BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS
AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

No soy dueño de estas canciones, ni de las fotos, ni de las portadas de los discos. Todos los derechos están reservados a sus respectivos propietarios. No obtengo ningún tipo de beneficio de esto, ya que solamente es puramente con fines promocionales. Exención de responsabilidad por derechos de autor en virtud de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976. "Se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por los estatutos de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo". GRACIAS

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

miércoles, 20 de junio de 2012

BIOGRAFIA CINDERELLA "Programa 345"



BIOGRAFÍA CINDERELLA (Reedición) 21-06-2012
345º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net también puedes visitar nuestros blogs musicales, que son: www.onda3elbluesdelautobus.blogspot.com dedicado a las noticias musicales, www.elbusmasheavy.blogspot.com, dedicado a heavy metal y sus derivados y también www.elbusmasrock-pop.blogspot.com, dedicado al rock y el pop. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tú en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy volvemos a realizar un nuevo programa de reedición, siendo esta vez el programa 132 que se emitió el día 12 de abril del año 2007, y estuvo dedicado a uno de los grupos mas influyentes del Glam metal rock de la costa oeste de los EE.UU. Estamos hablando de CINDERELLA. El grupo nace en el año 1983 en Filadelfia, después de que el cantante Tom Keifer se juntara con unos amigos con la única intención de hacer buen rock and roll, al cual le pusieron el nombre de Cinderella, que traducido significa Cenicienta. La primera formación estaba compuesta por:

Voz/Guitarra:Tom Keifer
Bajo: Eric Brittingham
Guitarra:Michael Kelly Smith
Batería:Tony Destra



Con esta formación comienzan a dar pequeños conciertos por los pubs y clubes de la ciudad, hasta que Michael Kelly Smith y Tony Destra deciden separarse del grupo y formar su propia banda. Ambos fueron reemplazados por Jeff LaBar en la guitarra y Jody Cortez en al batería. Al poco tiempo uno de sus conciertos lo ve Jon Bon Jovi, el cual les propone firmar un contrato con la compañía Polygram Records. Pero antes de grabar su primer disco Jody Cortez es sustituido por Fred Coury. En 1986 aparece en el mercado su primer disco bajo el sello de Mercury Records, cuyo titulo es Night songs. Este primer disco de la banda fue muy criticado por parecerse mucho a AC/DC y Aerosmith. Aunque de todas formas el disco vendió mas de tres millones de copias y colocó varios temas en los primeros puestos de las listas de EE.UU. Su primera gira junto al grupo Ratt fue todo un éxito, con las localidades de todos sus conciertos vendidas antes de tiempo. De este primer disco no vamos a destacar los mejores temas, si no aquellos que no volverían a aparecer en ningún recopilatorio. Por ello, destacamos estos: Hell on wheels, Back home again, Once around the ride.



Dos años mas tarde y después de varias giras, deciden volver al estudio de grabación y grabar y editar su siguiente disco, que aparecería a mediados de 1988 y bajo el titulo de Long cold winter. Tras las duras criticas del estilo de su música y sobre todo del parecido con otros grupos, en este álbum establecen mucho más un estilo propio, eso si, con bastante influencia del blues rock clásico y rock sureño. Rápidamente se convirtió en uno de los discos mas populares de ese año, teniendo varios temas en las listas de EE.UU., y sobre todo siendo muy radiados. Con este disco, por fin, se consagraron como una de las mejores bandas del país. Como temas principales se pueden destacar los siguientes: En primer lugar el tema Bad seamstress blues, fallin' apart at the seams, que dejaremos para el final, y después destacaremos los temas que no apareceran en ningún recopilatorio, como son: Take me back, If you don't like it, Fire & ice.
En 1990 deciden editar un nuevo disco bajo el titulo de Heartbreak station. Con este nuevo disco la banda se afianza en sus influencias de rock blues, aunque sin dejar de lado toda la esencia del glam rock. Sin embargo, el disco no tuvo el éxito esperado aunque si colocó un nuevo éxito en las listas, y todo gracias a la colaboración de John Paul Jones, el que fuera bajo en el grupo Led Zeppelin. Al poco tiempo de comenzar la gira de promoción de este disco el batería Fred Coury abandona la banda siendo sustituido temporalmente por Kevin Valentine. En este trabajo vuelven aparecer los sonidos suremos con buenos temas country y baladas espectaculares. Como temas principales de este disco se pueden destacar estos, aunque los mas conocidos los dejaremos para escucharlos en posteriores discos recopilatorios: Love gone bad, la balada country llamada One for rock and roll, y por ultimo el tema Make your own way.



