BLOG ADJUNTO de EL BLUES DEL AUTOBUS
SI TE GUSTA ESTA MUSICA, HAZTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG... NO TE ARREPENTIRAS

Actualizaciones cada 30 dias
Tambien puedes escucharnos en directo todos los Jueves a las 20.30 h. a traves del 103.1 FM. Region de Murcia. y tambien puedes escucharnos en directo en internet en la pagina www.Onda3.es

AL FINAL DEL ARTICULO PUEDES HACER TUS COMENTARIOS, ADEMAS DE DEJAR UN COMENTARIO EN EL MINI CHAT. Y SI NO HAS PODIDO OIR EL PROGRAMA PINCHA EN "PLAY/DOWNLOAD" Y DESCARGARTE EL ULTIMO PROGRAMA

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

LARGA VIDA AL HARD ROCK...

VIDEOS DE: ANKHRA - HYBRIS - PACHO BREA

Loading...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

BIOGRAFIA QUIET RIOT "Programa 201"


201º PROGRAMA 27 – Noviembre -2008
BIOGRAFÍA QUIET RIOT

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos más representativos del heavy metal de los años 80. Estamos hablando de QUIET RIOT. La banda se formo en EE.UU., concretamente en California allá por el año 1975 cuando Randy Rhoads decide junto a un grupo de amigos crear una banda de rock. El nombre de banda fue sacado de un frase de la novela de John Barthde llamada 60’s Giles Goat-boy. La primera formación fue la siguiente:
Voz Guitarra Bajo Batería
Kevin DuBrow Randy Rhoads Kelly Garni Drew Forsyth
Con esta formación comienzan a dar pequeños conciertos por su ciudad y alrededores, hasta que por fin consiguen un contrato discográfico con CBS/ Sony Records, pero con la particularidad de que el disco saldría en Japón antes que en EE.UU., De ahí que en 1978 aparezca su primer disco bajo el titulo homónimo de Quiet riot. Este primer álbum de la banda, era claramente un inicio hacia el sonido heavy que adquirían años después. La producción del disco dejaba un tanto que desear, sobre todo por el sonido que era bastante pobre. De este primer disco del grupo podemos destacar los siguientes temas: Get your kicks, It's not so Funny, Mama's little angels.
Como el contrato con su actual compañía de discos era precisamente la edición de dos álbumes, al siguiente año en 1979 aparece el disco Quiet riot II. Este disco también fue sacado al mercado en Japón antes que en EE.UU. Para este segundo había algunas modificaciones en la formación, ya que el bajista Kelly Garni deja la banda y es sustituido por Rudy Sarzo. Con relación al estilo seguía siendo el mismo, un heavy rock influenciado por las grandes bandas del momento, aunque este disco es un tanto más técnico que el anterior. Como mejores temas podemos desatacar los siguientes: Eye for an eye, Face to face, Slick black cadillac.
A raíz de la mala promoción del segundo disco en EE.UU., Randy Rhoads siguiendo el consejo de un amigo, decide presentarse a la audición que Ozzy Osbourne estaba haciendo para contratar un nuevo guitarrista. Tal fue de buena la prueba, que Randy Rhoads se une a la banda de Ozzy y deja definitivamente Quiet Riot. Tras el duro golpe que fue la marcha de Randy, la banda estuvo separada unos años, hasta que en 1982, Kevin DuBrow decide renacer la banda y para ello crea una nueva formación, que es la siguiente: Carlos Cavazo a la guitarra, Frankie Banali a la batería, Rudy Sarzo al bajo, y Kevin DuBrow a la voz y la guitarra. Con esta formación en 1983 y con la misma compañía de discos editan su siguiente disco bajo el titulo de Metal health. Este nuevo disco del grupo comienza a convencer a los fans de su país y poco a poco comienzan a subir los peldaños del éxito. Por otra parte, todavía no habían sido editados sus dos primeros discos en EE.UU. Y también en marzo de 1982, Randy Rhoads muere en un accidente de aviación, según parece por circunstancias algo extrañas. De este disco podemos destacar los siguientes temas: En primer lugar el cover del grupo Slade llamado Cum on feel the noise, que lo dejaremos para el final; pero también los temas como: Let's get crazy, Run for cover, Metal health.

