BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS DE: ANKHRA - HYBRIS - PACHO BREA

Loading...

martes, 27 de julio de 2010

GRUPOS METAL LORCA 2010 "Programa 267"


METAL LORCA 1ª Edición 2010 01- Julio-2010
267º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Al estar tan cerca del acontecimiento del año en nuestra región, como es primer festival METAL LORCA, vamos a dar un repaso a los grupos que visitaran Lorca en el mes de Julio concretamente el día 30 y 31. Hay que decir que el cartel esta compuesto por los grupos: NAPALM DEATH, DESTRUCTION, GRAVE DIGGER, VISIÓN DIVINE, AT VANCE, BREED 77, DRAGÓN FLY, AVULSED, VITA IMANA, AGRESSION, DAWN OF TEARS, KILLEM, EXQUISITE PUS, ATALAYA, ALAJA, THE 4 SAKES, MORTIS CRUENTUS, INFINITE DARKNESS. Por ello hoy vamos a conocer un poco mas de su música y así descubrir algunos grupos que mucha gente no los conoce.
INFINITE DARKNESS

Infinite Darkness es un grupo que nace en Lorca después de que varios amigos decidan juntarse y crear un grupo de Black metal. Para ello cuentan con la formación siguiente: Alejandro en la voz, Ramón y Andrés en las guitarras, Pedro al bajo, Álvaro a los teclados y Sebastián en la batería. Esta claro que el estilo principal de este grupo es sin duda el Black metal, aunque también tienen influencias de Death metal e incluso de Viking metal, teniendo a grupos como Dimmu Borgir, Mayhem, Cradle Of Filth, Impaled Nazarene, Amon Amarth, como los mas influenciantes de su estilo. Todavía no tienen editado ningún disco, pero si tienen grabados algunos temas, que son: The world in which we lived
MORTIS CRUENTUS

Mortis Cruentus se formó el 1 de noviembre de 2003, bajo el nombre de “Dark Wood”, la banda comenzó practicando un Black Metal crudo y directo. Pronto se cambió el nombre a “Mortis Cruentus” porque se adecuaba más al estilo que se transmitía en esos primeros años. Después de varios cambios en la formación, quedando actualmente de esta manera: Sinergy vocal, Sabbath guitarra, Apocalypse bajo, Greyforce guitarra y DaRoK batería. Primero editaron una maketa con dos temas y mas tarde en graban su primer disco llamado Agony as doom, de forma totalmente autoproducida, en el estudio de “Fernando Asensi” en Valencia, plasmando en 12 temas todo el duro trabajo realizado hasta la fecha. Su estilo principal se basa también en el Black metal, con influencias del propio Death metal. Algunos de sus temas son: Maid of the mist, Mortis Cruentus.
THE 4 SAKES

The4sakes es un grupo que está formado por cuatro jóvenes de Lorca que son la causa de este proyecto. En Abril de 2009 decidieron unirse y experimentar mezclando la madurez adquirida en grupos de los que provienen, con las dispares influencias de estilos desde el rock de toda la vida hasta el metal más duro. Los componentes son: Alfredo Veas (guitarra solista), Pedro Dimas (bajo), Antonio Peñas (voz y guitarra), y Alejandro Cazorla(batería). En sus anteriores formaciones llegaron a compartir escenario con Stravaganzza, y participar en el festival Leyendas del Rock. Cortes melódicos de rock, thrash y death metal con ritmos machacantes podrían definir el estilo de The 4 sakes. Todavía no tienen editados ningún disco, pero si alguna que otra maqueta, además de haber grabado ya un video clip. Algunos de sus temas son estos: Net, Warm blood.
ALAJA

El grupo AlajA nace en Roquetas de mar en Almería y esta compuesto por Sergio a la batería, Juanjo a la guitarra rítmica, Dany a la guitarra solista, Joaquín al bajo y Chris a la voz. En un principio este grupo se dedicaba a hacer covers de Metallica, pero mas tarde deciden crear sus propios temas, hasta que por fin graban en directo su primera maketa a la que llamarían Fuck in live. Mas tarde consigue por fin editar su primer disco bajo el titulo de Chaos theory. El cual esta lleno de grandes dosis de riff de guitarra, unidos a la voz desgarradora de su vocalista, haciendo que algunos de los temas de este primer disco estén bastante bien. Como mejores temas a destacar, lo haremos con estos: The end of pain, Flesh.
ATALAYA

Atalaya nació en Cadiz en el año 2000, cuando un grupo de amigos decide juntase y formar una banda, pero no seria hasta el 2007 cuando por fin, tienen una formación estable, que es la siguiente: Juanma Patrón en la guitarra, David Aragón en la batería, Ángel Berlanga en la otra guitarra, Antonio de la Hera en los teclados, Pablo Ruiz al bajo, y Pepe García en las voces. Gracias al trabajo realizado con una enorme ilusión y muchísimas ganas, el grupo ha visto recompensado su esfuerzo con grandes actuaciones junto a bandas de renombre nacional como son Dark Moor, Saurom, Saratoga, Sphinx, Anvil of Doom. Durante el año 2009, la banda se dedico a grabar y mezclar su álbum debut en los estudios La nave, cuya producción fue llevada a cabo por Manuel Rodríguez. Todavía no ha terminado el proceso de masterización y pronto saldrá al mercado su nuevo disco llamado Tierra Infernal. Aunque podeos escuchar algún tema de adelanto como por ejemplo: Dueño del destino, Sueños (directo).
EXQUISITE PUS

