BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS HEAVY METAL

Loading...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

BIOGRAFIA EL ULTIMO KE ZIERRE "Programa 238"


BIOGRAFÍA EL ULTIMO KE ZIERRE

238º PROGRAMA 26-Noviembre-2009
Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.es. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a otro de los grupos de punki rock que ha dado este país y que ha tenido una progresión digna de mención. Estamos hablando de EL ULTIMO KE ZIERRE. Esta banda nace en 1987 en Burriana un pueblo de Castellón de la Plana, y que después de juntarse un grupo de amigos y hacer la música que les gustaban, forman esta banda donde lo que mas predomina es el punki rock. La primera formación estaba compuesta por:

Voz:Ignacio
Guitarra:Oscar
Bajo/Voz:Pedro
Guitarra:Vicente
Batería:Manolo

Con esta formación comienzan a dar pequeños conciertos por los garitos de Castellón, hasta que gracias a su propia financiación contactan con compañía de discos, concretamente la Discos Suicidas de Vizcaya y graban su primer disco. Justo antes de grabar, el vocalista Ignacio mas conocido como Nacho decide marcharse de la banda, siendo sustituido por Roberto alias El feo. Con el nuevo vocalista graban en 1991 su primer disco bajo el titulo de No soporto vuestras caras. Este primer trabajo de la banda esta cargado de grandes dosis de punk rock mezclado con un rock urbano muy directo en las letras y sobre todo con grandes riff de guitarra acompañados de una gran percusión, haciendo que la mayoría de los tema sean verdaderas historias contadas al puro estilo rock. Sin embargo la critica se limito a decir que el disco estaba en el mercado y poco mas, y las mil copias que se hicieron de el se vendieron rápidamente y el disco desapareció de las tienda. De este primer disco vamos a destacar los temas siguientes: Quiero volver a ser un animal, No soporto vuestras caras, Vicio, mujeres y rock & roll.

Uno de los temas de este disco consigue el éxito y eso hace que se planteen volver a grabarlo en un mini disco. De ahí que un año mas tarde aparezca en el mercado un nuevo disco bajo el titulo de Soldadito español. Este nuevo trabajo esta cargado de grandes dosis de punki, haciendo que el disco sean todo un referente para el punk español, aunque algunos temas de este disco no sean enteramente y genuinos de punki, el disco es considerado como uno de los mejores de esta banda. De hecho el tema que da titulo al disco llamado Soldadito Español lo dejaremos para el final, ya que consideramos que es uno de los mas importantes del grupo. Pero ahora recomendaremos los siguientes temas de este álbum, como son: El cazador, Viejo barrio, Lujuria.
Pasado un año en 1993, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo se edita un nuevo disco de la banda bajo el titulo de Que se repartan el mundo. Este disco esta producido por Julio de Matraka diskak, como ingeniero de sonido Juanma Mas que además acompaño al grupo en los teclados en uno de los temas y también estuvo María Padilla en los coros. De nuevo la banda vuelve a crear un nuevo disco cargado de grandes riff de guitarra, acompañado de buenas dosis de punki rock callejero, volviendo a demostrar que en el tema del punki español hay que contar con ellos. Como mejores temas destacaremos estos: Altero mi cuerpo, Me hago el loco, Hachis.
Después de dos años de gira y conciertos y antes de entrar a grabar su siguiente disco, hay cambios en la formación marchándose el batería Manolo y dando paso a Nano, el cual graba el siguiente álbum bajo el titulo de Esperando al viento. Este nuevo trabajo aparece en el mercado en 1995, pasando casi inadvertido para la critica musical, pero que sin embargo asentaba al grupo como uno de los mejores del momento, haciendo actuaciones sin parar y dejándose el alma en sus conciertos, ya que la base principal de la banda ha sido siempre, que si ellos sudan encima de las tablas, su publico también debe hacerlo abajo, sin parar de saltar y corear sus temas. Como mejores cortes de este disco vamos a recomendar los siguientes: Navajazos por un chándal, Quemar el mundo, Hasta que pierda la voz.
Tres años tuvieron que pasar para que de nuevo la banda vuelva al estudio de grabación y se edite su siguiente álbum bajo el titulo de A cara de perro. Que aparecería en el mercado en 1998. Con este disco el grupo vuelve a crear temas de la mas diversa temática, siguen haciendo temas relacionados con el sexo, drogas, insumisión, antimilitar, y muchas cosas mas, pero siempre acompañados de grandes dosis de punki rock urbano que tanto a caracterizado al grupo. Como temas a destacar podríamos hacerlo con estos : Escupiré jodidos, A cara de perro, No tengo miedo.