Tras haber conseguido estar en la puestos de cabeza de las listas de éxitos mas de cinco semanas con el disco anterior y haber llegado al numero 1 de ventas. Al año siguiente en 1984 vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo editan su siguiente disco bajo el titulo de Condition critical. Si el disco anterior les había dado prestigio, este nuevo trabajo de la banda dejaba bastante que desear, lo cual se reflejo en las ventas que comenzaron a descender, de hecho vuelven a grabar un cover de Slade, pero que no tuvo el éxito del anterior. Todo este malestar en el grupo se tradujo en que el líder y vocalista Kevin DuBrow, decide buscar una nueva formación y para ello manda varias cartas a bandas noveles de Los Angeles, cosa que molesto mucho al resto del grupo. Como mejores temas destacaremos los siguientes: Sign of the times, Red alert, y la versión del grupo Slade llamada Mama weer all crazee now.
Dos años mas tarde y después de haber algunos cambios en la formación, como por ejemplo la sustitución del bajista Rudy Sarzo por Chuck Wright, volvieron al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente disco bajo el titulo de Quiet Riot III. Con este disco, la decepción fue importante, principalmente porque de nuevo las ventas volvieron a bajar mucho, todo esto condujo a que comenzara una pequeña guerra con el líder del grupo, que al final termino siendo despedido de su propia banda y siendo reemplazado por el vocalista Paul Shortino, mientras que el bajista Chuck Wright, también fue sustituido por Sean McNabb. Con relación al estilo habían cambiado un poco debido al auge que tenía en ese momento el movimiento Glan rock en toda la costa oeste de EE.UU. Los mejores temas de este disco son: Helping hands, Rise or fall, The wild and the young.
En 1988, la nueva banda lanzó su siguiente trabajo sin su carismático líder bajo el titulo de Quiet Riot. Este disco tenia el mismo titulo que editara el grupo en Japón en 1978, cuando Randy Rhoads todavía estaba con el grupo, lo cual condujo a muchas confusiones. El estilo que ahora tenia el grupo estaba mas enfocado al Glan rock, mientras que la ausencia de Kevin DuBrow, la iba a pagar caro el grupo, porque apenas si se vendió este disco, así como la gira posterior del grupo fue un completo fracaso, que condujo a la banda a separarse definitivamente. Mientras tanto Kevin DuBrow, continuaba peleando por el grupo y junto a Carlos Cavazo había creado el grupo Heat, el cual después de enterarse de ruptura de la banda, rápidamente cambio el nombre al de su banda habitual Quiet Riot. Como principales temas de este disco destacaremos los siguientes: Don't wanna be your fool, The joker, Empty promises.
Tras la separación de la antigua banda, la compañía de discos decide en 1990 editar un disco recopilatorio bajo el titulo de Winners take all. Este disco venia a recoger lo mejor de la banda a lo largo de su discografía, el cual en sus diez temas contenía lo mejor del grupo tras su paso por la discográfica y donde se apreciaba todo el esplendor del Glan heavy rock que emanaba la banda. Como mejores temas a destacar lo haremos con estos: Party all night, Put up or shut up, King of the hill.
Después de varios años sin saber de, Kevin DuBrow, por fin consiguió de nuevo reunir a algunos miembros antiguos de la banda, e hizo una formación nueva con Frankie Banali a la batería, Carlos Cavazo a la guitarra, Kenny Hillery al bajo y Kevin DuBrow a la guitarra y voz. Y en 1993 con el sello discográfico Moonstone Records edita su siguiente disco bajo el titulo de Terrified. Este nuevo disco de la renovada banda vuelve a entrar en los top ten de las listas de éxitos, ya que principalmente su estilo volvía a sus orígenes, creando temas de muy buena factura y dejando a un lado su etapa Glan rock, centrándose mucho mas en la pura esencia del heavy metal. La producción de Kevin DuBrow junto a Ricky DeLena, comenzaba a dar sus frutos. Los mejores temas a destacar son: Psycho city, Little angel, Terrified.
A finales de ese mismo año Kevin DuBrow como productor, decide recopilar todos aquellos temas que no pudieron meter en sus primeros discos y junto con la compañía Rhino Records Inc., editan el disco The Randy Rhoads years. Un disco plagado de temas raros y grabaciones que no se metieron en los dos primeros discos, donde aparecen también temas en directo de su primera gira por Los Angeles, con la particularidad de que todos los temas habían sido remasterizados. Por otra parte el bajista decide separarse del grupo por problemas de salud relacionados con las drogas, siendo sustituido por el antiguo bajista Chuck Wright, mientras que unos años después Kenny Hillery se suicidaría. De este disco podemos destacar los temas siguientes: Last call for rock & roll, el tema en directo Laughing gas donde se aparecía el solo de guitarra de Randy Rhoads, y el tema Picking up the pieces.
Llegados al año 1996 de nuevo la banda vuelve al estudio de grabación y seguidamente editan con una nueva compañía la Kamikaze Records, su siguiente disco bajo el titulo de Down to the bone. Considerado por muchos el disco mas pesado de la banda, este nuevo trabajo contenía un cover de The Kinks, que ya había sido versionado también por varios grupos, pero que ahora ellos lo hacían suyo. Por otra parte de nuevo el estilo que se aprecia en este trabajo es un tanto mas técnico que los anteriores, aunque según la crítica, la producción de Kevin DuBrow no era lo suficientemente buena. Los cortes que podemos recomendar de este trabajo son: Dig, Trouble again, y la versión antes mencionada llamada All day and all of the night.