Exquisite Pus se formó en Murcia en el 2004 como una banda de un solo hombre, ya que Miguel su fundador fue quien grabó todos los instrumentos para dar a luz el primer EP llamado Delicious carcass. Un disco influenciado por bandas como Carcass, Suffocation, Morbid Angel o Cannibal corpse. Pero después del lanzamiento de este mini disco, lógicamente necesitaba más miembros para poder tocarlo en directo, a lo que se le unieron Juan Antonio en las voces, Pedro en el bajo, también Pedro en la batería, más tarde se le uniría Achokarlos a la otra guitarra. Este grupo ha grabado varios discos entre los que esta United in repulsion, que lo grabo junto a las bandas Carrioned y Confined. En Septiembre del 2009 fue lanzado el primer disco de larga duración de la banda llamado Dead (Forgotten), por el sello Xtreem Music. Este disco fue presentado en diferentes conciertos donde la banda toco junto a bandas como Haemorrhage, Avulsed, Mumakil, Natron, Despised Icon, Vortice. Los temas mas conocidos de la banda son: No choice, Dead (Forgotten).
KILLEM

Killem se formo en el año 2001 en Sevilla, con un sonido firmemente basado en las raíces del Thrash metal clásico. Su formación actual es: Alex L. Demise vocal, Javier Escaño guitarra, Gonzalo Gassol bajo y Ramón Nissen batería. Durante su existencia, la banda ha podido compartir escenario con bandas internacionales como Sepultura, Obituary, Pestilence, Hatesphere, Napalm Death, Textures, Unexpect, Moonsorrow y Tankard, además de las bandas españolas como Saratoga, Avulsed, Ktulu, Warcry y Lujuria. Su primer trabajo fue una maketa llamada Void, después su primer disco fue Muted, y a raíz de este disco algunos sus temas fueron incluidos en los recopilatorios de la revista Kerrang! y Metal Hammer. Tras un largo proceso de composición y evolución, la banda acaba de grabar su segundo álbum llamado Reflections of decline, en los portugueses Ultrasound Studios con el famoso productor Daniel Cardoso. Este nuevo trabajo lleva el sonido de la banda a un nuevo nivel, centrándose en los elementos mas agresivos y progresivos, pero manteniendo las raíces thrash que definieron a su anterior disco. Recientemente, la banda ha firmado un contrato con el sello austriaco Noise Head Records, iniciando un nuevo comienzo en su carrera. Como mejores temas que podemos escuchar, son estos: Revenge, Spiral.
DAWN OF TEARS

Dawn of Tears comienza a gestarse a finales de 1999. J.L. Trebol, guitarrista fundador decide formar una banda de metal, con ambición y actitud, influenciada sobre todo por las distintas vertientes del Dark metal moderno y el heavy clásico de finales de los 80 y principios de los 90. Aunque la banda no se formaría completamente hasta la incorporación de J. Alonso en la voz, quedando la formación de esta manera: J.Alonso en la voz, J.L. Trebol en la guitarra, Konrad en el bajo, Israel Perez en la batería, y Andrés Perez en la guitarra. Su primera maketa llamada Blood on Verona, nunca vio la luz, mas tarde su siguiente maketa llamada Echoes, ya marcaria a la banda como una de las mas punteras, de hecho se quedaron segundos en el concurso Emergenza, para bandas noveles. Mas tarde grabarían su primer disco bajo el titulo de Descent, nominado en los Metal Storm Awards del 2007 como mejor disco melodeath del año, junto a grupos como Dark Tranquillity o Arch Enemy. Una cosecha de excelentes críticas de público y prensa especializada les ha llevado a compartir escenario en una extensa gira junto a bandas de primer nivel como Dimmu Borgir, Charon, Dew Scented o Stravaganzza. Recientemente han publicado su ultimo trabajo cuyo titulo es Dark chamber litanies. Con una calidad y potencia muy importante. Como mejores temas destacaremos estos: The pit and the pendulum, As my autumn withers.
VITA IMANA

Vita Imana nace en Madrid en el 2005 con la intención de crear un grupo de Death metal, pero con grandes connotación de folk. Sus componentes son: Javier Cardoso vocal, Román García guitarra, Pepe Blanco bajo, Poppy en la otra guitarra, Miriam percusión y Dani Garcia en la batería. Su música se caracteriza principalmente por una aplastante base rítmica, con una batería muy rápida, pero complementada con la percusión de instrumentos folklóricos como el darbuka, djembe, surdo, berimbao, etc., elementos típicos en el folklore de Turquía, Australia, Senegal, Marruecos, Egipto, etc. Muy recientemente ha editado su primer disco bajo el titulo de En otro lugar. El cual recoge en la contundencia de sus temas las distintas mezclas de sonidos étnicos, junto a voces guturales y fuertes dosis de Death metal. Como mejores temas vamos a destacar estos: Paranoia, Gondwana.
AGGRESSION

Aggression nació en noviembre de 2005 en Barcelona. Esta banda nace con una idea muy clara, hacer Thrash metal con grandes connotaciones de Death metal. Los primeros miembros de la banda eran Pol Luengo a la voz y la guitarra, Sergio Soto al bajo, más tarde se le unirían Oscar Reka a la otra guitarra y finalmente Sergio García a la batería. Aunque actualmente están buscando bajista, ya que Sergio Soto se ha marchado del grupo. Con esta formación comienzan a dar pequeños conciertos, hasta que consiguen grabar su primer disco en el año 2008 bajo el titulo de Thrashing your brain, bajo el sello de Xtreem Music, recibiendo excelentes criticas. Un año más tarde graban su siguiente disco bajo el titulo de MoshPirit. La portada de este disco fue dibujada por Ed Repka, el cual ya había trabajado con grupos de la talla de Megadeth, Death, Venom, etc., convirtiendo al grupo en uno de grupos mas populares en la escena del metal extremo español. De hecho han participado en grandes eventos como Play it Loud IV en Italia, el In Europa Roll de Francia, etc., compartiendo cartel con bandas como Napalm Death, Diamond Head, Raven, Warrant, Flotsam & Jetsam, Onslaught, Destrucción, etc. Actualmente están preparando una nueva gira por Europa. Temas que podemos escuchar de esta banda, estos: New born war, Chaos anatomy.
AVULSED

