mi tempestad, Calma tu dolor, Oveja negra.



Un año mas tarde y después de los conciertos ofrecidos para promocionar el disco anterior, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo editan su segundo disco bajo el titulo de Sentimientos (Segundo acto). Este segundo trabajo vuelve a estar en la misma línea adquirida por el grupo, siendo además un disco temático que gira en torno a las diferentes sensaciones que llega a vivir el hombre en su vida. En este disco también cuentan con la colaboración de Rodrigo Calderón en los violines y Fernando Martin en los teclados. Después de la grabación de este trabajo Dani Perez inicia su propio proyecto llamado Skizzo, al que mas tarde también se le uniría Edu Fernández, abandonando ambos el grupo al año siguiente, siendo sustituidos por Carlos Expósito a la batería, y Patricio Babasasa al bajo, además Rodrigo Calderón y Fernando Martin pasan a ser miembros oficiales del grupo. Por otra parte, Leo Jiménez continúa con Saratoga haciendo sobre todo las presentaciones en vivo. Como principales temas a destacar de este segundo disco, podemos hacerlo con los cortes: Odio, Esperanza, Arrepentimiento.
Al año siguiente en el 2006, y para demostrar que eran una nueva formación y no un parche, como habían comentado las malas lenguas editan un mini disco bajo el titulo de Hijos del miedo. Este trabajo se trata de un EP que incluyen temas de sus dos primeros trabajos pero remasterizados y con nuevas versiones, además en este disco, hacen un versión de un tema del desaparecido grupo Mecano, dándole un aire más heavy. De esta forma callan algunas criticas que daban al grupo por desaparecido y roto tras la marcha de dos de sus mas importantes miembros. Además por esta misma época Leo Jiménez deja definitivamente Saratoga, para centrase mejor en este grupo. Como temas a destacar de este mini disco, lo vamos hacer con las siguientes canciones: Miedo, que asimismo fue editada en video clip, también la versión orquestal del tema Pasión y por ultimo la versión que hacen del tema de Mecano llamada Hijo de la luna.


Después de este trabajo comienzan una gira que les llevaría por varias ciudades españolas, demostrando que esta formación era solida y estable. Tras la gira vuelven de nuevo al estudio de grabación y en mayo del 2007 sale a la venta su nuevo trabajo titulado Réquiem (Tercer acto). Este nuevo trabajo vuelve a dar un giro a los sonidos mas extremos, pero sin dejar de lado la contundencia metálica y como no, sus registros mas góticos. De nuevo vuelve a ser grabado con la misma compañía de discos y el mismo productor, pero esta vez colabora con el grupo Molly el cantante del grupo Hamlet en uno de los temas, además vuelven hacer una versión de todo un clásico de los años ochenta, que en este caso es uno de los temas mas conocidos del desaparecido Tino Casal. Como principales temas de este álbum podemos destacar los siguientes cortes: Mascara de seducción, Réquiem, y por ultimo la versión de Tino Casal llamada Eloise.
Tanta es la fama que adquiere Leo Jiménez como una de las mejores voces de este país, que le proponen participar en una opera rock dedicada a la vida y muerte de Edgar Allan Poe, llamada Legado de una tragedia. Esta Opera rock esta interpretada por 21 cantantes y casi 50 músicos de las bandas más importantes de hard rock de habla hispana. Éste proyecto musical, fue dirigido por Joaquín Padilla y Jacobo García cantante y bajista de Iguana Tango, respectivamente, y repasa en forma de fábula la atormentada vida y obra del escritor estadounidense. Los temas oscilan entre el hard rock y el heavy metal, con efímeros atisbos característicos del power metal. Después de dos años de trabajo intenso el disco salió a la venta el 16 diciembre de 2008, conmemorando precisamente el segundo centenario del nacimiento del escritor. Además este es el primer disco de una trilogía, de hecho ya se ha empezado a grabar la segunda parte con Leo Jiménez, de nuevo como voz solista. Como temas a destacar, vamos hacerlo con los cortes donde Leo es la voz principal, como son: Gato negro, No quiero morir, Encontrar mi sangre.