Al año siguiente en 1996, el grupo lanza otro disco recopilatorio bajo el titulo de Greatest hits. Este disco tenia que haberse llamado de otra manera, ya que su líder no incluyó ninguna de las canciones de los dos primeros discos originales de Randy Rhoads y tampoco nada de los dos álbumes editados en los años 90. De todas formas las ventas no fueron todo lo esperado por el grupo, y tampoco la gira posterior fue lo que esperaba, en la cual ya no estaba el bajista Chuck Wright, sino que había sido sustituido por Rudy Sarzo que de nuevo había vuelto a la banda. La gira fue un desastre, principalmente porque varios miembros fueron arrestados y además un fans demandó a Kevin DuBrow por una pelea en una presentación. Este disco de grandes éxitos ya no estaba producido por su líder, sino por Spencer Proffer. Como mejores temas podemos destacarlos todos, pero ahora vamos a oír aquellos que todavía no hemos escuchado como por ejemplo: Party all night, Bang your head (live), y la nueva versión del tema Slick black cadillac (new versión)
Después de tanta mala suerte (entre comillas), deciden volver al estudio de grabación y en 1999, editan otro nuevo disco con otra compañía de discos la FGL Producctions bajo el sello Axe Killer, bajo el titulo de Alive and well. Este nuevo disco de la banda contenía algunos éxitos anteriores que habían sido grabados de nuevo por esta formación, así como también contenía varios temas nuevos y también algunas versiones, siendo un disco nuevo pero recopilatorio a la vez. Como principales temas podemos destacar los siguientes: Un tema nuevo titulado Alive and well, un tema antiguo titulado Don't want to let you go, una versión del clásico de los AC/DC titulado Highway to hell.
Varios años después vuelven al estudio de grabación, con la intención de encontrar un tema que les devuelva la fama. Por ello en el año 2001 editan su siguiente disco bajo el titulo de Guilty pleasures. De nuevo vuelven a cambiar de discográfica, siendo ahora la Bodyguard Records, la que se encargaría de editar y distribuir este disco. Al igual que también cambian de productor siendo ahora el propio grupo mas John Rollo los que hacen la producción. De hecho este disco tampoco supero la expectativa impuesta por la discográfica y de nuevo fue un fracaso. Tal fracaso originó la ruptura definitiva del grupo. De este disco podemos destacar los cortes: Blast from the past, Feed the machine, Rock the house.
En el año 2003 Quiet Riot emite un comunicado reafirmando la noticia de su separación y al poco tiempo el bajista Rudy Sarzo se une a el grupo de Dio. Es entonces cuando su antigua compañía de discos edita un recopilatorio bajo el titulo de The Collection. Pero pasados dos años, o sea en el 2005, de nuevo vuelve a reunir a la banda con una nueva formación que estaba compuesta por Frankie Banali a la batería, Chuck Wright al bajo, Alex Grossi a la guitarra y Kevin DuBrow a la voz y guitarra. Con esta formación lo primero que hacen es presentarse en el festival Rock Never Stops junto con Cinderella, Ratt y Firehouse. Por esta misma época Kevin DuBrow graba su único disco en solitario bajo el titulo de In for the kill, el cual era una recopilación de éxitos de otros grupos. Mientras tanto La banda decide editar un disco de rarezas con una compañía independiente como era Red Samurai Music, que lleva por titulo Live & rare. Este nuevo disco de la banda contenía temas inéditos, demos, raros y versiones en directo, así como también algún tema que no había sido incluido en discos anteriores, del cual podemos destacar los siguientes: La demo Love's a bitch, Danger zone (live), Gonna have a Riot (live).
La banda ha evolucionado definitivamente y siempre ha tenido que ver con quién toca, de hecho ha tenido diferentes miembros y muchas veces tienes que componer para quien tengas en la banda. Algunas personas con las que tocas son capaces de tocar ciertas cosas y otras no. Unas se especializan en un estilo como por ejemplo, en una dirección tipo AC/DC, que fue como empezamos, así es como quieres enfatizar fortalezas. Pero lo mejor es que en la situación que nos encontramos ahora, podemos hacer lo que queramos. (Kevin DuBrow, 2005)
Llegados al año 2006 comienzan las deserciones en el seno del grupo, en primer lugar Chuck Wright y Alex Grossi, abandonan la banda y forman el grupo L.A.Guns el primero y Brides of Destruction el segundo. Por otra parte el guitarrista Tracii Guns se une a la banda en 2006 y la dejó dos semanas después, por diferencias musicales. En este mismo año el grupo lanza su siguiente disco bajo el titulo de Rehab. Este seria el último disco que grabaría su líder, porque un año mas tarde seria encontrado muerto en su casa de Las Vegas, parece ser que a Kevin DuBrow las drogas le pasaron factura. Con relación al disco hay que comentar que el estilo sigue siendo prácticamente igual, aunque a raíz de la muerte de su vocalista, las ventas del grupo aumentaron ligeramente. Como mejores temas vamos a destacar los siguientes: Free, In harms way, Strange daze.
Tras la muerte del líder y vocalista de Quiet Riot, el bajista del grupo Frankie Banali es el portavoz de la banda y ofrece un comunicado dando la noticia de la ruptura definitiva de la banda, así como la posible edición de un disco a titulo póstumo. Todo esto se hace realidad a finales del año 2007 cuando aparece en el mercado el disco bajo el titulo de Rest in peace Kevin DuBrow. Este disco viene a recoger todos los temas mas conocidos de la banda, a lo largo y ancho de su amplia discografía, del cual podríamos destacar todos los temas, ya que se trata del mejor recopilatorio de la banda, pero ahora vamos a escuchar aquellos temas que todavía no hemos oído como son: Against the wall, Too much information, (We were) born to rock.
Quiet Riot fue un grupo que nació antes que la ola del Glan rock de la costa oeste de los EE.UU., y que con el paso del tiempo supo adaptarse a esa nueva ola e incluso mas tarde siguió en la misma línea que se marcaron al inicio de su carrera discográfica. Tal vez mucha gente solamente los recuerde por un éxito, que además era un cover de otro grupo, pero personalmente considero que han tenido suficiente repertorio para conseguir algo mas de lo que consiguieron. Solo esperamos los seguidores de este magnifico grupo, que algún día sepan reconocer que Quiet Riot fue uno de los grandes grupos que dio la generación de los 80 en la costa oeste americana; porque su nombre estará por siempre entre los grandes grupos como Poison, Guns n’ roses, Cinderella, Motley Crue, Lizzy Borden y un largo etcétera, demostrando que ellos también llegaron al peldaño mas alto.

Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo QUIET RIOT, hemos considerado que su mejor tema es tema Cum on feel the noise. Extraído de uno de sus primeros discos titulado Metal health. Ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.
AQUI OS DEJO UNO DE LOS MEJORES TEMAS DEL GRUPO

miércoles, 19 de noviembre de 2008

CRITICA DE LOS MEJORES DISCOS DE HEAVY DEL AÑO 2008 "Programa 200"

200º PROGRAMA 20 – Noviembre -2008

CRITICA SOBRE LAS NOVEDADES INTERNACIONALES 2008

Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a esos grupos que han elegido este año 2008, para editar su último disco. Por todo esto nosotros en este programa vamos a intentar descubrir cuales son los temas, estilos, composiciones, referencias y demás de cada uno de los álbumes que los grandes grupos internacionales, han hecho últimamente.

Para empezar podríamos hacerlo con el grupo BULLET. En 1982 una banda llamada Bullet editaba un disco titulado Execution. Después de esto no se supo más del grupo. Sin embargo a mediados del año 2006 apareció en escena una banda con el mismo nombre, suponemos, tal vez, que no sean los mismos, pero sin embargo su música era muy similar. Esta nueva banda edito en el 2006 el disco Heading for the top, un disco excelente donde los haya, pero ahora en el año 2008 han editado su tercer trabajo, o mejor dicho segundo disco bajo el titulo de Bite the bullet. Un disco con grandes dosis de heavy metal al puro estilo AC/DC o incluso de ACCEPT, pero con aires macarras, descarados y sobre todo energéticos. De sus once cortes destacan varios temas dignos de mención como por ejemplo: The rebels return, Roadking, Pay the price.

Muchos años después de que editaran su ultimo disco, el grupo EXTREME, ha sacado la venta su ultimo disco bajo el titulo de Saudades de rock. Este grupo nos ha tenido acostumbrados a crear una música, que incluso a veces se distanciaba mucho del heavy metal, de hecho exceptuando varios discos como Pornograffitti, Sides to every story, los demás eran un tanto mas flojos. Pues bien, eso es precisamente lo que sucede con su último trabajo, aunque hay que reconocer que la voz de Gary sigue intacta a pesar de los años, así como también los punteos de la guitarra de Nuno Bettencourt, que todavía sigue haciendo de las suyas. En definitiva un disco que suena mucho a Extreme, sobre todo por la composición de los temas, las baladas y los coros que siguen siendo iguales, y que a veces incluso se asemejan a los Red hot chilli pippers. Doce mas dos bonus track son los temas que componen este disco de los cuales podemos oír estos: Run, Learn to love, Star.

