BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS DE: ANKHRA - HYBRIS - PACHO BREA

Loading...

miércoles, 25 de febrero de 2009

BIOGRAFIA FIREHOUSE "Programa 212"


BIOGRAFÍA FIREHOUSE
212º PROGRAMA 26 – Febrero -2009
Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM, para la región de Murcia y a través de internet visitando la pagina www.onda3.es. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa se emite los Jueves de 20.30 a 21.30h., y los sábados de 12 a 13h., y tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a una banda estadounidense encasillada dentro de lo que se denomina hard rock. Todo comienza en 1988 en Charlotte, Carolina del norte en EE.UU., cuando Bill Leverty, tras dejar su banda la White heat, comienza la audición de gente para su nuevo proyecto al que llamaría Firehouse (Casa en llamas), aunque en algunos ocasiones también lo traduzcan como Bomberos. Lo primero que hizo fue contratar al batería, Michael Foster y juntos buscaron al cantante y al bajista, que eran ex componentes del grupo Maxx Warrior. Por lo tanto la primera formación quedaría de la siguiente forma:
Voz/Teclados - C.J. Snare
Guitarra - Bill Leverty
Bajo - Perry Richardson
Batería -Michael Foster
Con esta formación graban su primer tema Home is where the heart is, que consiguieron editar en un sencillo y tras convertirse en todo un éxito en su tierra natal, consiguen su primer contrato discográfico con la compañía Sonic Music Entertainment bajo el sello de Epic. Pero no seria hasta el año 1990 que su compañía de discos decidiera editar su primer disco, que aparecería en el mercado bajo el nombre homónimo de Firehouse. Rápidamente este álbum se coloco en los puestos de cabeza de las listas de éxitos, el estilo adquirido por la banda de hard rock, mezclado con las connotaciones de Glam heavy, hacían un disco muy bueno desde el primer tema. Como mejores temas que podemos destacar, lo haremos con los siguientes, en primer lugar el tema All she wrote, que lo dejaremos para el final y después estos: Rock on the radio, Helpless, y el sencillo que consiguió un éxito rotundo llamado Home is where the heart is.
Tal fue la fama adquirida por la banda que en 1991 son nominados junto a Nirvana y Alice in chains a los premios American Music Awards. Pensando que eran otra banda mas de relleno y que el premio seria para alguno de los otros grupos, ellos consiguieron llevarse el premio a la nueva mejor banda de hard rock/ metal, arrebatándoles este galardón a las otras bandas de renombre, lo cual hizo que la fama se disparase y su primer disco se vendiera mucho mas. Sin desperdiciar este regalo en 1992 grabaron su segundo disco bajo el titulo de Hold your fire. Si el primer disco estaba cargado de grandes dosis de hard rock glam heavy, es este disco se acentuaba mucho mas este estilo, con grandes riff de guitarra, asombrosos toques de batería y sobre una voz limpia y melódica de su vocalista, ahora eso si, pero dejando lugar también a grandes baladas que enganchaban a un publico mucho mas melancólico. De este segundo trabajo destacaremos los siguientes temas: The meaning of love, Sleeping with you, Reach for the sky.
Después de tres años de giras, conciertos y saboreando las miles de triunfo, volvieron al estudio de grabación y al poco tiempo aparece en el mercado su tercer trabajo cuyo titulo era simplemente 3. De nuevo volvían a crear otro disco de grandes temas y grandes baladas, un estilo en el que ya comenzaban a tener varios éxitos. De hecho ya se planteaban el recopilar todas las baladas en un mismo disco. De este tercer trabajo de la banda recomendaremos los siguientes éxitos: Two sides, Temptation, Love is a dangerous thing.