Si los discos de banda tenían salida y ventas, era precisamente porque ellos hacían uno de los mejores directos que se realizaban en esa época. De ahí que la compañía de discos decida editar un año mas tarde en 1999, su primer disco en directo bajo el titulo de Senderos de este infierno. Este primer disco en directo del grupo recogía los mejores éxitos de la banda a lo largo de su discografía, además se plasmaba la fuerza y la magia que tienen encima de un escenario demostrando el porque que en esa época, era uno de los grupos que mas llevaba sus conciertos. Como temas a destacar, podríamos hacerlo con todos, porque el disco recoge buenos cortes, pero ahora vamos a escuchar aquellos que todavía no hemos oído como son: Ay, Carmela, Quiero ser tu perro, Mi vecina.
Un año después en el 2000, vuelven al estudio de grabación que en este caso es en los estudios Tio Pete de Urduliz, Vizcaya y al poco tiempo se edita su siguiente disco bajo el titulo de Bulla. De nuevo la banda vuelve a editar su nuevo trabajo en la misma línea que los discos anteriores. Discos cargados de grandes criticas a todo tipo de temas, desde la religión, la pobreza, la prostitución y muchos temas mas, y todo ellos cargados de grandes dosis de punki rock. De este disco destacaremos estos temas: Vacunado contra la rabia, Hacerme daño, El ladrón de tumbas.
Después de este disco la compañía de discos decide lanzar al mercado un nuevo disco bajo el titulo de Camino de rosas, que aparecería en el mercado en el año 2001. Este nuevo disco es un recopilatorio de algunos temas que no habían tenido tanto éxito en su discografía, lo cual se convierte en uno de los recopilatorios mas raros de la banda, ya que en el aparecen temas tocados en directo y otros en estudio. Como mejores temas vamos a destacar aquellos que hemos considerado que son los mas conocidos, como son: Camino de rosas, No penséis que olvido, Fuma y vive.


Nuestra música es sencilla y directa como las historias que contamos, no somos un grupo para nada amante de la sofisticación. Ahora eso si, muy sentimentales. (Roberto “El feo”, 2002)

Llegados al año 2002, se producen una serie de cambios e la formación ya que el batería del grupo Vicente decide dejar el grupo y entra a sustituirle Tonet. Con este nuevo cambio entran en el estudio de grabación y al poco tiempo aparece un nuevo disco de la banda bajo el titulo de Veneno. Este disco vuelve a ser grabado en los estudios Tio Pete de Urduliz, Vizcaya y es producido por Juan Carlos Tomas guitarrista de varios grupos amigos de la banda. Las principales temáticas de este trabajo están relacionadas con el vicio, las drogas y la mala vida, pero cambiando un tanto el estilo, ya que este álbum no es tan punki, sino mas bien es un tanto mas rockero que otros discos. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Por domesticar, Veneno, Al barrio.
Un año mas tarde aparece otro nuevo trabajo de estudio de la banda bajo el titulo de Ay de mi!. Este nuevo disco es grabado con otra compañía de discos, principalmente por que habían terminado contrato con Discos Suicidas y ahora será Maldito Records la que editara sus próximos discos. Este nuevo trabajo del grupo sigue la misma línea del disco anterior, dejando un poco de lado ese rock punki tan veloz que hace la banda en sus discos anteriores y centrándose mas en un estilo un tanto mas depurado y fino, pero sin olvidar los ritmos veloces y trayeros. Como mejores temas destacaremos los siguientes: Mis calzones, Cosecha propia, Tus bragas.
Tendrían que pasar dos años para que de nuevo vuelvan a grabar, esta vez lo harían de nuevo con su actual compañía de discos la Maldito Records, el disco aparecería en el mercado en el año 2005, bajo el titulo de Insurgente. Estaba claro que este disco tiene mas tendencias políticas que los anteriores, y que la formula de volver al punki rock callejero era mas conveniente que la anterior, principalmente porque en las ventas y los conciertos era donde mas se notaba la subida del grupo en ventas y entradas. De nuevo vuelven a salir de gira y a visitar Sudamérica donde el publico los quiere tanto, sobre todo en Chile, Perú y Argentina. Como temas a destacar de este disco lo haremos con estos: Amor en el cuarto oscuro, Mi revolucion, Fornicare est pecatum.
Un año mas tarde vuelven a grabar otro disco, pero esta vez seria en directo sacado de su anterior gira y bajo el titulo de Vivos… por domesticar. En este doble disco recogen los mejores temas durante sus actuaciones en la gira anterior, y que además son los mas conocidos de la banda. Por ello ahora vamos a destacar aquellos temas que todavía no hemos oído como son: Avance informativo, Cual es el perro que no tiene alma, Barrabas.