Hace unos cuantos años, podíamos ver en directo en nuestra ciudad, a uno de los mejores guitarras del heavy metal, el teutón AXEL RUDI PELL, junto a toda su banda. En este año 2008 nos presenta un nuevo disco bajo el titulo de Tales of the crown. Un álbum plagado de grandes melodías y medios tiempos, donde la voz de Johnny Gioeli está impecable, así como los afilados riff de guitarra de Axel y también la magnifica batería de Jorg Michael. En los 10 temas que contiene el disco encontramos diferentes composiciones de estilos; encontramos baladas, hard, rock, pero en todos los temas dejan claramente expuesto la esencia pura del grupo, que no es otra que el heavy metal. De nuevo la producción de este disco has sido de Roy Z, donde se nota claramente que ha conseguido plasmar otro gran disco, que en directo puede sonar muy bien, sobre todo por temas como: Angel eyes, Ridding on an arrow, Tales of the crown.

Hace ya bastante tiempo, apareció en la escena musical heavy un grupo de origen estadounidense cuyo nombre es ICED HEART. Jon Schaffer supo crear una banda que poco a poco comenzó hacerse un gran hueco en el mundo del trash metal y del power metal, y que hoy en día esta considerada como una de las grandes. En este año 2008 han editado su ultimo disco bajo el titulo de The crucible of man. Un álbum cargado de grandes dosis de thras metal, con grandes y afilados acordes de guitarra y sobre todo con toda la velocidad que requiere el power metal. En este disco se aprecia que la producción ha sido muy elaborada, creando grandes temas con letras muy enfocadas hacia la historia que cuentan, que es la continuación del disco anterior. Por otra parte el regreso de su antiguo vocalista Matt Barlow, hace que el disco adquiera una gran importancia en el mundo del metal, y todo esto se aprecia en la ejecución de sus temas como por ejemplo: Come what may, The dimension gauntlet, Crown of the fallen.

Después de larga trayectoria por el mundo del metal, otro de los grandes que ha decidido elegir este año para editar su último disco ha sido OZZY OSBOURNE. A principios de año y después de seis años sin producir nada, la voz mas carismática del heavy vuelve con el disco Black rain. Ozzy personalmente ha catalogado este disco como un álbum oscuro, denso y profundo, pero a la vez fresco, dinámico y sobre todo muy elaborado, donde se aprecia el gran trabajo de su banda de siempre y sobre todo la colaboración del mítico guitarrista Zack Wilde, con sus afilados riff. Diez son los cortes que aparecen en el disco, de los cuales se pueden apreciar los distintos estilos que la banda de Ozzy Osbourne suele acometer en sus discos, así como también la producción que esta vez ha corrido a cargo de Kevin Churko, dándole ese toque especial que le distingue de cualquier otro solista heavy. Los temas donde se aprecia lo dicho son: Civilize the universe, Black rain, Countdown's Begun.

Muchos son los discos que la siguiente banda tiene en su haber, de hecho tuvimos la oportunidad de verlos en directo dentro del ya consagrado festival heavy de nuestra ciudad, el Lorcarock. Estamos hablando de los miticos IRON MAIDEN. De nuevo la banda de Bruce Dickinson han vuelto a editar un disco bajo el titulo de Somewhere back in time (The best of 1980-1989). Un recopilatorio donde aparecen 15 temas compaginado el directo y el estudio, siguiendo una cronología que abarca toda su trayectoria discográfica por el ancho mundo del metal. De nuevo su productor Martin Birch, ha sabido plasmar en un solo disco todos los grandes temas de la banda, así como lo mas reconocidos a nivel mundial, recogiendo grabaciones hechas en los mas grandes festivales y conciertos que la banda ha dado por todo el planeta. De este disco se podrían fácilmente destacar todos los temas, pero personalmente recomiendo los siguientes: Can I play with madness, Iron Maiden (live), The number of the beast.

Hace un tiempo llego a mis manos por casualidad un disco de un solista que al principio me hizo mucha gracia su nombre ERIC SARDINAS. Simpático nombre que después de escucharlo hizo que buscara toda su discografía, ya que este norteamericano es uno de los guitarristas más carismáticos de todo el panorama bluesero. En este año 2008 se presenta con un nuevo disco bajo el titulo de Eric Sardinas & big motors. Un álbum cargado de grandes dosis de blues, country y rock & roll del bueno, incluso con grandes connotaciones de góspel. El que es amante del buen rock y sobre todo de los grandes riff de guitarra no debe dejar pasar los 11 temas de este disco, como diría Raimundo Amador, un lujo para mis orejas. Como principales temas a destacar vamos a decir los siguientes: Just like that, It's nothin' new, Ride.

Pero si de guitarristas hablamos no podemos dejar de lado a otro de los grandes que también este año ha sacado disco este año, lógicamente estamos hablando de Sir GARY MOORE. Este irlandés ha vuelto a la escena musical con otro buen disco titulado Bad for you baby. Un disco cargado de grandes dosis de blues y sobre todo la majestuosidad de los acordes de su guitarra. 11 son los temas que componen este álbum, con estilos muy similares, pero nunca iguales, ya que obtenemos grandes dosis de blues, boogie, rock n’ roll, y sobre todo las baladas tan caracteristicas de este magnifico guitarrista. De nuevo Gary Moore sigue en la línea de editar un disco cada tres años, pero con la particularidad de que esta vez, ha superado a los anteriores, sobre todo en calidad y en frescura, cosa que se demuestra en los siguientes temas: Down the line, Umbrella man, Bad for you baby.