Viendo que el grupo comenzaba a tener una importante resonancia en el tema de las baladas, creando cada vez más seguidores. La compañía de discos propone a la banda grabar un disco únicamente de baladas y temas suaves. Por ello en 1996, aparece en el mercado el disco titulado Good acoustics. Este álbum recogía algunos temas ya editados, así como también contenía varios temas nuevos grabados para la ocasión. Estaba claro que su faceta de baladistas había que potenciarla, con el único fin de subir las ventas y así fue como sucedió, ya que este disco fue uno de los más vendidos de la banda. Como mejores temas destacaremos los siguientes: Seven bridges road, No one at all, When I look into your eyes.
Tras la edición de este disco terminan el contrato con su compañía de discos la Sonic Music Entertainment bajo el sello de Epic y esta decide editar un disco de grandes éxitos, que conmemore su paso por esta compañía. Por ello en 1996 aparece en el mercado el disco The best of Firehouse. Este primer disco recopilatorio recoge los mejores éxitos de la banda a lo largo de su paso por esta compañía, siendo uno de los mejores recopilatorios del grupo. Destacar todos o casi todos los temas seria lo justo, pero ahora vamos a destacar los siguientes temas: Mama didn't raise no fool, You are my religion, Don't treat me bad.
Llegados al año 1998 vuelven al estudio de grabación y bajo el sello de la compañía de discos Wocka Wocka Music, editan su siguiente disco titulado Category 5. De nuevo la banda sacaba un nuevo trabajo lleno de grandes dosis de Glam hard rock, repleto también de magníficos riff de guitarra, creando algunos temas muy buenos. En este mismo año comienzan una nueva gira por Asia, visitando países como Malasia, Tailandia, Filipinas, Japón, donde cosechan un éxito sin precedentes. Por otra parte, después de esto también comienzan una gira por EE.UU., con los grupos Slaughter, Warrant, Quiet Riot y LA Guns. De este disco podemos destacar los siguientes temas: Acid rain, Life goes on, Get ready.
Viendo el enorme éxito que tuvo la banda en los países asiáticos, su antigua compañía de discos decide editar a finales de 1998, un nuevo disco recopilatorio bajo el nombre de Here for you. Este nuevo recopilatorio volvía a recoger los éxitos de la banda a lo largo de su discografía con esta compañía, creando de nuevo un gran disco para el disfrute de sus fans. Como mejores temas destacaremos aquellos que todavía no hemos escuchado como son: Life in the real world, Love don't care, Shake & tumble.
Al año siguiente en 1999 y tras volver de la gira que les llevo a Asia, deciden editar en disco uno de los mejores conciertos que ofreció la banda en Japón, concretamente el de Osaka. Por ello aparece en el mercado el siguiente álbum bajo el titulo de Bring'em out live. Este disco venia a recoger los mejores éxitos de la banda en directo, demostrando que ellos también sabían hacer buenos directos y plasmar en un escenario la fuerza y la garra de la banda. Como temas principales se pueden destacar todos, ya que se trata de un buen recopilatorio, pero ahora vamos a destacar aquellos que consideramos que son bastante buenos, como por ejemplo: Overnight sensation, Dream, Don't walk away.
Llegados al año 2000, El bajista Perry Richardson, se marcha del grupo debido a los continuos conflictos que tenia con el resto de la banda, teniendo que contratar a un nuevo bajista que seria Bruce Waibel. Con este cambio en la formación vuelven al estudio de grabación y rápidamente se pone en circulación un nuevo disco de la banda bajo el titulo de O2. Este nuevo disco del grupo, seguía en la misma línea de los discos anteriores haciendo un buen glam hard rock. Por otra parte, también comienzan una gira con Dokken, Ratt, Warrant, LA Guns, que les llevaría por todo el país. Después de esta gira el bajista del grupo Bruce Waibel, se marcha para pasar mas tiempo con su familia siendo sustituido por el brasileño Dario Seixas. De este disco destacaremos los siguientes temas: The dark, What you can do, Jumpin'.
A finales de año 2000 de nuevo su antigua compañía de discos la Sonic Music Entertainment, pone en circulación un nuevo disco recopilatorio de la banda bajo el titulo de Super hits collection. Estaba claro que la única intención de esta compañía era el sacar el mayor provecho posible de los éxitos de la banda, por ello ponía este disco en circulación, el cual recoge todos los éxitos obtenidos por el grupo. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: I'm in love this time, Trying to make a living, Somethin' 'bout your body.