Avulsed nace en Madrid en 1991, con la clara intención de ser una banda de metal extremo, con grandes dosis de Death metal. Dentro de este estilo esta banda es una de las veteranas de España. Sus componentes son: Dave Rotten en la voz, Cabara en la guitarra, Juancar en la otra guitarra, Tana al bajo y Riky en la batería. En el 92 editan sus primeras maketas llamadas Embalmed in blood, mas tarde en el 93 Beyond belief, y en el 95 Carnivoracity. Hasta que en 1996 editan su primer disco llamado Eminence in putrescence. Después de esto editan en el 98 otro nuevo trabajo titulado Cybergore, mas tarde volvería a editar un nuevo disco bajo el titulo de Stabwound orgasm en el 99 y después de estos seguirían mas álbumes Yearning for the grotesque en el 2003, Gorespattered suicide en el 2004, Reanimations en el 2006, y por ultimo el disco Nullo (The pleasure of self-mutilation), editado en el 2009. La música de esta banda es muy rápida, mezclando ritmos pesados y brutales con pasajes melódicos y pegadizos, traspasando el propio Death metal. Los temas que se abordan en las canciones carecen de mensaje e inciden en el aspecto mas pueril del cine de terror de serie B, el gore, necrofilia, mutilaciones, canibalismo y diferentes formas de perversión humana relacionadas con la muerte, sangre y torturas, son el eje conductor de su sección lírica. Además la banda es muy conocida y apreciada como uno de las mas importantes del metal extremo de este país, ganandose una gran reputación como una de las bandas más intensas, agresivas y feroces sobre el escenario, con mas de 400 actuaciones en directo por todo el planeta, y con tres tours europeos completos. Temas que vamos a oír de esta banda, estos: Let me taste your flesh, Protervia (Byleth).
DRAGON FLY

Dragon fly comienza en el año 2000, en Buenos Aires, Argentina. Pero después de varios conciertos, dos de sus miembros se marchan a España, concretamente a Valencia, disolviéndose la banda en Argentina y formándola en España. Ariel Mittica que estaba en la guitarra y Chris Scorna alias El vikingo que era el batería se unen a Juan Bautista Nadal que empezaría como vocalista, hasta que se encontraran uno. Más tarde se unen finalmente Isauro Aljaro en los teclados, y Pablo Solano a la voz, pasando Juan Bta. Nadal a encargarse del bajo. Con esta formación graban su primera maketa con el nombre del grupo Dragonfly, sin obtener el éxito esperado. El estilo principal es un metal neoclásico con algunos tintes power y toques de hard rock, con influencias que van desde Rainbow, Yngwie Malmsteen, Deep Purple, hasta grupos de metal actual como Stratovarius o Edguy, pero sin olvidar sus raíces clásicas y homenajeando en canciones instrumentales a grandes músicos como Paganini. En el año 2004 graban su primer disco titulado Domine, pero es masterizado en Argentina, bajo la supervisión de Martin Toledo de Rata Blanca. Además también conto con la colaboración de Adrián Barilari de Rata Blanca, Leo Jiménez de Saratoga, y Stravanganzza) o Johnny Öhlin de Dionysus, y Nation. A finales del 2006, comienza la etapa de composición del segundo trabajo de estudio, que finalmente se graba entre Enero y Marzo de 2007, en Valencia de nuevo con Fernando Asensi a los controles. Tras la grabación, la banda viaja a Argentina de nuevo para mezclar y masterizar el disco en los estudios La Nave de Oseberg de Buenos Aires, confiando de nuevo en Martín Toledo y su equipo de producción. El nuevo disco, titulado Alma Irae, muestra una clara evolución en la banda, con temas más directos, pero manteniendo la línea melódica del primer trabajo. En esta ocasión han colaborado importantes artistas como José y Mohamed de Mago de Oz y Miguel Roldán de Logos. Como mejores temas destacamos estos: Dragónfly, Dragonfly Parte II (El Renacer).
BREED 77

Breed 77 nace en Gibraltar después de que un grupo de amigos se reúnan para crear un grupo. Mas tarde se marcharían a Londres formando una banda a la que llamarían Gibraltarian Mafia, pero no gustándoles el nombre buscan otro que les identificara poniéndose el nombre Breed (raza en ingles), pero como ese nombre estaba ya cogido, tuvieron que añadirle un numero, que lo sacaron del nombre de un taller de motos llamado Kilo 77, donde había trabajado uno de los miembros del grupo. Su formación actual es la siguiente: Paul Isola en la voz, Danny Felice a la guitarra, Stuart J. Cavilla en el bajo, Pedro José Caparros en la otra guitarra, y Oscar Zamora en la batería. El primer disco de la banda fue editado en el año 2001 con el titulo homónimo de Breed 77, mas tarde editarían su segundo trabajo bajo el nombre de Cultura en el 2004, alcanzando el puesto número 61 de las listas de ventas del Reino Unido. Después en el 2006 editarían otro nuevo disco bajo el titulo de In my blood. Colocando uno de los temas en el puesto numero 6 de las listas de ventas. Llegados al 2007 vuelven a editar otro nuevo disco bajo el titulo de Un encuentro y por ultimo en el año 2009 editaron el disco Insect. La base principal de la banda es el rock alternativo, con algunas connotaciones de Thrash metal, además Breed 77 lleva haciendo giras mucho tiempo, conciertos que les han llevado a tocar junto a bandas internacionales como Black Sabbath, Machine Head, Danzig, Ill niño, Napalm Death y Mägo de Oz. También han tocado en el Download Festival del Reino Unido, demostrando que pueden estar a la altura de muchas grandes. Temas que vamos a oír, estos: La ultima hora, Zombie.
AT VANCE

