BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS DE: ANKHRA - HYBRIS - PACHO BREA

Loading...

martes, 7 de mayo de 2013

BIOGRAFIA TESTAMENT "Programa 365"



BIOGRAFÍA TESTAMENT (Reedición progr.181) 09-05-2013
365º PROGRAMA


Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado al heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra

Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy volvemos hacer un programa de reedición, después de complacer otra petición de nuestros oyentes, volviendo a realizar el programa 181 que hicimos el 29 de Mayo de 2008, el cual estaba enfocado a la música de uno de los grupos mas relevantes dentro del Thrash metal. Estamos hablando de TESTAMENT. La banda se creo en San Francisco (EE.UU.) en 1983. Todo comenzó cuando el guitarra Eric Peterson y su primo Derrick Ramirez forman el grupo Legacy. Después se unieron el resto de la banda, aunque en un principio la formación no estaba del todo establecida, principalmente por los continuos cambios que se producían. Por ello dos años mas tarde la primera formación que ya grabaría su primer disco fue la siguiente:

Voz:Chuck Billy
Guitarra:Eric Peterson
Bajo:Greg Christian
Guitarra:Alex Skolnick
Batería:Louie Clemente



El primer problema que se encuentra el grupo antes de grabar su primer trabajo es que deben cambiar de nombre a la banda, porque ya existía una banda de jazz con ese nombre, de ahí que decidan ponerle en nombre de TESTAMENT. Después de conseguir un contrato discográfico con la compañía Megaforce Records, en 1987 editan su primer disco bajo el titulo de The legacy. El disco fue aclamado inmediatamente como un clásico de thrash metal, siendo rápidamente comparados con el grupo Metallica. Este álbum conciso y técnico, contiene furiosos riffs de guitarra, a demás de una gran sensibilidad armónica. Rápidamente consiguieron la fama y el éxito gracias al tour que hicieron con el grupo Anthrax por América y Europa. Los temas que vamos a destacar de este primer disco son: The haunting, Over the wall, Alone in the dark.



De la gira con Anthrax, la banda graba un EP bajo el titulo de Live at Eindhoven. Este mini disco estaba grabado en la gira que dieron por Europa y recogía una de sus primeras actuaciones. Un año mas tarde en 1988 y gracias al relativo éxito que habían tenido con su disco anterior vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo editan su siguiente trabajo cuyo titulo es The new order. El estilo principal de este segundo álbum de la banda, es muy similar al primero, si el primero tuvo buena acogida este segundo no iba a ser menos. Para promocionar este trabajo vuelven a salir de gira, y volviendo a tener éxito en todos los conciertos que ofrecían, también hay que reconocer que este estilo estaba pasando uno de sus mejores momentos. Antrhax, Metallica, Exodus, Overkill, y muchos mas estaban pegando fuerte en todas las listas de éxitos, y como no, Testament también se subió al carro de la fortuna. Y todo gracias a temas como estos: A day of reckoning, Into the pit, Disciples of the watch.
Tras la gira del disco anterior vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo editan su siguiente disco bajo el titulo de Practice what you preach. Este disco vio la luz en 1989, y tras sus salida se convierte en el todo un éxito en ventas, de hecho hoy en día se considera como el mejor disco de la banda. Este álbum se caracteriza por tener una gran dosis de thrash melódico, pero sin perder nada de poder y sobre todo de agresividad. Al poco tiempo comienzan una nueva gira junto a Savatage y Wrathchild por Estados Unidos, siendo ellos cabeza de cartel. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Practice what you preach que lo dejaremos para el final, ya que consideramos que es uno de sus mejores temas y después destacaremos estos: Time is coming, Envy life, Greenhouse effect.