En el año 2003 el antiguo bajista de la banda Bruce Waibel, muere repentinamente a la edad de 39 años, cosa que afecto bastante a Bill Leverty. Al poco tiempo después y bajo su propio sello independiente como al que llamaron Liverty Music/ Snare Enterprises/Drunm MF Music, editaron su siguiente disco bajo el titulo de Prime time. Este nuevo trabajo de la banda contenía mucha mas fuerza que los discos anteriores, siendo el mas duro de toda su carrera discográfica, de hecho la critica lo considero uno de los mejores de la banda, debido a la contundencia de los riff de guitarra y por la crudeza que habían dado al estilo glam rock que desempeñaban anteriormente. Tras la salida de este disco comienzan una nueva gira por Asia, siendo el primer grupo de rock que visita la India, cosechando un gran éxito. Para esta gira también cambian de bajista siendo ahora Allen McKenzie, el que se encargaría de esa labor. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Holding on, Prime time, Door to door.
Durante el año siguiente Firehouse de dedico hacer giras por toda Asia, obteniendo un gran éxito. Más tarde vuelven a EE.UU., y comienzan una nueva gira que les llevaría por todo el país tocando en varios festivales como por ejemplo el Rocklahoma. En el año 2005 aparece un nuevo recopilatorio cuyo titulo es Don't treat me bad. Parece ser que de nuevo se intenta levantar las ventas del grupo y que mejor opción que la de volver a poner en circulación un nuevo recopilatorio que sirva de recuerdo para sus fans mas incondicionales, y además se aprovecha el tirón de su gira mundial. Destacar todos los temas seria lo correcto, principalmente por que se trata de otro recopilatorio bastante bueno, pero ahora vamos a destacar aquellos temas que todavía no hemos oído como son: Love of a lifetime, Lover's lane, Get in touch.
Creo que uno de los méritos de Firehouse fue mantenerse firme en sus convicciones y no traicionar sus raíces y sonido original. Por una cuestión generacional no pudimos ser parte de aquella camada de bandas grunge que explotaron en los años ochenta, no obstante, fuimos capaces de adaptarnos a un ambiente que comenzaba a ser hostil y pelear por un lugar propio. (Bill Leverty. 2008)
Llegados al año 2006, de nuevo su antigua compañía de discos decide poner un nuevo disco recopilatorio en circulación bajo el nombre de Super hits of Firehouse. Este último disco recopilatorio se centra sobre todo en los éxitos obtenidos en los dos primeros discos, así como también recoge algún tema de su más reciente producción. Desde que sacaran su último disco en el año 2003, la banda ha estado haciendo giras y conciertos por todo el mundo. Incluso su guitarrista Bill Leverty, ha creado un proyecto paralelo a la banda bajo el nombre de Wanderlust, del cual ha conseguido editar ya varios discos. Así mismo el cantante C.J. Snare también ha hecho lo mismo y en breve editara su disco en solitario. De este ultimo recopilatorio vamos a destacar estos temas: Crash, Don't fade on me y la magnifica balada I live my life for you.
Firehouse nació bajo las influencias del glam rock metal, que entonces, en 1988 estaba en todo su esplendor, sobre todo en la costa oeste de EE.UU., aunque ellos, sin embargo, al ser de Carolina del Norte, no tenían esa influencia tan palpable, pero a pesar de ello, mucha gente los catalogo de esta forma. Grandes baladistas y sobre todo haciendo un hard rock muy interesante, consiguieron arrebatar a grandes grupos uno de los galardones mas preciados en el mundo del rock, el premio de la American Music Awards, cosa que les permitió llegar a la cima del rock. Hoy en día todavía están en el candelero musical haciendo conciertos y reviviendo los tiempos pasados, que aunque mucha gente no lo crea fueron grandes momentos que nos hicieron disfrutar grandes grupos de rock, glam, hard, y sobre todo de buen heavy metal. Esperemos que pronto vuelvan a los estudios y nos regalen un nuevo trabajo digno de su grandiosa fama.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose de la banda americana FIREHOUSE, hemos considerado que su mejor tema es All she wrote. Extraído del disco con el mismo nombre que el grupo, Firehouse. Ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifica banda.