At Vance es un grupo alemán de Power Metal melódico formado por el vocalista Oliver Hartmann y el guitarrista Olaf Lenk en 1998. Con la experiencia que tenían les fue fácil obtener un buen contrato discográfico con la compañía Shark Records. Mas tarde se les unirá el resto del grupo quedando su formación de esta manera: Oliver Hartmann a la voz, Olaf Lenk a la guitarra, Ulli Muller en los teclados, Rainald König en la otra guitarra, Jochen Schnur al bajo y Spoony en la batería. Con esta formación graban su primer disco llamado No Escape en 1999. Después de cambiar de batería, entrando Jurgen Lucas, graban en el 2000 el disco Heart of Steel, después editan en el 2001 el disco Dragonchaser. Mas tarde cambiarían de compañía de discos por AFM Records y también habría muchos cambios en la formación, quedando finalmente la siguiente: Rick Altzi en las voces, Olaf Lenk en la guitarra, Manuel Walther al bajo, Alex Landenburg en la batería. Only Human fue lanzado en el 2002, haciendo una gira junto a Rhapsody of Fire y Angel Dust. The evil in you, lanzado en el 2003 y fue su disco más vendido haciendo una gira junto a Kamelot. Mas tarde lanzarían el disco Chained en el 2005. En el 2007 editan el disco VII, y en el 2009 graban y lanzan su último disco bajo el titulo de Ride the sky. At Vance es un grupo muy en la línea de Helloween, Gamma Ray, etc. Como mejores temas destacaremos estos: Dragonchaser, Only human.
VISIÓN DIVINE

Vision Divine es una banda de power metal que nació en 1998 en Italia, originalmente era un proyecto en solitario de Olaf Thorsen, guitarra de la banda italiana Labyrinth. Muy pronto Fabio Lione vocalista de Rhapsody of Fire, se une a él después de un breve periodo en Labyrinth y lo que en un principio iba a ser un proyecto en solitario se convierte en una banda real, tomando su nombre del antiguo nombre de Labyrinth: "Vision" y el que iba a ser el titulo del primer disco en solitario de Olaf llamado "Divine". La banda completa su formación con Mat Stancioiu en la batería, Andrew McPauls en los teclados y Andrea "Tower" Torricini al bajo. Al poco tiempo se lanza su primer disco bajo el titulo homónimo de Visión Divine, con buenos resultados en ventas y dando pie a su primera gira por Latinoamérica. El 2001 la banda empezó a escribir y grabar el nuevo álbum, titulado Send me an Angel, que fue lanzado en Enero del 2002. El final del mismo año, Olaf decide dejar su antiguo grupo Labyrinth, para centrarse en esta banda, demostrando que Vision Divine no era solo un proyecto alternativo. Después de esto, comienzan los cambios en la formación y en el 2004 se edita un nuevo disco bajo el titulo de Stream of Consciousness. También se marcha el vocalista siendo reemplazado por Michele Luppi, el cual graba su siguiente disco llamado The perfect machine. Un disco producido por Timo Tolkki y que saldría en el 2005. Llegados al año 2007 se edita su nuevo trabajo llamado The 25th hour, que de nuevo vuelve a ser producido por Timo Tolkki, y Alex Bissa, comenzando un nueva gira que les llevara por todo el mundo, desde Latinoamérica hasta Japón. Después de este álbum han vuelto a haber cambios en la formación volviendo Fabio Lione a ocupar el puesto de vocalista. Llegados al año 2009 vuelven al estudio de grabación y editan su siguiente trabajo cuyo titulo es 9 Degrees west to the moon. Después de este disco vuelven a hacer una gira por toda Europa. Como mejores temas de este grupo vamos a escuchar los siguientes: The secret of life, Letter to my child never born.
GRAVE DIGGER

Grave Digger es una banda de power metal, formada en 1980 en la ciudad de Gladbeck, Alemania, por su vocalista Chris Boltendahl. Su primera aparición fue en el recopilatorio llamado Rock from hell. Después vendrían varios discos como Heavy metal breakdown en el 84, Shoot her down en el 85, Witch hunter también en el 85, War games en el 87. Después de estos discos la banda se disolvió y no fue hasta 1991 cuando de nuevo vuelven a reunirse y al poco tiempo editan un nuevo disco bajo el titulo de The reaper. Con este nuevo disco crean un nuevo estilo mas potente cargado de guitarras afiladas y potentes, baterías veloces, en ocasiones rayando thrash y la voz de Boltendahl, es mas oscura y desgarrada, al mismo tiempo que melódica. En 1995 editan Heart of darkness, al siguiente año Tunes of war, en 1998 graban otro nuevo disco conceptual enfocado hacia los caballeros templarios y la edad media llamado Knights of the cross. Al año siguiente aparecería Excalibur el ultimo de la saga medieval. Después de esto aparecería The grave digger dedicado a lo siniestro del escritor Edgar Alan Poe, y después vendría su directo llamado Tunes of wacken. Entrados en el año 2003 se edita el disco Rheingold, dedicado a la mitología de los dioses germanos, después se editaría The last supper que era la continuación del disco anterior. Dos años mas tarde editan su segundo disco en directo titulado 25 to live. En el 2007 se edita un nuevo disco bajo el titulo de Liberty or death y hace poco también se ha editado otro nuevo disco cuyo titulo es Ballads of a Hangman. En la edición de estos discos, han sido varios los cambios de formación, pero actualmente su formación es la siguiente: Chris Boltendahl en la voz, Jens Becker al bajo, Stefan Arnold en la batería, Hans Peter Katzenburg en los teclados y Axel Ritt a la guitarra. Como temas que vamos a oír de esta banda son: Valhalla, Ballads of a Hangman.
DESTRUCTION