Larga no, larguísima es la trayectoria y la discografía del siguiente grupo llamado JUDAS PRIEST. Que también ha elegido este año para editar su siguiente trabajo cuyo titulo es Nostradamus. En sus mas de treinta álbumes, este grupo ha realizado grandes discos, que incluso muchos se consideran música de culto y esta vez ha decido realizar un disco conceptual enfocado directamente al profeta del siglo XVI, llamado Nostradamus. En un principio este doble disco estaba enfocado para que apareciera en el mercado hace ya varios años, pero que finalmente ha sido editado en este año. Musicalmente este álbum contiene en sus 23 temas, varias orquestaciones sinfónicas, incluyendo teclados, coros, y sobre todo temas con letras sobre las profecías de hizo este profeta acerca del futuro y sobre todo del fin del mundo, mientras que el segundo disco se centra mucho mas en la vida, soledad, exilio y muerte del profeta. De nuevo Bob Halford, después de volver a la banda ha sabido, en todo momento, crear un buen ambiente entre todos, haciendo que de nuevo vuelvan a situarse en los primeros puestos de las mejores bandas mundiales. Con relación a los temas, se pueden elegir muchos, aunque algunos sean completamente distintos al estilo que nos tienen acostumbrados, pero como dijo el profeta: Hay que renovarse o morir, ellos no van a ser menos y aquí están sus nuevos temas: Nostradamus, Visions, Revelations.

Otro de los grupos que también ha elegido este año 2008, para editar su nuevo trabajo ha sido URIAH HEEP. Un grupo que muchos daban por desaparecido, y ahora, después de diez años, aparece con un nuevo disco llamado Wake the sleeper. Considerado por muchos como uno de los mas heavy de toda su larga y ancha trayectoria discográfica, este nuevo trabajo de estos británicos, vuelve a demostrar que aparte de contener buenos temas heavy, su base principal sigue siendo el rock hard sinfónico, con grandes riff de guitarra y los, ya clásicos, acordes de sintetizador, que tan famosos los hicieron antaño. En los once temas de este disco se aprecia lo comentado anteriormente, así como también la voz de Bernie Shaw, que junto al fundador y guitarra del grupo Mick Box, hacen un acople perfecto en cada tema, y que suenan así: Overload, Shadow, Book of lies.

Otro de los grupos, que también se le daba ya por olvidado es precisamente el que nos ocupa ahora, los GUNS N’ ROSES. Después de muchos años sin hacer prácticamente nada, excepto algún que otro tema para alguna que otra película; Alex Rose, por fin, ha decidido editar en este año 2008, su tan esperado trabajo titulado Chinese democracy. Un disco que si no fuera por la voz tan característica de Alex Rose nadie diría que es de este grupo, ya que principalmente los gustos del rock industrial de su líder se hacen evidentes en algunos temas del disco, dándole un aire completamente distinto a lo que nos tenía acostumbrados. Sin embargo todo no va a ser distinto, ya que en sus 12 temas, también aparecen algunos cortes típicos de la banda, donde los característicos riff de guitarra de Slash no están, pero si aparecen otros de similitud semejante, así como los típicos acordes de piano tan característicos de esta banda. Los mejores cortes del disco pueden ser los siguientes: Rhiad and the beduinos, Oh my God, Chinese democracy.

Después de varios años sin aparecer por el candelero metalero, por fin ha aparecido el último disco de uno de los grandes grupos del trash metal, los METALLICA. Su nuevo disco titulado Death magnetic, va camino de convertirse uno de los grandes discos del momento. Este ultimo trabajo de James Heatfield y sus muchachos, es un reencuentro con los acordes de sus primeros discos, porque desprende esa esencia de antaño, riff’s afilados, pesados, baterías rápidas, lentas, un bajo bastante marcado gracias a Robert Trujillo; y tal vez, lo mas importante la destacable y magnífica forma vocal de James Heatfield, quien ha bordado un gran trabajo. El sonido del álbum es aplastante y contundente, con una gran masterización, mezcla y producción que ha corrido a cargo de Rick Rubin. En los 10 largos temas del disco, ya que ninguno baja de los seis minutos, se puede apreciar la fuerza y la garra que siempre han tenido los Metallica, recordándonos en cada momentos el estilo que la banda fue cogiendo en sus primeros discos, en definitiva uno de los mejores discos, sin lugar a dudas de los reyes del thras metal, y si no, a los temas me remito: Cyanide, Broken beat & scarred, The day that never comes.

Cuando me comentaron que uno de mis grupos favoritos iba actuar en el Lorcarock, mi alegría fue inmensa, por fin vería en directo a los WHITESNAKE. David Coverdale y su grupo dieron un excelente concierto, a pesar el hándicap del recinto. Pero lo que ahora nos ocupa es que este mismo año 2008, han vuelto a editar un nuevo disco bajo el titulo de Good to be bad. Según las propias palabras de su vocalista y líder, este disco es una vuelta a sus inicios, transportándote a los grandes blues de antaño y sobre todo a esas melodías que enganchaban a cualquiera que las escuchara. Esta claro que la producción es magnifica, donde se aprecia claramente que David Coverdale no a perdido ni un ápice de su magnifica voz, que junto a la potencia y combinación de los riff típicos de la banda, han hecho uno de los mejores discos de su carrera discográfica. En sus 11 temas se puede apreciar todo lo dicho anteriormente, y si no escucha: Can you hear the wind blow, All for love, Lay down your love.

Otro de los grupos que esta noche repasaremos, es SYMPHONY X. Un grupo que nació en 1994 y que ha ido fusionando el heavy metal con el rock progresivo. Después de varios años sin hacer nada, este año nos presenta su nuevo trabajo cuyo titulo es Paradise lost. Un disco conceptual donde se fusionan los riff de guitarra de Michael Romeo, con los afilados acordes de los teclados y sobre una base magistral de batería haciendo que junto a la magnifica voz de Russell Allen, sea un disco muy técnico, pero a la vez, excepcional. Este álbum esta basado principalmente en el libro de poesía épica de John Milton y que la banda ha sabido darle su toque especial, para convertirlo en uno de los mejores discos de rock progresivo del año. Como temas que podemos destacar, son estos: The sacrifice, The serpent’s kiss, Paradise lost.