Tras la popularidad del grupo, varias fueron las compañías piratas que decidieron editar un disco de la banda, de ahí que a finales de ese mismo año apareciera el disco All thing change. Este disco estaba editado por una compañía ajena al grupo, y fue grabado en uno de los conciertos que ofrecieron durante la gira del disco anterior, concretamente en el Coliseum de Little Rock en Arkansas. El cual recogía lo mejor del grupo a lo largo de su escasa discografía y todo ello, con una de sus mejores bazas, la fuerza del directo y la magia de buena ejecución de los temas en vivo. Como temas principales se pueden destacar los siguientes: En primer lugar una de sus mejores baladas titulada Nobody's fool, Sick for the cure, Push push.
Dadas las escasas ventas del disco anterior, grabado en estudio y sobre todo la competencia que existía con sus grabaciones en directo, la compañía de discos decidió editar al siguiente año un disco en directo que fue titulado Live train to heartbreak station. Este disco fue grabado en uno de sus conciertos en Japón y de nuevo vuelve a recoger los mejores temas de la banda tocados en directo. La función principal de este álbum era precisamente contrarrestar las ventas del disco anterior, o sea, el disco pirata. De este disco podemos destacar los siguientes temas: Heartbreak station, Somebody save me (Live), The more things change.



Los mejores momentos de mi vida han estado siempre encima de un escenario, con mis mejores amigos y haciendo lo que siempre me ha gustado, tocar y cantar (Tom Keifer, 1993)

Tom Keifer tuvo serios problemas de salud; una grave afección en sus cuerdas vocales, lo que impidió a la banda grabar un nuevo álbum hasta pasados cuatro años. De ahí que en 1994, es cuando presentan su siguiente disco titulado Still climbling. Para este nuevo disco vuelven a cambiar de batería, ya que se marcharía Kevin Valentine y entraría a formar parte de la banda Kenny Aaronoff haciendo las partes de la batería. El álbum a pesar de estar muy bien hecho contó con poca aceptación en la radio y las ventas no fueron muy buenas, lo que condujo a la banda a comenzar su declive. Los mejores temas de este disco son: Talk is cheap, Still climbing, All come down.



En 1997, su compañía de discos Polygram Records decide lanzar un álbum con los grandes éxitos de la banda, el cual lo titula Once upon a… Este nuevo disco volvía a recoger los mejores éxitos de la banda a lo largo de su corta discografía, el cual contenía varios temas inéditos grabados expresamente para este disco. Con la confección de este disco y la grabación de los temas inéditos, parecía que la banda comenzaba un nuevo resurgimiento, pero este solamente seria algo ocasional. De nuevo volvían a estudio de grabación a grabar varios temas inéditos, entre los que estaba una precisosa balada de la que se esperaba mucho y sin embargo no llego a las listas de éxitos. De este disco se pueden destacar todos los temas, pero sobre todo los temas inéditos llamados: La nueva balada Through the rain y después los otros temas inéditos titulados War stories, Move over.
Al año siguiente el antiguo batería del grupo Fred Coury vuelve a la banda y con él inician una serie de conciertos por diversos clubes de EE.UU., con bastante éxito. Este éxito les lleva a comenzar una nueva gira por su país y un año mas tarde en 1999, editan un nuevo disco bajo el titulo de Live at the Keyclub. De nuevo volvían a grabar un disco en directo de uno de sus mejores conciertos en Hollywood, el cual vuelve a recoger los mejores temas hasta el momento tocados en directo. Pero lo mejor de este concierto es que lo realizaron a la vieja usanza, ya que como sucedía años atrás, en medio de la presentación ofrecían un solo de guitarra, y sobre todo un solo de batería, que en este caso seria ofrecido por Fred Coury. Como mejores temas a destacar podríamos hacerlo con todos, ya que se trata de un buen recopilatorio, pero ahora destacaremos los siguientes: Hot and bothered, también el solo de batería titulado Drum only (instrumental), y sobre todo uno de sus éxitos llamado Shake me.