Destruction es una banda de thrash metal proveniente de Lörrach, al sur de Alemania, formada en 1982 por Marcel Schirmer, en bajo y voz, Mike Sifringer, en guitarra y Thomas Sandmann, en la batería. En un principio su nombre era Knight of Demon y pronto se le considero como una de las grandes bandas de thrash metal teutónico junto a Kreator, Sodom y Tankard. El primer álbum de larga duración de Destruction es Infernal overkill en 1985, seguida de Eternal devastation en 1986, el Release from agony en 1988, Cracked brain en 1990. En 1989, Marcel Schirmer decide retirarse de la banda debido a diferencias creativas y el grupo se sometió a un período de deterioro comercial. Durante la explosión grunge durante la primera mitad de la década de 1990,la banda perdió su sello discográfico de apoyo y tuvo que volver a producir sus propios álbumes. En 1999, se reintegró Schirmer y las cosas comenzaron a mirar hacia arriba para la banda, ya que firmaron un contrato discográfico con Nuclear Blast Records. A continuación, lanzaron tres álbumes más: All hell breaks loose en el año 2000, The antichrist en el año 2001, y Metal discharge en el 2003. La banda firmaría con AFM Records y editaría Inventor of evil en 2005. El álbum más reciente de la banda, D.E.V.O.L.U.T.I.O.N., vio la luz en agosto de 2008. Estos son los temas que vamos a oír de esta banda: Bestial invasion, The butcher strikes back.
NAPALM DEATH

Napalm Death es una banda de grindcore fundada en Birmingham, en Inglaterra en 1982 . La banda se formó por Nic Bullen, Miles Ratledge y Justin Broadrick, como un simple grupo de anarco-punk. En los principios de la banda, un número muy grande de músicos pasaron por ella, y para la grabación de su primer disco ya no quedaba ningún miembro original. En 1987 entraron en la banda Shane Embury al bajo, el batería Mick Harris, Lee Dorrian en las voces y Bill Steer la guitarra. Con esta formación graban Scum, que fue el primer larga duración de la banda. Mas tarde saldrían a la venta sus siguientes discos: From enslavement to obliteration en 1988, después vuelve haber cambios en la formación y editan en 1990 Harmony corruption, cambian de batería y editan en 1992 Utopia banished, después continuaron con Fear, emptiness, despair en 1994. En el 96 editan Diatribes, mucho mas lento que los anteriores influenciados por la mezcla de Death metal y el rock industrial. Los siguientes trabajos de la banda, Inside the torn apart en el 97 y Words from the exit wound en el 98, tomaron una distancia con la experimentación de los precedentes y anunciaron el regreso a un sonido más rápido y primitivo, que se concreta con Enemy of the music business en el año 2000 y Order of the leech en el 2002. En 2004 grabaron Leaders not followers pt. 2, un disco de versiones donde sólo tocaban versiones de hardcore punk y metal underground de principios de los años 80, de grupos como Kreator, Massacre, Sepultura y Agnostic Front. En 2005, vuelven más fuertes que nunca con el magistral The code is red...Long live the code, donde regresan a un sonido más grindcore. En Junio del 2006 lanzan Smear campaign. Y en el 2009 editan su ultimo trabajo titulado Time waits for no slave. Estos son los temas que vamos a oír de esta banda: Suffer the children, When all is said and done.

miércoles, 7 de julio de 2010

BIOGRAFIA AC/DC "Programa 266"


BIOGRAFÍA AC / DC (Reedición prog.6-7)
266º PROGRAMA

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.net. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy vamos hacer un nuevo programa de reedición, concretamente los programas números 6 y 7, que se realizaron los días 12 y 19 de Diciembre del 2004. Y estuvieron dedicados a uno de los grupos más grandes dentro del hard heavy rock de todos los tiempos. Estamos hablando de los australianos AC/DC, (corriente continua, corriente alterna). El grupo nace en Sindey Australia en 1970 y el nombre se lo pondría la hermana de los Young, Margaret después de ver estas siglas en la parte trasera de un aspirador. Al principio en Australia estas siglas significaban “bisexual”, pero mas tarde se demostraría que el grupo no tienen nada que ver con esto.
Desde pequeños los hermanos Young, Malcom y Angus, decidieron dedicarse a rascar las guitarras viejas que tenían por casa. En los setenta, Malcom entra a formar parte de una banda llamada Velvet Underground, (nada que ver con Lou Red & Cia), pero esta no llegaría hacer nada serio. Mientras, Angus forma su primer grupo, Tamtrum, pero corre la misma suerte que su hermano Malcom, arto de tocar sin ninguna respuesta, decide formar su propio grupo y se lo comenta a su hermano menor, el cual acepta. Angus, empieza a escaparse del colegio para ensayar, por lo que siempre lo hacía con su uniforme escolar. Su primera actuación, fue en el Chequers de Sydney, un lugar cutre y diminuto, en el que interpretan versiones de Chuck Berry, hasta alguna de los Rolling Stones. Siguiendo el consejo de George, el cual saldría a tocar el bajo con ellos, Angus sale vestido de colegial, Angus lo calificaría después como, “la peor mierda que jamás había tocado”. Poco después consiguen grabar su primer single, con un cantante, (un poco estrafalario), llamado Dave Evans, el batería Peter Clark y el bajista Rob Bailey. Dejando la formación de la siguiente manera:

Vocal:Dave Evans
Guitarra:Angus Young
Bajo:Rob Bailey
Guitarra:Malcom Young
Batería: Peter Clark

Este single se edito con dos temas, aunque después también se editaría un tema que no se pondría en este single. Los temas eran los siguientes: Rockin in the parlor, Fling thing, Can I sit next to you girl.