Y llegados al final de nuestro programa, no podemos olvidarnos de uno de los grandes grupos del momento, que después de 8 años editan su último trabajo. Estos son los AC/DC. Y su ultimo trabajo se llama Black ice. De nuevo Angus Young y Brian Johnson vuelven a dar toda la guerra del mundo con 15 temas que demuestran que todavía les queda mucho por decir. Desde el primer tema que es su primer single, hasta el ultimo encontramos diferentes estilos, pero con los ya clásicos riff de guitarra con los magníficos cambios de stereo de los dos hermanos, Angus y Malcom cada uno con su guitarra, que junto con los acordes de la batería y la afila voz de Brian forman un conjunto que pone los pelos de punta, sobre todo, en sus ya clásicos temas bluseros. Esta claro que este disco te recuerda mucho a los primeros discos de Brian como cantante en esta banda. En definitiva ha merecido la pena esperar 8 años para volver a escuchar lo nuevo de los mas grandes del hard heavy rock, sobre todo por la frescura de sus temas que suenan así: War machine, Big Jack, Rock n’ roll train.

SI TE HA GUSTADO Y TE HAN AYUDADO A RESOLVER TUS DUDAS, POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO. GRACIAS

miércoles, 5 de noviembre de 2008

BIOGRAFIA LUZBEL y LVZBEL "Programa 198"


198º PROGRAMA 06 – Noviembre -2008
BIOGRAFÍA LUZBEL
Buenas noches y bienvenidos al programa “El Blues del autobús”. Hoy continuamos en esta radio “Onda 3 radio”, en la 103.1 de tu FM. Mi nombre es Juan Bautista García Pérez- Castejón, y seré vuestro guía, y como siempre conduciendo este autobús estará Juan Carlos Calderón. Seguro que una vez que te subas no querrás bajarte, porque este programa tiene un principio fundamental y es el de entretener a nuestros oyentes y hacer disfrutar al máximo con nuestra música. Este programa tiene como base fundamental ver las biografías y discografías de toda aquella música que tienes tu en tu discoteca particular, tenemos monográficos, recopilatorios, remixes, directos etc., pero de aquellos grupos que se salen de la nueva ola, ya que haremos subir a bordo de nuestro autobús a grupos de la talla de los AC/DC, Metallica, Judas Priest, Scorpions, y un largo etcétera. Pero, sin olvidarnos nunca de los buenos grupos que se engloban dentro de la categoría del rock, como son los Dire Straits, Alan Parsons Project, Pink Floyd, Queen, etc., y aquellos grupos que nacieron en los años 60, 70 y 80 que han ido dejándonos pedacitos de historia, que muchas veces ha sido incluso la nuestra.
Pero dejémonos de preámbulos y vayamos a conocer quien se montará hoy en nuestro autobús. Hoy le ha tocado el turno a uno de los grupos más populares dentro del heavy metal latinoamericano. Estamos hablando de Luzbel. Esta banda nace en México en 1982 cuando el guitarrista Raúl Fernández Greñas y Antonio Morante alias La rana, disuelven el grupo Red, un grupo con grandes connotaciones y referencias del heavy ingles y que no había funcionado bien. Tras buscar al resto de la banda esta quedo de la siguiente forma:
Voz Guitarra Bajo Guitarra Batería
Jorge Cabrera Raúl Fdez. Greñas Antonio Morante Fernando Lanteros Hugo Tamez
Después de realizar pequeños conciertos por su ciudad. En 1983 consiguen editar su primera demo cuyo titulo era El comienzo. Este primer trabajo de la banda tenia un estilo hard rock con influencias de heavy ingles, de hecho algunos temas eran precisamente los que habían grabado su anterior grupo llamado Red. Lo peculiar de este disco es precisamente que la voz de Raúl F. Greñas en los temas que había grabado con Red, tenia mucha similitud con Ian Guillan, cantante de Deep Purple. En un principio esta demo pasó completamente inadvertida, ya que apenas si se les conocía, aunque mas tarde comenzarían a ser populares en México, de hecho Discos Denver les volvió a publicar en 1995 nuevamente este disco. Como mejores temas hemos querido destacar los siguientes: Son of a father, Holocausto, La magia esta en el aire.
En 1985 consiguen un contrato discográfico con el sello Comrock filial de la de entonces WEA y que hoy en día es la Warner Music Records. Con este sello lo primero que editan es un EP bajo el titulo de Metal caído del cielo. Para este nuevo disco comienzan los cambios en la formación, ya que Arturo Hdez. Huizar sustituye a Jorge Cabrera en la voz, mientras que también Hugo Tamez deja la batería y es sustituido por Sergio López. Este nuevo trabajo de la banda, es el detonante de la popularidad del grupo en México, la composición de los hermanos Greñas, mas la colaboración también de Arturo H. Huizar en algunos temas, comenzaba a tener sus frutos, con la subida de las ventas de discos. De este segundo trabajo podemos destacar los siguientes temas: Esta noche es nuestra, El loco, El ángel de la lujuria.
Un año más tarde vuelven al estudio de grabación y comienzan la sesión de grabación de su próximo disco que aparecería en breve, bajo el nombre de Pasaporte al Infierno. Para la grabación de este álbum, el batería Sergio López abandona la formación y es sustituido por Alejandro Vázquez. La incorporación de este nuevo batería da un nuevo giro a la banda, principalmente porque el anterior batería era más clásico, mientras que el nuevo es mucho más dinámico y energético, notándose mucho más el uso del doble bombo. El estilo de este nuevo trabajo seguía en la línea de los anteriores, aunque ahora había adquirido un poco mas de velocidad. Como mejores temas destacaremos estos: Por piedad, un tema que consideramos el mejor de esta banda y por lo tanto lo dejaremos para el final, mientras que también destacamos estos: Hijos del metal, Atrapado en el metal, Pasaporte al infierno.
Al año siguiente en 1987, vuelven a editar un nuevo disco bajo el titulo de Luzbel. Este disco seria el último que grabarían para la discográfica Warner Music Record, y la novedad principal es que el vocalista Arturo H. Huizar, tiene que dejar la banda por motivos de salud, siendo sustituido por Juan Bolaños. De nuevo vuelven a salir de gira, para presentar este disco y comienzan una serie de conciertos para promover este material, haciendo presentaciones en Los Angeles, Fresno, San José y San Francisco en los cuales el éxito les sonríe. De hecho en este trabajo intentan resaltar con un antagonismo entre lo que podría ser satánico y lo no-satánico, cosa que se aprecia por el orden de aparición de los temas. La prensa y los medios especializados consideran a Huizar como el mejor cantante de heavy metal que ha dado el movimiento de Rock en Español de México en su toda historia. Principales temas estos: Pecador, Paradoxa, Juegos de pasión.
En 1989 y una vez curado de su problema de garganta Arturo H. Huizar, decide empezar su carrera en solitario, creando una banda llamada El santo oficio, aunque parece ser que no llego a grabar nada con ese nombre, pero sin embargo si graba varios discos bajo el nombre de Huizar. El primero fue con el titulo El emisario, mas tarde volvería a grabar mas discos como por ejemplo en 1989 "Pecado capital", en 1990 Al final del segundo milenio y después en el 2002 otro bajo el nombre de Pasado sin destino. De estos discos hemos sacado varios temas como son: Quiero dejar de ser, Perdido por ti, Gitana (instrumental).
En 1990 vuelve haber cambios en la formación, ya que de nuevo vuelve Hugo Támez a la batería y Francisco Yescas se incorpora en la segunda guitarra. Con estos cambios graban su siguiente disco, que lleva por titulo ¡¿Otra Vez?!. Grabado para el nuevo sello independiente Discos Sánchez, en esta producción las letras vuelven a alcanzar la idea hacer buen heavy, combinándolo con algunas canciones de tipo más comercial, incluyendo incluso un cover de The Beatles. Para distribución de este disco en EE.UU., cuentan con el sello Discos y cintas Denver que el proceso de regrabación cometen un error y el sonido no es bueno, lo cual se transfiere directamente en las ventas. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Por nadie (For no one) un cover de los Beatles, La piel de Judas, La noche sigue igual.
Parece ser que el disco anterior no llega a las metas escogidas por el grupo y su popularidad baja en picado, y encima la relación de sus componentes no era un campo de amapolas precisamente, lo cual le hace que el grupo se separe momentáneamente. A raíz de esta separación Raúl F. Greñas crea una nueva banda llamada Argus. En 1990 graban su primer trabajo bajo el titulo de El vigilante. En este EP se muestra un heavy metal mas abstracto, gris, y con los temas mas elaborados, incluso siendo el propio Raúl el hace los registros de voz. Mas tarde grabarían otro disco llamado Valle azul. Por otra parte Arturo H. Huizar, continua grabando con su grupo, hasta que también lo disuelve y se integra en otro grupo llamado Raxas, del cual editan varios discos como Alla nos veremos o Esclavos eternos. Después de varios años en los que ambos hacen sus pinitos en otras formaciones, en 1994 deciden volver a juntar al grupo y tras grabar el disco aparece a mediados de ese mismo año, su nuevo trabajo llamado La rebelión de los desgraciados. El regreso de la banda, parece ser que no llego a lo esperado y fruto de esta decepción fue la separación definitiva de la banda por parte de Raúl F. Greñas. De este último disco podemos destacar los siguientes temas: Generación pasiva, Identidad perdida, Sombras del asfalto.