Después de este disco, la compañía de discos les da la espalda y ellos se disuelven, aunque nunca lo dijeron públicamente. De hecho no han vuelto a publicar nada nuevo, pero sin embargo si han aparecido muchos recopilatorios editados incluso por otras compañías de discos. Sin ir mas lejos en el año 2000 aparece una recopilación titulada The millenium collections, el cual vuelve a recoger los mejores temas de la banda a lo largo de su discografía. Destacarlos todos seria lo mas justo, pero nosotros aquí vamos a destacar aquellos que todavía no hemos escuchado, como por ejemplo: Love's got me doin' time, Hard to find the words, y por ultimo el blues Bad attitude shuffle.
Dos años mas tarde aparece un nuevo recopilatorio de la banda bajo el titulo de Gypsy road live. De nuevo este disco esta grabado de uno de los últimos conciertos de la banda en su país natal y de nuevo vuelve a recoger lo mejor de la banda en directo. Además en este disco se vuelven apreciar perfectamente la armonía existente entre los guitarras y el resto de la banda, y donde la voz de su vocalista se hace muy latente. Como mejores temas podríamos destacarlos todos ya que se trata de uno de los mejores recopilatorios del grupo en directo, pero ahora vamos a recomendar los siguientes cortes: En primer lugar el tema Night songs, también el tema Gypsy road y por ultimo otro gran éxito llamado Shelter me.



En el año 2004, la compañía de discos independiente Deadline Music, decide editar el mismo concierto que ya había sido editado anteriormente, o sea el que realizó la banda en Hollywood en el año 1999, pero esta vez lo titula simplemente In concert. Lógicamente su antigua compañía de discos pone las demandas oportunas, pero al final el disco sale a la calle a mediados de año 2004, parece ser que el juicio lo perdieron ya que esa grabación era propiedad de la banda y no de la compañía de discos. A raíz de perder el pleito con la banda, la compañía de discos Polygram Records y bajo el sello de Mercury Records, decide editar un nuevo recopilatorio, con el único fin de contrarrestar las ventas del disco anterior. De ahí que en el año 2005 aparezca el disco Rocked, wired & bluesed - The greatest hits. Este nuevo recopilatorio de la banda volvía a recoger los mejores temas del grupo a lo largo de su discografía. De hecho todos los temas son los mas conocidos por todos, pero ahora vamos a destacar aquellos que todavía no hemos escuchado como pueden ser: Winds of change, Long cold winter, Blood from a stone.
Pero no satisfecha la compañía de discos con las ventas del disco anterior, en el año 2006, decide editar un doble disco titulado Gold. Con este disco la compañía pretende que la propia banda no vuelva a editar ningún disco sin su consentimiento y además con este disco doble con 24 temas cubre todas o casi todas las posibles ediciones recopilatorias que pueda haber posteriormente y de esta forma también consigue que los fans anteriores y posteriores se hagan con una de las mejores recopilaciones de la banda. Esta claro que de este disco debemos destacar todos los temas, ya que es la mejor recopilación de toda la discografía del grupo, pero nosotros aquí vamos a destacar aquellos temas que no hemos radiado todavía, como pueden ser: Free wheelin', Second wind, y la preciosa balada Don't know what you got (Till it's gone).