Pronto llegaron las discusiones y Evan fue echado de grupo y sustituido por el conductor de la furgoneta del grupo, un escocés llamado Ronald Belford Scott, Bon para los amigos. Bon ya tenía experiencia en el mundo de la música, con los grupos, The Valantines, un grupo pop en la onda Beatles. The Espectors, otro grupo pop y Fraternity, una banda de rock-folk, con la que consiguió varios éxitos. Los hermanos Young, también echan a Peter y Rob, justo al empezar a grabar su primer disco. Tony Kerrante actúa como músico de sesión, tocando la batería en el nuevo disco y el bajo recae esta vez en George Young. En Enero de 1972 sacan el disco High Voltage (versión australiana), cuyo disco tuvo un considerable éxito, llegando a vender más de 200.000 copias. Tras poner un anuncio en una revista especializada, contratan a Phil Rud como batería. Pocos días después contratan a un adolescente llamado Mark Evans para que se encargue del bajo. Y por lo tanto su hermano George pasa a ser su representante. Como mejores temas de este disco están los cortes: Littler lover, Back seat confidential, Touch to much.

Con esta formación graban su segundo disco llamado T.N.T. (versión australiana), que saldría a la venta en Septiembre del 75. Después de unas buenas ventas, Albert Records, (su discográfica), llegan a un acuerdo con la filial británica de Atlantic Records, que rápidamente empezaría a distribuir los discos del grupo por Inglaterra. Con temas de gran factura como: It’s a long way to the top (If you wanna rock and roll), Live wire, School days.
En Enero del 76, AC/DC entraron de nuevo en estudio para grabar Dirty deeds done dirt cheap, un disco algo irregular que salió a la venta en Septiembre. El grupo abandona Australia para trasladarse a Inglaterra. Aprovechando la ocasión la Atlantic Records saca una versión distinta del High voltaje que combina los dos primeros discos australianos, que son los que conocemos aquí. Las críticas sobre el grupo fueron tan positivas que llegaron a ser cabezas de cartel en el Lyceum de Londres. Como mejores temas de ambos discos vamos a destacar estos: T.N.T., Problem child, High voltage.
Pasados unos cuantos meses de conciertos, graban Let there be rock, un disco en el que ya no queda ningún rasgo de titubeos de su disco predecesor. Además comienzan una nueva gira teloneando a Black Sabbath. Al poco tiempo después se marcharon de la gira por una pelea de Malcom con el bajista del grupo de Ozzy Osbourne. Poco después Marks Evans sería expulsado del grupo y sustituido por Cliff Williams, un londinense nacido en 1949. En los meses siguientes sería, un no parar de actuaciones y Angus descubre la guitarra inalámbrica, ideal para correr por el escenario. Y dando pie a que su buen amigo Bon Scott lo tome a hombros y lo pasee por todo el público mientras que Angus no deja de tocar un solo de guitarra. Con temas como el que daría nombre al propio disco llamado Let there be rock, otro podría ser Hell ain't a bad place to be y la conocida Whole lotta Rosie.

Llegado 1978, vuelven a Australia con sus productores Harry Vanda y George Young para grabar otro disco más, llamado Powerage, editado entre abril y mayo de ese año. Un disco más relajado que el anterior pero que contenía varios temas muy poderosos. Por delante les esperaban más conciertos en solitario y teloneando a los Rainbow, Aeroesmith o incluso a Alice Cooper. Aprovechando estas actuaciones sacan el magnifico If you want blood ...you´ve got it. Este disco estaba grabado en directo de la gira anterior y entonces se considero que era uno de los mejores discos grabados en directo en ese momento. Considerado uno de los mejores discos de rock en directo hasta la fecha. Un dato curioso, este concierto fue grabado a las diez de la mañana. Como mejores temas de estos dos discos vamos a recomendar los siguientes: Rock ‘n’ roll damnation en directo, Gimme a bullet, Gone shootin’.
Llegados 1978 contactan con el productor, Robert John Lange alias “MUTT”, que en unas sesiones maratonianas les consigue exprimir su nuevo disco que saldría al mercado con el titulo Highway to hell. Este fue el disco que les abrió las puertas al mercado americano y por consiguiente, una gran gira por los Estados Unidos, sin olvidarse de Europa, ya que París fue el lugar elegido para su video Let there be rock. En sus actuaciones en directo Angus Young, a parte de su peculiar bailoteo, empieza vestido de colegial y termina quitándose la ropa, enseñando sus calzoncillos que son la bandera de Inglaterra y, acabando por hacer un calvo a todos lo concurrentes. En este disco hay varios temas que fueron editados anteriormente pero con otro titulo, como por ejemplo el tema Back seat confidential por Beating around the bush. Con este disco consiguieron su mayor éxito hasta el momento, ya que su single Highway to hell consiguió llegar a los puestos más altos de las listas de éxitos de todos los países. Dentro de este magnifico disco encontramos temas como: Love hungry man, If you want blood… you’ve got it, Girls got rhythm.