En la disolución de la banda no estaba muy de acuerdo Arturo H. Huizar, el cual decide juntar a la banda por su cuenta, aunque por problemas legales no podría usar el mismo nombre, lo cual únicamente cambian una letra del nombre, la U por una V, y ya si podrían usar el mismo nombre pero escrito de distinta manera, ahora la banda se llamaba LVZBEL. En 1998 y con este nombre y una formación nueva, deciden rescatar todos los temas de la anterior época del grupo y por ello editan el disco Anthologia perdida. Tras este doble álbum comienzan una extensa gira por todo México promocionando este trabajo, que había sido editado por la compañía Phoenix Entertainment. Pero lo curioso del caso es que Huizar va cambiando de formación y probando nuevos músicos para casi cada concierto. Como mejores temas podemos destacar los que todavía no hemos escuchado como son: Las nueve lunas, Kirieleisson, America para los latinos.
Antes de terminar este mismo año, vuelven al estudio de grabación y el poco tiempo sale al mercado su nuevo disco bajo el titulo de Evangelio nocturno. Para la edición de este disco vuelve a ser la misma compañía de discos y la grabación la hace la formación siguiente: Ricardo Barrios a la guitarra, Guillermo Elizarraras en la guitarra rítmica, Iván Ramírez en la batería, Carlos Martínez en el bajo y Arturo H. Huizar en la voz. Este nuevo disco es más técnico, el sonido de las guitarras es de un oído rockero muy contemporáneo, la batería se oye demasiado técnica, exacta, fría y estudiada, escuchándose mucho el uso del doble bombo. Como mejores temas destacamos, los siguientes: Mi ciudad, Ruleta rusa, Bienvenidos al apocalipsis.
En 1999 la compañía Warner Music Records, decide lanzar al mercado un disco recopilatorio llamado Luzbel lo mejor. Este disco venia a recoger lo mejor de la banda en su paso por la discográfica y gracias a esta nueva remasterización los primeros discos del grupo ganaron en sonido y sobre todo en calidad. Como temas a destacar podríamos hacerlo de todos pero ahora vamos a escuchar aquellos que todavía no hemos oído como son: Prisioneros del tiempo, R.I.P., Guerrero verde.
En 1999 aparece el doble disco llamado Vivo y desnudo Volm.1 y Volm.2. Este trabajo esta grabado en directo en una de las presentaciones en Rockotitlán, y que por cierto esta muy mal grabado, aparte de Huizar ya no tiene la potente voz que tenía, lo cual conlleva a que las ventas caigan en picado. Pero lo peor del caso es que la discográfica que tenia actualmente les estaba jugando una mala pasada, puesto que la mayoría de los discos editados con Discos y cintas Denver, dejaban mucho que desear en la calidad del sonido y sobre todo en la grabación de la voz de Huizar, y sin embargo ellos no podían hacer absolutamente nada, solo les quedaba cumplir con el contrato y abandonar definitivamente a esta discográfica. Como temas a destacar de este trabajo, destacaremos los siguientes: La revelion de los desgraciados, Sero positivo, Fiesta de mi funeral.
Llegados al año 2000, de nuevo vuelven al estudio de grabación, para crear la banda sonora de la película Guerrero callejero, que la discográfica la puso a la venta con el mismo nombre. Por ello a principios del año 2000 aparece en el mercado su siguiente disco bajo el titulo de Tiempo de la bestia. Un disco que paso sin pena ni gloria, pero que contenía algunos temas dignos de mención, aunque en este disco se nota claramente que la voz de Huizar esta bastante deteriorada, haciendo pensar a todo el mundo que de nuevo vuelva a tener algún tipo de enfermedad en la cuerdas vocales. A mediados de este mismo año aparece editado en disco la banda sonora de la película, bajo el mismo nombre Guerrero callejero. Un disco que venia a recoger algunos temas de su anterior etapa, así como también algunos temas nuevos. A finales de ese mismo año aparece otro nuevo disco de la banda bajo el titulo de Pistas Musicales, que de nuevo volvía a recoger los éxitos nuevos y viejos de la banda, pero no quedando la cosa ahí, para navidad vuelven a editar otro nuevo disco bajo el titulo de El tributo a Luzbel, el cual recoge los temas de su anterior etapa pero tocados por diferentes grupos. De estos discos podemos destacar los temas siguientes: Hijos del Eclipse, Viernes 13, Advertencia.
Mientras tanto Raúl Fdez. Greñas continua dando clases de música en un pueblo de México, pero sin embargo también es participe de varios proyectos, como los grupos Proyecto Millennium y Cuero y metal, y en ambos edita varios discos con un sello independiente y con los temas compuestos por él años atrás. Una vez más Greñas saca del baúl de los recuerdos varias piezas musicales para el deleite de sus seguidores. Mientras tanto la compañía Discos y cintas Denver, bajo el sello de Torres Music, decide sacar al mercado una caja con tres discos bajo el titulo de Historial negro, y que contenía los discos: El cielo, El infierno y La tierra. De nuevo vuelven a editar otro recopilatorio, pero que esta vez es más que completo, ya que en los tres discos se recogen temas de diversa índole, desde los editados en su primera etapa, o sea la etapa de Luzbel, hasta los editados por Huizar en solitario, así como los de más reciente factura por parte de Lvzbel. Como mejores temas podemos destacar los siguientes: Criaturas de la noche, Tiempo fugaz, y la balada Resucitando el sentido.
Lvzbel sigue siendo metal, un poco de todo, pero metal, y sí el metal no ha crecido, ha sido por falta de apoyo de los medios, ahora, lo que realmente pasa es que el metal en México no se ha desnudado porque muchos no creyeron en sí mismos. (Arturo Hdez. Huizar, 2002)
Después de varios años sin hacer nada, y cuando ya se pensaba que era el final de la banda, aparece Arturo H. Huizar en una entrevista promocionando su próximo disco que aparecería en el mercado en el año 2004 bajo el titulo de Mirada eléctrica. Este disco es un tributo a Judas Priest, aunque como siempre con una pésima calidad de sonido. Los temas elegidos del repertorio de este grupo ingles eran los adecuados, aunque parece ser que por la pésima grabación y por la pésima distribución, las ventas no llegaron ni siquiera a superar lo esperado de esta grabación. Como temas a destacar podemos hacerlo con estos: Diamantes de Dolor (Diamonds and Rust), Rompiendo la Ley (Breaking the law), Mirada eléctrica (Electric Eye).
Viendo las perspectivas de futuro de la banda, en ese mismo año el 2004, Raúl Fdez. Greñas decide resucitar a la vieja banda Luzbel, con Juan Bolaños en la voz, Raúl F. Greñas en la guitarra, Paco Rock en la segunda guitarra, Armando Bolaños en la batería y Daniel Kano en el bajo. Y con esta formación comienza una serie de conciertos por todo el país. Al llegar al año 2006, sale a la venta un disco doble en vivo llamado, Otra vez en vivo desde el infierno!!!, Un disco que parece ser que fue remasterizado de una grabación pirata realizada en uno de los conciertos y el cual recoge lo mejor del grupo en directo. Los temas que podemos destacar son los siguientes: La guerra, De un solo golpe, Angeles de la noche.
En el año 2007 de nuevo vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece en el mercado su siguiente trabajo titulado Tentaciones. Este disco tiene una clara perspectiva, principalmente porque cada tema esta dedicado a una tentación o un pecado. Con relación al estilo vuelve a crear una música muy acorde con la línea que vienen siguiendo ya varios años atrás. De nuevo la calidad de la grabación deja bastante que desear, su sonido esta saturado de graves y la voz apenas se puede apreciar bien. De todas formas es uno de los mejores trabajos editados por la nueva banda la de la V, hasta el momento. Como mejores temas destacaremos estos: Envidia, Pereza, Gula.
México es una tierra que ha dado a la música en general muy buenos artistas de diversos estilos. Pero tal vez, en lo que al rock duro o heavy metal se refiere haya muy poca gente que conozca a grupos de este país. Luzbel primero y Lvzbel después, crearon una escuela que grupos como Transmetal, Erógena, Santa muerte y muchos mas, han seguido muy de cerca y actualmente intentan abrirse un hueco en el difícil mundo del metal internacional. El grupo que nos ocupa esta noche, ha sufrido muchos cambios, e incluso ha tenido dos versiones de un mismo grupo, cosa que por una parte es excelente y por otra es nefasto. Excelente porque el estilo ha continuado siendo uno de los mejores el país y nefasto porque se ha creado una rencilla entre ellos que a larga no ha conducido a nada, o si, ha conducido a crear temas cada vez más pobres de imaginación. En fin, este grupo es y será uno de los mejores que ha dado México bajo el efluvio del metal.
Como siempre en este programa dejamos un tema para el final, ya que consideramos que el mejor o el mas conocido de la banda o del solista, según proceda el día en concreto. Hoy tratándose del grupo LUZBEL, hemos considerado que su mejor tema es Por piedad. Extraído de uno de sus primeros discos titulado Pasaporte al infierno. Ya que con él consiguieron obtener un éxito rotundo y además actualmente, es todo un estandarte dentro de la discografía de este magnifico grupo.

SI TE HA GUSTADO Y TE HA AYUDADO A RESOLVER TUS DUDAS, POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.GRACIAS
ADEMAS DISFRUTA DE SU MEJOR TEMA....