Llegados al año 2008, aparece en el mercado un nuevo disco del grupo bajo el titulo de Best ballads. De nuevo su compañía de discos decide hacer un disco recopilatorio, pero en este caso de los temas mas lentos del grupo. Por ello, aparece este disco cargado de baladas, donde de nuevo se puede apreciar la fantástica voz de su vocalista, así como la conjunción de los instrumentos en perfecta armonía con las melodías de los temas, haciendo que cada tema se convierta en todo un clásico de la banda. Como mejores temas podríamos destacarlos todos de nuevo, pero ahora destacaremos los que todavía no hemos oído como son: The road's still long, Electric love, Dead man's road.
En el año 2010 se reunen y ofrecen varios conciertos ademas de comenzar una nueva gira que les traeria a España en un concierto en Madrid. Despues de estos la banda se desperdiga haciendo colaboraciones con otros grupos. Por todo esto, la compañía Mausoleum Records, decide en el año 2011 editar un nuevo disco del grupo bajo el titulo de Caught in the act. Este disco había sido grabado en directo en Hollywood California en el año 1998. Esta grabación es la misma que se había editado anteriormente bajo el titulo de Live at Keyclub, pero ahora se hacia remasterizada y digitalizada. Esta claro que lo única intención de la aparición de este disco, es potenciar de nuevo la música de este grupo, ya que en estas grabaciones aparece el grupo en todas sus facetas, donde hay baladas tocadas con guitarra acústica, hasta buenos ritmos de Glam metal, y sobre todo la conjunción entre todos los miembros de la banda, ya que cuando se grabo este concierto, el grupo estaba pasando por uno de sus mejores momentos. Como mejores temas vamos a recomendar estos: Coming home, la balada tocada en acústico llamada The last mile, y por ultimo el corte Somebody save me (Radio edit).



CINDERELLA, fue otro de los grupos que nació con el movimiento Glam rock de la costa oeste de EE.UU. En un principio fue calificado como burda copia de otros grupos, pero ¿Que grupo no ha cantado, e incluso imitado a sus grandes ídolos?. Creo sinceramente que muy pocos. Luego cuando ya tuvieron el apoyo necesario supieron crear su propio estilo. Un estilo entremezclado con el buen blues rock y el buen glam rock, haciendo que muchos de sus temas tocaran el pedestal de lo más alto en las listas de muchos países. El estilo principal siempre fue influenciado por grandes bandas de la costa oeste de EE.UU., como son Bon Jovi, Poison, Guns n’ roses, Warrant, etc., pero sin embargo cuando este estilo comenzaba a decaer, ellos se decantaron por introducir en su música y sobre todo en sus letras, un estilo mas influenciado por la música country rock que tanta fama tiene en su tierra. Todo esto motivo que en todos sus discos apareceriera una o dos baladas enfocadas con este estilo, haciendo que algunos temas fueran de gran belleza. Tras la separacion del grupo, cada uno se busco su propio trabajo, bien siendo de músicos de sesión o bien acompañando a los grandes artistas en sus giras como por ejemplo a los propios Scorpions. Hoy en día todavía se rumorea su posible vuelta a los escenarios y sobre todo su posible vuelta a los estudios de grabación, esperemos que así sea y de nuevo volvamos a vivir uno de los mejores Heavy rock de todos los tiempos, regalandonos un nuevo album.



Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo CINDERELLA, hemos considerado que su mejor tema es Bad seamstress blues, fallin' apart at the seams. Extraído de el disco que lleva el titulo de Long cold winter, ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

Y ESTE ES EL VIDEO DE UNO DE SUS MEJORES TEMAS. DISFRUTALO....

1 comentario:

miguel dijo...

la mejor banda que hay