Tras terminar la gira deciden un largo descanso, pero sin dejar de pensar en el siguiente disco. Pero todo esto se truncó el 19 de Febrero de 1980, con la muerte de Bon Scott. Al parecer Bon, había quedado con dos miembros del grupo UFO, pero éste no llegó a reunirse con ellos, por lo que se comenta, quedó con un amigo llamado Alisdair Kinnear, nombre supuestamente falso. Éste se ofreció para llevarle a casa, pero de camino se durmió y como Alisdair no podía despertarlo, optó por dejarle en la puerta de su casa, durmiendo en el coche. En la tarde siguiente el amigo salió de casa para buscar a Bon y lo encontró inconsciente y cubierto de vómitos, asustado, se lo llevo al King´s College Hospital, donde ingresó cadáver por asfixia provocada por la ingestión de sus propios vómitos. Pese a que Malcom y Angus pensaron en disolver el grupo, finalmente decidieron buscar otro cantante. Gracias a una carta de un joven fan de 14 años de Chicago, se pusieron a buscar a un rudo escocés de voz ronca llamado Brian Jonhson, el cual estaba intentando formar su antiguo grupo Geordie. En las pruebas de voz le hicieron cantar el Whole lotta Rosie y una canción de Tina Turner. Años mas tarde concretamente en 1983, la compañía de discos Atlantic Records, lanzo al mercado el EP llamado 74 Jailbreak, un disco con cinco temas de la era Bon Scott, extraídos de las ediciones australianas de High voltage y Dirty deeds done dirt cheap. Con temas de muy buena condición como: Soul stripper, Jailbreak, Baby, please don`t go.
Pronto se pusieron a trabajar en el disco posterior a Bon, una dura prueba para Brian. El resultado es el magnífico Back in black que aparecería en el año 1980, con su portada negra, y que era un claro homenaje a Bon Scott. Dicen que algunas de las canciones del disco eran del propio Bon. Este disco se convirtió en superventas con más de 10 millones de copias vendidas sólo en el mercado americano durante los años 80. Actualmente es el segundo disco mas vendido en la historia del rock después del Led Zeppelín IV. Por fin la gira de presentación del disco y por supuesto de Jonna (el mote de Brian), visitó España acompañados por una gran campana que sonaba al principio del disco Back in Black. Con temas tan conocidos por todos como: Hell bells, Back in black, You shook me at night long.

Después de una apoteósica gira y un merecido descanso, volvieron a los estudios para grabar otro nuevo disco titulado For those about to rock (We salute you) que aparecería en el mercado un año mas tarde en 1981. De vuelta a la carretera, ésta fue otra exitosa gira con la que ya contaban con los 21 cañones de salvas que saludaban al final de la canción For Those... la cual no falta en ninguna de sus actuaciones. Un disco repleto de buenos temas como el que da título a disco: For those about to rock (We salute you), Put the finger on you, Let’s get it up.
En 1983 editan Flick of the switch. Otro nuevo disco cargado de grandes temas con grandes riff de guitarra y buenos ritmos, además de los característicos estribillos pegadizos de esos magníficos temas. Por otra parte se produce la expulsión de Phil Rud, por continuas discusiones con Malcom, que no soportaba los grandes excesos de alcohol de Phil. Fue sustituido por un chaval de 20 años llamado Simon Wright. Pero todavía en este disco se notaria la fuerza de su batería, sobre todo por temas como: Rising power, Bedlam in Belgium, Guns for hire.
En 1985 actúan en el mega concierto de Rock en Río, donde comparten cartel con Ozzy Osbourne, Queen y Black Sabbath. Ese mismo año graban Fly on the wall, sin duda el disco más suave de la banda, según la critica, pero con los contundentes ritmos a los que nos tiene acostumbrado el grupo, haciendo que de nuevo varios temas vuelvan a sonar en las radios de muchos países. Temas tan pegadizos que mas tarde formarían la banda sonora de una película. Como mejores temas vamos a destacar estos: la contundente Sink the pink, Stand up, y el magnifico tema que aparecería en la banda sonara titulado Shake your fundations.

Antes de empezar la nueva gira, graban la banda sonora para la película Maximun Overdrive, dirigida por el escritor Stephen King, quien se considera un gran fan de la banda. La cual aparece en el disco Who made who, que en realidad se trata de un disco recopilatorio con tres temas nuevos, llegando a alcanzar el puesto nº 6 en las listas inglesas. Este éxito les llevo a un macro- concierto de gira por los USA. En este disco son tres los temas nuevos, dos instrumentales titulados D.T. y Chase the ace, y el potente Who made who, que daría titulo al disco.
En 1987 graban Blow up your video, que no saldría a la venta hasta un año después. Este nuevo trabajo volvían a los mejores tiempos del grupo, combinando temas de factura clásica, con temas mas sofisticados. La gira de este disco, merece la pena ser destacada como la más ambiciosa del grupo, aunque Malcom Young, no llegaría a finalizarla, ya que poco antes de acabar la gira americana, se retiro por cansancio y porque no podía con la presión de las giras. Más tarde, salió a la luz, que su afición al alcohol estaba minando su salud y lo más natural era su retirada de los escenarios durante un tiempo. Su puesto fue cubierto por Stevie Young un sobrino de Malcom y Angus. Antes de enfrascarse en un nuevo trabajo Simon Wright abandona el grupo para grabar y formar parte de la formación de Ronnie James Dio, una decisión que no fue muy bien vista por el dúo Johnson y Young, que comenzaban a ser algo mas que cantante y guitarrista. El grupo contrata a un nuevo batería con mucha experiencia llamado Chris Slade, que grabó en 1966 la exitosa canción de Tom Jones, It´s not inusual. Como mejores temas de este disco vamos a destacar los siguientes: Heatseeker, Nick of time, That´s the way I wanna rock ´n roll.