Llegados al año 2007 vuelven al estudio de grabación, que esta vez es en los estudios Sonido XXI de Navarra y al poco tiempo aparece el nuevo trabajo cuyo titulo es Quemaste tus alas de ángel. Esta vez la producción corre a cargo de Los hermanos Martin y la propia banda, haciendo que este decimo tercer álbum vuelva a ser todo un referente en la música punk de este país, sus temas repletos de contundente dureza, crudeza y sinceridad, integrado por unas canciones tan definitivas como definitorias, con unas letras mas callejeras y sobre todo con un cuerpo musical brutalmente contundente, que en definitiva hacen un disco con personalidad, gancho y lleno de punki rock facturado con nervio y pundonor. Como mejores temas destacaremos los siguientes: Quemaste tus alas de ángel, Fausto fue a La Habana, El conde crápula.
A principios del año 2008 su actual compañía de discos decide editar un nuevo recopilatorio bajo el titulo de Canciones desde el infierno. Ya son cinco años desde que la banda fichara por el sello Maldito Records, y como premio a ese quinto aniversario sacan a la luz este recopilatorio que reúne lo mejor de la banda desde 2003 hasta el 2008. Los temas elegidos son muy variados desde su disco Ay de mi hasta Quemaste tus alas de ángel, además también contiene siete temas en directo, los cuales la banda no incluyo en su ultimo en vivo. Desde luego este recopilatorio no tiene desperdicio alguno y para los que no han escuchado nada de esta banda castellonense es el disco ideal, ya que recoge los mejores temas de esos años de gloria de la banda. Por ello destacaremos aquellos que todavía no hemos escuchado en este programa, como son, el tema que tocan junto a Evaristo del Gatillazo y ex La polla records llamado Hijos de la grandísima perra, Denuncia (para que), Vuelta al infierno.
En este año 2009 la banda ha vuelto a los estudios de grabación y sea ha editado su ultimo trabajo cuyo titulo es La burbuja. El disco ha sido grabado en el mes de Junio de 2009 en los Estudios Rockaway, producido por la propia banda y Juan Carlos Tomás, con el que ya trabajaron en discos anteriores. También ha habido cambios en la formación marchándose Tonet y entrando Sam a las guitarras, así como marchándose Nano y entrando Kusio a la batería. Además han cambiado de compañía siendo ahora la Realidad Musical y Boa Música la que lo distribuye. En este álbum muestran un amplio abanico musical donde conjugan las canciones más punk, mezclados con contundentes trallazos de rock and roll, e incluso con medios tiempos demostrando que los cambios en su formación, han sido fructíferos. De nuevo sus letras están llenas alto contenido critico de temáticas diferentes. Como mejores temas destacaremos estos: En primer lugar el tema que hacen con la colaboración de Agnes del grupo Lilith, llamado No es amor (adiós castigo), El bar del belga, La burbuja.

Podemos decir que el éxito de EL ULTIMO KE ZIERRE se basa precisamente en el hecho de que más que compañeros integrantes de un grupo musical son verdaderos amigos que disfrutan tocando en un grupo, un grupo que no es alternativo y mucho menos comercial, simplemente un grupo de rock puro y duro. Nunca se han marcado una meta que llegar, sino que se han limitado a tocar, componer y disfrutar de su banda, dedicándose a hacer música con tiempo y sin presiones, creando sin forzar las melodías ni los textos, siempre dándole ese toque de autenticidad que ha quedado plasmado en cada uno de sus trabajos. Además en sus conciertos siempre han tenido un lema que es; Si ellos sudan encima del escenario, el publico también tiene que hacerlo abajo, dando saltos y coreando sus temas, porque sus directos son fuertes, contundentes y llenos de esa fuerza mágica que les hace ser uno de los mejores directos que hay actualmente. En definitiva el grupo es junto a otras como lo fue La polla records, o son Porretas, Gatillazo, y demás, uno de los máximos exponentes de nuestro punki rock español.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo EL ULTIMO KE ZIERRE, hemos considerado que su mejor tema es Soldadito español. Extraído de su disco titulado Soldadito español. Ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