ESTE ES A MI JUICIO EL MEJOR TEMA DEL GRUPO...

miércoles, 11 de febrero de 2009

BIOGRAFIA EDGUY "Programa 210"


BIOGRAFÍA EDGUY

210º PROGRAMA 12 – Febrero -2009

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a una banda joven originaria de Alemania y que esta siendo la revelación del power metal. Estamos hablando de EDGUY. El grupo nace en 1992 en la localidad de Fulda en Hessen Alemania. Todo empezó cuando cuatro estudiantes de bachillerato deciden crear una banda para tocar los éxitos de sus grupos favoritos. Lo curioso de la banda, es precisamente de donde sacaron el nombre, ya que se trata del mote de su profesor de matemáticas Edgar Zimmerer del cual se reían en el instituto. La primera formación estaba compuesta por:
Voz/ Teclado: Tobias Sammet
Guitarra: Jens Ludwig
2ª Guitarra: Dirk Sauer
Batería: Dominik Storch
Con esta formación comienzan a dar pequeños conciertos por su ciudad natal, hasta conseguir el dinero suficiente para poder grabar su primera demo. En un principio estaba claro que la banda apostaba por el sonido del power metal. Tras grabar dos demos tituladas Evil minded y Children of steel en 1994, consiguen su primer contrato discográfico con la compañía independiente AFN Records, dándoles claras expectativas para la edición de su primer larga duración. De estas dos demos vamos a destacar algunos temas que son dignos de mención, como son: Voices from the past, Loser, Children of steel.
En 1995 y bajo el sello de la nueva compañía, editan lo que inicialmente era otra maqueta bajo el titulo de Savage poetry. Con unas melodías accesibles y la increíble voz de su vocalista y teclista, presentan su primer disco de larga duración con temas que hacían alusión a la iglesia, la vida cotidiana, los peligros de la civilización moderna, etc., incluso utilizando expresiones esotéricas y herméticas. Sin tener todavía un bajista oficial este primer disco obtuvo muy buena acogida en Alemania, consiguiendo buenas ventas: Como temas que podemos destacar, lo haremos con los siguientes: Power and majesty, Sacred hell, Hallowed.
No somos políticos ni religiosos, al menos no hay mensajes claves en nuestros temas que te lleven a pensar nada en cuanto a cualquiera de estas cosas. (Tobias Sammet, 1997)
Sin tener todavía un sonido claramente definido, en 1997 vuelven al estudio de grabación y editan su siguiente trabajo cuyo titulo es Kingdom of mandess. De nuevo la banda acusa claramente la falta de un bajista, ya que el cantante y teclista con su órgano debía hacer peripecias para sacar ese sonido, pero sin cubrir por completo esta falta. Su sonido sigue estando en la línea del power metal, muy similar a sus compatriotas Helloween o Blind Guardian, pero sin llegar a definirse por completo, ya que predomina mucho más el heavy metal que el power metal. De este álbum podemos recomendar varios temas entre los que están: Paradise, Heart of twilight, Deadmaker.
Siguiendo en la línea de editar cada año un nuevo disco, en 1998 vuelven a sacar al mercado su tercer álbum bajo el titulo de Vain glory opera. Por fin con este disco consiguen abrir las puertas de la fama, ya que este disco fue uno de los más vendidos del grupo, así como también el más popular entre sus fans. Tal vez todo fuera por la producción que esta vez corrió a cargo de Timo Tolkki de Stratovarius, quien además colaboro con las guitarras, así como también fue invitado Hansi Kursh de Blind Guardian a cantar en algunos temas del disco. Por fin consiguen que se una a la banda Tobias Exxel en la función del bajo y Tobias Sammet puede dedicarse mucho más a la voz y al teclado. En esta misma época cambian de batería, siendo ahora Frank Lindenthal el que se encargaría de la baquetas. De este disco podemos recomendar los siguientes temas: Out of control, How many miles, Vain glory opera.
Como era de esperar el año siguiente en 1999, vuelven a editar un nuevo disco bajo el titulo de Theater of salvation. Este cuarto álbum en la carrera de la banda fue el primero de Tobias Exxel como bajista oficial, lo cual supuso una mayor madurez, mayor calidad y originalidad, al igual que también cambiarían de batería siendo ahora Felix Bohnke, el que definitivamente se quedaría en la formación. Si con el disco anterior habían conseguido abrir la puertas de la fama, con este ya la estaban abrazando, ya que las críticas fueron excelentes, así como los fans los reconocían como una de las bandas más importantes de Europa. Todo esto motivo que saltaran a Japón donde el power metal alemán siempre ha obtenido muy buenas ventas y ellos, como no, también las tendrían. Después de todo eso comenzarían una gira por su tierra natal. De este disco destacaremos los siguientes temas: En primer lugar la balada Land of the miracle, después el tema que titulo al disco Theater of salvation y por ultimo un magnifico tema titulado The headless game