El debut del nuevo batería se produjo con el disco The razors edge, que se editó en 1990. Este era mas sofisticado que el trabajo anterior y que se abría con un tema que era un himno de los años 90, que hizo que subiera hasta el puesto numero 2, tanto de las listas inglesas como de las americanas. Además volvía a contener grandes temas que se convertirían en todo un clásico en los conciertos en directo, como por ejemplo el tema apoteósico Moneytalk, que cuando lo tocaban en directo caían del cielo miles de billetes de dólar con la cara de Angus Young impresa. Otra gran gira acompaña al nuevo disco, en España se recordara por la vuelta de grupo, ya que en su ultima visita tuvieron algún percance con la policía y por ello vetaron a nuestro país, aunque su vuelta fue prodigiosa porque estuvieron en Barcelona ante mas de 50.000 mil personas. Tres días después batirían su propio record de audiencia con un millón de personas en el aeropuerto de Moscú. De dicha gira se fue recopilando uno de los discos mas buenos de toda la historia de los discos en directo, porque a finales de este mismo año, ve la luz un disco doble en directo de la banda llamado AC/DC Live, con 23 temas a cual mas electrizante y potente, donde el amigo Brian Jonhson, canta temas de su predecesor Bon Scott, haciendo francamente bien. De estos dos discos vamos a destacar grandes temas como Moneytalk antes mencionado, también del disco en directo el tema Bonny, una clara alusión a Bon Scott, y como no, ese himno a los 90 llamado Thunderstruck.
En la primavera del 1993 graban un tema para la banda sonora de una película de Arnold Schwarzenneger, El último gran héroe fue su título y la canción fue la potentísima Big gun, acompañada de un cachondo vídeo en el cual Arnold Schwarzenneger se disfraza de Angus Young. Pasados dos años editan el superventas Ballbreaker, el disco mas fuerte de toda su carrera. Destaca la vuelta a la batería de Phil Rudd lo cual le da al disco un toque mas añejo. Otra gira más y otra visita a España con dos conciertos en Barcelona y tres en Madrid de los que se extraería un video llamado No Bull grabado en la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid. De este disco podemos destacar varios temas de muy buena factura como: Big gun, Boogie man, Hard a rock.

En el año 97 su actividad se redujo a la aparición en la película Partes Privadas tocando You shook me all night long y la aparición de la caja homenaje a Bon Scott titulada Bonfire. La caja incluía el doble directo del video Let there be rock, también el Live from the atlantic studio´s un disco promocional que salió a finales del año 77, otro CD con temas inéditos titulado Volts y una edición especial del Back in black. Dicha caja contenía además un póster, un abrebotellas con el logo del grupo, una pegatina y un completo libreto con fotos de Bon y del grupo. Por fin llegado el año 2000, vuelven a la actualidad con el disco titulado Stiff upper lip, una vuelta a las raíces más profundas del grupo, muy similar al Powerage. Este nuevo álbum, fue seguido de una monstruosa gira la cual estaba presidida por una gran estatua de Angus, echando humo por la nariz. Esta nueva aparición del grupo hace vibrar a sus seguidores con temas como: Satellite blue, Hold me back, Stiff upper lip.


Mi hermano Malcolm escribe en su casa de Londres, y yo, en la mía de Sidney. Luego nos juntamos y nos quedamos con las mejores canciones. Analizamos entre los dos unas cien ideas y de ese grupo empiezan a aflorar las que suenan más a AC/DC. (AngusYoung, 2008)

Tuvieron que pasar ocho años, para que de nuevo la banda vuelva a los estudios de grabación y en el año 2008 editan su nuevo trabajo bajo el titulo de Black ice. Este nuevo disco es un álbum cargado de grandes temas, que devolvían al grupo la fama adquirida en años atrás como una de las mejores bandas de hard rock de todos los tiempos. Además uno de los temas del disco consigue un Grammy al mejor tema de hard rock en el año 2010. Además desde el año 2008 hasta el 2010 comienzan a aparecer varios discos recopilatorios como Warning! high voltage (Greatest hits), Whole lotta rock n roll, Backtracks en el 2009 y Rare rarer rarities en el 2010. Además en este mismo año 2010 han grabado la banda sonora de la película Iron man II, que también ha salido en disco bajo el titulo de Iron man 2, y que recoge los mejores temas de la banda a lo largo de su amplia discografía. De todos estos disco podemos destacar los siguientes temas, en primer lugar el tema Shoot to thrill escogido precisamente para ser el tema estrella en la película, también el tema Rock and rock train, que abre su ultimo disco y como no, el tema que se llevo el Grammy titulado War machine.

AC/DC es sin duda el grupo mas importante dentro del heavy rock, porque además de sus ventas con mas de 150 millones de copias vendidas y con varios records de entradas vendidas en menor tiempo, si contar que incluso la ciudad de Leganés les haya puesto una calle con su nombre, que los mismísimos hermanos Young fueron a inaugurarla, ha demostrado que son los mas grandes. Sus mas de veinticinco discos editados, y con seguidores de todo el mundo aclamándoles y con unos temas que incluso hoy en día son todo un himno para sus fans, la banda ha demostrado con creces que el trío Malcom, Angus y Brian son lo mas espectacular que se puede hoy en día ver. Además en un principio el cantante Bon Scott presentaba los temas de una manera muy particular con una voz desgarradora que muy pocos han sabido reconocer, tras su muerte Brian Johnson también supo crear sus propios temas, además muy emblemáticos, que muchas veces pecan de algo repetitivos, sobre todo en la entonación de los estribillos, aunque eso es sin lugar a dudas la idiosincrasia de estos grandes del heavy rock. En definitiva un grupo que pasara a los anales de la historia como uno de los mas grandes grupos que ha dado el rock. Larga vida a los AC/DC.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose de la banda AC/DC, hemos considerado que su mejor tema es Hightway to hell. Extraído del disco que lleva el mismo titulo Hightway to hell. Ya que con el consiguió obtener uno de sus mayores éxitos, y que actualmente es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

Y AQUI OS DEJO EL MEJOR TEMA DE ESTA BANDA, PLASMADO EN UN VIDEO....