Y COMO SIEMPRE AQUI TENEIS EL VIDEO DEL QUE CONSIDERAMOS ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE ESTE GRUPO CASTELLONENSE.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

BIOGRAFIA PORRETAS "Programa 236"


BIOGRAFÍA LOS PORRETAS
236º PROGRAMA 12-Noviembre-2009
Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, desde Puerto Lumbreras para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.es. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30 h., y los sábados de 12 a 13 h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quienes se montaran hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos mas punki rock de la historia de la música española. Estamos hablando de PORRETAS. La banda se forma en el barrio de Hortaleza de Madrid en 1985, gracias a dos amigos Robert y Pajarillo que desde un principio estaban ellos solos haciendo música, aunque al poco tiempo se suman el resto de componentes y por fin se forma el grupo. El nombre de la banda Porretas, procede de un serial radiofónico, que se emitía en esa época en una radio local, aunque haya gente que piensa que es una inclinación en los hábitos de consumo, lo cierto es que no esta enfocado en ese sentido. Su primera formación es la siguiente:

Voz/ Bajo: Pajarillo
1º Guitarra: Robert
2ª Guitarra: José Cobela “Bode”
Batería: Luis


Con esta formación se tiran varios años haciendo pequeños conciertos en bares y pubs de Madrid, hasta que a principios de los 90 participan en un certamen de bandas noveles, y lo ganan consiguiendo que la crítica se fije en ellos. En un principio la propia critica los califica de rock con resonancias punk, ya que ellos trasladaban a sus composiciones gustos compartidos que iban del heavy de Judas Priest al punk de La Polla Récords pasando por el reviva celta y la tradición española de Barón Rojo y Leño. A raíz de todo esto telonean a Esturión en uno de sus conciertos, consiguiendo una gran expectación como si fueran ellos los cabeza de cartel. Tras este éxito graban en 1991 con la compañía Barrabas Records su primer disco bajo el titulo de Que se vayan a hacer puñetas. Este primer trabajo es toda una declaración de principios donde las letras toman el protagonismo de ser muy directas, aunque sin embargo las ventas son muy escasas. Como mejores temas podemos destacar los cortes siguientes: Que se vayan a hacer puñetas, No al servicio militar, Que les den.
Al siguiente año 1992 vuelven a los estudios Musigrama de Madrid, donde habían grabado el disco anterior y vuelven a grabar su próximo trabajo, que también estaría producido por Mariano García, el mismo productor que antes, y que tendría por titulo Si nos dejáis. La base principal de este nuevo disco de la banda, vuelve a ser punk ‘n‘rock y se hace más patente la tralla guitarrera apoyada en tableteos del bajo y sentenciada por una potente base rítmica. La espontaneidad que se busca en la música se repite en los contenidos, orientados hacia los problemas de la calle y dirigidos a la gente de la calle, a la gente como ellos, aunque a la crítica sigue sin gustarle. Los mejores temas a destacar son estos: La tía María, Rock and petas, Si nos dejáis.
En 1993, cambian de compañía de discos siendo ahora la BMG Ariola Records, bajo el sello de RCA Records la se encargar de editar su siguiente disco bajo el titulo de Ultima generación. La producción de este disco corre, esta vez, a cargo de José Luis Jiménez ex miembro de los míticos Topo y Asfalto, el cual sabe perfectamente lo que quiere el grupo y esto hace que comiencen a ser reconocidos en el ámbito de grupos de rock españoles. Y todo porque en este disco abogan con humildad y buen humor por un enraizamiento de los temas en la realidad social, pero además, plantean ahora con más claridad un rock sencillo, directo, sin complicaciones, "rock and roll por la cara", como dicen ellos mismos. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Si los curas comieran piedras del rio, Última generación, Solo queremos diversión.

Un año mas tarde en 1994, vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo editan su siguiente disco bajo el titulo de No tenemos solución. Esta vez la producción de este álbum corre a cargo de Rosendo Mercado, que incluso pone su guitarra y su voz en uno de los temas. Este disco esta más acabado y compacto que el anterior en su forma y contenido, en el se ve claramente un rock sin etiquetas que se va perfilando entre los riffs de las guitarras y las estructuras de rock´n´roll sencillas y macizas. DE hecho por fin la crítica se descubre ante unos directos que se convierten en fiestas, y que les permiten vender 10.000 copias del disco a pesar de la poca falta de promoción por parte de la compañía de discos. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes cortes: Si bebes no conduzcas, Ratas de ciudad, Porretas.
Dos años tarda la banda en volver a los estudios de grabación y editar un nuevo disco. Tras la mala experiencia con su anterior compañía, deciden cambiar de discográfica y firman un contrato con Edel Music, para editar su siguiente disco bajo el titulo de Baladas pa un sordo. La producción de este disco, esta vez, corre a cargo de Carlos Martos, productor del grupo Los Enemigos que consigue que este disco contenga colaboraciones especiales de Rosendo Mercado, Julián de Siniestro Total, Fernando de Reincidentes e incluso Raimundo Amador, que aportan su granito de arena al álbum. Gracias a una buena promoción y sobre todo una política de carretera inagotable, los Porretas dan un salto cualitativo en ventas, llegando a las 20.000 copias. Su público se ha consolidado ya, y ellos le premian a su vez con actuaciones inolvidables como la del Vallekas Rock 97 y además con la reedición de sus dos primeros discos. De este disco destacaremos los cortes siguientes, en primer lugar el tema Marihuana que lo dejaremos para el final, y después los temas siguientes: Si lo se me meo, Jodido futuro, Hortaleza.
Llegados a 1998 de nuevo vuelven al estudio de grabación y editan otro nuevo disco, concretamente el sexto, bajo el titulo de Rocanrol. En este nuevo álbum esta grabado en el mismo estudio que el disco anterior, y además repiten producción siendo de nuevo Carlos Martos el que la hace. La dinámica del disco es muy similar también a la de sus inicios, ya que en los catorce temas que posee apenas si llega alguno a los tres minutos, consagrando a la banda como uno de los máximos exponentes del punki rock urbano. Como temas principales de este disco, destacaremos estos: Buenrollito, Ir sin nada, Jamón, queso, pan y vino.

Dos años mas tarde vuelven al estudio de grabación, y gracias a su compañía de discos la Edel Music Records, consiguen grabar un disco que ellos llevaban ya bastante tiempo queriendo hacer, y bajo el titulo de Clásicos. Este nuevo disco de la banda es un recopilatorio de aquellos temas que siempre han influido en el estilo y raíces del grupo, de gente como Ramoncin, Joaquín Sabina, Leño, Tequila, Siniestro Total, La polla Records, etc., y que ahora ellos versionan a su manera, creando un disco bastante bueno. La critica llego a comentar que podría ser uno de los mejores discos de toda la discografía de este grupo. Lo curioso del disco es que en la portada aparece una etiqueta de la cerveza Mahou clásica, pero con las letras modificadas poniendo el nombre del grupo. Como mejores temas vamos a destacar estos: Si señor de Leño, Putney bridge de Ramoncin, Pongamos que hablo de Madrid de Joaquin Sabina.
Al siguiente año vuelven al estudio de grabación y graban su siguiente disco bajo el titulo de Hortaleza. Este disco aparecería en el mercado en el año 2002 y es un guiño a su barrio natal, donde de nuevo la banda vuelve a retomar aquellos ritmos de antaño, cargados de grandes riff de guitarra y sobre todo ritmos propios de un rock urbano muy peculiar. Además hay un tema que es claramente un homenaje a uno de los grupos madrileños, por excelencia, llamado Burning. Como mejores temas vamos a recomendar los siguientes: Dos pulgas en un perro, Jodido garrafón, y el tema homenaje titulado Y aun arde Madrid.
Viendo que el grupo tenía un enorme éxito en directo, al siguiente año cambian de compañía de discos, siendo ahora la Locomotive Music Records la se encargara de editar su siguiente disco bajo el titulo de El directo. Lógicamente este disco estaba grabado en directo durante la actuación de la banda en la sala madrileña Divino Aqualung el día 1 de Marzo del 2003, y en el se recogía los mejores temas del grupo a lo largo de su discografía, y que ahora se plasmaban en un álbum donde se aprecia claramente la fuerza y la magia del grupo en directo. De nuevo como pasa en casi todos los discos en directo debemos destacar todos los temas, pero ahora vamos a recomendar aquellos que todavía no hemos escuchado como son: Malditos bastardos, ¡Aijo!, Popurrí.