Al poco tiempo de terminar la gira anterior, les ofrecen volver de gira con Judas Priest en su Painkiller tour, y también junto a Megadeth, pero deciden rechazarla debido a la grabación de su siguiente trabajo que aparecería en 1990 y bajo el titulo de Souls of black. Este disco es una recopilación de temas raros, junto a demos e ideas inacabadas. Si en el disco anterior las ventas estaban muy altas, en este nuevo trabajo, la cosa es completamente distinta ya que las ventas brillan por su ausencia. Todo esto originó que el grupo empezara a plantearse volver de gira con gente muy importante. Pero lo cierto es que la cosa no pintaba nada bien para la banda, el movimiento grunge comenzaba a subir y el thrash metal a bajar, lo cual hizo que el grupo comenzara a caer en picado. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Seven days of may, Face in the sky, Souls of black.
En 1992 vuelven al estudio de grabación en un alarde de intentar levantar las ventas y graban y editan su siguiente trabajo cuyo titulo es The ritual. Este disco volvía a estar en la misma línea de los discos anteriores, aunque también hay que reconocer que el sonido, las melodías e incluso las letras eran mucho mejores que el disco anterior, pero sin llegar a ser tan bueno como su cuarto álbum. Tras la grabación de este disco comienzan los cambios en la formación marchándose Alex Skolnick, que fue sustituido por Glen Alvelais, que fue el que comenzó la siguiente gira del grupo. De este sexto álbum podemos destacar los temas que a continuación detallamos, como son:Electric crown, The ritual, Troubled dreams.



Durante la gira del disco anterior el batería Louie Clemente, fue despedido por sus constantes altercados con los otros miembros de la banda, siendo sustituido por Paul Bostaph. Con esta formación graban un EP que vería la luz en 1993 y bajo el nombre de Return to the apocalyptic city. Este mini disco recogía algunos temas de la actuación que dieron en el Paladium by Westwood One de Los Ángeles. Por otra parte los nuevos componentes que se habían agregado a la formación rápidamente dejarían el grupo, ya que el batería Paul Bostaph, se marcharía con Slayer, mientras que el guitarrista también haría lo mismo. De este mini disco podemos destacar los cortes siguientes: Reign of terror, Return to serenity, So many lies.
Al año siguiente en 1994 y justo antes de comenzar a grabar su siguiente disco se incorporan a la formación el guitarrista James Murphy que había estado con grupos como Death, Obituary o Cancer y el batería John Tempesta excomponente del grupo Exodus. Con esta nueva formación graban ese mismo año el disco Low. La principal característica de este álbum es precisamente que está compuesto por varias tendencias como el Death metal o incluso Groove metal. Por otra parte este seria el último disco que grabarían para la compañía de discos Atlantic Records, ya que ahora crearían su propio sello llamado Burt Offering Inc. Al poco tiempo de la edición del disco anterior John Tempesta se marcha para unirse a White Zombie, siendo sustituido por Jon Dette excomponente de Evil Dead, que sólo duró el tiempo suficiente para actuar en la siguiente gira, antes de marcharse para unirse también a Slayer. Después de esa misma gira Greg Christian y James Murphy también se van del grupo. Tras la marcha de todos estos componentes, y mientras se buscaban nuevos miembros, deciden editar bajo su propio sello un disco que recogiera los temas de su anterior gira. Por ello en 1995 sale a la venta el disco Live at the Fillmore. El cual estaba grabado durante las actuaciones de la gira anterior, y donde se volvía a recoger lo mejores temas de la banda en directo. Como temas a destacar, de ambos discos podemos hacerlo con estos: Burnt offerings, del disco en directo y del disco en estudio los cortes: Dog faced gods, y Low.



Lógicamente tras la ruptura con su antigua compañía de discos, esta decide un año después lanzar al mercado un disco recopilatorio bajo el titulo de The best of Testament. Con este disco que recogía los mejores éxitos de la banda, y la Atlantic Records daba por zanjada su relación con el grupo. Mientras tanto y con nuevos componentes, porque en la batería entró Gene Hoglan, y en el bajo Derrick Ramírez, el grupo volvía a los estudios de grabación para grabar su siguiente disco que aparecería en 1997 con el titulo de Demonic. Este disco renueva a la banda hacia su compromiso de retomar de nuevo los fundamentos del thrash metal, pero esta vez enfocados hacia un death metal con voces guturales. Después de este disco volverían a ver cambios en la formación, ya que en primer lugar Jon Dette sustituiría a Gene Hoglan en la batería para esta gira. Como mejores temas de estos discos podemos destacar estos: New eyes of old, Ten thousand thrones, Demonic refusal.
Mientras tanto su antigua compañía la Atlantic Records, vuelve a editar un nuevo recopilatorio bajo el titulo de Signs of chaos - The best of Testament. De nuevo la compañía de discos volvía a intentar sacar tajada del éxito de la banda, recogiendo en este disco varios temas de las distintas formaciones que hasta ahora habían pasado por la banda, e incluso también aparece también algún que otro tema inédito. En 1999 de nuevo hacen otro lanzamiento con su propio sello discográfico llamado The gathering. Con la salida de este nuevo disco los habituales Chuck Billy y Eric Peterson son acompañados del bajista Steve DiGiorgio, el regreso del guitarrista James Murphy, y sobre todo el imponente talento del ex batería de Slayer, Dave Lombardo. Este nuevo álbum de la banda combinaba death metal, thrash metal y también un poco de la influencia del black metal del proyecto en solitario de Eric Peterson que se llamaba Dragonlord. Como mejores temas de estos discos, podemos recomendar las siguientes canciones: Del disco recopilatorio la versión de Aerosmith llamada Draw the line, mientras que del disco en estudio recomendaremos las canciones: Careful what you wish for, y Down for life.