A raíz de este éxito Leo Jiménez decide hacer un proyecto paralelo a Stravaganzza, el cual le permita hacer lo que siempre ha querido tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo. De ahí que en el 2009 funde su propio grupo llamado 037:LEO. Y bajo este nombre editan en ese mismo año un disco cuyo titulo es Títere con cabeza. Este primer trabajo en solitario de Leo fue editado por DFX Records, y para la grabación cuenta con músicos como: Ix Valeri, guitarrista de Ángeles del infierno e Infernoise, Marcos Miranda al bajo y Carlos Expósito en la batería, siendo la producción de él mismo e Ix Valeri. Este nuevo disco significa un guiño a su pasado más heavy con Saratoga, de hecho su ex compañero de Saratoga, Jero Ramiro colabora también en el disco, al igual que lo hacen Jorge Salan, Alberto Marín, Pepe Herrero y Óscar "Tanke" Ruiz, en algunos temas del álbum. Además fue grabado en Fuenlabrada, ciudad natal del propio Leo y presentado en un concierto acústico en la sala Excalibur de Madrid, obteniendo un gran éxito. Como mejores temas de este disco vamos a recomendar los siguientes cortes: Bella Julieta, Volar, Desde el ataúd.
Tanto es su pasión por la guitarra que decide hacer otro proyecto en solitario, uniéndose al grupo SUPRA, pero como guitarrista. Pero sin embargo el estilo difiere un tanto del suyo, ya que es mucho más duro porque esta banda se caracteriza principalmente por su corte de Death metal con voces guturales. Siendo miembro de esta banda y junto a Rufo J en la otra guitarra, Chus Maestro a la batería, Cesar Arroyo al bajo y Rown Houland a la voz, editan en el año 2010 un disco llamado Desde dentro del agujero. Este disco obtiene sus influencias principalmente en el grupo Pantera, pero en este caso las letras y la mayoría de los temas han sido compuestos por el propio Leo, que además es productor del disco junto a Anti Hornillo. De cortes brutales, riff atronadores, bajos machacantes, golpes de batería aplastantes y voces guturales, este disco fue editado bajo licencia Creative Commons, siendo una propuesta alejada de la comercialidad y apta solo para oídos exigentes seguidores del Death Metal con grandes tendencias al Deathcore Metal. Como temas a destacar podemos hacerlo con estos: Desde dentro del agujero, Saetas, y por ultimo el único tema donde Leo canta y toca llamado Como la serpiente entre las bragas.



Después del proyecto anterior, el grupo Stravaganzza vuelve al estudio de grabación y a principios del 2010, aparece editado un nuevo trabajo cuyo titulo es Raíces (Cuarto acto). Editado de nuevo por DFX Records, vuelve a estar producido por el propio Leo Jiménez. Sin embargo el estilo que adquiere este trabajo difiere un tanto de los trabajos anteriores, ya que este disco es mas fuerte y heavy que los anteriores, teniendo una batería muy activa y pesada, con bajos muy pronunciados y guitarras pesadas y potentes, además la voz de Leo suena mas activa con buenos altos y bajos e incluso con algunas voces guturales. Pero a pesar de todo esto, la esencia del power metal melódico no deja de estar latente en este trabajo. Tras la salida de este disco comienzan una nueva gira que les tendría ocupados varios meses. Como mejores temas vamos a recomendar los siguientes cortes: Raíces que da titulo al disco, también La tormenta, y por ultimo el tema Un millón de sueños.
Después de acabar la gira anterior, el grupo anuncia un parón indefinido debido a problemas técnicos y de infraestructura, pero sin embargo dejan abierta la posibilidad de volver a los escenarios tarde o temprano. Este parón en la banda lo aprovecha Leo Jiménez para retomar su proyecto paralelo llamado anteriormente 037:LEO, y que ahora solamente se llama Zero3siete. Junto a los miembros que componían este grupo anteriormente, excepto el batería que ahora es Matías de Vallejo, editan en el año 2011 un nuevo disco bajo el titulo de Los fuertes sobreviven. Editado por una nueva compañía que ahora es la Warner Music Spain y producido por Leo Jiménez, Ix Valieri y Anti Hornillo. Este disco vuelve por los derroteros del heavy, con algunas connotaciones de Thrash, donde Leo e Ix se lucen haciendo que sean los pilares principales de la banda. Además vuelven haber colaboraciones de otros músicos como: Huecco, Tanke Ruiz, Pablo García, Tony Hernando, Raúl Delgado, Carlos Expósito, Andy C, Álvaro Tenorio, Edu Fernández y Marcos Miranda. Los cuales colaboran en varios temas del disco, bien sea cantando, tocando el bajo y la batería. Como temas a destacar podemos hacer con las siguientes canciones: En tu habitación, que es un tema tributo a Dimebag Darrell guitarrista fallecido de Pantera, después destacaremos Cuenta conmigo, y por ultimo el tema que da titulo al disco llamado Los fuertes sobreviven.


Con los años he ganado mucho nivel con respecto a la madurez, por eso tengo claro donde quiero llegar, como quiero hacerlo y con quien. Actualmente cualquiera que hable de mi dirá que tengo un sello de identidad propio y se vera claramente quien es este tipo que canta heavy metal. (Leo Jiménez, 2012)


Después de la salida del disco anterior Leo Jiménez abandona la banda que fundó para comenzar su propio proyecto en solitario bajo el nombre homónimo de Leo Jiménez. Sin embargo el grupo anuncia que será Andrés Martínez el sustituto de este, y que seguirán trabajando bajo el mismo nombre Zero3siete. Mientras tanto le proponen ser el personaje principal en la opera rock Jesucristo Superstar, donde hace el papel de Jesucristo, consiguiendo un éxito sin precedentes durante casi dos años de actuación en el teatro. Pero al mismo tiempo, Leo Jiménez, apodado “La bestia”, comienza su carrera como solista y en el año 2012 edita su primer disco bajo el titulo de Animal solitario. Editado de nuevo por la Warner Music Spain, Leo se rodea de gente como Antonio Pino en la guitarra, Eduardo Fernández en el bajo, y Carlos Expósito en la batería, creando un disco lleno de buenas canciones, con un nivel técnico, una producción, unas mezclas, un sonido, y sobre todo una presentación muy buena. De nuevo su buen amigo Tanke Ruiz vuelve a colaborar en el disco, en el tema final del álbum. Tras la salida de este trabajo comienza una nueva gira que le hace visitar muchas ciudades españolas y extranjeras. Como mejores temas de este disco podemos recomendar los siguientes cortes: Corazón salvaje, No hay mas canciones para ti, Misantropía.


STRAVAGANZZA y LEO JIMÉNEZ, son dos de las apuestas mas positivas que tiene el heavy metal actual, todo empezó en el 2004, como un proyecto distinto al que en ese momento estaba realizando Leo, ya que la única intención de este magnifico vocalista era plasmar sus inquietudes relacionadas con el power metal melódico, algo que carecía en su grupo Saratoga. En un principio casi nadie apostaba por ellos, pero poco a poco fueron haciéndose un hueco en el difícil mundo del metal. Pero no contento con ello, Leo Jiménez necesitaba una banda que lo aclamara como líder absoluto, y de ahí que a los pocos años fundara otra nueva banda llamada 037:LEO, con la que grabo dos discos. Pero no contento todavía con ello, vuelve a separarse y lanza su propia carrera en solitario bajo el nombre homónimo de Leo Jiménez, grabando un magnifico disco. Desde luego hay que reconocer que este vocalista es uno de los mas grandes vocales solistas que ha dado el rock español, además se atreve con operas rock de todos los estilos, prueba de ello, es que ha sido protagonista en Jesucristo Superstar y Legado de una tragedia de Edgar Allan Poe, pero además también ha sido guitarra solista del grupo Supra y habiendo colaborado también con grandes grupos como Mago de Oz, Dragonfly, Avalanch, Nocturnia, y algunos mas. Actualmente se encuentra de gira, promocionando su último grabado en solitario, por ello, si tienes la oportunidad de verle en directo, no te pierdas uno de los mejores conciertos que sin lugar a dudas vas a ver. Y si por el contrario no has oído nada de este magnifico vocalista, a que esperas para escucharlo y disfrutar con sus constantes cambios de voz.



Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo STRAVAGANZZA y LEO JIMENEZ, hemos considerado que su mejor tema es Dios, extraído de su disco con el titulo Primer acto. Ya que con el consiguieron obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifica banda.

AQUI ESTA EL VIDEO DE UNO DE SUS MEJORES TEMAS... DISFRUTALO.