Nosotros seguimos muy fieles a nuestro estilo, pero de vez en cuando metemos ritmos nuevos, y creemos que hemos evolucionado. Pero sin embargo los grandes grupos han hecho siempre el mismo estilo y la gente los cataloga como que siguen fieles a sus principios y a nosotros no nos catalogan igual. Que digan lo que quieran que nosotros haremos lo que nos salga de la polla. (José Cobela “Bode”.2004)

Este mismo año aparece también una grabación pirata de los Porretas bajo el titulo de Cuerno de Africa en directo. En este disco se nota claramente que la grabación es pirata, ya que el sonido deja bastante que desear, aunque si se puede apreciar la fuerza y la magia del directo. Como mejores temas destacamos estos: Borrachuzos, Joder que cruz, Si somos el futuro.
Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la banda, en el año 2005 publican su nuevo trabajo bajo el titulo de Porretas. Este nuevo disco concretamente el décimo, se oxigena, quizá, el proceso creativo de una banda histórica en el rock estatal, volviendo a demostrar que su genuino rock urbano llega de lleno a todos sus fans, que en definitiva son los que llenan los estadios donde el grupo ofrece su directo a todos. Este es otro disco cargado de grandes ritmos, buenos riff de guitarra y sobre todo de contundentes baterías, que vuelven a hacer otro de los discos genuinos de la banda. Como mejores temas vamos a destacar estos: El tontolgato, Y me echaron del infierno, La hemos cagao.
Durante el año 2007, se embarcan en la gira Ni un paso atrás tour, en la que comparten cartel con los grupos Reincidentes, Boikot y Sonora que les lleva a actuar en varias de ciudades de España. Esta gira es recogida en un disco al que titulan como la propia gira Ni un paso atrás. El cual recoge varios temas de los grupos participantes. La banda Porretas aporta cuatro temas grabados durante su actuación el 21 de septiembre de 2007 en las Fiestas del PCE en Madrid, en la última fecha de esta gira, aunque el disco no se editaría hasta el 2008. De este disco destacaremos estos temas: La del furbol, Vive y deja vivir, El deudor del condado de Hortaleza.
En abril del 2008 terminan de grabar su undécimo disco, titulado Once, en los estudios Sonoland de Coslada en Madrid, el cual ha sido producido por Haritz Harreguy y editado en septiembre de ese año, por la plataforma Realidad Musical, después de haberse desligado de su anterior compañía discográfica. De nuevo la banda vuelve a sacar un disco cargado de grandes ritmos genuinos del estilo tan particular que el grupo emana en sus discos. Lo curioso de este nuevo disco, es precisamente que los temas no tienen titulo, sino que el titulo de cada tema es el número que ocupa en el álbum, pero escrito y no puesto numéricamente. Como mejores temas de este álbum destacaremos estos cortes: La dos, La ocho, La tres.

Hortaleza es un barrio de la periferia de Madrid, obrero en su origen y marcado por el paro juvenil. De ahí son los Porretas. Este grupo son el espíritu de una cultura de barrio que encuentra en la música el mejor o casi el único vehículo de expresión propia, de una forma de vida, de un lenguaje y unas costumbres que ocupan el sustrato más bajo, y por ello tal vez el más sólido, de la vida social española.
Orgullosos de sus orígenes, se expresan sin dobleces ni ambigüedades, a las claras, y no maquillan su lenguaje ni sus dejes callejeros y madrileños con pomada de cultura fina. Pero eso si siempre con alguna que otra cerveza de por medio y a lo mejor unos canutos para inspirarse. En definitiva este grupo es una revelación de todo lo concerniente al rock, sus riff de guitarra, su contundente y veloz batería, su voz clara y directa y sobre todo el conjunto de todo junto, hace que Porretas sea uno de los grupos mas importantes dentro del panorama punki rock de toda la historia de la música en este país.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo PORRETAS, hemos considerado que su mejor tema es Marihuana. Extraído de su disco titulado Baladas pa un sordo. Ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DE ESTE GRUPO, Y SIEMPRE LO TOCAN EN SUS DIRECTOS...