Después de la mini gira anterior, la banda decide tomarse unas leves vacaciones, lo que aprovecha Tobias Sammet, para dedicarse un poco más a su proyecto en solitario llamado Avantasia. Por otra parte la banda decide reeditar su primer disco pero bajo el titulo de The savage poetry y relanzarlo, para aquellos fans que anteriormente no conocían la banda. Al tiempo que también la otra banda de Tobias Sammet edita en el año 2000, el primero de dos discos bajo el título de A metal opera part I y en el año 2002 sacarian la part II. Mas tarde en el primer trimestre del año 2001, los cinco jóvenes prodigios alemanes se meten en un estudio y con la ayuda de Miko Karmila, productor de álbumes de Stratovarius entre otros muchos, producen un trabajo sensacional titulado Mandrake. Un increíble álbum que no hace más que seguir el trazo de progresión positiva desde su primer trabajo. Este año es su primera gira mundial como banda principal con el exitoso Mandrake World Tour 2001. Como mejores temas podemos destacar estos: Tears of the mandrake, Jerusalem, All the clowns.
Llegados al año 2003, el grupo produce su primer álbum en vivo bajo el titulo de Burning down the opera. Este disco fue grabado en su anterior gira mundial, concretamente en el concierto que dieron en Paris, Francia. La calidad sonora de la grabación es excelente, y el sonido del público es tan intenso que puede sentirse la energía del show, y con Tobias Sammet al micrófono que da la seguridad de que es uno de los líderes musicales más entretenidos de Europa. Igual que discos anteriores contiene también el temas Avantasia, que aunque no pertenezca al grupo, ya que es un tema de su proyecto paralelo, deciden introducirlo en el disco, para, en primer lugar promocionar el grupo de Tobias Sammet y en segundo lugar para el disfrute de sus fans, porque el tema lo merece. Por ello de este disco en directo destacaremos los siguientes temas: Painting on the wall, Babylon, Avantasia.
Llegados al año siguiente, o sea en el 2004, de nuevo vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo se pone en circulación un nuevo trabajo de la banda, bajo el titulo de Hellfire club. Este nuevo disco del grupo es grabado con una nueva compañía de discos, concretamente con la Nuclear Blast Records, ya que habían terminado su contrato con la anterior compañía. Para este disco deciden hacer algo nuevo que no estuviera contemplado en discos anteriores, de ahí que en primer lugar comiencen a experimentar con arreglos orquestales en la composición, sonidos orquestales que corrieron a cargo de la orquesta German Film Orchestra Babelsberg, y en segundo lugar dejar a un lado el power metal veloz y tomando influencias de Iron Maiden y algunas también del grupo Helloween, se observan, por ejemplo, que los riffs de guitarra son mas oscuros, mas distorsionados y el ritmo es mas heavy metal clásico, sin olvidar sus orígenes. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Navigator, The piper never dies, Lavatory love machine.
Dentro de este mismo año su antigua compañía de discos la AFM Records, decide terminar el contrato con la banda editando un recopilatorio bajo el titulo de Hall of flames. Este doble disco contiene cortes de sus grandes éxitos, así como también otros temas nunca editados anteriormente, como temas raros, videos temas multimedia o aquellos cortes que se editaron en vivo solamente para Japón. De este disco recomendaremos todos sus temas, ya que se trata de un buen recopilatorio, pero nosotros destacaremos los temas que todavía no hemos escuchado, como son: La marche des gendarmes, Key to my fate, Nailed to the wheel.
Antes de terminar el año deciden sacar al mercado un EP con los mejores temas del disco anterior Hellfire club, pero en clave de diferente ejecución, por ello aparece el trabajo titulado King of fools. Tras ver el éxito que habían obtenido con el anterior trabajo, ponen en circulación este mini disco, con la intención de que la banda subiera en ventas y se pusiera en los puestos de cabeza de las listas de éxitos. De este mini álbum podemos destacar los temas siguientes: Holy water, The savage union, King of fools.