Llegados ya al año 2000, comienzan los contratiempos en la banda, ya que en primer lugar se le diagnostica un cáncer a Chuck Billy y a James Murphy un tumor. Y en segundo lugar los componentes del grupo comienzan sus éxodos particulares. Después de todo esto la única solución que les quedaba era organizar varios eventos para conseguir fondos que pagaran el tratamiento de los componentes enfermos. En agosto del 2001 los amigos de Chuck Billy organizan el Thrash of Titans, un concierto benéfico en el que participaron bandas como Vio-Lence, Death Angel, Exodus y Heathen entre otros. Este concierto sirvió también como reunión de la banda original, Legacy ya que volvieron Steve Souza como cantante, Greg Christian como bajo y Alex Skolnick como guitarrista. Ese mismo año aparecen en el mercado tres discos recopilatorios bajo los títulos de Days of darkness, First strike still deadly que era un disco que recogía los mismos temas pero regrabados de nuevo y The very best of Testament. Estos tres discos recogían lo mejor del grupo a lo largo de su amplia discografía, de los cuales nosotros vamos a destacar aquellos que todavía no hemos oído, como son: Riding the snake, Hail Mary, First strike still deadly.
En el año 2003, el vocalista del grupo Chuck Billy estaba totalmente recuperado y a la banda se une un nuevo batería llamado John Allen procendente del grupo Sadus, y también un nuevo guitarra llamado Steve Smyth. Al siguiente año 2004 la formación vuelve a cambiar para los festivales del verano y John Allen es sustituido por el antiguo componente Paul Bostaph que retornaba así a la formación después de una década. También se va de la formación Steve Smyth para unirse a Nevermore y es reemplazado por el ex guitarrista de Halford, Mike Chlasciak. Al poco tiempo Eric Peterson se rompe una pierna bajando unas escaleras y es sustituido por el recién salido de la banda Steve Smyth. En mayo de 2005 se anunció que Testament haría una gira por Europa con sus componentes originales que se llamaría Ten days in may tour. Después del éxito creado se anunciaron nuevos conciertos en Europa, Estados Unidos y Japón con la composición original a la vez que Alex Skolnick hacía una gira también por la costa este con la Trans-Siberiana Orchestra. En mayo de 2006 Testament tocó por primera vez en Oriente Medio, concretamente en el festival Dubai Desert Rock igual que también lo hicieron Iron Maiden, Megadeth y Three doors down. Sin embargo en el año 2005 aparece en el mercado un DVD con la actuación de la banda en la gira Ten days in may tour, concretamente el concierto que ofrecieron en Londres que aparece bajo el titulo de Live in London. Con una nueva compañía de discos la Spitfire Records, se edita este DVD en formato de CD y de nuevo se volvía a recoger sus mejores temas pero tocados en directo, con la magia y la fuerza que caracteriza al grupo. Los temas a destacar son todos, pero vamos a oír aquellos que todavía no hemos escuchado, como son: Raging waters, Let go of my world, Sins of omission.



Creo que en el thrash metal si hay una especie de resurgimiento, porque se ven cada vez más chicos jóvenes en nuestros conciertos, y sin duda hemos sido una influencia para muchas bandas nuevas. (Chuck Billy, 2006)



En el año 2007 la nueva compañía de discos ante la falta de un nuevo trabajo para lanzar al mercado, decide editar otro disco recopilatorio bajo el titulo de The spitfire collection. Este nuevo disco vuelve a recoger los mejores temas de la banda a lo largo de su discografía, algunos grabados en directo y otros en estudio, recogiendo así lo más importante del grupo. Llegados al año 2008, vuelven a entrar en el estudio de grabación y al poco tiempo editan un nuevo álbum después de nueve años sin hacerlo. El titulo de este trabajo es The formation of damnation. Parece ser que su fichaje por la compañía Nuclear Blast GmbH Records, por fin dio sus frutos. Este disco fue muy esperado por sus fans, ya que en primer lugar hace volver a la banda a sus inicios, consiguiendo un buen thrash metal y sobre todo creando un disco muy compacto, con grandes dosis de riff de guitarra y atronadores golpes de batería, creando también un conjunto que hace renacer este estilo tan particular del grupo. Tras la salida del disco comienzan una nueva gira mundial. Como mejores temas de ambos discos podemos destacar los siguientes: Del disco recopilatorio el tema The new order tocado en directo, mientras que del otro disco destacaremos los temas Killing season, Afterlife.
Después de varias giras y llegados al año 2012, de nuevo vuelven al estudio de grabación y bajo el mismo sello discográfico aparece su nuevo trabajo cuyo titulo es Dark roots of earth. Con la formación de Chuck Billy a la voz, Eric Peterson a la guitarra, Greg Christian al bajo, Alex Skolnick a la otra guitarra y Gene Hoglan a la batería, vuelven de nuevo a la carga con otro disco contundente y fuerte, donde las guitarras suenan bien, con una batería atronadora haciendo un conjunto muy potente y duro. Pero sin embargo, los fans mas incondicionales no consideran que este disco sea mejor que los anteriores, aunque eso si, sin decepcionar a nadie, ya que la fuerza y la potencia del grupo todavía no la han perdido, aunque las criticas han llegado a ser algo flojas. Por otra parte este disco se presenta con tres bonus tracks que son varios temas versiones de otros grupos como son Queen, Scorpions, e Iron Maiden. Tras la edición de este disco comienzan una nueva gira, que les tendrá ocupados varios años, porque sin ir mas lejos este mismo año presentan este disco en España. Como temas principales podemos destacar los siguientes tracks: True american hate, la versión de Iron Maiden titulada Powerslave, y por ultimo el tema Native blood.



TESTAMENT, Nació en San Francisco en EE.UU, cuando el auge del thrash metal todavía no había hecho su aparición estelar, pero sin embargo ya se veían pinceladas de grupos que mas tarde harían que este género sea uno de los mas importantes derivados del heavy metal. Muchos han sido los cambios que ha tenido que soportar la banda, para llegar a ser uno de los grupos punteros dentro del thrash metal mundial. Así como también las adversidades que han tenido que sufrir algunos miembros del grupo. Pero gracias a su poder dentro de la escena metalera, la banda consigue ser reconocida en todo el mundo como una de las mejores dentro de su genero, e incluso grandes bandas como es la propia Metallica, reconoce que Chuck Billy y sus muchachos han conseguido culminar con éxito muchos de los sueños que tenían cuando empezaron, y todo gracias a que jamás han traicionado su filosofía, a pesar de que en un determinado momento optaron por el Death metal, pero sin perder la esencia del Thrash. Actualmente todavía están de gira de su último disco, el cual presentan en España en breve, pero lo mejor de todo es que todavía siguen en activo y llenado en todas sus presentaciones en vivo. Por ello, de todo esto se saca la conclusión de que el thrash metal bien ejecutado puede llegar a gustarle a mucha gente que jamás pensaría que podía escuchar esta música; de hecho hoy por hoy la banda sigue llenando estadios y no precisamente de gente mayor. En definitiva un grupo que aunque no te guste esta música nunca debes perderte sus directos, porque son la esencia de uno de los grandes pilares del thrash.



Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo TESTAMENT, hemos considerado que su mejor tema es tema Practice what you preach. Extraído del disco del mismo titulo Practice what you preach, ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

ESTE ES EL VIDEO DE UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE ESTE GRUPO. DISFRUTALO...