Tras la sorprendente acogida del EP anterior, a mediados del 2005, ponen en circulación un nuevo mini disco bajo el titulo de Superheroes. Este EP es la antesala del nuevo trabajo de la banda, que aparecería un año mas tarde. Estaba claro que su nueva compañía de discos la Nuclear Blast Records, estaba dispuesta a conseguir que la banda subieran las ventas, y lanzando primero un anticipo era precisamente la mejor forma de hacerlo, ya que este mini disco consiguió desbordar las expectativas de la banda en ventas. Como mejores temas vamos a recomendar varios, entre los que esta precisamente el da titulo al álbum llamado Superheroes y que nosotros lo dejaremos para el final. Aparte de que también exitista buenos temas como por ejemplo: Superheroes (versión acústica), The spirit, Spooks in the attic.
Llegados al año 2006, aparece en el mercado su siguiente trabajo cuyo titulo es Rocket ride. Como ya se había visto en el EP anterior, la banda comenzaba a trazar un camino hacia el hard rock, dejando temporalmente a un lado, los elementos sinfónicos y el speed/ power metal, aunque también hay algunos temas que no dejan olvidar sus raíces de power metal veloz, pero la base principal de este álbum es el hard/ heavy metal, lo cual hace que sus mas radicales fans se sientan defraudados, mientras que comienza a captar un nuevo publico que terminara por catapultar a la banda hacia el estrellato mundial. De este disco vamos a destacar temas como: Sacrifice, Catch of the century, Matrix.
Tras la salida de este disco comienzan una nueva gira que les llevara hasta Brasil, donde se graba su concierto en Sao Paulo y que la compañía puso a la venta en formato DVD, y que se convirtió en uno de los videos mas vendidos del año 2007. Pero llegados al año 2008 vuelven a meterse en el estudio de grabación y al poco tiempo se edita un nuevo trabajo de la banda bajo el titulo de Tinnitus sanctus. Si con los discos anteriores se apreciaba claramente su rumbo hacia el hard/heavy metal, en este disco se aprecia mucho mas claro, principalmente porque los temas son mas rockeros y menos veloces apreciándose mucho mas los contundentes riff de guitarra, así como las melodías acordes con estribillos mas pegadizos y buenos toques de batería. De hecho la prensa especializada se hizo eco de este cambio y aparte de elogiar a la banda, consideraron que este último disco es sino el mejor, uno de los mejores del grupo. Como principales temas destacaremos los siguientes: Dead or rock, The pride of creation, Ministry of saints.
A finales de este mismo año 2008, su actual compañía de discos decide editar un disco recopilatorio que recoja los mejores éxitos del grupo y lo hace bajo el titulo de The singles. De nuevo la única intención de la compañía es que la banda vuelva a tener ventas millonarias y se coloque en el lugar que le corresponde. Por ello nosotros vamos a destacar todos los tema del disco, incluso aquellos temas que son doblemente versionados, e incluso los temas que aparecen en directo, junto a la Film Orchestra Babelsberg. Y estos son: Ill cry for you, New age messiah (with Film Orchestra Babelsberg), y el tema que tuvo como invitado en la sesión vocal a Michael Kiske de Helloween titulado Judas in the opera.
Edguy es una banda joven, que nació a la sombra de grupos como Helloween, Blind Guardian y otros muchos buenos grupos que ha dado Alemania. En un principio solamente pretendían tocar los éxitos de sus grupos favoritos, pero poco a poco fueron haciendo su propio repertorio, creando y grabando sus propios temas. Como pasa en muchas otras bandas, al principio toda su fuerza y potencia se centraban en el power metal melódico, similitud a los grupos que hemos nombrado antes; pero sin embargo después de cambiar de compañía de discos y de productor se inclinaron mas por el hard heavy rock, siendo la decepción de muchos y la envidia de otros. Pero de todo esto observamos que esta banda es la nueva savia del heavy metal mundial y que si sigue en esta línea seguro que llegará muy lejos.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose de la banda alemana EDGUY, hemos considerado que su mejor tema es Superheroes. Extraído del disco titulado Rocket ride. Ya que con él consiguió obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de esta magnifico grupo.

ESTE ES UNO DE LOS MEJORES TEMAS DEL GRUPO: